PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cobertura mala??

Rubem.eu
22/10/23, 12:25:54
Buenos días,
Vengo del OP 8t, y hace 1 mes he cambiado al OP 10t.
He notado que la cobertura móvil es más baja que el 8t. En ciertas ocasiones, cuando me llaman salgo como "fuera de cobertura" cuando antes recibía las llamadas. También el 5g, que en ocasiones no lo coge cuando el 8t cogia sin problema.

En resumen, veo que la cobertura bajó, y lo que había leído es precisamente lo contrario, ya que el 8t tenia la cubierta trasera de vidrio, que hacía que tuviese menor cobertura.

Me podéis ayudar? Ya tengo llamadas 4g y llamadas wifi activadas en las opciones SIM (creo q se corresponde con VolTE y VoWiFi, respectivamente).

Hay modo de "aumentar" la cobertura?? O alguno ve este problema también??

Un saludo

yopmismo
22/10/23, 13:01:01
Me pasa exactamente lo mismo con lo que comentas de que me llaman y salgo como "apagado o fuera de cobertura". Pero no es por falta de señal, lo tengo comprobado. Puede estar a tope de señal o en una zona perfecta de cobertura y sigue pasando. Además la velocidad de navegación es brutal, rapidísima, así que la conclusión a la que llegué es que debe ser algo del módem tipo ahorro de energía o suspensión que hace que no recibas llamadas. No hablo de algún parámetro que podamos tocar, más bien de funcionamiento interno. Yo espero que con alguna actualización lo resuelvan. Es cierto que no me pasa siempre, pasa de vez en cuando, pero es molesto. De momento con los SMS de aviso de llamadas perdidas al menos sé quién me llamó.

James C.
22/10/23, 13:40:32
Pues cero problemas de los que comentáis. A mi me va mejor que el 8T del cual también venía. Antes tenía Movistar y ahora con O2 me va perfecto. Buena cobertura y recibo perfectamente todas las llamadas.

Al menos no experimente ningún problema que se comenta...

yopmismo
22/10/23, 14:24:23
Con el galaxy S20 ni un problema de las llamadas entrantes, nunca. Mismas zonas, misma compañía. Mi mujer con el galaxy S7, perfecto también. Fue coger el 10T y empezar a salir "fuera de cobertura" para quien me llama en algunas ocasiones.

Y edito: las llamadas no entran, pero inmediatamente después me mandan un WhatsApp y lo recibo. Datos sí, llamadas no.

stove
23/10/23, 17:30:47
Tengo el mismo problema...

El 8T perfecto pero este da muchas veces apagado o fuera de cobertura. Coincide con zonas de mala cobertura.

Kiton27
23/10/23, 22:39:46
Tengo el 10T y 0 problemas de cobertura.

oreland
31/10/23, 12:33:04
Estoy notando que me ocurre lo mismo y es muy aleatorio.¿ alquien ha encontrado solución?
Pasar a fabrica o algo ?

yopmismo
31/10/23, 21:07:23
Estoy notando que me ocurre lo mismo y es muy aleatorio.¿ alquien ha encontrado solución?

Pasar a fabrica o algo ?A ver si con android 14 se soluciona. Yo lo actualizaré cuando salga y lo pondré de fabrica después, y a cruzar los dedos.

Poniendo de fábrica a día de hoy a mi no me ha solucionado nada...

Edit: por cierto, para quienes no notan este fallo, mirar si tenéis el aviso por SMS de llamadas perdidas, que es la única manera de enterarte que te han llamado y no estabas disponible...

James C.
31/10/23, 21:14:49
Por cierto, para quienes no notan este fallo, mirar si tenéis el aviso por SMS de llamadas perdidas, que es la única manera de enterarte que te han llamado y no estabas disponible...

Cero mensajes y tengo activo que me lleguen SMS y avisos si no estoy disponible o sin cobertura. Yo diría que a mi me va todo bien.

yopmismo
31/10/23, 21:22:42
Cero mensajes y tengo activo que me lleguen SMS y avisos si no estoy disponible o sin cobertura. Yo diría que a mi me va todo bien.Me alegro por tí, yo también diría que te va perfecto el móvil.

