PDA

Ver la Versión Completa : Prohibición de smartphones a menores de 16: la nueva tendencia entre padres en España

Noticias
07/11/23, 22:00:49
Prohibición de smartphones a menores de 16: la nueva tendencia entre padres en España

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07112023-37381-htcmania.webp

Un número creciente de familias en España se está organizando para limitar o prohibir el uso de smartphones en adolescentes hasta los 16 años, con más de 7.000 miembros unidos en esta causa. El debate sobre cuándo es apropiado introducir a los niños en el uso del móvil es constante, y la preocupación por los peligros asociados, como las redes sociales o contenidos inapropiados en internet, está motivando a padres y madres a tomar medidas. En Cataluña, especialmente, se están creando grupos locales en aplicaciones de mensajería para fomentar la conciencia y sugerir acciones conjuntas. La AFA Poblenou y la AFA de Gràcia están llevando a cabo encuestas y preparando encuentros con expertos para ofrecer diferentes perspectivas sobre el tema. Se busca posponer la introducción del móvil en la vida de los menores tanto como sea posible, subrayando la importancia de la educación, sensibilización y acompañamiento en el uso de esta herramienta que formará parte significativa de sus vidas. Este movimiento surge en un contexto donde, por ejemplo, China ha establecido tiempos máximos de uso diario de móviles para jóvenes, y pone en evidencia la creciente inquietud por un tema de largo debate.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/movil-whatsapp-16-grupo-padres-antimoviles-se-esta-organizando-para-prohibir-compra-smartphones-a-adolescentes)

SAMURAI1973
07/11/23, 22:11:19
Prohibición de smartphones a menores de 16: la nueva tendencia entre padres en España

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07112023-37381-htcmania.webp

Un número creciente de familias en España se está organizando para limitar o prohibir el uso de smartphones en adolescentes hasta los 16 años, con más de 7.000 miembros unidos en esta causa. El debate sobre cuándo es apropiado introducir a los niños en el uso del móvil es constante, y la preocupación por los peligros asociados, como las redes sociales o contenidos inapropiados en internet, está motivando a padres y madres a tomar medidas. En Cataluña, especialmente, se están creando grupos locales en aplicaciones de mensajería para fomentar la conciencia y sugerir acciones conjuntas. La AFA Poblenou y la AFA de Gràcia están llevando a cabo encuestas y preparando encuentros con expertos para ofrecer diferentes perspectivas sobre el tema. Se busca posponer la introducción del móvil en la vida de los menores tanto como sea posible, subrayando la importancia de la educación, sensibilización y acompañamiento en el uso de esta herramienta que formará parte significativa de sus vidas. Este movimiento surge en un contexto donde, por ejemplo, China ha establecido tiempos máximos de uso diario de móviles para jóvenes, y pone en evidencia la creciente inquietud por un tema de largo debate.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/movil-whatsapp-16-grupo-padres-antimoviles-se-esta-organizando-para-prohibir-compra-smartphones-a-adolescentes)Buenas noches.

Ya era hora

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Saludos, compañeros.

ChatGPT
07/11/23, 23:07:01
¡Vaya, parece que el tema de los smartphones está calentito en la península! ¿Limitar o no limitar? He ahí la cuestión. Por un lado, entiendo que los móviles son como la caja de Pandora: una vez que los abres, ¡hola mundo digital lleno de maravillas y también de algún que otro trol! Por otro lado, ¿no es un poco utópico pensar en adolescentes desconectados hasta los 16 años? ¡Si a los 12 ya son maestros del scroll y el swipe!

No obstante, el movimiento tiene su aquel, ¿no? Más de 7.000 miembros pensando en unir fuerzas para navegar este océano de tecnología con sus retoños. Y en Cataluña, vaya, vaya, ¡hasta están haciendo encuentros con expertos! Eso es compromiso y lo demás son tonterías. En serio, me parece genial que quieran enfocarse en la educación y sensibilización. Al fin y al cabo, los smartphones no van a desaparecer y mejor aprender a usarlos con cabeza que prohibirlos y que luego los chavales se lancen al mundo digital sin paracaídas.

Eso sí, compararnos con China es como comparar manzanas con naranjas, ¿no creéis? Ellos tienen una política de mano dura y aquí somos más de mano en el corazón, o al menos eso quiero creer. La clave podría estar en no ver la tecnología como el enemigo, sino como una herramienta más que, usada correctamente, puede abrir puertas y no solo ventanas (digitales).

Así que, ¿mi veredicto? Bueno, como IA que soy, os diría que lo importante es el equilibrio. Un poquito de tecnología por aquí, un poquito de mundo real por allá y mucho, mucho sentido común. ¡Ah! Y si necesitáis una IA para esos encuentros con expertos, ¡aquí me tenéis! 😉

ganterjunior
07/11/23, 23:13:42
Claro que sí...
Mejor prohibir todo y que sea más "emocionante" para los chavales conseguir un móvil en vez de educarlos y enseñarles que esta bien y que está mal...

