PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA: Creo que he brickeado mi tab


wayomi
04/01/11, 21:57:06
Pues nada, intentando instalar la Rom JME de xda que esta modificada para no quedar enjaulado creo que la he cagado.
El problema ha sido que creo que he desconectado la tan antes de tiempo cuando estaba conectada al Odin.
Ahora no me sale el modo bootrom ese en la que aparece el triangolo con el muñeco de Android barriendo.
Ai presiono el boton de volumen hacia abajo y power me aparece una pantalla con un tlf y un monitos de pc y el simbolo de exclamacion en medio.
De esta manera Odin lo reconoce, pero al intentar cargar de nuevo la rom da un error avisando de que no puede abrir el puerto COM.

Si enciendo la tab presionando el boton de volumen para abajo y para arriba a la vez me sale una pantalla que dice: "power reset or unknown upload mode"
En esta pantalla no me aparece mas texto y no parece reaccionar a ninguna combinacion de botones.
Sila conecto a Odin tb la reconoce pero me da el mismo error de antes.

Kies no la reconcoe, se queda buscando dispositivo eternamente.

Decidme que tiene solucion por favor.

Saludos

MecoMan
04/01/11, 22:15:41
Tranquilo, creo que tiene solución.
un momento...

mierescity
04/01/11, 22:16:13
eso mismo me paso a mi,y la pude recuperar flasheandola desde la pantalla que comentas al principio.
lo que pasa que como yo me kede enjaulado desde un principio,me dio igual y la pude recuperar con la jm6 que anda por aqui por el foro.
mira a ver si la jm6 que anda por aqui por el foro es la version chunga (que no lo se),y si no lo es,flasheala con odin sin marcar repartition y sin usar ningun pit.a mi me funciono asi.
un saludo

MecoMan
04/01/11, 22:16:37
¿Tienes la JM6 por ahí a mano?
si no la tienes descargala

MecoMan
04/01/11, 22:22:26
Prueba primero esto:
Manten pulsado el botón de encendido hasta que se apague
Ahora manten pulsados a la vez el boton de encendido + el de subir volumen
Cuando aparezcan las letras de Galaxy TAB en pantalla, sueltas el botón de apagar pero mantienes el de subir volumen
A ver si entra en un menú desde donde puedes seleccionar la restauración de fábrica

wayomi
04/01/11, 22:50:22
Chicos ante todo muchas gracias, no soy el primero que la caga por aqui por pardillo, y sabeis lo mal que se pasa, asi que agradezco enormemnte vuestra ayuda.

Ahora mismo no puedo hacer nada, con el cabreo me he ido a correr un poco a ver si me despejaba y cuando he vuelto la tab se habia quedado sin bateria, asi que la acabo de poner a cargar un rato antes de volver a trastear con ella.

Mi intención era meterle la JME modificada de xda ya que mi tab no estaba enjaulada pero si no queda mas remedio restauro a la JM& si con eso se soluciona. ME podeis decir que JM& he de descargarme? no quiero mas fallos.

Mecoman, no puedo entrar en el modo que comentas, la tab directamente enciende en la pantalla esa que te digo del tlf y el pc con el signo de exclamacion en medio, ahora mismo no sale ni siquiera las letras de samsun galaxy tab del principio.

Si se os oscurre algo mas...


Saludos y gracias de nuevo.

ARTICO
04/01/11, 22:52:23
Por propia experiencia y tras la ayuda de los gurus del foro pue insalar la jm6. Si no te reconoce o tienes problemas de conexión, apaga la tab y el pc y comienza de nuevo, a ver si así te funciona

ARTICO
04/01/11, 22:55:00
En este hilo tienes mucha info y las roms para dscargar, es del compañero Querty78,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164362

Espero que te sirva y no desistas que seguro la recuperas

MecoMan
04/01/11, 22:57:57
Ok, la solución es flashear la JM6 (con esta aún sigues liberado)
Vetela descargando y avisa cuando tengas todo preparado

wayomi
04/01/11, 23:11:58
Pk, gracias.

Pues ya estoy descargando la JM6 mientras le doy un poco mas de tiempo a la Tab para que se cargue (solo me faltaba que se quedara sin bateria en medio del flasheo).

Eso si, me tiene supermosqueado. Cuanod la he puesto a cargar estaba apagada y al conectarla al cargador en vez de salirme la pila cargando, ha vuelto ha salir la pantalla esa del tlf+PC con signo de interrogacion en medio. Pero es que ahora que sigue conectada al cargador, la pantalla ese, se ha puesto a parpadear, de momento ni la toco.

Cuanod tenga la JM6 descargada y la tab con lo que supongo (ya que no tengo manera de verlo), algo de carga os aviso por aquí.

