PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Guía para Novatos

traqa666
05/01/11, 08:45:30
Antes de nada comentar que ésta es una adaptación a de la guía original de la DHD a la wildfire

Por favor, apuntad ideas y sugerencias que ayudarán a mejorar esta guia la cual trataré de ir modificándola con el fin de ayudar al mayor número posible de compañeros.

He observado que mucha gente está un poco perdida, ya sea porque viene de Windows mobile o que sea su primer Android sin mas. Con esto evitaremos abrir temas iguales preguntando lo mismo.

Como indica el titulo es una guia para gente nueva y no voy a entrar en tecnicismos ni voy a entrar en explicar a fondo el porque de las cosas, ya que hay muchos hilos detallándolo y allí los direccionare ;-)

Presentacion de Android

Lo primero que se debe de saber, es que Andriod una variante de Linux orientada a dispositivos móviles., parecido esteticamente al OS de los iphone.

Aunque sea un gran sistema operativo tiene algun que otro fallo, pero que podremos solventar tal y como veremos mas adelante.

Inicio en la Wildfire y android

Hay varias cosillas interesantes sobre la Wildfire que al ser nuevo en este mundo pues a lo mejor no sabeis.

Instalar aplicaciones fuera del Market

No se trata de toquetear el terminar ni de hacer cosas extrañas ni nada, simplemente Android permite instalar aplicaciones que te las puedes descargar de cualquier sitio, tienen la extensión apk, y son el equivalente a la extensión cab en winmo. Para ello las podemos descargar desde el navegador de la Wildfire (las guardará en sd/download) o bien en el PC y luego la copiais a la SD. Con un explorador de archivos (Astro, EStrong file, linda....) vamos a la carpeta donde tengamos el apk y clickamos encima. La primera vez que lo hagamos nos saldrá un aviso para que podamos instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, decid que si y andando. Una vez hecho esto, ya tendremos la aplicación instalada.

Desinstalar aplicaciones

Hay varias formas de hacerlo, la mas sencilla del mundo mundial es ir al market y buscar uninstaller, cualquier aplicación que os salga servirá para hacerlo mucho mas rápido que a traves de ajustes, aplicaciones....

Instalar aplicaciones en la SD

En froyo existe la posibilidad de instalar aplicaciones en la sd. Esto conlleva problemas ya que cuando seleccionamos la wildfire como unidad de disco (al enchufarla al PC) la microSD se desconecta y todo lo que tengamos allí instalado dejará de funcionar, y al volver a poner la SD operativa (sobre todo los widgets) puede dar problemas. Por suerte (y por desgracia) podemos usar otro sistema de instalar apps que se detallará mas adelante.

Cámara no muy buena

Como ya habreis comprobado, las fotos que hace la Wildfire y su video no son una maravilla que digamos, por si sirve de ayuda, en la DHD se ha abierto un post de como configurar los parámetros para mejorarlos, pasaos por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154637)y lo vereis. Si hay otro mejor para la wildfire comentarmelo y cambio el enlace.

Personalizar la Wildfire

Android en general se caracteriza por sus tremendas posibilidades de personalización, con diferentes launchers, fondos de pantalla, widgets.... Lo mejor es ir probándolos y que los mas chulos los posteeis.

Vocabulario general

HTCSync

Es el software de HTC para instalar en el ordenador para poder manejar cosillas tales como sincronización de contactos con outlook y demás, se puede descargar de la página oficial de HTC (http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=1058&news_id=802) o instalar el que ya viene en la microsd del teléfono.

Recovery

Es un menú para poder cargar cosas a la DHD tales como flashearla, hacer wipe, copias de seguridad.... La wildfire trae uno por defecto con muy pocas utilidades, pero se puede cambiar, y utilizar el ROM mager del market para su uso. Aquí (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ROM_Manager) podreis ver sus posibilidades. Para acceder al recovery, con el terminal apagado, pulsamos bajar volumen y power. Luego seleccionamos recovery y ya lo tenemos.

Flashear

Proceso de instalar "cosas" desde el recovery, tales como ROM´s, radios, Kernels.......

Wipe

Es para borrar aplicaciones instaladar y volver a la Rom tal y como la sacamos de la caja. Es como dejarlo limpito como el culito de un bebé.

ROM

Es el sistema operativo de los androids. Algunos cracks, llamados cocineros, modifican las originales para hacerlas mas ligeras, rápidas y demás, otros parten desde cero de andrid adaptándolas a nuestro terminal.

Radio

Es la parte del software que se encarga de las comunicaciones, ya sea de voz, 3G, WiFi..... Se puede cambiar y suelen dar resultados que mejoran notablemente la autonomía de nuestro terminal.

Kernel

Podemos describirlo como el software dentro del sistema operativo (en este caso Android) que se encarga de dar acceso a los diferentes programas a las partes de hardware del sistema. Por eso los Kernels modificados dan mayor rendimiento, porque la gente modifica partes del kernel para dar accesos mas rapidos o cambiar sistemas de archivos, etc. Estos kernels también permiten modificar la frecuencia del procesador de la wildfire, aunmentándolo (para mas rapidez) o dismuniyéndolo (para mayor autonomía).

