PDA

Ver la Versión Completa : Alguna aplicación tipo "Android Auto" para Huawei?

Marcp57
21/10/23, 13:11:20
Hola, muy buenas.
Estoy buscando alguna aplicación tipo "Android Auto" que funcionen en los Huawei sin los servicios de Google. Que se pueda almenos ver los mapas en la pantalla del coche.
Alguien sabe de alguna?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Sr.Luna
23/10/23, 08:01:17
Saludos,
Estoy seguro de que encontrarás la respuesta en el foro general de Huawei o, si el teléfono no es muy antiguo, en el del propio móvil. También mira el canal de EloyGomezTV

Sin haberlo probado, porque no tengo un Huawei, diría que eches un vistazo a Petal Maps, Here WeGO o TomTom AmiGo. No sé si se podría usar Google Maps desde el navegador web.
También puedes instalar los servicios, que puede que te solucione el problema

Hola, muy buenas.
Estoy buscando alguna aplicación tipo "Android Auto" que funcionen en los Huawei sin los servicios de Google. Que se pueda almenos ver los mapas en la pantalla del coche.
Alguien sabe de alguna?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Marcp57
23/10/23, 11:18:47
Saludos,
Estoy seguro de que encontrarás la respuesta en el foro general de Huawei o, si el teléfono no es muy antiguo, en el del propio móvil. También mira el canal de EloyGomezTV

Sin haberlo probado, porque no tengo un Huawei, diría que eches un vistazo a Petal Maps, Here WeGO o TomTom AmiGo. No sé si se podría usar Google Maps desde el navegador web.
También puedes instalar los servicios, que puede que te solucione el problema

Hola Sr. Luna.
Si...pero instalar los servicios es un coñazo. Por lo que he visto no hay muchas opciones para ver los mapas en la pantalla del coche sin los servicios...casi que tiro la toalla y me aguanto.
Muchas gracias por los consejos, se agradecen.
Saludos,
Marc.

ZaWoK
23/10/23, 11:29:18
No, eso tendría que adaptarlo Huawei a la parte de su SO. Hay alternativas a apps, pero al sistema en sí, no. De todos modos, AA es precisamente una de las cosas que más problemas dan según la capa que se utilice y en diferentes versiones de software... los móviles chinos siempre han dado problemas.

Puedes probar a usar los servicios, pero lo más probable es que tengas muchos problemas de compatibilidad.

Marcp57
23/10/23, 15:14:13
No, eso tendría que adaptarlo Huawei a la parte de su SO. Hay alternativas a apps, pero al sistema en sí, no. De todos modos, AA es precisamente una de las cosas que más problemas dan según la capa que se utilice y en diferentes versiones de software... los móviles chinos siempre han dado problemas.

Puedes probar a usar los servicios, pero lo más probable es que tengas muchos problemas de compatibilidad.

Hola ZaWoK .
Gracias por tus consejos.
Si, no pensaba en poner los servicios de Google, y ya veo que no es posible conectar el móvil al coche.
Muchas gracias.
Saludos.

Sr.Luna
23/10/23, 17:11:52
Buenas,
muchas opciones no hay. Te recomiendo echar un vistazo a este vídeo ya que usa Petal Maps en la pantalla de un coche. Si no, sigo pensando en las otras 2 opciones. Están de forma oficial, no con APKs, no he visto una prueba con esas apps en las pantallas de los coches.
https://www.youtube.com/watch?v=604B97HOF-4

Hola Sr. Luna.
Si...pero instalar los servicios es un coñazo. Por lo que he visto no hay muchas opciones para ver los mapas en la pantalla del coche sin los servicios...casi que tiro la toalla y me aguanto.
Muchas gracias por los consejos, se agradecen.
Saludos,
Marc.

Marcp57
23/10/23, 21:02:50
Hola de nueno Sr. Luna.
Lo primero de todo darte las gracias de corazón por tu interés en solucionar el tema, te estoy muy agradecido de verdad.
Ya he visto el video, lo explica todo muy bien, pero mi pantalla del coche no tiene Android con la Play Store como tiene él. Mi pantalla tiene Android Auto , Car Play y Miracast. Que probé de que se vieran los mapas en la pantalla del coche y si, se veian pero en vertical y muy pequeño.

Juanro49
24/10/23, 13:11:08
Hola de nueno Sr. Luna.
Lo primero de todo darte las gracias de corazón por tu interés en solucionar el tema, te estoy muy agradecido de verdad.
Ya he visto el video, lo explica todo muy bien, pero mi pantalla del coche no tiene Android con la Play Store como tiene él. Mi pantalla tiene Android Auto , Car Play y Miracast. Que probé de que se vieran los mapas en la pantalla del coche y si, se veian pero en vertical y muy pequeño.

No te permite girar la pantalla con el miracast? En teoria si tienes la pantalla del movil rotada, te deberÃ*a rotar tambien en la pantalla a la que envias la imagen.

Huawei tiene su propio Android Auto, llamado HiCar https://www.huaweicentral.com/huawei-hicar-13-2-0-451-rolling-out/, pero claro, debe ser el coche compatible que es el gran problema, pero puedes probar (si te aparece en AppGallery, que no se si está disponible en Europa).

Precisamente debido a esta necesaria compatibilidad, es uno de los temas por los que espero no tener que cambiar de coche en mucho tiempo (entre otras opciones), actualmente estoy muy contento con una pantalla Android en mi Focus del 2010 en la que puedo tener cualquier app sin conectar el movil y que es bastante mejor que cualquier sistema actual ultra capado.

