PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Si pido una eSIM la SIM con el mismo número sigue funcionando?

RickESP
21/11/23, 12:37:23
Buenas tardes HTCManiac@s!

Hoy mi pregunta es sencilla, básicamente me gustaría poder intercambiar en los viajes la SIM al móvil principal para no llevar tantos aparatos, uno de ellos no soporta eSIM y me da miedo que si solicito la eSIM, en un futuro perder el móvil y que la SIM tradicional con el mismo número no me sirva en el teléfono más antiguo porque la hayan dado de baja, entonces mi pregunta es la del titulo; Una vez que me envían la eSIM de un número que ya tengo activa con una tarjeta SIM tradicional, la tarjeta que ya estaba activa sigue funcionando o se pierde de forma permanente o se pierde mientras esté activada la eSIM?

Muchas gracias por leerme, saludos a tod@s y Felices Fiestas por adelantado!

:gracias:

Rickd
21/11/23, 17:46:51
Si no se puede tener dos SIM activas al mismo tiempo, supongo que sucederá lo mismo con una eSIM y una SIM.

RickESP
21/11/23, 19:06:37
Si no se puede tener dos SIM activas al mismo tiempo, supongo que sucederá lo mismo con una eSIM y una SIM.

Eso pienso yo, pero al ser virtual me queda la duda, lo mismo la física permanece activa

Vicox
22/11/23, 17:56:29
No se puede, una vez se activa la esim, se desactiva la sim, y al revés igual.
La única solución es una multisim para tener dos sim (o una esim y una sim) con el mismo número, pero es normalmente con sobrecoste.

ganterjunior
22/11/23, 17:58:35
Buenas tardes HTCManiac@s!

Hoy mi pregunta es sencilla, básicamente me gustaría poder intercambiar en los viajes la SIM al móvil principal para no llevar tantos aparatos, uno de ellos no soporta eSIM y me da miedo que si solicito la eSIM, en un futuro perder el móvil y que la SIM tradicional con el mismo número no me sirva en el teléfono más antiguo porque la hayan dado de baja, entonces mi pregunta es la del titulo; Una vez que me envían la eSIM de un número que ya tengo activa con una tarjeta SIM tradicional, la tarjeta que ya estaba activa sigue funcionando o se pierde de forma permanente o se pierde mientras esté activada la eSIM?

Muchas gracias por leerme, saludos a tod@s y Felices Fiestas por adelantado!

:gracias:

No, no sigue funcionando...

Sólo puedes tener ambas en funcionamiento con el servicio multisim...
Y eso vale unos euros mensuales, por ejemplo con Pepephone son 3€ más al mes

RickESP
22/11/23, 22:24:43
No se puede, una vez se activa la esim, se desactiva la sim, y al revés igual.
La única solución es una multisim para tener dos sim (o una esim y una sim) con el mismo número, pero es normalmente con sobrecoste.

No, no sigue funcionando...

Sólo puedes tener ambas en funcionamiento con el servicio multisim...
Y eso vale unos euros mensuales, por ejemplo con Pepephone son 3€ más al mes
Muchas gracias, pues duda resuelta. Saludos!

x86
24/11/23, 19:48:29
Te lo digo de primera mano. SIM de Movistar y pedido el duplicado eSIM. En cuando activé el eSIM se desactivó la SIM que tenía pinchada en otro teléfono.

user00
25/11/23, 05:43:04
No.

Un saludo.