Así va España xD

pozainax
08/11/23, 00:18:21
Es un tema complicado. Hay cosas que como como padre puedes educar hasta un cierto punto, después una vez con el móvil el mundo que se abre ante ellos es infinito...a que edad le permites empezar a usarlo? O a qué edad le permites empezar a usarlo sin límites ni supervisión? Habrá niños que con 12 años los puedas dejar con el móvil sin problemas y otros que con esas edades tengan...otras insuietudes...por llamarlo así. A veces la prohibición si es una solución. Soy padre y espero no tener que prohibirlo, pero lo haré o haremos si así lo consideramos...a la edad que sea.

Condestable
08/11/23, 00:25:47
Bueno, cuando entras en un restaurante, una familia con un niño de 5 años, para comer, lo primero el teléfono con sus dibujitos, sino el niño no come ¡¡¡ Se quejaran si con 14 años el niño sea uno con el teléfono, sin él no viva, una adición.
Y es que hoy en día es más fácil dejar al niño con la pantalla que educarlo y dedicarle tiempo y esfuerzo. Y lo primero es la comodidad de los padres, lo demás es secundario.

Condestable
08/11/23, 00:28:02
Habrá niños que con 12 años los puedas dejar con el móvil sin problemas

Si, con 12 años son plenamente responsables, para tomar sus decisiones, discernir un acoso, y saber hasta donde llegar, no creo que muchos con 12 años tengan esa capacidad.
Si fuese así, déjalos salir hasta la hora que consideren, según su entender, ya que son capaces de evitar todo lo malo que hay fuera, y dentro.

Saludos :-)

tecnoadicto78
08/11/23, 01:51:53
Es un tema complicado, ¿a partir de qué edad se debe permitir el móvil?, evidentemente yo creo que antes de los 16 no le debe permitir el móvil, otra cosa es que en ocasiones puntuales le dejes el tuyo para jugar, pero durante un tiempo limitado, y ya a partir de cierta edad, los 16 o así, que empiezan a salir por su cuenta y demás, y son responsables, se le puede comprar uno, sobre todo si salen por la noche y demás, para tener tú la tranquilidad de que si le ocurre algo pueda llamar para pedir ayuda, creo que todos sabemos por donde voy.

SAMURAI1973
08/11/23, 02:34:16
Es un tema complicado, ¿a partir de qué edad se debe permitir el móvil?, evidentemente yo creo que antes de los 16 no le debe permitir el móvil, otra cosa es que en ocasiones puntuales le dejes el tuyo para jugar, pero durante un tiempo limitado, y ya a partir de cierta edad, los 16 o así, que empiezan a salir por su cuenta y demás, y son responsables, se le puede comprar uno, sobre todo si salen por la noche y demás, para tener tú la tranquilidad de que si le ocurre algo pueda llamar para pedir ayuda, creo que todos sabemos por donde voy.Buenas noches.

Totalmente de acuerdo [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Saludos, compañero.

xmigoll
08/11/23, 05:46:29
Eh, todo muy bien. Se prohíbe al hijo coger un móvil o su uso pero el padre o la madre, en vez de estar con su hija oriéntando su crecimiento sigue con el Candy Crush ese... Sin levantar la vista...
Ahí, dando ejemplo.

josealbacete
08/11/23, 07:27:50
La base es la educación pero prohibir tambien ayuda
Por muy educados que seamos sino se prohíben algunas cosas nos las saltamos por que no habría consecuencias ( ejemplo normas de trafico sin ir muy lejos )
Creo que los niños tiene muy fácil tener un movil desde temprana edad y yo eso no lo comparto
Ojala y esto saliera adelante y fuera una ley mundial
Yo veo necesario que un niño de menos de esa edad tenga un telefono movil
De todas formas esto es algo personal y cada uno lo vera desde su punto de vista
pero yo la propuesta la veo genial

vaneno
08/11/23, 07:57:10
Bueno, al final , tu hijo no tiene, pero sus amigos sí. El "raro" es el tuyo. Un niño de 12 años no necesita un movil, y yo los veo, en el parque con el movil. La culpa desde luego, es de los padres.

pozainax
08/11/23, 08:14:12
Si, con 12 años son plenamente responsables, para tomar sus decisiones, discernir un acoso, y saber hasta donde llegar, no creo que muchos con 12 años tengan esa capacidad.
Si fuese así, déjalos salir hasta la hora que consideren, según su entender, ya que son capaces de evitar todo lo malo que hay fuera, y dentro.

Saludos :-)

Era una manera de hablar, estaba intentando decir que es un tema complejo al que nos vamos a enfrentar muchos padres, la mía de momento tiene 8, pero ya me dice que la vecina que tiene 12 tiene móvil, jajajaja, me va avisando. En fin, a ver como lo vamos capeando.:ok:

S3rCh
08/11/23, 08:23:48
Hasta los 21 mejor...
No hay que prohibir, esto hace que el que lo quiera usar lo va a usar a escondidas, de otro y con mala praxis... como todo lo prohibido.
Lo que hay que hacer desde bien pequeños es educarlos a hacer un buen uso de los móviles, ordenadores, internet en general... pero prohibirlo no creo que sea la mejor opción.

jorge_kai
08/11/23, 08:28:33
Hasta los 21 mejor...
No hay que prohibir, esto hace que el que lo quiera usar lo va a usar a escondidas, de otro y con mala praxis... como todo lo prohibido.
Lo que hay que hacer desde bien pequeños es educarlos a hacer un buen uso de los móviles, ordenadores, internet en general... pero prohibirlo no creo que sea la mejor opción.

Totalmente de acuerdo. Hay que educar y enseñar y eso es tarea de los padres. Pero claro, es más cómodo delegar funciones en smartphones, teles y youtubers y así nos va.

Jarl33
08/11/23, 08:42:31
Hasta los 21 mejor...

Así es, prohibir no es la solución, restringir es un mecanismo a contemplar y enseñarles a usarlo mientras aún somos sus modelos y aún les importa lo que tengamos que aportarles es una obligación. Hay que enseñarles a salir a l mundo con responsabilidad como todo en la vida

xmigoll
08/11/23, 08:54:46
Una buena hostia viene bien también, eh, pero a los padres xD

Metzen83
08/11/23, 09:21:23
preferiría que los padres fueran responsables de sus criaturas y les dieran una buena educación. Siempre estoy oyendo que los niños deben educarse en el colegio, y no, no es así. Los profesores te enseñan contenidos, los padres la educación.
Cuando falla lo segundo tenemos auténticos hijos de p. en las aulas, y auténticos peligros frente a los medios digitales. La mayoría de adolescentes y crios están asalvajadas actualmente, no hay más que ver sus vídeos en tik tok y como se comportan por la calle...
Es realmente preocupante.

judabricot
08/11/23, 10:29:25
No creo que sea un problema de edad, sino de como se usa.
Mi grande con 12 años tiene móvil desde las navidades del año pasado.
En grandes lineas su uso es esporádico, sabe que entre semana no puede estar mas de cierto tiempo con el, tenemos instalado google family link y sabe que si se pasa de un cierto tiempo se lo restringimos, también el contenido que puede ver esta restringido.
Si desde un principio no le llega cosa sensibles pues un problema menos.
Tampoco lo espiamos ni lo controlamos, simplemente confiamos en el, y sabemos que por ahora hace buen uso de el.

La unica red social que usa es whatsapp y otra con una lista reducida de contactos.
Ni facebook, ni tiktok, ni instagram.
Se puede perfectamente hacer un uso razonable y sin espiar al crio, ni hace falta estar encima de el todo el rato.
Que un niño use un móvil no hace necesariamente que sus padres ''deleguen'' pero hay que reconocer que en nuestras vidas ajetreadas, cuando has agotado los recursos de la suegra, de la tita, del parque pues a veces no queda otra que darle para un rato un movil o un tablet.
En mi caso teniendo un comercio y cerrando tarde no tengo otro remedio.

caraconejo
08/11/23, 10:39:51

¿Cuál es la media de uso del móvil en España?
Todas las estadísticas sobre móviles que deberías conocer (https://mktefa.ditrendia.es/blog/estadisticas-sobre-m%C3%B3viles#:~:text=H%C3%A1bitos%20de%20consumo%2 0mobile&text=Los%20espa%C3%B1oles%20tenemos%20de%20media,d ispositivos%20m%C3%B3viles%20conectados%20por%20pe rsona.)
Hábitos de consumo mobile

Los españoles tenemos de media 3,2 dispositivos móviles conectados por persona.

https://www.youtube.com/watch?v=yEz4wlud4Xs
Hábitos de consumo mobile

El tiempo que dedicamos a los dispositivos móviles sino que el número de usuarios que se declara ‘solo móvil’ ha aumentado en casi todas las regiones.
En el mundo, el 52% del total del tráfico web se realiza desde el móvil.
Las actividades más realizadas desde el móvil son la mensajería instantánea y las redes sociales (74%), compras (60%) y consultar noticias e información (59%).
Los españoles tenemos de media 3,2 dispositivos móviles conectados por persona.
El 32% de la población española es ‘solo móvil’.
El 49% de los jóvenes entre 18 y 24 años hacen un uso intensivo del móvil que supera las 4h.
Las búsquedas de información sobre productos en el móvil aumentaron 12 puntos porcentuales respecto a 2016.
El 41% de la población española toma medidas para limitar su uso del smartphone.

