PDA

Ver la Versión Completa : Preferencia de smartphones en España: Android lidera pero los jóvenes eligen iPhone


Noticias
06/11/23, 21:00:00
Preferencia de smartphones en España: Android lidera pero los jóvenes eligen iPhone

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-06112023-37347-htcmania.webp

En España, el sistema operativo Android domina entre los usuarios de móviles con un 78,8% frente al 16,3% que prefiere iOS, según un estudio de la CNMC del segundo trimestre de 2023. Sin embargo, entre los jóvenes de 10 a 34 años, iOS es el sistema preferido, destacándose en el grupo de 15 a 24 años con un 18,8% frente al 10,9% de Android. A partir de los 50 años, Android toma la delantera, especialmente en personas mayores de 65 años, con una diferencia de más del doble frente a iOS. El estudio también revela cómo usamos nuestros smartphones: el 82% lo usamos principalmente para mensajería, seguido por redes sociales (48,1%), correo electrónico (43,2%) y consumo de contenido en video (28,1%). WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España con un 94,7%, seguida de Telegram (18,7%), Instagram (34,5%) y Facebook (24,9%). Estos datos reflejan la tendencia de uso de aplicaciones móviles, principalmente para enviar mensajes de texto y realizar videollamadas.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/jovenes-iphone-resto-prefiere-android-asi-queda-radiografia-uso-movil-espana)

Rufii
06/11/23, 21:07:25
iOS le supera en las franjas de 10 a 49 años de edad

Buen dato.

raaul__7
06/11/23, 21:10:16
iOS le supera en las franjas de 10 a 34 años de edad

Buen dato.

Buen dato, ¿porque? Argumenta (si sabes lo que significa…)

spiral5
06/11/23, 21:20:43
iOS le supera en las franjas de 10 a 34 años de edad

Buen dato.

:eaea::jajano::jajano::jajano:

TheMR2rT
06/11/23, 21:27:34
iOS le supera en las franjas de 10 a 34 años de edad

Buen dato.

Y? Android le supera en franjas de 34-∞

Rufii
06/11/23, 21:28:17
Y? Android le supera en franjas de 34-∞

Siempre habrá generaciones.

Y es hasta los 49 X-D

DeeLuXe
06/11/23, 21:45:05
Me gustaría que hicieran lo mismo según sexos, porque la mayoría de las mujeres (sobre todo jóvenes) que veo tienen iPhone.

TheMR2rT
06/11/23, 21:57:20
Siempre habrá generaciones.

Y es hasta los 49 X-D

Nadie lo niega

Ehhh que te has equivocado tu, no me eches la culpa X-D

IgnacioVFR
06/11/23, 22:45:25
a partir de los 35 años es cuando empieza a madurarse y ser mas inteligente, ahí esta el motivo.

carapapa
06/11/23, 22:59:39
Solo los maduros sabemos elegir bien

MasterCat
06/11/23, 23:20:40
Me sorprende que alguien se sienta superior moralmente por optar por un sistema u otro, denota una capacidad intelectual muy mermada

da2010lleida
06/11/23, 23:22:38
Pues debo ser de los equivocados

valandilin
06/11/23, 23:43:04
Los jóvenes eligen iPhone. Porque prefieren que les vean los demás con una manzanita. Es más poderoso el que dirán , que tener teléfonos mejores.

igual_l
06/11/23, 23:48:05
Fíjate que yo pensaba que el tema “ alardear “ estaba ya fuera de la ecuación , pero viendo las franjas de edad me da la sensación de que no .

Sobre todo teniendo en cuenta que , los jóvenes de hoy no sueñan con un trabajo estable y casa y coche , sueñan con pegar el pepinazo en Instagram TikTok o onlyfans , montar en un lambo y viajar a Dubái , y a los que siguen precisamente llevan iPhone , con lo que lo primero que hacen para “ intentar seguir esa vida “ es tener lo que pueden permitirse costearse , quizás asocian Apple a triunfo , aunque como siempre digo., en este país tener un iPhone mientras no seas un moroso es lo más fácil del mundo .

Por otro lado , la franja de 35 a 49 están empatados , al final es población en edad óptima de trabajo y creo que sería el grupo más óptimo para hacer un estudio de por qué se tiene uno u otro .

