Acceder

Ver la Versión Completa : Pregunta "carga lenta"

jjmontoliu
26/10/23, 09:01:36
Hola,vengo de un S22,el cual para proteger la batría podía elegir entre carga normal,rápida y super rápida.
Yo siempre ponía normal,ya que lo cargaba por la noche.
Estoy cargando la batería del movil con el cargador samsung del poratil y me pone "carga rápida".
Se puede poner por algún sitio carga "normal". Si que he visto que pone carga inteligente...pero nada más

__Dava__
26/10/23, 09:19:07
Buenos días, la carga rápida que te indica es durante un tiempo nada mas. Al llegar a cierto nivel de batería la ralentiza para conservar el estado de la batería (carga inteligente)
Si lo cargas por la noche, pon una alarma, y el móvil calcula el tiempo de carga hasta esa alarma.

Armadaas
26/10/23, 09:22:09
Hola,vengo de un S22,el cual para proteger la batría podía elegir entre carga normal,rápida y super rápida.
Estoy cargando la batería del movil con el cargador samsung del poratil y me pone "carga rápida".
Se puede poner por algún sitio carga "normal". Si que he visto que pone carga inteligente...pero nada más

La carga inteligente gestiona automáticamente que se cargue lento según tu uso, por ejemplo si tienes una alarma por la mañana te asegura que a esa hora esté cargado.

Digamos que la inteligente es la lenta/normal y si lo desactivas la rápida

DaWeIII
26/10/23, 09:38:59

Se puede poner por algún sitio carga "normal". Si que he visto que pone carga inteligente...pero nada másComo te dicen los compañeros es automático si activas la carga inteligente y tienes alarma puesta.

Con eso activado realmente lo que hace es cargarlo a ritmo normal hasta el 60-70% y luego carga bastante lento hasta el 80%. Luego se queda ahi como sin cargar hasta que el mismo calcule que terminará la carga a la hora que hayas puesto la alarma. La idea es que cuando llegue al 100% sea cuando suene la alarma. El mismo calcula como hacerlo.

Almenos mi comportamiento es ese (si instalas alguna app como AccuBattery lo veras mejor)

javier81mad
26/10/23, 10:58:13
Aquí la teoría:

https://support.google.com/pixelphone/answer/7106961?visit_id=638339064888326155-2564483936&p=adaptive_charging&rd=1#adaptive_charging

---

Pixel 4a y modelos posteriores, incluido Fold: la función Carga inteligente aprende de tus hábitos de carga. Si se prevé que la sesión de carga será prolongada, puede activarse aunque no se cumplan las condiciones anteriores.

Nota: La función necesita unos 14 días para aprender tus hábitos de carga. Si tus hábitos de carga varían, como cuando viajas, es posible que Carga inteligente no se active.

---

O sea, ¿quizás lo más eficiente sea ponerlo a cargar todas las noches, y él mismo se regula, cargando más o menos rápido?

Yo pensaba que si lo ponía por la noche, se iba a cargar en apenas hora y media, y luego el resto del tiempo era "quemar" batería.

PaK_HTCmania
26/10/23, 12:13:13
O sea, ¿quizás lo más eficiente sea ponerlo a cargar todas las noches, y él mismo se regula, cargando más o menos rápido?

Exactamente, así es

solrac79
26/10/23, 13:11:21
El problema que yo veo es que si dicen que no es recomendable cargar hasta el 100 toda la noche, porque al llegar a 100 deja de cargar pero en cuanto baja a 99 o 98 vuelve a cargar llegando a 100 y así repetidas veces durante toda la noche, ¿qué diferencia hay limitando que llegue a 80 en lugar de a 100? El proceso será el mismo, no?

En cualquier caso yo recomiendo que no baje demasiadas veces del 20% y con eso es más que suficiente.

Armadaas
26/10/23, 13:24:14
El problema que yo veo es que si dicen que no es recomendable cargar hasta el 100 toda la noche, porque al llegar a 100 deja de cargar pero en cuanto baja a 99 o 98 vuelve a cargar llegando a 100 y así repetidas veces durante toda la noche, ¿qué diferencia hay limitando que llegue a 80 en lugar de a 100? El proceso será el mismo, no?

En cualquier caso yo recomiendo que no baje demasiadas veces del 20% y con eso es más que suficiente.

No se como lo hace, pero creo que google tiene eso bien atado.

solrac79
26/10/23, 13:37:32
No se como lo hace, pero creo que google tiene eso bien atado.El funcionamiento parada/arranque/parada deberia estar igual de bien o mal atado con 80 o 100. En cualquier caso a quien lo cargue por la noche en horarios regulares mal no le va a hacer.

Yo lo probé hace muchos años con Sony y no noté una menor degradación así que tampoco lo he usado ni con Samsung ni con Apple ni con Google. Simplemente tengo curiosidad por si alguien algo nuevo sobre ello.

javier81mad
26/10/23, 13:50:16

También pensaba eso, ¿pero quizás lo que se hace es que la carga vaya muuuuuuuucho más despacio, hasta llegar al 100?