Cocineros

Como ya he explicado mas arriba, son craks que toquetean las ROMs para hacer que nuestros cacharrines funcionen mejor. Los mas famosos son Paul O´brian (Modaco) y Cyanogen.

Bricked/brikeada

bicho, bicho:marujaasesina::marujaasesina:, eso casi ni se mienta. Es cuando hay algún problema y la Wildfire se estropea. Aún hay muy poquitas cosas para la Wildfire, pero con el flasheo y el root se pueden producir fallos que pueden dejar la Wildfire como un pisapapeles caro. Casi siempre se puede recuperar, y si no el SAT.

Root

En linux es tener permisos de Administrador podemos decir que es como ser administrador en windows. Nos permite ser dueños de nuestro android al 100% a riesgo de poder cargarnos nuestro cacharrito. Hay quien lo compara con jailbreak del iphone, pero no tiene nada que ver ya que esto es UN PASO MAS. Mucho mejor explicado lo teneis en la página del wiki, la cual la podeis encontrar aquí. (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Root)

Unrevoked

Herramienta para hacer root a varios dispositivos android. Actualmente en las wildfires con froyo esta herramienta NO SIRVE

Market

Es un aplicacion de android que permite bajar aplicaciones y juegos desde el propio telefono. Muchas son gratis y otras pagando. Actualmente dispones de 100.000 aplicaciones. Para descargar aplicaciones únicamente necesitais una conesxión de datos, bien a través de 3G o WiFi. Como solución alternativa, disponemos del aplanet (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143515)que es un market pirata con muchísimas aplicaciones gratis.

Recovery mode

Como hemos comentado antes, es un modo previo al arranque del teléfono, y desde el original podemos hacer poca cosa. Ahora mismo solo está disponible para la 2.1, en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163823)podeis está detallado como obtenerlo

Root

Como hemos comentado antes es para poder tener permisos de administrador y poder hacer cosas como modificar parámetros del taskiller interno del teléfono, hacer copias de seguridad de todas las aplicaciones y sus datos, modificar la frecuencia del procesador.....

Para hacerlo es muy sencillo hay que seguir el mismo post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163823) de antes

Kernels modificados

Estos kernels podemos encontrarlos en el foro y y en XDA. Estos Kernels nos das acceso al sistema de archivos que utiliza android para sus diferentes particiones. Ello nos permite dar mayor velocidad de acceso a los datos y demas cosas (no entrare en tecnicismos, al que le interese tiene mucho para leer). La manera de meterlos es flashearlo desde el recovery.

Flashear

Como ya hemos dicho antes, se trata de un proceso para instalar ROMs Kernels y radios cuando salgan, Para hacerlo es muy sencillo, descargas la ROM, radio, kernel, o lo que sea (tendrá la extension .zip) lo ponemos en la sd, y reiniciamos en modo recovery. Normalmente habrá que hacer wipe (lo mas aconsejable), y luego a la opción install zip from sd card, buscamos donde pusimos el zip anterior y seleccionamos con el boton power y confirmamos al terminar ya estará instalado lo que sea.

Nandroid

Es una opción de los recoverys modificados, y lo que hace es crear una copia total de la ROM que tengais instalada en ese momento y una vez acabado, podreis recuperarla siempre que querais. Para ello, en el recovery modificado ireis a backup an restores y elegiis la opción. Una vez hecha la copia de seguridad de vuestra ROM, esta se guardara en la sd, en sd/clockworkmod/backup con una carpeta que será algo asi 2010-11-29.22.21.06 que corresponde a año, mes, día, y la hora que lo hicisteis. Yo aconsejo copiar estos "nandroids" regularmente en el PC, por si pasa cualquier cosa poder ir recuperándolos.

ROMmanager

No es mas que una aplicación, la cual si tienes el terminal en s-off y root puede hacer todo lo que hace el recovery, bueno es que lo que realmente hace es ir al recovery, pero todo se hace desde una aplicaciín con el movil encendido y no usas tanto los boones físicos que no tienen pinta de ser muy duraderos. Las opciones son muy simples y es muy intuitivo, si alguien necesita mas expliocaciones pues se detallará.

Goldcard

Una GoldCard es una tarjeta microSD modificada para permitir saltar las protecciones de bloqueo de CID realizadas en el terminal para permitir evadirlas.
Para hacer una, lo mejor es seguír los pasos indicados aquí (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools).

Aplicaciones Imprescindibles.

Este apartado no prentende poner todas las aplicaciones que existen para android. Es una simple guia para la gente recien aterrizada, un primer camino que tomar, ya que existen miles de aplicaciones y a cada uno le gusta/prefiere una. Trataré de actualizarlo en la medida que creais que hay aplicaciones imprescindibles que he obviado.