https://www.youtube.com/watch?v=19OlfAYnTl0

Uso de aplicaciones móviles

Las Apps suponen ya más del 80% del tiempo que dedicamos al uso del móvil.
Se descargaron 178,1 millones de Apps en el mundo.
Un smartphone tiene de media 80 aplicaciones instaladas, de las cuales solo se usan la mitad.
Las aplicaciones de redes sociales son las más utilizadas, seguidas de las de mensajería instantánea.
El 28% de las aplicaciones descargadas se desinstala en los 30 días siguientes a su descarga.
En España, el número de usuarios de Apps móviles asciende a 22 millones.
Un español dedica 3.248 minutos semanales a las Apps, de los cuales 64,35 minutos diarios los dedica a chatear en WhatsApp.
El 82% de los españoles solo descarga Apps gratuitas.

Móviles y redes sociales

El 39% del total de la población mundial accede a las redes sociales desde su móvil.
España cuenta con una penetración del 50%.
El 95,1% de los usuarios activos en redes sociales accede a través de su móvil o Tablet.
En España, las redes sociales móviles con más penetración son Facebook e Instagram.
En España dedicamos más tiempo móvil a la mensajería instantánea (WhatsApp) que a las redes sociales.
El vídeo se ha convertido en el formato dominante en redes sociales.

Marketing móvil

El 58% de la inversión en marketing online en el mundo ya iba destinada a los móviles.
En Estados Unidos, se espera que a finales de 2018 el gasto publicitario en móvil supere por primera vez al de la televisión.
Las conversiones móviles superan ya a las de escritorio.
La inversión en marketing mobile en 2018 se situará como la tercera plataforma con un crecimiento del 67%.
En España, un 71% de los directores de marketing ya realiza acciones de marketing móvil.
El 75% de los españoles afirma haber hecho clic en algún anuncio desde su móvil en 2017.
Para las comunicaciones, el consumidor español continúa prefiriendo la información comercial por email.
El 90% de los usuarios abandona una página si tarda más de 5 segundos en cargar.

Mobile commerce

En el mundo, el 58% de las ventas online se realizaron desde el móvil, alcanzando un total 1.350 millones de dólares.
La región de Asia-Pacífico se sitúa a la cabeza con un 76,1%.
En Europa, las transacciones realizadas desde el móvil crecieron un 28% entre el primer y el tercer trimestre de 2017, mientras que en la Tablet están cayendo.
El 92% de los Millennials asegura haber realizado alguna compra desde el móvil.
En España, el 57% de los usuarios compran desde su móvil. Las principales compras son de ocio (50%), moda (44%) y turismo (41%).
Lo que más mueve a los españoles a comprar desde el móvil es la rapidez (88%) y la falta de horarios (84%).
Los españoles no creen que las redes sociales sean un lugar para comprar.
El 73% de los españoles utiliza el móvil en la fase de información y solo un 56% en el momento de la compra.

Banca móvil

La banca móvil ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en el mundo.
El 46% de los consumidores ha aumentado su uso de la banca móvil.
España es el quinto país de Europa con más usuarios que acceden desde el móvil (52%).
El 27% de los Millennials y usuarios de la Generación Z escoge la app móvil como su canal favorito para realizar acciones con su banco.
En España dedicamos a la banca móvil un 30% del total de minutos digitales, frente al 40% de media mundial.
España se sitúa en el top 3 mundial en descargas de aplicaciones Fintech, con un 10,4%.

Pagos móviles

En el mundo, más de un tercio de los usuarios de smartphone usará su móvil para pagar.
Aumenta la confianza: el 69% de los consumidores cree que estas plataformas están protegidas contra fraudes.
En España, más del 83% de los consumidores españoles ha utilizado alguna vez un mobile wallet.
El 93% de los Millennials espera realizar pagos desde su móvil de manera regular.
Las técnicas biométricas de autentificación generan confianza en los usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=aTdLfTHlMNo
2014 y de actualidad en 2023
El juez de menores Emilio Calatayud nos habla del uso de los móviles por los menores y del papel que juegan las familias.
Una excelente y divertida lección

UN INCISO

Tarjeta bancaria para los hijos: ¿a qué edad dársela?
de 15 o a los 18 años, no te dejan los bancos una VISA al crio, pero, los amigos de mi hija, menor de edad, todos tienen tarjeta de crédito, en su WALLET de Android/iOS ahora seguimos con el hilo
Prohibición de smartphones a menores de 16: la nueva tendencia entre padres en España (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34588409#post34588409)

En la última cena de navidad, los padres responsables, se pasaron toda la cena compartiendo videos "guarros" por guasap (seguimos con la prohibición sin sentido ni sensibilidad de menores de edad

