PDA

Ver la Versión Completa : El M3 Pro disminuye su rendimiento en núcleos y memoria comparado con el M2 Pro

Noticias
31/10/23, 12:00:53
El M3 Pro disminuye su rendimiento en núcleos y memoria comparado con el M2 Pro

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-31102023-37159-htcmania.webp

El último procesador M3 Pro de Apple, fabricado con la avanzada tecnología de 3nm, destaca por su eficiencia energética y rendimiento por vatio, pero presenta algunas limitaciones en comparación con su predecesor, el M2 Pro. El M3 Pro ve reducida su cantidad de núcleos de rendimiento y ancho de banda de memoria; cuenta con seis núcleos de rendimiento frente a los ocho del M2 Pro y ofrece un ancho de banda de memoria un 25% inferior. Aunque mantiene el mismo número total de núcleos de CPU, su configuración se ha modificado, ofreciendo una configuración equilibrada de seis núcleos de rendimiento y seis de eficiencia. Este ajuste en los núcleos de rendimiento podría explicar por qué Apple sólo anunció una mejora del 10% en rendimiento sobre el M2 Pro durante su presentación. Se especula que esta decisión busca optimizar la duración de la batería en los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. El M3 Pro alcanza 150GB/s en ancho de banda de memoria, en contraste con los 200GB/s del M2 Pro. Aunque aún no se pueden confirmar los efectos de estas reducciones en el uso cotidiano, los benchmarks oficiales que están por llegar aclararán el impacto real de estos cambios. Por el momento, se espera más información para proporcionar respuestas definitivas sobre estas modificaciones.

fuente (https://wccftech.com/m3-pro-has-fewer-performance-cores-and-lower-memory-bandwidth-than-m2-pro/)

lovechii
31/10/23, 12:08:28
Me encanta el negro espacial

Apple siempre sacándosela con los colores

lovechii
31/10/23, 12:08:48
Menudas bestias

Metzen83
31/10/23, 12:19:49
Me encanta el negro espacial

Apple siempre sacándosela con los colores

Menudas bestias

Para gustos los colores

A mi los colores esos negro espacial, rojo marciano, etc etc, y resto de nombres rimbombantes honestamente no me gustan, ni los nombres ultra mega guays que le pone apple, ni los colores en sí. Para gustos, ...., pues eso.

Respecto a llamar bestias a estos procesadores, tb discrepo. Son eficientes, sí, pero en cuanto a potencia lo siento, no. Un intel, o un amd hoy por hoy no tienen rival. Otra comparamos con los intel que montaba apple que era versiones totalmente descafeinadas y capadas, entonces por supuesto que estos son mejores. Hasta el nuevo snapdragon Elite le barre en cuanto rendimiento y eficiencia... Y si hablamos de potencia gráfica, ... ejem, me vas a perdonar pero es algo anecdótico porque si quieres potencia gráfica necesitas tarjeta gráfica dedicada, y no integrada por muy potente que quiera ser.

Si resumimos sus especificaciones respecto al precio que salen a la venta se obtiene un equipo muy eficiente en cuanto a portabilidad, con un rendimiento bastante alto para tareas ofimáticas, pero tremendamente limitado en el resto de facetas... Eso sí, para tareas ligeras mola mucho, pero ya. Hay opciones mucho más equilibradas en el mercado.

Rufii
31/10/23, 12:40:04
Se especula que esta decisión busca optimizar la duración de la batería en los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

:aplausos::aplausos:
Otros van con ventiladores y estufas

carapapa
31/10/23, 12:42:57
Se especula que esta decisión busca optimizar la duración de la batería en los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

El razonamiento de la estulticia. O ponen más batería, o te compras el modelo anterior, que será más barato...

lovechii
31/10/23, 13:38:16
Para gustos los colores

A mi los colores esos negro espacial, rojo marciano, etc etc, y resto de nombres rimbombantes honestamente no me gustan, ni los nombres ultra mega guays que le pone apple, ni los colores en sí. Para gustos, ...., pues eso.

Respecto a llamar bestias a estos procesadores, tb discrepo. Son eficientes, sí, pero en cuanto a potencia lo siento, no. Un intel, o un amd hoy por hoy no tienen rival. Otra comparamos con los intel que montaba apple que era versiones totalmente descafeinadas y capadas, entonces por supuesto que estos son mejores. Hasta el nuevo snapdragon Elite le barre en cuanto rendimiento y eficiencia... Y si hablamos de potencia gráfica, ... ejem, me vas a perdonar pero es algo anecdótico porque si quieres potencia gráfica necesitas tarjeta gráfica dedicada, y no integrada por muy potente que quiera ser.