- Explorador de archivos. Hay miles, yo uso el Astro simplemente porque es el que siempre he usado, pero hay otros muy famosos como el ESfile explorer, Lindafile o rootexplorer. Éste último es un poco especial, pues tiene permisos root y puede acceder a todas las carpetas, incluso las de sistema, cuidadin con lo que tocais con este último.
- Navegadores web. Aquí hay opiniones para todos los gustos. A mi me gusta el que trae el sense ya que para mi es el mas completo, pero el dolphin HD está muy bien y se navega mediante pestañas y con gestos. Tambien son muy famosos los opera (el mini ya estaba y el normal ha salido hace poco), el skyfire.......
-Taskiller. A mi no me gustan, y encontrareis opiniones de todas clases, como esta (http://and.roid.es/por-que-no-usar-task-killers.html), aunque yo prefiero modificar el taskiller interno como aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=111111)se muestra
- Repoductor de video: MvideoPlayer (gratuita); muy buen reproductor de video, y con muchas opciones. Permite bajar caratulas para las carpetas y los videos, aparte de muchas mas opciones.
- Navegadores GPS: Disponemos de varios navegadores GPS alguno grauito como el NAVIGATION de google (requiere tarifa de datos, sino la factura sera dolorosa). Tambien podemos ponernos algunos Offline como el Copilot o el IGO. Disponemos de mas pero a mi son los que mas me gustan

Esos son los grandes grupos de apps que yo veo. Si no os basta....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105966 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105966)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59993 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59993)

Ahí teneis páh aburrir....

Y si además de nuevo en android, eres nuevo con las PDA, smartphones o como se diga y un recien llegado a HTCmania, a mi esta frase del compi alvhergon me encanta:

WildfireDHD. Probablemente notéis una sensación como tener un Formula 1 en la mano, o la misma que tuvo Heman al coger la Espada de la Luz. Esa es la sensación que te hará babear dentro de unos meses por el último modelo de PDA del mercado con apenas algo más de potencia en el procesador, o resolución en la pantalla. La misma que te hará discutir con tu pareja (novi@, marido, mujer, perro labrador, muñeca hinchable…) porque no entiende que NECESITAS esa PDA.

Ya eres nuestro…

¡¡¡Bienvenido al foro!!!:ok:

Recordad una vez mas que necesito de toda vuestra ayuda para ir mejorando poco a poco esta guía. Gracias Chicos.

Y sobre todo recordar usar el buscador (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142691), aprendereis un huevo:

traqa666
05/01/11, 08:46:11
Reservado

noa2004
05/01/11, 09:00:13
Buena idea,a ver si ahora la gente lo utiliza en lugar de abrir post y mas post preguntando siempre lo mismo.

pd: Creo que deberias editar los parrafos donde pone DHD en lugar de wildfire para que la gente no se lie.

noa2004
05/01/11, 09:34:18
Je,je otra sugerencia, en la seccion de vocabulario falta goldcard, que aunque ya hay varios post que lo explican la gente suele preguntar bastante sobre ese tema.

¿ Podrias añadir en la descripcion de root una advertencia de que de momento no se puede rotear con froyo? es el tema que mas se repite ultimamente.

traqa666
05/01/11, 09:45:25
@noa2004 muchas gracias, todo lo que veais que se pueda mejorar o editar agradecería que me lo dijéseis, que lo iré modificando :ok:

noa2004
05/01/11, 09:52:09
@noa2004 muchas gracias, todo lo que veais que se pueda mejorar o editar agradecería que me lo dijéseis, que lo iré modificando :ok:

No hay de que, lo que hace falta es que la gente la utilice y deje de abrir post repitiendo siempre las mismas preguntas.

medu75
05/01/11, 12:00:28
En el tema del root, yo pondría un enlace a la wiki por dos motivos, aclararía a mucha gente una de las preguntas que más se hacen en este foro y además les enseñaríamos que existe una wiki para resolver muchas dudas, enseñar a la gente a leer y consultar un poco.;-)

satyr
05/01/11, 12:12:09
La combinacion de botones para arrancar en modo recovery tambien estaria bien. :ok:
Y poner por algun lado que la resolucion de pantalla de la wildfire es QVGA, que a veces se pregunta para bajarse determiandas versiones de los juegos.

poogie
05/01/11, 15:37:55
No hay de que, lo que hace falta es que la gente la utilice y deje de abrir post repitiendo siempre las mismas preguntas.

siiiiiii,ya era hora de poner un poco de orden,a ver si la gente empieza a postear las cosas en su sitio.
Yo siempre estoy encantado de ayudar,pero el responder siempre a lo mismo y además fuera de lugar cansa un poquito. ;)

Un 10 para traqqa666!!!! :ok:

hlastras
05/01/11, 20:32:15
muy buena traqqa666
enorabuena por esta iniciativa
ayudare en lo que pueda para ampliarlo

un saludo

MaTaHaRy
05/01/11, 21:14:10
en primer lugar, gracias por esta iniciativa, como dicen mas arriba, a ver si ya cesan los hilos con las mismas cuestiones una y otra vez.

un termino que no he visto y por el cual siempre preguntan es el "unrevoked" una breve explicacion y dejar en claro que hasta el dia de hoy NO sirve con froyo en wildfire.