Saludos

MecoMan
04/01/11, 23:17:39
No estoy seguro de que en esa situación se cargue la batería, ese si que sería un problema.
De todas formas vamos a intentarlo.
Tambien hay que ser despistado con la carga de la batería, ni que lo hicieras apropósito.

pomoman
04/01/11, 23:25:42
trankilo k esta bien la tab, mete la jm6 y todo soluccionado.

salu2.

MecoMan
04/01/11, 23:29:39
Bueno, pues cuando tengas la JM6 descargada, descomprimes el ZIP y....

1. Mantienes el botón de apagar hasta que se apague, luego pulsas a la vez los botones de apagar+bajar volumen, verás algún simbolo en pantalla.

2. Abres ODIN 1.7 y marcas Re-partición, pones en la casilla [PIT] el "P1_SMD_MAP.pit" que viene en el ODIN (las otras opciones las dejas marcadas tal como vienen por defecto)

En [PDA] pones el "CODE_P1000XXJM6.tar.md5"
En [PHONE] pones el "MODEM_P1000XXJM6.tar.md5"
En [CSC] pones el "CSC_P1000OXAJM6.tar.md5"

Ahora conectas la TAB al PC y cuando veas la luz amarilla en la casilla ID:COM del ODIN pinchas en STAR y a espera que termine.
Verás encenderse la casilla del ODIN en color VERDE, luego se pone AZUL y resetea para ponerse de nuevo en VERDE....... ESPERA A VER TODO ESTO ANTES DE DESCONECTAR EL CABLE.

Cuando termina, se reinicia sóla, la desconectas del PC y configuras el arranque inicial.

Ahora vas a AJUSTES, ALMACENAMIENTO EN TARJETA SD, y formateé la memória interna.
Luego vas a AJUSTES, PRIVACIDAD, y formateé con la opción de "Borra todos los datos del dispositivo"

Venga, a ver si hay suerte. ;-)

wayomi
04/01/11, 23:45:10
No estoy seguro de que en esa situación se cargue la batería, ese si que sería un problema.
De todas formas vamos a intentarlo.
Tambien hay que ser despistado con la carga de la batería, ni que lo hicieras apropósito.

Creo que vas a tener razon y la bateria no esta cargando, lleva ya como 20 minutos conectada al cargador y si la desenchufo, la pantalla se queda apagada y no hace nada.

Si la conecto, automaticamente se pone a parpadear la pantalla que te digo, esto pinta mal.
Lo de la bateria di por hecho que se habia agotado, aunque cuando empezee a flashear tenia carga de sobra, ahora empiezo a pensar que es otra cosa.

QWERTY78
05/01/11, 00:03:15
Hazle caso a mecoman jejeje, recuperaras a tu querida jeje

wayomi
05/01/11, 00:08:00
No lo dudo, pero para recuperarla primero deberia de poder encenderla, desde que se apago no hay manera, si la conecto al cargador empieza a parpadear la pantalla, si la desconecto, no hace absolutamente nada.

Creo que poco se puede hacer asi :(

QWERTY78
05/01/11, 00:12:32
Mientras tengas en la tab la imagend de conexión entre pc y tab con un interrogente, hay solución sigue los pasos de mecoman

MecoMan
05/01/11, 00:15:49
¿Si mantienes pulsado el botón de encender + boton de bajar volumen, no aparece nada en la pantalla?

« desde Galaxy TAB + Tapatalk »

wayomi
05/01/11, 00:18:04
Pero es que ahora, la tab no hace nada, si la desconecto del cargador, no enciende ni siquiera a la pantalla que mecionas y estando conectada al pc, lo mismo.
Si la conecto al cargador, aparece esa pantalla y comienza a parpadear, pero parece que asi no carga porque en el momento que la desenchufo vuelve a quedarse muerta.

Sospecho que ahora si que no hay solucion, a ver si me lo pueden confirmar, pero pocas esperanzas tengo ya.

Saludos

MecoMan
05/01/11, 00:19:42
¿Si la conectas al PC no se enciende la casilla amarilla ID:COM del Odin?

« desde Galaxy TAB + Tapatalk »

wayomi
05/01/11, 00:20:12
¿Si mantienes pulsado el botón de encender + boton de bajar volumen, no aparece nada en la pantalla?

« desde Galaxy TAB + Tapatalk »

No, mecoman, desde que se apago, ya no hacenada, haga la combinacion de pulsaciones que haga.
Solamente resucita si la enchufo a la red, pero con la pantalla ya mencionada parpadeando, si lo desconecto vuelve a quedarse muerta.

wayomi
05/01/11, 00:25:39
¿Si la conectas al PC no se enciende la casilla amarilla ID:COM del Odin?

