PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Restablecer Valores de Fábrica + Backup Apps con Titanium

Dalcanta
04/01/11, 22:13:00
Como mucha gente le tiene un respeto desmesurado a hacer wipe's / Restablecer Valores de fábrica, sobre todo por la pereza de perder/reinstalar todas las aplicaciones. Voy a intentar explicar como el Titanium Backup nos facilita muchísimo esta tarea con imagenes para que se minimice ese "respeto" y podáis hacer tranquilamente los wipe's que tanto recomendamos para eliminar pequeños (y no tan pequeños) fallos al cambiar/actualizar la rom.

Diferencia entre Wipe/Restablecer valores de fabrica: Son lo mismo, el Wipe se hace desde el recovery (dependiendo de cual lleves está en un sitio u otro) y Restablecer Valores de Fábrica está en Ajustes -> Privacidad -> Restablecer Valores de Fábrica. Con ambos casi se vuelve al estado que tenia el móvil cuando lo sacamos de la caja (en el caso de que no hayamos cambiado de rom, si se ha cambiado de rom se volverá al estado inicial tras la instalacion, osea la rom "pelada y mondada" con las aplicaciones que esta llevara). Y digo "casi" porque no nos borra en contenido que tengamos en nuestras tarjetas de memoria, tanto interna como externa, pero si nos borra aplicaciones instaladas por nosotros y datos de cuentas, claves, conexiones wifi...

Voy a centrarme en el supuesto de hacer solamente Backup de aplicaciones y datos de las mismas. Ya que hacer backup de datos de sistema nos puede dar problemas de una Rom a otra, al no ser exactamente el mismo sistema. Ademas lo que conseguimos con esta opción es copiar las aplicaciones de sistema. Si nos vamos a otra Rom, se supone que estarán la mayoría.
Comenzamos.

INSTALAR TITANIUM Y REALIZAR BACKUP DE APLICACIONES.
Notas aclaratorias: Desactivar Lagfixes antes de restablecer valores de fábrica. Es necesario acceso root al terminal

1 - Nos instalamos el Titanium Backup del Market. La versión gratuita nos vale perfectamente (Pero tendremos el engorro de al restaurar tener que confirmar aplicación por aplicación).
2 - Al instalarlo nos dará un par de avisos. Uno será el consejo de activar la depuración de USB en caso de que no la tengamos activada.
Y otro nos aconsejará pulsar el botón "¿Problemas?" para instalarnos una versión operativa del Busybox. Tras esto hay que reiniciar la aplicación. Una vez instalado lo abrimos y nos encontramos esta pantalla:

http://img145.imageshack.us/img145/2338/56650319.png

Fijaos en el parrafo que hay debajo de "Dropbox". Este párrafo nos indica 1) El directorio del cual hará el backup de los datos. 2)En la segunda linea nos da el ok a la ruta externa de seguridad 3) La ruta de la carpeta donde se guardaran y donde deben estar los ficheros creados con el backup.

3 - Pulsamos el botón menú de nuestro SGS, el que está a la derecha de Home. Nos saldrá este menú:

http://img255.imageshack.us/img255/9794/66685905.png

4 - la opción que nos interesa en "Lotes". Al pulsarla entramos en esta pantalla:

http://img718.imageshack.us/img718/4659/21097247.png

5 - La tarea que nos interesa realizar es la marcada en rojo "Copia todas las apps de usuario". Pulsamos para acceder a la siguiente pantalla:

http://img42.imageshack.us/img42/7547/40906615.png

Pues como viene por defecto nos va a hacer una copia de todas las apps. instaladas por nosotros, cerrando las que estén activas. Podemos deseleccionar a nuestro antojo las aplicaciones que no nos interese realizar copia.

6 - Pulsamos en "Ejecutar la Tarea" . Y tendremos la barra de progreso:

http://img832.imageshack.us/img832/8625/52791461.png

Al terminar nos avisa en la barra de notificaciones. Pero no tarda tanto como para tener que despistarnos.

http://img341.imageshack.us/img341/2480/80647168.png

Y ya tendremos nuestra carpeta "TitaniumBackup" de Backup. Directamente en la SD interna. Ojo que no es una carpeta comprimida y el contenido tampoco. Esta carpeta la podemos copiar donde queramos por si acaso. Repito que el Wipe/restablecer valores de fábrica no nos borra el contenido de nuestras tarjetas.. Así que esa ubicación a no ser que formatees la tarjeta interna es seguro. Se puede copiar en la externa, en el pc, en Dropbox, copiarla en otra tarjeta y meterla en una caja fuerte....

La Carpeta y su contenido:
http://img266.imageshack.us/img266/7738/59519224.pnghttp://img407.imageshack.us/img407/8246/17311297.png

RESTABLECER VALORES DE FÁBRICA.
Notas aclaratorias: Desactivar Lagfixes antes de restablecer valores de fábrica.

Esta operación nos va a hacer una limpieza de la rom, muy aconsejable al cambiar de rom por los residuos en memoria que puedan quedar de la rom anterior, problemas diversos de no terminar de instalarse correctamente cualquier chorradilla. Yo personalmente ya me he acostumbrado tanto que incluso con las rom's no wipes no me termino de quedar tranquilo. Pero eso es manía personal :rolleyes:

1 - Nos vamos a Ajustes -> Privacidad -> Restablecer valores de Fábrica.
http://img690.imageshack.us/img690/6780/54369991.pnghttp://img412.imageshack.us/img412/6/49990674.png

Como veis, nos avisa de que se borrará y que no se borrará. Pulsamos en "Restablecer teléfono" y al terminar se reinicia.

Hacer"Wipe" es lo mismo pero desde el "Recovery", yo lo hago desde aquí cuando quiero hacer un par de wipe's ya que es mas cómodo. (Boton Volumen Up + Power + Home)

RESTABLECER BACKUP.

Una vez se reinicia el terminal, nos aparece el "setupwizard" de siempre (si la rom lo lleva) Metemos los datos de correo, wifi, etc. Pues para restaurar lo primero que necesitamos es instalar de nuevo el "Titanium Backup". Se puede hacer de nuevo desde el Market. (Yo llevo el .apk de la aplicación en la tarjeta externa por si no me funciona ni el 3g, ni el wifi.)

Como hemos comentado antes, esta operación no nos borra nuestros datos de las tarjetas. Así que la carpeta de "TitaniumBackup" debe estar intacta en su sitio. Si es el caso de que hemos formateado esta tarjeta, pues antes nos hemos debido asegurar de hacer copia de esta carpeta en un lugar seguro (PC, tarjeta externa), con restaurarla (copiarpegar de toda la vida con el PC, por ejemplo) en su lugar antes de instalar el programa tendremos el mismo resultado.

Instalamos de nuevo, nos saldrán los mismos avisos ya comentados en la primera parte (Depuración USB e instalar Busybox) lo arreglamos y una vez instalado abrimos la aplicación y:

1 - Pulsamos el botón menú de nuestro SGS, el que está a la derecha de Home. Nos saldrá este menú. Pulsamos de nuevo en "Lotes"

http://img255.imageshack.us/img255/9794/66685905.png

2 - Pero como ahora queremos restaurar las aplicaciones, pulsamos en "Restaurar todas las apps con datos"

http://img263.imageshack.us/img263/5796/67477795.png

3 - Pulsamos en correr para acceder a esta pantalla:

http://img291.imageshack.us/img291/6526/55274905.png

Dejando las opciones tal cual nos lo muestra el Titanium, vamos a restablecer todas las aplicaciones con nuestros datos. Aquí si tarda un poquito más, sobre todo si tienes un buen numero de apps. Incluso la operación pasa sola a segundo plano, deberemos ver el progreso en la persiana de notificaciones. A mi a veces se me queda congelada la operación, pero con salir del programa y volverlo a intentar se me ha solucionado.

Una vez terminada la operación entramos en el escritorio de aplicaciones y allí estarán todas nuestras aplicaciones favoritas de nuevo.

El market tarda un poco en reconocer las aplicaciones instaladas de nuevo, pero las termina reconociendo (yo lo fuerzo con el AppBrain), y como siempre, os actualizara las que tengas desactualizadas. Es bueno ir actualizando la copia de vez en cuando para tener las apps actualizadas en nuestro backup y no perder tiempo en actualizar cada vez que restauremos. Hay herramientas para automatizar esta opción en el Titanium.

Y eso es todo, ya tendremos nuestra rom limpita con todas nuestras aplicaciones. Hemos echado más rato en leer el tutorial de lo que lleva hacer las dos operaciones, ¿a qué sí?.

Espero que os resulte de ayuda y...

...!Saludos cordiales!

morut
04/01/11, 22:53:48
Impecable Dalcanta ;-) Yo tengo una cuestión relacionada a ver si alguien me sabe responder con precisión. Si instalo o despues de instaladas muevo las aplicaciones a la SD externa, despues instalo una ROM, hago wipes y formateo la SD interna, al volver a insertar la SD externa ¿aparecen esas aplicaciones tal como las tenía antes? Y ya de paso si la cosa es como yo supongo ¿qué desventajas tiene instalar o mover las aplicaciones a la SD externa?

WhiteOso
04/01/11, 23:16:53
Genial aporte Dalcanta,

Pena que no lo postearas antes, así no tendrías que habernos explicado a más de uno como hacerlo :risitas:

Miorat
04/01/11, 23:29:24
Si señor. Muy buen aporte. Mas claro Agua.

Rigby
04/01/11, 23:58:24
Gracias por el tutorial. Muy útil y completo!

Paktor
05/01/11, 00:02:15
No estaria mal con un chinchetazo, que yo creo que mucha gente no cambia de rom por miedo a perder las aplicaciones o tener que buscarlas de nuevo.
Yo utilizo MyBackupPro,pero Titanium me parece mas accesible.

Transalp
05/01/11, 00:07:19
Muchas gracias, con tutoriales asi para gente como yo ajenos a este mundo de android nos facilitais mucho la vida.
Saludos.

sub.Zer0.es
05/01/11, 00:23:45
Muchas gracias compi :D yo lo ponia en el recopilatorio de tutoriales ;)

Salu2

Lorse
05/01/11, 00:29:05
Gracias Dalcanta Genial el tuto :ok:

las marcas de agua me han gustado

Una consulta tonta que versión de titanium es, por que todas las que tengo estan en ingles

Salu2

Edit

ragam
05/01/11, 00:38:58
Gracias Dalcanta, muy bueno.

Una duda, como hacer una copia de tus contactos, sms, registros,... y restaurarlos sin usar el kies? Aguna app que recomendeis, a ser posible gratuita?

Gracias de nuevo

Dexafree
05/01/11, 01:05:20
Muy buen tutorial, si señor!!

Aunque una duda sobre el Titanium...

Cuando restauro las apps (normalmente hago apps+datos) tengo que ir aceptando su instalacion 1 a 1... y tengo como 120 apps, y es un toston todo el rato Aceptar, Listo, Aceptar, Listo... hay alguna manera de hacerlo automaticamente? :S

Gracias y genial trabajo! ^^

vvaleta
05/01/11, 01:35:58
Gracias monstruo, incluido en el hilo de tutos. ;-)

intronauta
05/01/11, 04:41:33
Muy bueno el tutorial :-);-)
por si alguien esta interesado, mybackpro for root ahora es gratuita en el market, parece que quieren promocionarla . http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=10054243#post10054243
Pero vamos, prefiero titanium aunque mybackup tambien cumple perfectamente su cometido, hacer backups.

intronauta
05/01/11, 04:42:32
Muy buen tutorial, si señor!!

Aunque una duda sobre el Titanium...

Cuando restauro las apps (normalmente hago apps+datos) tengo que ir aceptando su instalacion 1 a 1... y tengo como 120 apps, y es un toston todo el rato Aceptar, Listo, Aceptar, Listo... hay alguna manera de hacerlo automaticamente? :S

Gracias y genial trabajo! ^^
Eso lo tienes con version pro.

pituritu
05/01/11, 09:05:09
Dalcanta muy bueno el aporte....pero me surge una duda:

El Titanium solo funciona siendo root verdad???

