Acceder

Ver la Versión Completa : Bajaran la calidad de la camara cuando salga el S24 Ultra?

oliv2000
21/11/23, 19:49:51
Pues es esa mi pregunta. Estoy planteándome comprar el S23 Ultra pero por lo que veo en el foro de Samsumg y también aquí en el foro del S22 Ultra se dice que han bajado la calidad de las fotografías aposta y que lo han hecho para que la gente se cambie. Miedo me da con la llegada tan cercana del S24 Ultra que hagan lo mismo con el S23 Ultra.
Y el S24 U tengo claro que no lo voy a comprar por el procesador que nos meterán aquí

Que creéis??

mario123
21/11/23, 20:11:12
...Y el S24 U tengo claro que no lo voy a comprar por el procesador que nos meterán aquí

Que creéis??

El procesador que llevará el S24 Ultra en todo el mundo va a ser el Snapdragon 8 Gen 3, no el Exynos 2400, está ya confirmado por el CEO de Qualcomm e, indirecta e implícitamente, por Samsung en la presentación de su nueva tecnología de cámara "Isocell Zoom Anyplace".

En Europa el Exynos 2400 sólo lo llevarán el S24 y el S24+.

oliv2000
21/11/23, 20:52:01
Pues entonces me esperare....igualmente que piensas sobre lo que se comenta en el foro del S22 Ultra?

mario123
21/11/23, 23:06:35
Pues entonces me esperare....igualmente que piensas sobre lo que se comenta en el foro del S22 Ultra?

No lo sé, nunca he tenido el S22 Ultra para poder compararlo con las fotos que hace mi S23 Ultra. Pasé del S21 Ultra a éste y la diferencia en la calidad de las fotos es brutal, sobre todo en macro (para mí muy importante), en zoom y en el modo retrato.

Estoy contento en general con las fotos que hace, sobre todo de día, modo macro, zoom, modo retrato (soberbio) y grabación de vídeo en 4K @ 60fps, que es el 90% de mi uso de la cámara. Sí es cierto que tiene alguna debilidad como la hipernitidez en el postprocesado, que es bastante agresivo, pero también será porque vengo de 3 Huawei anteriores que, para mí, son los que mejores cámaras tienen.

MasterCat
22/11/23, 12:49:15
Habría que preguntar a los usuarios del S21 Ultra si bajo la calidad al salir el S22 Ultra, y según el patrón hacernos una idea.

gelprofe
22/11/23, 13:05:32
Lo que hay que comparar es en las últimas versiones que saquen para el S23 ultra ,antes de la venta del S24, y compararlas con las posteriores que actualizen el s23 Ultra, después del lanzamiento del S24U, si bajan calidad, habrá que darle un toque a los señores de Samsung ya que para mi si lo hacen será una especie de obsolescencia programada que no se les puede permitir.

Plastatik
22/11/23, 14:26:52
Sí es cierto que tiene alguna debilidad como la hipernitidez en el postprocesado, que es bastante agresivo, pero también será porque vengo de 3 Huawei anteriores que, para mí, son los que mejores cámaras tienen.

Tras recibir Android 14 y ONE UI 6 el procesado ha cambiado y ahora,para mi,es excelente.
A ti no te parece bueno?

Te lo digo sin haber probado un iPhone,Pixel o Huawei,por eso te pregunto.

mario123
22/11/23, 15:23:51
Tras recibir Android 14 y ONE UI 6 el procesado ha cambiado y ahora,para mi,es excelente.
A ti no te parece bueno?

Te lo digo sin haber probado un iPhone,Pixel o Huawei,por eso te pregunto.

Sí, si me parece bueno... No tengo instalada la app Camera Assistant, hago fotos casi siempre en automático y lo único que cambio es de los 12 a los 50MP, ya que el modo de 200MP apenas lo uso.

Para mi uso de novato en fotografía estoy encantadísimo con las fotos con buena luz, el macro, el Zoom 10x y 30x, el modo retrato y el vídeo a 4K @ 60fps.

Con poca luz o de noche hago muy pocas fotos, la verdad. A veces uso el modo "comida" pero no me gusta los colores tan saturados y exagerados que saca en el postprocesado. Salvo el Ultra gran angular y algunas cosas sueltas, estoy encantado con el móvil. Es el único que se ha acercado muchísimo a la experiencia fotográfica de un Huawei de la serie P. iPhone y Pixel no he tenido nunca.