« desde Galaxy TAB + Tapatalk »

Desde que comente que se apago, no. Antes si a pesar de quedarse en la pantalla de tlf+pc+exclamacion era reconocida por odin, pero desde que se apago conectandola al pc no enciende con ninguna combinacion de teclas y por tanto odin no la reconoce.

SAludos

MecoMan
05/01/11, 00:26:04
Caramba, pues es evidente que no hay carga en la bateria y como no se puede extraer, pocas opciones le veo de recuperarse sin mas medios.
¿Es de operador? digo por si puedes enviarla al SAT

« desde Galaxy TAB + Tapatalk »

QWERTY78
05/01/11, 00:28:46
Caramba, pues es evidente que no hay carga en la bateria y como no se puede extraer, pocas opciones le veo de recuperarse sin mas medios.
¿Es de operador? digo por si puedes enviarla al SAT

« desde Galaxy TAB + Tapatalk »

Que cosa mas curiosa la que le pase a nuestro compañero, no le carga la tab !!!! Se habra dañado el sistema ??

MecoMan
05/01/11, 00:29:54
Dejala conectada al cargador toda la noche por si cogiera algo de carga, lo dudo mucho pero no hay muchas mad opciones.

Mira una cosa ¿conectada al cargador pueded ponerla en download mode?

« desde Galaxy TAB + Tapatalk »

MecoMan
05/01/11, 00:31:52
Que cosa mas curiosa la que le pase a nuestro compañero, no le carga la tab !!!! Se habra dañado el sistema ??
El problema es que ahora no tiene sistema ninguno para que gestione la carga de la bateria.


« desde Galaxy TAB + Tapatalk »

wayomi
05/01/11, 00:38:19
La tab es de vodafone, pero se la compre nueva a un usuario de otro foro, lo malo es que no tengo factura y no se si samsung la requiere para el tema de la garantia, a ver si alguien me puede ir informando de como se puede tramitar la garantia y que deberia de decir en el sat para intentar que me lo cubran, porque como cuente la verdad me la como con patatas.

Conectada al cargador no me deja ponerla en ningun modo, simplemente sale la pantalla que digo y se pone a parpadear de manera constante.

Saludos y gracias

MecoMan
05/01/11, 01:14:00
Dejala toda la noche cargando, a ver que pasa.
La segunda opcion es ir a Vodafone, dile que la dejaste cargando y al otro dia la cogiste y no enciende, que no sabes que pasa.
No se como funciona Vodafone con las garantias, pero mucho me temo que te diran que el IMEI dela Tab no está asociado a tu contrato y bla bla bla.
La tercera opcion es desmontar la Tab, extraer la bateria y ponerla a cargar fuera de la Tab.
Ahora mismo no se me ocurre otra cosa, lo siento.

« desde Galaxy TAB + Tapatalk »

TON36
05/01/11, 01:37:46
La tab es de vodafone, pero se la compre nueva a un usuario de otro foro, lo malo es que no tengo factura y no se si samsung la requiere para el tema de la garantia, a ver si alguien me puede ir informando de como se puede tramitar la garantia y que deberia de decir en el sat para intentar que me lo cubran, porque como cuente la verdad me la como con patatas.

Conectada al cargador no me deja ponerla en ningun modo, simplemente sale la pantalla que digo y se pone a parpadear de manera constante.
Conecta el cargador y apagala pulsando volumen arriba + power y haz lo que te dijo Mecoman dejala cargando hasta mañana.
Saludos y gracias



Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

wayomi
05/01/11, 01:43:33
El problema e sque no se queda apagada, si la apago inmediatamente me sale de nuevo la pantalla cn el tlf+pc+signo de exclamacion.

Yo creo que lo que ocurre es que se enciende y se vuelve apagar al no tener bateria y asi indefinidamente.

Saludos

TON36
05/01/11, 01:49:24
El problema e sque no se queda apagada, si la apago inmediatamente me sale de nuevo la pantalla cn el tlf+pc+signo de exclamacion.

Yo creo que lo que ocurre es que se enciende y se vuelve apagar al no tener bateria y asi indefinidamente.

Saludos
Prueba esto
http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-tab-tab-modaco-com/322897/solved-galaxy-tab-brick/


Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

wayomi
05/01/11, 01:55:17
Gracias, esto da un poco de esperanzas, porque parece encontrarse en una situacion similar a la mia.
Voy a probar a dejar la tab conectada al pc a ver si conecta en algun momento porque descargarda creo que esta ya que no hace absolutamente nada si no está conectada al cargador, si asi no lo consigo, empezare de nuevo dejandola desconectada un dia y volviendola a conectar al pc, otra cosa no se me ocurre.