Cuando haces wipe, se conservan los privilegios de root?? depende del metodo de rooteo??? (yo tengo la JPU rooteada con un kernel (el Z4root no sirve para esta versión).

El tema es que estoy pensando en volver a una versión anterior, porque con esta versión no puedo ver la TV de Vodafone, y tengo contratado el GolTV, pero me estaba dando mucha pereza por volver a reinstalar juegos y apps...

Muchas gracias por el aporte,

Dalcanta
05/01/11, 10:52:00
Impecable Dalcanta ;-) Yo tengo una cuestión relacionada a ver si alguien me sabe responder con precisión. Si instalo o despues de instaladas muevo las aplicaciones a la SD externa, despues instalo una ROM, hago wipes y formateo la SD interna, al volver a insertar la SD externa ¿aparecen esas aplicaciones tal como las tenía antes? Y ya de paso si la cosa es como yo supongo ¿qué desventajas tiene instalar o mover las aplicaciones a la SD externa?

@morut, pues no lo he probado pero juraría que no funcionará de la manera que quieres. Imagino que los programas que instales en la externa en algún fichero de sistema indicarán que están en otro sitio y al hacer wipe esos ficheros desapareceran. Todo esto lo intuyo, no estoy seguro, pero te haces un Backup de estos para cubrirte y pruebas todo lo que quieras, ¿no?.

¿Y la ventaja de poder instalar en la externa? pues la capacidad. Dejas libre la interna y en la SD externa te pillas las tarjeta que quieras y a "hincharte" de instalar

Una consulta tonta que versión de titanium es, por que todas las que tengo estan en ingles

@Lorse La 3.6.4, sacada de la zona sofware de Htcmania. Ya tienen ahí abajo la 3.6.7. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167788). Me acabo de actualizar y sigue en castellano. Han cambiado "Correr" por "Hazlo"

El Titanium solo funciona siendo root verdad???

@pituritu Llevas razón, hay que ser Root, lo tengo tan automatizado que no lo he aclarado en el tuto. Y me haces dudar de si con el método de flashear el Kernel CF-Root, se sobrevive al wipe ya que va el root implícito en el kernel. Juraría que en la misma rom se queda, ya que en un wipe en estos días me sobrevivió el root. Pero como luego he cambiado tanto de rom y de kernel no te lo puedo asegurar.

Saludos!

Lorse
05/01/11, 11:25:11
El root solo te lo machaca una reinstalación de firmware, los wipe y restaurar valores te lo respetan

Gracias Dalcanta, andaba un poquito atrasao de versiones :silbando:

Salu2

zender
06/01/11, 00:50:23
@morut, pues no lo he probado pero juraría que no funcionará de la manera que quieres. Imagino que los programas que instales en la externa en algún fichero de sistema indicarán que están en otro sitio y al hacer wipe esos ficheros desapareceran. Todo esto lo intuyo, no estoy seguro, pero te haces un Backup de estos para cubrirte y pruebas todo lo que quieras, ¿no?.

¿Y la ventaja de poder instalar en la externa? pues la capacidad. Dejas libre la interna y en la SD externa te pillas las tarjeta que quieras y a "hincharte" de instalar

@Lorse La 3.6.4, sacada de la zona sofware de Htcmania. Ya tienen ahí abajo la 3.6.7. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167788). Me acabo de actualizar y sigue en castellano. Han cambiado "Correr" por "Hazlo"

@pituritu Llevas razón, hay que ser Root, lo tengo tan automatizado que no lo he aclarado en el tuto. Y me haces dudar de si con el método de flashear el Kernel CF-Root, se sobrevive al wipe ya que va el root implícito en el kernel. Juraría que en la misma rom se queda, ya que en un wipe en estos días me sobrevivió el root. Pero como luego he cambiado tanto de rom y de kernel no te lo puedo asegurar.

Saludos!
hola,muchas gracias.Pero me puedes decir como ser root?,tengo el movil hace dos dias y me gustaria sacar una copia de todo,los pasos serian iguales?,esto es peligroso hacerlo?.
gracias de nuevo.

Dalcanta
06/01/11, 11:50:55
hola,muchas gracias.Pero me puedes decir como ser root?

Busca por el foro SuperOneClick, con el podras hacerte root. Y si no, busca en la zona de ROM, que en cada ROM "Oficial" solemos poner como hacerse root.

me gustaria sacar una copia de todo,los pasos serian iguales?

¿A qué te refieres con todo?

esto es peligroso hacerlo?.

En absoluto, hacer backup no tiene riesgo ninguno.

Saludos.

zender
06/01/11, 12:40:48
Hola,

muchas gracias por tu respuesta. No se si puedo hacerlo, pero lo que me gustaría tener es una copia del sistema operativo, aplicaciones, contactos, videos, imágenes, etc...

La versión que tengo es la oficial azul 2.2, es complicado hacer root?.

Perdona otra pregunta, se pueden instalar aplicaciones en la sd externa?

Mucha gracias por tu ayuda.

profecety
06/01/11, 12:48:07
Pedaso de hilo!Gracias a los creadores xD

Mi duda es la siguiente,siempre he utilizado TitaniumBackup,y siempre super contento con el resultado.Ahora bien,tener que restaurar todos los widgets y configuraciones de los launcher es el coñazo padre.

Ahora he utilizado una Copia de seguridad de ROM Manager,y frente a la carpeta del Titanium,que ocupa 600mb, la del RomManager son 900mb,con lo que me figuro que al ser un backup del clockworkmod sera como una "foto" de la rom actual y si le doy a restaurar tendre el escritorio como lo tenia en el momento de hacer la copia,me equivoco?
gracias de antemano!

Dalcanta
06/01/11, 18:28:34
Ahora he utilizado una Copia de seguridad de ROM Manager,y frente a la carpeta del Titanium,que ocupa 600mb, la del RomManager son 900mb,con lo que me figuro que al ser un backup del clockworkmod sera como una "foto" de la rom actual y si le doy a restaurar tendre el escritorio como lo tenia en el momento de hacer la copia,me equivoco?

"Sasto", pero eso es otra historia ;-)

JosebaPachi
07/01/11, 07:44:23
Muy buen tutorial, gracias por el aporte. Saludos.

zender
07/01/11, 15:12:48
Hola,
perdonar de nuevo. Me podéis indicar como puedo hacer una copia completa del sistema ( aplicaciones, contactos, fotos.... ). Lo quiero por si trasteo un poco y quiero dejar la cosa como estaba en un determinado punto.
Se que tengo que utilizar la aplicación que indicais, pero no se como hacerlo, ni que hacer antes.

Tengo movist versión 2.2 actualizada oficialmente.
Por favor, me podéis indicar como hacerlo?.

muchas gracias.

dumbly
08/01/11, 06:00:57
Hola qusiera saber como dejarlo exactamente como me venia de paquete, he hecho el paso de Ajustes -> privacidad -> Restablecer Valores. Desinstale unas apps con el Titanium y no me aparecen, como el Samsung Apps.
Gracias

pirucalvin
09/01/11, 21:57:26
Excelente tutorial.

Un saludo compañero.

Dalcanta
10/01/11, 00:55:09
Quieres decir que tras hacer wipe no te salen las aplicaciones de sistema?
Pues puedes buscar las apps que te faltan e instalarlas 'manualmente', que alguna es complicada. O flashear rom.
Mañana te paso un poder de enlaces desde el Pc, en XDA hay varios hilos donde están algunas apps de serie.

@zender, compañero hace poco descubrí que mejor hacerlo desde el recovery. hay un tuto por ahí que te marca los conceptos. Desde tapatalk es complicado poner links...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

chimpi91
11/01/11, 00:22:35
Dalcanta esta tutorial es grandisimo! el unico problema es que lo he seguido al pie de la letra.... y no se como restaurar :S hice el backup! lo pase al a tarjeta externa (ocupa 300 mb o asi XD) despues hice un format a la sd interna, despues hice un reset fabric... ahora instale el titanium, puse la carpeta en la raiz de la SD interna de nuevo, copiandola.. y abro titanum con depuracion usb y lo que pide instalado y no me muestra nada para restaurar cuando le doy a restaurar todo con datos :(

Dalcanta
11/01/11, 00:34:42
chimpi91 Si lo has copiado correctamente, te lo debería reconocer sin problemas, comprueba que este correctamente copiada la carpeta. Prueba a darle al botón menú y después a "Recargar lista apps". Y si no, reinicia.

chimpi91
11/01/11, 00:48:44
chimpi91 Si lo has copiado correctamente, te lo debería reconocer sin problemas, comprueba que este correctamente copiada la carpeta. Prueba a darle al botón menú y después a "Recargar lista apps". Y si no, reinicia.
reiniciar fue la mano de santo ejjejeje ahora si me reconocio, estoy en proceso de restauracion asi que todo bien :D restaurando 79 apps :) (que si no fuera por ti ponerlas a mano me mataría jajajajaja)
gracias!!!!!!!!!

eLtOle
11/01/11, 18:01:00
Muy buen tutorial!!. Hay una cosa que no me queda clara. ¿La configuración de puntos de acceso wifi, favoritos, configuraciones y todas esas cosas. ¿Tiene la opción de hacerse un backup?

Gracias!!

esherrac
11/01/11, 18:46:12
Pregunta:

Cuando se hace la copia de seguridad de las aplicaciones, se guardan los datos de dichas aplicaciones? Por ejemplo, se guardan las puntuaciones en los juegos? En caso de que no se guarden... como podría hacerlo?

Gracias!

Dalcanta
11/01/11, 19:28:50
¿La configuración de puntos de acceso wifi, favoritos, configuraciones y todas esas cosas. ¿Tiene la opción de hacerse un backup?

eLtOle De lo que preguntas solo he usado la clave WIFI, y solo es meter un dato. No me he molestado. Pero quizás un nandroid se aproxime mucho a lo que buscas. Es una imagen de tu rom actual.

Cuando se hace la copia de seguridad de las aplicaciones, se guardan los datos de dichas aplicaciones? Por ejemplo, se guardan las puntuaciones en los juegos? En caso de que no se guarden... como podría hacerlo?

esherrac, De esta forma se guardan los datos de cada aplicación. Imagino que la puntuación de un juego se debería guardar. No soy de juegos. Solo el Angry Birds, pero hace tiempo que lo dejé antes de probar lo que preguntas.

esherrac
11/01/11, 19:49:18
@esherrac (http://www.htcmania.com/member.php?u=352707), De esta forma se guardan los datos de cada aplicación. Imagino que la puntuación de un juego se debería guardar. No soy de juegos. Solo el Angry Birds, pero hace tiempo que lo dejé antes de probar lo que preguntas.

Precisamente, Angry Birds es uno de los juegos que me gustaria guardar las puntuaciones, jeje. A ver si alguien lo puede confirmar.

Gracias Dalcanta.

Dalcanta
11/01/11, 19:53:37
Precisamente, Angry Birds es uno de los juegos que me gustaria guardar las puntuaciones, jeje. A ver si alguien lo puede confirmar.

Si nadie lo confirma, esta noche me echaré unas partidillas para probar. Pero debe ser que si las guarda.

JRRB_99
11/01/11, 21:05:54
Muy buen tuto :ok: si señor!

Pregunta tonta al canto; Dalcanta sabes si hay alguna manera de que las apps se instalen solas y no tengas que aceptar los permisos de nuevo una por una.? ( si esque cada vez somos mas vagos! X-D)

Dalcanta
11/01/11, 21:08:00
Muy buen tuto :ok: si señor!

