Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google excluye los móviles con el bootloader desbloqueado de las comprobaciones de safetynet y play integrity

ganterjunior
18/11/23, 19:50:53
Pues eso, Google sigue tocando los cojones y ahora excluye a los móviles con el bootloader abierto de las comprobaciones de safetynet y play integrity..

Que significa esto??
Que ya no vas a poder tener ninguna ROM oficial con el bootloader abierto...
Bueno si podrás pero no tendrás la play store certificada y aplicaciones del banco te detectarán que el móvil no es seguro y aplicaciones como el wallet de Google no funcionarán...

La única solución es tener el móvil rooteado e instalar un módulo...
Las custom ROM supongo que meterán el fix dentro de la ROM sin necesidad de ser usuario root...

En fin
Duro golpe bastante innecesario de Google...

xmigoll
18/11/23, 21:15:19
Google, en mi opinión, puede hacer lo que desee si así cree que está defendiendo sus intereses.
Dicho esto. Al igual que ellos, yo, defenderé los míos. Si veo que el servicio de Google se encarece y no me merece la pena usar algo caro y con poca vida útil, pues terminaré migrando a otros sistema y abandonando sus servicios.
Todas las empresas terminan cayendo en los mismos errores. Nokia se pensaba que como dominaba el mercado podía hacer lo que quisiera, no iba a caer y cayó.
No digo más.

NixxxoN
18/11/23, 22:22:53
Eso ya puede significar el certificado de defunción del mundillo de las ROMs custom que ya estaba en una larga agonía.
O sea que a partir de ahora es más importante que nunca comprar móviles con buen software de serie.

jorge_kai podrias empezar a plantearte lo de "reinventar" el foro

ganterjunior
18/11/23, 22:37:07
Eso ya puede significar el certificado de defunción del mundillo de las ROMs custom que ya estaba en una larga agonía.
O sea que a partir de ahora es más importante que nunca comprar móviles con buen software de serie.

jorge_kai podrias empezar a plantearte lo de "reinventar" el foro

Hablas como siempre sin tener ni idea de lo que dices...

Todo lo que toque Google va a tener siempre solución...
Esto a las custom ROMs no les afecta ya que pueden meter el fix de magisk dentro de la ROM...

Esto solo afecta a gente que quiera tener ROMs oficiales con bootloader abierto sin root

Por cierto que el mundillo de las ROMs ya estaba en una larga agonía cuando está en su mejor momento...

En fin, ForoCoches supongo xD

NixxxoN
18/11/23, 22:53:11
Hablas como siempre sin tener ni idea de lo que dices...

Todo lo que toque Google va a tener siempre solución...
Esto a las custom ROMs no les afecta ya que pueden meter el fix de magisk dentro de la ROM...

Esto solo afecta a gente que quiera tener ROMs oficiales con bootloader abierto sin root

Por cierto que el mundillo de las ROMs ya estaba en una larga agonía cuando está en su mejor momento...

En fin, ForoCoches supongo xD
Claro que sí...! Venga sigue cambiando la rom a tus chinadas, sé feliz. X-D

ganterjunior
18/11/23, 22:57:44
Claro que sí...! Venga sigue cambiando la rom a tus chinadas, sé feliz. X-D

El mejor comentario que podías hacer ya que sabes que la has cagado
Vas aprendiendo...
Felicidades xD

Kaiiser
18/11/23, 23:04:41
Ah.. ¿Pero que lo de cambiar la rom, abrir el bootloader y rootear el teléfono se sigue haciendo?

ganterjunior
18/11/23, 23:16:43
Ah.. ¿Pero que lo de cambiar la rom, abrir el bootloader y rootear el teléfono se sigue haciendo?

Root es lo primero que hago cuando tengo móvil nuevo...