Si resumimos sus especificaciones respecto al precio que salen a la venta se obtiene un equipo muy eficiente en cuanto a portabilidad, con un rendimiento bastante alto para tareas ofimáticas, pero tremendamente limitado en el resto de facetas... Eso sí, para tareas ligeras mola mucho, pero ya. Hay opciones mucho más equilibradas en el mercado.
Creo que no has pillado el chiste, pero solo te digo que quien te la respondido debajo ya ha vuelto a dejar su chiste de comentario xD

Quinillo1974
31/10/23, 13:42:50

El iPhone 15 por ejemplo

Quinillo1974
31/10/23, 13:43:37
Creo que no has pillado el chiste, pero solo te digo que quien te la respondido debajo ya ha vuelto a dejar su chiste de comentario xD

No, no lo pilló..X-D

Rufii
31/10/23, 13:43:58
El iPhone 15 por ejemplo

Los Intel o los amd

Menos mal que Apple se deshizo de ellos

TheMR2rT
31/10/23, 14:19:29
Evolución :sisi1:

adrisanfe
31/10/23, 14:38:50

Cierto, los poseedores de un iPhone 15 Pro.
Saludos.

Metzen83
31/10/23, 17:15:22

no lo pillé no jajaja

Metzen83
31/10/23, 17:16:49
Los Intel o los amd

Menos mal que Apple se deshizo de ellos

en eso estamos de acuerdo, era un desprestigio. Rebajarse a trabajar con apple para Intel y AMD me refiero

Pleap
31/10/23, 19:25:47
Lo de siempre, antes de ver una prueba todas las marujas del foro, cacareando....

Alguien ha visto tests? Pruebas?

Sale a la venta el 7/11, ninguna prueba pero aquí los cracks del artículo ya se han adelantado al futuro por lo que parece....
Luego que más da si no tienen razón, lo importante es los clickbait que se llevan ahora

apriliars3
31/10/23, 23:32:38
Lo de siempre, antes de ver una prueba todas las marujas del foro, cacareando....

Alguien ha visto tests? Pruebas?

Sale a la venta el 7/11, ninguna prueba pero aquí los cracks del artículo ya se han adelantado al futuro por lo que parece....
Luego que más da si no tienen razón, lo importante es los clickbait que se llevan ahora

Otro downgrade como Nvidia y AMD en gpu recortando en chips o vram.

Da la sensación que esto ya es como las bolsas de patata, te las venden al mismo precio pero más pequeñas para que sigas pudiendo comprar. Y si pagas más, pues el tamaño de antes. :pensando:

Toretto
01/11/23, 07:30:14
Nada nuevo bajo el sol de Cupertino, otra “COOKitada” más, en el sótano de actos maquiavélicos de la Tim Apple siempre hay una planta más…

caraconejo
01/11/23, 09:50:51
Los Apple M3 son decepcionantes en rendimiento de CPU y creemos saber la razón: Apple escatima en transistores

https://www.xataka.com/componentes/apple-m3-decepcionantes-rendimiento-cpu-creemos-saber-razon-apple-escatima-transistores/amp

Se ha confirmado el salto a una fotolitografía de 3 nm, pero lo curioso es que esa característica ha resultado ser una decepciónante

¿Está Apple tomandonos por tontos?
https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/apple-a17-pro-v2-iphone-16-plus/

Los 3 nm es puro marketing para tapar lo qué tras terminar el hype y Auto bombo se ve

Apple había implementado un simple USB 2.0 en sus nuevos iPhone 15, con 23 años a sus espaldas nada menos... Y aún así te vende web a web 7n cable glorioso de 149 euros para ir a pedales en sus dispositivos
Te hace un mod de 3 nm del mismo chip qué rinde menos y va peor qué el del año anterior

Los 7 nm de Intel y amd tumban los 3 nm de Apple
Y pese a los precios de 8 mil y pico de euros todavía arropan a Apple
Glorioso propósito

Pleap
01/11/23, 11:24:48
Sigue soñando conejito,
cualquier M1 se come a un i7

Ahora resulta que Apple hizo un retroceso al pasar de los intel a los M,
pregúntaselo a los últimos compradores de un macbook pro con intel que se dejaron más de 2000€ y al año siguiente salió un MBA con un M1 que se los comía con patatas.

