Acceder

Ver la Versión Completa : Tips para el uso de las camaras del Pixel 8 Pro y sus modos normal y Pro

mejordan86
19/11/23, 02:03:01
Pues lo descrito en el título, no he visto ningun post relacionado con el uso a fondo de la camara del pixel 8 pro. Tanto en su modo normal como en su modo pro y posterior edición manual para darles un toque mas visual, mas profesional por decirlo de algun modo. A modo de ejemplo, por ejemplo como realizar fotografias en modo retrato donde el fondo sale practicamente en negro pero queda resaltado el/la persona enfocada con sus luces y sus sombras resaltadas. Por ejemplo, el modo tipico que en el iPhone se usa con su cámara y que crea este efecto ya tan conocido. Pongo una foto a modo de ejemplo. Pero no solo nos encuadremos ahi, mas tipos distintos de edicion en diferentes tipos de foto (paisajes, retratos, edificios,animales,etc) De lss fotos colgadas, la modo retrato de este actor tan conocido es el ejemplo de edicion que comentaba, el resto son de cosecha propia con copyright! Eso si, las hice con un Pixdl 7 Pro ( me acabo de unir al clan 8 pro asi que las proximas que suba seran ya con el 8 Pro pero era un poco por poner ejemplos. Resumiendo, que abro post para que podamos poner que parámetros usamos en edicion de fotos segun el tipo de foto para asi lo que no tenemos ni pajolera idea pues aprendamos tips. 1493815149381614938171493818

caraconejo
19/11/23, 09:55:12
]no he visto ningun post relacionado con el uso a fondo de la camara del pixel [/B]8 pro...
! Eso si, las hice con un Pixdl 7 Pro ( me acabo de unir al clan 8 pro

Bienvenido al clan GP8P
También llegó del anterior foro GP7P...
Tema
[ ARTICULO ] Aprende a usar los modos de cámara, efectos, personalización y cortar foto... con la Gcam
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1677487 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1677487)

La mayoría de los usuarios, se conforman con contar, con los denominados mejores SmartPhone con cámara, esto suele ser apunta dispara y corre.

Las cámaras, de los mencionados Google Pixel y iPhone, suelen estar destinados, a usuarios que no quieren complicaciones, donde la interacción del fotógrafo, pasa por enfocar o elegir el cuadro, y apretar el botón de disparo, mientras que todos los parámetros, de cámara, los elige el algoritmo del fabricante... es más en estos foros, se suele leer más la presunción de no tener ni idea de fotografía, junto a la de contar con la mejor cámara, y con la actitud de no querer saber nada más,...

La mejor aplicación de cámara para los que le gusta jugar con los distintos parámetros no suele ser la genuina en estos casos y la recomendada tanto en iOS como en Android en la aplicación ProShot... y no estaría de más contar con un gimbal o un trípode para determinado tipo de fotografía

También es cierto, que en esta edición de Google, en la versión ocho profesional, ha incluido algunos ajustes manuales, algo hasta ahora inédito, en las cámaras de los Google Pixel.

Si hablamos de aplicaciones de edición de fotografías y sin salir del ecosistema de Google sigo pensando que Snapseed es de lo mejor, ganador tendríamos el Lightroom, y para jugar con las fotografías y los montajes existen diversas aplicaciones que despuntan sobre el montón de copias que pululan por la tienda de Google

