Acceder

Ver la Versión Completa : Cuidado con las nuevas estafas por email y SMS imitando a Correos

Noticias
11/11/23, 15:00:13
Cuidado con las nuevas estafas por email y SMS imitando a Correos

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-11112023-37468-htcmania.webp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad Español (INCIBE) advierte sobre una nueva campaña de phishing que intenta suplantar a Correos, la empresa pública de mensajería y paquetería de España. Esta estafa utiliza correos electrónicos y mensajes de texto (SMS) fraudulentos, engañando a los destinatarios con pretextos como la confirmación de datos de envío o pagos aduaneros para obtener información bancaria y personal. Los estafadores envían mensajes alertando sobre paquetes pendientes de entrega, y enlazan a sitios web falsos que imitan la interfaz de Correos. En estos sitios, se solicita información confidencial como números de tarjeta, fechas de caducidad y códigos CVV. Los usuarios son llevados a una falsa pasarela de pago donde se capturan estos datos. En el caso del correo electrónico de phishing, hay varias señales de alerta: solicitudes de pago inusuales, urgencia en el mensaje, referencias legales confusas o incorrectas, falta de personalización y la solicitud de información sensible. Estas características son comunes en este tipo de estafas y deben servir como indicadores para detectar el fraude. Para prevenir ser víctima de estos engaños, INCIBE recomienda marcar como spam o bloquear mensajes sospechosos, no acceder a enlaces no solicitados, verificar la legitimidad de las comunicaciones a través del portal oficial de Correos, contactar con el banco en caso de haber proporcionado datos bancarios, y realizar egosurfing regularmente para detectar posibles exposiciones de datos personales.

fuente (https://www.genbeta.com/seguridad/incibe-avisa-nueva-campana-estafas-esta-suplantando-a-correos-e-mail-como-sms-para-robar-nuestros-datos)

amigohtc
11/11/23, 15:10:34
pero....... estas cosas no pasaban solo en Venezuela y Rusia?

xmigoll
11/11/23, 15:35:45
pero....... estas cosas no pasaban solo en Venezuela y Rusia?Has oído mal: se dice que los autores son de Venezuela y Rusia.

DeeLuXe
11/11/23, 16:26:24
pero....... estas cosas no pasaban solo en Venezuela y Rusia?
Y ahora también en Españazuela.

user00
11/11/23, 19:05:08
Mi hermana recibio un correo electronico que parecia original y algun amigo un sms de correos que no es original.

Un saludo.

J_stackhouse
12/11/23, 09:02:31
Si a estos desgraciados los multaran como dios manda, no volverian. Raro es el dia que no me llegue un sms, correo o llamada intentando estafar. HASTA LAS P.....S

robereto
12/11/23, 09:49:51
A mi me llegan hace meses y también diciendonquee está bloqueado en aduanas y cosas por el estilo. No hagáis caso nunca de sms que no hayáis solicitado. También están llegando de supuestamente mi banco diciendonquee se ha bloqueado la cuenta por intento fraudulento

J_stackhouse
12/11/23, 10:02:23
Hace 15 minutos ya me llegó un correo de un supuesto paquete, con su segunda notificacion, usa este codigo para rastrearlo.. patatín patatán.

El paquete que les metía yo por donde no dá el sol, se les quitarían las ganas de estafar al personal.

carapapa
12/11/23, 11:19:33
Estos comunistas!!!!

SAMURAI1973
12/11/23, 11:36:15
Buenos días.

Nada nuevo, de tanto los recibo de correos. Directamente los borro.

Saludos, compañeros.