Plastatik
22/11/23, 15:32:46
Sí, si me parece bueno... No tengo instalada la app Camera Assistant, hago fotos casi siempre en automático y lo único que cambio es de los 12 a los 50MP, ya que el modo de 200MP apenas lo uso.

Yo tras darle varias oportunidades a Camera Assistant,he desistido,no la quiero.

Y desde que en ONE UI 6 han añadido el formato FULL a los 200mp,no lo suelto.el 90% de mis fotos son en esta resolucion (aunque siendo en formato FULL,no llega a tener 200mp)

JMarquez
23/11/23, 01:19:59
No lo sé, nunca he tenido el S22 Ultra para poder compararlo con las fotos que hace mi S23 Ultra. Pasé del S21 Ultra a éste y la diferencia en la calidad de las fotos es brutal, sobre todo en macro (para mí muy importante), en zoom y en el modo retrato.

Estoy contento en general con las fotos que hace, sobre todo de día, modo macro, zoom, modo retrato (soberbio) y grabación de vídeo en 4K @ 60fps, que es el 90% de mi uso de la cámara. Sí es cierto que tiene alguna debilidad como la hipernitidez en el postprocesado, que es bastante agresivo, pero también será porque vengo de 3 Huawei anteriores que, para mí, son los que mejores cámaras tienen.

Modo macro? Donde está? Por que yo no lo he visto....

Galnote
23/11/23, 01:31:26
No creo que se pueda empeorar mucho más la cámara. Tiene un postprocesado bastante malo con respecto al resto de flagships.

Candi23
23/11/23, 10:27:03
Pues en el S22 ultra, parece que está pasando. Obsolescencia programada?...

Plastatik
23/11/23, 10:50:44
No creo que se pueda empeorar mucho más la cámara. Tiene un postprocesado bastante malo con respecto al resto de flagships.

Has tomado fotos tras actualizar a ONE UI y Android 14?O no has actualizado?

mario123
23/11/23, 11:56:45
Modo macro? Donde está? Por que yo no lo he visto....

Si tienes activado el optimizador de enfoque (es un icono de dos círculos amarillos si está activado, uno apenas visible por detrás del otro, en la parte inferior izquierda del visor de la cámara), entras al modo "Foto" normal, te acercas al objeto a fotografiar y, automáticamente, te detecta que quieres hacer una foto macro, se activa automáticamente la lente Ultra Gran Angular de 12MP (f2.2, equivalente a 13mm) y te saca la foto desde cerquísima, a apenas 2 ó 3 centímetros del objeto a fotografiar.

No hay un modo "Macro" específico en la cámara.

Plastatik
23/11/23, 13:10:54
Si tienes activado el optimizador de enfoque (es un icono de dos círculos amarillos si está activado, uno apenas visible por detrás del otro, en la parte inferior izquierda del visor de la cámara), entras al modo "Foto" normal, te acercas al objeto a fotografiar y, automáticamente, te detecta que quieres hacer una foto macro, se activa automáticamente la lente Ultra Gran Angular de 12MP (f2.2, equivalente a 13mm) y te saca la foto desde cerquísima, a apenas 2 ó 3 centímetros del objeto a fotografiar.

No hay un modo "Macro" específico en la cámara.

Pero esto es con camera assistant o en opciones inteligentes avanzadas/optimizador de escenas?

shatkara61
23/11/23, 13:31:21
Pues en el S22 ultra, parece que está pasando. Obsolescencia programada?...Es raro lo del s22 la verdad,yo pase del s21 ultra al s23 ultra y apenas note mejoras precisamente porque el s21 ultra con actus lo pulieron muy bien..y antes de vender el s21 compare los dos..para nada me bajaron la calidad de la cámara del s21 ultra con los años..

mario123
23/11/23, 14:18:36
Pero esto es con camera assistant o en opciones inteligentes avanzadas/optimizador de escenas?

No tengo instalada la app de Camera Assistant, no me gusta nada. La opción del optimizador de enfoque creo que con One UI 5.1 estaba en opciones de la cámara, ahora no está, simplemente se activa o se desactiva tocando el icono de los dos círculos en la esquina inferior izquierda del visor de la cámara cuando aparece. Si están los dos círculos rellenos de color amarillo, está activado. Si se quedan transparentes, está desactivado.