mejordan86
19/11/23, 14:51:22
Cabe decir que es cierto que hoy en dia pararse, configurar parámetros junto a un tripode o gimbal según en que momento o situación es harto difícil, quiero decir, para hacerlo requiere de "planificación" y tiempo, cosa que no sobra o no queremos que nos sobre cabe decir. El caso es que "entiendo" que el uso cada vez mas evidentemente fecuente del movil para los best takes sin tener apenas que pensar es todo un placer y muy respetable, ahora bien, los que si de verdad queremos encontrar ese momento para parar, encuadrar, enfocar y disparar, para luego editar y que de una imagen realmente buena, en mi caso, echo de menos ser conocedor de parametros según situación, de truquillos de fotografo móvil, que esa es otra, habra quien, y muy respetablemente, me diga que me comore una camara si quiero disfrutar de la fotografia pero, Ay amigo! No ire con una Nikon colgada al cuello 24/7 que si puedo llevar un móvil 24/7 en el bolsillo. Como una vez en no se donde y lo hablamos Caraconejo, esta muy bien llevar un gran movil con una gran camara pero si no la sabes utilizar y sacar el mejor partido, eso y nada es lo mismo. Pues eso es a lo que vengo justo aqui, a sacar el rendimiento a esta buena cámara en su modo Pro y que la gente, y si, San Google me lo pondria mas fácil o Youtube pero quiero el movimientl real de comunidad, gente que no va a la review sino al uso del momento. Quien disponga de un GP8P y se haya parado a decir, vamos a sacarle el jugo a esta camara y quiera compartir aqui como lo ha hecho. Con eso me refiero a parámetros y ediciones. Pues ostia, en esta toma tal pues el use iso tanto, obturacion en tanto y enfoque y edite con tal poniendo el brillo en -10, +20 en efecti HDR, el punto blanco en X y asi. Por ejemplo me acabo de hacer esta, editada desde RAW con Google Fotos asi a lo rapido pero ahi le he metido parámetros asi un poco al tuntun hasta que me ha gustado, pues eso,saber que cojones he tocado[emoji23][emoji23]1493863

mejordan86
19/11/23, 14:54:28
P.D. lei el post en su momento, el que has puesto arriba pero quiero ver mas de cerca las ediciones de la mano de la gente. Hacer aqui lo que se "haria" o tipo a lo que ves en un Flickr por ejemplo? No se, ya digo, hablo desde la ignorancia y eso es lo que quiero no hacer.

mejordan86
19/11/23, 21:48:52
Algunas fotos hechas con el GP8P. La primera tomada en RAW y editada, las otras al gusto de Google, la de la flor en un X5.149392514939261493927

javier81mad
19/11/23, 23:26:17
Yo no soy fotógrafo profesional, pero el único tip que daría: lanza "miles" de fotos, que alguna entre tantas, saldrá buena xD

Eso sí, luego hay que tener "ojo" para seleccionar la que resalte. Quizás no tanto por la técnica, sino por el momento capturado.

Con el tiempo, se te hará ese "ojo", y cada vez necesitarás hacer menos fotos, para obtener mejores resultados.

Aunque claro, esto es un poco "matar moscas a cañonazos". Si se aprende la técnica (luces, composición...) se puede exprimir más.

Ah, y "copiarse". Tomar ideas de otros, y juguetear con ellas.

En mi caso la mayor parte de las fotos son "testimonales". No busco nada artístico especialmente. Simplemente, capturar un sitio o un momento.

nebulosa
21/11/23, 12:17:30
Que mal parado sale en Xataka XD...que opinais al respecto????
https://www.xataka.com/analisis/se-cual-movil-mejor-camara-momento-gran-comparativa-fotografica-mejores-moviles-2023
Yo e estado viendo las fotos sin ver cual era el movil que sacaba esa foto, y la verdad que si que gana el iphone, pero para nada le saca al google esa puntuacion.
Iphone y ...pixel y samsung empatados por ese orden.
En fin, lo mismo son partidistas de alguna marca en concreto.

diegoxeneize
21/11/23, 12:55:23
Que mal parado sale en Xataka XD...que opinais al respecto????
https://www.xataka.com/analisis/se-cual-movil-mejor-camara-momento-gran-comparativa-fotografica-mejores-moviles-2023
Yo e estado viendo las fotos sin ver cual era el movil que sacaba esa foto, y la verdad que si que gana el iphone, pero para nada le saca al google esa puntuacion.
Iphone y ...pixel y samsung empatados por ese orden.
En fin, lo mismo son partidistas de alguna marca en concreto.

Personalmente la diferencian que yo veo en todos los análisis es el tono cálido que tiene iPhone