Tambien agregaria en la definicion de Market que existe la version "pirata" osea, el applanet donde todas las aplicaciones son gratis.

ya ire buscando mas sugerencias.

edit:

bueno, otra sugerencia, y esta si te lo voy a pedir como un gran favor para todos.

lo he visto en el subforo del nexus one, este texto: Anuncio: <<< Leed antes de postear en el subforo de la Nexus One >>>, (http://www.htcmania.com/announcement.php?f=206)

crees que podrias ponerlo así cambiando nexus one por wildfire en este subforo ???, y dentro de ese link, pues una serie de "recomendaciones" para no tener que ver mas post "chorras" con lo mismo de siempre.

traqa666
08/01/11, 12:17:39
Actualizado.

Por favor, en las sucesivas sugerencias, explicad la solución, es decir, yo añadiría que tal cosa, pero también explicarlo.

Gracias chicos ;-)

voke81
11/01/11, 09:42:14
En primer lugar felicitarte traqa666 por la iniciativa!!

Yo añadiría un enlace al Wiki de HTCMania (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Categor%C3%ADa:APNs) para las configuraciones de Internet y MMS de cada operador, ya que lo preguntan muy a menudo.

Un saludo!! ;-)

Me auto-edito: En las FAQ ya lo habías puesto :rolleyes:

htc007
12/01/11, 03:36:04
Hola a todos, perdon si esto no va aqui (moverlo si no corresponde, gracias)
Soy un feliz usuario avanzado de symbian, que anda con ganas de adentrarse en el mundo Android y estoy viendo de elegir HTC como equipo de preferencia.

He aqui la pregunta, veo que customizar Android es un poco mas complejo que symbian, sobre todo por que veo que al haber tantas versiones hay equipos a los cuales les es imposible asimilar los cambios con semejante rapidez (en symbian tambien sucedia, pero no con la velocidad que suceden en Android) y muchos de los nuevos equipos en cuestion de meses quedan a la deriva ya sea por no recibir suporte/actualizacion oficial o por que las versiones customizadas no son compatibles en un 100% con los equipos en cuestion.

Mi consulta entonces es: Es el Wildfire un buen equipo, de costo moderado/alto, lo suficientemente flexible para operar/customizar de aqui a un tiempo o creen que ya tiene los dias contados?

Desde ya agradezco cualquier sugerencia y estoy a su disposicion. Saludos!

traqa666
12/01/11, 08:04:53
Hola a todos, perdon si esto no va aqui (moverlo si no corresponde, gracias)
Soy un feliz usuario avanzado de symbian, que anda con ganas de adentrarse en el mundo Android y estoy viendo de elegir HTC como equipo de preferencia.

He aqui la pregunta, veo que customizar Android es un poco mas complejo que symbian, sobre todo por que veo que al haber tantas versiones hay equipos a los cuales les es imposible asimilar los cambios con semejante rapidez (en symbian tambien sucedia, pero no con la velocidad que suceden en Android) y muchos de los nuevos equipos en cuestion de meses quedan a la deriva ya sea por no recibir suporte/actualizacion oficial o por que las versiones customizadas no son compatibles en un 100% con los equipos en cuestion.

Mi consulta entonces es: Es el Wildfire un buen equipo, de costo moderado/alto, lo suficientemente flexible para operar/customizar de aqui a un tiempo o creen que ya tiene los dias contados?

Desde ya agradezco cualquier sugerencia y estoy a su disposicion. Saludos!

Hola compi, cuando puedas pásate por el hilo de presentaciones para que te conozcamos todos ;-)

Personalmente creo que el wildfire es una excelente puerta al mundo android, si despues te gusta, lógicamente hay opciones mejores (también mas caras) pero en relación calidad precio, la wildfire es muy buena.

jualsa
12/01/11, 16:41:18
muy buen F.A.Q

podrías explicar lo que es el Hboot ??

gracias

MaTaHaRy
12/01/11, 16:51:03
podrías explicar lo que es el Hboot ?? gracias

usa la wiki tambien:rolleyes:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/HBOOT

htc007
15/01/11, 00:48:34
Vuelvo con otra consulta, mi idea es ir por un wildfire, pero hay algo que me esta dando vueltas en la cabeza y es el 3g, como ya saben las bandas 900-2100 son incompatibles con las de mi porcion del planeta 850-1900 asi que aqui la pregunta: es muuuuuy notoria la diferencia de datos por edge a tenerlos por 3g? Aviso que no soy muy exigente con la navegacion, y mientras la experiencia sea "decente" creo que no habria problema alguno.
Alguien podria sacarme esta duda, si es posible basada en experiencias reales y no explicando los conceptos y diferencias teoricas entre las 2 arquitecturas.