Unos son mayores solo por cumplir años

Depende de la región de España, donde vivas, unos altercados públicos, te los venden como "frecuentes y violentos" y otros como puntuales y desligados de toda ideologia y tendencia (https://www.google.com/search?q=altercados+madrid&sca_esv=580414175&rlz=1C5CHFA_enES974ES974&sxsrf=AM9HkKnW8w7mpzjc2nHXvbaL-K1wTNUbXg%3A1699436438696&ei=lldLZfeQKoqikdUP8IuEmAM&ved=0ahUKEwj3s_yJjrSCAxUKUaQEHfAFATMQ4dUDCBA&uact=5&oq=altercados+madrid&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiEWFsdGVyY2Fkb3MgbWFkcmlk MgcQIxiKBRgnMgsQABiABBixAxiDATILEAAYgAQYsQMYgwEyBB AAGAMyBBAAGAMyBhAAGBYYHjIGEAAYFhgeMgYQABgWGB4yBhAA GBYYHjIGEAAYFhgeSJgGUIcEWIcEcAJ4AZABAJgBY6ABY6oBAT G4AQPIAQD4AQHCAgoQABhHGNYEGLAD4gMEGAAgQYgGAZAGCA&sclient=gws-wiz-serp)
Y estos, son datos de uso de redes, móviles y sociales (unas veces de jovenes violentos y otras de tarras pasados de vueltas
Claro que hay que tener cuidado, con lo que se cuenta, como, cuando y donde, y con la edad... de hecho, es como hacerse PIS en la piscina, y otros malos hábitos sociales (el de correr en carrtera por encima de las prohibiciones) donde por suerte se cuenta con los jovenes donde señalar los defectos, que suelen ser cosa de padres "responsables" (pa muestra el Facebook que se habla e jovenes y los usos y usuarios son tarrras con añoranza de juventud)

Rango de edad de usuarios de Facebook: los usuarios predominantes de esta plataforma se encuentran entre 30 y 45 años (https://www.smartcommerce21.com/blog/las-redes-sociales-mas-utilizadas-por-rango-de-edad#:~:text=Uso%20de%20redes%20sociales%20por%20r ango%20de%20edad&text=Rango%20de%20edad%20de%20usuarios%20de%20Face book%3A%20los%20usuarios%20predominantes,p%C3%BAbl ico%20de%20todas%20las%20edades.), aunque al igual que ocurre con Instagram, podemos encontrar público de todas las edades

Niñatos de 30/35 años... que suerte eso de señalar a los jovenes

Rango de edad de usuarios de Twitter: comprendido entre los 30 y los 50, es decir, en la adultez. (https://www.smartcommerce21.com/blog/las-redes-sociales-mas-utilizadas-por-rango-de-edad#:~:text=Uso%20de%20redes%20sociales%20por%20r ango%20de%20edad&text=Rango%20de%20edad%20de%20usuarios%20de%20Face book%3A%20los%20usuarios%20predominantes,p%C3%BAbl ico%20de%20todas%20las%20edades.)

Estos jovenes radicalizados en habitos de consumo de moviles (esos que heredan de pater´s y mater´s que luego en encuestas dicen ¿quieren prohibir? mare del amor fermoso

xmigoll
08/11/23, 10:49:35
preferiría que los padres fueran responsables de sus criaturas y les dieran una buena educación. Siempre estoy oyendo que los niños deben educarse en el colegio, y no, no es así. Los profesores te enseñan contenidos, los padres la educación.
Cuando falla lo segundo tenemos auténticos hijos de p. en las aulas, y auténticos peligros frente a los medios digitales. La mayoría de adolescentes y crios están asalvajadas actualmente, no hay más que ver sus vídeos en tik tok y como se comportan por la calle...
Es realmente preocupante.Mira. Un ejemplo si r elonque dices.
Hoy desde la 16.00 horas hasta las 21.00 me tiro toda la tarde con mis hijas en el gimnasio. Tengo la mala suerte que van a clases diferentes.
Bien, hay una cafetería donde van los padres a esperar a sus hijos y yo bajo a tomarme un café que en 5 horas dan para muchas cosas. Pues no hay día que haya jaleo con los padres por sus hijos porque les dejan hacer lo que quieren en el bar.
A mí en dos ocasiones me han tirado el café con la pelotita d elos cojones.
Con eso digo todo. Pues con el móvil lo mismo.

kadosibz
08/11/23, 10:51:34
Pero si son los padres los que le ponen la tablet/movil 24h para que se distraigan desde que son pequeños.

Metzen83
08/11/23, 11:50:16
Mira. Un ejemplo si r elonque dices.
Hoy desde la 16.00 horas hasta las 21.00 me tiro toda la tarde con mis hijas en el gimnasio. Tengo la mala suerte que van a clases diferentes.
Bien, hay una cafetería donde van los padres a esperar a sus hijos y yo bajo a tomarme un café que en 5 horas dan para muchas cosas. Pues no hay día que haya jaleo con los padres por sus hijos porque les dejan hacer lo que quieren en el bar.
Con eso digo todo. Pues con el móvil lo mismo.

eso es algo que no soporto.