mejordan86
23/11/23, 04:24:41
Seguimos con lo de cada año...el versus que siempre han tenido Samsung y Apple en los ultimos 3 años se le ha añadido el Pixel y vaya!!! Apple termina por redondearlo todo. Desde mi punto de vista es que Apple siempre ha ofrecido una imagen uniforme y bastante fiel en tonalidades, ademas de ser funcional desde el dia 1, este año se le da mas redito al asunto por la subida en mpx y porque es el iPhone, Samsung ya sabemos por donde gira la cosa, fotones aunque con su caracteristica saturacion extra pero al final una camara muy redonda y Pixel, el eterno no reconocido, ya por aquellos entonces con los Pixel 1 y a partir de el 2XL (aqui en españa) con la introduccion de la RA, se marcaba unos fotones de espectáculo pero Apple redondeaba la història con una cámara mas pulida. Volviendo a este año el tema esta en que me doy cuenta que Google no saca su camara definitiva de buenas a primeras, desde el 6/6 Pro que recuerde, mejoran con lo meses, sino mirad la de 7 Pro, para mi no es una comparativa justa. Que los comparen en 4 o 5 meses, entonces veremos, cuando hayan sacado 1 o 2 feature drop (Diciembre-Marzo). Para mi, un digno a ser comparado aun hoy dia en cámaras es el 7 Pro vs S23 Ultra vs iPhone. A mi forma de ver Google madura mas tarde pero madura igual de bien o mejor que los demás, hablando en cuanto a cámaras en un uso "plano" sin meternos en zooms exagerados ni cosas raras sino en fotos retrato, macros, x5 opticos y donde veo que peca pero creo que todos, gran angular. Luego si, podemos entrar en tonalidades, perfiles y acabados que ahi andaran todos bastante parejos, por como decia antes, la cámara del 8 Pro esta aun a medio cocer, sino, si mirais una comparativa entre las camaras del Pixel 7 Pro y del 8 Pro, obviamente habra diferencias pero no las diferencias que deberia haber en un upgrade de este tipo que sin ser sonado deberia dar un margen de detalle justificable a la subida de precio y a todo el bombo que se le ha dado con la iA para la camara y el tratado de la imagen. Que eso es un arma de doble filo porque con la iA seguramente hasta una foto con una camara de 12 mpx podria presentar batalla, pero bueno...el tiempo dirá sino.

mejordan86
23/11/23, 04:37:40
Seguimos! [emoji23][emoji23][emoji23]

mejordan86
13/01/24, 05:04:43
Hay algun modo de hacer fotos retrato al estilo luz de escenario mono del iPhone con el Pixel 8 pro?

hellin
13/01/24, 13:01:15
Hay algun modo de hacer fotos retrato al estilo luz de escenario mono del iPhone con el Pixel 8 pro?
¿Con el Pixel 8 no es aplicable lo que se describe en este post?

mejordan86
14/01/24, 01:46:50
¿Con el Pixel 8 no es aplicable lo que se describe en este post?El modo luz de escenario mono que sale en el iPhone por defecto en el modo retrato en el pixel no, esta claro, mi duda es como reproducir ese mismo efecto en el pixel 8 pro? Porque no tengo ni idea de que parámetros tocar ya que en el iPhone puedes hacerlo por defecto ya que el fondo te lo oscurece automáticamente y luego tu aplicas los parámetros, y en los retratos queda genial pero no se como emular eso mismo con el Pixel, de ahi que pregunto si alguien que lo sepa, si me puede enseña, ya que siento que tengo una gran herramienta pero me faltan tips para aprender a darle mas uso. De tutos de iPhone en fotografia hay a patadas pero de pixel no encuentro tantos.

JeroniZmo
27/01/24, 23:29:03
A mí de cerca, tanto en foto como en boxeo, no me convence la rapidez con la que fija. En algunos casos, en vídeo , le cuesta bastante a mí parecer enfocar bien.

potxola76
01/02/24, 15:50:18
El modo luz de escenario mono que sale en el iPhone por defecto en el modo retrato en el pixel no, esta claro, mi duda es como reproducir ese mismo efecto en el pixel 8 pro? Porque no tengo ni idea de que parámetros tocar ya que en el iPhone puedes hacerlo por defecto ya que el fondo te lo oscurece automáticamente y luego tu aplicas los parámetros, y en los retratos queda genial pero no se como emular eso mismo con el Pixel, de ahi que pregunto si alguien que lo sepa, si me puede enseña, ya que siento que tengo una gran herramienta pero me faltan tips para aprender a darle mas uso. De tutos de iPhone en fotografia hay a patadas pero de pixel no encuentro tantos.

Hola, se me ocurre que hagas la foto y con snapseed la transformes a blanco y negro y la trates con doble exposición de forma que la de abajo quede en negro totalmente y la de encima (doble exposición) la saques a la luz...pero no sé si servirá