Ver la Versión Completa : Demanda a Meta: Instagram acusado de dañar la salud mental juvenil
Noticias
26/10/23, 20:30:58
Demanda a Meta: Instagram acusado de dañar la salud mental juvenil
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-26102023-37088-htcmania.webp
Meta Platforms, la empresa matriz de Instagram y Facebook, se enfrenta a una demanda colectiva de 33 estados de Estados Unidos, que la acusan de contribuir a una crisis de salud mental en jóvenes y adolescentes. La demanda sostiene que Meta ha sido negligente al no abordar los efectos perjudiciales de su plataforma de Instagram, que incluyen insomnio, depresión y ansiedad. Los fiscales generales argumentan que la compañía conocía bien estos riesgos pero continuó incentivando el uso compulsivo de sus redes, con el único objetivo de maximizar sus ganancias. A esta problemática se suma información interna filtrada que indica que la propia empresa es consciente de que Instagram es tóxico para la salud mental de los adolescentes. Según un estudio interno, el 32% de las chicas adolescentes afirmaron que Instagram empeoraba su percepción corporal. A pesar de esto, Mark Zuckerberg ha defendido recientemente a la compañía, alegando que están comprometidos con la seguridad y bienestar de sus usuarios. Las sanciones para Meta podrían variar entre 1.000 y 50.000 dólares por cada violación de leyes estatales, lo que podría acumularse rápidamente dado el gran número de usuarios jóvenes en Instagram. Además, la demanda sostiene que Meta ha violado leyes que prohíben la recopilación de datos de niños menores de 13 años. Esta situación pone de manifiesto la tensión entre el modelo de negocio de Meta, que se beneficia de mantener a los usuarios el mayor tiempo posible en la plataforma, y las preocupaciones crecientes sobre el bienestar de los más jóvenes.
fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/instagram-lleva-a-insomnio-depresion-ansiedad-meta-se-enfrenta-a-gran-demanda-colectiva-no-poner-remedio)
Excalibour
27/10/23, 05:38:48
Me parece genial la verdad, a ver si hacen lo mismo con las demás redes sociales. Ya se hicieron estudios relacionados con esto precisamente. Causan depresión y demás cosas en las mentes más jóvenes.
A mí parecer, nos estamos convirtiendo en una panda de pusilánimes lloricas e irresponsables que todos nos parece mal y creemos que todo nos lo tienen que resolver otros.
Que Instagram produce algún problema a algún chaval por abuso, por temas psicológicos, etc.? Que le metan "paquete".
Oiga! Y si controla Vd a su hijo? Hay muchos libros, videojuegos, publicaciones... que pueden causar problemas psicológicos... los prohibimos y quemamos en la plaza p´ública?
Y que tal si tomamos responsabilidades? O vamos a perseguir todo lo que creamos que pueda causar algún tipo de problema? Los videojuegos, tema recurrente, los perseguimos también?
Quizás ahora no nos moleste porque se elija algo que no nos gusta a nosotros.... pero si no paramos esto, lo próximo puede ser algoq que nos guste a nosotros y ahì cambiaremos.
A mí si cierran meta me la trae al pairo, a ver si nos entendemos... pero esto de prohibir, penar, multar, etc... generación de cristal que estamos haciéndonnos
xmigoll
27/10/23, 08:12:39
A mí parecer, nos estamos convirtiendo en una panda de pusilánimes lloricas e irresponsables que todos nos parece mal y creemos que todo nos lo tienen que resolver otros.
Que Instagram produce algún problema a algún chaval por abuso, por temas psicológicos, etc.? Que le metan "paquete".
Oiga! Y si controla Vd a su hijo? Hay muchos libros, videojuegos, publicaciones... que pueden causar problemas psicológicos... los prohibimos y quemamos en la plaza p´ública?
Y que tal si tomamos responsabilidades? O vamos a perseguir todo lo que creamos que pueda causar algún tipo de problema? Los videojuegos, tema recurrente, los perseguimos también?
Quizás ahora no nos moleste porque se elija algo que no nos gusta a nosotros.... pero si no paramos esto, lo próximo puede ser algoq que nos guste a nosotros y ahì cambiaremos.
