PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi restringe actualizaciones en HyperOS al desbloquear el bootloader

Noticias
09/11/23, 14:00:44
Xiaomi restringe actualizaciones en HyperOS al desbloquear el bootloader

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-09112023-37431-htcmania.webp

Xiaomi está endureciendo las políticas de su sistema operativo HyperOS, cerrando las puertas a modificaciones por parte de los usuarios. La compañía ha decidido que cualquier desbloqueo del bootloader en dispositivos con HyperOS impedirá recibir futuras actualizaciones del sistema. Esta medida supone un gran cambio respecto a la política anterior, que permitía las actualizaciones mientras se mantuviera el recovery original. Además, el proceso de desbloqueo se ha complicado significativamente: ahora es necesario alcanzar un nivel cinco en la comunidad de Xiaomi, verificar la identidad, participar activamente en el foro y se limita el desbloqueo a tres dispositivos por año. Este cambio es un golpe para la comunidad que, como Xiaomi.eu, ha creado ROMs alternativas con menos bloatware y servicios propios de la marca. Xiaomi busca con estas medidas reforzar la integridad y singularidad de HyperOS. Por ahora, estas condiciones se aplican solo a la ROM china, aunque no parece probable que la ROM europea tenga una política diferente. La estrategia de Xiaomi apunta a un control más estricto sobre la personalización de sus dispositivos, lo que podría afectar su relación con una parte de su base de usuarios que valora la capacidad de modificar sus teléfonos.

fuente (https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-sera-dura-que-nunca-hyperos-adios-a-actualizaciones-desbloqueas-bootloader)

dioxido
09/11/23, 14:55:09
Otro que se pega un tiro en el pie !!!

vaneno
09/11/23, 16:34:50
Su telefono, su software, sus condiciones, mi dinero.
Yo lo tengo claro: next.

Sr_Vash
09/11/23, 16:51:05
Para el 98% de los usuarios esto no tendrá ninguna importancia.

dioxido
09/11/23, 16:52:39
Para el 98% de los usuarios esto no tendrá ninguna importancia.
Pues yo soy de ese 2% :ok:

Sr_Vash
09/11/23, 17:10:04
Pues yo soy de ese 2% :ok:Aquí estamos la parte minoritaria friki, pero no es el grueso de los usuarios y lo sabes.

dioxido
09/11/23, 17:17:29
Aquí estamos la parte minoritaria friki, pero no es el grueso de los usuarios y lo sabes.
En eso llevas toda la razón ... pero el que me quiten la posibilidad de "cacharrear" al menos a mi me molesta y muy mucho.

Tengo un X3 PRO con Android 13 y no le he metido el 14 por vagueza, que ya existe para ese terminal.

Que me quiten la posibilidad de tener mis terminales actualizados con la "scene" pues me fastidia, que el resto de mortales solo meten las actualizaciones que le caen vía OTA ??? pues si :ok:

Daiben
09/11/23, 17:26:14
Pero si se le abre el bootloader es para cambiarle la rom (o al menos en mi caso), por lo que da igual si restringe actualizaciones porque instalas la rom y actualizaciones que quieras a mano desde el twrp.

diegoviti
09/11/23, 18:33:53
Si sale la hiperOs eu pues pa alante

dioxido
09/11/23, 18:38:37
Pero si se le abre el bootloader es para cambiarle la rom (o al menos en mi caso), por lo que da igual si restringe actualizaciones porque instalas la rom y actualizaciones que quieras a mano desde el twrp.
Si lees la noticia (que no digo que no lo hayas hecho :ok:) pone que también ponen trabas a la hora de abrir el bootloader, tanto por el número de bootloader's al año, como por las condiciones para poder hacerlo

arjismero
09/11/23, 18:55:12
No pasa nada custom ROM como la élite con base hyperos y a correr.

robertron
09/11/23, 20:23:18
Todo lo que permitía y era xiaomi en sus tiempos, a convertirse en todo eso que ellos mismos criticaban (precios, capar moviles por el bootloader……)
Pues yo soy de ese 2% :ok:

Otro por aqui

ht4
09/11/23, 22:26:05
Todo lo que permitía y era xiaomi en sus tiempos, a convertirse en todo eso que ellos mismos criticaban (precios, capar moviles por el bootloader……)

Otro por aqui
Y otro por aquí pero entiendo perfectamente al 98% restante

ht4
09/11/23, 22:29:39
Si sale la hiperOs eu pues pa alante
Están en ello jeje..

ganterjunior
10/11/23, 00:06:38
Están en ello jeje..

Solo han creado las carpetas... xD

Primero Xiaomi tiene que actualizar la ROM china de sus móviles a hyperOS y ya empezará Xiaomi.eu

richardgomez
10/11/23, 14:33:41
Entonces que sentido seguir comprando a xiomi, redmi o poco si ya no te dejarán cacharrear con lo tuyo y as pagado de propio bolsillo, la verdad es como más marcas se unan y no dejen abrir el bootloader el futuro de los desarrolladores de custom roms se irá traste.

ht4
10/11/23, 23:39:41
Solo han creado las carpetas... xD

Primero Xiaomi tiene que actualizar la ROM china de sus móviles a hyperOS y ya empezará Xiaomi.eu
Claro, pero el mero hecho de tener creadas esas carpetas lo dice todo ;-)

InspireD
10/11/23, 23:58:11
Adiós xiaomi, fue bonito mientras duró.

ganterjunior
11/11/23, 11:15:40
Claro, pero el mero hecho de tener creadas esas carpetas lo dice todo ;-)

Hombre, es que hyperOS es como si fuera miui 15...

De hecho cuando salga hyperOS para más móviles vas a poder instalar en sucio ya que no tiene ningún cambio gordo para que tengas que hacer instalación limpia