En ajustes de la cámara / opciones inteligentes avanzadas sólo está el optimizador de escenas, que es otra cosa. Tampoco está en "opciones avanzadas de imagen". Yo creo que One UI 6.0 ha eliminado la opción de activar o desactivar el optimizador de enfoque desde los ajustes de la cámara.

Plastatik
23/11/23, 14:36:28
No tengo instalada la app de Camera Assistant, no me gusta nada. La opción del optimizador de enfoque creo que con One UI 5.1 estaba en opciones de la cámara, ahora no está, simplemente se activ o se desactiva tocando el icono de los dos círculos en la esquina inferior izquierda del visor de la cámara cuando aparece. Si están los dos círculos rellenos de color amarillo, está activado. Si se quedan transparentes, está desactivado.

En ajustes de la cámara / opciones inteligentes avanzadas sólo está el optimizador de escenas, que es otra cosa. Tampoco está en "opciones avanzadas de imagen". Yo creo que One UI 6.0 ha eliminado la opción de activar o desactivar el optimizador de enfoque desde los ajustes de la cámara.

Gracias,ya lo he visto.
Se activa solo,cuando acercas la camara y cuando estas en 12mp.No me sale cuando esta en 50 y 200mp.
:gracias:

mario123
23/11/23, 15:47:23
Es raro lo del s22 la verdad,yo pase del s21 ultra al s23 ultra y apenas note mejoras precisamente porque el s21 ultra con actus lo pulieron muy bien..y antes de vender el s21 compare los dos..para nada me bajaron la calidad de la cámara del s21 ultra con los años..

Yo también tuve el S21 Ultra durante 2 años justos y discrepo contigo, lo siento, sí que noté mejoras y un salto en calidad de las cámaras, sobre todo en el modo macro (el del S21 Ultra era pésimo, menuda decepción me llevé, supongo que por la justísima calidad de la lente Ultra gran angular, algo muy normal en esa época), en la foto nocturna, en el modo retrato (en el S23 Ultra es sencillamente bestial y en el S21 Ultra era normal) y he notado mejoras también en el vídeo.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que no noté bajada de la calidad de la cámara del S21 Ultra con las sucesivas actualizaciones, sino lo contrario, de la misma manera que creo (es una opinión personal) que One UI 6.0 / Android 14 le ha sentado muy bien a la cámara de nuestros S23 Ultra.

shatkara61
23/11/23, 15:49:37
Yo también tuve el S21 Ultra durante 2 años justos y discrepo contigo, lo siento, sí que noté mejoras y un salto en calidad de las cámaras, sobre todo en el modo macro (el del S21 Ultra era pésimo, menuda decepción me llevé, supongo que por la justísima calidad de la lente Ultra gran angular, algo muy normal en esa época), en la foto nocturna, en el modo retrato (en el S23 Ultra es sencillamente bestial y en el S21 Ultra era normal) y he notado mejoras también en el vídeo.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que no noté bajada de la calidad de la cámara con las sucesivas actualizaciones, sino lo contrario, de la misma manera que creo (es una opinión personal) que One UI 6.0 / Android 14 le ha sentado muy bien a la cámara de nuestros S23 Ultra.Haber hablo en general..en modo macro le costaba horrores enfocar cierto..

Cliperchip
23/11/23, 21:26:14
Pues es esa mi pregunta. Estoy planteándome comprar el S23 Ultra pero por lo que veo en el foro de Samsumg y también aquí en el foro del S22 Ultra se dice que han bajado la calidad de las fotografías aposta y que lo han hecho para que la gente se cambie. Miedo me da con la llegada tan cercana del S24 Ultra que hagan lo mismo con el S23 Ultra.
Y el S24 U tengo claro que no lo voy a comprar por el procesador que nos meterán aquí

Que creéis??

No tengo ni idea de anteriores modelos, pero a mí me es suficiente las fotos que consigo capturar en automático, aunque sí debo reconocer que por lo que pagas debería ser bastante mejor cámara, sobretodo para los que exigen cada céntimo pagado. En mi caso me sirve, siempre que no mermen lo actual.

Pelayo90
23/11/23, 22:23:37
Haber hablo en general..en modo macro le costaba horrores enfocar cierto..