Pregunta tonta al canto; sabes si hay alguna manera de que las apps se instalen solas y no tengas que aceptar los permisos de nuevo una por una.? ( si esque cada vez somos mas vagos! X-D)

Pues sí, con la versión Pro. Tienes enlace en el post #16

grafitti
12/01/11, 10:44:29
Hola,

muchas gracias por tu respuesta. No se si puedo hacerlo, pero lo que me gustaría tener es una copia del sistema operativo, aplicaciones, contactos, videos, imágenes, etc...

La versión que tengo es la oficial azul 2.2, es complicado hacer root?.

Perdona otra pregunta, se pueden instalar aplicaciones en la sd externa?

Mucha gracias por tu ayuda.

Hola zender,
Si tienes la 2.2 quiere decir que tienes Froyo, por lo tanto SI puedes instalar en la SD "externa" (SD solo hay una...la "externa"...).
Para facilitarte aún mas el asunto, hay apps. muy buenas y gratuitas, como la APP2SD (puedes descargarla gratis del Market).

Respecto al Root...prueba con la app. que te ha citado Dalcanta...(SuperOneClick).

Saludos !

Saludos

Enjoy-it
13/01/11, 11:33:40
Yo guardo los contactos en el movil, sabeis que tengo que activar para que cuando haga la restauracion pueda restaurar tambien los datos de los contactos?...

Gracias

Dalcanta
13/01/11, 16:06:42
Yo guardo los contactos en el movil, sabeis que tengo que activar para que cuando haga la restauracion pueda restaurar tambien los datos de los contactos?...

Gracias

El kies te permite hacer Backup de los contactos. No estoy muy puesto en temas de los contactos ya que lo gestiono desde Gmail, que para eso me pillé un Android ;-)

Y si tienes problemas con el Kies, prueba el Kies Air. Disponible en Samsung Apps.

Seguro que hay más opciones y mas seguras, pero ya te digo. Yo, con Gmail.

Enjoy-it
13/01/11, 18:06:09
Gmail es lo mejor, no me cabe la menor duda; pero no me gestiona los grupos como a mi me gusta y no me los actualizar bien; asi que prefiero seguir trabajando como lo hago; se que Titanium se guarda los datos de los contactos porque me ha tocado restablecerlos alguna vez.... cuando lo he hecho he restablecido todos los datos del sistema asi que no se como se llama... pero lo averiguare... jejejejje

Gracias

Dalcanta
14/01/11, 12:43:59
Gmail es lo mejor, no me cabe la menor duda; pero no me gestiona los grupos como a mi me gusta y no me los actualizar bien; asi que prefiero seguir trabajando como lo hago; se que Titanium se guarda los datos de los contactos porque me ha tocado restablecerlos alguna vez.... cuando lo he hecho he restablecido todos los datos del sistema asi que no se como se llama... pero lo averiguare... jejejejje

Gracias

Has probado ahora con Froyo la gestión de grupos?, antes en Eclair no se importaban, eso tampoco me gustaba a mi. Pero ahora va mejor.

Pero lo que mas me gusta de Gmail es la comodidad para los restablecer los contactos, te da mucha agilidad a la hora de probar ROM's.

Saludos.

p72osgoa2
14/01/11, 13:03:11
Hola Me gustaría saber si haciendo un wipe vuelve al kernel oficial el cual traía el móvil. De no ser así creo que se tiene que hacer con odin pero me gustaría saber como.tengo un froyo 2.2 con el speedmodkernel y quisiera meterle de nuevo un kernel oficial.gracias

Enjoy-it
14/01/11, 15:08:38
Dacanta, esta tarde si tengo tiempo lo probare con Froyo aun no he podido; tambien me gusta trabajar y tener actualizado el Outlook; asi que ya tengo cosas para estar entretenido. Queria flashear a JPY pero me da mucho palo por si salgo perdiendo en el GPS que desde que tengo Froyo (oficial) me va bastante bien.... Cargar, probar, no mejoras y volver pa'tras... me pone la piel de pollo.... jejejejeje...

Ya te cuento.

Dalcanta
14/01/11, 15:21:32
Dacanta, esta tarde si tengo tiempo lo probare con Froyo aun no he podido; tambien me gusta trabajar y tener actualizado el Outlook

Yo uso el calendario de Google tambien para apuntar mis tareas, citas...

Y p72osgoa2 El wipe no restablece el kernel. Te va a tocar encontrar el Kernel original y flashearlo. También depende de la rom que tengas si te la flasheas de nuevo, sin marcar repartition, te pondrá la rom completa con tus apps. y demás datos.

Miralo a ver.

Saludos.

Enjoy-it
14/01/11, 16:51:09
Dalcanta: El calendario de Google es mi vida.... jejejejjeje....

EdNoK
14/01/11, 19:58:02
Hola a todos, os comento mi gran cagada con la esperanza de que me podais ayudar, ya que mi telefono ahora mismo no puedo utilizarlo.
Tenía instalado el OCFL y era root con Superoneclick, pues bien le he dado a hacer un reseteo de fabrica desde ajustes-> privacidad->hacer reseteo de fabrica.
Pues en principio todo fue bien hasta que cuando me comienza el tutorial este de Froyo 2.2 movistar... le doy todo a siguiente y en finalizar me vibra, me vuelve a vibrar dos veces y me pone "La aplicaión PhoneSetupWizard se ha detenido inesperadamente" Forzar cierre!
Por favor necesito alguna solución por que no me funciona.....
Un saludo y muchas gracias de antemano!

Lorse
14/01/11, 20:04:16
Cuando te diga lo de seleccionar wifi o 3g , selecciones lo que selecciones, no des en lo de buscar wifi ahora,
cuando te diga lo de las cuentas de correo, no loas configures

No has puesto que rom tienes, pero posiblemente ese error sea por el programa de mensajería que lleva de serie (Que esta mal , lo has borrado, o tienes un firmware cocinado que no lo lleva)

EdNoK
14/01/11, 20:08:01
Ups! he puesto el mensaje en dos sitios, lo siento!
Pues tengo Froyo 2.2 movistar lo de las cuentas de correo ya no lo dice y lo de la wi-fi he probado y nada, todo sigue igual. No me funciona y no entiendo por que! He hecho un reseteo de fábrica también desde el recovery y nada..... Ya nosé que hacer!

Lorse
14/01/11, 20:13:08
Solo quedaría intentar arrancarlo sin la sim (Nose si la tienes puesta o no), si no la tienes puesta pues al reves, si con eso no se soluciona solo te quedaría reinstalar de nuevo la rom de movistar por kies

(No perderias contactos ni nada y te solucionaria el problema)

Pd. Ya esta solucionado lo del otro post .ok:

EdNoK
14/01/11, 20:17:36
Gracias por solucionar lo del post!:rolleyes:
Pues ya lo he iniciado sin la sim y me hace lo mismo. Me podrías decir como volver a meterle la rom de nuevo a ver si así lo puedo solucionar? Es que no tengo ni idea, perdona por las molestias pero es que estoy desesperado, no llevo con el telefono ni 10 días! AH! decir que no he desinstalado el lagfix antes de hacer el reseteo por que lo acabo de leer.... quizá haya sido eso no?

Lorse
14/01/11, 20:20:26
Aquí tienes el hilo donde se habla de ese Firmware: ROM JP3/JP2/JP2 Para XEC (FROYO 2.2 Movistar España) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164986)

Suerte

EdNoK
14/01/11, 20:22:53
Muchas gracias voy a mirar de hacerlo y cualquier duda te la pregunto ok??? mucha gracias de verdad

EdNoK
14/01/11, 21:10:39
Ya le he instalado la rom de Froyo 2.2 con Odin y todo perfecto! No se como agradeceros el trabajo que teneis aquí hecho y nos ayuda a todos a que no se nos estropee el telefono!jejeje
Una preguntilla más ahora el Odin cada vez que inico el ordenador me pide para iniciarse, le doy permiso o no??? No se es como si fuera un virus....

Lorse
14/01/11, 21:15:03
El odin no creo que sea por que no se instala
Será el kies, que ese si es como un virus :sisi1::sisi1:

yo también lo tengo así, ni siquiera me he molestado en mirar donde se desactiva ese aviso (Es algo así como teeran solicita acceso o o algo parecido)

Por cierto enhorabuena y ya si quieres pasar por el hilo de presentaciones, pues mejor :ok:

eLtOle
16/01/11, 20:39:18
Confirmado. Con este método se guardar las partidas de juegos como Angry Birds :D

Skander
18/01/11, 12:42:37
"El market tarda un poco en reconocer las aplicaciones instaladas de nuevo, pero las termina reconociendo (yo lo fuerzo con el AppBrain)"

Esto me interesa, que a mi no me reconoce el market ninguna despues de re-instalarlas con el appbrain... como se le dice que las de de alta? que ni caso me hace y ya me preocupa (poco, pero me preocupa)

gracias

JesusHTC92
18/01/11, 20:20:27
Buenas voy a actualizar a froyo 2.2 oficil de movistar y me han dicho que hay muchos problemas de que el samguns va lento no se sincronizan los correos y tal.. pero quiero intentarlo y me han dicho que con este manual podria volver a 2.1 oficil que tengo.... como se haria??? Gracias!!

aa y e visto que pasra unsar el titanium necesitas root no?? un root para un movistar 2.1 cual seria el apropiado?? esuqe me estoy vlviendo loco... Gracias!!!

Dalcanta
18/01/11, 21:08:10
pero quiero intentarlo y me han dicho que con este manual podria volver a 2.1 oficil que tengo.... como se haria???

Pues el que te ha dicho que el Froyo 2.2. de movistar te lo ha contado regular. De la misma forma que tampoco se puede hacer una copia de la rom con el titanium.

Si quieres hacer una copia de tu rom, pásate por este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033

Lo que puedes hacer con este tutorial antes de flashear es copiar todas tus aplicaciones para cuando te instales el 2.2. las puedas dejar todas como estaban.

Saludos.

anemozli
21/01/11, 00:11:01
Hola Dalcanta, tengo una preguntilla, tal vez sea tonta jeje
¿Qué son los datos de sistema que se guardan en la 4ª opción? ¿Es mejor eso que hacer una copia sólo de las app?

Muchísimas gracias por el tuto ;)

Dalcanta
21/01/11, 13:19:43
anemozli Son las aplicaciones de sistema (en rojo) más puntos wifi, mensajes, contactos (verde). EN el próximo flasheo probaré con los datos (verde). Que las aplicaciones normalmente vienen en la rom...
Saludos.

esherrac
24/01/11, 23:43:55
Muchas gracias. Tutorial claro y conciso. De los mejores que he visto por este subforo.

juanysara
25/01/11, 22:41:14
Hola buenas, me gustaría saber si hago un backup, con Titanium, y luego copio la carpeta en la sd. externa o en el pc. Para despues resetar el móvil entero, osea limpiar la sd interna, y volver a la jpu (llevo la Darkys), ¿luego al restaurar la carpeta de Titanium a la sd interna y bajarme la aplicación me restauráría el móvil con todos sus datos y todas sus aplicaciones? ¿o por el contrario si borro las carpetas de las aplicaciones luego no me las puede restaurar?

