PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dos dudas de compra con el Pixel 8 Pro

10xavix10
22/10/23, 11:39:15
Tengo un Galaxy S8 que ya toca jubilar (¡En unos meses hará 7 años!) y estoy en proceso de encontrar mi nuevo flagship (esperemos que para los próximos 7 jeje)

El Pixel Pro 8 es una de mis principales opciones ahora mismo. Pero tengo 2 dudas importantes, y me gustaría que los que ya lo tenéis me pudierais aclarar con mucha franqueza:

- Procesador: he leído mucha review que dicen que Tensor 3 no es ni de lejos tan fluido como el Snapdragon y que la experiencia a nivel de rapidez y fluidez es bastante peor (como 2 o 3 generaciones anteriores). ¿Es así? La verdad que no me planteo ni lo más mínimo comprar un móvil de +1000€ que no vaya como un jodido cohete. Honestamente, ¿qué experiencia tenéis vosotros hasta ahora? Yo solo tuve la oportunidad de verlo en el MediaMarkt un día, y la verdad, es que me llevé un chasco importante (aunque entiendo que los móviles allí están muy mal tratados). El móvil tenía un lag terrible al subir y bajar el volumen. Me dejó muy pillado, la verdad.

-Pantalla: este es el otro elemento que me genera dudas. Lo de los nits, a mí la verdad es que me dice poco... ¿qué sensación tenéis de pantalla? ¿está al nivel de un S23 ultra (para mí samsung es la referencia)? Muchas reviews dicen que está 1-2 puntos por debajo.

Mil gracias de antemano!!:gracias:

miguelyto
22/10/23, 11:47:05
Tengo un Galaxy S8 que ya toca jubilar (¡En unos meses hará 7 años!) y estoy en proceso de encontrar mi nuevo flagship (esperemos que para los próximos 7 jeje)

El Pixel Pro 8 es una de mis principales opciones ahora mismo. Pero tengo 2 dudas importantes, y me gustaría que los que ya lo tenéis me pudierais aclarar con mucha franqueza:

- Procesador: he leído mucha review que dicen que Tensor 3 no es ni de lejos tan fluido como el Snapdragon y que la experiencia a nivel de rapidez y fluidez es bastante peor (como 2 o 3 generaciones anteriores). ¿Es así? La verdad que no me planteo ni lo más mínimo comprar un móvil de +1000€ que no vaya como un jodido cohete. Honestamente, ¿qué experiencia tenéis vosotros hasta ahora? Yo solo tuve la oportunidad de verlo en el MediaMarkt un día, y la verdad, es que me llevé un chasco importante (aunque entiendo que los móviles allí están muy mal tratados). El móvil tenía un lag terrible al subir y bajar el volumen. Me dejó muy pillado, la verdad.

-Pantalla: este es el otro elemento que me genera dudas. Lo de los nits, a mí la verdad es que me dice poco... ¿qué sensación tenéis de pantalla? ¿está al nivel de un S23 ultra (para mí samsung es la referencia)? Muchas reviews dicen que está 1-2 puntos por debajo.

Yo vengo de un oneplus 5, 7 años tbm y mi sensación es increíble, porque el salto tecnológico ha sido bastante amplio y se palpa más y mejor en comapración con quién cambia de movil de año a año.

En cuanto a procesador, para mi vá muy rápido y fluido, no le encuentro ninguna pega y soy exigente en cuanto a velocidad, si aacaso tarda un poco más, en plan, 3 segundos, es a la hora d eprocesar por IA una imagen, cosa que veo normal e incluso rápido jajaja. Pero es lo único por lo que he tneido que "esperar, por lo demás, increible.

En cuanto a pantalla, si vienes de samsung supongo que querrás colores vistosos y llamativos. Para mi esta pantalla está sobradamente bien, colores naturales acertados,buenos ángulos de visión y el sonido es jodidamente espectacular.

Si tienes un mediamarkt o corte inglés cerca, acercate y los toqueteas,para mi eso es fundamental!

DaGeekWolf
22/10/23, 12:41:40
Yo te recomendaría que lo probaras, pero al final en tienda es dificil tener una imagen completa.

Lo que comentas del rendimiento, aunque los números y la potencia bruta estén dos generaciones atrás, la sensación es muy fluida a día de hoy.

