Ver la Versión Completa : [ AYUDA ] Crear rutina para cambiar tipo de bloqueo
divenire
03/11/23, 21:55:48
Hola.
Acabo de comprarme el S23 y he estado mirando la sección de Modos/Rutinas.
¿Es posible crear una rutina para cambiar el tipo de bloqueo móvil? No veo manera de hacerlo.
Me explico, en casa por comodidad no utilizo ningún bloqueo en el móvil, pero no quiero salir a la calle así porque si pierdo o roban el móvil tendrían acceso a todo. Quiero utilizar el tipo de bloque de pantalla llamado PIN para desbloquear el móvil, pero solo cuando esté fuera de casa.
Es engorroso tener que cambiar el tipo de bloqueo cada dos por tres, por eso preguntaba si se podría conseguir con los Modos/Rutinas o con alguna app que exista.
Saludos.
TheAlberHD
03/11/23, 21:58:53
Me parece raro que se pueda hacer eso por tema de seguridad pero lo que si puedes hacer es que cuando detecte la red wifi o un bluetooth conocido se quite la clave como tengo yo
Yo tengo varias rutinas para cuando tengo el wifi de mi casa o el bluetooth del movil se quita la contraseña
frankiii
03/11/23, 22:00:44
Claro que lo puedes hacer, creas una rutina que al estar conectado a tu wifi este el móvil desbloqueado.
Te adjunto una captura como ejemplo1492122
divenire
03/11/23, 22:08:35
Claro que lo puedes hacer, creas una rutina que al estar conectado a tu wifi este el móvil desbloqueado.
Gracias, eso podría ser una solución.
Pero la cosa es que no conecto el móvil en casa al wifi, lo tengo siempre en 5G (tengo buena cobertura en casa y va rapidísimo), aparte de que no quiero saturar más el wifi en casa (ya tengo por wifi dos tablets, la TV y el portátil), además en el dormitorio no llega del todo bien el wifi, por todo ello lo conecto mejor al 5G.
Tampoco suelo activar la Ubicación en el móvil.
solrac79
03/11/23, 22:09:01
No necesitas rutina. Smartlock de Google te permite tener el móvil desbloqueado en los sitios de confianza que indiques. Aunque reconozco que lo del wifi puede ser mejor para la mayoría.
Ahora bien me he quedado loco al ver que Smartlock ahora se llama Extend unlock. Esto es cosa de Android 14 o de OneUI 6.0?
1492123
divenire
03/11/23, 22:10:04
Me parece raro que se pueda hacer eso por tema de seguridad pero lo que si puedes hacer es que cuando detecte la red wifi o un bluetooth conocido se quite la clave como tengo yo
Yo tengo varias rutinas para cuando tengo el wifi de mi casa o el bluetooth del movil se quita la contraseña
Gracias, pero no entiendo lo del bluetooth, ¿a cual blootooth? No suelo usarlo nunca.
divenire
03/11/23, 22:12:55
No necesitas rutina. Smartlock de Google te permite tener el móvil desbloqueado en los sitios de confianza que indiques. Aunque reconozco que lo del wifi puede ser mejor para la mayoría.
Ahora bien me he quedado loco al ver que Smartlock ahora se llama Extend unlock. Esto es cosa de Android 14 o de OneUI 6.0?
1492123
Sí, lei no se donde que le han cambiado el nombre.
Esa opción la he visto también, pero funciona con la Ubicación, cosa que no me gusta activar para no gastar batería. Además, leí que suele fallar, si estás por la calle cerca de tu casa no siempre detecta que has salido de ella.
solrac79
03/11/23, 22:14:44
Sí, lei no se donde que le han cambiado el nombre.
Esa opción la he visto también, pero funciona con la Ubicación, cosa que no me gusta activar para no gastar batería. Además, leí que suele fallar, si estás por la calle cerca de tu casa no siempre detecta que has salido de ella.Entiendo el problema de que no detecte bien la posición pero la batería no debería preocuparte teniendo este móvil.
frankiii
03/11/23, 22:19:39
Pero la cosa es que no conecto el móvil en casa al wifi, lo tengo siempre en 5G (tengo buena cobertura en casa y va rapidísimo), aparte de que no quiero saturar más el wifi en casa (ya tengo por wifi dos tablets, la TV y el portátil), además en el dormitorio no llega del todo bien el wifi, por todo ello lo conecto mejor al 5G.
Tampoco suelo activar la Ubicación en el móvil.Con 2 tablets, TV y un portatil no saturas el wifi hombre, tengo casi 27 dispositivos domóticos y sin problemas con un router gratis.
En resumen, necesitas algo que el móvil sepa si estás en la calle o en casa, sea el WiFi, la ubicación, o conexión a algún dispositivo bt, si no cumple al menos una pues es complicado.
Saludos.
TheAlberHD
05/11/23, 14:32:18
Gracias, pero no entiendo lo del bluetooth, ¿a cual blootooth? No suelo usarlo nunca.
Al que tu quieras, con lo del smartlock o una rutina puedes seleccionar en que dispositivo bluetooth se quede con el desbloqueo
En mi caso aprovecho para que active el modo ahorro de paso al conectarse al coche o los auriculares del gimnasio
Maiik92
07/11/23, 08:38:50
Muchas gracias por la ayuda !
jym2889
20/01/24, 01:11:55
Yo no encuentro, o a mi no me sale el apartado de mantener desbloqueo.
Donde está?
IvanVayo
20/01/24, 08:40:25
Gracias
frankiii
20/01/24, 22:57:35
Yo no encuentro, o a mi no me sale el apartado de mantener desbloqueo.
Donde está?Lo tienes en: Otras acciones > añadir acción > busca "mantener teléfono desbloqueado"
ttalonso
21/01/24, 15:43:55
Tampoco suelo activar la Ubicación en el móvil.
Por wifi el gasto del móvil es bajísimo, además que estás irradiando mucho menos por GSM. Por 5G estás gastando mucha más batería. Yo de hecho tengo el 5G quitado porque no me aporta nada respecto al 4G (y al wifi).
jym2889
22/01/24, 09:17:03
Lo tienes en: Otras acciones > añadir acción > busca "mantener teléfono desbloqueado"
Ya lo he buscado así, y no sale. Puede ser que eso ya no esté con alguna actualización nueva.
frankiii
22/01/24, 11:42:10
Ya lo he buscado así, y no sale. Puede ser que eso ya no esté con alguna actualización nueva.Pues lo acabo de probar por si hubiera cambiado y me sigue saliendo.
Yo estoy en la última versión de enero.
1500672
jym2889
24/01/24, 20:50:14
Pues lo acabo de probar por si hubiera cambiado y me sigue saliendo.
Yo estoy en la última versión de enero.
1500672
Mira lo que me sale a mi. Y he actualizado a última versión esta mañana.
No me sale la opción que a ti si
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.