Al resto que quiera hacer la prueba, con los avisos de llamadas perdidas les puede dar pistas de si les está funcionando sin problemas, o si también les ocurre lo de dar fuera de cobertura aleatoriamente.

fisco90
16/11/23, 17:15:33
Me sumo al problema. No se a que es debido pero no me entran llamadas. Me avisa directamente mediante sms de que me han llamado.. alguna solución a la vista?

yopmismo
16/11/23, 23:31:46
Me sumo al problema. No se a que es debido pero no me entran llamadas. Me avisa directamente mediante sms de que me han llamado.. alguna solución a la vista?Pues justo hoy iba a escribir por aquí algo que parece que me funciona, al menos llevo ya 6 días seguidos que no me ha pasado...

Me comentó un amigo con un realme que le ocurría lo mismo y lo solucionó poniendo el modo de red en "5G/4G/3G/2G"

Yo antes lo tenía en "4G/3G/2G" al no haber cobertura 5G en mi zona. De momento poniendo el ajuste incluyendo el 5G ya no me pasa... o como digo al menos desde entonces no se ha vuelto a repetir. En el realme me dice que con una actualización posterior ya está solucionado, veremos en el oneplus.

Podéis probar eso mientras, a ver si os da el mismo resultado que a mí

fisco90
18/11/23, 19:15:49
Pues justo hoy iba a escribir por aquí algo que parece que me funciona, al menos llevo ya 6 días seguidos que no me ha pasado...

Me comentó un amigo con un realme que le ocurría lo mismo y lo solucionó poniendo el modo de red en "5G/4G/3G/2G"

Yo antes lo tenía en "4G/3G/2G" al no haber cobertura 5G en mi zona. De momento poniendo el ajuste incluyendo el 5G ya no me pasa... o como digo al menos desde entonces no se ha vuelto a repetir. En el realme me dice que con una actualización posterior ya está solucionado, veremos en el oneplus.

Muchas gracias yo probé pero la verdad ese cambio no, a ver como va estos días. Graciass!!

stove
19/11/23, 08:19:31
Ir comentando como os va. Yo tengo mala cobertura de 5G y me drena la batería. Pero si funciona lo intentaré.

yopmismo
19/11/23, 10:50:25
Ir comentando como os va. Yo tengo mala cobertura de 5G y me drena la batería. Pero si funciona lo intentaré.Nada, me lo ha vuelto a hacer dos veces. Una de ellas con el móvil en la mano, cobertura al máximo mientras veía un video de YouTube.

Vuelta al ajuste anterior, no es que sea una barbaridad pero me gasta algo más de batería. A esperar al nuevo Android a ver si hay suerte...

Rubem.eu
26/11/23, 08:54:58
Pues justo hoy iba a escribir por aquí algo que parece que me funciona, al menos llevo ya 6 días seguidos que no me ha pasado...

Yo llevo desde el principio con la 5G/4G/3G/2G activada, ya que tengo 5G en mi zona. Por lo tanto, eso no es solución.

yopmismo
28/11/23, 21:20:21
Yo llevo desde el principio con la 5G/4G/3G/2G activada, ya que tengo 5G en mi zona. Por lo tanto, eso no es solución.Totalmente. La solución es que lo corrijan con una actualización.

iker23
29/11/23, 14:46:11
Pues otro por aquí con el mismo problema. Creo que desde que me pasé de O2 a Digi me pasa menos. No sé si será por el 5G ya que en Digi no está disponible.

James C.
29/11/23, 20:32:00
Pues otro por aquí con el mismo problema. Creo que desde que me pasé de O2 a Digi me pasa menos. No sé si será por el 5G ya que en Digi no está disponible.

Yo estuve a punto de irme a Digi también, pero lo descarte por no tener VoLTE y 5G. Lo cual me pase de Movistar a O2 y por el momento me va perfecto e tema cobertura. Que yo sepa no e perdido ninguna llamada, ni me llegaron avisos de tal...

iker23
29/11/23, 20:44:09
Yo estuve a punto de irme a Digi también, pero lo descarte por no tener VoLTE y 5G. Lo cual me pase de Movistar a O2 y por el momento me va perfecto e tema cobertura. Que yo sepa no e perdido ninguna llamada, ni me llegaron avisos de tal...Se me ha pasado comentar que a mí me pasa solo cuando estoy en casa o al menos eso creo. Yo vengo de un Mi8 y curiosamente esto me pasaba con este móvil con cobertura Vodafone. Pasé por Lowi y diré dos semanas por esto. Cuando volví a O2 dejó de pasarme.
Ha vuelto al comprar el Oneplus. En mi caso puede ser por la zona.