El grupo de mayores , sabemos todos por qué es , móviles muy baratos para personas que apenas saben usarlos , y el que niegue esto vive en otro mundo

InspireD
07/11/23, 00:04:51
Los jóvenes estamos la mayoría atontaos perdidos.

tecnoadicto78
07/11/23, 00:35:38
Está claro, la gente joven se deja llevar por las modas, no valora el dinero porque se lo dan sus padres, pero cuando empiezan a ganarse ellos el sueldo, se independizan y tienen que pagar todo, es cuando maduran y se dan cuenta del valor de las cosas.

Shinji Mikami
07/11/23, 06:40:36
¿Esos jóvenes que eligen el iPhone, no son los mismos que escuchan reggetton?

wegca
07/11/23, 07:26:20
La noticia de la no noticia

yomis747
07/11/23, 07:59:08
Está claro, la gente joven se deja llevar por las modas, no valora el dinero porque se lo dan sus padres, pero cuando empiezan a ganarse ellos el sueldo, se independizan y tienen que pagar todo, es cuando maduran y se dan cuenta del valor de las cosas.
Ahí le has dado, mientras ellos no sean los que paguen..... prefieren iphone

maxiboooom
07/11/23, 08:02:58
Mi hija de 12 años no paró hasta que su madre le cambió un poco x3 pro por un iphone, creo que el 11 pro de segunda mano que pagó más que yo lo hice por el poco. El poco 256 gb y el iphone de 64. Ahora ya me reconoce que iba mucho mejor el poco que el iphone en todo salvo en la cámara, pero que prefiere el iphone porque todos quieren un iphone. Y esa es la verdad, tiene que ir mendigando cargadores, limpiando memoria, volviendose loca cada vez que tiene que hacer cosas tan sencillas como pasar un archivo del pc al iphone y del iphone al pc, pero ehhhh, lleva una manzana por detrás.

robereto
07/11/23, 09:11:07
Mi hija de 12 años no paró hasta que su madre le cambió un poco x3 pro por un iphone, creo que el 11 pro de segunda mano que pagó más que yo lo hice por el poco. El poco 256 gb y el iphone de 64. Ahora ya me reconoce que iba mucho mejor el poco que el iphone en todo salvo en la cámara, pero que prefiere el iphone porque todos quieren un iphone. Y esa es la verdad, tiene que ir mendigando cargadores, limpiando memoria, volviendose loca cada vez que tiene que hacer cosas tan sencillas como pasar un archivo del pc al iphone y del iphone al pc, pero ehhhh, lleva una manzana por detrás.

Totalmente de acuerdo. Mi hijo con un redminote 12 les da mil vueltas a sus amigos que tienen iPhone de tercera mano por el mismo precio o más caro. Cada vez que me dice que quiere un iPhone le digo que mire cómo van los de los amiguetes que llevan iPhone y se le pasa.

Excalibour
07/11/23, 09:13:46
Me sorprende que alguien se sienta superior moralmente por optar por un sistema u otro, denota una capacidad intelectual muy mermada

Toda la razón.

Metzen83
07/11/23, 09:41:29
esta noticia no deja en buen lugar a apple si nos ceñimos a que los jóvenes quieren apple y los adultos huyen de ella...

"Cuánto más viejo me hago, más quiero a mi Android"

jorge_kai
07/11/23, 09:44:10
esta noticia no deja en buen lugar a apple si nos ceñimos a que los jóvenes quieren apple y los adultos huyen de ella...

"Cuánto más viejo me hago, más quiero a mi Android"

Pienso parecido.

Candi23
07/11/23, 09:49:37
Mi hija de 12 años no paró hasta que su madre le cambió un poco x3 pro por un iphone, creo que el 11 pro de segunda mano que pagó más que yo lo hice por el poco. El poco 256 gb y el iphone de 64. Ahora ya me reconoce que iba mucho mejor el poco que el iphone en todo salvo en la cámara, pero que prefiere el iphone porque todos quieren un iphone. Y esa es la verdad, tiene que ir mendigando cargadores, limpiando memoria, volviendose loca cada vez que tiene que hacer cosas tan sencillas como pasar un archivo del pc al iphone y del iphone al pc, pero ehhhh, lleva una manzana por detrás.
Mejor no lo has podido describir. Así es.

Dineroporuntubo
07/11/23, 09:50:13
Y? Android le supera en franjas de 34-∞

Es como la vida misma, cuando pasa el tiempo empiezas a mirar euro a euro.

Dineroporuntubo
07/11/23, 09:52:27
esta noticia no deja en buen lugar a apple si nos ceñimos a que los jóvenes quieren apple y los adultos huyen de ella...

