Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error en las llamadas

Roma92
14/11/23, 13:41:24
Buenas compañer@s, llevo unos días con el Pixel 8 y estoy experimentando perdidas de voz en las llamadas, toda la gente que me llama me dice que sufro microcortes durante la llamada. Descarto cobertura por que las llamadas se han hecho desde diferentes sitios, en casa, en la calle, etc.

Os pasa lo mismo?

mmartica46
14/11/23, 14:02:05
Buenas compañer@s, llevo unos días con el Pixel 8 y estoy experimentando perdidas de voz en las llamadas, toda la gente que me llama me dice que sufro microcortes durante la llamada. Descarto cobertura por que las llamadas se han hecho desde diferentes sitios, en casa, en la calle, etc.

Os pasa lo mismo?Hola!
Tu tarjeta sim, tiene mucho tiempo?
Lo primero que probaría es a retirar la sim y volver a colocarla.
Si con esto no se soluciona, si puedes, prueba tu sim en otro móvil o prueba otra sim de alguien en tu móvil y prueba a hacer una llamada.
Si con otra sim pasa igual, sería necesario sustituir la sim.
También puedes pedir a tu operador que revise la línea.
Y ya con todas estas pruebas, si continúa igual, restablecer móvil o garantía.

PeQuEsan
14/11/23, 15:41:13

Os pasa lo mismo?Me pasa lo mismo. El problema lo tenemos con las llamadas 4G. Desactiva las llamadas 4G y verás como dejas de tener cortes. Prueba y me dices. En principio el problema también lo tienes que notar tú porque cuando las llamadas pasan por esos segundos de silencio, ni te oyen, ni tú tampoco oyes.

Obviamente desactivar VoLTE no es la solución, pero te permitirá mantener conversaciones hasta que Google lo arregle.

Descarto teléfono defectuoso, ni tampoco problema con la sim, porque yo tengo doble sim, una física y otra esim, y me pasa con las dos. Pasa tanto en llamadas entrantes como en llamadas salientes. No me pasa siempre, eso sí. Parece que dependa de la zona donde esté, pero efectivamente tal y como dices, no es un tema de cobertura. Donde más me pasa la cobertura es excelente, con velocidades de 1 Gbps medidas con Speedtest.

Tampoco pierdas mucho el tiempo restableciendo el teléfono. No lo he probado, pero dudo que arregle el problema.

¿Con qué operador te pasa? Yo tengo ambas SIMs con Orange.

Un saludo.

Roma92
15/11/23, 18:55:28
Hola!
Tu tarjeta sim, tiene mucho tiempo?
Lo primero que probaría es a retirar la sim y volver a colocarla.
Si con esto no se soluciona, si puedes, prueba tu sim en otro móvil o prueba otra sim de alguien en tu móvil y prueba a hacer una llamada.
Si con otra sim pasa igual, sería necesario sustituir la sim.
También puedes pedir a tu operador que revise la línea.
Y ya con todas estas pruebas, si continúa igual, restablecer móvil o garantía.

Me pasa lo mismo. El problema lo tenemos con las llamadas 4G. Desactiva las llamadas 4G y verás como dejas de tener cortes. Prueba y me dices. En principio el problema también lo tienes que notar tú porque cuando las llamadas pasan por esos segundos de silencio, ni te oyen, ni tú tampoco oyes.

Obviamente desactivar VoLTE no es la solución, pero te permitirá mantener conversaciones hasta que Google lo arregle.

Descarto teléfono defectuoso, ni tampoco problema con la sim, porque yo tengo doble sim, una física y otra esim, y me pasa con las dos. Pasa tanto en llamadas entrantes como en llamadas salientes. No me pasa siempre, eso sí. Parece que dependa de la zona donde esté, pero efectivamente tal y como dices, no es un tema de cobertura. Donde más me pasa la cobertura es excelente, con velocidades de 1 Gbps medidas con Speedtest.

Tampoco pierdas mucho el tiempo restableciendo el teléfono. No lo he probado, pero dudo que arregle el problema.

Un saludo.

Muchísimas gracias a ambos por tomaros el tiempo de ayudarme! Ya se me ha solucionado.

Primero probé con lo de la SIM, metiéndola en mi móvil anterior (un Galaxy S20 FE) y realizando un par de llamadas de prueba con mis amigos, todo funcionaba perfectamente. Ni yo notaba cortes en la voz de ellos ni ellos conmigo.
Descartando que fuese un problema de la sim, en principio, probé con lo de desactivar las llamadas en 4G y tras un par de pruebas seguía pasando lo mismo. Ya me veía pasando por el SAT o restaurando el móvil.

Al final probé a simplemente reiniciarlo, dejando desactivada la opción de llamadas en 4G, y sorpresa...ya no ocurre todo va perfecto, almenos por ahora. Cruzare los dedos jajajaja, de nuevo muchas gracias a los dos!

PD: Mi operadora es Orange, que no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso...

caraconejo
15/11/23, 19:15:24
La operadora lo tiene todo que ver
Es la que te presta el servicio
Y las llamadas 4G / VoLTE o 5G Vo5G se prestan desde el servicio IMS y es el operador el que te tiene que revisar, reparar, reiniciar el servicio, para que tu dispositivo compatible (y lo es, por si te dice el operador que no) que te active, repare y ponga en funcionamiento ese servicio

Con Pepephone (y no tiene un 5G "real" como el que anuncia Orange, funciona perfectamente Vo5G con GP8P

mmartica46
15/11/23, 19:35:49
Muchísimas gracias a ambos por tomaros el tiempo de ayudarme! Ya se me ha solucionado.

Primero probé con lo de la SIM, metiéndola en mi móvil anterior (un Galaxy S20 FE) y realizando un par de llamadas de prueba con mis amigos, todo funcionaba perfectamente. Ni yo notaba cortes en la voz de ellos ni ellos conmigo.

Descartando que fuese un problema de la sim, en principio, probé con lo de desactivar las llamadas en 4G y tras un par de pruebas seguía pasando lo mismo. Ya me veía pasando por el SAT o restaurando el móvil.

Al final probé a simplemente reiniciarlo, dejando desactivada la opción de llamadas en 4G, y sorpresa...ya no ocurre todo va perfecto, almenos por ahora. Cruzare los dedos jajajaja, de nuevo muchas gracias a los dos!

PD: Mi operadora es Orange, que no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso...Pues mira precisamente yo soy de Orange, mi modelo es el pixel 7 pro y tengo las llamadas 4G desde el primer día que tuve el teléfono, hace ahora un año, y nunca he tenido ningún problema de cortes en las llamadas ni que dejasen de escucharme durante segundos ni nada de nada.
Pero como dice el compañero la operadora tiene todo que ver y al ser este modelo, el pixel 8, un modelo tan reciente, quizá el tema de las llamadas 4G no esté todavía implementado o no todo lo bien que debería.
Ya has comprobado si el teléfono está con el servicio registrado?.
Lo tienes que comprobar utilizando el dial del teléfono y marcando la combinación de teclas
#*#*4636*#*#
Después en información sobre el teléfono, si no recuerdo mal, y después arriba en los tres puntitos : estado de IMS.

mmartica46
15/11/23, 19:40:12
La operadora lo tiene todo que ver
Es la que te presta el servicio
Y las llamadas 4G / VoLTE o 5G Vo5G se prestan desde el servicio IMS y es el operador el que te tiene que revisar, reparar, reiniciar el servicio, para que tu dispositivo compatible (y lo es, por si te dice el operador que no) que te active, repare y ponga en funcionamiento ese servicio

Con Pepephone (y no tiene un 5G "real" como el que anuncia Orange, funciona perfectamente Vo5G con GP8PJejeje se me olvidó tachar algunas cosillas
Aparece voz por LTE, no disponible porque ahora mismo estoy con Wi-Fi, vale? Si quitó el Wi-Fi y me quedo con los datos automáticamente aparece disponible y la que ya no aparece disponible son las llamadas Wi-Fi.
1493426

mmartica46
15/11/23, 19:45:58
[Borrado, está repe

Roma92
15/11/23, 21:25:48
Pues mira precisamente yo soy de Orange, mi modelo es el pixel 7 pro y tengo las llamadas 4G desde el primer día que tuve el teléfono, hace ahora un año, y nunca he tenido ningún problema de cortes en las llamadas ni que dejasen de escucharme durante segundos ni nada de nada.
Pero como dice el compañero la operadora tiene todo que ver y al ser este modelo, el pixel 8, un modelo tan reciente, quizá el tema de las llamadas 4G no esté todavía implementado o no todo lo bien que debería.
Ya has comprobado si el teléfono está con el servicio registrado?.
Lo tienes que comprobar utilizando el dial del teléfono y marcando la combinación de teclas
#*#*4636*#*#
Después en información sobre el teléfono, si no recuerdo mal, y después arriba en los tres puntitos : estado de IMS.

Pues parece ser que todavía no está disponible. Al marcar la numeración que me dices me sale el mensaje que te adjunto en la imagen.
No pasa nada, con eso desactivado ya me funcionan bien las llamadas de nuevo. Esperare un par de actualizaciones a ver si lo solucionan y volveré a probar activandolo.

mmartica46
15/11/23, 21:28:09
Pues parece ser que todavía no está disponible. Al marcar la numeración que me dices me sale el mensaje que te adjunto en la imagen.

No pasa nada, con eso desactivado ya me funcionan bien las llamadas de nuevo. Esperare un par de actualizaciones a ver si lo solucionan y volveré a probar activandolo.Ayyy perdona!
Te lo puse mal. Es
*#*#4636#*#*

PeQuEsan
13/12/23, 16:18:22
Me pasa lo mismo. El problema lo tenemos con las llamadas 4G. Desactiva las llamadas 4G y verás como dejas de tener cortes. Prueba y me dices. En principio el problema también lo tienes que notar tú porque cuando las llamadas pasan por esos segundos de silencio, ni te oyen, ni tú tampoco oyes.

Un saludo.Sólo notificar que la QPR1 de diciembre no ha solucionado este problema, desafortunadamente. Habrá que seguir esperando.

karshadum
13/12/23, 20:53:33

Os pasa lo mismo?

Yo he comprobado el registro IMS y tampoco me aparece registrado. También soy de Orange, tengo un Pixel 8 y en mi anterior móvil (un Xiaomi Poco F1) las llamadas 4G funcionaban perfectamente. He llamado a atención al cliente de Orange y el teleoperador me ha dicho que el sistema le da error al activar las llamadas 4G. Ha abierto una incidencia y se supone que en 24-72 horas me llaman para solucionarlo 🤷.

PeQuEsan
14/12/23, 09:51:12
Yo he comprobado el registro IMS y tampoco me aparece registrado. También soy de Orange, tengo un Pixel 8 y en mi anterior móvil (un Xiaomi Poco F1) las llamadas 4G funcionaban perfectamente. He llamado a atención al cliente de Orange y el teleoperador me ha dicho que el sistema le da error al activar las llamadas 4G. Ha abierto una incidencia y se supone que en 24-72 horas me llaman para solucionarlo 🤷.

Pero ese es un problema diferente al que tenemos en este hilo compañero.

De todas formas no me cuadra lo que te dicen en Orange. Si con el Xiaomi te funcionaba con la misma línea de Orange, es que el servicio, a nivel de operador, está activado. Poco van a poder hacer ellos.

Te mando privado.