No se si me explicado bien.

gracias.:-)

nosenick
26/01/11, 10:27:31
hola compañeros:http://www.htcmania.com/images/icons/icon5.gif
Mi cuestion,no es una respuesta sino una pregunta.Soy nuevo en el foro y es mi primer foro.http://www.htcmania.com/images/icons/icon9.gif
Pido disculpas en este mensage,porque estoy escribiendo este mensage donde no devo,pero esque nose donde se escriben las dudas.... enque apartado...si podeis ayudarme...para poder responer bien mis dudas y no meterme donde no me llaman.
llevo informandome el foro un mes y estoy hecho un lio,hasta el punto deque hice una consulta y no me acuerdo de donde y como lo hice......mil disculpas por ser tan torpe haber si puedo organizarme bien gracias.

aesaez
26/01/11, 11:51:56
Tienes que guardar la carpeta de la sdcard >TitaniumBackup y después ponerla de nuevo en la sdcard, al instalar Titanium podrás restaurarlo todo sin problemas.

vvaleta
26/01/11, 13:33:41
nosenickte lo muevo a su hilo.

psychosur
28/01/11, 19:52:00
Hola a todos, bueno les cuento lo que me paso, primero actualice el firmware por kies a froyo 2.2 hasta aquí ningún problema, pero luego decidí instalar otra rom y lo primero que hice fue rootearlo con z4root para habilitar los 3 botones ya que no estaban habilitados, luego flashie con Odin a la room JPU 2.2.1 y luego actualice a la JPY, al parecer todo bien por que me aparecia PASS en Odin, después de esto me dirigí al menú para hacerle un hardreset pero note que se demoraba un "siglo" en responder la pantalla hasta que logre hacer el hardrest, pero no hubo cambio siguió igual de lento en responder. Después entre en modo recovery para hacerle un wipe (quizás hice mal el wipe, algún tuto por hay?) pero sigue igual el movil, le instale otra rom, la la JPO de froyo 2.2 para ver si volvia a la normalidad pero sigue igual de lento, no se puede utilizar con este tiempo de respuesta. He intentado actualizar con kies pero no me lo permite.

Por favor necesito su ayuda, que me recomiendan hacer?

Un saludo desde la Patagonia Chilena

Shinji Mikami
28/01/11, 21:56:45
Hola. ¿Hay alguna forma de guardar las contraseñas de las conexiones Wi-Fi de nuestro terminal?.

Shinji Mikami
29/01/11, 14:56:15
Y otra pregunta. Al restablñecer los valores de fábrica, ¿se borra el Recovery/Download?.

Gracias de nuevo. :)

Dalcanta
29/01/11, 22:08:01
Hola. ¿Hay alguna forma de guardar las contraseñas de las conexiones Wi-Fi de nuestro terminal?.

Si, guardando datos de sistema, Puntos de acceso WIFI.

Y otra pregunta. Al restablñecer los valores de fábrica, ¿se borra el Recovery/Download?.

Para nada.

Saludos.

Shinji Mikami
30/01/11, 01:04:44
Si, guardando datos de sistema, Puntos de acceso WIFI.

Para nada.

Saludos.

Gracias. Te lo agradezco, tal y como plasmé en el agradecimiento.

Shinji Mikami
30/01/11, 10:07:26
Bueno, le he dado a restablecer las aplicaciones, y la barra de progreso no se mueve un ápice, y son ya 30 minutos de espera, y sigue el 0% :) :) :)

Creo que algo falla, ¿no?. :)

Dalcanta
30/01/11, 15:31:49
Bueno, le he dado a restablecer las aplicaciones, y la barra de progreso no se mueve un ápice, y son ya 30 minutos de espera, y sigue el 0% :) :) :)

Creo que algo falla, ¿no?. :)

Ya lo comenté ne el tutorial, a veces se queda atrancado al inicio de la operación. Le vas dando a atrás para salirte de la aplicación y lo vuelves a intentar.

Aunque creo que ya lo habrás arreglado ;-)

Saludos.

lllCisco
30/01/11, 22:45:07
Gracias, buen aporte, justo lo ke buscaba

Shinji Mikami
31/01/11, 22:37:19
Ya lo comenté ne el tutorial, a veces se queda atrancado al inicio de la operación. Le vas dando a atrás para salirte de la aplicación y lo vuelves a intentar.

Aunque creo que ya lo habrás arreglado ;-)

Saludos.

Sí, lo hice !! :) :) Gracias !!!!!:elmejor:

partisano
01/02/11, 12:20:04
Hola a tod@s.

Lo primero de todo es dar las gracias a Dalcanta por este pedazo de tutorial!!! Tremendo!

Me he estado leyendo los posts de las 4 páginas de este hilo y no he encontrado la respuesta a mi duda así que os la planteo, a ver si alguien me la puede resolver http://sc.webmessenger.msn.com/10.1.0323.0/session/images/emoticons/smile_tongue.gif.

Resulta que tengo la versión gratuita del Titanium Backup Pro. Como sabréis el Market ha cambiado y ahora el tiempo de prueba para una aplicación NO gratuíta es de 15 minutos en lugar de 15 días (lo cual me parece, a todas luces, insuficiente) por lo que para probar durante unos días aplicaciones recurro al Applanet.

Bien, mi duda es la siguiente: el Titanium Backup Pro me casca si lo instalo desde el Applanet y me ralentiza todo el terminal (ya me pasó anteriormente pero como había instalado varias aplicaciones no sabía de cual era... anoche hice un wipe y hoy al instalar de nuevo esa aplicación me ha jodido de nuevo) por lo que no puedo probar para ver qué sucede. Lo que me interesa es hacer la restauración de aplicaciones + datos y que me marque en el Market las aplicaciones instaladas (el Titanium Backup Pro tiene una opción para ello). Qué sucede con las aplicaciones que estoy probando del Applanet??? Me las marcaría como compradas en el Market y me las cobrarían sin posibilidad de devolverlas tras 15 minutos?

Querría saber esto para ver si compro o no la versión Pro. Alguien lo sabe? Gracias.

Dalcanta
01/02/11, 12:26:43
Pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167641 y prueba. Ese es el TB que yo llevo actualmente y no tengo problemas.

Saludos.

partisano
01/02/11, 13:30:38
Pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167641 y prueba. Ese es el TB que yo llevo actualmente y no tengo problemas.

Saludos.

Muchas gracias por el link! Ahora pruebo! :)

Vale, me respondo: lo he comprobado y lo que hace es que te pregunta de qué aplicaciones quieres forzar el reconocimiento en el Market así que tienes que saber cuales eran las de pago y cuales no para no liarla parda xD. Voy a probar a poner una de pago como registrada a ver qué ocurre en el Market xD

Vuelvo a editar: nada, que esto sigue sin ponerme que estén instaladas las aplicaciones a pesar de darle a la opción "Market doctor" :(

Bolche
03/02/11, 00:39:56
Hola al grupo.

Ante todo muchas gracias por este tutorial, no hay dinero para pagaros vuestro tiempo y ganas.

Escribo por que me han quedado algunas dudas, imagino que de novato, tengo instalado el TB pro ultima version, he hecho el oportuno backup de las aplicaciones y parece todo bien.

dudas:

1º.- Si cambio de firmware, ya sea por flasheo o actualización, y no puedo ser root, por los motivos que sean, no podre restaurar las aplicaciones, verdad?.

2º.- Si formateo la SD interna, tambien se borrara el backup y no podre recuperarlo.

Seguro que algo mas se me queda en el tintero, pero ahi va eso.

Saludos y gracias.

Bolche

luck555
03/02/11, 07:40:52
Hola aprovecho mi primer mensaje para dar gracias por este tutorial. He descargado el tb que pones unos mensajes más arriba. (He de decir que tengo el movil recien sacado sin root ni nada) quiero trastear con el pero antes quiero hacer un backup para volver a dejarlo como estaba. Mi pregunta es si he de hacerme root antes de instalarlo o ya el propio programa me hará root, y por último el fichero apk lo pongo directamente en la raiz de la sd interna o hay que instalarlo con programa tipo kies?

saludos

Dalcanta
03/02/11, 13:18:46
1º.- Si cambio de firmware, ya sea por flasheo o actualización, y no puedo ser root, por los motivos que sean, no podre restaurar las aplicaciones, verdad?.

Bolche Es necesario ser root para que la aplicación funcione bien. Pero no conozco rom del SGS que no se deje "rootear"

2º.- Si formateo la SD interna, tambien se borrara el backup y no podre recuperarlo.

Efectivamente compañero, si formateas...formateas. Pero como se indica en el tutorial, antes de formatear te copias la carpeta del backup en el pc o en la externa o donde quieras que luego la colocas en su lugar y aquí no ha pasado nada. ;-)

Mi pregunta es si he de hacerme root antes de instalarlo o ya el propio programa me hará root, y por último el fichero apk lo pongo directamente en la raiz de la sd interna o hay que instalarlo con programa tipo kies?

luck555 Gracias y bienvenido! Te contesto: a la primera pregunta te contesto que si, debes hacerte root antes de instalar, el programa no lo hace por si mismo. Y a la segunda, pon el apk donde quieras (externa o interna) y lo ejecutas, ya se instala el solito en el terminal.

Saludos!

luck555
03/02/11, 17:15:36
Bolche Es necesario ser root para que la aplicación funcione bien. Pero no conozco rom del SGS que no se deje "rootear"

Efectivamente compañero, si formateas...formateas. Pero como se indica en el tutorial, antes de formatear te copias la carpeta del backup en el pc o en la externa o donde quieras que luego la colocas en su lugar y aquí no ha pasado nada. ;-)

luck555 Gracias y bienvenido! Te contesto: a la primera pregunta te contesto que si, debes hacerte root antes de instalar, el programa no lo hace por si mismo. Y a la segunda, pon el apk donde quieras (externa o interna) y lo ejecutas, ya se instala el solito en el terminal.

Saludos!

Hola gracias x la respuesta. He instalado titanium y pulso en problemas. Me instala busybox pero sigo sin ser root cuando abro tb. El movil es recien sacado d caja y quiero hacer la copia xq quiero flasearlo y si me arrepiento volver atras

blueNan
03/02/11, 18:07:51
Gracias por el aporte, buenísmo - y en general gracias a todos por todos los conocimientos
Llevo dos días con mi Galaxy y estoy flipando desde que he descubierto el foro

Dalcanta
03/02/11, 19:17:49
Hola gracias x la respuesta. He instalado titanium y pulso en problemas. Me instala busybox pero sigo sin ser root cuando abro tb. El movil es recien sacado d caja y quiero hacer la copia xq quiero flasearlo y si me arrepiento volver atras

Buenas. Creo que no me has entendido antes o no te entiendo yo a ti. El programa no "rootea" el telefoneo, debes hacerlo con el SUperOneclick, por ejemplo. Según pone en tus datos tienes Froyo Movistar en el primer post de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164986) te lo puedes descargar y tienes las instrucciones para hacerlo.

Y otra cosa, el titanium Backup te hace copia de las aplicaciones, no de la rom en si. Por mucha copia que tengas no puedes "volver atrás" si no te gusta la rom que vayas a probar.

En este caso lo mejor, si no te convence el cambio, es volver a flashear la Froyo Movistar por Odin.

Saludos

sarkman
14/02/11, 17:43:39
tengo un problema con este programa a ver so alguien me puede echar un cable.
hice un copia de seguridad con el titanium copie la carpeta hasta ahi todo bien,
formatee la sd y meti otra room el problema es que cuando quiero restaurar las aplicaciones me salen c tachadas y solo me ha permitido actializar 3 de 210
a ver si alguien me echa un cable.
un saludo

Dalcanta
14/02/11, 20:40:21
sarkman A veces se atranca (cada vez más por cierto), inténtalo un par de veces, a ver si arranca la restauración.

Sony V
15/02/11, 05:15:50
El titanium back up va muy bien pero tambien existe otro metodo: Hay una aplicacion que se llama my market,es como la market oficial,con lector de qr,etc,solo que tiene una carpeta donde pone downloads,aqui se copian todas las aplicaciones que descargas,con hacer un copy and paste con el file manager a tu tarjeta externa es suficiente y si te quedas sin espacio pues lo pones en modo de almacenamiento masivo y te lo guardas en pc..tambien puedes moverlas y dejarlas en la sd externa automaticamente para que te vaya mas ligero...

partisano
19/02/11, 02:12:01
El titanium back up va muy bien pero tambien existe otro metodo: Hay una aplicacion que se llama my market,es como la market oficial,con lector de qr,etc,solo que tiene una carpeta donde pone downloads,aqui se copian todas las aplicaciones que descargas,con hacer un copy and paste con el file manager a tu tarjeta externa es suficiente y si te quedas sin espacio pues lo pones en modo de almacenamiento masivo y te lo guardas en pc..tambien puedes moverlas y dejarlas en la sd externa automaticamente para que te vaya mas ligero...