El nivel de hater y rencor no tiene límites en este foro, hay cuarentamil cosas que se le puedan achacar a Apple igual que a cualquier otra marca pero de ahí a que TODOS Y ABSOLUTAMENTE todos los hilos de Apple, sea cual ea le que abras, lo único que lees es gente echando bilis contra Apple, o sois masocas o no se que hacéis en estos hilos, comprar otros productos y dejar de intentar encontrar en Apple la perfección por 500€...
que os va a salir una úlcera hombre!! jajajaja

A todo esto,
sigo diciendo, sin una sola prueba de benchmark, cinebench o comparativas vs modelo anterior en procesado y exportación de video 4K por ejemplo.....

Toda esta rajada en base a un artículo de alguien que ni los ha probado.

Yo no se lo que será al final, ya se verá si es la típica jugadita (igual que TODAS las marcas, esto es como cuando Apple era un ladrón pro cobrar 1000€ por un iphone y hoy esas marcas que cobraban 500€ una vez que han cogido mercado e igualado calidades te cobran lo mismo) o simplemente tiene una explicación y el rendimiento por lo que sea sigue siendo igual o superior, me esperaré a las comparativas para decir si es una cagaada o un acierto.

Aquí se ve que hay mucho ingeniero que debería contratar Apple y ponerlos a diseñar los chips de los M4 porque por lo visto saben más que ellos...

Pleap
01/11/23, 16:32:29
Empiezan a aparecer resultados en geekbench (MBP)

M3
https://browser.geekbench.com/search?q=mac15%2C3

M2
https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=mac14%2C7

M1
https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=macbookpro17%2C1

M3 Pro
https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=Apple+m3+pro

M2 Pro
https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=mac14%2C9

M1 Pro
https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=MacBookPro18%2C3

duagor
01/11/23, 17:17:46

Si ese era el objetivo, una de dos, o se equivocaron con el anterior, o se equivocan con este. Si necesitas hacer eso con los nuevos, es que los viejos consumían/se calentaban demasiado. Ni siquiera Apple acierta siempre, no pasa nada, mejor rectificar que perseverar con los errores como otras marcas de procesadores.

Y por cierto, es casi seguro que algo de disipación activa van a llevar. Con un micro de última generación es imposible darle caña solo con disipación pasiva.

Pleap
02/11/23, 07:09:28
Salen resultados del M3 Max....

https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=Mac15%2C9

M3 Max Chip Around as Fast as M2 Ultra in Early Benchmark Results

Geekbench 6 multi-core scores for CPU performance:

M2 Ultra: 21,182 (Mac Pro, averaged)
M3 Max: 21,084 (16-inch MacBook Pro, highest score listed so far)
M2 Max: 14,495 (16-inch MacBook Pro, averaged)
M1 Max: 12,185 (16-inch MacBook Pro, averaged)
M3: 11,836 (14-inch MacBook Pro, highest score listed so far)

https://www.macrumors.com/2023/11/01/m3-max-chip-benchmark-results/

apriliars3
02/11/23, 08:06:26
Salen resultados del M3 Max....

https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=Mac15%2C9

M3 Max Chip Around as Fast as M2 Ultra in Early Benchmark Results

Geekbench 6 multi-core scores for CPU performance:

M2 Ultra: 21,182 (Mac Pro, averaged)
M3 Max: 21,084 (16-inch MacBook Pro, highest score listed so far)
M2 Max: 14,495 (16-inch MacBook Pro, averaged)
M1 Max: 12,185 (16-inch MacBook Pro, averaged)
M3: 11,836 (14-inch MacBook Pro, highest score listed so far)

https://www.macrumors.com/2023/11/01/m3-max-chip-benchmark-results/

Para mi es muy decepcionante los 3 nm.

El Apple M1 del 2020 son unos 2.400/8500 en un núcleo/multinúcleo en 5 nm

El Apple M3 del 2023 son unos 3.100/11.800 en un núcleo/multinúcleo en 3 nm

Estamos con una mejora de en torno al 30% en un núcleo y un 40 % en multinúcleo.

Teniendo en cuenta que se aumentan frecuencias y se mejora los nodos en varios saltos, es muy poca las diferencias para el coste tecnológico.

Quizás en las gpu hayan mejorado considerable, y entre un M1 Max y un M3 sea casi la diferencias insignificantes para alquien que no sea profesional, pero se espera más de TSMC y Apple siendo los pioneros y con estos precios. Eso sí, autonomía y consumo, son muy buenos.