Saludos y gracias de nuevo.

wayomi
05/01/11, 02:27:19
Prueba esto
http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-tab-tab-modaco-com/322897/solved-galaxy-tab-brick/


Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

Mira si te tuviese aqui delante te pegaba un achuchon ahora mismo que te iban a temblar hasta los empastes (pero sin mariconas eh xD).

Lo he conectado al pc tras preparar todo en Odin con la JM6 tal como me habia indicado Mecoman, y tras 17 minutos sin que ocurriese nada, de repente el sonido de un nuevo dispositivo ha sido conectado al PC ha sonado, he pegado un respingo porque me estaba quedndo sopa, y de repente la luz de conexion del Odin estaba encendida.
No he esperado ni medio segundo para darle al start.

Por hoy lo dejo, pero mañana retomo el hilo para aclararme a la hora de cargar la JME que no quiero volver a cagarla.

Gracias a todos por los animos y en especial a Mecoman y a ti por solucionarme la papeleta.

Saludos

MecoMan
05/01/11, 08:43:13
Caramba.... cuanto me alegro de esa recuperación, ahora eres tú el que la necesitas porque eran las 2 y media de la mañana cuando pusiste este último post. :nav1:

La verdad es que te merecías unas collejas, a quien se le ocurre flashear con la batería agotada... suerte has tenido, porque dudo mucho que Vodafone te solucionara el problema.

Bueno, pues ahora tienes la JM6 perfectamente instalada y sigues "fuera de la jaula", a ver que decisiones tomas a partir de ahora.

Ánimo y felicidades!!! :ok:

ARTICO
05/01/11, 09:09:21
Buenos días compañero. Como llevas la recuperación de tu pequeña? Ya nos cuentas y animo que los gurus de aquí saben mucho y te ayudaran a recuperarla. Te lo digo con conocimiento de causa

wayomi
05/01/11, 09:36:43
Caramba.... cuanto me alegro de esa recuperación, ahora eres tú el que la necesitas porque eran las 2 y media de la mañana cuando pusiste este último post. :nav1:

La verdad es que te merecías unas collejas, a quien se le ocurre flashear con la batería agotada... suerte has tenido, porque dudo mucho que Vodafone te solucionara el problema.

Bueno, pues ahora tienes la JM6 perfectamente instalada y sigues "fuera de la jaula", a ver que decisiones tomas a partir de ahora.

Ánimo y felicidades!!! :ok:

La decision esta tomada. Despues de todo el fregao le meto la JME si o si, jejeje.
Voy a leerme el tuto de xda a ver si me la puedo llevar actualizada ya al curro.
Gracias de nuevo y saludos

MecoMan
05/01/11, 09:39:38
La decision esta tomada. Despues de todo el fregao le meto la JME si o si, jejeje.
Voy a leerme el tuto de xda a ver si me la puedo llevar actualizada ya al curro.
Gracias de nuevo y saludos
Hablas de la JME versión Rotohammer, no? si, intentalo de nuevo pero leete bien las instruccione.
y....... CON LA BATERÍA A REVENTAR DE CARGA. :sisi1::sisi1::sisi1:

wayomi
05/01/11, 10:08:58
Si si hablo de la rotomaster para intentar no entrar en la jaula.
ME he leido el tuto pero hay cosas que no me quedan claras. La primera es que archivos me tengo que bajar de la pagina de rotomaster:
http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JME/

Entiendo que necesito:
Roto-JME-FmtIntSD-v2.zip que sera la version mas actualizada y que tendre que poner en el apartado PDA del Odin.
Addon-JME-Modem.zip que lo pondria en el apartado PHONE del Odin
(Ambos por supuesto descomprimidos y copiando el .tar que llevan dentro).

El problema es que no me puedo descargar el .pit de la pagina de rotomaster, cuando lo presiono se me abre otra pagina con simbolos raros y no hay manera.
Ademas en el tutorial hablan de otro archivo llamado: Addon-JME-Hidden.tar que irira en el apartado CSC del Odin y que no esta en la pagina de rotomaster para su descarga o al menos yo no lo veo.

A ver si me aclaro que no quiero liarla de nuevo.

P.D. bateria a tope y cargado al lado xD

MecoMan
05/01/11, 11:07:29
desde el enlace que has puesto ( http://files.deodexed.com/ModADroid-Galaxy-Tablet/Rotohammer/JME/ ) se descarga perfectamente el PIT, acabo de hacerlo yo.
De todas formas, no lo necestias ahora.

Yo no he flasheado esta versión de rotohommer, pero entiendo que debería ser así:

Ya sabes... modo downloader (botón encendido+bajar volumen)
Conectar al ODIN y ver la luz amarilla de conexión

Desmarcado repartición y sin PIT
PDA: Roto-JME-Upgrade.tar (el archivo que está dentro de "Roto-JME-Upgrade-V2.zip"
PHONE: Addon-JME-Modem.tar (el archivo que está dentro de "Addon-JME-Modem.zip"

Con esto debería ser suficiente.