No lo he encontrado :( podrías poner el link de la aplicación en la web market por favor? Gracias

zadock
20/02/11, 23:46:00
Hola, y antes de nada mil gracias por el tuto. El caso es que antes de ver este tutorial, ya me había descargado el Titanium, y le hice una copia de todas las aplicaciones y datos (en el tutorial solo dices que hagamos copia de aplicaciones). Al no tener una tarjeta MicroSD puesta, he guardado la copia en lo que viene por defecto.

Mi duda es la siguiente, si quiero borrar esa copia desde el Titanium, a qué opcion le tengo que dar? Es que igual la hago como tu dices.

Otra cosa también, es que por ejemplo desinstalé un par de juegos de esos que vienen y los sigo teniendo :S

Dalcanta
21/02/11, 13:31:13
Mi duda es la siguiente, si quiero borrar esa copia desde el Titanium, a qué opcion le tengo que dar? Es que igual la hago como tu dices.

Desde el Titanium tienes la opción de borrar todo. EN lotes, al final tienes la opción.

Últimamente estoy haciendo las copias incluso con datos. Cómo las actualizaciones que vemos son basadas en JPY, JS5 que son primas hermanas no tengo ningún problema a la hora de meter los backup de los datos. Ganas en comodidad de no tener que meter claves de WIfi, por ejemplo. Pero por ejemplo, las sesiones de FB y Tw dicen que están caducadas y tengo que volver a meter claves. Y la sincronización al principio va rara. Pero ya te digo que lo hago con actualizaciones de ROM "menores" (JS5 a JS5 fijate...) Si vas a pasar de 2.2 a 2.2.1 pues no sé como esos datos se pueden restablecer..

Saludos!

zadock
21/02/11, 14:16:58
Si vas a pasar de 2.2 a 2.2.1 pues no sé como esos datos se pueden restablecer..

Es que quería empezar a flashear así, poniendo la JPU y luego la JPY, entonces no se si me va a servir :S

Gracias por la respuesta ;)

partisano
21/02/11, 17:10:49
Desde el Titanium tienes la opción de borrar todo. EN lotes, al final tienes la opción.

Últimamente estoy haciendo las copias incluso con datos. Cómo las actualizaciones que vemos son basadas en JPY, JS5 que son primas hermanas no tengo ningún problema a la hora de meter los backup de los datos. Ganas en comodidad de no tener que meter claves de WIfi, por ejemplo. Pero por ejemplo, las sesiones de FB y Tw dicen que están caducadas y tengo que volver a meter claves. Y la sincronización al principio va rara. Pero ya te digo que lo hago con actualizaciones de ROM "menores" (JS5 a JS5 fijate...) Si vas a pasar de 2.2 a 2.2.1 pues no sé como esos datos se pueden restablecer..

Saludos!

El miércoles pasé de 2.2 stock a una custom 2.2.1 y tiré del backup del Titanium (apps + datos) y... ningún problema.

zadock
22/02/11, 16:31:35
El miércoles pasé de 2.2 stock a una custom 2.2.1 y tiré del backup del Titanium (apps + datos) y... ningún problema.

Tenías guardada la copia en donde pone por defecto el Titanium? Y luego simplemente la restauraste y listo no?

nelsot
22/02/11, 18:11:56
Grande...grande...grande. Perfecto tutorial. Te doy la enhorabuena. :platano::platano::platano::elmejor::elmejor::elme jor:

partisano
23/02/11, 15:32:53
Tenías guardada la copia en donde pone por defecto el Titanium? Y luego simplemente la restauraste y listo no?

No, yo la guardo siempre en la SD externa por si me muere el Galaxy en garantía, me dan otro nuevo y restauro desde la SD externa... si lo hubiera guardado en la SD interna me quedaría sin nada. Al resto la respuesta es sí.

jcalcarranza
23/02/11, 19:32:52
Ayuda chicos, no me deja iniciar titanium, me dice fallo y que no soy root, cuando si lo soy ya que me descargue el z4root y parece que esta todo ok ya que en la lista de apps me aparece la aplicacion con el logotico de la carabela, que puede estar fallando por q m pone q no soy root??graciass de antemano

Dalcanta
23/02/11, 20:46:24
Ayuda chicos, no me deja iniciar titanium, me dice fallo y que no soy root, cuando si lo soy ya que me descargue el z4root y parece que esta todo ok ya que en la lista de apps me aparece la aplicacion con el logotico de la carabela, que puede estar fallando por q m pone q no soy root??graciass de antemano

A veces se pone tonto, me ha pasado en un par de veces. Reinicia y si no termina de ir, reinstalación al canto.

Pero casi seguro que ya lo tendrás arreglado ;-)

avisador
02/03/11, 10:59:37
hola tengo una duda veran,. este tutorial vale para una Desire HD ??

otra cosa tengo la aplicacion Titanium backup pero no tengo acceso ROOT, hay alguna forma de serlo alternativamente para poedr hacer la copia de seguridad ???

es decir tener acceso ROOT para que la aplicacion Titanium backup realice la copia de seguridad y no tenga que estar realizando tutoriales de acceso total a ROOT como e leido x el foro.

saludos y gracias..

Dalcanta
02/03/11, 13:15:31
El titanium Backup es una aplicación Android, no es especifica para el Galaxy, así que te debe funcionar igual. Y con respecto al root, pues sí, es necesario. Lo que ya no se responderte en en tu terminal como se hace/deshace root y si lo puedes hacer temporal. Tendrás que buscarlo por tu subforo.

Saludos!

avisador
03/03/11, 09:47:30
gracias x tu ayuda Dalcanta, e leido que hay una apli que se llama algo asi Z4root que es para hacer acceso ROOT en los android, tu sabes de algun tutorial de como funciona esta apli en la Desire DH.

saludos y gracias.

The Dr4gOn
04/03/11, 20:09:47
A ver si creo haber entendido como funciona el programa. El caso es que guarda apps pero no la rom?
Yo quiero tener todos los datos tal cual encendí el móvil el primer dia (venía con froyo 2.2 de vodafone), soy root, y con el rootexplorer guardé la carpeta efs, entonces para que me serviría exactamente en caso de haber flasheado el móvil con otra rom?

Saludos y gracias!

The Dr4gOn
05/03/11, 12:55:41
Alguien me lo puede aclarar?

Gracias!

Dalcanta
05/03/11, 13:25:35
The Dr4gOn Efectivamente, el TB solo hace copia de las apps y datos de sistema, para ahorrarnos tiempo a la hora de cambiar de rom reinstalando aplicaciones.

Lo que tu buscas es un Nandroid Backup y se explica en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033

De una forma mas avanzada se explica en este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297

Y en este post tienes disponible Froyo 2.2.1 de Vodaphone para que en caso de que ninguna de las otras opciones te convenzan siempre puedes flashear la rom original. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186435

La dudas que te puedan surgir de cada método, postealas en su post correspondiente:ok:

Espero te sirva de ayuda. Saludos!

kukletero
06/03/11, 19:21:21
Hola tengo una duda.

he seguido los apsos para realizar la copia de seguridad.

1º me he hecho root con el z4root
2º Titanium he aprobechado para borrar alguna cosa que no queria y he hecho la copia de seguridad.
Ahora y antes de hacer el hard reset, me he guardado la apk del titanium pero me surge una duda.
¿cuando yo hago el hard reset se borra todo y se quedsa de fabrica?
¿no dejo de ser root si lo hago?
¿entonces tengo que volver a instalar el z4root? o como hago.

Gracias

h0sp1t4l3t
07/03/11, 06:32:09
Muchas gracias por el tuto.

Tengo una duda, ¿esto hace copia de los datos que hay en la carpeta EFS? ¿o es necesario hacer el backup manual? Gracias de nuevo. :aplausos:

Dalcanta
07/03/11, 09:49:18
1º me he hecho root con el z4root
2º Titanium he aprobechado para borrar alguna cosa que no queria y he hecho la copia de seguridad.
Ahora y antes de hacer el hard reset, me he guardado la apk del titanium pero me surge una duda.
¿cuando yo hago el hard reset se borra todo y se quedsa de fabrica?
¿no dejo de ser root si lo hago?
¿entonces tengo que volver a instalar el z4root? o como hago.

EL hard reset te formatea la SD interna. Asegúrate de guardar tanto la apk del Tb como la carpeta del backup en la SD externa, en caso de no tenerla, en el PC.

Cuando decimos que se queda de fábrica, nos referimos a que te vuelve a instalar la ROM desde cero que tengas instalada en ese momento. Si has pasado a una 2.2.1 y te lo compraste con la 2.1 no va a volver el terminal a la 2.1. No digo que sea tu duda, pero por privado ya me ha llegado esta duda y aprovecho tu respuesta ;-).

En caso de perder root siempre puedes volver a usar el z4root si te sigue funcionando.

Tengo una duda, ¿esto hace copia de los datos que hay en la carpeta EFS? ¿o es necesario hacer el backup manual? Gracias de nuevo

No, esto no copia la carpeta EFS. Lo debes hacer manualmente.

Saludos!

Pablito82
07/03/11, 20:36:20
Excelente tutorial Dalcanta, lo acabo de llevar a cabo. No sé que es la carpeta EFS aun pero la copiaré tan pronto acabe de hacer la copia de las aplicaciones.
Un saludo

The Dr4gOn
09/03/11, 00:31:11
Muchas gracias Dalcanta, redirecciono hacia allí, jeje.

Saludos!

rodrigoalumno
12/03/11, 17:57:48
Hola, genial tutorial. Pero ahora a la hora de restauras mis aplicaciones siguiendo tu tutorial no consigo hacerlo ya que no me sale ninguna aplicacion en la lista cuando le doy a restaurar todas las apps con datos(me sale 0). Tengo las apps tanto en la SD interna como en la externa. Muchas gracias de ante mano:ok:

h0sp1t4l3t
12/03/11, 18:19:30
Hola, genial tutorial. Pero ahora a la hora de restauras mis aplicaciones siguiendo tu tutorial no consigo hacerlo ya que no me sale ninguna aplicacion en la lista cuando le doy a restaurar todas las apps con datos(me sale 0). Tengo las apps tanto en la SD interna como en la externa. Muchas gracias de ante mano:ok:

Debes tenerlo dentro de la carpeta TitanumBackup, cuando entres al programa, en las opciones de restaurar, en la parte derecha, debe aparecerte un numero, que son las aplicaciones que hay hecho el backup.

triku25
12/03/11, 20:08:18
El titanium es para apps....OK, pero para hacer un back-up de tu sistema (en este caso el original de yoigo), como lo puedo hacer?? decirme si es necesario o por lo contrario haciéndole restablecer valores de fabrica también se restablece la room.
Salu2

mouseoptico
14/03/11, 14:41:29
Vengo de una magic y hoy he recibido mi galaxy S de VF con Froyo 2.2.1.

Si voy a ajustes y restauro valores de fabrica sin bajarme ningun programa backup ni nada...que pasaría? Al no tener nada puesto por mi, no tengo que salvar nada, verdad? Desaparecerian algunas aplis que vienen precargas y quedaria la 2.2.1 nativa de Samsung?

juanmajim
21/03/11, 13:47:55
Muchas gracias por el tutorial.

Ya tengo realizada la copia de las aplicaciones para evitar el tema de instalar todas las aplis tras los flasheos.

Dalcanta
21/03/11, 14:29:40
Vengo de una magic y hoy he recibido mi galaxy S de VF con Froyo 2.2.1.

Si voy a ajustes y restauro valores de fabrica sin bajarme ningun programa backup ni nada...que pasaría? Al no tener nada puesto por mi, no tengo que salvar nada, verdad? Desaparecerian algunas aplis que vienen precargas y quedaria la 2.2.1 nativa de Samsung?