Toretto
02/11/23, 14:29:21
Lo decepcionante es seguir viendo 8GB de RAM y 256GB SSD en Ordenadores de 4 cifras en pleno 2023-2024 y que para más inri ni te dejen ampliar por tu cuenta a precio de mercado y por ende tengas que pagar a precio de oro lo que te pide Apple por quitarte 8GB y 256GB teniendo que pagar más de 500€ para tener 16GB y 512GB (sin descontar el precio de la RAM y ssd base)… ES QUE TE “ROBAN” de manera descarada y por partida triple (base tacaña para el precio caro que pagas > ampliación a precio de oro > no te descuentan el valor de la RAM ni del almacenamiento base al ampliar). Timo Apple [emoji2959]

Pleap
02/11/23, 17:18:44
Lo decepcionante es seguir viendo 8GB de RAM y 256GB SSD en Ordenadores de 4 cifras en pleno 2023-2024 y que para más inri ni te dejen ampliar por tu cuenta a precio de mercado y por ende tengas que pagar a precio de oro lo que te pide Apple por quitarte 8GB y 256GB teniendo que pagar más de 500€ para tener 16GB y 512GB (sin descontar el precio de la RAM y ssd base)… ES QUE TE “ROBAN” de manera descarada y por partida triple (base tacaña para el precio caro que pagas > ampliación a precio de oro > no te descuentan el valor de la RAM ni del almacenamiento base al ampliar). Timo Apple [emoji2959]

El modelo base del MBP (el del M3) viene a sustituir al anterior MBP de 13"

Ya sabes para que es, para en cuando lo retoques un poco te quedes a 200€ de uno de los "guays" y ya que estás te vayas a ellos....
O sea, son para establecer escalones de precio y ese "desde... x euros" que sea más atractivo.

Para mi opinión hace más daño a la marca sacando ese modelo que obviándolo, porque lo único que hace es encabronar a la gente o igual la gente que no está tan el "mundillo" pica y lo compra...

8GB RAM 256GB SSD (encima la velocidad de los SSD de 256 es muuuuuucho menor que la de los 512 (q yo considero es buenisima viendo los resultados en mi MBA M1), tienen un puerto menos y luego la coña del cargador, que eso que lo hiciesen en el AIR vale pero si esto es pro deberían de meter de base el de 96W

Lo único que tiene de bueno es que aguanta más la batería

Pleap
02/11/23, 17:25:46
Mi consejo es que hoy en día te compres lo que necesites HOY porque el año que viene tu cañonazo va a ser casi el modelo básico y si no vas a usar toda esa potencia no vale la pena, cuando acabe la garantía fuera y otro...
Al menos es lo que pienso hacer yo.

Ya te digo yo tengo un MBA con 512GB 8GB y para un uso normal va como un tiro, a las velocidades del SSD que tiene y con la RAM integrada la paginación si la hace ni te enteras.
1150€ creo que me costó de rebaja en la fnac

Cuanto saquen el MBA M3 a por el 512/16 del M2 de cabeza, a ver si lo ponen de oferta porque esa es otra que me estoy fijando estos días, los MBP M2 la bajada de precio que han tenido es una birria....

Toretto
02/11/23, 17:32:04
El modelo base del MBP (el del M3) viene a sustituir al anterior MBP de 13"

Ya sabes para que es, para en cuando lo retoques un poco te quedes a 200€ de uno de los "guays" y ya que estás te vayas a ellos....
O sea, son para establecer escalones de precio y ese "desde... x euros" que sea más atractivo.

Para mi opinión hace más daño a la marca sacando ese modelo que obviándolo, porque lo único que hace es encabronar a la gente o igual la gente que no está tan el "mundillo" pica y lo compra...

8GB RAM 256GB SSD (encima la velocidad de los SSD de 256 es muuuuuucho menor que la de los 512 (q yo considero es buenisima viendo los resultados en mi MBA M1), tienen un puerto menos y luego la coña del cargador, que eso que lo hiciesen en el AIR vale pero si esto es pro deberían de meter de base el de 96W

Lo único que tiene de bueno es que aguanta más la batería

Si hasta los más fans de Apple lo dicen, que es decepcionante ver esas “triquiñuelas de rata”:

https://youtu.be/o7joS_2iIeo?si=O0aITKgZswocd4ji

Yo me mantendré firme que hasta que no amplíen la RAM (ojalá también almacenamiento) no voy a comprar ningún Mac, porque tocar esas 2 configuraciones es un despropósito, el precio base es caro,pero podría pagarlo sin rechistar si me viniese con 16GB/512GB, pero no con 8/256.

Yo también creo como tú que eso daña más a Apple que les beneficia (aunque ellos busquen más dinero con esto), ya que seguro que hay mucha más gente como yo que compraría sus productos, Mac en este caso, si no fuesen tan ratitas [emoji232] La de ventas que se pierden debe de ser tremenda…

Pleap
02/11/23, 17:48:54
Es que 256/8 en un MBA vale como cutrez porque es el modelo base y puede llegarle a gente que lo use para navegar, correos.... pero coño es que 256/8 es lo que te trae un iphone Pro max y esto se supone que es la gama pro de los macbooks....