Saludos!

Pepeluy
25/01/11, 17:06:58
Gracias por la información del post, para empezar me ha enriquecido mi vocabulario y ha aclarado muchas dudas. No dudes que continuaré con tu consejo de utilizar "el buscador". Un saludo.
¡Ah! Llevo una semana con el bicho este y ya estoy enganchado, veo a mi mujer hablando a solas con el perro, creo que es el primer síntoma...

tamoinot
26/01/11, 08:12:33
En primer lugar muchas gracias, por el post, seguro que me va a serrvir de mucha ayuda.
En segundo lugar, decir, que hecho en falta algunas cosas en android, entre ellas un explorador de archivos (solcionado) y otra, como desinstalar un programa no deseado, o que aplicacion. Todo solucionado, al principo cuesta, pero poco a poco va saliendo

Muchas gracias

traqa666
26/01/11, 08:40:58
En primer lugar muchas gracias, por el post, seguro que me va a serrvir de mucha ayuda.
En segundo lugar, decir, que hecho en falta algunas cosas en android, entre ellas un explorador de archivos (solcionado) y otra, como desinstalar un programa no deseado, o que aplicacion.

Muchas gracias

Si te bajas el uninstaller del market, desinstalaras apps muy fácilmente compi ;-)

tamoinot
27/01/11, 08:01:42
Gracias funciona perfecto.

traqa666
27/01/11, 08:57:31
a mandar :ok:

jesusmangon
01/02/11, 20:05:39
Hola, soy nuevo en esto. Me trajeron el HTC wildfire y se ocurrio actualizar el firmware 1.2.1. por el 1.2.2 hay forma de volver a instalar el anterior de alguna forma.

satyr
01/02/11, 20:10:58
Pese a que los numeros no me cuadran... te dire que no puedes cambiar el firmware, supongo que lo diras para hacerle lo del root.

hlastras
05/02/11, 18:41:11
buenas traqa666
He hecho este tutorial para convertir videos visto que muchos tienen problemas, añadele en este post o en el de FAQ no se en cual encajara mejor

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179535

un saludo

traqa666
06/02/11, 11:09:38
Hecho hlastras ;-)

tomastomas
12/02/11, 20:45:51
hola, fenómenos, ¿como se pone en modo silencio, vibracion... etc?, muchísimas gracias , sois la ostia, ah.... yo por desgracia soy algo cegato, ¿quien me puede decir como poner la letra y los iconos lo mas grandes posibles, si hay alguna manera de instalar algo para k todo sea mas grande, sobre todo el messenger... no veo un huevo, muchisimas gracias a todos ,

depende1970
12/02/11, 21:13:46
tomastomas, si pulsas la tecla de arriba durante varios segundos,te aparece un menu para elegir el modo silencio,vibracion,avion,apagarlo.....etc.
Un saludo.

tomastomas
13/02/11, 04:40:40
ok, tienes razón, pero no me da opciones de elegir cuando vibra, pejemplo: sonar y vibrar, sonar solo etc lo de la letra, creo k no se puede ampliar,

tomastomas
13/02/11, 05:11:11
hola compis, no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto, pero estoy algo desesperado y veo k el k creó el hilo es bastante fenómeno, mi problema vá algo mas lejos, tengo un 12% de visión, y me encanta la tecnología, pero me cuesta mogollón ver las letras de la wildfire, sobre todo el chat, sabe alguien si hay alguna aplicación o algo k pueda ver las letras mas grandes, pq le di muchas vueltas con mi lupa al movil y no encontré manera de ampliarlas, si hubiera un chat k pudiera ampliar estilo "pellizco"¿?¿? muchísimas gracias compañeros.
otra duda k tengo es k los contactos me los coloca de forma rara, unos primero el apellido, otros el nombre primero,... ¿se puede elegir la forma de ordenarlos?

depende1970
13/02/11, 11:44:24
ok, tienes razón, pero no me da opciones de elegir cuando vibra, pejemplo: sonar y vibrar, sonar solo etc lo de la letra, creo k no se puede ampliar,

Este programa te podria servir para los perfiles de llamadas.
WhoIsIt v2.3

Un saludo.

tomastomas
13/02/11, 14:00:14
hola compis, no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto, pero estoy algo desesperado y veo k el k creó el hilo es bastante fenómeno, mi problema vá algo mas lejos, tengo un 12% de visión, y me encanta la tecnología, pero me cuesta mogollón ver las letras de la wildfire, sobre todo el chat, sabe alguien si hay alguna aplicación o algo k pueda ver las letras mas grandes, pq le di muchas vueltas con mi lupa al movil y no encontré manera de ampliarlas, si hubiera un chat k pudiera ampliar estilo "pellizco"¿?¿? pero bueno, lo ideal sería ampliar todo en general, muchísimas gracias compañeros.

jmblazquezh
22/02/11, 12:07:55
2 preguntitas. Mi Wildfire tiene la Version de Android: 2.2.1, Version de kernel: 2.2.6.32.21-g6c55ee4 htc-kernel@and1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2#1 ,Número de Compilación: 2.24.164.1 CL2298713 release keys y Número de software: 2.24.164.1 ¿esto significa que no se le puede meter otra ROM, ni flashearla, ni actualizar firmawe ni nada?. Esta version ya la traía cuando lo adquirí hace una semana por los Puntos Vodafone?. La otra cosa extraña que he notado es que si cambias los niveles de volumen u opciones en el Modo Silencio, pones las mismas opciones y nivles de volumenes en el Modo Vibración.