No, se volvería a cargar la rom que llevas puesta. Que es la 2.2.1 personalizada de VF.

Saludos!

saurom78
27/03/11, 14:33:17
hola tengo un problema cn mi galaxy por lo visto al instalar un programa de cambio del dibujo de la bateria al reiniciarse ya no me arranca he hecho el wipe para volver al estado de fabrica pero me dice que no encuentra los paquetes de mozilla 5.0 y ahi se queda vibrando y sin arrancar que hago? gracias

PiSkUi
27/03/11, 17:10:49
Hola, he instalado la versión oficial 2.3.3 y he instalado el titanium, me da error doy a problemas, instalo el busybox como siempre y, ahora viene el problema, no lo reconoce y no puedo instalar el backup de mis aplicaciones.
Con la versión que tenía hoy antes de actualizar si funcionaba, era la 2.2 Frodo.
Alguna solución? gracias!

Keptein
27/03/11, 21:33:31
He estado buscando por el hilo y no lo he visto asiesque alla va mi pregunta, como puedo hacer un backup de los sms??? es que lo he intentado con el kies pero te deja guardarlos en el pc pero luego no puedo devolverlos al sgs despues de un flasheo
y hay opción de backup de apn??

Ya segui el tuto para las aplis y genial a la primera =D

Gracias!!!

Dalcanta
29/03/11, 12:26:59
hola tengo un problema cn mi galaxy por lo visto al instalar un programa de cambio del dibujo de la bateria al reiniciarse ya no me arranca he hecho el wipe para volver al estado de fabrica pero me dice que no encuentra los paquetes de mozilla 5.0 y ahi se queda vibrando y sin arrancar que hago? gracias

saurom, No es la primera ni será la última que tocando el framework se "joroba" la instalación del SGS. Si no se te ha arreglado con wipe/factory reset que te debería haber reinstalado la rom, intenta buscar un framework de tu versión de rom lo mas limpio posible e intentalo restaurar con root explorer. Y si no, flashear con Odin...

Hola, he instalado la versión oficial 2.3.3 y he instalado el titanium, me da error doy a problemas, instalo el busybox como siempre y, ahora viene el problema, no lo reconoce y no puedo instalar el backup de mis aplicaciones.
Con la versión que tenía hoy antes de actualizar si funcionaba, era la 2.2 Frodo.
Alguna solución? gracias!

PiSkUi ¿No te reconoce el que?. De todas formas yo no he tenido problemas con restablecer las apps en la 2.3.3. con el sistema de siempre descrito en este tuto. Hay veces el TB no reconoce el root del terminal, pero nada que no se arregle reinstalando y/o reiniciando. O igual la versión que tienes es antigua y no funciona en 2.3.3., si es esto actualiza a la última disponible.

He estado buscando por el hilo y no lo he visto asiesque alla va mi pregunta, como puedo hacer un backup de los sms???

KePTeiN Haciendo backup de datos de sistema. Pero es complicado si vas a pasar de 2.2 a 2.2.1, o de 2.2.1 a 2.3.3, por ejemplo. Siempre que sean la misma versión de Android no vas a tener problemas, pero cambiando de versión si que te puede dar algún problema. Yo la tengo hecha de todo y según sea la rom que lleve quito o pongo opciones del backup a la hora de restaurar.
Y seguro que hay gestores de SMS en el market más completos, pero personalmente no los uso y no te puedo ayudar más ya que no me preocupa perder SMS con los flasheos.

Saludos.

Poliuretano
29/03/11, 13:27:13
Hola buenos días, a ver.. yo tengo una duda un poco extraña que veo que no se ha contestado. Es referente a formatear la SD Interna a través del menú CWM.

Yo cuando en el PC formateo el disco duro de mi ordenador en FAT32 desaparece todo, no queda absolutamente nada en el. Pero en el SGS el hecho de formatear la SD Interna difiere.. es decir, que no sé si te lo borra todo.
El caso es que tengo la SD Interna con muchas carpetas generadas por apps que he instalado y mi objetivo es dejar la SD Interna lo más limpia posible. Obviamente podría ir borrando carpeta por carpeta y fichero por fichero pero hay veces que uno duda y se pregunta si esa carpeta que vas a borrar pertenece al funcionamiento del sistema o no.
Por tanto mi duda es: ¿Si formateo la SD Interna que pasa? ¿Me queda la SD Interna en blanco y al arrancar el móvil me saldría el pantallazo de la S teniendo que meter una ROM por ODIN para que el SGS vuelva a ser operativo? ¿O por el contrario el hecho de formatear la SD Interna hace que se borren todas los directorios y demás mierdecilla de apps instaladas dejando el SGS con sus carpetas y archivos esenciales?

Muchas gracias por explicar cómo se usa el Titanium por cierto.
Saludos

triku25
30/03/11, 18:37:29
Una vez hecho un back-up, después a medida que vayas instalando mas apss, como se hace para refrescar los back-ups, o añadir las apps que faltan al backup? en lotes cual tendría que elegir?
Saludos

Dalcanta
31/03/11, 10:32:09
triku25 Copia de seguridad de las nuevas aplicaciones & nuevas versiones -> Hace lo que su nombre indica
Refrescar Backups anteriores -> Te pone al día los backups que tengas (por los datos que se hayan podido añadir desde el último backup)

Saludos!

RaikkoX
31/03/11, 11:29:05
Perdona que te moleste, pero descargo el Appbrain para forzar al Android Market a que me aparezcan las aplicaciones instaladas, pero aun asi no hay manera de que me salgan. Me bajo, sincronizo las aplicaciones, en Appbrain si que me aparecen pero en Android Market no, estoy haciendo algo mal?

enigma939
02/04/11, 13:23:31
Yo tampoco soy capaz de que apacezcan en el market... ¿alguna idea? ¿cuanto tiempo esperamos? ¿cómo lo forzamos?...

Dalcanta
02/04/11, 22:14:34
Por privado también me ha llegado esta consulta, yo nunca he tenido problemas, siempre termina por reconocerme las aplicaciones sin hacerle yo nada.

Y como no se me ha dado el caso no he tenido que buscar solución, lo siento.

lobsol77
03/04/11, 21:44:12
Gracias! Habría que premiar tutoriales tan claros como este!

franky_kedao
09/04/11, 14:13:10
Pregunta tonta...Tengo 2.2.1, y quiero pasar a 2.3.3...si hago una backup de mis app y datos, al pasarlas a la rom 2.3.3 habria algun problema de incompatibilidades o algo??

Saludos

Pablito82
09/04/11, 16:19:13
Pregunta tonta...Tengo 2.2.1, y quiero pasar a 2.3.3...si hago una backup de mis app y datos, al pasarlas a la rom 2.3.3 habria algun problema de incompatibilidades o algo??

Saludos

Que yo sepa no pasaría nada. Yo con el Titanium Backup hice una copia de las aplicaciones teniendo la froyo y ahora con la ginger 2.3.3 ningún problema

Bolche
09/04/11, 21:34:04
Hola al grupo.

Que yo sepa no pasaría nada. Yo con el Titanium Backup hice una copia de las aplicaciones teniendo la froyo y ahora con la ginger 2.3.3 ningún problema

¿No tendria que ser ROOT?

Saludos.

Pablito82
09/04/11, 21:43:10
Como bien dice el tutorial, descargando "Superuser" creo del Market te haces root

_SPaRK_
11/04/11, 10:09:18
Muchas gracias por el tutorial me ha ido de muerte! :)

Una pregunta "OFF TOPIC"

Como se llama el programa que te dice el consumo de 3G en la barra de notificaciones???

Salu2!

Dalcanta
11/04/11, 10:39:03
Como se llama el programa que te dice el consumo de 3G en la barra de notificaciones???

3G Watchdog ;-)

_SPaRK_
11/04/11, 11:17:37
Muchas gracias! :)

Down..

wlf
11/04/11, 14:10:32
Al terminar nos avisa en la barra de notificaciones. Pero no tarda tanto como para tener que despistarnos.

http://img341.imageshack.us/img341/2480/80647168.png

Cómo se llama la app para que te vaya marcando el porcentaje de lo que llevas de datos??

He usado trafficinfo pero no me va muy bien la verdad.

Gracias por el tuto!

Edito: la respuesta está 3 comentarios más arriba! tenía que haber llegado hasta el final!

nestitor2
20/04/11, 17:26:34
hola buenas tardes, una pregunta no estoy satisfecho con la gingerbread, si le restablescos los datos de fabrica y borro la SD interna me quedaria sin ninga sitema y debo cargarle otro ?, soy novato gracias

Dalcanta
20/04/11, 18:35:22
hola buenas tardes, una pregunta no estoy satisfecho con la gingerbread, si le restablescos los datos de fabrica y borro la SD interna me quedaria sin ninga sitema y debo cargarle otro ?, soy novato gracias

Bienvenido al foro nestitor2.

Respondiendo a tu pregunta te diré que no, que restableciendo valores de fábrica volvemos al estado inicial de la rom tras su instalación en nuestro terminal. Osea, que se te volvera a instalar la rom que lleves puesta.

Saludos.

calicojose
25/04/11, 12:28:27
Actualicé a Froyo 2.2 desde Kies sin ningún problema. Después he hecho Root y acto seguido descargué el Titanium y hice backup del móvil opción "copia de todas las aplicaciones y los datos del sistema", de momento no hecho copia de la carpeta Efs voy a utilizar la rom original, esperaré a hacerlo cuando esté un poco mas empapado en este mundo del Android y del Galaxy y decida utilizar otra rom.

Después de actualizar he notado un poco más de lentitud de mi terminal, he leído que lo que hay que hacer después de actualizar es restaurar datos de fábrica.

Mi pregunta es la siguiente, después de restaurar que hay que cargar del Titanium todo el Backup que he hecho, o solo las aplicaciones que he llegado a instalar.

También he leído que es conveniente instalar Lagfix, es correcto

Saludos

ciro2001max
28/04/11, 22:42:45
Hola, hay alguna manera de no tener que darle a instalar a cada aplicacion cuando se restaura? osea instalar todo de una vez?
Gracias

Pablito82
29/04/11, 16:03:50
Si no me equivoco,la versión Pro hace eso,la de pago vamos.Hola, hay alguna manera de no tener que darle a instalar a cada aplicacion cuando se restaura? osea instalar todo de una vez?
Gracias

ciro2001max
29/04/11, 16:06:08
Si no me equivoco,la versión Pro hace eso,la de pago vamos.

Lo acabo de probar, en la pro se puede.
Gracias

aitorgp
02/05/11, 10:14:09
Para que te copie todas las aplicaciones y todas las configuraciones que tienes en ellas( en los juegos las partidas jugadas, etc) tienes que hacer backup de apliaciones+ datos de sistema no?

valentin70
02/05/11, 10:17:47
Si señor. Muy buen aporte. Mas claro Agua.

por un motodefy???????

Zangarron
02/05/11, 17:34:20
Hola a todos, como novato usuario de SGS-I5700 de la fabrica de Yoigo,con android 2.2.1 estoy intentando instalar Titanium Backup, después de haber instalado y ejecutado satisfactoriamente Z4root y una y otra vez (aún después de haber reiniciado el Telf.) me sale el mensaje siguiente “Error – lo siento no puedo acceder como ROOT la app * no funcionará. Por favor verifica que tu ROM esta roteada y tiene BuyBox (que lo he instalado 2 veces) y prueba de nuevo”.

Para verificar que soy root a instalado “Root Check” que me indica claramente que soy root.
He bajado el programa Titanium Backup de 2 fuentes diferentes (una del Market) por si alguno estuviera corrupto, pero no hay manera de eliminar el mensaje inicial.

¿Puedo hacer algo más que no he hecho?
Agradecería una ayuda…….por si alguna vez le sucede a otro
Muchas gracias por todos los aportes y tutoriales.