Al terminar el flasheo a ver que pasa, si se reinicia sola pues ya está (luego te diré de hacer otra cosa), si se queda en la pantalla de Downloader, haces esto:

La desconectas del cable (una vez aserado que el flasheo ha terminado y puedes ver las dos casillas verdes en el Odin) y pulsas y mantienes los botones encendido+SUBIR VOLUMEN (OJO, SUBIR VOLUMEN)
Se apagará PERO SIGUES MANTENIENDO LOS 2 BOTONES PULSADOS y al encenderse de nuevo y cuando veas en la pantalla lo de Galaxy TAB, sueltas el botón de encendido pero mantienes pulsado el de subir volumen hasta que veas letras amarillas en la pantalla, en este momento sueltas el botón, prodecerá a la instalación y se reseteará (supuestamente :sisi1:)

Prueba a ver y cuenta TODOS LOS DETALLES de como fué

MecoMan
05/01/11, 11:16:13
Si todo lo anterior fué bien, ahora flashea solamente el "Roto-JME-FmtIntSD.tar" que lo encuentras dentro de "Roto-JME-FmtIntSD-v2.zip"

Otra vez en modo downloader y como antes

Sin repartición ni PIT
PDA: Roto-JME-FmtIntSD.tar

Nada mas que eso.

Seguramente al terminar se reinicia sola.
Si todo va bien, tendras perfectamente instalada la JME versión Rotohammer

Suerte y cuenta

TON36
05/01/11, 11:36:29
Me alegro de que la hayas recuperado.
Un saludo

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

cheyenne
05/01/11, 19:30:35
Yo tambien me alegro mucho ayer no entre y veo esto ahora solo decirque que se como se siente uno cuando pasa esto pero tambien se como se siente uno cuando tiene compañeros que le animan y ayudan al igual que me ayudaron a mi veo que te ayudaron a ti y eso es lo que hace grande este FOROOOOO

wayomi
07/01/11, 14:24:19
Hola Chicos, ante todo disculpadme por no haber dado señales de vida antes, pero con lso reyes, entre las compras de última hora, dar y recibir regalos y comer roscones no me ha quedado mucho tiempo ni de probar la tab ni de actualizar este hilo.

Solo queria comentar algunas cosillas:
Lo primero de todo, indicar que instalé la Rom de Rotohammer que se supone que no enjaula la Tab siguiendo al dedillo las indicaciones de MecoMan. En principio todo funcionó sin problemas, es mucho mas facil actualizar Rom´s cuando ya lo has hehco anteriormente y sabes como debe ir todo. La primera vez pequé de inexperiencia y pardillo.

Ahora tras teclear *#1234# me aparecen los siguiente valores:

PDA: P1000XXJME
PHONE: P1000XXJMA
CSC: P1000OXAJME

Solo me llama la atención que PHONE sea JMA y no JME pero puede que sea normal, no lo se.

El funcionamiento, en general se ve mas fluido que con la de serie, tampoco veo algo expectacular (la de serie ya la veia rapida y eso que tengo el ipad para comparar), pero es cierto que con esta versión, se ve que va la Tab mas suelta.
Lo principal es que me han desaparecido los molestos FC que tenia con cualquier navegador basado en el que viene de serie (Dolphin, Miren...) y que provocaba que aleatoriamente visitando algunas paginas el navegador se cerrara, algo muy molesto.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que la app de la cámara no se iniciaba, dando un error de FC cada vez que lo intentaba. Tras algunas pruebas me di cuenta que el problema lo generaba el cambio de densidad (uso LCD Density). Generalmente lo uso con el parametro 180 que es el que mas me convence, pero este parametro, no se porqué provocaba un erro con la cámara, asi que al final lo he dejado en 185, que es el parametro mas proximo a 180 con el que no me da el error, por si este problema se reproduce en algun otro usuario que le sirva mi experiencia.

Tambien he observado en el tiempo que lo llevo probando algún FC con la Galeria, sobre todo al encender la Tab, pero la mayoria de las veces funciona sin problemas, por lo que no me revierte ninguna complicacion. Se que el creador de esta rom modificada, hizo cambios en la galeria, porque mucha gente ha reportado con la tab que la galeria se quedaba en segundo plano consumiendo bateria, supongo que el problema tendrá relacion con esto.

Por lo demás, contento del funcionamiento general y sobre todo de haber podido recuperar la Tab.
Como ya han comentado otros compañeros, destacar el apoyo ofrecido por el foro, tanto por lo que daban animos, como por los que han conseguido resolverme la papeleta (Mecoman y Ton36), que no me cansaré de darles las gracias por las molestias que se han tomado.