Salu2.

mariclaire
11/03/11, 16:48:52
buenas pronto recibiré mi htc wildfire de vodafone y seguro que me vereis por aqui mas a menudo pues creo que este móvil va a ser mas"lioso" por así decirlo para mi,jeje,veo muchos nombres raros y muuuuchas aplicaciones,jeje,veremos a ver como salgo de esta,en fin es mi primer htc,vengo de un SE aino seguro que notaré el cambio,a mejor seguro.saludos;-)

bajjjocero
15/03/11, 23:30:06
Buenas noches a todos:

Este es mi primer mensaje en el foro. Mañana recibiré mi HTC Wildfire y llevo toda la tarde leyendo por internet hasta que me he topado con htcmanía. He decidido registrarme y aquí ando, leyendo vuestros consejos y las dudas que ha ido teniendo el resto de la gente.

Espero no daros mucho el coñazo, prometo usar el buscador y preguntar sólo lo que no consiga encontrar :-), que soy nuevo en android y seguro que me ayudará mucho leeros.

Un saludo.

satyr
15/03/11, 23:31:23
Has ido a caer en el mejor sitio :ok:

pepetrola
18/03/11, 14:42:49
gracias , estoy mas verde que un pepino en esto del htc widfire , lo recivo el martes o el miercoles ya que me e pasado a ono movil y ademas es libre , el problema lo tengo con lkas palabras para explicame pero de todas maneras , gracias

pepetrola
19/03/11, 13:53:10
huy nom responde nadie , hola satyr

Trown57
06/04/11, 23:19:12
Hola a todos. traqa666 muy buena tu guia soy nueva y me sirve de mucho pero tengo una duda necesito informacion sobre el froyo ya que lo comentais en algunas cosas pero me suena a chino... si me pudierais decir algo sobre ello por favor y felicidades muy buena la guia ^^

abrahampf
13/04/11, 20:26:05
Froyo es la version 2.2.1 de android. Por cierto es la abreviatura de Frozen yogurt (yogurt helado) estos de android son unos fanaticos del dulce, la ultima version es la gingerbread (pastel de gengibre). Curioso no??.
Un saludo.

amaneceama
15/04/11, 09:35:47
Buenos días, gente!
soy nueva por aquí y con mi htc también, así que ando un poco perdida... jeje
me han pasado una cancioncilla por bluetooth y la quiero poner para que suene cuando me llama mi novio, pero no consigo ponerla, me podeis ayudar??

Seguro que sí ;-), así que muuuuchas gracias!!! :elmejor:

sifuvic
16/04/11, 00:47:58
Tienes toda la razon lo primero que leeré definitivamente es tu articulo, gracias..

albrey
21/04/11, 19:45:12
Buenas,

Este post responde a gran parte de las preguntas sobre el uso del HTC para novatos, pero, en este y otros posts, cuando explican cómo instalar aplicaciones en Android, te indican que es necesario tener instalado un explorador de archivos. Está claro, pero... cómo instalo un explorador de archivos en mi HTC?

Gracias

Edito: ... pues bajándose uno (gratuíto o no) del Market

kmm
28/04/11, 02:16:39
Soy tan novata en esto que no puedo ver ni los mms...alguien podría decirme como hacerlo?

lola almeria
28/04/11, 11:26:48
Buenas hace dos dias que me compre este movil y me gustaria saber si se lepuede poner el whatsaap y como puedo descargarmelo.

Muchas gracias!!!. ;-)

kmm
28/04/11, 12:52:49
Buenas hace dos dias que me compre este movil y me gustaria saber si se lepuede poner el whatsaap y como puedo descargarmelo.

