Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Google Fotos y almacenamiento Google One

bichozgz
31/10/23, 09:52:10
Hola.
Tengo el almacenamiento de Google One gratuito de 15 gb y la copia de seguridad activa en la app de Google Fotos.
El problema es que esta lleno el almacenamiento y siempre está el mensaje para contratar más almacenamiento.
Para mi uso no es necesario el tener almacenamiento en la nuve, pero veo que si se desactiva la copia de seguridad, algunas de las opciones del editor de imágenes de la galería no funciona (como el Editor Mágico).
¿No hay forma de que se puedan disfrutar todas las opciones de edición de imágenes sin tener la copia de seguridad?
Un saludo.

mmartica46
31/10/23, 09:56:42
Hola.

Tengo el almacenamiento de Google One gratuito de 15 gb y la copia de seguridad activa en la app de Google Fotos.

El problema es que esta lleno el almacenamiento y siempre está el mensaje para contratar más almacenamiento.

Para mi uso no es necesario el tener almacenamiento en la nuve, pero veo que si se desactiva la copia de seguridad, algunas de las opciones del editor de imágenes de la galería no funciona (como el Editor Mágico).

¿No hay forma de que se puedan disfrutar todas las opciones de edición de imágenes sin tener la copia de seguridad?

Un saludo.Hola!
Si no necesitas subir las fotografías a la nube de Google, deshabilita la sincronización de las fotografías para que no se guarden en la nube y no te ocupen espacio, solo te lo ocuparán en el almacenamiento interno y si tienes interés en conservar esas fotografías, tendrías que irlas pasando a un disco duro externo o puede ser que tengas otra nube en la que puedas almacenarlo , yo por ejemplo tengo también la de Amazon que en cuanto a fotos es ilimitada. Eso sí, tendrías que tomarte la molestia de pasar las fotos que tienes ahora almacenadas en la nube a un disco duro y a continuación borrar todas las que fueran necesarias para que te quede espacio de almacenamiento.

bichozgz
31/10/23, 10:52:40
Hola!
Si no necesitas subir las fotografías a la nube de Google, deshabilita la sincronización de las fotografías para que no se guarden en la nube y no te ocupen espacio, solo te lo ocuparán en el almacenamiento interno y si tienes interés en conservar esas fotografías, tendrías que irlas pasando a un disco duro externo o puede ser que tengas otra nube en la que puedas almacenarlo , yo por ejemplo tengo también la de Amazon que en cuanto a fotos es ilimitada. Eso sí, tendrías que tomarte la molestia de pasar las fotos que tienes ahora almacenadas en la nube a un disco duro y a continuación borrar todas las que fueran necesarias para que te quede espacio de almacenamiento.

Buenas.
El problema no es querer tener copia de seguridad o no, la cosa es porqué es necesario tener copia de seguridad en Google One para poder usar el editor mágico.
No hay forma de poderlo usar sin Copia de seguridad?
Gracias.

mmartica46
31/10/23, 11:10:00
Buenas.

El problema no es querer tener copia de seguridad o no, la cosa es porqué es necesario tener copia de seguridad en Google One para poder usar el editor mágico.

Gracias.Ah vale!
Efectivamente, las herramientas de edición de Google fotos solamente las puedes utilizar en aquellas fotos que están en la nube. Si vas al almacenamiento interno y seleccionas una fotografía, verás que ya no puedes utilizar esas herramientas de edición porque ,como te digo, son exclusivamente para utilizarlas con fotos que estén almacenadas en la nube.
Por eso te decía que si tienes el almacenamiento lleno y para que puedas seguir utilizando esas herramientas de edición, has de descargar parte de las fotografías que tienes almacenadas en la nube. Una vez que las tengas editadas como a ti te gusten, las puedes pasar a un disco duro externo y ya está ,de manera que puedas tener siempre activada la copia de seguridad. Porque como ya has visto, la copia de seguridad, no te la va a hacer si no tienes suficiente espacio.
Y que yo sepa, no hay otra manera de hacerlo.
La otra opción es pagar 19,99 € al año para tener 100 GB de almacenamiento.

javier81mad
31/10/23, 11:53:12
Hola.
Un saludo.

Sí y no, me explico.

Puedes tener desactivada la copia de seguridad para todas las fotos.

