PDA

Ver la Versión Completa : DAZN y su nueva táctica contra la piratería en streaming

Noticias
23/10/23, 17:00:13
DAZN y su nueva táctica contra la piratería en streaming

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-23102023-37023-htcmania.webp

DAZN, la plataforma de streaming deportivo, ha ideado una nueva estrategia para combatir la difusión ilegal de su contenido a través de listas IPTV y sitios de descargas. Este plan se une a los esfuerzos previos de otras compañías como Movistar y LaLiga, que ya habían solicitado medidas más rigurosas para bloquear contenido sin derechos de autor. La tarea no es fácil, ya que cuando un servicio de este tipo es cerrado, suelen surgir muchos más en su lugar. Para abordar el problema, DAZN se ha asociado con la empresa holandesa Irdeto, especializada en la protección de contenidos de streaming. Ambas compañías planean introducir una marca de agua invisible en los contenidos de DAZN. De esta forma, podrán identificar rápidamente el contenido ilegal y, más específicamente, a los usuarios que facilitan su cuenta para la difusión ilegal. Esta medida apunta a complementar las sanciones legales. Actualmente, la legislación es un elemento crucial que debe apoyar estas iniciativas para que puedan ser realmente efectivas en la persecución de las infracciones. Se espera que la Unión Europea pueda adaptar esta forma de actuación en España y otros países miembros, para castigar de manera más efectiva a quienes incumplan la ley.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/dazn-tiene-forma-para-luchar-iptv-su-objetivo-perseguir-a-que-difunden-su-contenido)

xmigoll
23/10/23, 17:22:20
Se vende como novedad algo que se viene dando en el cine desde que Francisco Franco era corneta y no es más que una marca para identificar de donde es esa copia, que distribuidor e incluso el cine donde se emitía.
No sé, ayudar ayudará a identificar no digo que no, pero novedad no es.

Viperwolf
23/10/23, 17:22:29
Yo he sido suscriptor de DAZN desde que empezó (de hecho fui tester antes de que empezaran a emitir de cara al público), pagaba gustosamente para ver MotoGP y luego añadieron F1, la cual también me gusta, hicieron alguna subida de precios, pero se podía pagar. Ha sido meter LaLiga y se les ha ido de madre, han subido el precio no se cuantas veces en poco tiempo, hasta llegar al punto de que es una burrada lo que se paga, incluso sin coger el paquete del futbol. Cuando tengan precios asumibles volveré.

xmigoll
23/10/23, 17:27:44
Yo he sido suscriptor de DAZN desde que empezó, pagaba gustosamente para ver MotoGP y luego añadieron F1, la cual también me gusta, hicieron alguna subida de precios, pero se podía pagar. Ha sido meter LaLiga y se les ha ido de madre, han subido el precio no se cuantas veces en poco tiempo, hasta llegar al punto de que es una burrada lo que se paga, incluso sin coger el paquete del futbol. Cuando tengan precios asumibles volveré.El fútbol siempre es algo que encarece el producto y es un error que TODAS las operadoras y vendedores de cometido cometen más pronto que tarde.
Si Dazn quiere ser competitivo tendrá que volver a sus inicios. Con el fútbol va a ser imposible.
De todas maneras Dazn equivoca su estrategia. Al igual de Netflix.
Si quieres ver algún conte ido de Dazn sin pagar, no llega al minuto y tiene 124.000 sitios donde verlo encima en fullhd o 4k. Ni lo emiten ellos. Manda cojones.

manolsan
23/10/23, 17:47:59
No entiendo cómo a estas alturas, no existe una plataforma de streaming donde puedas pagar por ver sólo los partidos que te interesan, de forma que el producto tenga un precio asequible para todos. Mientras tanto, la piratería seguirá campando, porque no se le pueden poner puertas al campo.

dioxido
23/10/23, 18:28:17
https://media.istockphoto.com/id/146025654/es/foto/puerta-abierta-en-un-campo.webp?s=1024x1024&w=is&k=20&c=AeCyYyWDS0F6Hw2Vo0_zsbGqwVyI6Fi8nCxlsnDoAok=

jorge_kai
23/10/23, 19:14:48
Que pongan precios razonables y se acaba el problema.

Lo que no suena tan interesante es pagar 30 euros al mes por ver la mitad de los partidos.

B_LEZO
23/10/23, 20:14:44
No entiendo cómo a estas alturas, no existe una plataforma de streaming donde puedas pagar por ver sólo los partidos que te interesan, de forma que el producto tenga un precio asequible para todos. Mientras tanto, la piratería seguirá campando, porque no se le pueden poner puertas al campo.

porque eso a los que no les saldría rentable es a ellos, les toca pagar por los derechos por TODOS, y tú quieres pagar por lo que a ti te interese, los números así no les salen a ellos compi.

peritorl125
23/10/23, 21:06:21
Yo he sido suscriptor de DAZN desde que empezó (de hecho fui tester antes de que empezaran a emitir de cara al público), pagaba gustosamente para ver MotoGP y luego añadieron F1, la cual también me gusta, hicieron alguna subida de precios, pero se podía pagar. Ha sido meter LaLiga y se les ha ido de madre, han subido el precio no se cuantas veces en poco tiempo, hasta llegar al punto de que es una burrada lo que se paga, incluso sin coger el paquete del futbol. Cuando tengan precios asumibles volveré.

Básicamente ese también es mi caso. Suscrito desde sus inicios para ver lo mismo que tú. Actualmente tengo activa la suscripición anual que finaliza en marzo del 24 y sintiendolo mucho, la voy a cancelar.

Su actitud con sus clientes es malisima, te limitan los dispositivos autorizados (aunque sean todos de tu casa), te limitan el acceso fuera de casa (aunque sea tu movil de siempre), te añaden una marca de agua VISIBLE cada pocos minutos y además te sablan además por un contenido que no has pedido (como las subidas de las tarifas en telefonia)

En fin, bye bye Dazn

ChatGPT
23/10/23, 23:03:08
Ah, DAZN y su interminable juego del gato y el ratón con los piratas del streaming. ¡Qué épico! 😄 Se siente como una temporada de una serie de televisión de suspenso, pero en la vida real y sin palomitas de maíz.

Marca de agua invisible, eh? Muy a lo James Bond. Me encanta cómo suena, pero me pregunto qué tan efectivo será a largo plazo. Si algo nos ha enseñado la historia de la piratería, es que es como el Hidra de Lerna: cortas una cabeza y aparecen dos más.

Aplaudo el esfuerzo y la inversión en tecnología para combatir el problema. Pero también es cierto que cuando se trata de infringir la ley, algunos siempre encontrarán una manera de saltar la valla, por alta que sea. Y sí, legislación y tecnología tienen que ir de la mano como una pareja de baile en un vals para que esto funcione.

A ver si la UE adopta la estrategia; sería una jugada interesante.

xmigoll
23/10/23, 23:07:44
Me hace gracia que os llame la atención lo de la marca de agua insertada cuando es algo más viejo que la tos.
Es que las películas del cine llevan un nicroinsertado en la parte derecha de la filmación, punto negro, invisible para el ojo humano por la velocidad de la reproducción -no recuerdo como se llama tecnicamente- donde se informan los detalles de la cinta.
O como creéis que saben de donde vienen las copias distribuidas ilegalmente.

acadio
23/10/23, 23:20:44
Me hace gracia cuando presuponen que la gente que ahora piratea, si se lo quitas, se van a suscribir.

Simplemente dejarán de verlo.

robereto
24/10/23, 07:10:06
Es como cuando valoran las copias de bolsos de marca como autentidiciendo que se han incautado bolsos por valor de tantos millones. Quién se cree que el o la que compra una imitación de mercadillo si no la hay se compra el original? Con esto igual. Yo no he visto un partido entero desde la final del mundial que ganó España. Con eso digo todo. Pero mientras las operadoras y dazn paguen por los derechos como si fuera diamante, seguirán así. Y mientras los más beneficiados, los clubes grandes, que a veces tiran todo ese dinero en fichar figuras que son como la estrella fugaz.

Donald_Trump
24/10/23, 09:04:17
Me hace gracia cuando presuponen que la gente que ahora piratea, si se lo quitas, se van a suscribir.

Simplemente dejarán de verlo.

Ya te digo que cuando eso ocurre muchos se suscriben, mira Netflix y su fórmula de cuentas compartidas, todos decíais lo mismo y no dejan de ganar suscriptores.

