PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo entrar a modo recovery

tonimix
31/10/23, 08:24:40
He revisado varios videos para ver la forma de acceder al recovery del s23 ultra, y ninguno de ellos con la combinación de teclas que aparece, conectando o no cable, etc, consigo entrar al modo recovery.

Alguien sabe la forma EXACTA de poder entrar o grabar algún video de referencia? He probado todas las combinaciones que he ido viendo en youtube y con ninguno me entra.:pensando:

rafaaguito
31/10/23, 08:26:37
Antes era volumen abajo más encendido más cable al ordenador

Jarlys
31/10/23, 08:34:27
Me interesa también
No entro desde que tenía el axon 7

juymelc
31/10/23, 08:53:06
Eliminado

juymelc
31/10/23, 08:54:28
Eliminado

Arcano_
31/10/23, 09:13:05
He revisado varios videos para ver la forma de acceder al recovery del s23 ultra, y ninguno de ellos con la combinación de teclas que aparece, conectando o no cable, etc, consigo entrar al modo recovery.

Alguien sabe la forma EXACTA de poder entrar o grabar algún video de referencia? He probado todas las combinaciones que he ido viendo en youtube y con ninguno me entra.:pensando:
Conectar un cable USB (al ordenador por ejemplo) y, con el teléfono apagado, pulsar Volumen+ y Encendido simultáneamente y mantenerlos pulsados hasta que salga el logo de Samsung, en ese momento soltar ambos botones y en unos instantes entrará al Recovery.

tonimix
31/10/23, 09:26:57
Conectar un cable USB (al ordenador por ejemplo) y, con el teléfono apagado, pulsar Volumen+ y Encendido simultáneamente y mantenerlos pulsados hasta que salga el logo de Samsung, en ese momento soltar ambos botones y en unos instantes entrará al Recovery.Así lo hago y no hay forma....
He probado a soltar justo cuando sale el logotipo samsung, en otra ocasión cuando sale samsung y el texto de debajo, etc y nada

Arcano_
31/10/23, 09:31:27
Así lo hago y no hay forma....
He probado a soltar justo cuando sale el logotipo samsung, en otra ocasión cuando sale samsung y el texto de debajo, etc y nada
Pues como no sea que el cable (o el puerto USB) no hagan buen contacto... Prueba con otro cable o conectándolo a otro equipo.
Yo suelto a continuación de que salga el logo de Samsung, y me entra a la primera.

tonimix
31/10/23, 09:37:45
Pues como no sea que el cable (o el puerto USB) no hagan buen contacto... Prueba con otro cable o conectándolo a otro equipo.
Yo suelto a continuación de que salga el logo de Samsung, y me entra a la primera.Entonces sería:
1. Apagar el móvil desde su opción de apagado barra superior, sin estar conectado.
2. Una vez apagado al completo, conectar cable usb, conectado a pc o corriente.
3. Cuando sale que está cargando y el porcentaje de carga, pulsar y mantener sin soltar el botón de encendido y botón volumen +
4. En cuanto sale logotipo de Samsung, antes de que aparezca el logo Galaxy, soltar ambos botones, y ahí debería entrar en modo Recovery.

Es así? Porque así lo hago y repito varias veces y no lo consigo.

Arcano_
31/10/23, 09:44:58
Entonces sería:
1. Apagar el móvil desde su opción de apagado barra superior, sin estar conectado.
3. Cuando sale que está cargando y el porcentaje de carga, pulsar y mantener sin soltar el botón de encendido y botón volumen +
4. En cuanto sale logotipo de Samsung, antes de que aparezca el logo Galaxy, soltar ambos botones, y ahí debería entrar en modo Recovery.

Es así? Porque así lo hago y repito varias veces y no lo consigo.
Exacto. Yo lo apago dejando pulsado el botón de encendido, pero es lo mismo.

Un detalle: cuando estando apagado lo conectas a un puerto USB, si éste suministra carga, espera a que el móvil empiece a cargar (se enciende la pantalla, sale una animación, y finalmente muestra el nivel de batería).

Haz el proceso de encendido pulsando ambos botones después de esa secuencia de carga.

tonimix
31/10/23, 10:11:42
Exacto. Yo lo apago dejando pulsado el botón de encendido, pero es lo mismo.

Un detalle: cuando estando apagado lo conectas a un puerto USB, si éste suministra carga, espera a que el móvil empiece a cargar (se enciende la pantalla, sale una animación, y finalmente muestra el nivel de batería).

Haz el proceso de encendido pulsando ambos botones después de esa secuencia de carga.Nada. Acabo de probarlo y no hay forma. No lo entiendo. He probado otro cable y conexión por si acaso y tampoco

Arcano_
31/10/23, 10:19:04
Nada. Acabo de probarlo y no hay forma. No lo entiendo. He probado otro cable y conexión por si acaso y tampoco
Pues no lo entiendo, no sé qué más decirte.
Yo lo he hecho conectado a mi ordenador (encendido), y no he tenido ningún problema.

Te digo mi secuencia exacta:
- Apago el móvil del todo
- Enchufo el cable al móvil y al ordenador
- Espero que se encienda la pantalla y se ejecuten las animaciones iniciales de carga
- Cuando ya está quieto pulso Volumen+ y Encendido simultáneamente
- Dejo pulsado ambos hasta que sale "SAMSUNG" en blanco en pantalla
- Suelto ambos botones y al cabo de unos segundos entra en Recovery

tonimix
31/10/23, 10:28:36
Pues probado otra vez más con esa secuencia exacta y nada.

Vaya por delante que estoy actualizado al nuevo firmware One UI 6, Android 14, pero con el anterior también me fallaba.

Hay que activar opciones de desarrollador o algo similar? En mi caso ahora no tengo activada esta opción

Neokid
31/10/23, 10:41:56
Y los que no tenemos un PC en casa , no podemos entrar ? Nose por qué ahora lo hacen más complicado, antes entrábamos directamente

0peceric0
31/10/23, 10:45:22
Mírate esto, lo explica muy bien

Edito y cambio el vídeo:
https://youtu.be/2dZonPgkIMg?si=KT2gepcVW5nEZUVp

Acabo de probarlo y funciona perfecto. Apagas, mantienes pulsado power y vol+ y aparece solo, no tiene más misterio

Arcano_
31/10/23, 11:36:41
Hay que activar opciones de desarrollador o algo similar? En mi caso ahora no tengo activada esta opción
Mira, eso no se me había ocurrido; yo efectivamente tengo las opciones de desarrollador activadas, no sé si es necesario.

tonimix
31/10/23, 11:39:51
Mírate esto, lo explica muy bien

Edito y cambio el vídeo:
https://youtu.be/2dZonPgkIMg?si=KT2gepcVW5nEZUVp

Acabo de probarlo y funciona perfecto. Apagas, mantienes pulsado power y vol+ y aparece solo, no tiene más misterioHe probado tanto este video como el anterior y nada, que no hay forma.

Al mantener pulsados los 2 botones sin soltar como indica este video, en mi caso noto que al rato hace como una vibración interna y vuelve a aparecer el logo de Samsung, pero nunca menú recovery

tonimix
31/10/23, 11:59:25
Mira, eso no se me había ocurrido; yo efectivamente tengo las opciones de desarrollador activadas, no sé si es necesario.

Acabo de probarlo ahora mismo, activando previamente las opciones de desarrollador, y que no hay forma. La madre que lo parió:pensando:

Arcano_
31/10/23, 12:10:08
Acabo de probarlo ahora mismo, activando previamente las opciones de desarrollador, y que no hay forma. La madre que lo parió:pensando:
Pues no sé por qué no funciona.

Se me ocurre un último recurso: conecta el móvil por ADB, comprueba con "adb devices" que lo reconoce, y con la instrucción "adb reboot recovery" debería reiniciar directo al recovery.

tonimix
31/10/23, 12:13:24
Pues no sé por qué no funciona.

Se me ocurre un último recurso: conecta el móvil por ADB, comprueba con "adb devices" que lo reconoce, y con la instrucción "adb reboot recovery" debería reiniciar directo al recovery.

que necesito para conectarlo por adb? Creo recordar que tenía que instalar algo en el pc.

EDITO:
He encontrado como instalar ADB y tras dejarlo todo configurado he podido entrar por ADB reboot recovery y ya he accedido.
A partir de ahora, me tocará entrar siempre así, ya que de la otra forma totalmente imposible en mi caso...

Gracias a todos.

Arcano_
31/10/23, 12:57:30
que necesito para conectarlo por adb? Creo recordar que tenía que instalar algo en el pc.

EDITO:
He encontrado como instalar ADB y tras dejarlo todo configurado he podido entrar por ADB reboot recovery y ya he accedido.
A partir de ahora, me tocará entrar siempre así, ya que de la otra forma totalmente imposible en mi caso...

Gracias a todos.
Me alegro de que ya te funcione.
No obstante ahora que has accedido vuelve a probar de la manera "fácil", a ver si se ha arreglado solo o algo.

tonimix
31/10/23, 13:20:05
Me alegro de que ya te funcione.
No obstante ahora que has accedido vuelve a probar de la manera "fácil", a ver si se ha arreglado solo o algo.

Negativo.
Acabo de probarlo, y con la combinación de teclas, apagado, etc., no hay forma de entrar en recovery.:pensando:

mario123
31/10/23, 13:54:59
Pensé que, por algunos comentarios en este hilo de que no se puede acceder al Recovery, One UI 6.0 / Android 14 habían nuevamente capado o cambiado la forma de acceder al Recovery, pero no.

He hecho lo de siempre, lo que se comenta en la anterior página (móvil completamente apagado, cable USB conectado al móvil y al ordenador, esperar que terminen las animaciones de carga rápida, volumen+ y botón de encendido a la vez y soltar cuando aparece el logo de Samsung) y he accedido a la primera, he hecho un wipe de la Partition Cache y he usado también la opción de "Repair apps" y sin ningún problema.

Arcano_
31/10/23, 15:16:27
Negativo.
Acabo de probarlo, y con la combinación de teclas, apagado, etc., no hay forma de entrar en recovery.:pensando:
Pues no sé cuál puede ser la causa; al menos ya conoces la forma alternativa para entrar. :-)

0peceric0
31/10/23, 15:25:37
Pensé que, por algunos comentarios en este hilo de que no se puede acceder al Recovery, One UI 6.0 / Android 14 habían nuevamente capado o cambiado la forma de acceder al Recovery, pero no.

He hecho lo de siempre, lo que se comenta en la anterior página (móvil completamente apagado, cable USB conectado al móvil y al ordenador, esperar que terminen las animaciones de carga rápida, volumen+ y botón de encendido a la vez y soltar cuando aparece el logo de Samsung) y he accedido a la primera, he hecho un wipe de la Partition Cache y he usado también la opción de "Repair apps" y sin ningún problema.¿Para que sirve la opción de repair apps?

Arcano_
31/10/23, 15:27:59
¿Para que sirve la opción de repair apps?
Yo la probé una vez, y lo único que hizo fue reiniciar inmediatamente el móvil. No perdí ni desconfiguró nada, pero tampoco noté nada "mejor".
Buscando por internet tampoco encuentro una explicación fiable de qué narices hace.

mario123
31/10/23, 16:05:27
¿Para que sirve la opción de repair apps?

Es lo mismo que "Optimizar Apps" que, muy de vez en cuando, hace el móvil al reiniciarse o encenderse después de haber estado apagado.

Se usa para prevenir lags del sistema, mal funcionamiento, cuelgue de aplicaciones, drenaje inusual de la batería... Por lo que se ve, optimiza la Dalvik Caché y optimiza el rendimiento.

También suelen recomendar tras una actualización importante usar el módulo llamado "Galaxy App Booster" que está dentro de la app "Good Guardians" (anteriormente, Galaxy Labs), que se descarga desde la Galaxy Store.

Aquí explica un usuario lo que es la opción "Repair Apps" del Recovery en los foros de Samsung:

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-a-series/optimizacion-aplicaciones-de-sistema/td-p/3029316

Y aquí lo recomienda un experto también de los foros de Samsung:

https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-gallery/repair-apps-in-recovery-mode/td-p/21589190

Para evitar respuestas inusuales del móvil como:

-Fallos
-Sobrecalentamiento
-Toque fantasma
-Pico repentino de memoria
-Reinicio inexplicable
-Bloqueo inexplicable o bloqueo de aplicaciones
-Diferentes ventanas emergentes sospechosas
-Lags y lentitud

0peceric0
31/10/23, 18:45:14
Es lo mismo que "Optimizar Apps" que, muy de vez en cuando, hace el móvil al reiniciarse o encenderse después de haber estado apagado.

Se usa para prevenir lags del sistema, mal funcionamiento, cuelgue de aplicaciones, drenaje inusual de la batería... Por lo que se ve, optimiza la Dalvik Caché y optimiza el rendimiento.

También suelen recomendar tras una actualización importante usar el módulo llamado "Galaxy App Booster" que está dentro de la app "Good Guardians" (anteriormente, Galaxy Labs), que se descarga desde la Galaxy Store.

Aquí explica un usuario lo que es la opción "Repair Apps" del Recovery en los foros de Samsung:

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-a-series/optimizacion-aplicaciones-de-sistema/td-p/3029316

Y aquí lo recomienda un experto también de los foros de Samsung:

https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-gallery/repair-apps-in-recovery-mode/td-p/21589190

Para evitar respuestas inusuales del móvil como:

-Fallos
-Sobrecalentamiento
-Toque fantasma
-Pico repentino de memoria
-Reinicio inexplicable
-Bloqueo inexplicable o bloqueo de aplicaciones
-Diferentes ventanas emergentes sospechosas
-Lags y lentitudGracias por la explicación, una cosa más que aprendo.

josechufa
31/10/23, 18:45:50
Entonces sería:

Es así? Porque así lo hago y repito varias veces y no lo consigo.Yo no suelto y me entra perfecto en recovery,enchufo al pc con el móvil apagado presionó power y volumen + y espero y en pocos segundos entra,suelto y ya puedes desplazarte por los modos,yo uso un cable C a C de 1.000w x 5 V.

Arcano_
31/10/23, 18:49:41
Pero sigo sin ver ni una sola explicación "real" de qué hace. ¿Recompila algo, vacía alguna caché independiente de la partición caché, reindiza algún recurso interno...?.
Porque en mi caso, cuando lo ejecuté por probar, simplemente reinició el sistema, y NO salió lo de "optimizando aplicaciones" en el arranque (que por otra parte, según entiendo, es básicamente lo que hace el módulo App Booster de Good Guardians).

mario123
31/10/23, 19:14:27
...Porque en mi caso, cuando lo ejecuté por probar, simplemente reinició el sistema, y NO salió lo de "optimizando aplicaciones" en el arranque (que por otra parte, según entiendo, es básicamente lo que hace el módulo App Booster de Good Guardians).

No, no sale la animación de "Optimizando aplicaciones", lo hace justo cuando le das a "Repair Apps" en el Recovery, antes de reiniciar pero no muestra ninguna información ni animación.

En mi caso imagino que, al no tener que optimizarlas porque ya lo había hecho durante el proceso de actualización a One UI 6.0 / Android 14 esta misma mañana, no tenía que optimizar absolutamente nada y por eso el reinicio ha sido inmediato.

Igual no te salió nada y simplemente reinició porque ya tenías la optimización de aplicaciones hecha recientemente y no había nada que optimizar, como ha sido mi caso esta mañana.

Arcano_
31/10/23, 20:07:36
No, no sale la animación de "Optimizando aplicaciones", lo hace justo cuando le das a "Repair Apps" en el Recovery, antes de reiniciar pero no muestra ninguna información ni animación.

En mi caso imagino que, al no tener que optimizarlas porque ya lo había hecho durante el proceso de actualización a One UI 6.0 / Android 14 esta misma mañana, no tenía que optimizar absolutamente nada y por eso el reinicio ha sido inmediato.

Igual no te salió nada y simplemente reinició porque ya tenías la optimización de aplicaciones hecha recientemente y no había nada que optimizar, como ha sido mi caso esta mañana.
Puede ser, aunque previamente había hecho el "wipe cache", que no sé si es donde guarda los ejecutables compilados (el antiguo Dalvik cache).
Lo mío en cualquier caso fue una prueba, ni el móvil no me hacía nada raro antes (salvo perder periódicamente los contactos autorizados en No Molestar), ni he notado ninguna diferencia después.

IvanER92
01/11/23, 00:54:14
Pues yo estoy en las mismas que el compañero que abrió el hilo... apago, conecto cable, empieza la carga, funcion y vol +, logo de Samsung y... ni recovery ni leches :risitas:

PD: Qué desesperante querer hacer wipe cache :rolleyes:

joannerve
01/11/23, 01:07:34
Pues yo estoy en las mismas que el compañero que abrió el hilo... apago, conecto cable, empieza la carga, funcion y vol +, logo de Samsung y... ni recovery ni leches :risitas:

PD: Qué desesperante querer hacer wipe cache :rolleyes:Intentalo conectando con otro móvil.

IvanER92
01/11/23, 01:21:01
Intentalo conectando con otro móvil.

¿Conectando entre móviles en vez de con el PC entiendo?

No lo había pensado, probaré con mi viejo S20+ a ver si da resultado.

joannerve
01/11/23, 01:23:08
¿Conectando entre móviles en vez de con el PC entiendo?

No lo había pensado, probaré con mi viejo S20+ a ver si da resultado.Si. Funciona

IvanER92
01/11/23, 21:05:01
Conseguido. Conectando movil-movil entra a la primera :ok:

:gracias: :gracias:

brothi
02/11/23, 15:20:28

He hecho lo de siempre, lo que se comenta en la anterior página (móvil completamente apagado, cable USB conectado al móvil y al ordenador, esperar que terminen las animaciones de carga rápida, volumen+ y botón de encendido a la vez y soltar cuando aparece el logo de Samsung) y he accedido a la primera, he hecho un wipe de la Partition Cache y he usado también la opción de "Repair apps" y sin ningún problema.A ver si me aclaro. ¿entonces es recomendable hacer lo del Wipe Cache y el repair apps después de la instalación de la actualización?

¿Y el orden sería este?, se instala android 14, reinicias en recovery y primero seleccionas el wipe cache y luego el repair apps.

IvanER92
02/11/23, 15:34:37
A ver si me aclaro. ¿entonces es recomendable hacer lo del Wipe Cache y el repair apps después de la instalación de la actualización?

¿Y el orden sería este?, se instala android 14, reinicias en recovery y primero seleccionas el wipe cache y luego el repair apps.

Sí, principalmente porque estas limpiando la caché del sistema y en ocasiones esa "basura" puede producir lag y resentir el funcionamiento.

Yo lo recomiendo personalmente, ya luego, cada cual a su gusto.

brothi
02/11/23, 16:07:48
Sí, principalmente porque estas limpiando la caché del sistema y en ocasiones esa "basura" puede producir lag y resentir el funcionamiento.

Yo lo recomiendo personalmente, ya luego, cada cual a su gusto.¿Y lo del repair app?

Arcano_
02/11/23, 16:22:53
A ver si me aclaro. ¿entonces es recomendable hacer lo del Wipe Cache y el repair apps después de la instalación de la actualización?

Son de esas tradiciones que nadie puede asegurar exactamente si sirven para algo, pero como tampoco hacen daño (que se sepa), pues... se siguen haciendo.
Aún no he encontrado ninguna comparativa de actualizar dos teléfonos iguales, en uno haciendo el ritual mágico y en otro no, y ver si hay diferencias.

mario123
02/11/23, 16:41:48

Yo lo he hecho, más que nada por no tener que hacer restablecimiento a ajustes de fábrica, que es lo que he hecho siempre al cambiar de versión de Android.

Entras al Recovery, le das a Wipe Cache Partition, confirmas con "yes", lo hace y, acto seguido, te mueves entre las opciones del Recovery y eliges "Repair Apps". Normalmente tras darle a Repair Apps se reinicia inmediatamente si no hay mucho que optimizar.

brothi
02/11/23, 17:51:05
Yo lo he hecho, más que nada por no tener que hacer restablecimiento a ajustes de fábrica, que es lo que he hecho siempre al cambiar de versión de Android.

Entras al Recovery, le das a Wipe Cache Partition, confirmas con "yes", lo hace y, acto seguido, te mueves entre las opciones del Recovery y eliges "Repair Apps". Normalmente tras darle a Repair Apps se reinicia inmediatamente si no hay mucho que optimizar.Pero si a la mayoría de la gente le funciona bien, ¿para que hacer eso?

Ya no te digo lo de valores de fábrica y poner una vela a la virgen.

mario123
02/11/23, 18:21:35
Pero si a la mayoría de la gente le funciona bien, ¿para que hacer eso?

Ya no te digo lo de valores de fábrica y poner una vela a la virgen.

Mira, haz lo que quieras, ya he contestado a todas tus dudas en mi anterior mensaje.

No es algo obligatorio, sólo te he dicho lo que hago yo, me parece absurdo seguir preguntando y preguntando sin parar cuando ya he contestado tus dudas antes.

Y lo de "poner una vela a la virgen" cuando se hace restablecimiento a ajustes de fábrica, desde hace mucho tiempo eso ya no es así. Es tan simple como hacer una copia de seguridad con el Smart Switch justo antes de actualizar, hacer el restablecimiento a ajustes de fábrica y, una vez hecho, restaurar la copia de seguridad. Queda todo exactamente igual que antes de hacer el restablecimiento. Proceso más largo pero igual de seguro.

brothi
02/11/23, 18:28:34
Mira, haz lo que quieras, te he dicho lo que hago yo, me parece absurdo seguir esta "conversación".

Hasta luego.¿Pudiera ser que lo absurdo fuera restablecer a valores de fábrica cuando todo va bien?

Empleo el condicional para ver los demás compañeros del foro que opinan.

Las opiniones dan información.

mario123
02/11/23, 18:35:10
¿Pudiera ser que lo absurdo fuera restablecer a valores de fábrica cuando todo va bien?

Empleo el condicional para ver los demás compañeros del foro que opinan.

Las opiniones dan información.

Por supuesto que todo va bien, eso nadie lo duda. Lo de restablecer a ajustes de fábrica cuando sale una versión nueva de Android es totalmente voluntario, pero la verdad es que se suele recomendar y esto es así porque se hace una instalación limpia, desde cero, sin restos de la versión anterior, sin nada que pueda entorpecerlo, evitando posibles incompatibilidades, completamente limpia, para que funcione de la manera en que fue concebida y desarrollada.

Es como con el Windows, puede ir perfectamente pero cuando sale una versión nueva (o una actualización gorda anual o semestral) mucha gente prefiere hacer una instalación "limpia" en vez de montarla encima del Windows preexistente. Simplemente guardas previamente en un pendrive o en un disco duro externo o donde sea lo que consideres esencial y luego lo restauras / copias al nuevo Windows.

brothi
02/11/23, 18:40:26
Por supuesto que todo va bien, eso nadie lo duda. Lo de restablecer a ajustes de fábrica cuando sale una versión nueva de Android es totalmente voluntario, pero la verdad es que se suele recomendar y esto es así porque se hace una instalación limpia, desde cero, sin restos de la versión anterior, sin nada que pueda entorpecerlo, evitando posibles incompatibilidades, completamente limpia, para que funcione de la manera en que fue concebida y desarrollada.

Es como con el Windows, puede ir perfectamente pero cuando sale una versión nueva (o una actualización gorda anual o semestral) mucha gente prefiere hacer una instalación "limpia" en vez de montarla encima del Windows preexistente. Simplemente guardas previamente en un pendrive o en un disco duro externo o donde sea lo que consideres esencial y luego lo restauras / copias al nuevo Windows.La verdad es que en Windows siempre hago instalaciones limpias por maniático.

En smartphone no tengo tan asumida la idea. Quiero decir, que ante una instalacion limpia de Android, y una instalacion convencional ota de toda la vida, los dos teléfonos en mano, pruebas el rendimiento y probablemente no haya diferencia.

Otra cuestión es cada uno. Yo intento saber si sirve o no sirve.

El fabricante tiene en cuenta estas cosas y la mayoría de usuarios van a actualizar y punto. Diferencias entre limpia y no limpia, ¿un nanosegundo se abre antes una aplicación?

Dejando de lado manías. ¿Pero se nota? , esto es lo importante.

Jarlys
02/11/23, 19:24:59

Es como con el Windows, puede ir perfectamente pero cuando sale una versión nueva (o una actualización gorda anual o semestral) mucha gente prefiere hacer una instalación "limpia" en vez de montarla encima del Windows preexistente. Simplemente guardas previamente en un pendrive o en un disco duro externo o donde sea lo que consideres esencial y luego lo restauras / copias al nuevo Windows.Perdona, pero llevo años en ios y estoy perdido
He comprado la aplicación ccleaner
Hace la misma función de lo que se hace en recovery?

IvanER92
03/11/23, 02:37:34
¿Y lo del repair app?

Es una optimización de las apps.

brothi
06/11/23, 15:03:56
Me lo actualice ayer. Una maravilla, yo diría que va más rápido y todo.