La pantalla, a mi me gusta y me parece de buena calidad, pero aquí debes tener en cuenta que las pantallas de Samsung saltan más a la vista en colores y tal. Esto quizás puedas verlo en tienda mejor

El que tengas actualmente un Samsung te da una ventaja en mi opinión... que ya estás acostumbrado a Samsung. Yo cada vez que uso un Samsung, no me gusta nada la capa y el sistema, y mira que ha mejorado.

A día de hoy puedes encontrar ofertas del S23 Ultra casi al mismo precio que el Pixel, y en teoría tendrías 3 años todavía de actualizaciones del sistema, lo que dificulta más la decisión.

Armadaas
22/10/23, 13:35:14
El procesador es peor que un snap último, claramente, además de en potencia en cobertura móvil y wifi. No es un drama también te digo, y si no juegas con el móvil no creo que tengas problema. Ahora bien, en 7 años... A saber y en 3 años también a saber, yo creo que para el pro se queda corto, en mi caso me he comprado el pixel 8 y ahí si le veo más sentido, y más si como yo lo has pillado con la promoción de los cascos +descuento del corte inglés.

La pantalla (del pixel 8 también) son sencillamente la mejor qué hay ahora mismo, lo dice también DXOMARK

javier81mad
22/10/23, 13:45:26

Ni de coña. El móvil es como dices, un jodido cohete. La experiencia de rapidez y fluidez es de 10.

En lo que quizás se resienta más, es en los juegos. Según dicen. Pero sólo pasaría con los más exigentes. Yo no lo uso para jugar, así que no lo puedo valorar.

---------

Según DxOMark sería justo lo contrario. La pantalla del Pixel 8 Pro es TOP 1. Y aunque estuviera 1-2 puntos por debajo, sólo sería eso. 1-2 puntos. Pero no es el caso. Es mejor.

Yo ayer salí a hacer fotos, me puse de tal modo que pegase todo el sol directo a la pantalla, y podía verla con 0 problemas, y con bastante brillo.

Eso sí, al máximo sólo se pondrá en situaciones extremas. En interiores, la luz será prácticamente igual que con otros móviles. Pero ya te digo, que dándole el sol de lleno, la pantalla se veía sin ningún problema, y bien iluminada.

---------

Personalmente, creo que tendrás que valorar más el sistema operativo. Los Pixel a nivel de personalización son muy escasos, y puede que eches en falta cosas que en cambio sí tiene Samsung.

Por ejemplo, yo vengo de OnePlus, y echo en falta:

- Rejilla de iconos más amplia. En el OnePlus creo que tenía 6x5. Y en el Pixel el máximo que deja es 5x5, que en realidad es (4+1)x5

- No hay captura de pantalla deslizando los 3 dedos hacia abajo (aunque existe el "toque rápido")

- El proceso para dividir pantalla, requiere de más pasos: en lugar de tan sólo deslizar los 3 dedos hacia arriba, tienes que ir a la multitarea, y luego pinchar en el icono de la app, y luego pinchar en dividir pantalla. Es decir: 1 movimiento vs 1 movimiento + 2 clicks

- Doble toque para apagar la pantalla. No existe tal opción. Si quieres apagar la pantalla, tendrás que darle al botón de apagar

Así que, ojo cuidado con estas cosas. Porque si estás acostumbrado a Samsung, seguramente haya cosas que eches en falta en el Pixel.

Kaniel
22/10/23, 15:08:44
Lo de decir que el procesador es malo a día de hoy es tontería.

Aunque el de un S23 u iPhone 15 sea más potente no vas a notarlo en ningún momento.

Es decir, el Pixel 5 con procesador gama media (snapdragon 765 de 2019) que da 300.000 en antutu a día de hoy va perfecto en el 99% de tareas que vayas a hacer.

Salvo en renderizados o edición o algo así en el resto no notas diferencia con un iPhone 15 Pro Max digan lo que digan.

De hecho el cambio del Pixel 5 al 8 Pro (3 generaciones de diferencia y siendo el 5 gama media) no he notado diferencias notables de rendimiento.

Imagina un Tensor G3 recién sacado del horno....