Rubem.eu
01/12/23, 19:26:12
Yo ahora estoy en Movistar.
Supongo que si me cambio a O2 no variará, ya que usan la misma cobertura.
Alguien se cambio de Movistar a O2??

Yo he reseteado todas las redes, he cambiado la SIM, y de momento igual. Acabo de resetear de fábrica todas las redes, y todos los ajustes. Ya os avisaré a ver que tal.

El próximo paso, en caso de que no funcione, es resetear de fábrica el móvil, y por último enviarlo al servicio técnico para que valoren (en garantía obviamente).

Cualquier aporte se agradece ;-);-)

James C.
02/12/23, 08:00:55
Yo ahora estoy en Movistar.
Supongo que si me cambio a O2 no variará, ya que usan la misma cobertura.
Alguien se cambio de Movistar a O2??

Yo he reseteado todas las redes, he cambiado la SIM, y de momento igual. Acabo de resetear de fábrica todas las redes, y todos los ajustes. Ya os avisaré a ver que tal.

El próximo paso, en caso de que no funcione, es resetear de fábrica el móvil, y por último enviarlo al servicio técnico para que valoren (en garantía obviamente).

Cualquier aporte se agradece ;-);-)

Yo cambié de Movistar a O2 y si, en tema cobertura es lo mismo. O2 usa lo mismo que Movistar. Lo único, que es mejor precio...

Flash30
31/12/23, 11:21:12
Hola chicos, alguien encontró algo ? Es que me pasa hasta 2 ,3 veces al día mientras estoy en casa ...me entra directamente el mensaje y no es cosa del señal...no dio nadie con la solución?

stove
01/01/24, 09:46:23
A mi me sigue pasando, ahora estoy en Android 14 y sigue igual o peor. Marca dos o tres rayas de cobertura y de repente entra un mensaje de llamada perdida. Intenta llamar y le cuesta mucho dar tono, además las conversaciones se escuchan entre cortadas.

yopmismo
02/01/24, 07:44:55
en mi caso también estoy igual, android 14 incluso cambié de región y reseteo completo pero sigue pasando.

tengo las rayas de cobertura al máximo. en 4g hago un test de velocidad y me da entre 110mb y 180mb según la hora a la que lo haga, la línea y señal van bien.

a esperar más actualizaciones... y si no pues habrá que gastarlo así... yo he probado todo lo que se me ha ido ocurriendo o he leído por absurdo que sonara, pero no he conseguido que se quite.

algo que me pasa también (aunque menos que lo de las llamadas perdidas) es que internet con datos deja de ir, se queda "pensando" y ni entran mensajes ni abre páginas, etc. pones modo avión un segundo y de nuevo va todo bien. me pasa muy pocas veces y es menos molesto que lo de las llamadas, y me imagino que pueda estar relacionado uno con lo otro.

tengo un router 4g en casa con otra sim del mismo operador, tengo el móvil de mi mujer con el mismo operador y sólo se da el problema en el oneplus. no es problema de cobertura. tampoco me vuelvo loco con el problema, no es grave aunque perder llamadas en según que casos puede ser un trastorno, pero por lo demás el móvil me va bien.

James C.
02/01/24, 08:39:44
Y digo yo...

Si probáis a hablar con servicio técnico/SAT por si el problema es el módulo y se tiene que sustituir?? Lo diho, por que si fuese problema de actualizaciones, nos pasaría o todos. Y por lo menos a mi no me pasa nada de eso...

stove
02/01/24, 19:34:28
En condiciones de buena cobertura va bien. El problema está en el interior de mi casa. Ya me pasó hace años con un LG v20 y al final me cambié a Vodafone y problema resuelto.

