Acceder

Ver la Versión Completa : Fallo sim o movil?

uri1981
11/11/23, 09:32:02
Buenos días
-Tengo Vodafone con datos ilimitados
-Móvil Realme 8 de 8/256 de hace 3 años, que va como el 1er día, tanto duración de batería como todo lo otro, ni cuelgues ni nada
-Al tener datos ilimitados, voy siempre con el wifi desactivado, ya que va más rápido que con wifi

Pues en un par de semanas, 3 días al levantarme por la mañana, siempre ha sido al levantarme, no funcionan los datos móviles
Es decir, no funciona internet
Al lado de las barras de la cobertura no sale el símbolo de 4G.
Activo wifi y lo desactivo y nada, no funciona.
Reinicio movil o apago y nada, no funciona

El 1er día me tardó horas en funcionar los datos móviles, apareció el icono 4G y empezó a funcionar.
El 2o día que me pasó quizá tardó 10 minutos
Y hoy unos 5 minutos.

El 1er día quité la sim y puse la de mi mujer en mi móvil, y tampoco funcionaba.
Qué puede ser?
Gracias

xmigoll
11/11/23, 09:46:15
Buenos días

-Tengo Vodafone con datos ilimitados

-Móvil Realme 8 de 8/256 de hace 3 años, que va como el 1er día, tanto duración de batería como todo lo otro, ni cuelgues ni nada

-Al tener datos ilimitados, voy siempre con el wifi desactivado, ya que va más rápido que con wifi

Pues en un par de semanas, 3 días al levantarme por la mañana, siempre ha sido al levantarme, no funcionan los datos móviles

Es decir, no funciona internet

Al lado de las barras de la cobertura no sale el símbolo de 4G.

Activo wifi y lo desactivo y nada, no funciona.

Reinicio movil o apago y nada, no funciona

El 1er día me tardó horas en funcionar los datos móviles, apareció el icono 4G y empezó a funcionar.

El 2o día que me pasó quizá tardó 10 minutos

Y hoy unos 5 minutos.

El 1er día quité la sim y puse la de mi mujer en mi móvil, y tampoco funcionaba.

Qué puede ser?

GraciasHaz prueba cruzada. Si en otro móvil no te pasa, problema de dispositivo. Si te pasa también en otro móvil, llama a soporte vodafone que te lo miren.
Si fuera del móvil, copia de seguridad, batería cargada a tope y restauración de fábrica. Y si aún sigue pasando, soporte del móvil.

user00
11/11/23, 11:39:18
La sim de tu mujer es de la misma compañia????.

Un saludo.

JThor
11/11/23, 18:37:09
Como te dice xmigoll, después de comprobar si funcionan tus datos en otro smartphone ya lo tendrás claro. En principio que la sim de tu mujer no funciona correctamente en el tuyo no es buena señal, aunque no específicas si a ella le van bien los datos móviles en su teléfono.

da2010lleida
12/11/23, 18:40:29
Como dicen los compis ,si has echo prueba cruzada en ambos móviles con diferentes sim , has probado manualmente conexión 4g ,por decir algo más intenta limpiar sim y donde va ,donde trabajo tenemos terminales con sim que están mucho más cubiertos que un móvil y entra polvo y limpiando el habitáculo y la sim se soluciona

uri1981
13/11/23, 09:41:29
Probé y la sim de mi mujer (Vodafone tb) sí que funcionaba en mi teléfono
Aunque me crea la duda de si funcionaba porque la mía está mal y a veces no conecta, o si funcionaba porque el teléfono está mal y a veces no conecta...
Total, fui a Vodafone y me hicieron sim nueva para acabar de descartar.
Solamente costó 5 euros y como el chico lo pasó como avería, si llamo al teléfono de atención al cliente me devuelven la pasta.
Si en un tiempo me vuelve a fallar, ya sabremos que era el móvil.
Si no falla, era la sim
Gracias a todos por las respuestas

uri1981
22/11/23, 07:14:28
Pues me ha vuelto a fallar el movil, me he levantado sin datos móviles
Se puede arreglar?
O debería comprar un móvil?
Si tengo que comprar móvil, contando que mi actual Realme es de 8/256 y voy sobrado, cual me aconsejáis?
Que no sobrepase los 180 o 200 euros si puede ser
Gracias

Alexmandeals
22/11/23, 10:15:56
Claro que se podrá arreglar...
Pero debes llevarlo a que te lo revisen si es cosa de la placa base... o del tema de la red.

uri1981
22/11/23, 10:56:59
Claro que se podrá arreglar...
Pero debes llevarlo a que te lo revisen si es cosa de la placa base... o del tema de la red.

Sale a cuenta arreglarlo? Una tienda paqui de estas lo hace?
Ahora, después de 4h, funcionan los datos móviles... Así sin más

JThor
23/11/23, 15:44:29
Sale a cuenta arreglarlo? Una tienda paqui de estas lo hace?
Ahora, después de 4h, funcionan los datos móviles... Así sin más

Pues no lo sé, pero repuestos de Realme no serán fáciles de encontrar, si es que hace falta una placa base.
Los smartphones han subido de precio una barbaridad, por 200€ seguro que hay cosas, pero no vas a encontrar muchos smartphones que vayan medianamente fluidos después de un tiempo, y no estarían comprobados.
Si subes de presupuesto, y ahora con el black friday mejor, igual por debajo de los 300€ encuentras el Poco F5. Este smartphone es una máquina buena con un ratio potencia/ precio de lo mejor en el mercado ahora mismo.
Ya por debajo y más barato, pero que no está mal, puedes encontrar el Poco X5 Pro (el Pro marca una diferencia con la otra versión), tiene lo indispensable para una experiencia media sin demasiados tirones en un uso básico normal y no tener la sensación de haber comprado una castaña muy gorda.

uri1981
29/11/23, 07:38:59
Hoy tampoco me funciona

JThor
29/11/23, 11:12:17
Hoy tampoco me funciona

Pues será una señal del universo X-D hoy es ciber monday.

Por 240 + envío poco f4:

https://www.powerplanetonline.com/es/xiaomi-poco-f4-gt-6gb-128gb-negro

En eBay con el cupón "CYBERWEEK23" el Poco X5 Pro de 256gb por 220€:

https://www.ebay.es/itm/225411994665?mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&siteid=186&campid=5338172151&toolid=10001&mkevt=1

O también en eBay con el mismo cupón el F5 por 280€:

https://www.ebay.es/itm/225550909323?mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&siteid=186&campid=5338172151&toolid=10001&mkevt=1

Igual llegó el momento del cambio