PDA

Ver la Versión Completa : Verificación de e-mail en WhatsApp beta: aumenta la seguridad de tu cuenta

Noticias
06/11/23, 11:00:21
Verificación de e-mail en WhatsApp beta: aumenta la seguridad de tu cuenta

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-06112023-37331-htcmania.webp

WhatsApp ha implementado una nueva funcionalidad para los usuarios de su versión beta en dispositivos Android e iOS: la verificación de correo electrónico. A diferencia de las verificaciones de redes sociales como Twitter o Instagram, la intención de esta característica no es la validación de identidad, sino proporcionar una herramienta adicional de seguridad para la recuperación de cuentas. Este proceso añade una capa de protección, permitiendo a los usuarios asociar una dirección de correo a su cuenta de WhatsApp. Para activar esta función, los beta testers deben acceder a la sección de ajustes de la aplicación, concretamente al menú 'Cuenta' y después a 'Correo electrónico'. Una vez introducida la dirección de correo deseada, recibirán un mensaje con un código de verificación de seis dígitos que deberán ingresar en la aplicación para completar el proceso. Aunque por ahora la dirección de correo electrónico no reemplaza al número de teléfono como método de inicio de sesión en WhatsApp, se anticipa que en el futuro podría sustituir a la verificación por SMS. Esta opción de seguridad sería similar a las claves de acceso de la aplicación, aunque de momento, no se puede utilizar el correo electrónico para verificar la identidad al iniciar sesión nuevamente. Se espera que WhatsApp haga un anuncio oficial de esta función y la extienda a todos los usuarios próximamente.

fuente (https://www.xatakamovil.com/tutoriales/puedes-verificar-tu-e-mail-beta-whatsapp-asi-se-hace)

tecnoadicto78
06/11/23, 12:16:11
Tengo la última beta y no me aparece esa opción en el menú.

Juanro49
06/11/23, 13:55:09
serÃ*a mas sencillo y práctico usar claves OTP pero claro... al hacerlo por email ya tienen un dato mas sobre ti con el que vincular WhatsApp con otras cuentas del ecosistema Meta y es mejor para ellos xD

Arcano_
06/11/23, 14:26:15
Esto ya me apareció a mí al activar la verificación en dos pasos, tras introducir el pin me ofreció introducir un correo electrónico para el caso de olvidar el pin (era opcional, eso sí).

dioxido
06/11/23, 15:53:53
serÃ*a mas sencillo y práctico usar claves OTP pero claro... al hacerlo por email ya tienen un dato mas sobre ti con el que vincular WhatsApp con otras cuentas del ecosistema Meta y es mejor para ellos xD
Ese dato ya lo tienen ... ¿o donde crees que se guardan tus copias de seguridad ??

Juanro49
06/11/23, 16:19:25
Ese dato ya lo tienen ... ¿o donde crees que se guardan tus copias de seguridad ??

Solo si lo activas y tienes mismo mail... (que actualmente, es lo habitual)