yopmismo
02/01/24, 19:52:30
En condiciones de buena cobertura va bien. El problema está en el interior de mi casa. Ya me pasó hace años con un LG v20 y al final me cambié a Vodafone y problema resuelto.es curioso entonces, porque no sé cómo mejorar esta "mala" cobertura (adjunto captura)

también es curioso que con el samsung S20 anterior, y un samsung S7 no me haya pasado nunca (ni me pase, porque el s7 se usa a diario exactamente igual que el oneplus)

curioso que lo haga en 3 provincias distintas, donde mis anteriores terminales no lo hacían, y más curioso aún que en todos sitios el testigo de cobertura esté al tope.

también es curioso que un móvil anunciado por la propia marca con 15 antenas para mejorar la estabilidad de la conexión, vaya peor que un móvil de hace 8 años, o cualquier otro dispositivo bajo las mismas condiciones.

muchos misterios sin resolver...1498238

James C.
02/01/24, 20:13:38
es curioso entonces, porque no sé cómo mejorar esta "mala" cobertura (adjunto captura)

también es curioso que con el samsung S20 anterior, y un samsung S7 no me haya pasado nunca (ni me pase, porque el s7 se usa a diario exactamente igual que el oneplus)

curioso que lo haga en 3 provincias distintas, donde mis anteriores terminales no lo hacían, y más curioso aún que en todos sitios el testigo de cobertura esté al tope.

también es curioso que un móvil anunciado por la propia marca con 15 antenas para mejorar la estabilidad de la conexión, vaya peor que un móvil de hace 8 años, o cualquier otro dispositivo bajo las mismas condiciones.

Lo dicho, hablar con el SAT por si es problema de hardware...

yopmismo
02/01/24, 21:37:39
Lo dicho, hablar con el SAT por si es problema de hardware...Está claro que no le pasa a todo el mundo, a la mayoría le va bien. He pedido la factura y luego miraré cómo se tramita, tampoco es un problemon, pero en mi caso se que de cobertura no es. Es más probable que sean algunas unidades con algún tipo de defecto, y estoy seguro que el fallo se podría corregir por software con un parche, pero si no ocurre masivamente es más difícil que la marca lo identifique y corrija.

En el peor de los casos pues así se queda y ya está, en el resto ya dije que estoy bastante contento con el teléfono

Flash30
03/01/24, 09:19:24
Yo creo que el móvil entra en un modo de ahorro de batería o algo va mal que le desconecta de la red no se no me explico lo que puede ser por qué para mí es bastante molesto ...no se cómo hablar con el SAT..

yopmismo
03/01/24, 09:32:35
eso es lo mismo que pienso yo, por eso creo que se arreglaría con un parche. la sensación es justo la que dices, que es como si estuviera "dormido" y por eso no entran las llamadas.

James C.
03/01/24, 10:13:46
Yo creo que el móvil entra en un modo de ahorro de batería o algo va mal que le desconecta de la red no se no me explico lo que puede ser por qué para mí es bastante molesto ...no se cómo hablar con el SAT..

Entra aquí: https://service.oneplus.com/es

Baja abajo y dale a chatear con ellos. Comentales el problema para ver que te dicen...

stove
03/01/24, 10:47:37
es curioso entonces, porque no sé cómo mejorar esta "mala" cobertura (adjunto captura)

Toda la razón... Muchos misterios sin resolver. Ojala sea software y se pueda corregir. Estoy mirando de reojo el S23 en alguna oferta.

Flash30
03/01/24, 13:21:04
Lo sentimos por la molestia que le cause la situación, y para ayudar,le vamos a pedir que intenten los siguiente pasos técnicos :

1. Si tiene una funda de protección, por favor, intenta usar su dispositivo sin ello y ver si la red falla aun;

2. Enciende y vuelva a cerrar el modo avión o reinicie el teléfono;

3. Utilice el teléfono en otra hubicacion y ver si el fallo aun persiste;.

4. Compruebe la tarjeta SIM en otra ranura ;

5 Instale otra tarjeta SIM del mismo Operador; Si la señal se recupera, envíe el feedback al Operador de la tarjeta SIM;

6.Instale otra tarjeta SIM de otros Operadores; Si la señal se recupera, envíe el feedback al Operador de la tarjeta SIM;

7.Haga un reinicio de red de su terminal .

8.Haga un restablecimiento de fábrica, pero primero, guarden sus datos usando nuestra aplicación OnePlus Clone Phone, o guardar en la nube usando una aplicación como Google Drive,porque al hacer este paso se le van a borrar todos los datos.