Y luego hacer un backup INDIVIDUAL de sólo aquellas fotos que quieras editar con el Editor Mágico.

Ahora bien, una vez hecho el backup individual, si quieres quitar el backup de la nube y conservar la foto original de la que has hecho backup, tendrás que copiar a mano la foto original de tu dispositivo a otro lugar, para que cuando borres de la nube no te borre de todos los sitios que estén sincronizados.

¿Por qué es necesario tener el backup?

Pues seguramente porque el procesado se hace en la nube, y no en tu teléfono.

Se podría haber optado por una solución intermedia: procesado en la nube, pero sin necesidad de hacer backup. De tal modo que se enviase la foto temporalmente a su nube, y luego la borren tras el procesado de la IA.

mmartica46
31/10/23, 11:58:23
Sí y no, me explico.

Puedes tener desactivada la copia de seguridad para todas las fotos.

Y luego hacer un backup INDIVIDUAL de sólo aquellas fotos que quieras editar con el Editor Mágico.

Ahora bien, una vez hecho el backup individual, si quieres quitar el backup de la nube y conservar la foto original de la que has hecho backup, tendrás que copiar a mano la foto original de tu dispositivo a otro lugar, para que cuando borres de la nube no te borre de todos los sitios que estén sincronizados.

¿Por qué es necesario tener el backup?

Pues seguramente porque el procesado se hace en la nube, y no en tu teléfono.

Se podría haber optado por una solución intermedia: procesado en la nube, pero sin necesidad de hacer backup. De tal modo que se enviase la foto temporalmente a su nube, y luego la borren tras el procesado de la IA.Y cómo se haría esa copia individual?
Es decir, para hacer la copia tienes que activar la sincronización en la nube y a partir de ahí ,cómo se hace la copia de seguridad de solo algunas fotos?
Entiendo que primero habría que traspasar a un disco duro, por ejemplo, las fotos que no quieres retocar, las eliminas de Google fotos, activas la copia de seguridad para poder hacer la edición de esas fotografías, las editas, las pasas al disco duro y vuelves a desactivar la sincronización.
O tú sabes una manera más fácil de hacerlo?

caraconejo
31/10/23, 12:03:28
porqué es necesario tener copia de seguridad en Google One para poder usar el editor mágico.

Es necesario, por que es una función de Google Photos, que se ejecuta en la nube de Google, así que necesita, conexión de datos
* No hay forma, de usarlo solo por hardware (por eso, requiere una firma, por eso no se puede crackear de momento en una Gcam o emular por software, ni port conocido)
El procesado, se hace en la nube
Es como querer usar la iA de ChatGTP sin conexión (se queda en na...)

¿Cuándo estará disponible Magic Editor en Google Fotos?

Google dijo que Magic Editor estará disponible "a finales de este año al 100%", con un lanzamiento de acceso temprano en teléfonos Pixel seleccionados (Pixel 8 y Fold).
No está claro si será exclusivo de los Pixel 8 y 8 Pro.
Lo más probable es que esté en la aplicación móvil Google Fotos, que es donde podrás editar fotos con Magic Editor.
-> pocket-lint.com (https://www.pocket-lint.com/es-es/google-photos-magic-editor-como-funciona-fecha-de-lanzamiento-photoshop/)
Con Magic Editor, puedes eliminar personas u objetos no deseados, editar el fondo o el primer plano por separado, cambiar los colores y cambiar la posición de los sujetos.
Es capaz de reconocer y diferenciar los objetos de una foto y te permite manipular partes concretas de la imagen -incluso rellenar huecos y generar nuevos píxeles por ti-, lo que da como resultado una foto editada con un aspecto totalmente natural, y sin necesidad de herramientas profesionales
https://storage.googleapis.com/gweb-uniblog-publish-prod/original_images/I-0_MagicEditor_WATERFALL.gif
Magic Editor en Google Fotos: nuevas funciones de edición de IA para reimaginar tus fotos
-> blog.google (https://blog.google/intl/es-419/actualizaciones-de-producto/magic-editor-en-google-fotos-nuevas-funciones-de-edicion-de-ia-para-reimaginar-tus-fotos/)

Google Fotos: así funciona Magic Editor, el mejor editor de fotos
->mvsnoticias.com (https://mvsnoticias.com/tendencias/ciencia-tecnologia/2023/5/10/google-fotos-asi-funciona-magic-editor-el-mejor-editor-de-fotos-592356.html) utiliza la inteligencia artificial generativa para ayudar a los usuarios a realizar ediciones complejas en partes específicas de una imagen.