Por ejemplo, si tienes la alarma a las 8AM y el cargador llega al 80% a las 5AM, quizás podría regular la intensidad, para que te vaya cargando poco a poco, hasta que llegue al 100% a las 8AM, sin necesidad de que haya llegado al 100% antes y luego bajado, y luego subido...

Yo lo que hago es cargarlo a lo largo del día, enchufado al PC. La carga es muy lenta, pero no necesito que vaya más rápido. En las 8 horas de curro, se carga. O sea, no tarda 8 horas, sino que durante la jornada laboral se me carga. Como suelo cargar del 20% al 80%, son como unas 3 horas o así.

Quizás durante algún tiempo pruebe a cargar por la noche, a ver qué tal.

solrac79
26/10/23, 13:57:54
También pensaba eso, ¿pero quizás lo que se hace es que la carga vaya muuuuuuuucho más despacio, hasta llegar al 100?

Por ejemplo, si tienes la alarma a las 8AM y el cargador llega al 80% a las 5AM, quizás podría regular la intensidad, para que te vaya cargando poco a poco, hasta que llegue al 100% a las 8AM, sin necesidad de que haya llegado al 100% antes y luego bajado, y luego subido...

Yo lo que hago es cargarlo a lo largo del día, enchufado al PC. La carga es muy lenta, pero no necesito que vaya más rápido. En las 8 horas de curro, se carga. O sea, no tarda 8 horas, sino que durante la jornada laboral se me carga. Como suelo cargar del 20% al 80%, son como unas 3 horas o así.

Quizás durante algún tiempo pruebe a cargar por la noche, a ver qué tal.Pero el ralentizar la carga en porcentajes altos es algo que hacen todos los móviles independientemente de si has activado esta función.

Yo con todos mis móviles voy haciendo pequeñas cargas puntuales con bases de carga inalámbrica ya sea en casa o en el trabajo por lo que siempre me muevo en un rango entre el 50 y el 90% de carga.

__Dava__
26/10/23, 19:32:34
Si tienes la carga inteligente nunca debería ocurrir eso, no llega al 100% hasta la alarma.

solrac79
26/10/23, 19:34:26
Si tienes la carga inteligente nunca debería ocurrir eso, no llega al 100% hasta la alarma. Qué es lo que no ocurre?

javier81mad
26/10/23, 19:52:04
Qué es lo que no ocurre?

- Entiendo que quiere decir, que no ocurre esto:

... 95, 96, 97, 98, 99, 100, 99, 100, 99, 100, 99, 100 ... (por ejemplo). Es decir, llega al 100%, pero luego baja, y sube, y baja, y sube...

- En cambio, lo que hace es:

Al llegar al 80%, u otro porcentaje cercano a 100, se corta la carga, o se ralentiza, y calcula la velocidad de la carga para llegar al 100% justo a la hora de la alarma (o cuando acostumbres levantar)

solrac79
26/10/23, 19:53:11
Entiendo que quiere decir, que no ocurre esto:

... 95, 96, 97, 98, 99, 100, 99, 100, 99, 100, 99, 100 ... (por ejemplo)

Es decir, llega al 100%, pero luego baja, y sube, y baja, y sube...

En cambio, lo que hace es:

Al llegar al 80%, u otro porcentaje cercano a 100, se corta la carga, o se ralentiza, y calcula la velocidad de la carga para llegar al 100% justo a la hora de la alarma (o cuando acostumbres levantar)Entonces lo que pasa es 75,76,78,79,80,79,80,79,80... [emoji1787]

javier81mad
26/10/23, 20:09:30
Entonces lo que pasa es 75,76,78,79,80,79,80,79,80... [emoji1787]

jajjajaj [emoji1787]

Al principio pensaba que sería algo así como dices. Pero según entiendo, sería:

Llegaría al 80%, pero luego iría muuuuuuy lentamente hasta llegar al 100%. Y llegaría al 100% justo en el momento de sonar la alarma.

Aunque tendría que probarlo algún día, a ver qué hace. Como quedan registrados los porcentajes, ahí se debería ver.

solrac79
26/10/23, 20:10:55
jajjajaj xD

Según entiendo, sería:

Llegaría al 80%, pero luego iría muuuuuuy lentamente hasta llegar al 100%. Y llegaría al 100% justo en el momento de sonar la alarma.

Aunque tendría que probarlo algún día, a ver qué hace. Como quedan registrados los porcentajes, ahí se debería ver.Realmente hay 2 funciones. La que carga hasta el 100 según tus horarios y la que limita la carga al 80.

solrac79
26/10/23, 20:13:12
Realmente hay 2 funciones. La que carga hasta el 100 según tus horarios y la que limita la carga al 80.Añado:
Pero incluso la que carga muy despacito hasta 100, si el móvil tiene suficiente carga, en 8 horas va a tener que hacer el proceso indicado quiera o no.

javier81mad
26/10/23, 20:18:42
Añado:
Pero incluso la que carga muy despacito hasta 100, si el móvil tiene suficiente carga, en 8 horas va a tener que hacer el proceso indicado quiera o no.

Y la función de limitar a 80%, ¿es algo que podemos activar/configurar en algún sitio? ¿O es algo que es transparente a nosotros, y ya se encarga el móvil?