Acceder

Ver la Versión Completa : Cómo identificar y evitar el timo de la portabilidad engañosa

Noticias
10/11/23, 12:00:53
Cómo identificar y evitar el timo de la portabilidad engañosa

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-10112023-37447-htcmania.webp

La asociación de consumidores FACUA ha alertado sobre una estafa telefónica en la que delincuentes, haciéndose pasar por teleoperadores de operadoras legítimas como Movistar, ofrecen descuentos engañosos por supuestos problemas en el servicio. Los estafadores pretenden inducir a los clientes a realizar una portabilidad de su línea a otra operadora, engañándoles para que crean que siguen con su proveedor original, mientras obtienen comisiones por el cambio de compañía. La estafa inicia con una llamada donde los delincuentes se identifican como representantes de Movistar y ofrecen descuentos a través de "marcas blancas" o "filiales" de la operadora, mencionando empresas como O2, Tuenti y MásMóvil. FACUA aclara que aunque O2 es filial de Movistar, Tuenti ya no existe y MásMóvil no tiene relación con Movistar. Los estafadores utilizan la excusa de descuentos no aplicados por Movistar debido a la antigüedad del cliente o por ser pensionista, enfocándose especialmente en personas mayores. FACUA recomienda mantenerse informado sobre las empresas de servicios contratadas y, en caso de caer en el timo, denunciar ante la autoridad de consumo correspondiente y notificar a la nueva compañía para evitar penalizaciones. La advertencia se extiende a cualquier operadora susceptible de ser suplantada en esta modalidad de estafa, enfatizando la importancia de la información y precaución para evitar ser víctima.

fuente (https://www.genbeta.com/seguridad/cuidado-este-timo-telefonico-se-hacen-pasar-filial-tu-operadora-realidad-te-cambian-compania)

caraconejo
10/11/23, 16:22:50
ocu; En octubre de 2021 nos llamaron desde VODAFONE para ofrecernos una promoción para dejar MOVISTAR y hacer portabilidad a VODAFONE.
* ocu.org (https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES01498982-41#)

No es nueva, lo que sucede es que ante la falta de justicia con las ESTAFAS de ciertos OPERADORES pues hay mucho vivillo que sigue los pasos de los grandes estafadores

Las llamadas molestas de operadores, están prohibidas, y se siguen sucediendo, sin ir mas lejos
Es una puerta abierta a estas practicas tan deleznables

Lo que se tiene que hacer es cortar el problema de raíz, con multas milmillonarias a los operadores que se saltan la ley, todos los días sin temor alguno, y con ello, no se dara cobijo a estos estafadores de pacotilla

user00
10/11/23, 17:59:52
Yo siempre que me han llamado he dicho que si quiero contratar con su compañia que ya yo me pondre en contacto con ellos.

Un saludo.

xmigoll
10/11/23, 19:19:21
Yo siempre que me han llamado he dicho que si quiero contratar con su compañia que ya yo me pondre en contacto con ellos.

Un saludo.Eso que indicas y evitar los amagos. Evitando estas dos cosas nunca -99%- vas a tener problemas.

Resident_
12/11/23, 01:31:03
Estafas realizadas por los propios operadores, y se les deja seguir ofreciendo sus servicios a pesar de ello.
Me pregunto si ocurrirá lo mismo en otros países de Europa.