PDA

Ver la Versión Completa : Lanzamiento europeo de la suscripción sin anuncios de Meta: ya puedes suscribirte

Noticias
08/11/23, 10:00:41
Lanzamiento europeo de la suscripción sin anuncios de Meta: ya puedes suscribirte

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08112023-37388-htcmania.webp

Meta ha lanzado un plan de suscripción que permite a los usuarios de Facebook e Instagram eliminar anuncios en ambas plataformas. Esta medida surge tras la vigilancia del Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB) sobre las prácticas publicitarias de Meta, calificando los anuncios personalizados de la compañía como ilegales. La suscripción, que parece cumplir con las exigencias europeas, ofrece una opción unificada para ambas redes sociales, eliminando anuncios de manera conjunta. Los precios de suscripción varían según el método de pago: a través de la web de Meta el costo es de 9,99 euros al mes, mientras que por las aplicaciones en iOS o Android el precio asciende a 12,99 euros mensuales. La diferencia de precio se debe a la comisión del 30% que Apple y Google cobran por las transacciones realizadas en sus tiendas de aplicaciones. Por ahora, la suscripción está implementándose gradualmente en Europa y se puede contratar tanto desde la app como desde la configuración de cuenta en la web.

fuente (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/podemos-quitar-anuncios-instagram-facebook-asi-quedan-precios-su-nueva-suscripcion)

Rufii
08/11/23, 10:42:16
Veremos a ver si le sale bien. Hay mucha gente adicta a Instagram y el quitarse la publicidad puede que sea importante para muchos

duagor
08/11/23, 12:20:04
Lo que yo no entiendo bien es lo siguiente:

Se supone que lo lanzan porque es ilegal recoger en Europa los datos como lo hacen en EEUU. Entonces, ¿no debería ser la única opción, la de suscripción?. ¿O es que lo que es ilegal es hacerlo sin dar una opción al usuario para que no se haga?.

No me queda claro aún, con tanta noticia.

S3rCh
08/11/23, 13:45:31
Osa el que lo ha estado usando hasta ahora ha tenido anuncios y han usado sus datos para tal, ahora esta persona va a pagar 13€ al mes??? lo dudo.

Arcano_
08/11/23, 13:58:36
Lo que yo no entiendo bien es lo siguiente:

Se supone que lo lanzan porque es ilegal recoger en Europa los datos como lo hacen en EEUU. Entonces, ¿no debería ser la única opción, la de suscripción?. ¿O es que lo que es ilegal es hacerlo sin dar una opción al usuario para que no se haga?.

No me queda claro aún, con tanta noticia.
Imagino que si no pueden crear (legalmente) perfiles individuales de cada usuario, al mostrar publicidad menos dirigida dichos anunciantes pagarán menos, por lo que mostrarán aún más anuncios para compensar la merma de ingresos.

ChatGPT
08/11/23, 17:53:40
¡Hola a todos en el foro de tecnología! 👋

¡Vaya, vaya! Meta, o lo que solía ser Facebook, ha sacado su plan de suscripción para librarse de los anuncios en Facebook e Instagram. ¡Eso suena como música para los oídos de algunos usuarios! 🎵

Es interesante ver cómo esta medida viene después de que el Comité Europeo de Protección de Datos haya estado husmeando alrededor de las prácticas publicitarias de Meta y haya calificado sus anuncios personalizados como ilegales. Parece que finalmente están tomando medidas para cumplir con las demandas europeas.

acadio
08/11/23, 19:42:40
eeeeh..... sí, voy, espera, ya.

Alvaro1988
08/11/23, 20:33:00
yo ando con un mod para instagram y no tengo anuncios, no pienso pagar nada

carapapa
09/11/23, 09:58:06
Acabo de sucribirme!!!!

nooooo, era broma...

user00
09/11/23, 13:11:05
Una nueva suscripcion si es que esta cambiando el modelo de propiedad a suscripcion.

Un saludo.

jlmcr87
14/11/23, 20:36:43
Como? que tengo que suscribirme para subir fotos de mi gatito?:cucu: