Ver la Versión Completa : Análisis de Luna, el servicio de streaming de juegos de Amazon
Noticias
19/11/23, 17:30:40
Análisis de Luna, el servicio de streaming de juegos de Amazon
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-19112023-37675-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Tras su anuncio original en septiembre de 2020, Amazon Luna finalmente ha llegado a España, Francia e Italia este mes. Este servicio funciona en una variedad de dispositivos como smartphones, tablets, ordenadores, televisores inteligentes (Samsung y LG) y Fire TV. Para una experiencia óptima de juego y una mayor selección de títulos, es recomendable adquirir alguna suscripción de pago y el mando controlador propio de Luna. He tenido oportunidad de probar Luna durante algunos días y, a continuación, os traigo mis impresiones sobre el servicio. Luna es la oferta de Amazon en el mercado del cloud gaming, que hace que los juegos se ejecuten en servidores remotos y se transmitan a un dispositivo de tu elección, por lo que no necesitas hacerte con una consola y puedes llevar los juegos siempre contigo."
Seguir leyendo: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/analisis-amazon-luna/)
Noticias
19/11/23, 17:30:40
https://www.teknofilo.com/analisis-amazon-luna/
https://www.teknofilo.com/analisis-amazon-luna/
TheMR2rT
19/11/23, 19:20:59
O como perder dinero, lo mismo con que con stadia pasará
criserto
20/11/23, 00:04:01
No suelo escribir mucho… pero tras probar bastante el servicio puedo decir que no ofrece el rendimiento que ofrecía stadia, ni tampoco tanto catálogo como está ofrecía, sorprende mucho teniendo en cuenta que no es un servicio que lleve “2 días” como podría cualquiera pensar, más sabiendo que sus inicios fueron en EEUU, con más personas pudiendo probar el servicio de las que habrá en España.
Yo me aventuré a comprar el mando, el cual ni siquiera he abierto porque voy a devolverlo (probablemente), es posible que sea un buen mando (como lo fue el de stadia), pero sinceramente, luna está muy por detrás de lo que stadia era incluso en sus primeros días de vida, ni siquiera se puede añadir amigos, comprar juegos (más allá de los de ubi), mantener una configuración de juegos seleccionada (ya que los juegos son ports de PC pero siempre carga la configuración que el desarrollador establezca), ni siquiera tiene chat o pantalla de logros… algo que en mi opinión es bastante básico.
Espero de verdad que les vaya bien, pero sabiendo lo que han tardado en llegar a España, la inconsciencia de fps en títulos no demasiado actuales (ac origyn o unity), con caídas de 30 fps y tirones con fibra de 300mb simétricos por cable y el biprate tan tan bajo que tiene te hace pensar que el servicio está bastante verde, el que Amazon haya despedido a bastante personal de su sector gaming solo trae recuerdos oscuros de las últimas bocanadas de aire de stadia…
A día de hoy, tal como está todo montado, solo veo 2 nubes posibles:
Gforce now, que sabiendo esta que no tiene rival en este sector se está viniendo arriba con los precios, pero está tan segura que te permite probar su nube sin pagar (como luna, pero su rendimiento es muy superior)
Xcloud, series x en la nube bajo el perfil de series s con una calidad de imagen muy muy mala, ports directo de Xbox, lo que quiere decir que no tendrás la opción de configurar mucho el apartado gráfico, con una promesa hace ya eones de que permitirían jugar en teclado y ratón… el mayor atractivo de esta nube es el catálogo y los futuros juegos de activision blizzard, pero está bastante verde, por algo sigue en beta.
Así que hoy por hoy pillaría gforce now…
Aunque la idea y la tecnología está ahí, parece que son pocas las desarrolladoras que apuestan por este modelo de negocio, y que pocos son los que estando dentro del mismo, se esfuerzan en mejorarlo todo lo posible (gforce now por ejemplo)
A favor de luna diré que lo mejor que tiene y que creo que no tiene absolutamente nadie (ni nube ni local) es la modalidad del counch, para poder compartir con un amigo tu sesión de juego y jugar juntos independientemente de si tiene o no el juego y si su ordenador es de la nasa o lo vendían con el colacao.
Actualización: El input lag es como en stadia, va realmente bien, le hace falta muchos, pero muchos juegos, o que permita comprar juegos, o suscribirse a canales más allá de luna+ o ubisoft+ (Xbox, ea, incluso steam) , pero le hace falta juegos.
Arcano_
20/11/23, 08:55:53
No suelo escribir mucho… (...)
Se agradece el pedazo comentario; me ha aclarado más que muchos artículos al respecto.
Cornapecha
20/11/23, 16:35:34
Si Luna cotizara en bolsa, yo no metería ni un euro en ella. No lo logró Stadia, lo va a hacer esta, que es la versión de Hacendado.