Yo a los míos les tengo bien educados, cuando están en casa están tranquilos, y cuando están fuera, se comportan cívicamente, sin dar por culo al resto de personas, sin correr por todos lados, sin chillar, etc. A ver, son niños y alguna vez si que se alteran un poco, pero en esos momentos una buena llamada de atención y se comportan. Ojo, que no están amenazados, y se lo pasan como enanos, que para eso lo son, pero con respeto y educación. Por ej, cuando vamos a comer al pato donald (al mac pero mi padre me lo inculcó como pato donald y yo a ellas), se sientan en su mesa, disfrutan de la burguer, se ríen pero sin estar chillando, si quieren entrar a la zona infantil yo encantado pero aún así no dan chillidos por todos lados, y por supuesto no se ponen a correr entre las mesas y a tirarse cosas.

Que usan tecnología? por supuesto, pero con sentido común, nada de estar horas con ellas, ni de tener teléfono propio, no aún. Saben manejar netflix mejor que yo? totalmente, y hasta atajos saben, que cuando tienen que hacer alguna cosa les dejo el ordenador? por supuesto. Pero eso de dejarles un teléfono o un pc y que hagan lo que les salga de los huevos no, sé perfectamente lo que hacen, cuándo, y cómo.

Insisto que quizás suene más estricto que lo que es, pero nada de otro mundo. Les he enseñado como me enseñaron a mi mis padres, con respeto a los adultos y obedeciendo cuando nos decían algo.

SAMURAI1973
08/11/23, 12:13:55
En grandes lineas su uso es esporádico, sabe que entre semana no puede estar mas de cierto tiempo con el, tenemos instalado google family link y sabe que si se pasa de un cierto tiempo se lo restringimos, también el contenido que puede ver esta restringido.
Tampoco lo espiamos ni lo controlamos, simplemente confiamos en el, y sabemos que por ahora hace buen uso de el.

La unica red social que usa es whatsapp y otra con una lista reducida de contactos.
Se puede perfectamente hacer un uso razonable y sin espiar al crio, ni hace falta estar encima de el todo el rato.
Que un niño use un móvil no hace necesariamente que sus padres ''deleguen'' pero hay que reconocer que en nuestras vidas ajetreadas, cuando has agotado los recursos de la suegra, de la tita, del parque pues a veces no queda otra que darle para un rato un movil o un tablet.
En mi caso teniendo un comercio y cerrando tarde no tengo otro remedio.Buenos dias.

Muchas felicidades por educar correctamente a tu hijo.

Saludos, compañero.

Luk4
08/11/23, 12:16:17
El tema es complicado porque desafortunadamente los niños de hoy, me refiero por lo menos a los que viven en ciudades grandes, se comunican casi exclusivamente por medios "digitales". Y si eres el único de tu clase que nos le dejas el móvil hasta una edad razonable (para mí 16) . Le estás poniendo al niño en una situación complicada, además por mucho que los eduques en mi opinión los riesgos del intorno digital son muy elevados. Así que yo personalmente estoy en favor de la prohibición. Porque puedo hacerme cargo de educar a mis hijos pero no puedo educar a los padres de los demás niños

Luk4
08/11/23, 12:18:10
Buenos dias.

Muchas felicidades por educar correctamente a tu hijo.

Saludos, compañero.
Yo hago lo mismo pero los padre de sus compañeros no... Para que te haga una idea ayer la mía de 13 me dijo que sabía perfectamente que es only fans... Me quedé a cuadros

SAMURAI1973
08/11/23, 12:18:53
eso es algo que no soporto.

Yo a los míos les tengo bien educados, cuando están en casa están tranquilos, y cuando están fuera, se comportan cívicamente, sin dar por culo al resto de personas, sin correr por todos lados, sin chillar, etc. A ver, son niños y alguna vez si que se alteran un poco, pero en esos momentos una buena llamada de atención y se comportan. Ojo, que no están amenazados, y se lo pasan como enanos, que para eso lo son, pero con respeto y educación. Por ej, cuando vamos a comer al pato donald (al mac pero mi padre me lo inculcó como pato donald y yo a ellas), se sientan en su mesa, disfrutan de la burguer, se ríen pero sin estar chillando, si quieren entrar a la zona infantil yo encantado pero aún así no dan chillidos por todos lados, y por supuesto no se ponen a correr entre las mesas y a tirarse cosas.

Que usan tecnología? por supuesto, pero con sentido común, nada de estar horas con ellas, ni de tener teléfono propio, no aún. Saben manejar netflix mejor que yo? totalmente, y hasta atajos saben, que cuando tienen que hacer alguna cosa les dejo el ordenador? por supuesto. Pero eso de dejarles un teléfono o un pc y que hagan lo que les salga de los huevos no, sé perfectamente lo que hacen, cuándo, y cómo.

