PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien ha comparado el 8GB contra el 12GB ?

Aevum
13/11/23, 21:21:57
Estaba mirando el poco F5 y su version pro y me parecieron varias cosas a tomar encuenta.

Competencia directa
- Oneplus 10T y 10 Pro

Ambos mas antiguos y el 10T aunque tenga el snapdragon 8+ G1 pero lo ponen a parir por la camara y el software (bloatware, mucha mierda preinstalada)
el 10 pro lleva el 8 G1 sin el plus que lo pone a nivel del 7+ G2

- Oneplus Nord 3
La misma razon que el ROG 6D, cuesta mas y el Dimensity 9000 lleva cores de eficiencia con velicidades mas altas que chupan mas bateria, los analisis del nord 3 todos muestan que el dimensity 9000 le planta cara en renidmiento pero no en consumo. todos los moviles con dimensity 9000 y 9200 quedan como el culo en bateria en espera.

Entonces el F5 o el F5 pro,

que tiene el F5 pro que no tiene el F5

a nivel de procesador es el mismo, 1x Arm X2, 3x Arm A710 y 4x Arm A510
Excepto que el X1 va a 3.2ghz en vez de 2.9Ghz,
Los A710 van a 2.75ghz en vez de 2.5ghz
y los A510 a 2.0Ghz en vez de 1.8Ghz del S7+ G2

donde arrasa el S8+ G1 es con las grafica 25% mas potente (adreno 725 contra 730)

carga inalambrica, QI de primega generacion, 15W. cojonudo para cargarlo por la noche pero si no tienes 3-4 horas para cargar, se va a hacer por cable.

Pantalla QHD+ contra FHD+, eso ya al gusto del consumidor, ambas son AMOLED preciosas pero a coste de en las pruebas de bateria ded GSMarena el F5 pro sacaba hasta 19 horas menos en el endurance. solo logra igualar en tiempo de llamada (porque la pantalla esta apagada).

Bateira, el F5 pro tiene 160mAh mas pero ver el apartado anterior.

El F5 tiene jack de audio (aunque con el BTR7 no lo uso mucho).

las camas me ha intrigado mucho.
Al principio pense que ambos llevaban las mismas camaras. pero no.

La Principal son las mismas, la Omnivision OV64B,
Pero pero mientras que el F5 pro lleva las otras 3 camaras sensores de omnivision, en el F5 La gran angular es sony, y la macro y selfie son GalaxyCore (Samsung), Claramente xiaomi le puso mejor software al F5 Pro, pero una vez puesta la GCAM, supongo que el F5 rendira un pelin mejor.

Lo que de verdad me esta comiendo el coco era 8GB contra 12GB de ram, vale la pena gastarse 30 pavos mas por que lleve 12gb ? si ambos vienen con 256 de almacenamiento, pero sabes que, por ahi esos 12gb dan algo, un 0.5& de velocidad, o que oueda hacer mas cosas antes que el movil se carge el spotify, anda a saber, por ahi hasta 0.5cm mas de pene ya que estamos con justificaciones y fansatias.

Al final me lo he pillado, el de 12gb, y no... no me ha crecido el pene, aunque por ahi pasa cuando me llegue. ya veremos. espero que sea mejor que el X4 GT, que de verdad me decepciono.

zoloquoki
13/11/23, 21:48:54
Estaba mirando el poco F5 y su version pro y me parecieron varias cosas a tomar encuenta.

Competencia directa

- Oneplus 10T y 10 Pro

Ambos mas antiguos y el 10T aunque tenga el snapdragon 8+ G1 pero lo ponen a parir por la camara y el software (bloatware, mucha mierda preinstalada)

el 10 pro lleva el 8 G1 sin el plus que lo pone a nivel del 7+ G2

- Oneplus Nord 3

La misma razon que el ROG 6D, cuesta mas y el Dimensity 9000 lleva cores de eficiencia con velicidades mas altas que chupan mas bateria, los analisis del nord 3 todos muestan que el dimensity 9000 le planta cara en renidmiento pero no en consumo. todos los moviles con dimensity 9000 y 9200 quedan como el culo en bateria en espera.

Entonces el F5 o el F5 pro,

que tiene el F5 pro que no tiene el F5

a nivel de procesador es el mismo, 1x Arm X2, 3x Arm A710 y 4x Arm A510

Excepto que el X1 va a 3.2ghz en vez de 2.9Ghz,

Los A710 van a 2.75ghz en vez de 2.5ghz

y los A510 a 2.0Ghz en vez de 1.8Ghz del S7+ G2

donde arrasa el S8+ G1 es con las grafica 25% mas potente (adreno 725 contra 730)

carga inalambrica, QI de primega generacion, 15W. cojonudo para cargarlo por la noche pero si no tienes 3-4 horas para cargar, se va a hacer por cable.

Pantalla QHD+ contra FHD+, eso ya al gusto del consumidor, ambas son AMOLED preciosas pero a coste de en las pruebas de bateria ded GSMarena el F5 pro sacaba hasta 19 horas menos en el endurance. solo logra igualar en tiempo de llamada (porque la pantalla esta apagada).

Bateira, el F5 pro tiene 160mAh mas pero ver el apartado anterior.

El F5 tiene jack de audio (aunque con el BTR7 no lo uso mucho).

las camas me ha intrigado mucho.

Al principio pense que ambos llevaban las mismas camaras. pero no.

La Principal son las mismas, la Omnivision OV64B,

Pero pero mientras que el F5 pro lleva las otras 3 camaras sensores de omnivision, en el F5 La gran angular es sony, y la macro y selfie son GalaxyCore (Samsung), Claramente xiaomi le puso mejor software al F5 Pro, pero una vez puesta la GCAM, supongo que el F5 rendira un pelin mejor.

Lo que de verdad me esta comiendo el coco era 8GB contra 12GB de ram, vale la pena gastarse 30 pavos mas por que lleve 12gb ? si ambos vienen con 256 de almacenamiento, pero sabes que, por ahi esos 12gb dan algo, un 0.5& de velocidad, o que oueda hacer mas cosas antes que el movil se carge el spotify, anda a saber, por ahi hasta 0.5cm mas de pene ya que estamos con justificaciones y fansatias.

Al final me lo he pillado, el de 12gb, y no... no me ha crecido el pene, aunque por ahi pasa cuando me llegue. ya veremos. espero que sea mejor que el X4 GT, que de verdad me decepciono.El F5, con 12GB, va brutal. El móvil pesa menos que el F5PRO y lo vas a agradecer. Va finísimo!! Yo venía del X3PRO, con el F5 he flipado en todo.

andr01d3
13/11/23, 23:31:25
Yo también compré el de 12gb, porque me salió muy bien de precio. Pero estoy seguro de que el de 8gb irá igual de bien, y ahora por ejemplo en Aliexpress con las ofertas del 11.11 lo he visto por 279€, lo cual es un precio flipante para un móvil tan equilibrado como este. Cuando toque renovar los móviles familiares no tengo dudas, pillaré el de 8gb cuando esté en oferta.

JThor
14/11/23, 02:47:04
La diferencia no debería ser muy palpable, al menos ahora mientras está nuevo. La cuestión es si se le va a pedir mucha carga como juegos potentes y dentro de unos años según desarrollen las aplicaciones móviles y consuman más recursos.
Si vas a cambiar de smartphone en 1 año o 2 y no juegas no lo deberías notar demasiado, pero seguramente por el camino que vamos, como lo quieras estirar 3, 4, 5 años seguramente hasta los 12Gb se estarán quedando justos.