Ver la Versión Completa : Esto es lo que dice la ley de grabar llamadas en el móvil y lo que permite Android
Noticias
21/11/23, 18:00:43
Esto es lo que dice la ley de grabar llamadas en el móvil y lo que permite Android
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-21112023-37731-htcmania.webp
Leemos en xatakandroid.com
"Seguramente en alguna ocasión llamando a un servicio de atención al cliente hayas escuchado una locución advirtiendo de que es posible que graben la llamada. Al hilo de eso, es normal preguntarse si entre particulares es posible realizar una grabación de la llamada. Pues bien, a efectos técnicos, sí. En el asunto legal, ya hay más condicionantes. Es posible grabar llamadas en móviles Android, aunque al final todo se rige a la legalidad del país en el que se esté. En lo que a España respecta, esto lo regula el código penal en un apartado en el que, aparte de las llamadas, también hace referencia a otras comunicaciones que se establecen, entre otros, con teléfonos móviles. Como decíamos en la introducción, la grabación de llamadas está contemplada en la ley española y más en concreto en el Artículo 197.1 del Código Penal. En ese apartado se habla de delitos de descubrimiento y revelación de secretos, algo en lo que entra en juego este tipo de grabaciones."
Seguir leyendo: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/esto-que-dice-ley-grabar-llamadas-movil-que-permite-android)
Arcano_
21/11/23, 18:47:43
Puesto que grabar llamadas en las que se participa es un derecho reconocido en la ley, la UE debería obligar a Google a permitirnos ejercer dicho derecho.
bugatti
21/11/23, 19:57:00
Puesto que grabar llamadas en las que se participa es un derecho reconocido en la ley, la UE debería obligar a Google a permitirnos ejercer dicho derecho.
Parece que sabes de lo que hablas:ok:. ¿Pero hay alguna aplicación? Porque no encuentro ninguna como antaño que se escuchaba todo de lujo, ahora están capadas.
Arcano_
21/11/23, 20:00:06
Parece que sabes de lo que hablas:ok:. ¿Pero hay alguna aplicación? Porque no encuentro ninguna como antaño que se escuchaba todo de lujo, ahora están capadas.
Precisamente a eso me refiero. Google si no quiere que no proporcione el sistema de grabación, pero al menos que no limite el que terceros puedan implementarlo, como hacen ahora.
ganterjunior
21/11/23, 20:07:11
Precisamente a eso me refiero. Google si no quiere que no proporcione el sistema de grabación, pero al menos que no limite el que terceros puedan implementarlo, como hacen ahora.
Yo aunque me lo proporcionará Google no lo usaría...
La grabación de llamadas del dialer de Google cuando la activas suena un audio avisando de que estás grabando la llamada...
Eso es una mierda, nada más escucharlo la otra persona la gran mayoría cuelga xD
anubis1975
21/11/23, 20:12:33
Yo tengo los samsung S22 y S23 y me graba las llamadas nativamente perfectamente.. :sisi3:
Arcano_
21/11/23, 20:20:31
Yo aunque me lo proporcionará Google no lo usaría...
La grabación de llamadas del dialer de Google cuando la activas suena un audio avisando de que estás grabando la llamada...
Eso es una mierda, nada más escucharlo la otra persona la gran mayoría cuelga xD
Correcto, a mí tampoco me gusta su implementación; pero si Google simplemente dejara el API abierto, ya habría libertad para que otros programadores implementaran el servicio.
Yo tengo los samsung S22 y S23 y me graba las llamadas nativamente perfectamente.. :sisi3:
¿Con CSC cambiado?, porque Samsung también capa la grabación de llamadas en Europa.
ganterjunior
21/11/23, 20:37:21
Correcto, a mí tampoco me gusta su implementación; pero si Google simplemente dejara el API abierto, ya habría libertad para que otros programadores implementaran el servicio.
¿Con CSC cambiado?, porque Samsung también capa la grabación de llamadas en Europa.
Ya...
Eso dudo que en europa lo pongan de manera oficial algún día...
O le quiten el "bloqueo"
Yo con el dialer de Xiaomi estoy muy contento...
Y si, todas las marcas capan la grabación de llamadas en europa...
Quién lo tiene con Samsung es cambiando el csc
Condestable
21/11/23, 21:56:46
Puesto que grabar llamadas en las que se participa es un derecho reconocido en la ley, la UE debería obligar a Google a permitirnos ejercer dicho derecho
En España las puedes grabar siendo tú parte de la conversión, pero no las puedes difundir, eso en España, después cada país de la UE tiene su legislación, que no tiene porque coincidir con la española, con lo que que UE se va a meter a "obligar" a Google a no capar esa grabación por qué en España si se puede hacer en ese caso? en todo caso debería ser España quien "obligase" a Google, .... si es que puede, cosa que dudo.
ganterjunior
21/11/23, 22:07:46
En España las puedes grabar siendo tú parte de la conversión, pero no las puedes difundir, eso en España, después cada país de la UE tiene su legislación, que no tiene porque coincidir con la española, con lo que que UE se va a meter a "obligar" a Google a no capar esa grabación por qué en España si se puede hacer en ese caso? en todo caso debería ser España quien "obligase" a Google, .... si es que puede, cosa que dudo.