A este paso va a acabar trayendo más RAM de base el iphone pro que el macbook pro ��

En fins....
por algo gana la pasta que gana, es lo que hay

apriliars3
02/11/23, 20:17:44
Hay alguna empresa que se dedica a hacer ampliaciones de la ram y el ssd en los Apple Mx.

https://www.applesfera.com/curiosidades/logran-ampliar-memoria-chip-m1-no-esperes-poder-hacerlo-casa

Como puede ser spam no la menciono, pero son de Victoria-Gasteiz.

Pleap
03/11/23, 08:07:37
Si hasta los más fans de Apple lo dicen, que es decepcionante ver esas “triquiñuelas de rata”:

https://youtu.be/o7joS_2iIeo?si=O0aITKgZswocd4ji

Yo me mantendré firme que hasta que no amplíen la RAM (ojalá también almacenamiento) no voy a comprar ningún Mac, porque tocar esas 2 configuraciones es un despropósito, el precio base es caro,pero podría pagarlo sin rechistar si me viniese con 16GB/512GB, pero no con 8/256.

Yo también creo como tú que eso daña más a Apple que les beneficia (aunque ellos busquen más dinero con esto), ya que seguro que hay mucha más gente como yo que compraría sus productos, Mac en este caso, si no fuesen tan ratitas [emoji232] La de ventas que se pierden debe de ser tremenda…

Otro 1% de caídas de ventas respecto al año pasado, entre China y los precios se van a acabar comiendo los macs con patatas...

Ojalá haga mella y haga que se contengan un poquito con los precios porque sino con la que se supone que viene los próximos años no sé qué españolito de a pie se va a gastar ese dinero tanto en un Mac como en un iPhone, que recordemos que el base, con chip del año pasado está ya en 1000€....

Pleap
03/11/23, 15:44:46
Lo flipo con los descuentos en usa, ya antes de salir los nuevos modelos recibo continuamente twitts de mcrumors con descuentos, pero hasta los recién salidos???

"Apple's Brand-New M3 MacBook Pro and iMac Receive First Major Discounts at Up to $200 Off"

https://www.macrumors.com/2023/11/03/m3-macbook-pro-imac-deals/

Y aquí el MBP del año pasado a penas rebajado...
Y el resto a lo largo del año en ocasiones contadas casi con los dedos de una mano :(

apriliars3
03/11/23, 17:25:36
Lo flipo con los descuentos en usa, ya antes de salir los nuevos modelos recibo continuamente twitts de mcrumors con descuentos, pero hasta los recién salidos???

"Apple's Brand-New M3 MacBook Pro and iMac Receive First Major Discounts at Up to $200 Off"

https://www.macrumors.com/2023/11/03/m3-macbook-pro-imac-deals/

Y aquí el MBP del año pasado a penas rebajado...
Y el resto a lo largo del año en ocasiones contadas casi con los dedos de una mano :(

Siempre hay descuentos mejores.

1492097
1492098

Pleap
03/11/23, 17:37:01
Siempre hay descuentos mejores.

1492097
1492098

[emoji54]
No es que me interese el MBP, pero si el sitio por si acaso.... es de fiar?
Puedes poner el enlace por favor?

apriliars3
03/11/23, 17:45:33
[emoji54]
No es que me interese el MBP, pero si el sitio por si acaso.... es de fiar?
Puedes poner el enlace por favor?

https://www.shopdutyfree.es/amp/product/6138-macbook-pro-16-m3-pro-512gb-ram-18gb-negro

Fiable es, y con 3 años de garantía y factura.

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1121843

Pleap
03/11/23, 19:01:33
https://www.shopdutyfree.es/amp/product/6138-macbook-pro-16-m3-pro-512gb-ram-18gb-negro

Fiable es, y con 3 años de garantía y factura.

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1121843

gracias 👍🏻

apriliars3
04/11/23, 09:40:33
gracias 👍🏻

Y ahora lo publican en chollometro en la versión de 14", no está mal tampoco el descuento más que de estudiantes.

https://www.chollometro.com/ofertas/apple-macbook-pro-14-m3-pro-18gb-ram-512ssd-1152038

Toretto
04/11/23, 10:00:22
1492134
Si tuviese aunque fuese 12GB de RAM esto si sería un chollo… Y por 1.300€ con 512GB SSD más aún. Y todo por seguir con los 8GB de RAM miserables que hacen que ningún Mac me interese comprar.

Había pensado en el Mac mini que ese si hay modelo base con 16GB de RAM en su versión con chip M2 Pro, es una opción interesante fuera de la Apple Store ya que lo he visto alguna vez por 1.000 y poco, aunque la verdad prefiero un MacBook Air a ver si cuando renueven con M3 dan más RAM base o aunque sea algún modelo superior con 16GB de RAM como en ese Mac mini que por lo menos sabes que fuera de la Apple Store en alguna oferta puntual puede salir bien de precio…

apriliars3
05/11/23, 03:32:22
No compraría ni aconsejaría nada que no tuviera Ray Tracing en estos momentos, ya que parece va a ser lo que pidan muchos juegos en el futuro y sobre todo mucha ram.

Apple juega con eso, el precio base es desde, pero si quieres el ideal cuesta unos 500€ más.

Todo esto es muy legitimo, lo vemos todos los dias hasta en el McDonalds donde vas a pedir algo y lo barato ya sabes que te quedarás con hambre, si vas a lo ideal te pican unos euros más, y así con todo.

Aunque el problema de Apple no es que lo hagan, sino que pidan por la primera actualización y sucesivas 230€. Ya no es que una ram DDR5 8GB cueste 50€, ni que a Apple ese chip LPDDR5 les salga por 100$, es que como Nvidia abusan de la falta de competencia, ya que si necesitas Tensor Core pues ya sabes, pasa por caja, el resto como si no existe, pueden ser más baratos, darte más vram, pero no te ofrecen lo mismo, es una lucha perdida ya que para que quieres un portátil de 32GB con Linux si lo que necesitas o quieres es macOS. Y lo mismo con Synology, etc.

Pleap
05/11/23, 10:18:49
Empiezan a aparecer resultados en geekbench (MBP)

M3
https://browser.geekbench.com/search?q=mac15%2C3

M2
https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=mac14%2C7

M1
https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=macbookpro17%2C1

M3 Pro
https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=Apple+m3+pro

M2 Pro
https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=mac14%2C9

M1 Pro
https://browser.geekbench.com/search?utf8=✓&q=MacBookPro18%2C3

Apareció ya un M3 Pro ya en geekbench
https://browser.geekbench.com/search?q=Apple+m3+pro

Se ven resultados del M2 Pro (los máximos) casi a la par , habrá que esperar a que salgan más pues como sabéis influye bastante en las condiciones en las que hagas en test

En todo caso viendo el más alto del M2 Pro en 12 núcleos (hay que comparar peras con peras) no es un downgrade

Habrá que ver más resultados, sino tampoco a no ser que mejore el rendimiento global por otros factores no tiene casi a penas evolución en el tema procesador (desde mi básico conocimiento en estos temas)

Sin embargo el que si destaca frente a la generación anterior es el M3 Max, quizás extrategia de Apple para que el M3 Pro no pise y que destaque más el hermano mayor como hacen con los diferentes modelos de iphone/watch, etc...?
a saber....

Pleap
05/11/23, 10:28:40
En MacRumors lo explican mejor ;)
https://www.macrumors.com/2023/11/05/m3-pro-chip-benchmark-result/

apriliars3
05/11/23, 14:19:02
En MacRumors lo explican mejor ;)
https://www.macrumors.com/2023/11/05/m3-pro-chip-benchmark-result/

Es un poco decepcionante que con cada evolución tecnológica en el nodo de TSMC no se avance mucho, se recorte en el bus, y encima el consumo y temperatura no mejore.

Y los x86/64 no han llegado a 3 nm, se supone que si algo aporta ese nodo, cada vez vamos a ver que Apple se atasca si no mejora algo más que mejorar el nodo y frecuencias, al igual que aumentar núcleos.

Eso si, IPC tienen bastante, aunque sí están recortando en el M3, es porque el M4 no ven que vayan a poder mejorar mucho más y algo tendrán que recortar para las próximas generaciones dar algo más.

Pleap
05/11/23, 14:29:10
Es un poco decepcionante que con cada evolución tecnológica en el nodo de TSMC no se avance mucho, se recorte en el bus, y encima el consumo y temperatura no mejore.

Y los x86/64 no han llegado a 3 nm, se supone que si algo aporta ese nodo, cada vez vamos a ver que Apple se atasca si no mejora algo más que mejorar el nodo y frecuencias, al igual que aumentar núcleos.

Eso si, IPC tienen bastante, aunque sí están recortando en el M3, es porque el M4 no ven que vayan a poder mejorar mucho más y algo tendrán que recortar para las próximas generaciones dar algo más.

Viendo los parámetros de las pruebas que les hacen, no influye la velocidad del SSD?
Porque para las pruebas trabaja sobre él, no?

apriliars3
05/11/23, 16:30:13
Viendo los parámetros de las pruebas que les hacen, no influye la velocidad del SSD?
Porque para las pruebas trabaja sobre él, no?

El Geekbench lo meten prácticamente en la cache enorme de los núcleos, no influye seguramente en nada.

Otra cosa es que algún benchmark tire de ram, y al ser poco 8GB tenga que pasar a usar el ssd pcie, que aunque sea rápido tiene más latencia que la propia memoria.

Y como Nvidia, AMD o Intel, si sacas una nueva generación y no eres capaz de superar al antiguo modelo o te quedas muy parecido de rendimiento, para mi no es un buen salto. Seguramente se lo estén guardando para futuros modelos o simplemente ya TSMC no da mas de si el marketing porque están al limite del silicio y ninguna va a estar desarrollando cada año una nueva arquitectura.

Al menos para el M4 que les metan a saco aceleradores de IA para que nos saquen el dinero con el software.

Pleap
05/11/23, 17:53:21
.....

Y como Nvidia, AMD o Intel, si sacas una nueva generación y no eres capaz de superar al antiguo modelo o te quedas muy parecido de rendimiento, para mi no es un buen salto. Seguramente se lo estén guardando para futuros modelos o simplemente ya TSMC no da mas de si el marketing porque están al limite del silicio y ninguna va a estar desarrollando cada año una nueva arquitectura.
....

Yo creo que es porque si lo vitaminan más se fagocita al M3 Max y por otra parte lo que dices, además de que estén administrando la tecnología para poder sacar algo el año que viene me parece que hoy en día, salvo que surja alguna novedad a nivel tecnológico, sería suficiente una renovación cada dos años...
Pero claro, ahí estamos en lo de siempre, sean móviles, cámaras, ordenadores o televisores... tienes que sacar algo cada año para generar esa necesidad de renovación en la gente y ampliar las ventas. Lo cual es claramente contradictorio con el ecologismo que se predica.

Personalmente creo que ha llegado un momento, bien por enlentecimiento de la evolución tecnológica, por el aumento de precios o por la disminución del poder adquisitivo , que es absurdo renovar cada año (mac, ipad, iphone o lo que sea...) salvo que pertenezcas a esa escasa minoría que por necesidades le haga falta y compense esa pequeña evolución.

Yo por ejemplo estuve con un Dell tropecientos años, después compré un iMac late 2012, 16GB RAM i5 2,9GHz al que la única actualización que le hice después de bastantes años funcionando con el FD de 120GBSSD+1TB HDD fue ponerle un SSD de 1TB, y aún lo conservo para uso esporádico o si tengo que virtualizar windows. Cierto es que no le di un uso intensivo (profesional y diario) sino seguro que hubiese cascado antes, la fuente que al parecer es por donde suelen fallar...

Hace un año o dos se quedó fuera de soporte, lo sigo conservando y por rendimiento podría seguirlo usando, salvo que al ser sobremesa a penas lo usaba y compré un MBA M1 que me permite usarlo en el sofá por ejemplo mientras veo la tele, etc, etc,...

Ahora, leyendo algunos comentarios de usuarios y foros, parece que hoy en día también haya que cambiar de ordenador cada año...
No tiene porque compensarte el cambio si lo has comprado el año pasado, pero si si te vas a comprar ahora un macbook o si renuevas y vienes de un mac con intel o con M1 incluso... Frente al M2, pues ya te compensará el año que viene o dentro de dos, al menos aguantarlo mientras tengas los 3 años de garantía!! jajajaa

Toretto
05/11/23, 18:15:04
La pregunta es… En qué año aumentarán la RAM y el SSD? Es que llevan 7 años (desde el MacBook 2016) usando 8GB RAM/256GB SSD https://support.apple.com/kb/SP741?locale=es_ES (en otros modelos como el iMac incluso más de 10 años) [emoji33]

Es muy decepcionante ver que cada año/modelo siguen igual, sin mejorar esos números tan básicos, a mi la mejora del procesador me da bastante igual mientras no mejoren esos números seguirán muy limitados para muchas tareas…

Pleap
05/11/23, 19:53:15
La pregunta es… En qué año aumentarán la RAM y el SSD? Es que llevan 7 años (desde el MacBook 2016) usando 8GB RAM/256GB SSD https://support.apple.com/kb/SP741?locale=es_ES (en otros modelos como el iMac incluso más de 10 años) [emoji33]

Es muy decepcionante ver que cada año/modelo siguen igual, sin mejorar esos números tan básicos, a mi la mejora del procesador me da bastante igual mientras no mejoren esos números seguirán muy limitados para muchas tareas…

Aunque sean las mismas cifras (8 y 256) por suerte las velocidades de la RAM y los SSD actuales poco tienen que ver con aquellos, aunque la capacidad del "disco" si que es la que es.