Buenas noches, tengo un note 20 ultra y e estuve a punto de comprar el s23 ultra por menos 840 en la web de Samsung hace 2 semanas y no lo compre por este motivo que estáis hablando por aquí, a mi el note desde el año pasado por estas fechas antes de la actualización de Android 13 la cámara principal no va como antes, en las fotos de 108 cuando amplio se ve borrosa y pixelado por algunos lados y muy bien en las partes centrales,, ahora sólo uso la normal y ese fallo está pero se nota menos, pero ni de lejos hace las fotos que me hacia los 2 primeros años, en las otras 2 del zoom y la otra no noto nada pero la principal si que me la fastidiaron, solo tengo que entrar en galería y ver la diferencia de las que e echo este año y las de los 2 primeros años anteriores y se nota,,, y mi teléfono no a tenido golpes ni nada para que pasara eso, también e leído a gente que le cambio la cámara en el servicio técnico y el teléfono seguía igual, lo mismo también abra gente que no le pase, lo que si te digo es que a mi eso no me sentó nada bien, y la próxima vez tendré que pensarme bien si comprar otro Samsung o no, por que por muy buena cámara que sea si a los 2 años te la cambian como que no, lo.mismo es en algunas unidades o mala suerte, por si sirve de algo a mi siempre me la juegan, tengo un televisor qled q80 de de 2019 y el primer año todo perfecto rapidísimoabriendo las aplicaciones, , fue salir los modelos del 2020 y la tele todos los días que la actualizará, fue actualizar y ya las aplicaciones me las abre un poco más lentas que antes y los menús igual, no se si es normal pero a mi estas cosas me tienen un poco mosca que me pase con todo

shatkara61
23/11/23, 22:34:29
Buenas noches, tengo un note 20 ultra y e estuve a punto de comprar el s23 ultra por menos 840 en la web de Samsung hace 2 semanas y no lo compre por este motivo que estáis hablando por aquí, a mi el note desde el año pasado por estas fechas antes de la actualización de Android 13 la cámara principal no va como antes, en las fotos de 108 cuando amplio se ve borrosa y pixelado por algunos lados y muy bien en las partes centrales,, ahora sólo uso la normal y ese fallo está pero se nota menos, pero ni de lejos hace las fotos que me hacia los 2 primeros años, en las otras 2 del zoom y la otra no noto nada pero la principal si que me la fastidiaron, solo tengo que entrar en galería y ver la diferencia de las que e echo este año y las de los 2 primeros años anteriores y se nota,,, y mi teléfono no a tenido golpes ni nada para que pasara eso, también e leído a gente que le cambio la cámara en el servicio técnico y el teléfono seguía igual, lo mismo también abra gente que no le pase, lo que si te digo es que a mi eso no me sentó nada bien, y la próxima vez tendré que pensarme bien si comprar otro Samsung o no, por que por muy buena cámara que sea si a los 2 años te la cambian como que no, lo.mismo es en algunas unidades o mala suerteSi te sirve de algo me paso en un huawei p40 pro..fue salir el mate 40 pro y en una actu cagada la cámara..en apple ni te cuento, iPhone nuevo y el de el año anterior la bateria baja rapido mi hija usa iPhone y la he comprado el 15 harta de la batería del 12...y al año y medio ya se andaba quejando de la bateria.

gustavoacm
26/11/23, 11:10:17
El procesador que llevará el S24 Ultra en todo el mundo va a ser el Snapdragon 8 Gen 3, no el Exynos 2400, está ya confirmado por el CEO de Qualcomm e, indirecta e implícitamente, por Samsung en la presentación de su nueva tecnología de cámara "Isocell Zoom Anyplace".

En Europa el Exynos 2400 sólo lo llevarán el S24 y el S24+.

Justo estos días pensaba que spen, cámara y procesador podría ser tres diferenciadores suficientes para distinguir los dos modelos de pantalla grande y tan tan. Nada de meter pantallas curvas y otras características inútiles. La pensaron bien y se quitan de las críticas negativas de que en tal región metieron tal procesador. Quien quiera el snapdragon que pague por él y listo.

oliv2000
26/11/23, 13:48:34
Aquí hablando del problema
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1645974&page=13

Y recogida de firmas en Change.org

https://www.change.org/p/exijamos-a-samsung-que-devuelva-la-calidad-de-la-c%C3%A1mara-a-los-galaxy-s22-ultra

robertron
26/11/23, 21:10:36
Habría que preguntar a los usuarios del S21 Ultra si bajo la calidad al salir el S22 Ultra, y según el patrón hacernos una idea.