Si el fallo aun ocurre después de seguir estos pasos , entonces nuestra recomendación para su situación es solicitar la reparación del terminal, ya que Anovo dispone de las herramientas para poder identificar y resolver el fallo. Por lo tanto, será contactado dentro de 3-5 días laborales por el equipo sobre el proceso de reparación y verificación de la garantía del terminal, después de rellenar el siguiente formulario :

stove
05/01/24, 00:22:41
Mas misterio: llevo un par de días en los que parece que vuelvo a tener buena cobertura dentro de mi casa. Puedo realizar y recibir llamadas sin problemas. ¿He hecho algo? NO.

stove
22/01/24, 16:18:19
Me he pillado el S24 Ultra. Llega esta semana. Ya os contaré que pasa con el tema de la cobertura.

stove
31/01/24, 15:12:58
Ya tengo el s24 una semana. De momento parece que va mejor que O+. Puedo llamar desde el interior de la casa y no se entrecorta, de momento no me llegan sms de llamadas perdidas. Volveré para ir contrastando.

A ver cuanto me dan por el 10T. Lo vendo por si alguien está interesado.

yopmismo
01/02/24, 16:57:29
Después de poner el último parche, los problemas de llamadas perdidas siguen igual.

Esto no tiene solución. Habrá que gastarlo así...

yopmismo
14/02/24, 16:19:16
He cambiado a simyo por probar con otra compañía, y no va el 5g. Me dicen en atención al cliente que no está certificado este terminal. Que a no ser que oneplus lo certifique y lo habilite con una actualización, no lo podré usar

La cosa mejora por momentos.

fisco90
16/02/24, 18:43:41
Me sumo a tu situación. Me parece un chiste comprar un teléfono 5G y que lo tengan en cierto modo limitado... Pues para eso que le quiten 100€ y lo dejen en 4g... 🤷

James C.
16/02/24, 20:51:40
He cambiado a simyo por probar con otra compañía, y no va el 5g. Me dicen en atención al cliente que no está certificado este terminal. Que a no ser que oneplus lo certifique y lo habilite con una actualización, no lo podré usar

La cosa mejora por momentos.

Me sumo a tu situación. Me parece un chiste comprar un teléfono 5G y que lo tengan en cierto modo limitado... Pues para eso que le quiten 100€ y lo dejen en 4g... ��

Creo que el problema es que simyo usa la red de orange, la cual tampoco es que sea una red muy buena en españa bajo mi punto de vista...

Algo que puedes probar es a hacer esto: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1687925

Como ves, incluso en el OnePlus 8T hay que forzar para tener el 5G...

yopmismo
17/02/24, 17:18:18
Borro por duplicado

yopmismo
17/02/24, 17:20:04
Creo que el problema es que simyo usa la red de orange, la cual tampoco es que sea una red muy buena en españa bajo mi punto de vista...

Algo que puedes probar es a hacer esto: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1687925

Como ves, incluso en el OnePlus 8T hay que forzar para tener el 5G...En mi caso no funciona el truco que ponen ahí porque forzando el 5g no se conecta a esa red. a veces sale el icono por un segundo y se quita.

De todos modos gracias por la info.

A esperar que oneplus actualice. En mi zona en 4g+ navegas entre 100 y 180 mb habitualmente pero me interesaba el 5g más por el ping que por la velocidad.

Tampoco me quita el sueño, pero sinceramente esperaba más de un oneplus que sobre el papel debería ser un muy buen movíl.

James C.
17/02/24, 20:45:32
En mi caso no funciona el truco que ponen ahí porque forzando el 5g no se conecta a esa red. a veces sale el icono por un segundo y se quita.

De todos modos gracias por la info.

A esperar que oneplus actualice. En mi zona en 4g+ navegas entre 100 y 180 mb habitualmente pero me interesaba el 5g más por el ping que por la velocidad.

Tampoco me quita el sueño, pero sinceramente esperaba más de un oneplus que sobre el papel debería ser un muy buen movíl.

No creo que sea por OnePlus precisamente. Si no por la homologación de la compañía... Ya nos pasó anteriormente en el 8T.

yopmismo
17/02/24, 20:53:40
No creo que sea por OnePlus precisamente. Si no por la homologación de la compañía... Ya nos pasó anteriormente en el 8T.En otros dos que no voy a citar marcas para evitar polémicas, funcionan perfectamente.

Raro que con una compañía que usa cobertura Vodafone tenga problemas, me cambio a otra con cobertura Orange y las culpables son ellas y no el móvil.

No tengo nada en contra de oneplus ni tampocoo a favor de otras marcas, pero con este teléfono no me aburro... y yo ya pasé la época de trastear y ahora busco precisamente "aburrirme", vamos, que todo funcione como se espera.

En fin... a esperar actualizaciones. Que si no he leído mal este terminal se queda en android 14 (espero que no... me lo vendieron como que las actualizaciones de oneplus eran la leche...)

James C.
17/02/24, 22:55:59
En otros dos que no voy a citar marcas para evitar polémicas, funcionan perfectamente.

Raro que con una compañía que usa cobertura Vodafone tenga problemas, me cambio a otra con cobertura Orange y las culpables son ellas y no el móvil.

No tengo nada en contra de oneplus ni tampocoo a favor de otras marcas, pero con este teléfono no me aburro... y yo ya pasé la época de trastear y ahora busco precisamente "aburrirme", vamos, que todo funcione como se espera.

En fin... a esperar actualizaciones. Que si no he leído mal este terminal se queda en android 14 (espero que no... me lo vendieron como que las actualizaciones de oneplus eran la leche...)

Ya te digo yo que por muchas actualizaciones que lleguen, no vas a conseguir lo que buscas si la homologación no se hace entre compañía y marca...

Si quieres que todo funcione, contrata una compañía principal o derivada de la principal. Con las secundárias siempre hay problemas... Yo ahora estoy con O2 y todo funciona, tanto 5G como VoLTE Y VoWIFI.

Y no, el 10T no se va a quedar en Android 14. Le llegara el 15 mínimo y quizás 16.

yopmismo
17/02/24, 23:02:24
Ya te digo yo que por muchas actualizaciones que lleguen, no vas a conseguir lo que buscas si la homologación no se hace entre compañía y marca...

Si quieres que todo funcione, contrata una compañía principal o derivada de la principal. Con las secundárias siempre hay problemas... Yo ahora estoy con O2 y todo funciona, tanto 5G como VoLTE Y VoWIFI.

Y no, el 10T no se va a quedar en Android 14. Le llegara el 15 mínimo y quizás 16.Yo no he tenido nunca problema con las operadoras secundarias. Hay ciertos servicios especialmente enfocados a empresas que sólo ofrecen las principales y que a mí no me hacen fata, pero en el resto perfecto hasta ahora. Pagar un sobrecoste sólo por firmar con las grandes lo veo innecesario.

Y si es cierto me alegra saber que habrá al menos andoid 15 para el 10T.

Yo espero que en alguna actualización esto mejore... que para eso están. La esperanza es lo último que se pierde, lo primero es la paciencia [emoji28]

James C.
18/02/24, 08:15:51
Yo no he tenido nunca problema con las operadoras secundarias. Hay ciertos servicios especialmente enfocados a empresas que sólo ofrecen las principales y que a mí no me hacen fata, pero en el resto perfecto hasta ahora. Pagar un sobrecoste sólo por firmar con las grandes lo veo innecesario.

Y si es cierto me alegra saber que habrá al menos andoid 15 para el 10T.

Yo espero que en alguna actualización esto mejore... que para eso están. La esperanza es lo último que se pierde, lo primero es la paciencia [emoji28]

Sobrecoste ninguno. Symyo te ofrece los mismos GB y precios que O2. Y con O2 no vas a tener los problemas de Symyo, ya que si que te funcionará el 5G y Volte sin problema.

Si quieres 5G, echa el ojo a O2.

RVA
18/02/24, 17:29:30
El Digi han activado el 5G esta semana y se me conecta sin haber hecho nada.

James C.
18/02/24, 18:28:36
El Digi han activado el 5G esta semana y se me conecta sin haber hecho nada.

A ver si meten VoLTE también que es lo que les falta... Yo Digi lo tengo para internet en casa.

yopmismo
19/02/24, 06:34:57
Sobrecoste ninguno. Symyo te ofrece los mismos GB y precios que O2. Y con O2 no vas a tener los problemas de Symyo, ya que si que te funcionará el 5G y Volte sin problema.