Cosas como la copia de seguridad de WhatsApp las hago con root
Más seguro y tengo como 15gb que tardo 15 minutos en hacer la copia y 15 minutos en restaurarla y tener todo como lo tenía al hacer la copia

Si lo hiciera con la copia de drive tardaría horas, las fotos y vídeos perderían su fecha real y emojis y stickers más usados perdidos xD

HiddenUser
19/11/23, 12:52:59
¿Y se puede en un Pixel cerrar el bootloader luego sin problemas para flashear la ROM oficial con soporte de SafetyNet? ¿O no hay vuelta atrás?

Y aprovechando este hilo: ¿Se puede volver también en un Pixel de Android 14 al 13 o Google incluyó un mecanismo de anti-rollback en el Android 14 de los Pixel para impedirlo?

Gracias

ganterjunior
19/11/23, 13:35:05
¿Y se puede en un Pixel cerrar el bootloader luego sin problemas para flashear la ROM oficial con soporte de SafetyNet? ¿O no hay vuelta atrás?

Y aprovechando este hilo: ¿Se puede volver también en un Pixel de Android 14 al 13 o Google incluyó un mecanismo de anti-rollback en el Android 14 de los Pixel para impedirlo?

Gracias

Cuando cierras el bootloader ya pasas sin problema el safetynet y el play integrity...

Cuando cierras o abres bootloader de borra todos los datos

HiddenUser
19/11/23, 14:26:25
Cuando cierras el bootloader ya pasas sin problema el safetynet y el play integrity...

Cuando cierras o abres bootloader de borra todos los datos
Sí, eso ya lo sé, pero pregunto si se puede cerrar/abrir indefinidamente según convenga. Esto puede parecer una tontería, pero he leído que hay modelos en los que una vez esté abierto no se puede volver a cerrar (creo recordar que eran los Motorola). Por ejemplo, abro el bootloader para poner una custom ROM, me canso de ella y ahora quiero volver a instalar una ROM oficial y cerrar el bootloader para poder usar las apps bancarias. ¿Me entiendes ahora?

Gracias y saludos

ganterjunior
19/11/23, 14:47:23
Sí, eso ya lo sé, pero pregunto si se puede cerrar/abrir indefinidamente según convenga. Esto puede parecer una tontería, pero he leído que hay modelos en los que una vez esté abierto no se puede volver a cerrar (creo recordar que eran los Motorola). Por ejemplo, abro el bootloader para poner una custom ROM, me canso de ella y ahora quiero volver a instalar una ROM oficial y cerrar el bootloader para poder usar las apps bancarias. ¿Me entiendes ahora?

Gracias y saludos

Si, cuando quieras...
Por lo menos en pixel, Xiaomi y oneplus
Las demás marcas no las controlo

CesarBF
19/11/23, 19:55:02
Entonces el F1 pasará a mejor vida o todavía le sacas par de años más?

Juanro49
20/11/23, 12:40:48
yo hace años que llegué a la conclusión de que lo mejor es no tener nada de Google en el movil, no solo por ser spyware con muchas cosas innecesarias y tener una mayor soberanÃ*a, sino por prácticas como estas.

Edu5
20/11/23, 13:07:40
A mí no me afecta en nada. Entiendo que son por motivos de seguridad y todo lo que sea incrementarla bienvenida sea.

Resident_
20/11/23, 14:59:30
Hace muchos años que no rooteo, ni uso custom roms etc. y la verdad, creo que el porcentaje que sigue haciéndolo es muy reducido.
Lo veo un movimiento lógico por parte de Google, y más según están las cosas ahora en temas de seguridad, prefieren que esas cosas no se hagan y no puedan dañar su imagen.

RickESP
20/11/23, 15:05:07
Mejor un iPhone con Jailbreak a este paso

ganterjunior
20/11/23, 15:29:40
A mí no me afecta en nada. Entiendo que son por motivos de seguridad y todo lo que sea incrementarla bienvenida sea.

Motivos de seguridad??
Motivos de seguridad sería que no hicieran estas cosas...
Con este movimiento lo que han hecho es que ahora TODO el mundo haga root a su móvil con lo que eso conlleva para la gente que no maneja el magisk...

Que yo sepa android es un sistema libre, hasta la propia Google te deja abrir el bootloader en sus móviles...