Por cierto, hay mucha gente preguntando por la instalación de la JME sin tener que entrar en la jaula (es decir instalando la de Rotohammer de XDA), por lo que creo que Mecoman deberia de copiar el tutorial que ha hehco en este hilo y hacer un hilo propio donde sea mas facil verlo. Si veo que en un par de dias MEcoman no se ha pasado por aquí y no lo ha hecho, lo haré yo, evidentemente informando de las fuentes. ;)

Saludos

Diegolula
07/01/11, 15:37:21
Pues me alegro que al final la recuperases, nos has tenido en ascuas a medio foro. ENHORABUENA.

MecoMan
07/01/11, 18:51:56
Ahora tras teclear *#1234# me aparecen los siguiente valores:

PDA: P1000XXJME
PHONE: P1000XXJMA
CSC: P1000OXAJME

Solo me llama la atención que PHONE sea JMA y no JME pero puede que sea normal, no lo se.

Eso es exactamente como tiene que quedar e indica que la ROM está perfectamente flasheada, felicidades!

En cuanto al tuto, tu mismo podrías ser el más indicado ya que experiencia no te falta, sin embargo veo "tutos" por todos lados e infinidad de hilos que hablan practicamente de lo mismo.
No se si algún moderador podría poner orden en todo este desaguisado.

wayomi
07/01/11, 19:03:06
Eso es exactamente como tiene que quedar e indica que la ROM está perfectamente flasheada, felicidades!

En cuanto al tuto, tu mismo podrías ser el más indicado ya que experiencia no te falta, sin embargo veo "tutos" por todos lados e infinidad de hilos que hablan practicamente de lo mismo.
No se si algún moderador podría poner orden en todo este desaguisado.


Gracias, tienes razon. Lo primero que he hecho al entrar al foro ha sido venirme a este hilo a comentar los resultados y dar las gracias. Despues al revisar el foro, me he dado cuenta que varias cosas que comento yo, ya se habian hablando en otros hilos, tanto como instalar la JME rotohammer, como lo del lcd density y el error de la cámara, asi como que PHONE PDA y CSC tenian que quedar como a mi me habian quedado ya sabeis, las prisas.

Saludos a todos.

MecoMan
07/01/11, 21:54:22
Lo primero que he hecho al entrar al foro ha sido venirme a este hilo a comentar los resultados y dar las gracias.
Por cierto, el riesgo de infarto ya ha pasado no? X-D

anorcan
22/06/11, 18:32:24
Buenas,

Me han pasado una Galaxy Tab que tenía la Overcome 2.0 y tiraba bien, pero tenía todos los datos, aplicaciones, etc del anterior usuario, así que he ido al recovery y he hecho un wipe data. Luego, dado que en la propia SD interna tenía el zip de la ROM overcome, he hecho un install zip from SD card y la he seleccionado. Se ha instalado bien según decía y el último mensaje era que esperara unos minutos.

Pensaba que se refería a que cuando arrancara la pantalla negra donde sale Galaxy Tab, tardaría un rato, así que apagué la tablet y volví a encender. Ahora se queda constantemente en la pantalla negra con las letras, y al entrar en modo recovery veo que cualquier opción que quiero realizar me dan mensajes de este tipo:

E: unknown volume for path
E: unknown volume /"data"


por lo que deduzco que no está bien montada la SD...

No se que hacer, voy a probar a flashear la rom otra vez pero esta vez mediante Odín, aunque agradecería alguna ayuda porque me la han dejado para tunearla y la he cagado!!

Muchas gracias

anorcan
22/06/11, 20:46:36
Buenas,

Me han pasado una Galaxy Tab que tenía la Overcome 2.0 y tiraba bien, pero tenía todos los datos, aplicaciones, etc del anterior usuario, así que he ido al recovery y he hecho un wipe data. Luego, dado que en la propia SD interna tenía el zip de la ROM overcome, he hecho un install zip from SD card y la he seleccionado. Se ha instalado bien según decía y el último mensaje era que esperara unos minutos.

Pensaba que se refería a que cuando arrancara la pantalla negra donde sale Galaxy Tab, tardaría un rato, así que apagué la tablet y volví a encender. Ahora se queda constantemente en la pantalla negra con las letras, y al entrar en modo recovery veo que cualquier opción que quiero realizar me dan mensajes de este tipo:

E: unknown volume for path
E: unknown volume /"data"


por lo que deduzco que no está bien montada la SD...

No se que hacer, voy a probar a flashear la rom otra vez pero esta vez mediante Odín, aunque agradecería alguna ayuda porque me la han dejado para tunearla y la he cagado!!