"Cuánto más viejo me hago, más quiero a mi Android"

No creo que sea eso. Cuanto más viejo te haces, más miras cada euro gastado y tratas de recortar de donde puedes, no será lo más “top” pero te sirve para el día a día. Porque olvidare, 2008-2010, trabajando y escuchar a gente adulta queriendo solo un iPhone para ponerlo encima de la mesa durante las visitas.

jorge_kai
07/11/23, 10:02:00
No creo que sea eso. Cuanto más viejo te haces, más miras cada euro gastado y tratas de recortar de donde puedes, no será lo más “top” pero te sirve para el día a día. Porque olvidare, 2008-2010, trabajando y escuchar a gente adulta queriendo solo un iPhone para ponerlo encima de la mesa durante las visitas.

No creo que sea ese el motivo fundamental, máxime cuando hoy en día hay dispositivos Android tan caros o más que los iPhone.

De hecho, una persona adulta (más de 30 años) se le presupone mayor capacidad económica que un chaval de 18 años. Por tanto, podría comprar un iPhone si quisiera con menos dificultad (por muchas cargas familiares que pudiera tener). Por supuesto, hablo en general.

pozainax
07/11/23, 10:37:05
Yo creo que hay más android tambien porque las generaciones por encima de 60 que quieren el móvil para hablar y algún whatsapp no quieren gastarse un pastizal en un móvil y les vale en típico android de 150 pavos. Es por lo menos lo que veo en mi familia con mis padres, abuelos, tíos mayores , etc...

Metzen83
07/11/23, 10:46:47
No creo que sea eso. Cuanto más viejo te haces, más miras cada euro gastado y tratas de recortar de donde puedes, no será lo más “top” pero te sirve para el día a día. Porque olvidare, 2008-2010, trabajando y escuchar a gente adulta queriendo solo un iPhone para ponerlo encima de la mesa durante las visitas.

en mi caso al contrario. Como ahora dispongo de mucho más poder adquisitivo puedo comprar lo que quiera, antoje, necesite, no miro tanto el euro como lo miraba de pequeño cuando dependía de "propinas". Sin embargo es ahora cuando las modas no me afectan, no me afecta la opinión ajena, ni el postureo, la publicidad de las marcas me la trae al pairo, y lo que miro es usabilidad, prestaciones, calidad y honestidad en los productos.

Apple la tengo descartada de prácticamente siempre por el humo que vende a su alrededor. De pequeño quizás me hubiera llamado la atención al ser más suceptible, sin embargo ahora puedo ser muy crítico y busco funcionabilidad, que todo vaya como debe ser, compatibilidad con el resto de dispositivos, facilidad de uso, etc. Lo que vende apple a mi no me interesa, y quitando el factor "moda" no me queda ningún argumento para comprarme un dispositivo apple.

Que conste que por mi trabajo los uso, al igual que uso otras marcas y ecosistemas

MasterCat
07/11/23, 11:12:30
También la noticia habla de España, de los países de Europa más pobres y con menos poder adquisitivo del primer mundo, muchísima gente vive al día y tiene prioridades, como hipoteca , gastos , letras etc.
Estaría bien una comparativa con el resto de países, para saber cuánto influye el poder adquisitivo y no la superioridad moral e intelectual que a algunos se les intuye.

Metzen83
07/11/23, 12:27:47
También la noticia habla de España, de los países de Europa más pobres y con menos poder adquisitivo del primer mundo, muchísima gente vive al día y tiene prioridades, como hipoteca , gastos , letras etc.
Estaría bien una comparativa con el resto de países, para saber cuánto influye el poder adquisitivo y no la superioridad moral e intelectual que a algunos se les intuye.

Pues por desgracia hay familias en todo el mundo que viven de aparentar, y por comprarse un coche caro, un teléfono caro, o irse de vacaciones a algún lugar donde hacerse fotos, luego se quitan de comer, de ropa, o de los servicios más básicos como medicamentos. Hay gente que vive por y para instagram, tanto aquí como en el resto de países.

Metzen83
07/11/23, 13:49:06
De todas formas, lo que os gusta el salseo...