No, ya que he comparado el s21 Ultra y el S22 Ultra y el S21 hace fotos igual e incluso mejores que el s22 ultra y estan subidas en el post en el que se habla del tema. Igual han empezado ahora, pero raro si que es el asunto

slakosd
26/11/23, 23:34:03
Pienso que no hay que entrar en panico. La han liado con la última update en el s22u pues ya lo arreglaran. Es que no veas con la conspiranoia macho.

CesarBF
27/11/23, 08:12:13
Los únicos móviles que he tenido o que han pasado por mis manos unos días teniendo ya entre 1 y 3 años han sido el S10e y el S20 Ultra, del S10e me sorprendí por qué lo tuve en 2021 (saliendo en 2019) y la cámara me seguía pareciendo muy buena, para nada me dió la sensación de que hubiera empeorado y mira que las cámaras de los S10 las tengo muy cogidas por qué tuve el plus y el E 3 veces contando la última vez que lo tuve.

Del S20 Ultra si que me dio sensación no sé si de la habían empeorado o había envejecido mal, pero recuerdo que ya de salida muchos nos quejábamos de los serios problemas de enfoque que tenía y de que el sensor de 108mpx aún no funcionaba lo bien que debía de funcionar, cosa que corrigieron después con el S21 Ultra al meterle enfoque láser y tener ya algo más pillado el sensor de 108mpx.

En el S23 Ultra ya pude compararlo con la actualización "grande" que metieron de cámara en agosto con el de un familiar con el parche de mayo y los resultados mejoraron ligeramente con la cámara principal, también se notaba que el X2 al ser ahora por recorte de sensor y no puramente digital era algo mejor, además de poderlo usar también en el modo retrato, lo volví a comparar cuando actualicé a android 14 con el del mismo familiar que seguía en el parche de septiembre en ese momento y la cámara a vuelto a mejorar un pelín.

Ahora por si si o por si no, no voy a actualizar pero seguiré este hilo y el de fotografía por si hacen de las suyas y los usuarios empiezan a quejarse.

Quinillo1974
27/11/23, 16:21:25
Pienso que no hay que entrar en panico. La han liado con la última update en el s22u pues ya lo arreglaran. Es que no veas con la conspiranoia macho.

Perdona, pero esto viene desde las actualizaciones de agosto hasta ahora y no se ha arreglado con one ui 6, sino que ha ido a peor...
Así que de la último update nada.

slakosd
27/11/23, 17:40:02
Perdona, pero esto viene desde las actualizaciones de agosto hasta ahora y no se ha arreglado con one ui 6, sino que ha ido a peor...
Así que de la último update nada.

Tuve el s21u y pude ver con mis ojos como la han ido liando y mejorando con el tiempo. Lanzaron updates que te dejaban el cielo hecho un cristo de píxeles morados y problemas con el vídeo. Poco a poco lo fueron arreglando todo y mejorando hasta el punto que el 3x era igual de bueno que el 3x del s22u.

Me parece bien quejarse pero veo un sinsentido sacar teorias conspiranoicas de que están empeorando las cámaras a propósito. Y ojo, no es por defender a Samsung, hay que putearlos mucho por sacar actualizaciones de mierda, pero no me creo que ellos mismos jodan la calidad de la cámara así como así.

pmoral
27/11/23, 20:44:15
Tuve el s21u y pude ver con mis ojos como la han ido liando y mejorando con el tiempo. Lanzaron updates que te dejaban el cielo hecho un cristo de píxeles morados y problemas con el vídeo. Poco a poco lo fueron arreglando todo y mejorando hasta el punto que el 3x era igual de bueno que el 3x del s22u.

Me parece bien quejarse pero veo un sinsentido sacar teorias conspiranoicas de que están empeorando las cámaras a propósito. Y ojo, no es por defender a Samsung, hay que putearlos mucho por sacar actualizaciones de mierda, pero no me creo que ellos mismos jodan la calidad de la cámara así como así.

Y mucho mas hoy en dia que estan todos los fanboys o haters esperando a ver que pasa para ver de que se pueden quejar....