Dalcanta
02/05/11, 17:57:39
¿Puedo hacer algo más que no he hecho?

A mi a veces me ha pasado eso (un par de veces solamente), y lo he arreglado reiniciando. Intenta darle al botón "Problemas?" del Titanium y que te descargue una versión compatible del Busybox por si fuera ese el problema.

Otra cosa no te puedo decir, sorry.

Dimavoz
02/05/11, 23:57:59
Muy buenas, he instalado el Titanium, lo que no he encontrado en el tutu es como hacer para refrescar la nuevas aplicaciones instaladas y actualizadas.
Gracias.

Dalcanta
03/05/11, 13:26:15
Muy buenas, he instalado el Titanium, lo que no he encontrado en el tutu es como hacer para refrescar la nuevas aplicaciones instaladas y actualizadas.
Gracias.

Copia de seguridad de las nuevas aplicaciones & nuevas versiones -> Hace lo que su nombre indica
Refrescar Backups anteriores -> Te pone al día los backups que tengas (por los datos que se hayan podido añadir desde el último backup)

Saludos!

Pulsando en lotes te salen las opciones que comento ;-) Saludos

Dimavoz
04/05/11, 10:47:55
Dalcanta, estoy en froyo y quiero pasar a ginger, he leído por ahi, que como son sistemas distintos al restablecer la copia con los datos puede dar problemas y aconsejaban heder dos copias una con datos y otra solo aplicaciones por si da problemas la copia con datos meterle la otra, como lo ves tu, y como hago una copia solo de aplicaciones?
Muchas gracias.
Edito: ya he restablecido la copia y al hacerlo te da la opción de aplicaciones y datos o aplicaciones entre otras.

aitorgp
12/05/11, 16:16:44
Copiar todas las apps de usuario + datos de sistema, haciendo esto se hace un backup de partidas guardadas de juegos, o haciendolo solo de las apps incluyen partidas guardadas?

aitorgp
20/05/11, 22:36:56
Pero al restaurar tienes que darle a isntalar una por una, para aceptar los permisos, es un poco rallada, no hay alguna forma de hacerlo automatico?

FLaMiNGo_
25/05/11, 01:43:47
tengo un problema con este programa a ver so alguien me puede echar un cable.
hice un copia de seguridad con el titanium copie la carpeta hasta ahi todo bien,
formatee la sd y meti otra room el problema es que cuando quiero restaurar las aplicaciones me salen c tachadas y solo me ha permitido actializar 3 de 210
a ver si alguien me echa un cable.
un saludo
A mí también me pasó eso. Sólo me marcaba bien 2 de 26 (y 24 tachadas), aún así le di a 'Ejecutar tarea' y me hizo bien la restauración de las 26 apps + sus datos. :ok:

damiancox
31/05/11, 14:33:14
buenos dias tengo un problema con mi samsung galaxy fit s5670 le instale un programa y me cambio la apariencia y al a pagarlo me apareció lo siguiente [: la aplicacion aloch (proceso com.luma.alock)5 se ha detenido inesperadamente inténtelo de nuevo:] y no me deja hacer nada mas se queda bloqueado y comienza a vibrar les agradezco si me pueden colaborar ya que casi no tengo mucha experiencia en el tema

HellKeeper
31/05/11, 14:39:12
buenos dias tengo un problema con mi samsung galaxy fit s5670 le instale un programa y me cambio la apariencia y al a pagarlo me apareció lo siguiente [: la aplicacion aloch (proceso com.luma.alock)5 se ha detenido inesperadamente inténtelo de nuevo:] y no me deja hacer nada mas se queda bloqueado y comienza a vibrar les agradezco si me pueden colaborar ya que casi no tengo mucha experiencia en el tema

Hola!! Creo que tu pregunta iría mejor en este subforo....

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=345

aLeCS
31/05/11, 18:59:35
Muy buenas a todos,

a ver si alguien me hecha una mano pq me estoy volviendo tonto buscando la solución.

Tras haber hecho previamente un Backup Titanium, haber actualizado a JS8, y haber añadido el Voodoo lagfix (todo perfecto), no hay manera de recuperar algunas aplicaciones.

Al intentar recuperar el Shazam o el Fruit Ninja mediante el Backup Ti. ya me dio algun error. El caso es que me dije: "pos lo bajo del market que pa algo lo pagué", pero cuando se estan instanlando siempre acaba saliendo el mensaje de 'No hay espacio suficiente'

Esto no es verdad pq voy sobrado de espacio, y es mas, si instalo algo que no esta presente en el Backup Titanium, se instala a la perfección, como el Angry Birds por ejemplo (que ocupa lo suyo).

Imagino que quedará algo en caché o datos en el móvil que no permite la reinstalación de la aplicación.

Le ha pasado a alguien?

y ya por ultimo, cual es el servicio que almacena los SMS? Se puede guardar desde el Backup Titanium?

Saludos y gracias!

starsfinder
01/06/11, 13:04:58
Tras instalar Titanium Backup FREE y la versión PRO de pago, mi Samsung Galaxy S solo detecta la primera aplicación pero no la segunda. Cuando trato de ejecutar la primera aplicación, da mensaje de fallo por acceso root imposible. Por otra parte, el escaneo de mi smartphone dice que están los dos app instaladas pero solo reconoce una. ¿Alguine sabe qué

marcosbm
01/06/11, 17:40:16
Hola, perdonad que me cuele en vuestro foro, tengo un LG Optimus Black, pero tengo un problema con el Titanium Backup Pro, comprado en el market y veo que "Dalcanta" controla el programa.

Después de estar haciendo pruebas congelando alguna aplicación de LG, que no utilizaba nunca, hice la prueba de desinstalar una de ellas, para probar la opción de restaurar copias con el Titanium. Cuando le doy a restaurar la aplicación me sale esto:

http://img200.imageshack.us/img200/1779/201106011656351.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/200/201106011656351.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Y ahí se queda sin hacer nada, lo tuve 2 horas y no pasó nada, reinicié, etc. El mismo Titanium me dice que tengo una copia y en el directorio de copias aparecen tres paquetes:

- com.lge.sizechangable.finance-5287e8a17339c0abf9ac03b3010a2aa9.apk.gz
- com.lge.sizechangable.finance-20110530-195738.properties
- com.lge.sizechangable.finance-20110530-195738.tar.gz

La verdad que el teléfono va bien y no necesito la aplicación, pero ya es un tema de cabezonería,

Gracias.

Enviciao
16/06/11, 17:58:14
Gracias por el pedazo de tutorial.

Hoy tenía que actualizar mi rom de cm7 y lo que yo hago es realizar backup de "Copiar todas las aplicaciones de usuario y los datos de sistema" pensando que me guardaría los accesos wifi, bluetooth vinculados, etc... pero nada...

Como se puede hacer copiar y restablecer estos datos? (wifi de casa, de la oficina, de familiares, manos libres del coche, casco moto, etc.)

Y lo peor de todo es que casi todos los días actulizo la rom... Gracias!

yavyice
23/06/11, 14:38:20
hollaaa! alguien me puee decir que hay que hacer para q al restaurar no haya q ir aplicacion x aplicacion dandole ??

un saludo, muchas gracias!

davidon
09/07/11, 18:38:46
Buenas a todos, a ver si alguien me echa un cable...
Le doy a restauración por lotes, le doy a todas las app + datos pero va lentíiiiiisimo!LLeva 10 minutos y va por 0/203.
Es normal?Debería esperar o algo no está yendo bien?

conejake300
15/07/11, 20:18:09
yo he reestablecido los valores de fabrica y he perdido carpetas como la de notificaciones,melodias ect...
al dia siguiente lo enciendo despues de quedarme sin bateria y me aparece una carpeta que pone media con el tono de facebook,mi no entiende,estoy un poco pez,alguna solucion? porque no puedo encontrar la carpeta de las melodias
gracias adelantadas.

clarens
22/07/11, 22:40:36
Hola, una consultica.
Quiero restablecer todos los valores de fabrica y reinstalar todas las applis manualmente.
Entiendo por alli que he de hacer la opcion indicada "restablecer los valores de fabrica" sin pasar por la etapa "Titanium,
Pero de tal manera volvera al estado fabrica, recien comprado de Movistar o con el Froyo que le instale?
La idea es que se me quede lo mas nuevo posible sin restos de aplicaciones o malas configuracines lag fix o froyos...
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Ah para guardar todo lo que son contactos y mensajes con el Kies tengo de sobra no? A parte que la mayoria de contactos ya se sincronizan con Google.
Un saludo.

Lt_Col_Avery
05/08/11, 12:35:41
Muy buen tutorial, muchas gracias!

Lo único que no me ha restaurado han sido los SMS, lo cual era importante para mi mujer. Ya veré la excusa que le pongo...

Saludos!

Lt_Col_Avery
05/08/11, 12:37:00
Y lo peor de todo es que casi todos los días actulizo la rom... Gracias!

Jajajajajajjaa, tienes un verdadero problema, ¿eh, Enviciao? :sisi1:

Saludos!

clarens
05/08/11, 14:07:22
Hola, una consultica.
Quiero restablecer todos los valores de fabrica y reinstalar todas las applis manualmente.
Entiendo por alli que he de hacer la opcion indicada "restablecer los valores de fabrica" sin pasar por la etapa "Titanium,
Pero de tal manera volvera al estado fabrica, recien comprado de Movistar o con el Froyo que le instale?
La idea es que se me quede lo mas nuevo posible sin restos de aplicaciones o malas configuracines lag fix o froyos...
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Ah para guardar todo lo que son contactos y mensajes con el Kies tengo de sobra no? A parte que la mayoria de contactos ya se sincronizan con Google.
Un saludo.

Alguno me puede echar una mano con esto? os lo agradeceria.
Saludos.

1uChIf3r
05/08/11, 21:06:42
Excelente post pero tengo una duda hay alguna forma de restablecer los valores de fabrica de mi sgs sin entrar en mod recovery. Gracias y un saludo .:platano:

Fuckpeople:grin:

lampaul
04/09/11, 18:02:00
Yo he perdido TODAS mis apps.

Tenía un backup completo de hace tan solo tres días. Ayer tuve un brickeo, he instalado una nueva ROM, sin formatear la SD interna ni externa, reinstalo el Titanium Backup y "et voilá", han desaparecido todos los bakups. Solo hay opciones para manejar las aplicaciones que se han instalado con la nueva ROM, pero ni rastro de las antiguas.

Puta suerte la mía.

clarens
04/09/11, 18:04:12
Saludos.

:silbando::crybaby:

turbario
05/09/11, 18:07:57
¿Se pueden restablecer aplicaciones guardadas en backup que haya guardado en la sd externa o es imprescindible pasarla a la sd interna para que lo reconozca el titanium?
GRacias

TonyAuditore
05/09/11, 21:49:14
Pregunta del millón:

Para que sirve crear un UNZIP??? le he dado y tienes que decidir en tres apartados, cuales serian las opciones a elegir???

Gracias!!!

djcronos
08/09/11, 16:09:20
Buenas gente, tengo un galaxy S de movistar de un colega que lleva android 2.2, el problema que tiene es que tiene una cuenta de gmail agregada para bajar aplicaciones y tal, pero no se acuerda de la contraseña, y no deja eliminar la cuenta sin tener que hacer un restaurar configuracion inicial desde privacidad, pero al hacerlo te pide un password, no se si lo puso el, si lo piden todos los galaxy S, o solo los de movistar, pero no se donde buscar el password, alguna idea.
Gracias.

