PDA

Ver la Versión Completa : Cuatro veces por encima del IPC: El incremento de precios en el streaming


Noticias
06/11/23, 15:00:10
Cuatro veces por encima del IPC: El incremento de precios en el streaming

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-06112023-37341-htcmania.webp

En el ámbito de los servicios de streaming, los precios han escalado significativamente, superando con creces el Índice de Precios al Consumo (IPC). Apple TV+ se une a plataformas como HBO, Disney+ y Netflix en el aumento de tarifas, subiendo su precio mensual de 6,99 a 9,99 euros. Esta tendencia ha resultado en un aumento promedio del 82% en las tarifas desde su lanzamiento, lo cual ha causado descontento entre los consumidores, quienes, no obstante, continúan pagando. La competencia intensa y la saturación del mercado de streaming son algunas de las causas de esta subida. Netflix, con sus 247 millones de suscriptores, se enfrenta a dificultades para mantener su crecimiento, recurriendo a la limitación del intercambio de contraseñas y al aumento de precios como estrategias para aumentar ingresos. Para los conglomerados de medios tradicionales, el streaming ofrece un respiro financiero frente al declive de la televisión tradicional y la caída de ingresos publicitarios. Se especula que el incremento en los precios también tiene como objetivo que los usuarios se inclinen hacia planes con publicidad, lo que, según el CEO de Disney, ofrece potencial ilimitado de ingresos a diferencia de las suscripciones fijas. En vista de la continua elevación de precios y la presión del mercado, algunos analistas predicen que ciertas empresas podrían cerrar sus plataformas para convertirse en proveedores de contenido. El futuro del streaming es incierto, pero lo que es seguro es que serán los consumidores quienes determinen el verdadero valor de estos servicios.

fuente (https://www.teknofilo.com/las-plataformas-de-streaming-aumentaron-sus-precios-cuatro-veces-mas-que-el-ipc-donde-esta-el-limite/)

Arcano_
06/11/23, 16:21:55
La clave es que la gente continúe pagando; mientras los consumidores pasen por el aro, seguirán por esa senda.

Una empresa a fin de cuentas sólo busca beneficios, le da igual 100 millones de clientes que paguen 10€ ó 50 millones de clientes que paguen 20€. Ahora, si consiguen que esos 50 millones paguen 21€, la jugada ya les ha salido rentable.

En nuestra mano está no contratar aquello que creamos abusivo.

DeeLuXe
06/11/23, 16:34:09
A mí ya me tienen negro.

diegoviti
06/11/23, 19:43:35
Pero es un poco lo que hacia xiaomi, te da un buen producto casi a precio de costo para darse a conocer y cuando menos te lo esperas... hachazo en las costillas
Recuerdo que el tope de gama el mi9 valia 450€ y ahora el 13 vale el doble y tampoco han pasado tantos años
Todo cambio con la salida del mi note 10, un gama media carisimo y a partir de ahi se descontrolo todo

astra4863
07/11/23, 01:41:36
No es un servicio de primera necesidad, por lo qie el IPC ni les va no les viene.

Puedes quejarte de que suba el pan, la luz, etc, necesarios para vivir.
Pero lujos y ocio, cada uno es libre de pagarlo o no, otra cosa es que nos guste la subida, qie en mi caso mi di de baja de todas las plataformas por ser abusivos en mi opinión.

Ordopodo
07/11/23, 09:02:30
No es un servicio de primera necesidad, por lo qie el IPC ni les va no les viene.

Puedes quejarte de que suba el pan, la luz, etc, necesarios para vivir.
Pero lujos y ocio, cada uno es libre de pagarlo o no, otra cosa es que nos guste la subida, qie en mi caso mi di de baja de todas las plataformas por ser abusivos en mi opinión.

Mas razon que un santo... el que quiera que pase por el aro y pague...

Donald_Trump
07/11/23, 11:55:27
Apple TV por 10€ al mes, el chiste se cuenta solo.

Ojo que series como:

Para toda la humanidad
Silo
See
Fundación
Servant

Me han gustado mucho, sobre todo las dos primeras, y las pelis en general todas tienen buen nivel, pero el contenido que tiene y la frecuencia con la que suben más….es de chiste que valga ese dinero.

Por no decir que llevo 3 años sin pagarlo, 1 año gratis por comprar el 12 pro Max, y luego activando las promos de 3 meses gratis con correos distintos.

Or7iZ
07/11/23, 15:07:37
El problema de perder clientes pese a que los que se mantienen paguen más, es que cuando la cuota sea abusiva para los clientes restantes, van a quedarse sin una gran parte de clientela que jamás va a volver.