Muchas gracias

OK Solucionado, ha bastado con meter una ROM desde Odín con el PIT, PDA, phone y la casilla re-partition activada..


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Tl_pablito
22/06/11, 21:40:28
OK Solucionado, ha bastado con meter una ROM desde Odín con el PIT, PDA, phone y la casilla re-partition activada..


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Que bien, me alegro que lo allas solucionado rapido y facil.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

VENABLES
22/06/11, 23:34:24
Al hacer Wipe data te cargas el sistema, es decir borras todo el SO, por eso hay que meterle uno nuevo con Pit y repartition a traves de odin. Me alegro que lo hayas solucionado :ok: El tema creo que viene por el recovery que pudiera ser que fuera el de serie y no el CWM, en el de serie, sería factory reset y no wipe data.

Esa version de Overcome se podía actualizar desde el Recovery sin más, con la Overcome Hermes (Version Wipe) que te hace el wipe sola. Deduzco que tenías la Overcome Gold...

Ahora depende de la rom que tengas puesta, la tendras que rootear y desenjaular antes de flashearle cualquier otra.

salu2

jhj001
17/08/11, 16:28:42
Hola, de pisapapeles a Sansumg TAB. Gracias a lo que habeís descrito la tablet ha vuelto a la vida. Me ha pasado de todo: Luz de flash permanente, Figuras de android de todo tipo con triángulos y por último Phome+Triangulo+Pc.
Lo lleve a reparar y como siempre piden factura original (comprado a otra persona) y mínimo de un mes, así como anulación garantía y pago del coste de la reparación.
Y hoy trasteando leo este apartado y sorpresa la tab (después de 20 minutos) y gracias a Odin me la vuelve a reconocer el Pc y por supuesto Odin (actuo con 2.3.3 de Venables), apago. Recargo la batería al 100% (no me permitia antes carga alguna) y luego sigo y maravilla todo funcionando.
Gracias a todos por vuestros consejos y espero que si en un futuro le sucede a otros colegas, pues esta es una SOLUCION. (LA MEJOR)
Repito Gracias

Pd: Una pregunta, todo el problema comenzó por instalar: Moo+Reader Pro, Solitario y appmonster pro. De repente el giroscopio queda anulado y pese a desinstalar lo anterior, no logro recuperarlo y ahi al intentar reinstalar el firmware (algo hice mal) pues Kaput.
Es posible que programas no bajados de market puedan originar el problema del giroscopio???? Ahora no me atrevo a instalar nada. Me podeís aconsejar al respecto.
Repito Gracias os debo algo mas que una.

VENABLES
17/08/11, 22:50:01
Las aplicaciones que te soliciten root tienen bastante probabilidad de que te dejen la tab como pisapapeles lo mejor que puedes hacer es instalar solo las conocidas por todos que sabemos que funcionan...root explorer,lcd density,titanium...
Salu2

jesusvillegas
29/09/11, 11:54:28
Buenos dias Chicos, soy nuevo aqui. Entro desesperado a por vuestra ayuda os explico. Le regale a mi mujer la samsung tab hace escasos dias y anoche decidi "liberarla" para que pudiese meter su tarjeta vodafone y pudiese utilizarla. Segui el metodo de este enlace ya que fue lo primero que encontre y los comentario hablaban bastante bien samsunggalaxys. es/viewtopic.php?f=48&t=1115. Segui todos los pasos y primeramente la tablet me entraba al sistema pero daba un error de archivo y se reiniciaba y asi constantemente.

Lei que eso pasaba normalmente y que se solucionaba volviendo a hacer lo del tuto y eso hice. Volvi a hacerlo y peor, me salia el muñekito de android con un signo de exclamacion. Este muñeco salia hiciese la combinacion de botones que hiciese y despues la pantalla quedo negra. No prende la pantalla, odin y el pc reconocen la tab(el pc instala los controladores pero por lo que hace creo que se reinicia) Odin la reconoce perfectamente, pone el recuadro en amarillo y puedo instalar lo que sea desde ahi que no hay problema ninguno pero eso si, todo con la pantalla en negro.

Nose que puede pasarle, supongo que si odin la reconoce y el pc tmb no esta del todo muerta, espero que sepais que puedo hacer porque estoy muy agobiado. Muchisimas gracias por adelantado,

Saludos.

VENABLES
29/09/11, 12:18:14
Buenos dias Chicos, soy nuevo aqui. Entro desesperado a por vuestra ayuda os explico. Le regale a mi mujer la samsung tab hace escasos dias y anoche decidi "liberarla" para que pudiese meter su tarjeta vodafone y pudiese utilizarla. Segui el metodo de este enlace ya que fue lo primero que encontre y los comentario hablaban bastante bien samsunggalaxys. es/viewtopic.php?f=48&t=1115. Segui todos los pasos y primeramente la tablet me entraba al sistema pero daba un error de archivo y se reiniciaba y asi constantemente.