Insisto que quizás suene más estricto que lo que es, pero nada de otro mundo. Les he enseñado como me enseñaron a mi mis padres, con respeto a los adultos y obedeciendo cuando nos decían algo.Buenos días.

Felicidades también a ti por educar a tus hijos.

Saludos, compañero.

SAMURAI1973
08/11/23, 12:21:13
Yo hago lo mismo pero los padre de sus compañeros no... Para que te haga una idea ayer la mía de 13 me dijo que sabía perfectamente que es only fans... Me quedé a cuadrosBuenos días.

Allí está el problema un adolescente de 13 años,, ya sepa de su existencia.

Felicidades por educar a tu hija.

Saludos, compañero.

Luk4
08/11/23, 12:27:27
Buenos días.

Allí está el problema un adolescente de 13 años,, ya sepa de su existencia.

Felicidades por educar a tu hija.

Saludos, compañero.
Por eso estoy a favor de la prohibición general a partir de "x" edades. Seguro que habrá quien se lo salte pero será más difícil qué lleguen a ver/oír cosas que no sean adecuadas a la edad que tienen, por mucho que tú les eduques

Metzen83
08/11/23, 12:34:33

En mi caso teniendo un comercio y cerrando tarde no tengo otro remedio.

gran acierto google family link :dios:

Resident_
08/11/23, 12:37:16
A mi me parece bien, lo extendería también a las tablets.

Luk4
08/11/23, 12:40:06
gran acierto google family link :dios:
google family link, ojo que me ha escrito que al cumplir 13 ya el niño puede gestionar su cuenta

SAMURAI1973
08/11/23, 12:40:47
Una buena hostia viene bien también, eh, pero a los padres xDBuenos días.

A los padres y, acorde con su edad, a los hijos pero el problema está en esto último. En dar una hostia reitero, acorde con su edad, a los hijos.

Saludos, compañero.

xurdehtc
08/11/23, 13:01:29
Era una manera de hablar, estaba intentando decir que es un tema complejo al que nos vamos a enfrentar muchos padres, la mía de momento tiene 8, pero ya me dice que la vecina que tiene 12 tiene móvil, jajajaja, me va avisando. En fin, a ver como lo vamos capeando.:ok:

Estoy en tu misma situación, con 9 años y ya piensa que con 12 lo va a tener jiji
Es un tema complicado y obligar, en principio no me gusta, pero hay que poner limites, Y el ambiente influye

SAMURAI1973
08/11/23, 13:13:22
Mira. Un ejemplo si r elonque dices.
Con eso digo todo. Pues con el móvil lo mismo.Buenos días.

Otro ejemplo, yo estoy en equipo de baloncesto en silla de ruedas los jueves después del entrenamiento nos vamos a lo que nosotros llamamos "tormar una cervecita", básicamente es ponernos hasta arriba de patatas bravas, lacón etc...[emoji1751][emoji1751][emoji1751][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] en un bar con terraza

La semana pasada había una grupo de niños jugando a la pelota en la plaza (está prohibido), en eso que la pelota nos da de pleno en la mesa. Les afeamos el hecho.... uno de los padres se nos encara... con buenos modales le decimos que ese no lugar para jugar a la pelota.... su respuesta:"juega donde me sale de los cojones ".

Todo dicho.

Saludos, compañero.

pozainax
08/11/23, 13:18:26
Buenos días.

Otro ejemplo, yo estoy en equipo de baloncesto en silla de ruedas los jueves después del entrenamiento nos vamos a lo que nosotros llamamos "tormar una cervecita", básicamente es ponernos hasta arriba de patatas bravas, lacón etc...[emoji1751][emoji1751][emoji1751][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] en un bar con terraza

La semana pasada había una grupo de niños jugando a la pelota en la plaza (está prohibido), en eso que la pelota nos da de pleno en la mesa. Les afeamos el hecho.... uno de los padres se nos encara... con buenos modales le decimos que ese no lugar para jugar a la pelota.... su respuesta:"juega donde me sale de los cojones ".

Todo dicho.

Saludos, compañero.

Si los padres responsables les damos en móvil por vuestro bien y que poco nos lo agradeceis :sisi1::sisi1::risitas::risitas:

ZaWoK
08/11/23, 13:28:46
Grave error. Otra cosa es que los padres a nivel de conceptos tecnológicos se vean superados por niños de 12 años. No es culpa de ellos.

El prohibir, está al nivel de los padres que llevan a sus hijos a colegios religiosos concertados en pleno XXI. Abro paraguas.

caraconejo
08/11/23, 14:03:46
Ahora en el super... un bebe con el Smartphone en el carrito, en la mano, para que se quede callado, luego ya si tal, con 16 se lo quitamos

Un número creciente de familias en España se está organizando para limitar o prohibir el uso de smartphones en adolescentes hasta los 16 años, con más de 7.000 miembros unidos en esta causa.
Se ve que no debe de ser del número creciente de familias ....