Gosnel
18/09/11, 13:20:25
buenas, ayer hice un backup y hoy despues de probar varias rom en ginger ninguna va bien, por lo que he puesto la oficial JVR, por qué ahora no me restaura todas las app??? creo que finalmente volveré a froyo por éstos problemas...

maties
10/10/11, 01:30:32
Cuando hacemos una copia de apps + datos con titanium, ¿nos copia en algún sitio fotos? Es que he formateado la sd, y me olvidé de guardarlas... Justo antes habia hecho copia con titanium, eso sí. Y los sms, ¿se pueden recuperar con titanium de alguna manera? Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

juyje
11/11/11, 13:30:46
Como puedo hacer para restablecer a valores de fábrica y dejar de ser root?

kukletero
11/11/11, 21:18:48
hola.

Una duda que tengo en la 2.3.3 de vodafone esta pantalla es diferente.
http://img412.imageshack.us/img412/6/49990674.png
en la mia aparece para seleccionar una opcion que creo que borra todo, pone musica y fotos.
Esa opcion es para formatearla targeta no?
Si quiero reestablecer valores lo normal es hacerlo sin selecionar esta opcion no?

gracias

sete_sanson
15/11/11, 00:39:53
hola

buen tuto gracias

saludos

Gosnel
01/12/11, 06:39:22
buenas, haciendo un backup de todas las app se pueden elegir las que se quieran copiar??? yo hice eso con 4 app, las 4 copias correctamente, formateé el movil, y cuando voy a restaurar solo restaura una, porque??? ya he pagado el sms de whatsapp 4 veces almenos por esto, ya cansa...por qué no lo restaura???? ayuda porfavor!!!

socalbinegre
18/12/11, 02:41:49
Saludos.
haber, al restablecer los valores de fabrica (desde el menu, desde el titanium no lo he probado) dejas la rom como si la acabaras de instalar, principalmente las memorias no se borran, yo te recomiendo que si haces eso, saques todos los datos y la borres despues, asi se te quedara como nueva. y despues le instalas los backups i listo, vuelves a tener todas la apps instaladas.
aqui os dejo un link con la ultima version del titanium i un activador pro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=304066
y aki el post a seguir para instalarlo, os recomiendo descargar los archivos del primer post ya que es la version actualizada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298905

socalbinegre
18/12/11, 02:43:54
buenas, haciendo un backup de todas las app se pueden elegir las que se quieran copiar??? yo hice eso con 4 app, las 4 copias correctamente, formateé el movil, y cuando voy a restaurar solo restaura una, porque??? ya he pagado el sms de whatsapp 4 veces almenos por esto, ya cansa...por qué no lo restaura???? ayuda porfavor!!!
al restaurar las app's se va tambien a "lotes" i desde ahi puedes elegir las apps que quieras restaurar , siempre que las tengas en un backup

Gosnel
19/12/11, 11:13:37
al restaurar las app's se va tambien a "lotes" i desde ahi puedes elegir las apps que quieras restaurar , siempre que las tengas en un backup
tenerlo lo tengo, pero nunca restauró, no se porqué, asique lo instalé de nuevo desde cero.

htcsp
19/12/11, 20:37:03
Tenía entendido que una vez instalado el Platinum B. se podrían borrar aplicaciones de la ROM original y/p mover aplicaciones de una memoria a otra, pero no veo esa opción. En mi caso es de Yoigo. Se puede hacer de alguna forma? Gracias.

socalbinegre
19/12/11, 22:43:15
tenerlo lo tengo, pero nunca restauró, no se porqué, asique lo instalé de nuevo desde cero.
pues mira a ponerte la version pro(he puesto el link un poco mas arriba del TB 4.6.6) i restaura app+datos, en la version pro lo hace automatico, no tienes que ir app por app, alomejor es por eso...

Gosnel
19/12/11, 23:17:30
tengo la version donate (segun me dijeron es como la pro). No si, éste tambien lo hace automatico todas las app usuario, pero no se porque en algunas da fallo, y mira que es hacer el backup, formatear, meter el backup y algunas app cascan...

macpollodj
06/01/12, 22:45:35
Hola, pero estos de los valores de fabrica me genera una pregunta....si tengo una Rom instalada (MIUI) y realizo una restauración de fabrica....se me quedaría el móvil como cuando lo compre ?? sin Rom y sin nada ? o se borraría todo y permanecería la Rom ? Gracias de antemano.

jab_barcelona
24/01/12, 12:04:15
Muchas gracias por el tutorial.
Lo he seguido y me surge una duda, quiero poner una darky room y restablecer después con titanium. Pero el backup que he hecho es solo aplicaciones o tambien contacots, wifis, ...
muchas gracias

deeelite
24/01/12, 12:44:19
Muchas gracias por el tutorial. Lo he seguido y me surge una duda, quiero poner una darky room y restablecer después con titanium. Pero el backup que he hecho es solo aplicaciones o tambien contacots, wifis, ... muchas gracias

Solo aplicaciones.Para contactos,mensajes o wifis tienes otras aplicaciones.Saludos.

fffgoku
08/02/12, 05:02:17
hola amigos, como puedo reestablecer sin tener que anotar las claves o contraseñas .... ???

compre el s2 hace una semana y como ven ya tengo problemas, las teclas de menu y atras dejaron de funcionar :(

sl2.

catela
13/02/12, 16:35:13
tengo instalado el titatinum, de un market baje el pro, le doy a instalar pero luego no se abre.¿tengo q desinstalar el anterior?o como los enlazo?gracias

Lizard
14/02/12, 06:19:08
Probablemente hayas bajado la key para el pro, pero normalmente no funciona, Bajate el que hay aquí en el foro que va perfectamente y es la última versión.

badyalberto
08/03/12, 19:26:14
Si hago un backup de las aplicaciones. Tb se guardaran las partidas de los juegos ?
Y otra cosa: Para guardar los sms, los contactos y las configuraciones del movil tb se puede guardar con el titanium?

rodallador
24/03/12, 00:58:21
Solo aplicaciones.Para contactos,mensajes o wifis tienes otras aplicaciones.Saludos.

Hola deeelite, por favor, puedes decirnos cuál son esas aplicaciones.

Muchas gracias.

deeelite
24/03/12, 12:56:21
Hola deeelite, por favor, puedes decirnos cuál son esas aplicaciones. Muchas gracias

Prueba My backup pro

rodallador
24/03/12, 13:17:33
Prueba My backup pro

Gracias. Lo probaré.

Tengo un HTC Desire (con una Rom de Neo y Android 2.3.3) y me acabo de comprar un SGS II (de fábrica con Android 2.3.5) y el TB no me pasa los SMS, ni las claves WIFI, ni el calendario (los contactos los he pasado con el kies). ¡A ver si funciona bien!:pensando:

deeelite
24/03/12, 17:14:29
Gracias. Lo probaré. Tengo un HTC Desire (con una Rom de Neo y Android 2.3.3) y me acabo de comprar un SGS II (de fábrica con Android 2.3.5) y el TB no me pasa los SMS, ni las claves WIFI, ni el calendario (los contactos los he pasado con el kies). ¡A ver si funciona bien!

Para las claves wifis en el titanium backup, en la pestaña de copiar/restaurar, existe una aplicación que es "Puntos de Acceso Wi-Fi" que es justamente eso, las redes wifi. Cuando lo restaures, reinicias y ya tienes todas la redes wifi que tenias antes.

txigreman
28/03/12, 16:04:55
yeah!

paulomd
29/03/12, 00:22:39
Estoy viendo que en la lista de apps de sistema para bakcup figuran cosas interesantes como Preferencias Bluetooth, contactos, llamadas, mensajes y puntos de acceso wifi. ¿Es esto correcto?

deeelite
29/03/12, 00:58:21
Estoy viendo que en la lista de apps de sistema para bakcup figuran cosas interesantes como Preferencias Bluetooth, contactos, llamadas, mensajes y puntos de acceso wifi. ¿Es esto correcto?

Si claro,puedes hacer copias y restaurar todo eso tambien.Saludos.

MarceFX
11/04/12, 17:33:38
Hola,

Voy a instalar una nueva ROM desde el Recovery. He instalado Titanium y he leído algo de que no conviene hacer copia de seguridad de las aplicaciones que aparecen en rojo porque son de la ROM en cuestión y podrían dar problemas en la nueva versión, ¿es cierto?

Gracias

seiomart
16/04/12, 12:37:48
Buenas a todos,

a mí me ha surgido un problema al restablecer los valores de fábrica. Mi aparato es de Vodafone, actualizado a 2.3.6 y sin root hecho. Me empezó a dar problemas de configuración de cuentas: dejaba de autenticarme en Facebook (en todas las sesiones), en Twitter (solo en algunas), e incluso en la cuenta de gmail, en ocasiones. Me daba también problemas con el market, y algunas actualizaciones o algunas aplicaciones nuevas no me las instalaba por problemas de firma de los paquetes de datos (según decían los mensajes de sistema que me daba). Pensando que era problema de basurilla acumulada le he hecho un reseteo desde Ajustes/Privacidad/Restablecer los valores de fábrica. Me daba la opción de borrar datos y no la seleccioné. Ejecuté la orden, y al reiniciar se vuelve loco con mensajes sobre la imposibilidad de iniciar un buen montón de aplicaciones, desde Gmail a Facebook, llegando incluso a no poder iniciar el TWLauncher, con lo que no puedo acceder a nada en modo normal, ni siquiera, como he visto en algún otro hilo, para bajar otro launcher del market (y no me llega para acceder desde modo recovery, aunque tanto éste como el download están disponibles).
¿Alguna sugerencia, o es un trabajo para el servicio técnico de Vodafone? El aparato está en garantía, hace 15 meses que me lo entregaron.

alvarorey
17/09/12, 15:07:00
hola buenas esta todo muy bien pero me gustaria si me pudierais pasar el titanium pro
gracias de antemano y si es por privado mejor o como querais lo necesito..un saludo a todos

zadock
17/09/12, 15:11:38
Amigo, lo mejor es que compres la versión PRO, y si la quieres de otra manera tendrás que buscarla, que tampoco está tan difícil :ok:

Enviado desde mi Alcatel One Touch

alvarorey
17/09/12, 15:42:14
yo tengo la que no es pro y quiero la pro pero no se donde buscarla
no la encuentro

zadock
17/09/12, 15:44:24
yo tengo la que no es pro y quiero la pro pero no se donde buscarla
no la encuentro

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=161

Medvezhonok
27/09/12, 12:04:47
Ayuda Compañeros!!!! :loco:

Como puedo hacer para quitar el Cyanogenmod 9 y poner el Android ICS de fabrica?. Tambien me daria igual volver al sistema operativo que traia mi GT I9000 de fabrica.
Hay algun tutorial o alguien que me diga algo al respecto?

Por favor, ayudadme!!!!!!!!!!! :oh:

zadock
27/09/12, 12:15:53
Léete este tutorial y sigue los pasos :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

Medvezhonok
27/09/12, 13:19:13
Léete este tutorial y sigue los pasos :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

Muchas gracias por el enlace Zadock pero el tema esta que entre los problemas
que tengo con esta hijaputez de movil, se encuentra el de que no puedo transferir archivos del PC al movil. :crybaby:

HenryJe
07/12/12, 05:51:47
every Androider needs Titanium in their phones. No apps can be better

masivo2
25/11/13, 20:21:38
he instalado titanium y lleva una hora con el mensaje "solicitando acceso root..."

ipillo
07/12/13, 10:02:16
Hola a todos:

Lo primero de todo muchisimas gracias por el tutorial. Tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis si es posible.

Voy a dar el movil a un familiar, y para ello necesito darselo lo más limpio posible. Instalé una rom y estuve haciendole pruebas de rendimiento con mi usuario, con lo que hay fotos, música, conversaciones de WhatsApp, contactos...

A la hora de reestablecer los valores de fábrica para dejarselo "de serie" he notado que si se han borrado las cosas relativas a mi usuario, como las cuentas de correo, WhatsApp, contactos..., sin embargo, las fotos y la música siguen intactas.

¿Hay alguna forma de realizar el borrado de las mismas o debo hacerlo manualmente?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

goguito
01/08/16, 10:51:02
video