Si quieres 5G, echa el ojo a O2.O2 es cobertura movistar, que en mi zona va fatal. Donde Orange me da más de 100mb de velocidad de navegación, o2 si llega a 5 aplaudo con las orejas...

badrobot
02/04/24, 18:26:54
A los que os pasa eso no tendréis el modelo chino, global EE.UU ese que le faltan bandas?

iker23
02/04/24, 18:32:42
A los que os pasa eso no tendréis el modelo chino, global EE.UU ese que le faltan bandas?Yo lo compré en la página oficial. Si me dices cómo comprobarlo...

badrobot
02/04/24, 18:44:28
Yo lo compré en la página oficial. Si me dices cómo comprobarlo...

Los que te digo yo son los que vende Aliexpress que son la versión chiná con rom global que lo venden como versión EE.UU. y les falta la banda N78 creo que era, que es importante en España para el 5g de alta velocidad, si tu móvil no tiene esa banda malo...

iker23
02/04/24, 18:52:44
Los que te digo yo son los que vende Aliexpress que son la versión chiná con rom global que lo venden como versión EE.UU. y les falta la banda N78 creo que era, que es importante en España para el 5g de alta velocidad, si tu móvil no tiene esa banda malo...Hombre, lo compré en la página de oneplus...si me la han colado ellos, apaga y vámonos...

badrobot
02/04/24, 20:27:48
Esta claro, que no es tu caso

stove
15/04/24, 10:17:07
Tras unos meses con el S24 ultra puedo decir que tengo mejor cobertura que con el O+. De todas formas he encontrado una solución mejor, los Samsung llevan una app para crear rutinas. He creado una que consiste en que al conectarse al wifi de casa se pone en modo avión, activa el wifi y el Bluetooth. Esto me permite recibir las llamadas por wifi y me ahorra muchísima batería al no estar forzando la conexión a la red movil.

Me suena que hay varias apps que hacen lo mismo, quizá a alguno os pueda solventar la papeleta.

thenuwanda
15/04/24, 22:10:31
El dia 11 de este mes de Abril se reinició solo mi 10T por la noche y cuando lo mire por la mañana tenia el 5G activado (con simyo).
Ya era hora.

lotuxete
15/04/24, 23:07:42
Hola,
He llegado aquí desde una oferta de este terminal en chollometro y estaba leyendo el problema que tenéis. Yo tengo el mismo problema con un Moto G73 nuevito con la compañía lowcost prexify. Solución: puse en opciones de redes que conecte a 4G preferentemente para evitar el 5G, y Fin del problema. Sí que es verdad que en determinadas situaciones tiene menor cobertura que mi otro móvil con Jazztel, pero ya sabemos que cada una de las tres compañías propietarias de línea propia en España tiene cobertura distinta.
Mi intuición me dice que el 5G de algunas compañías está aún "verde". Y bueno... no le veo aún ventajas al 5G con respecto al 4G para el grueso de la población. El WhatsApp va a ir igual.

iker23
07/05/24, 13:35:09
Hola,
He llegado aquí desde una oferta de este terminal en chollometro y estaba leyendo el problema que tenéis. Yo tengo el mismo problema con un Moto G73 nuevito con la compañía lowcost prexify. Solución: puse en opciones de redes que conecte a 4G preferentemente para evitar el 5G, y Fin del problema. Sí que es verdad que en determinadas situaciones tiene menor cobertura que mi otro móvil con Jazztel, pero ya sabemos que cada una de las tres compañías propietarias de línea propia en España tiene cobertura distinta.
Mi intuición me dice que el 5G de algunas compañías está aún "verde". Y bueno... no le veo aún ventajas al 5G con respecto al 4G para el grueso de la población. El WhatsApp va a ir igual.

En mi caso esto no ha funcionado, lo había probado varias veces...

Este fin de semana al pasarme de nuevo el problema de no poder recibir llamadas, me he dado cuenta de que no me ha llegado el sms de llamadas perdidas al momento como otras veces. Al salir de casa al rato, he recibido el sms en cuanto me he desconectado del wifi de casa. Os ha pasado a alguien algo así? No sé si habrá sido casualidad o puede tener algo que ver el wifi en el problema...