A lo mejor en 5 años lo notas lento. Ahora mismo (y seguramente mínimo en los próximos 3 años) va y seguirá yendo perfectísimo.

caraconejo
22/10/23, 15:26:14
tengo 2 dudas importantes, y me gustaría que los que ya lo tenéis me pudierais aclarar con mucha franqueza:

Te digo

el Tensor 3 no es ni de lejos tan fluido como el Snapdragon
Pantalla, igual sino mejor que los Snapdragon Gen 2, de 2023

De la CPU;
[ ARTICULO ] Exclusivo: el procesador Google Pixel 9 (Tensor 4/2024) no será el chip ambicioso que esperábamos (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676296)

Prueba de pantalla Google Pixel 8 Pro
* dxomark.com (https://www.dxomark.com/google-pixel-8-pro-display-test/)

* Posición en el Ranking Global, nº 1 actual

Ventajas

Los colores se reproducen bien en la mayoría de las condiciones probadas.
El dispositivo es legible en todas las condiciones probadas.
La reproducción de vídeo HDR10 es agradable.
El dispositivo se siente suave y reactivo al desplazarse.

Contras

Los detalles más oscuros pueden verse ligeramente bajos en condiciones de poca luz.
Al sujetar el dispositivo con una mano pueden producirse toques no deseados en los bordes de la palma de la mano.
El alias se nota en los videojuegos.

Si eres un comprador de "CPU" de los que buscan "números de test sintéticos" Tensor no es tu dispositivo
Ya te digo, que tanto el Tensor 1, como el 2 como el 3 suponen una evolución de uno a otro, a mejor, pero no estan el el TOP
Lo de hablar de Snapdragon como regla general, veras el Gen 1 era un derrochador de batería y un generador de calor, del mismo modo, el Gen 2 es un procesador más equilibrado en consumo/rendimiento
* ni los malos, son tan malos, como se venden en comentarios de foros, ni los buenos son tan buenos (que miren los últimos Apple silicom en Iphone 14 y 15 en consumos y deterioros de pila con sofocones, para ver que no siempre, más rápido es mejor)
En estos TEST cuando se repiten, una dos, y hasta en 8 ocasiones, el Snapdragon Gen 2, gana por goleada, el Apple silicon baja y el tensor se rila, pero hablamos de un uso intensivo de un no parar, a todas horas
No compraria un tensor para estar jugando todo el día, para eso tienes los ASUS Rog que van listos para esa tarea

javier81mad
22/10/23, 17:37:29
Te digo

el Tensor 3 no es ni de lejos tan fluido como el Snapdragon
Pantalla, igual sino mejor que los Snapdragon Gen 2, de 2023

De la CPU;
[ ARTICULO ] Exclusivo: el procesador Google Pixel 9 (Tensor 4/2024) no será el chip ambicioso que esperábamos (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676296)

Prueba de pantalla Google Pixel 8 Pro
* dxomark.com (https://www.dxomark.com/google-pixel-8-pro-display-test/)

* Posición en el Ranking Global, nº 1 actual

Ventajas

Los colores se reproducen bien en la mayoría de las condiciones probadas.
El dispositivo es legible en todas las condiciones probadas.
La reproducción de vídeo HDR10 es agradable.
El dispositivo se siente suave y reactivo al desplazarse.

Contras

Los detalles más oscuros pueden verse ligeramente bajos en condiciones de poca luz.
Al sujetar el dispositivo con una mano pueden producirse toques no deseados en los bordes de la palma de la mano.
El alias se nota en los videojuegos.

Si eres un comprador de "CPU" de los que buscan "números de test sintéticos" Tensor no es tu dispositivo
Ya te digo, que tanto el Tensor 1, como el 2 como el 3 suponen una evolución de uno a otro, a mejor, pero no estan el el TOP
Lo de hablar de Snapdragon como regla general, veras el Gen 1 era un derrochador de batería y un generador de calor, del mismo modo, el Gen 2 es un procesador más equilibrado en consumo/rendimiento
* ni los malos, son tan malos, como se venden en comentarios de foros, ni los buenos son tan buenos (que miren los últimos Apple silicom en Iphone 14 y 15 en consumos y deterioros de pila con sofocones, para ver que no siempre, más rápido es mejor)
En estos TEST cuando se repiten, una dos, y hasta en 8 ocasiones, el Snapdragon Gen 2, gana por goleada, el Apple silicon baja y el tensor se rila, pero hablamos de un uso intensivo de un no parar, a todas horas
No compraria un tensor para estar jugando todo el día, para eso tienes los ASUS Rog que van listos para esa tarea

Yo entiendo que él hablaba de fluidez en la interfaz, en el uso del "día a día" en general con el teléfono.

Aplicar el concepto de "fluido" al procesador en sí mismo no tiene mucho sentido.

El Tensor 3 es menos potente que los últimos Snapdragon, pero eso no impide que tengas una experiencia fluida con el teléfono.