Yo creo que sera mas bien una actualizacion con algun fallo o correccion que ha salido mal y que ya lo solucionaran.

NOCIVOX
28/11/23, 12:12:06
Según se comenta Samsung en el S24 Ultra baja el zoom de 10x a 5x porque dice que la gente tiene muchos problemas para tomar la foto así, que habría que tener un pulso de cirujano. Yo no estoy de acuerdo, de hecho el zoom de 10x es una maravilla pero no porque tenga yo ese pulso de cirujano sino porque cuando voy a apuntar eso se estabiliza que flipas, como que la imagen se congela por un momento y te permite tomar la foto perfectamente y bien enfocada. A vosotros no os pasa así? De verdad que cuesta tanto tomarlas a 10x? Tendrá Samsung otras razones para hacer este cambio que no nos cuenta?

joladys
28/11/23, 14:08:24
Según se comenta Samsung en el S24 Ultra baja el zoom de 10x a 5x porque dice que la gente tiene muchos problemas para tomar la foto así, que habría que tener un pulso de cirujano. Yo no estoy de acuerdo, de hecho el zoom de 10x es una maravilla pero no porque tenga yo ese pulso de cirujano sino porque cuando voy a apuntar eso se estabiliza que flipas, como que la imagen se congela por un momento y te permite tomar la foto perfectamente y bien enfocada. A vosotros no os pasa así? De verdad que cuesta tanto tomarlas a 10x? Tendrá Samsung otras razones para hacer este cambio que no nos cuenta?
totalmente de acuerdo, hasta el x 100 te deja se estabiliza , fotos de la luna etc...

shatkara61
28/11/23, 18:45:54
Según se comenta Samsung en el S24 Ultra baja el zoom de 10x a 5x porque dice que la gente tiene muchos problemas para tomar la foto así, que habría que tener un pulso de cirujano. Yo no estoy de acuerdo, de hecho el zoom de 10x es una maravilla pero no porque tenga yo ese pulso de cirujano sino porque cuando voy a apuntar eso se estabiliza que flipas, como que la imagen se congela por un momento y te permite tomar la foto perfectamente y bien enfocada. A vosotros no os pasa así? De verdad que cuesta tanto tomarlas a 10x? Tendrá Samsung otras razones para hacer este cambio que no nos cuenta?Cuentos chinos de Samsung yo he sacado a pulso fotos cojonudas con el zoom 10x ..

Arcano_
28/11/23, 23:03:00
Pienso igual, una de las cosas que me sorprendió gratamente fue lo bien que estabiliza con grandes ampliaciones, en ese sentido no tengo queja.

El zoom de 10x lo uso bastante, que lo bajen a 5x para la generación siguiente me parece una bajada de prestaciones importante.

eton3
29/11/23, 00:13:23
Además, si tienes problemas con el pulso, puedes usar el pen para hacer fotos.
El x10 es lo mejor de éste móvil en fotografía.

oliv2000
29/11/23, 17:38:28
En el ultimo video de Tecnonauta que hablan sobre el S24 Ultra si que dicen que en Europa casi seguro nos comeremos el Exynos en el S24 Ultra. Que hay de cierto en esta noticia. Es que estoy que no se que hacer Si comprar el Iphone 15 Pro Max el S23 Ultra o esperar al S24 U y ver que procesador llevara. Hace poco he vendido mi móvil y estoy con el sustituto del cajón que ya no anda muy bien....

furacrollos
29/11/23, 17:52:04
de principio el s24 ultra llevara Qualcomm en todos los mercados, ojo, el ultra, por la IA, de hecho ya hay videos en youtube de la grabacion de camara con el famoso zoom. pero ya sabemos como es samsung y hasta que no salga, no se yo

CesarBF
30/11/23, 06:19:59
En el ultimo video de Tecnonauta que hablan sobre el S24 Ultra si que dicen que en Europa casi seguro nos comeremos el Exynos en el S24 Ultra. Que hay de cierto en esta noticia. Es que estoy que no se que hacer Si comprar el Iphone 15 Pro Max el S23 Ultra o esperar al S24 U y ver que procesador llevara. Hace poco he vendido mi móvil y estoy con el sustituto del cajón que ya no anda muy bien....
Los que están confirmados 100% que traerán exynos son los S24 y S24+ compi, el ultra tendrá como "exclusividad" el 8 Gen 3 subido de vueltas, básicamente lo que sería el 8+ Gen 3, ya que en las versiones plus lo que cambia respecto al normal es básicamente eso.