RVA
12/05/24, 15:08:56
Alguien con finetwork y que le funcione el volte???. Mi mujer con un s24 plus le funciona volte y a mi con el oneplus 10t no me funciona, ambos en finetwork.
Hay que activar algo desde el móvil o es culpa de la compañía??

sancheznfx
25/11/24, 11:16:49
Buenos días, yo llevo dos años con el terminal y no conseguí solucionar el problema con cambios de operador incluidos, lo mandé 3 veces al SAT y nada, así que decidí entrar en disputa con Oneplus directamente, y accedieron a un reemplazo de terminal. Cuando lo mandé ya estaba fuera de garantía y se negaron a cambiarme el teléfono, pero tras semanas de lucha y e intercambios de correos, han accedido a cambiarme de terminal. Espero que todos los que tenéis el problema hagáis lo mismo que yo y les salga mal la jugada, me han dado un oneplus12R completamente nuevo, aun que mi idea era un reembolso de todo el dinero, que estoy en mi derecho según lo que pone en su política de compra-venta, pero ya no quería más disputas. A ver si este nuevo modelo funciona bien, sino no voy a parar hasta que me devuelvan el dinero por completo.

James C.
25/11/24, 14:03:28
Buenos días, yo llevo dos años con el terminal y no conseguí solucionar el problema con cambios de operador incluidos, lo mandé 3 veces al SAT y nada, así que decidí entrar en disputa con Oneplus directamente, y accedieron a un reemplazo de terminal. Cuando lo mandé ya estaba fuera de garantía y se negaron a cambiarme el teléfono, pero tras semanas de lucha y e intercambios de correos, han accedido a cambiarme de terminal. Espero que todos los que tenéis el problema hagáis lo mismo que yo y les salga mal la jugada, me han dado un oneplus12R completamente nuevo, aun que mi idea era un reembolso de todo el dinero, que estoy en mi derecho según lo que pone en su política de compra-venta, pero ya no quería más disputas. A ver si este nuevo modelo funciona bien, sino no voy a parar hasta que me devuelvan el dinero por completo.

Pasados ya 2 años es imposible que te den el reembolso total del terminal. Eso no entra en ninguna ley y ni en ninguna garantía. Si te dieron nuevo terminal aun estando fuera de garantía, date por satisfecho.

Si el nuevo no te gusta o va mal, no creo que consigas gan cosa. Vendelo y compra otra marca si eso...

sancheznfx
29/11/24, 12:20:15
Pasados ya 2 años es imposible que te den el reembolso total del terminal. Eso no entra en ninguna ley y ni en ninguna garantía. Si te dieron nuevo terminal aun estando fuera de garantía, date por satisfecho.

Si el nuevo no te gusta o va mal, no creo que consigas gan cosa. Vendelo y compra otra marca si eso...

Hola, da igual el tiempo que haya pasado, en su política de compra venta si pone esa posibilidad, concretamente en el artículo 10 si no me equivoco. Yo declaré el problema al poco de recibir el artículo, no al acabarse la garantía, que puede que haya quedado mal explicado. Pero la marca achacaba el problema a errores externos, y tras 3 diversos envíos a ANOVO (el soporte técnico oficial de la marca), comprobar durante unas semana que el problema no se había solucionado, volver a iniciar trámites, cambiar de compañías... Y sobre todo, la tardanza de la respuesta del servicio superior de Oneplus para darme una solución (se comprometen a dar respuesta entre 48 y 72), pero a mi nunca me dieron una respuesta antes de los 5 días laborables, pues se acabó finalizando el proceso de garantía. Suerte que tenía garantía extendida por haberlo enviado a reparación. Pero si el problema se declara tras la compra, y por cabezonería y negligencia de la propia marca, se niegan a admitirlo y a dar solución. Yo estoy en mi derecho de poder reclamar algo que viene en su propia política. Otra cosa es que lo suelan conceder. En mi caso han jugado con la urgencia mía de renovar el terminal, y cada vez que les exigía el reemplazo, sus agentes hacían caso omiso.
Pero bueno, la cuestión de este mensaje, es animar a toda persona que presente este problema a que reclame, y que la marca no se salga con la suya.