Muchas gracias!!!. ;-)

Eso si lo sé!! Tienes que ir al market, pones watsapp en la busqueda y cuando salga te da la opción de descargar pinchas y solo se instala.;-)

caceanes
28/04/11, 16:37:28
Muy buena guía...
yo ya hace tiempo que tengo un HTC, concretamente la P3300, y claro está...
ahora tengo otra, la Wildfire, pero estoy como si nunca hubiera tenido una HTC...
Voy a tener que leer mucho, y no es que tenga mucho tiempo...
Por ahora el manual me lo he leido dos veces, pero me pierdo con lo del Froyo...
Madre mía!! No pensaba que fuera tan complicado!!
Por ahora... leeré buscaré,, y si no encuentro... preguntaré---

muchas gracias!!!

caceanes
Wildfire Movistar desde el 26/4

IlGurri
29/04/11, 11:02:58
Hola ! soy nuevo por aquí, y hoy me debe de llegar mi htc wildfire.
Me parece una gran idea este post, ya que al ser nuevo y no tener ninguna experiencia con smartphones ni con android, encontrarte un primer post de ayuda donde te explican lo básico en líneas generales, es siempre de agradecer !

Saludos y gracias por el post ! :ok:

bea_htc
30/04/11, 22:02:19
socorro!! se me ha puesto en modo seguro y no se como ponerlo en normal!!! ayudadme

VISER
09/05/11, 13:57:12
Muuuu bueno, soy un negado para esto. Espero enterarme de algo con tu post...

joshuahtc
18/05/11, 13:37:36
gracias por toda tu informacion.
podrias amplarla con el significado de hboot desconozco para que sirve y sus diferentes versiones.

saludos.
jesus.

pacote69
24/05/11, 17:29:33
Pues sigo sin ver la tele en mi móvil, he leído varios hilos, unos dicen que no funciona con flash, otros dicen que si, dan un enlace para una versión de flash player, lo descargo pero sigue igual....
en fin, que tampoco es que sea muy importante, pero vamos, que te alegra ver que tiene muchas funciones el aparatito en cuestión

Javi_Txu
24/05/11, 23:34:20
Hola!he leido en.in foro de vodafone que no integraron
El flash completo por que podria haber errores.en el t3rminal.
En violafone al.parecer es imposible intalar flash.
Si libero el movil y meto. Una rom podria onstalar flash al no tener nada de vodafone?

nestorpaul91
25/05/11, 22:18:32
Instalar aplicaciones en la SD

En froyo existe la posibilidad de instalar aplicaciones en la sd. Esto conlleva problemas ya que cuando seleccionamos la wildfire como unidad de disco (al enchufarla al PC) la microSD se desconecta y todo lo que tengamos allí instalado dejará de funcionar, y al volver a poner la SD operativa (sobre todo los widgets) puede dar problemas. Por suerte (y por desgracia) podemos usar otro sistema de instalar apps que se detallará mas adelante.

Hola, que tipos de aplicaciones si recomiendas que se pueden instalar en la SD? los juegos por ejemplo?

chustola
29/05/11, 01:56:55
acabo de comprarme el htc wirldfire, por favor AYUDAAAAAA

chustola
29/05/11, 01:57:53
donde puedo ver una guia o recomendaciones de uso

chustola
29/05/11, 01:59:10
anteriormente tenia un touch y usaba mucho las notas. Puedo bajar un programa a mi nuevo wirdlfire ???

satyr
29/05/11, 02:03:13
Compi por favor, no hace falta que hagas 3 post seguidos, si se te olvido algo o quieres cambiar algo tienes un boton de editar :ok:

Molas
01/06/11, 23:29:58
Traqa 666, entiendo que has creado este hilo con la mejor de tus intenciones lo cual es de agradecer, pero si lo hubieras escrito en ruso me hubiera enterado de lo mismo. Creo que el título de "para novatos" tal vez no es el más adecuado...

johngfd
12/06/11, 08:36:29
He actualizado la ruu de poggie y ahora no me conecta a la red wifi de mi casa , ni siquiera me sale el icono en la barra de arriba de la red , cuando pongo en conexiones inalambricas activar wifi las encuentra pero el movil parece que reinicia la busqueda y no la encuentra (antes de ponerle la actualizacon si que conectaba y se ponia el icono en la barra ,en conexiones inalambricas y redes loa opcion de redes moviles esta en negro y no puedo acceder a ella (por lo de acceder a APN y poder configurarlo) alguien me puede ayudar? Gracias.

tanketor
22/07/11, 03:18:14
hola me presento compañeros soy poseedor del htcwifire y estoy ala espera de poder poner este móvil funcionando con el sigic no se donde se activa el gps

froilanep
28/07/11, 06:22:52
Gracias por el tutorial que me parece muy valiosa, para neofitos como yo en el SO android. Estoy seguro que le sacare provecho. Saludos

mapecal
12/08/11, 14:45:24
Hola, tengo mi nueva HTC wildfire y estoy bastante contento, solo que cuando me bajo programas se me instalan en la memoria del teléfono, cómo hago para instalarlas en la memoria SD?

varo99
26/08/11, 16:33:07
NECESITO AYUDA
se trata del tono del telefono
cuando me llaman el telefono suena ( lógico ) pero si le doy la vuelta deja de sonar
¿COMO SE PUEDE ELIMINAR ESTA OPCÓN?
Relamente es incómodo porue cuando lo llevas en el pantalón no lo oyes

padeliban
03/09/11, 10:25:31
Holaaaa!
Tal vez no sea este el sitio para hacer esta pregunta pero como he visto en el título la palabra clave (novatos) me he sentido identificado.
En realidad son dos preguntas: 1- cómo puedo publicar una pregunta en el foro? me he registrado hace media hora y sólo veo opciones para responder preguntas.
2- cómo puedo pasar los contactos de una touch a una wildfire?
Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias

Un saludoooo

Jose M
09/09/11, 09:10:57
hola saludos
muchas gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo en hacernos entender a los novatos algo sobre esto del mundo del os Android
saludos salud y suerte

llollega
13/10/11, 09:21:49
Buenas a todos, esta a punto de llegarme una wildfire con android 2.1 de movistar, he estado viendo por el foro y solo he visto como desvodafonizar, en mi caso seria desmovistarizar, mi pregunta es si los pasos serian los mismos (no lo he dicho pero en mi caso seria un grado superior a novato).
Desde ya gracias por cualquier ayuda que me den

lanz80
16/10/11, 22:50:20
Mensaje editado

Ordok87
05/11/11, 18:13:52
Tengo un pequeño problema: al intentar instalar una aplicacion fuera del Market, al tenerlo instalado y ponerlo a ejecutar me pone "El uso de esta aplicacion no esta autorizado en tu dispositivo Android" la aplicacion k intento k vaya es un juego... pero aplicacion es xD

Gracias

69Extravaganza
28/11/11, 02:43:38
tanketor
ajustes, ubicacion utilizar satelites gps

69Extravaganza
28/11/11, 02:46:19
Hola, tengo mi nueva HTC wildfire y estoy bastante contento, solo que cuando me bajo programas se me instalan en la memoria del teléfono, cómo hago para instalarlas en la memoria SD?

Algunas aplicaciones pueden moverse a la memoria sd te vas a:
ajustes, aplicaciones administrar aplicaciones, seleccionas 1 de ellas y hay se desplasa un sub menu donde algunas apk te dan la posibilidad de ponerlas en la sd (algunas otras solo siendo root puedes moverlas)

69Extravaganza
28/11/11, 02:49:00

Tengo un pequeño problema: al intentar instalar una aplicacion fuera del Market, al tenerlo instalado y ponerlo a ejecutar me pone "El uso de esta aplicacion no esta autorizado en tu dispositivo Android" la aplicacion k intento k vaya es un juego... pero aplicacion es xD

Gracias

Kreo es por ke debes de activar la opcion de origenes desconocidos:
ajustes,aplicaciones y marcar origenes desconocidos

ToFast_S
02/12/11, 01:05:50
Muchad gracias por la guia y las aclaraciones me sirvio de mucho. Saludos!

_dOn_
07/05/12, 14:57:03
gracias por la info :ok:

keiser23
31/05/12, 13:31:54
hola queria saber que yo intente hacer root en mi telefono htc y no se por que se me keda pillado en la pantalla del hbot cuando pulsas bolumen abajo y encender pero eso me pasa cuando intento encender el telefono normal mente y no pasa de hay no ai forma me gustaria que me ayudaran gracias

keiser23
31/05/12, 13:32:11
mira pues segui los pasos de un tutorial que habia en una pagina web primero rebaje el hbott de 1.00002 a 1.000001 eso me fue correcto tube que hacerme una goldcar pero creo que el fallo fue cuando tube que abir el ejecutador de windows y poner cmd y unos pasos a seguir como cd.. cd... cd-program files etc entonces encendi el terminal y me funcionaba bien pero cuando fui a descargarme una actualizacion se bajo correctamente y cuando se apago el tlf pues salio el clockwols con un signo de exclamacion y yasta de ai no pasa no enciende tengo un htc wildfire

keiser23
31/05/12, 15:17:42
alguien que me pueda ayudar?????

keiser23
31/05/12, 15:30:18
no me puedo creer valla foro de ayuda esto no vale pa na llevo horas aki esperando a que me ayuden y pasan de mi

keiser23
31/05/12, 16:20:30
pepe porfavor me puedes ayudar????

keiser23
31/05/12, 17:11:34
es que nadie me va a hechar una mano o que pasa aki ya con el rollo?

airamandyer
21/07/12, 19:36:17
holaa gran aporte!!!! soy nueva en android asi que andaba de un perdida... con este post entiendo un poco mas, aunque ahora siento que me faltaaaa tantoooo

alexander_be85
05/09/12, 19:06:01
estimados donde puedo encontrar un tuto paso a paso para instalar gingerbread en mi htc wildfire ayuda :o tnks

oscarinpm
25/10/12, 23:27:29
Muchas gracias por ayudarnos a entender un poco mas de este mundillo llamado android
Gracias.

Ojolocopam
20/02/13, 17:36:03
Gracias por el post!

alvavarosc
05/05/14, 14:15:02
Muy útil el post!

Pela_93
06/05/14, 22:01:09
Gracias, me resulto muy util para un telefono viejo