A ver, si el móvil que tienes ahora está en las últimas y no da más de sí compra el S23 Ultra o el 15 Pro Max que son apuestas seguras y con ninguno te equivocas, ahora sí puedes esperar mes y medio o 2 (supuestamente los S24 se presentan en enero) espérate y vas de una a por el S24 Ultra, para mí de los móviles que luego llegan a España (no llegan las versiones Pro plus de Vivo, ni los Find X Pro de OPPO, el ultra de Xiaomi saldría para verano y los Pixel no están a la altura) no habrá nada mejor hasta el Iphone 16 Pro/Max que serían para mí su verdadera competencia.

oliv2000
30/11/23, 08:21:22
Ok pero compre el S22 Ultra en pre compra y me lleve tal decepción que me da algo de miedo hacerlo con el S24U. Viendo el buen trabajo que han realizado con el S23U. Si fuera por el Iphone solo seria por su mejor calidad de video y su mejor Raw de 48, por todo lo demás me convence mas el S23 U

gelprofe
30/11/23, 08:24:40

Difícil elección, primero yo barajaria el precio, sistema operativo, si tu debilidad es Android, y la necesidad de necesitar un móvil ya, cogería ahora el s23u, ya los hay en el foro a buen precio, si te enamora, pues solucionado, si no lo hace tampoco lo va a hacer el S24U, ya que va a ser más de lo mismo con alguna mejora. Si eres de ios, lo tienes más fácil, aunque yo no cogería el 15 pm, sino el 14 pm, mejor precio y prácticamente lo mismo.

oliv2000
30/11/23, 08:59:47
Ya voy mirando en el foro las ventas pero ahora mismo no hay casi ninguno

MasterCat
30/11/23, 10:58:38
Por de pronto parece que los han quitado los algoritmos de ia en fotos a la luna y ahora salen de peor calidad, veremos si el downgrade sigue o no.

TDC
30/11/23, 22:23:31
Por de pronto parece que los han quitado los algoritmos de ia en fotos a la luna y ahora salen de peor calidad, veremos si el downgrade sigue o no.

Tengo el S23U y a mi aún no me han quitado nada, ayer mismo hice fotos.

juymelc
30/11/23, 22:47:47
Por de pronto parece que los han quitado los algoritmos de ia en fotos a la luna y ahora salen de peor calidad, veremos si el downgrade sigue o no.Para nada, probé a hacer un par de ellas a mano alzada porque había leído algo cómo lo que comentas, sigue exactamente igual, o sea, sigue siendo el mejor haciendo fotos a la luna sin despeinarse y sin florituras
14950111495012

NOCIVOX
30/11/23, 23:22:13
Para nada, probé a hacer un par de ellas a mano alzada porque había leído algo cómo lo que comentas, sigue exactamente igual, o sea, sigue siendo el mejor haciendo fotos a la luna sin despeinarse y sin florituras
14950111495012
Vaya fotones! Los tiras en auto o usas alguna app rara de esas?

juymelc
01/12/23, 08:25:35
Vaya fotones! Los tiras en auto o usas alguna app rara de esas?Automático, mano alzada zoom x100

MasterCat
01/12/23, 09:18:09
Para nada, probé a hacer un par de ellas a mano alzada porque había leído algo cómo lo que comentas, sigue exactamente igual, o sea, sigue siendo el mejor haciendo fotos a la luna sin despeinarse y sin florituras
14950111495012

Si yo lo leí y vi varias fotos , aunque estaba esperando a probarlo yo mismo, lo que quiere decir que también hay mucho alarmismo.
Pues nada mejor que probar las cosas por uno mismo, la próxima vez es lo que haré .

jorge_kai
01/12/23, 09:21:52
Visto lo visto, no me sorprendería...

NOCIVOX
01/12/23, 19:53:51
Según se está leyendo parece que el recorte de la cámara que nos venden como que quieren facilitarnos taltaltal... parece ser reducción de costes. Seguimos con 8/12gb ram (que no lo veo mal) la cámara y quién sabe qué más para poder mantener unos precios "razonables"