A mí si cierran meta me la trae al pairo, a ver si nos entendemos... pero esto de prohibir, penar, multar, etc... generación de cristal que estamos haciéndonnosEn la línea de lo que escribes recalcar, por ejemplo, ¿voy a hacer responsable a Wolfswagen porque un usuario use el coche demasiadas horas sin los descansos adecuados y eso le pueda llevar a producir un accidente fatal para sus intereses? ¿O que conduzca sin cinturón de seguridad?
No sé Rick, no lo veo yo. Un policía en cada casa para que no se use mucho Instagram xD
fermintm
27/10/23, 08:43:08
A mí si cierran meta me la trae al pairo, a ver si nos entendemos... pero esto de prohibir, penar, multar, etc... generación de cristal que estamos haciéndonnosEfectivamente!
valandilin
27/10/23, 08:46:39
No digo que meta no tenga culpa. Pero creo que los verdaderos culpables son los padres, que compran teléfonos ultra caros a niños que con 13-14 años, no tienen consciencia. No me parece normal que tengan teléfono con esas edades. Al igual que no me parece normal que se les deje salir solos etc
Ivan1998
27/10/23, 11:55:29
Instagram no daña nada.
Lo que daña es un mal uso o una mala educación detrás.
Shinji Mikami
27/10/23, 17:52:50
El problema no son los jóvenes, son los adultos usando Instagram o TikTok como si fuesen unos críos sin razonamiento.
Así va todo, cualquier/a midungui don/ña nadie enseñando cuerpecito o creyendo que inventa el desayuno proteico del siglo, con centenares de miles de followers inflándose a ganar dinero y siendo "referencia" para tanta gente, gente que se olvida de las personas importantes de verdad.
Babayonqui
27/10/23, 20:03:55
A mí si cierran meta me la trae al pairo, a ver si nos entendemos... pero esto de prohibir, penar, multar, etc... generación de cristal que estamos haciéndonnos
No digo que meta no tenga culpa. Pero creo que los verdaderos culpables son los padres, que compran teléfonos ultra caros a niños que con 13-14 años, no tienen consciencia. No me parece normal que tengan teléfono con esas edades. Al igual que no me parece normal que se les deje salir solos etc
Instagram no daña nada.
Lo que daña es un mal uso o una mala educación detrás.
El problema no son los jóvenes, son los adultos usando Instagram o TikTok como si fuesen unos críos sin razonamiento.
Así va todo, cualquier/a midungui don/ña nadie enseñando cuerpecito o creyendo que inventa el desayuno proteico del siglo, con centenares de miles de followers inflándose a ganar dinero y siendo "referencia" para tanta gente, gente que se olvida de las personas importantes de verdad.
¿Que los padres se impliquen en la educación de sus hijos?
Estáis pidiendo mucho.
valandilin
27/10/23, 20:09:05
Estáis pidiendo mucho.
No digo que se impliquen, solo que no sean descerebrados comprando esos móviles que no necesitan. No me parece mal que tengan uno, por si pasa algo . Pero para eso no es necesario tener un móvil de 900€ o más
SAMURAI1973
27/10/23, 20:27:10
No digo que se impliquen, solo que no sean descerebrados comprando esos móviles que no necesitan. No me parece mal que tengan uno, por si pasa algo . Pero para eso no es necesario tener un móvil de 900€ o másBuenas noches.
Por supuesto que se deben de implicar, son sus hijos!!!, sino se implican ellos ¿quién?.
Estoy de acuerdo con lo del terminal, un terminal para llamar/recibir llamadas y punto. Cuando con más edad demuestren sentido común, o responsabilidad, entonces un terminal con conexión a Internet.
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
27/10/23, 20:27:38
Estáis pidiendo mucho.Ya te digo.
Saludos y buenas noches, compañero.
Shinji Mikami
27/10/23, 21:35:09
Estáis pidiendo mucho.
No me has entendido, hablo de los adultos como usuarios directos de esas redes sociales. Los adolescentes tienen más coherencia incluso.
valandilin
28/10/23, 10:07:03
El problema gordo es de raíz. Estas rrss no deberían de funcionar con likes, que es lo que hace que los jóvenes y no tan jóvenes, se vuelvan locos. Con tal de tener más likes que el de al lado. Y ese es el verdadero problema . Es como se suele decir . Al que yo le guste que me hable y el que no, que le den. Puesto igual. Si te gusta lo que subo , sígueme. Pero sin likes por fotos y de más , y si no pues a buscar otro al que seguir.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.