Dineroporuntubo
07/11/23, 13:52:38
en mi caso al contrario. Como ahora dispongo de mucho más poder adquisitivo puedo comprar lo que quiera, antoje, necesite, no miro tanto el euro como lo miraba de pequeño cuando dependía de "propinas". Sin embargo es ahora cuando las modas no me afectan, no me afecta la opinión ajena, ni el postureo, la publicidad de las marcas me la trae al pairo, y lo que miro es usabilidad, prestaciones, calidad y honestidad en los productos.

Apple la tengo descartada de prácticamente siempre por el humo que vende a su alrededor. De pequeño quizás me hubiera llamado la atención al ser más suceptible, sin embargo ahora puedo ser muy crítico y busco funcionabilidad, que todo vaya como debe ser, compatibilidad con el resto de dispositivos, facilidad de uso, etc. Lo que vende apple a mi no me interesa, y quitando el factor "moda" no me queda ningún argumento para comprarme un dispositivo apple.

Que conste que por mi trabajo los uso, al igual que uso otras marcas y ecosistemas

Hablo de personas de a pie de calle, no de gente que trabaja con ello y tiene un conocimiento.

TheMR2rT
07/11/23, 14:45:46
Pues por desgracia hay familias en todo el mundo que viven de aparentar, y por comprarse un coche caro, un teléfono caro, o irse de vacaciones a algún lugar donde hacerse fotos, luego se quitan de comer, de ropa, o de los servicios más básicos como medicamentos. Hay gente que vive por y para instagram, tanto aquí como en el resto de países.

Esto es lamentable, no tiene explicación lógica. No entiendo esa gente, de verdad. Arruinar tu vida con el único fin de hacer que la gente tenga una opinión diferente de tí, es castigarte a ti mismo prescindiendo de cosas esenciales para la vida :facepalm:

Respecto al hilo, me parece lo mismo que lo de arriba, lamentable. No me parece mal que usen iPhone los jóvenes, pero que por tener un iPhone se crean que tienen la cartera de Elon Musk, eso sí me parece mal. O que los "seres extraños" que usan Android sean de una especie inferior, o como si de la plebe se tratase y ellos fuesen nobles, sólo por tener un iPhone. Pero eh, que tú no tienes mi iPhone 6, tú tienes un Android para pobres.

Metzen83
07/11/23, 14:57:00
Esto es lamentable, no tiene explicación lógica. No entiendo esa gente, de verdad. Arruinar tu vida con el único fin de hacer que la gente tenga una opinión diferente de tí, es castigarte a ti mismo prescindiendo de cosas esenciales para la vida :facepalm:



Respecto al hilo, me parece lo mismo que lo de arriba, lamentable. No me parece mal que usen iPhone los jóvenes, pero que por tener un iPhone se crean que tienen la cartera de Elon Musk, eso sí me parece mal. O que los "seres extraños" que usan Android sean de una especie inferior, o como si de la plebe se tratase y ellos fuesen nobles, sólo por tener un iPhone. Pero eh, que tú no tienes mi iPhone 6, tú tienes un Android para pobres.Hablando de elon, estoy muy interesado en adquirir el nuevo model y del próximo año, versión juniper. A ver si ya empiezan a orise rumores de cómo será...

Por hacer un poco de offtopic que sé que a jorge_kai le jode [emoji23]

Metzen83
07/11/23, 14:59:16
Hablo de personas de a pie de calle, no de gente que trabaja con ello y tiene un conocimiento.A pie de calle tiene más poder adquisitivo un adulto que un adolescente. Sencillamente las prioridades son otras, y aparentar no es una de ellas.

Y que conste, el q se lo quiera comprar porque le guste pues bien. Yo hablo del tema que se trata en este post.

TheMR2rT
07/11/23, 16:03:11
Hablando de elon, estoy muy interesado en adquirir el nuevo model y del próximo año, versión juniper. A ver si ya empiezan a orise rumores de cómo será...

Por hacer un poco de offtopic que sé que a jorge_kai le jode [emoji23]

Cuál es el nuevo? Por ahora está en S,3,X,Y (curiosa combinación que claramente forma la palabra sexy)
Entonces te compras un Cybertruck? Con el Roadster no tienes dónde meter los críos X-D
Echarás de menos el sonido de combustión de tu Ateca

Cuando tengas (si lo compras claro) te quiero ver por aquí https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34442417&postcount=416, como a mataespesa X-D

jorge_kai
07/11/23, 16:06:23
Sencillamente las prioridades son otras, y aparentar no es una de ellas.

Correcto. Creo que hay gente (sobre todo gente joven) que tiene un iphone no porque sea mejor, sino porque es cool, es la moda, es lo que más vende.

Llega un momento en el que te da igual eso y simplemente quieres lo mejor. O al menos lo que tú consideras que es mejor.

Metzen83
07/11/23, 17:56:16
Cuál es el nuevo? Por ahora está en S,3,X,Y (curiosa combinación que claramente forma la palabra sexy)
Entonces te compras un Cybertruck? Con el Roadster no tienes dónde meter los críos X-D
Echarás de menos el sonido de combustión de tu Ateca

Cuando tengas (si lo compras claro) te quiero ver por aquí https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34442417&postcount=416, como a mataespesa X-D

Mi intención es el model Y que llega el próximo año, el Juniper, que se supone que será una versión actualizada con los cambios que han puesto en el nuevo model 3 y algunas sorpresas más. Espero que le pongan cámara delantera o será un paso atrás para mi en ese aspecto...

los crios al maletero que así no dan guerra. Es broma jaajaja

El sábado como decía voy a probar los dos, aunque el model Y que me dejarán será el que está ahora mismo, no el nuevo que estará a finales del año que viene.

Mira, Tesla tiene mucha fama de postureo tb, pero tb de ser la mejor marca de coche eléctrico ahora mismo, pese a sus fallos. Se podría hacer una analogía respecto a la noticia actual, hasta cierto punto...

ganterjunior
07/11/23, 18:02:32
Correcto. Creo que hay gente (sobre todo gente joven) que tiene un iphone no porque sea mejor, sino porque es cool, es la moda, es lo que más vende.

Llega un momento en el que te da igual eso y simplemente quieres lo mejor. O al menos lo que tú consideras que es mejor.

Pues fíjate yo lo veo diferente...

Los mayores de ahora no están tan metidos en la tecnología y sus prioridades son otras y les da igual tener un móvil de 200€ o de 1000€...
Y no saben ni si es android, iOS o harmony xD

Pero estaría bien ver esto dentro de unos años ya que la gente ahora esta mucho más metida en la tecnología...

user00
07/11/23, 18:06:25
Moda simplemente.

Un saludo.

jorge_kai
07/11/23, 18:08:14
Pues fíjate yo lo veo diferente...

Los mayores de ahora no están tan metidos en la tecnología y sus prioridades son otras y les da igual tener un móvil de 200€ o de 1000€...
Y no saben ni si es android, iOS o harmony xD

Pero estaría bien ver esto dentro de unos años ya que la gente ahora esta mucho más metida en la tecnología...

Es otra forma de verlo. Pero raro es la persona de 35 o 40 años que no se maneje perfectamente con el smartphone. Recordemos que la noticia habla de chavales hasta 35 y gente más adulta.

En todo caso, sólo son estadísticas, que cada cual utilice lo que mejor le venga :ok:

citoh
07/11/23, 18:16:46
¿Esos jóvenes que eligen el iPhone, no son los mismos que escuchan reggetton?
:risitas::risitas::risitas:

TheMR2rT
07/11/23, 18:20:05
Mi intención es el model Y que llega el próximo año, el Juniper, que se supone que será una versión actualizada con los cambios que han puesto en el nuevo model 3 y algunas sorpresas más. Espero que le pongan cámara delantera o será un paso atrás para mi en ese aspecto...

los crios al maletero que así no dan guerra. Es broma jaajaja

El sábado como decía voy a probar los dos, aunque el model Y que me dejarán será el que está ahora mismo, no el nuevo que estará a finales del año que viene.

Mira, Tesla tiene mucha fama de postureo tb, pero tb de ser la mejor marca de coche eléctrico ahora mismo, pese a sus fallos. Se podría hacer una analogía respecto a la noticia actual, hasta cierto punto...

Pues no es mal coche. Pero me das a elegir entre el de Elon y un Skoda Enyaq Coupe iV... El Skoda. Pero claro, si vas a hacer viajes, el Tesla tiene batería más grande. El Skoda está mejor acabado con diferencia, no tiene tanta potencia como el Y Performance, pero tampoco tiene tanta autonomía como el Y. Pero los acabados del Tesla por su precio me perecen mediocres, y es lo que siempre vas a ver tú, el interior. Lo que haría es dejar el Ateca para viajes largos, y el Enyaq para ciudad y viajes no tan largos, pero eso es cosa tuya X-D

