PDA

Ver la Versión Completa : despues de la actualizacion merece la pena formatear la sd con un tamaño de cluster de 32Kb


toystory
05/01/11, 11:14:46
Pues eso, que con la actualizacion los videos ya no van a tirones y pensaba que si era recomendable, de todas formas, formatear la sd con un tamaño de cluster de 32Kb, es decir si aporta alguna ventaja. Lo digo porque la mia la actualize enseguida y no se si es recomendable hacerle este formateo a la sd.


saludos

hawking2k
05/01/11, 11:52:02
Ke puede aportar formtear la sd con ese cluster?

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Arriate
05/01/11, 11:56:12
Y para que se supone que sería o que ventaja aportará ese formateo????

toystory
06/01/11, 10:29:08
pues como antes de la actualizacion los videos no se veian a tirones si estaba formateada asi, y el otro dia con el vplayer viendo un avi a veces se quedaba un poco pillado el video, he pensado que a lo mejor formateando la sd asi se corregiria.

saludos

igornorro
06/01/11, 11:53:17
El tamaño del clauster dependera de lo que se quiera manejar en la memoria. Si son archivos pequeños y usamos un clauster muy grande, perderemos velocidad, porque cuando estemos copiando datos de un lado a otro pro ejemplo, si ela rchivo justo se a copiado al inicio del clauster y pesa 30Kb y es de 256kb pues habra que copiar el resto sin tenerlo usado.
Por el contrario para archivos grandes es mejor, ya que para copiar una peli pro ejemplo, porque copias muchos menos clausteres que de la otra forma, y copiar algo grande es mas sencillo y rapido para la maquina que copiar muchas cosas pequeñas.

Lo mismo para acceder a ellos mientras ves la peli. Es mejor que acceda cada mas tiemp a un nuevo clauster que cada poco. Eso consume recursos que cuando estamos viendo video, escasean.

Espero no haberme equivocado, pero en la universidad me parece que algo asi me explicaron. Jejeje. Esta semana me lo tengo que empollar asi que si eso ya os concretare mas o me autocorrejire.

Un saludo.