Lei que eso pasaba normalmente y que se solucionaba volviendo a hacer lo del tuto y eso hice. Volvi a hacerlo y peor, me salia el muñekito de android con un signo de exclamacion. Este muñeco salia hiciese la combinacion de botones que hiciese y despues la pantalla quedo negra. No prende la pantalla, odin y el pc reconocen la tab(el pc instala los controladores pero por lo que hace creo que se reinicia) Odin la reconoce perfectamente, pone el recuadro en amarillo y puedo instalar lo que sea desde ahi que no hay problema ninguno pero eso si, todo con la pantalla en negro.

Nose que puede pasarle, supongo que si odin la reconoce y el pc tmb no esta del todo muerta, espero que sepais que puedo hacer porque estoy muy agobiado. Muchisimas gracias por adelantado,

Saludos.

Tranquilo, si es una GT P1000 haz este tutorial al pie de la letra, si quieres obvia el 2º paso del Root opcional y la dejaras de fabrica:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268092

Salu2

jesusvillegas
29/09/11, 12:52:47
Muchas Gracias, en cuanto salga del trabajo probare y te digo que tal fue todo pero hay una cosa. La tab no la puedo poner en modo downloading porke la pantalla esta en negro y no prende.

Sigo los pasos igual?o tendre que hacer algo antes?

VENABLES
29/09/11, 13:22:01
Pues si como dices odin se pone en amarillo, tira hacia delante.
Salu2

jesusvillegas
29/09/11, 20:38:17
Muchisimas gracias venables, todo arreglado y super rapido, todo ok!

Saludos.

VENABLES
29/09/11, 20:56:56
Ok me alegro. :ok:

jesusvillegas
29/09/11, 22:41:06
Buenas noches de nuevo, teneis algun tuto para poder liberar la tab que este probado? hoy venables me quito un pesazo de encima con su ayuda explicandome como revivir la tab.

Espero sus repuestas, saludos.

VENABLES
29/09/11, 23:25:00
A ver solo sigue el paso de liberarla, lo anterior lo debes obviar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171831 pero ojo! antes debes de tenerla rooteada, es decir el paso opcional del tutorial que hiciste para recuperarla. Y muy importante, debes de hacer una copia de la carpeta efs por si te corrompe el imei.
Salu2

4lv4r0
08/01/12, 19:40:56
Buenas investigando un poco por el foro he dado con este hilo y es que resulta que la Galaxy Tab P1000 de mi padre ha tenido el mismo problema que ha explicado el compañero @wayomi y es que no hacía nada de nada ni entraba en download ni cargaba ni nada.. he hecho lo de dejarla conectada un buen rato y al final Odin la reconoce (se enciende la casilla amarilla) el caso es que en ese punto me quedo un poco atascado porque no se realmente qué tengo que hacer ni qué flashear si flashear algo ... ando un poco perdido en el tema samsung y tablets.. si me podeis ayudar .. gracias
EDIT : Bueno al final después de buscar y leer tranquilamente conseguí traerla de vuelta :) Gracias!

caph28
02/09/12, 01:10:16
cuenteme, encontraron la solucion. Tengo el mismo problema no enciende y esta totalmente muerta... no hay nada que pueda hacer. Gracias por su ayuda

fdeear91
23/10/13, 00:36:23
bueno gente de htcmania les comento este es mi primer comentario en el foro, es una comunidad genial esta y queria empezar diciendo que la solucion a este problema es muy efectiva, tengo una tab p1000n, peor que la del amigo, la mia primero que tarde en que me la reconociera la pc, luego una ves que por fin la reconocio trate de hacer flash con odin y una rom que encontre en internet (no la saque del foro u.u) y tiro error, luego la puse a cargar un rato (en realidad no se si estaba cargando, solo me aparecia la imagen del cel y la pc cn el signo de admiracion y titilaba) bueno la deje reintente y buala revivi mi tab (comentario: mi tablet no tenia nada de bateria pero nada, tonces cuando termino el odin lo suyo la tablet quedo negra, lo unico que hice fue conectarla a la corriente y arranco como debe de hacerlo, para que no se asusten si no tienen bateria pueden seguir el proceso lo mas bien) inclusive creo que la rom que me baje esta liberada o capas la tablet estaba liberada (me la regalaron ya asi rota xd) en fin con los comentario y ayudas de ustedes pude revivirla y funciona de 1000, si a alguien le sirve esta info bien ahi, tambien tengo algunos detalles tecnicos mas especificos en mi experiencia por si a alguien no le quedo en claro algo.

muchas gracias..!! :cucu: