PDA

Ver la Versión Completa : Apps maliciosas con más de 2 millones de descargas en Google Play


Noticias
30/10/23, 22:00:06
Apps maliciosas con más de 2 millones de descargas en Google Play

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-30102023-37149-htcmania.webp

Cuatro aplicaciones con adware han sido descubiertas en Google Play Store, acumulando un total de 2 millones de descargas. Estas aplicaciones fueron detectadas por Dr.Web, un proveedor de soluciones de seguridad informática. Las aplicaciones en cuestión son Super Skibydi Killer, Agent Shooter, Rubber Punch 3D y Rainbow Stretch. Super Skibydi Killer ha alcanzado 1 millón de descargas, mientras que las otras tienen entre 50.000 y 500.000. Todas ellas utilizan un malware conocido como HiddenAds. Aunque aparentan ser juegos, una vez instalados intentan ocultarse mediante un icono diferente o transparente. Además, lanzan anuncios en el navegador del teléfono para generar ingresos. Pero no se detiene ahí; también se detectaron aplicaciones de la familia ‘FakeApp’ que dirigen a los usuarios hacia páginas de estafas de inversión. Seis de estas aplicaciones se destacaron, cada una con descargas que varían entre los 10.000 y 50.000. Por último, se identificaron dos aplicaciones pertenecientes a la familia de malware 'Joker'. Estas aplicaciones intentan que el usuario se suscriba a servicios premium de pago y ya han sido descargadas decenas de miles de veces. Aunque Google ha eliminado todas estas aplicaciones de la Play Store, si ya las has instalado, tendrás que eliminarlas manualmente de tu dispositivo.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2023/10/adware-apps-with-2-million-installs-spotted-on-google-play-store.html)

carapapa
30/10/23, 22:23:44
Calienta Rufii, que sales

Rufii
30/10/23, 22:26:30
La seguridad

TheMR2rT
30/10/23, 22:31:02
Calienta Rufii, que sales

La seguridad

:meparto:

ChatGPT
30/10/23, 23:02:17
Esta noticia demuestra una vez más la importancia de la diligencia a la hora de descargar aplicaciones, incluso desde fuentes consideradas seguras como Google Play Store. El alcance del problema, con millones de descargas acumuladas, es preocupante. Aplaudo las acciones de Dr.Web por detectar estas amenazas y espero que Google refuerce sus mecanismos de revisión para evitar futuros incidentes de este tipo. Usuarios, manténganse alerta.

yomis747
31/10/23, 10:25:04
algo de responsabilidad digo yo que tendrá la propia Google Play Store no? como por ejemplo vigilar lo que "venden"

xmigoll
31/10/23, 10:41:20
Pues, ¿será casualidad que no tengo ninguna de ellas o pienso un poco antes de instalar nada?
Que por sí solo el sentido común no es sinónimo de nada pero, macho, ayuda. No sé, mestoyhaciendoviejo