Para que tengamos una idea
¿Como funciona ChatGTP el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT?
¿a base de GPU o mediante servidores en la nube? En el interior de este modelo nos encontramos con la arquitectura Transformer, una técnica de procesamiento presentada por Google en 2017.
Funciona mediante capas,, con las que convierte cada palabra en vectores numéricos que luego pueden ser procesados matemáticamente por una red neuronal.

Vamos, que lo que hace esta tecnología es coger nuestro lenguaje escrito y convertirlo en el lenguaje numérico que puede "entender" la inteligencia artificial.
Además de estas capas, los modelos GPT también trabajan con una gran cantidad de parámetros, y que son los que utiliza para su proceso automático de aprendizaje.

Pues con el editor mágico, en lugar de palabras de ChatGPT, viene a ser lo mismo con imágenes

* este modelo de inteligencia artificial utiliza la estructura en la nube de Azure (la plataforma pública en la nube de Microsoft)

Google Fotos cambiará para siempre con Magic Editor y la potencia de la inteligencia artificial.

javier81mad
31/10/23, 12:22:04
Y cómo se haría esa copia individual?
Es decir, para hacer la copia tienes que activar la sincronización en la nube y a partir de ahí ,cómo se hace la copia de seguridad de solo algunas fotos?
Entiendo que primero habría que traspasar a un disco duro, por ejemplo, las fotos que no quieres retocar, las eliminas de Google fotos, activas la copia de seguridad para poder hacer la edición de esas fotografías, las editas, las pasas al disco duro y vuelves a desactivar la sincronización.
O tú sabes una manera más fácil de hacerlo?

No hace falta tener activada la copia en la nube.

Simplemente te vas a Google Fotos, abres una foto, te vas a los detalles, y usas el primer icono que te aparece: "Crear copia de seguridad ahora", y te hace el backup de SOLO esa foto.

Luego si quieres conservar la original cuando borres la copia sincronizada de la nube, simplemente haces una copia de esa foto original a otro sitio, y ya está. Lo único que luego te acuerdes de copiarla a PC o donde quieras.

(...)

¿Cuándo estará disponible Magic Editor en Google Fotos?

Google dijo que Magic Editor estará disponible "a finales de este año al 100%", con un lanzamiento de acceso temprano en teléfonos Pixel seleccionados (Pixel 8 y Fold).
No está claro si será exclusivo de los Pixel 8 y 8 Pro.
Lo más probable es que esté en la aplicación móvil Google Fotos, que es donde podrás editar fotos con Magic Editor.
-> pocket-lint.com (https://www.pocket-lint.com/es-es/google-photos-magic-editor-como-funciona-fecha-de-lanzamiento-photoshop/)

(...)

La opción de "Magic Editor" ya está disponible. Entiendo que sería el icono que aparece abajo a la izquierda, cuando abres una imagen desde Google Fotos.

Desde éste puedes básicamente:

- Seleccionar elementos de una imagen, para: trasladarlos, redimensionarlos y/o borrarlos.
- Usar la opción de la varita, para: te sugerirá opciones según la foto: cambiar el cielo o el mar, estilizar la foto...

Y ojo, un apunte.

El borrador con IA en la nube es MEJOR que el borrador con IA del teléfono.

En el teléfono tenemos un modelo reducido. Pero en la nube hay uno mayor. De ahí la diferencia.

mmartica46
31/10/23, 12:24:04
No hace falta tener activada la copia en la nube.

Simplemente te vas a Google Fotos, abres una foto, te vas a los detalles, y usas el primer icono que te aparece: "Crear copia de seguridad ahora", y te hace el backup de SOLO esa foto.

Luego si quieres conservar la original cuando borres la copia sincronizada de la nube, simplemente haces una copia de esa foto original a otro sitio, y ya está. Lo único que luego te acuerdes de copiarla a PC o donde quieras.