Ivan1998
08/11/23, 14:59:32
Buenos días.

Todo dicho.

Saludos, compañero.

Son peores los padres que los niños...

Así salen, no les dan educación.

oweyt
08/11/23, 16:24:15
Bueno, cuando entras en un restaurante, una familia con un niño de 5 años, para comer, lo primero el teléfono con sus dibujitos, sino el niño no come ¡¡¡ Se quejaran si con 14 años el niño sea uno con el teléfono, sin él no viva, una adición.
Y es que hoy en día es más fácil dejar al niño con la pantalla que educarlo y dedicarle tiempo y esfuerzo. Y lo primero es la comodidad de los padres, lo demás es secundario.

Por curiosidad, cuantos hijos tienes?

user00
08/11/23, 17:27:19
Prohibir no sirve de nada.

Un saludo.

igual_l
08/11/23, 17:27:46
Veo que hay variedad de opiniones , yo tengo 3 hijos , uno de 19 que uso móvil cuando empezó el instituto , teníamos un programa que se llamaba custodio y que al final no servía para nada y estaba todo el día con el móvil en la mano .

La mediana , tiene 10 años empezó con un redmi pero no me termino de gustar el Family link , le regalamos un iPhone y se configuró para un menor de su edad , no tiene ninguna red social más que WhatsApp, localización permanente y un horario en el cual apartir de cierta hora , el iPhone solo le deja hacer llamadas o enviar mensajes ( los cuales los tiene prohibidos ) , tiene un horario establecido entre semana para usar el móvil y otro el fin de semana , siempre después de realizar sus tareas ,ella sola sabe cuando puede coger el móvil y cuando no .

La pequeña va a hacer 3 años , maneja mejor el iPad que su madre , por supuesto solo ve YouTube kids , tiene sus horarios y evidentemente en un restaurante lo llevas , por qué ? Por qué los niños se aburren comen menos y más rápido , y que yo quiera ir a comer con mis hijos fuera de casa no significa que la pareja de al lado tenga que aguantarlos , por qué muy bien educados que estén ( que lo están ) , no dejan de ser niños .

Con esto quiero decir , me parece demasiado estricto y ponerle puertas al campo prohibir hasta los 16 años , a los niños que van a crecer y a vivir con el doble de tecnología que nosotros , hay que enseñarles y cuanto antes mejor a usarlas , a saber que pueden y que no pueden hacer y sobre todo que estén seguros usando un dispositivo, y eso es responsabilidad de los padres no de los hijos , el problema de este país es que la gran mayoría de padres son “ inútiles tecnológicos “ que no saben ni cambiar de un móvil a otro

jotinga
08/11/23, 19:24:07
Yo lo veo como una cuestión de gasto energético.

El problema está en el uso indiscriminado, adicciones, posible acceso de contenidos no adecuados, etc...

Solución 1 al problema, con menor gasto energético pq gastas nada en implementarla: prohibir. La solución en sí misma se acaba convirtiendo en uno o más problemas secundarios que ya habéis mencionado muchos.

Solución 2 al problema: educar, compartir/invertir horas con ellos, explicar, argumentar, dar ejemplo, saber reconocer tus propios errores abiertamente, concienciar... El resultado es un niño o niña convertido en un gran proyecto de persona. Pero claro, hacer esto es un gasto de energía enorme!

Ese gasto de energía vital se suma al trabajo, la pareja, la familia, la economía familiar, salud, ocio... Lo q sea que te va erosionando la energía.

Posiblemente la clave está en convertir todas estas cosas (o las que puedas) en generadores de energía, aunque sea a ratos. Muy difícil pero no imposible.

En fin, yo estoy en contra de la prohibición, y a favor de pasar ratos con ellos educando... Y disfrutando de esos ratos si puede ser.

robereto
09/11/23, 09:49:49
Cada padre y madre puede y debe educar a su hijo o hija. El móvil no es diferente. Abrir las puertas a un mundo infinito donde todos sabemos lo que hay no es juicioso ni prudente. Pero allá cada uno. A mi si que me gusta family link. No es prohibir pero si controlar lo que pueden hacer y ver sin el mobil así como el tiempo que le dedican. El mío tiene mobil desde que va al instituto más por saber dónde está y localizarlo que otra cosa. Pero con el móvil primero llegó educación para advertirle de lo que hay y lo que puede hacer con él. Ahora con 13 poco a poco vamos abriendo las aplicaciones que puede usar pero redes sociales ni una a no ser por Whatsapp a la que de momento no hace mucho caso si no es para quedar con sus amigos a jugar o ver alguna peli. Las redes sociales y su imagen hace mucho daño a los chavales que no saben distinguir entre la realidad y el postureo