Pero si, es lo que viene de base ya en un iphone Pro y para un macbook Pro no son cifras muy Pro...

Aunque a mucha gente le pueda llegar no son la clientela de un macbook Pro sino más bien de un Air, al menos en el modelo Pro de los macbooks si que es absurdo que sigan con los 256/8.

El chip M3 se lo podían ahorrar en el MBP y dejarlo para el MBA, MBP con chips M3 Pro y M3 Max sería lo suyo.

apriliars3
06/11/23, 14:36:41

Para mi la gama Pro debería de ser como el Mac Studio que tiene las siguientes características:

Chip M2 Max de Apple con CPU de 12 núcleos, GPU de 30 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
32 GB de memoria unificada
512 GB de almacenamiento SSD
1.999$ (2.428,85€)

Así que si quieres un MacBook Pro tienes estas opciones:

MacBook Pro 16”

Chip M3 Max de Apple con CPU de 14 núcleos, GPU de 30 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
36 GB de memoria unificada
1 TB de almacenamiento SSD
Pantalla Liquid Retina XDR de 16 pulgadas
3.499$ (4.299,00€)

MacBook Pro 14”

Chip M3 Max de Apple con CPU de 14 núcleos, GPU de 30 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
Pantalla Liquid Retina XDR de 14 pulgadas
3.199$ (4.049,00€)

Quizás es que la pantalla consideran que tengas que pagar más de 1.000$, pero un MacBook Pro que cueste más de 2.500€ debería de venir ya con más de 16GB/512GB, es que incluso lo “normal” es ya montarse 32GB/1TB para ir sobrado de memoria y capacidad en aplicaciones profesionales.

Pleap
08/11/23, 08:37:13
Para mi la gama Pro debería de ser como el Mac Studio que tiene las siguientes características:

Chip M2 Max de Apple con CPU de 12 núcleos, GPU de 30 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
32 GB de memoria unificada
512 GB de almacenamiento SSD
1.999$ (2.428,85€)

Así que si quieres un MacBook Pro tienes estas opciones:

MacBook Pro 16”

Pantalla Liquid Retina XDR de 16 pulgadas
3.499$ (4.299,00€)

MacBook Pro 14”

Pantalla Liquid Retina XDR de 14 pulgadas
3.199$ (4.049,00€)

Quizás es que la pantalla consideran que tengas que pagar más de 1.000$, pero un MacBook Pro que cueste más de 2.500€ debería de venir ya con más de 16GB/512GB, es que incluso lo “normal” es ya montarse 32GB/1TB para ir sobrado de memoria y capacidad en aplicaciones profesionales.

Eso sería una configuración pro de verdad, pero al final la mayoría de la gente es mini pro y no pro [emoji28]
De hecho a mí para casa me llega con ser air[emoji4]

Pero a esos precios no vendían una unidad...

Máxime en un país/mercado que usar mac es ir a contracorriente (cada vez menos) pero es un mercado con aplicaciones totalmente (o casi) tomado por Windows y con software y conectores que no les vale a veces a través de adaptador y con un win virtualizado

htc4ever
08/11/23, 09:32:13
Lo hacen para que compres el modelo Max? [emoji23][emoji23]

htc4ever
08/11/23, 09:33:11
Por cierto, a estas alturas y desde 2000€ y que el MBP siga con 8Gb es para no comprarles ningún MBP modelo base. Ya les vale… que menos de que venga aunque sea 12Gb de RAM (nose si se podría). Dado que los 8Gb es ya muy Justo en modelos actuales, ya ni te cuento en modelos que se supone que se venden como Pro…

Pleap
09/11/23, 08:29:50

Lee esto, jejehhh

https://www.macrumors.com/2023/11/08/8gb-ram-m3-macbook-pro-like-16-gb-pc/

El viejo "dicho", que rinden mucho mejor que el equivalente en PC, eso te digo yo que lo he comprobado en el MBA M1 y si es cierto, además se complementa porque con los SSD que montan que van a 2500MB/s ...
pero a la hora de por ejemplo virtualizar con parallels como lo tengo en mi imac late 2012 de 16GB RAM el M1 con 8GB RAM tururú... siguen siendo 8GB