La opción de "Magic Editor" ya está disponible. Entiendo que sería el icono que aparece abajo a la izquierda, cuando abres una imagen desde Google Fotos.

Desde éste puedes básicamente:

- Seleccionar elementos de una imagen, para: trasladarlos, redimensionarlos y/o borrarlos.

- Usar la opción de la varita, para: te sugerirá opciones según la foto: cambiar el cielo o el mar, estilizar la foto...

Y ojo, un apunte.

El borrador con IA en la nube es MEJOR que el borrador con IA del teléfono.

En el teléfono tenemos un modelo reducido. Pero en la nube hay uno mayor. De ahí la diferencia.Ufff me resulta más fácil pagar 20€ al año. Qué aún no es el caso porque tengo mucho espacio todavía.

caraconejo
31/10/23, 12:47:25
¿Magic Editor está limitado a los modelos Pixel 8?
-> pocket-lint.com (https://www.pocket-lint.com/google-magic-editor-examples-of-what-it-can-do/)
Lo es, pero no lo es.
Esto es un poco engañoso, porque Magic Editor se lanzó en el Pixel 8, pero en realidad no se ejecuta en el dispositivo: es un servicio en la nube.
Lo sé porque no funciona en modo avión: necesitas una conexión a Internet para que funcione.
Como es un servicio en la nube, técnicamente debería poder funcionar en cualquier dispositivo que ejecute Google Photos.
Pero actualmente no es así, es solo Pixel 8 y Pixel 8 Pro (Fold), y no importa si ha instalado Android 14 en su dispositivo, no forma parte de esa actualización.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo consigo el Editor Mágico?

Actualmente, Magic Editor solo está disponible para Pixel 8 y Pixel 8 Pro, por lo que si quieres experimentar habilidades similares a las de Photoshop, necesitarás uno de esos teléfonos.
Sin embargo, es un servicio basado en la nube, por lo que no hay ninguna razón por la que no pueda llegar a otros dispositivos Pixel, a otros dispositivos que ejecutan Google Photos o incluso a través de un navegador.
Sin embargo, esto no ha sido confirmado por Google, por lo que actualmente necesitarás el teléfono.

¿Es Magic Editor destructivo?

No, Magic Editor guarda copias de todas las imágenes que creas, por lo que tendrás la imagen original.
La versión mejorada con IA se ubicará junto a la original en Google Photos, para que puedas ver ambas imágenes.

¿Puedes realizar múltiples ediciones en Magic Editor?
Sí, puedes realizar múltiples ediciones en una imagen, superponer los efectos que se ofrecen para crear una imagen completamente nueva.
No puedes agregar elementos que no estén en la imagen, sin embargo, solo puedes trabajar con lo que tienes.
Sin embargo, Magic Editor utilizará IA generativa para rellenar el fondo, por lo que si eliminas una sección grande de una imagen, creará algo para llenar el espacio.

No puedo dejar de jugar con el Magic Editor de Google: aquí tienes algunos ejemplos de lo que puede hacer
-> pocket-lint.com (https://www.pocket-lint.com/google-magic-editor-examples-of-what-it-can-do/)

javier81mad
31/10/23, 13:05:23
Ufff me resulta más fácil pagar 20€ al año. Qué aún no es el caso porque tengo mucho espacio todavía.

jajjaj al final cada usuario es un mundo.

A mi no me molesta hacer el backup a mano de mis fotos cada X tiempo.

Hasta me entretengo mientras lo hago xD

mmartica46
31/10/23, 13:09:15
jajjaj al final cada usuario es un mundo.

A mi no me molesta hacer el backup a mano de mis fotos cada X tiempo.

Hasta me entretengo mientras lo hago xDEstá claro que mientras haya una manera de evitar el pagar por tener ahí en la nube las cosas, pues mejor.
Porque al final, yo pienso, tengo ahí 100 gigas de fotos por ejemplo y luego qué? Y si un día falla la nube?
Yo tengo un disco duro externo con un terabyte y si acaso, cuando llegue el momento posiblemente empiece a traspasar fotos para el disco duro y ya no sincronizaría más en la nube. Al final yo tampoco edito mucho las fotos, es raro que lo haga, así que las puedo pasar directamente al disco externo y proceder a borrar las que sean necesarias.