Y qué precios, para lo que ofrece...
Dr.Love
22/11/23, 11:56:44
No suelo escribir mucho… pero tras probar bastante el servicio puedo decir que no ofrece el rendimiento que ofrecía stadia, ni tampoco tanto catálogo como está ofrecía, sorprende mucho teniendo en cuenta que no es un servicio que lleve “2 días” como podría cualquiera pensar, más sabiendo que sus inicios fueron en EEUU, con más personas pudiendo probar el servicio de las que habrá en España.
Yo me aventuré a comprar el mando, el cual ni siquiera he abierto porque voy a devolverlo, es posible que sea un buen mando (como lo fue el de stadia), pero sinceramente, luna está muy por detrás de lo que stadia era incluso en sus primeros días de vida, ni siquiera se puede añadir amigos, comprar juegos (más allá de los de ubi), mantener una configuración de juegos seleccionada (ya que los juegos son ports de PC pero siempre carga la configuración que el desarrollador establezca), ni siquiera tiene chat o pantalla de logros… algo que en mi opinión es bastante básico.
Espero de verdad que les vaya bien, pero sabiendo lo que han tardado en llegar a España, la inconsciencia de fps en títulos no demasiado actuales (ac origyn o unity), con caídas de 30 fps y tirones con fibra de 300mb simétricos por cable y el biprate tan tan bajo que tiene te hace pensar que el servicio está bastante verde, el que Amazon haya despedido a bastante personal de su sector gaming solo trae recuerdos oscuros de las últimas bocanadas de aire de stadia…
A día de hoy, tal como está todo montado, solo veo 2 nubes posibles:
Gforce now, que sabiendo esta que no tiene rival en este sector se está viniendo arriba con los precios, pero está tan segura que te permite probar su nube sin pagar (como luna, pero su rendimiento es muy superior)
Xcloud, series x en la nube bajo el perfil de series s con una calidad de imagen muy muy mala, ports directo de Xbox, lo que quiere decir que no tendrás la opción de configurar mucho el apartado gráfico, con una promesa hace ya eones de que permitirían jugar en teclado y ratón… el mayor atractivo de esta nube es el catálogo y los futuros juegos de activision blizzard, pero está bastante verde, por algo sigue en beta.
Así que hoy por hoy pillaría gforce now…
Aunque la idea y la tecnología está ahí, parece que son pocas las desarrolladoras que apuestan por este modelo de negocio, y que pocos son los que estando dentro del mismo, se esfuerzan en mejorarlo todo lo posible (gforce now por ejemplo)
A favor de luna diré que lo mejor que tiene y que creo que no tiene absolutamente nadie (ni nube ni local) es la modalidad del counch, para poder compartir con un amigo tu sesión de juego y jugar juntos independientemente de si tiene o no el juego y si su ordenador es de la nasa o lo vendían con el colacao
Bastante de acuerdo, pero yo pienso que acaba de llegar (me refiero a España). No se como estará en eeuu, pero si mejoran los aspectos técnicos, que yo creo que si, si les importa. Y viendo que esta incluido en Prime, que puedes vincular ahora mismo, la cuenta con Ubi (yo he trasteado con Vallhalla), no esta mal, siendo "gratis" por el servicio.
En cuanto amplíen los dispositivos, app propia y se pueda vincular la cuenta de Steam, ya veremos...
El problema de Gforce now que estuve durante bastantes meses suscritos, es como dices, el precio que tiene tan solo por utilizar la plataforma (ya que los juegos los compras aparte) y los juegos gratuitos sueles ser una caca.
Pero bueno, es bueno que haya competencia,
mix10mini
14/01/24, 12:38:56
Bastante de acuerdo, pero yo pienso que acaba de llegar (me refiero a España). No se como estará en eeuu, pero si mejoran los aspectos técnicos, que yo creo que si, si les importa. Y viendo que esta incluido en Prime, que puedes vincular ahora mismo, la cuenta con Ubi (yo he trasteado con Vallhalla), no esta mal, siendo "gratis" por el servicio.
En cuanto amplíen los dispositivos, app propia y se pueda vincular la cuenta de Steam, ya veremos...
El problema de Gforce now que estuve durante bastantes meses suscritos, es como dices, el precio que tiene tan solo por utilizar la plataforma (ya que los juegos los compras aparte) y los juegos gratuitos sueles ser una caca.
Pero bueno, es bueno que haya competencia,
¿Hay algún rumor o noticia de que vayan a dejar vincular la cuenta de Steam? En realidad con que con la cuenta de Epic (que sí se puede vincular ya) te dejase jugar a los juegos de tu biblioteca ya sería un puntazo (y el momento de empezar alguno de los tropecientos juegos que han regalado X-D)
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que asi da gusto por donde uno debe de tirar para probar cosas.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.