Pero en caso de ser como tú dices que te importa eso como empresa que vende el servicio? Ósea, esa gente ya no te estaba pagando, si les quitas la opcion pirata tampoco te van a pagar pero al menos no te roban.

Tampoco entiendo que “derecho” tienes a ver las cosas, si los servicios de streaming (cualquiera)te parecen caros no los contrates (y no los robes) y si no te los puedes permitir pues más de lo mismo.

Si yo no puedo comer jamón todos los meses no lo voy robando por el supermercado.

cuatrilenio
24/10/23, 11:31:47
Si nadie viese el fútbol o la F1, entonces si lo pondrían gratuito, pero no, la gente paga por ver un partido 30€ y es por ahí por donde se aprovechan.
La culpa es de la gente que sigue pagando por ver deportes, cuando debería ser gratuito, bastante publicidad te meten como para encima cobrarte.

user00
24/10/23, 12:49:32
Si pusieran precios adecuados seguro que no habria pirateria.

Un saludo.

OsMaN2k3
26/10/23, 10:38:32
Al 90% de la gente se la sudan los partidos que NO son de su equipo, me incluyo.

Si pusieran 15€/mes por ver TODOS los partidos de un equipo se soluciona la piratería en gran medida.

acadio
29/10/23, 18:29:44
Ya te digo que cuando eso ocurre muchos se suscriben, mira Netflix y su fórmula de cuentas compartidas, todos decíais lo mismo y no dejan de ganar suscriptores.

Pero en caso de ser como tú dices que te importa eso como empresa que vende el servicio? Ósea, esa gente ya no te estaba pagando, si les quitas la opcion pirata tampoco te van a pagar pero al menos no te roban.

Tampoco entiendo que “derecho” tienes a ver las cosas, si los servicios de streaming (cualquiera)te parecen caros no los contrates (y no los robes) y si no te los puedes permitir pues más de lo mismo.

Si yo no puedo comer jamón todos los meses no lo voy robando por el supermercado.

Netflix tiene opciones baratas (o tenía), de 5 euros con anuncios. Ahora 9 si no estoy equivocado. Es un precio asumible para cualquiera.

Ver el fútbol supone gastarse 50 euros al mes junto con un paquete de Movistar que vale otros 70. Hay una diferencia grande. Además el fútbol se puede ver, aún, en algunos bares, Netflix no. Creo que no es el mejor ejemplo.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que este tipo de contenido no puede ni debe ser gratis. Pero sí creo que debe tener un precio justo y acorde con lo que ofrece. Si vendieran todo el paquete de partidos del mes por 20 o 30, mucha gente se suscribiría. De hecho, durante el último mundial, se ofreció así y fue un éxito. Lo que no parece muy normal es que, por ejemplo, Dazn te pida 30 euros al mes por ver sólo la mitad de partidos.

nogod
29/10/23, 18:58:22
Netflix tiene opciones baratas (o tenía), de 5 euros con anuncios. Ahora 9 si no estoy equivocado. Es un precio asumible para cualquiera.

Ver el fútbol supone gastarse 50 euros al mes junto con un paquete de Movistar que vale otros 70. Hay una diferencia grande. Además el fútbol se puede ver, aún, en algunos bares, Netflix no. Creo que no es el mejor ejemplo.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que este tipo de contenido no puede ni debe ser gratis. Pero sí creo que debe tener un precio justo y acorde con lo que ofrece. Si vendieran todo el paquete de partidos del mes por 20 o 30, mucha gente se suscribiría. De hecho, durante el último mundial, se ofreció así y fue un éxito. Lo que no parece muy normal es que, por ejemplo, Dazn te pida 30 euros al mes por ver sólo la mitad de partidos.

Había una opción de 7,99 de un solo dispositivo sin anuncios, pero la han quitado.

https://help.netflix.com/es-es/node/24926

Ahora, o pagas 12,99 por dos dispositivos, o 5,49 por uno solo dispositivo (y no con todos los contenidos) y con anuncios. Al final, el "subir" la cuota (porque mucha gente solo tenía ahora la de un solo dispositivo) o bien irte a los anuncios, que rentabilizan con ellos.