De hecho, el anterior móvil que tenía, ya ofrecía esa fluidez con un procesador del 2019, y que aún a día de hoy va perfecto.

PaK_HTCmania
22/10/23, 18:40:52
La serie 8 hasta que no lleve un año al menos.. no irá fino fino

Ahora mismo está muy verde

JCarlos2
22/10/23, 18:54:50
Yo entiendo que él hablaba de fluidez en la interfaz, en el uso del "día a día" en general con el teléfono.

Aplicar el concepto de "fluido" al procesador en sí mismo no tiene mucho sentido.

El Tensor 3 es menos potente que los últimos Snapdragon, pero eso no impide que tengas una experiencia fluida con el teléfono.

De hecho, el anterior móvil que tenía, ya ofrecía esa fluidez con un procesador del 2019, y que aún a día de hoy va perfecto.

La gente esta muy obsesionada con los numeros y las stats,a dia de hoy un smartphone con un procesador medio alto va a ir igual de bien,solo si te pones a editar o conprimir...hay algunas diferencias,la capa de los pixel es un autentico cohete en fluided,armonia,rapided...,tengo el Pixel 7 Pro y paso de moviles snapdragons xxxxx,o Bionics xxxx....,me encanta la experiencia Pixel,pero bueno,cada cual compra lo que quiere xd.

valandilin
22/10/23, 20:45:30
El procesador es peor que un snap último, claramente, además de en potencia en cobertura móvil y wifi. No es un drama también te digo, y si no juegas con el móvil no creo que tengas problema. Ahora bien, en 7 años... A saber y en 3 años también a saber, yo creo que para el pro se queda corto, en mi caso me he comprado el pixel 8 y ahí si le veo más sentido, y más si como yo lo has pillado con la promoción de los cascos +descuento del corte inglés.

La pantalla (del pixel 8 también) son sencillamente la mejor qué hay ahora mismo, lo dice también DXOMARK

En mi caso disiento solo en la cobertura móvil. Ya que tanto con el p7pro como con este , soy el único que tiene cobertura en la garita de mi curro. Los demás se tienen que salir y yo no. Y siempre me piden que busque yo las cosas

Dume_CM
23/10/23, 08:01:37
Yo pase de un 8t de Oneplus al p7p y ahora el p8p y estoy encantado. Tuve que superar el hecho de perder el alert slider del Oneplus que para mí es algo que deberían tener todos los teléfonos por ley. Pero una vez adaptado, solo me iría de pixel a un iPhone y por aquello de probar algo distinto porque desde el iPhone 3g que no he vuelto a tener nada de Apple.

Armadaas
23/10/23, 09:44:56
En mi caso disiento solo en la cobertura móvil. Ya que tanto con el p7pro como con este , soy el único que tiene cobertura en la garita de mi curro. Los demás se tienen que salir y yo no. Y siempre me piden que busque yo las cosas

Yo con el pixel 8 no pillo 5G ni en medio de la ciudad, y con el OP9 pillaba hasta en mi pueblo. Esta bien configurado, no se si será conflicto con el operador.

luni
23/10/23, 10:10:05
Yo con el pixel 8 no pillo 5G ni en medio de la ciudad, y con el OP9 pillaba hasta en mi pueblo. Esta bien configurado, no se si será conflicto con el operador.
Me está pasando lo mismo. Pero creo que no es problema del móvil. Me da a mi que otros smartphones ponen el icono de 5G cuando no lo es. No se si me explico. Con mi Poco F3 en "5G" no siempre pillaba velocidad 5G. Ahora no siempre estoy en 5G, pero cuando lo estoy, si cojo esa velocidad.

jovimarco
23/10/23, 21:04:20
Me está pasando lo mismo. Pero creo que no es problema del móvil. Me da a mi que otros smartphones ponen el icono de 5G cuando no lo es. No se si me explico. Con mi Poco F3 en "5G" no siempre pillaba velocidad 5G. Ahora no siempre estoy en 5G, pero cuando lo estoy, si cojo esa velocidad.

Un compañero del foro me ha respondido que por lo menos con lowi me olvide del 5g juanto al pixel.....a mi me aparece LTE y ale a correr

lenkar
24/10/23, 12:07:37
Yo no se la gente que tipo de tareas hace con el movil para notar falta de rendimiento con el tensor 3. Para mi el movil va muy fluido, con las distintas apps que manejo. Eso si,las tareas que requieren mayor carga de trabajo las hago con el pc.