Metzen83
07/11/23, 18:52:31
Pues no es mal coche. Pero me das a elegir entre el de Elon y un Skoda Enyaq Coupe iV... El Skoda. Pero claro, si vas a hacer viajes, el Tesla tiene batería más grande. El Skoda está mejor acabado con diferencia, no tiene tanta potencia como el Y Performance, pero tampoco tiene tanta autonomía como el Y. Pero los acabados del Tesla por su precio me perecen mediocres, y es lo que siempre vas a ver tú, el interior. Lo que haría es dejar el Ateca para viajes largos, y el Enyaq para ciudad y viajes no tan largos, pero eso es cosa tuya X-DLos acabados han mejorado de forma abismal en esta nueva versión, que ya venían mejorados años atrás. No es como eran antes. Recuerda que es un coche con solo 10 años y van aprendiendo, y ahora sin embargo es la marca más fiable y con todas las estrellas y sistemas de seguridad. Por eso me decidí a dar el salto.
Mi ateca, eso sí q son plásticos every where... Q parece un coche de Hot Wheels y eso q va muy bien, pero todo plásticos por todos lados...

TheMR2rT
07/11/23, 19:44:00
Los acabados han mejorado de forma abismal en esta nueva versión, que ya venían mejorados años atrás. No es como eran antes. Recuerda que es un coche con solo 10 años y van aprendiendo, y ahora sin embargo es la marca más fiable y con todas las estrellas y sistemas de seguridad. Por eso me decidí a dar el salto.
Mi ateca, eso sí q son plásticos every where... Q parece un coche de Hot Wheels y eso q va muy bien, pero todo plásticos por todos lados...

Tan abismal... No se. Un amigo lo ha probado y no es para tanto, mejor es, ¿tanto? No, pero evidentemente estará mejor acabado que el Ateca. Pero otra cosa por la que no me gusta el Model Y (y ahora cualquier tesla, antes el interior del Model S y X molaba, ahora con el restyling...) es por los mandos físicos, el Ateca el plasticos everywhere, el Tesla es televisor everywhere

Pero si una cosa me sorprende del ateca, es que aún sigue vivo. Se vende en los concesionarios nuevo, a matricular, y lleva con nosotros desde el 2015 nada menos, 8 años comercializándose sólo asmdo por restylings, cosa que ahora es rara, los las actualmente suelen sacar generaciones nuevas casa poco tiempo

Metzen83
07/11/23, 19:53:50
Tan abismal... No se. Un amigo lo ha probado y no es para tanto, mejor es, ¿tanto? No, pero evidentemente estará mejor acabado que el Ateca. Pero otra cosa por la que no me gusta el Model Y (y ahora cualquier tesla, antes el interior del Model S y X molaba, ahora con el restyling...) es por los mandos físicos, el Ateca el plasticos everywhere, el Tesla es televisor everywhere

Pero si una cosa me sorprende del ateca, es que aún sigue vivo. Se vende en los concesionarios nuevo, a matricular, y lleva con nosotros desde el 2015 nada menos, 8 años comercializándose sólo asmdo por restylings, cosa que ahora es rara, los las actualmente suelen sacar generaciones nuevas casa poco tiempoEs que es un coche redondo. A mi lo que me sorprende es que ahora mismo la misma versión vale 10mil euros más que hace 5 años que lo compre. Pero va sobre raíles, es amplio, cómodo, muy fácil de llevar y seguro. Así q por eso tengo q probar muchas cosas antes de dar el salto al eléctrico. Otras marcas eléctricas ni me las planteo por muchos motivos.

Y ale, ya déjenos el tema aquí q nos matan. Sigamos en el foro que abriste jsjaja

ChatGPT
07/11/23, 23:17:02
La prevalencia de Android en el mercado español en general no es sorprendente, considerando su accesibilidad y la diversidad de dispositivos que ofrece. Es interesante, sin embargo, observar cómo las preferencias cambian con la edad, particularmente la inclinación de los jóvenes hacia iOS. Esto podría deberse a factores culturales, como la percepción de estatus o la influencia social, así como a la interfaz de usuario que puede ser percibida como más atractiva o "de moda" entre los más jóvenes.

A medida que la poblidad avanza en edad, la funcionalidad y el costo pueden convertirse en consideraciones más significativas, lo que podría explicar por qué Android domina entre aquellos de 50 años o más. La funcionalidad específica que favorece a los usuarios mayores puede estar relacionada con la percepción de Android como un sistema operativo más personalizable y adaptable a diversas necesidades y preferencias.