PDA

Ver la Versión Completa : Ni la seguridad del banco es infalible: las cinco técnicas de los ciberdelincuentes para acceder a nuestro dinero

Noticias
29/10/23, 20:00:25
Ni la seguridad del banco es infalible: las cinco técnicas de los ciberdelincuentes para acceder a nuestro dinero

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-29102023-37111-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Los bancos existen con el propósito de dejar nuestro dinero y que lo guarden de manera segura. Pero no siempre es así. Los ciberdelincuentes tienen muchas formas de acceder a nuestros datos bancarios. Datos especialmente sensibles que son muy jugosos para los atacantes y una seria preocupación para los afectados. La Ley de Servicios de Pago exige que los bancos implementen las medidas de seguridad necesarias para "comprobar la identidad del ordenante". Es decir, asegurarse de que la persona que está realizando un movimiento es el dueño de la cuenta y no otra sin permiso. Por otro lado, el usuario tiene la responsabilidad no actuar de forma negligente. Algo que no siempre se cumple. Y los ciberatacantes se aprovechan de ello."

Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/seguridad/seguridad-banco-infalible-estas-tecnicas-ciberdelincuentes-para-acceder-a-nuestro-dinero)

TiniMonster
29/10/23, 21:52:11
Muchos hackers, bancos o cajas y hasta gobiernos deben estar frotándose las manos con la llegada del Euro Digital y las CBDC. Ningún dinero estará a salvo.. esperando a ser robado.

emanuelnr
29/10/23, 21:58:26
Que intenten romper mi passphrase de mi wallet de btc xD
Los bancos nunca fueron fiables, jamás lo fueron, mejor tener la custodia de tu dinero, que dejarlo en manos de otro, llevo años hablando sobre decentralizacion aquí, la criptografia es la única forma...
ya lo sabían los templarios en su época, transportar cantidades enormes de oro no era algo viable, así que dejabas tu oro con ellos, te daban tu "cheque" y llegabas a otro país y entregas el cheque a otros templarios para obtener tu oro anteriormente dejado en otro país, hay historias de personas que perdieron patrimonios de generaciones a mano de los templarios...

A que me recuerda eso? entidades en la actualidad abusando del mismo sistema?

nos olvidamos de que el estado no genera riqueza, solo la roba y gestiona la misma a su favor...

Muchos hackers, bancos o cajas y hasta gobiernos deben estar frotándose las manos con la llegada del Euro Digital y las CBDC. Ningún dinero estará a salvo.. esperando a ser robado.

Aprende algo sobre criptografia y custodia de activos digitales, toda la info que necesitas esta en Internet, estas a punto de vivir el proximo halving de bitcoin bro...
Estudia ADA, Matic, DOT... busca esos términos en youtube, no te arrepentiras xD

pero recuerda...

NOT YOUR KEYS, NOT YOUR COINS.

BUEN DOMINGO A TODOS, SERÁ UNA BUENA SEMANA.

xmigoll
29/10/23, 22:01:38
https://youtu.be/9yzQXkHHR_s?si=vlgn13FeR4lzbfVR

Babayonqui
30/10/23, 15:31:15

Precisamente usar criptomonedas implica no tener necesidad de meter tu dinero en el banco para hacer transacciones

carapapa
30/10/23, 16:09:41
https://youtu.be/9yzQXkHHR_s?si=vlgn13FeR4lzbfVRJajajaja. Ya sabes, busca por internet, está todo allí... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

cuatrilenio
31/10/23, 16:00:19
Y luego intentas hacer una trasferencia sencilla de por ejemplo 100€ que haces todos los meses y te llaman del banco para preguntar si la transferencia es correcta, pero si la transferencia es de 2000€, ahí no te llaman por que como es una transferencia específica, puntual, y a un destino nuevo, pues no pasa nada.

xmigoll
31/10/23, 16:26:53
Y luego intentas hacer una trasferencia sencilla de por ejemplo 100€ que haces todos los meses y te llaman del banco para preguntar si la transferencia es correcta, pero si la transferencia es de 2000€, ahí no te llaman por que como es una transferencia específica, puntual, y a un destino nuevo, pues no pasa nada.Pero tú crees, sinceramente, que la persona que te llama sabe hacer su trabajo en condiciones.
Que el problema de los bancos actualmente es algo que no s wouede resolver si no empiezan a pagar bien a las compañías a las que subcontratan los servicios, teleoperación, y estás a su vez a los teleoperadores.
Que estos teleoperadores reciben formaciones de tres días con un PDF de apoyo y no tienen ni puta idea d elos que hacen. Y hoy descuelgan llamadas del banco "mis cojones" por no decir entidad y mañana están cogiendo llamadas de Iberdrola, Yoigo o Movistar.
Este es el problema. Si se recibieran formaciones en condiciones, se pagara decentemente y se dejaran fijos en los servicios las cosas serían diferentes.
Lo raro es que no se produzcan más estafas.

antonigj
31/10/23, 16:58:55
Y para que queremos teleoperadores bien formados, si la gente está harta de recibir ese tipo de llamadas ?

Yo no necesito ningún teleoperador, me da igual que este bien formado, lo que quiero es que el teleoperador no me llame y deje de molestar.
Si necesito algun trámite o servicio, ya seré yo quien acuda al banco para solicitarlo.