Claro...
Es la putada de que las ROMs sean global o europeas...
Si en un país europeo no se permite grabar llamadas pues ya va a venir capado para todos...
caraconejo
21/11/23, 23:07:45
Y cuando te graben (un operador de telefonía) por ejemplo, la Ley te permite acceder a una copia de la grabación
Y si se la pides al operador, tienen la obligación de darte copia
Pedirá por escrito, por teléfono, no sirve de nada
Con Vodafone, no hubo modo humano, ni pidiéndola a través de AUTOCONTROL, con Virgin Telco, a la primera
Si vas a reclamar, vs un operador, pide, exige la grabación, están obligados a dar copia, o a resolver el contrato
Tambien de Xakata
Cómo grabar llamadas de teléfono en iOS y Android (https://www.xatakamovil.com/tutoriales/como-grabar-llamadas-telefono-ios-android)
https://www.xatakamovil.com/tutoriales/como-grabar-llamadas-telefono-ios-android
Cuando me he visto, en la necesidad de grabar una llamada
Tomo mi Mac/PC y abro una sesión de Telegram ó WhatsAPP
Pongo el smartphone en manos libres, y a buen volumen
Y le doy a REC/Grabar en la App de mensajería del Movil
Se graba perfectamente
Lo cierto es que tampoco tengo la necesidad de grabar toda conversación
Conozco de gente /separada-divorciada/ que usan esta faceta de grabar conversaciones, para tratar de emboscar a la pareja, provocando a la otra parte (como niños chicos con juguete neuvo)
Y aunque parezca mentira esto es así
Arcano_
21/11/23, 23:10:40
Pero un móvil no debería actuar como policía pre-crimen. Con un móvil se pueden hacer llamadas amenazantes, se pueden hacer fotos sin permiso, se pueden grabar conversaciones del entorno sin ser siquiera parte de ellas... y no por ello bloqueamos todas las funciones del mismo.
Entra dentro del ámbito de actuación personal cumplir la ley o no.
Condestable
21/11/23, 23:21:07
Pero un móvil no debería actuar como policía pre-crimen.
Lo de grabar es distinto. Siendo sinceros, no creo que a mucha gente le de lo mismo que le graben las llamadas, ni su primo.
A mi por lo menos no me hace ninguna gracia, y con las compañías tragamos, porque así está la legislación.
Cuando debería ser todo lo contrario, salvo autorización expresa, que no pudiesen grabarte, y que eso no afectase a la atención que te deben.
He tenido dos Xiaomi (el que tengo ahora es un Redmi Note 11) y graba por defecto TODAS las llamas sin tener que instalar ninguna app.
Y cuando digo todas, me refiero tanto a entrantes como salientes, todas, sin excepción.
Tengo entendido que algunos Samsung también lo hacen.
anubis1975
22/11/23, 14:50:52
Bueno yo le he cambiado la rom completa,no solo el CSC y cero problemas..
https://i.imgur.com/dFvbiBK.jpg
bugatti
23/11/23, 13:34:42
He tenido dos Xiaomi (el que tengo ahora es un Redmi Note 11) y graba por defecto TODAS las llamas sin tener que instalar ninguna app.
Y cuando digo todas, me refiero tanto a entrantes como salientes, todas, sin excepción.
Tengo entendido que algunos Samsung también lo hacen.
¿Qué android tiene?
carapapa
23/11/23, 14:18:42
Puesto que grabar llamadas en las que se participa es un derecho reconocido en la ley, la UE debería obligar a Google a permitirnos ejercer dicho derecho.Me parece que el que algo esté permitido, o que no sea delito, como es el caso, no lo convierte en un derecho. Dicho esto, es cierto que la postura de Google respecto a grabar llamadas es ridícula.
¿Qué android tiene?
El primer Xiaomi es un Redmi 6 del 2019 con Android 9 y el que tengo ahora un Redmi Note 11 que cuando lo compré (2022) llevaba Android 12 y hace pocos meses se actualizó a 13. ;-)
bugatti
25/11/23, 22:12:50
El primer Xiaomi es un Redmi 6 del 2019 con Android 9 y el que tengo ahora un Redmi Note 11 que cuando lo compré (2022) llevaba Android 12 y hace pocos meses se actualizó a 13. ;-)
Veré si con el mío puedo.
Pues yo tenía un Huawei P30 Lite New Edition y mediante la aplicación de grabación que utilizaba Huawei en sus antiguos teléfonos funcionaba muy muy bien, pero ahora he comprado un Motorola G84 y no encuentro forma de grabar las llamadas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.