También puedes probar con estas alternativas https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/no-android-auto-no-problem-cinco-alternativas-a-android-auto-para-tu-movil

judabricot
24/10/23, 14:04:34
Yo he probado android auto con mi p40 pro en el seat ateca de mi cuñado y no hay manera de que funcione.
Decirte que tengo los servicios de google instalados de manera nativa.
Hay gente del foro del p40 pro que dicen que le funciona.
No se si es segun la marca del coche o de la version de android auto que lleva instalado.

ganterjunior
24/10/23, 14:10:31
Yo he probado android auto con mi p40 pro en el seat ateca de mi cuñado y no hay manera de que funcione.
Decirte que tengo los servicios de google instalados de manera nativa.
Hay gente del foro del p40 pro que dicen que le funciona.
No se si es segun la marca del coche o de la version de android auto que lleva instalado.

En teoría Android auto tiene que estar instalado en la memoria del sistema...

Osea que no debería de funcionar en ningún Huawei y en ningún móvil que no lleve los servicios de Google preinstalados

Marcp57
24/10/23, 14:21:05
No te permite girar la pantalla con el miracast? En teoria si tienes la pantalla del movil rotada, te deberÃ*a rotar tambien en la pantalla a la que envias la imagen.

Huawei tiene su propio Android Auto, llamado HiCar https://www.huaweicentral.com/huawei-hicar-13-2-0-451-rolling-out/, pero claro, debe ser el coche compatible que es el gran problema, pero puedes probar (si te aparece en AppGallery, que no se si está disponible en Europa).

Precisamente debido a esta necesaria compatibilidad, es uno de los temas por los que espero no tener que cambiar de coche en mucho tiempo (entre otras opciones), actualmente estoy muy contento con una pantalla Android en mi Focus del 2010 en la que puedo tener cualquier app sin conectar el movil y que es bastante mejor que cualquier sistema actual ultra capado.

También puedes probar con estas alternativas https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/no-android-auto-no-problem-cinco-alternativas-a-android-auto-para-tu-movil

Hola Juanro49.
Lo que no podía rotar era la pantalla del móvil, cuando estan los mapas de Petal en la pantalla del móvil salen en vertical. Lo intenté un buen rato y sopuse que no se podian rotar, y en la pantalla del coche salían como estsban en la pantalla del movil, en vertical.
Si, ya he probado de buscar HiCar, pero no está por ningún lado, pero ahora sabiendo que el coche tambien tiene que tener ese sistema...entonces apaga y vamonos.
Le echaré un ojo a las aplicaciones alternativas que me has mandado a ver como son.
Muchas gracias por toda esta información y por el enlace.
Muy agradecido.
Saludos.

Juanro49
24/10/23, 17:15:22
Hola Juanro49.
Lo que no podÃ*a rotar era la pantalla del móvil, cuando estan los mapas de Petal en la pantalla del móvil salen en vertical. Lo intenté un buen rato y sopuse que no se podian rotar, y en la pantalla del coche salÃ*an como estsban en la pantalla del movil, en vertical.
Si, ya he probado de buscar HiCar, pero no está por ningún lado, pero ahora sabiendo que el coche tambien tiene que tener ese sistema...entonces apaga y vamonos.
Le echaré un ojo a las aplicaciones alternativas que me has mandado a ver como son.
Muchas gracias por toda esta información y por el enlace.
Muy agradecido.
Saludos.

Puedes probar otras apps de mapas que permitan rotacion, por ejemplo Magic Earth https://appgallery.huawei.com/#/app/C100134401 y https://www.magicearth.com/

judabricot
24/10/23, 20:30:58
En teoría Android auto tiene que estar instalado en la memoria del sistema...

Osea que no debería de funcionar en ningún Huawei y en ningún móvil que no lleve los servicios de Google preinstalados

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1592557
yo comente en este mismo hilo y como lo podras leer le funciona a algunos.
Tampoco me he preocupado mucho por el tema porque uso el google maps del tlf y un soporte de salpicadero y me va genial.
la pantalla tiene el mismo tamaño mas o menos.
y como funciona el asistente de google, ni hay que toquetear el movil.

Marcp57
24/10/23, 21:30:35
Hola de nuevo.
Muchas gracias a los dos por los consejos. Muy agradecido, les echaré un ojo, y ver que decido hacer.
Saludos.

Marcp57
25/10/23, 22:20:08
Hola, buenas.
Pues ya he decidido lo que voy a hacer...mandar el móvil a tomar por....
Tener un móvil sin los Servicios de Google no es fàcil y menos para mi que no soy ni mucho menos un gurú de la tecnología móvil
Daros las gracias a todos lo que me habeis ayudado y habeis tenido la paciencia en darme soluciones.
Muchas gracias de todo corazón.

judabricot
27/10/23, 10:42:07
Hola, buenas.
Pues ya he decidido lo que voy a hacer...mandar el móvil a tomar por....
Tener un móvil sin los Servicios de Google no es fàcil y menos para mi que no soy ni mucho menos un gurú de la tecnología móvil
Daros las gracias a todos lo que me habeis ayudado y habeis tenido la paciencia en darme soluciones.
Muchas gracias de todo corazón.
Yo le hubiera dado una oportunidad a GBOX.

Marcp57
30/10/23, 09:18:02
Yo le hubiera dado una oportunidad a GBOX.

Hola judabricot.
Yo lo probé, y no me convencia. Para mi eso son chapuzas para que funcionen las aplicaciones de Google, pero todos esos datos que generan las aplicaciones y los guarda gbox no me gusta mucho, quien sabe que hace gbox con ellos, porque estoy seguro que tienen acceso a los datos.
Para tener un móvil Huawei tienes que saberlo funcionar sin Google, si no eres capaz, Huawei no es para ti, que es lo que me pasaba a mi.
Gracias de todas maneras por el consejo, te lo agradezco.
Saludos,
Marc.