PDA

Ver la Versión Completa : Anunciar los límites de las tarifas ilimitadas es publicidad engañosa, AUTOCONTROL lo deja claro. No es tan bueno como parece


Noticias
21/10/23, 18:00:15
Anunciar los límites de las tarifas ilimitadas es publicidad engañosa, AUTOCONTROL lo deja claro. No es tan bueno como parece

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-21102023-36991-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Uno de los reclamos más atractivos a la hora de contratar una tarifa de datos es la promesa de lo ilimitado, concretamente llamadas y gigas. Así, a un precio más o menos módico podemos olvidarnos de estar pendientes de los minutos que llamamos o los datos transferidos. Esta condición de ilimitada suele estar asociada a un 'uso responsable', un término un tanto ambiguo pero fácil de comprender, pero en otros caso el límite está claramente especificado, ya sea en el anuncio o en el contrato. Pero, ¿cómo puede ser una tarifa ilimitada si tiene límites? Para AUTOCONTROL es publicidad engañosa."

Seguir leyendo: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/anunciar-limites-tarifas-ilimitadas-publicidad-enganosa-autocontrol-deja-claro-no-bueno-como-parece)

jonivlp
21/10/23, 22:10:14
Ya era hora

xmigoll
21/10/23, 23:06:22
Anunciar los límites de las tarifas ilimitadas es publicidad engañosa, AUTOCONTROL lo deja claro. No es tan bueno como parece



https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-21102023-36991-htcmania.webp



Leemos en xatakamovil.com

"Uno de los reclamos más atractivos a la hora de contratar una tarifa de datos es la promesa de lo ilimitado, concretamente llamadas y gigas. Así, a un precio más o menos módico podemos olvidarnos de estar pendientes de los minutos que llamamos o los datos transferidos. Esta condición de ilimitada suele estar asociada a un 'uso responsable', un término un tanto ambiguo pero fácil de comprender, pero en otros caso el límite está claramente especificado, ya sea en el anuncio o en el contrato. Pero, ¿cómo puede ser una tarifa ilimitada si tiene límites? Para AUTOCONTROL es publicidad engañosa."



Seguir leyendo: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/anunciar-limites-tarifas-ilimitadas-publicidad-enganosa-autocontrol-deja-claro-no-bueno-como-parece)Vamos a ver si soy capaz de explicarlo y que se entienda. ¿Como puede ser una tarifa ilimitada y tener límites?
Por varios motivos, a saber:
- El primero porque los datos prometidos son sobre cobertura propia. Existen operadores que bajo determinadas circunstancias deben darte en parte cobertura sobre la red d eotro operador y está cobertura "indirecta" no está acogida a esos datos ilimitados. En la práctica, normalmente, los operadores que cortan el internet al llegar a un determinado número de gigas, sobre cobertura indirecta -yoigo por ejemplo-, resetean los contadores cuando el cliente llama, pero en determinadas circunstancias se puede llegar a eliminar esa opción o denegarlo si superan el TB al mes. Que son muchos megas para una red móvil.
- El concepto imitado ligado al uso responsable de las redes móviles. Entendiendo que las conexiones se comportan -salvando las distancias- como un ADSL en cuanto a términos de ancho de banda en el uso y sabiendo que la descarga de torrentes, compartir datos para las TV o el uso para videovigilancia están literalmente exentos de esta tarifa, una tarifa ilimitada con 200 GB es, en la práctica, ilimitada porque no se llega, ni queriendo, a gastar 200 GB en el mes.

Estas condiciones vienen recogidas en todos los contratos y aunque las co.pañias no son muy transparente -cierto y correcto-, los clientes, las personas que contratan estás tarifas no se molestan, no diré leerse todo el contrato, pero no se molestan en saber las condiciones más básicas como que si no usas la red de forma RESPONSABLE, vas a joder a los demás usuarios de la red. Así de simple.
Sí, ya sé: "yo pago para blablabla, blablabla, blablabla... y estoy en mi derecho de blablabla, blablabla y blablabla". Esa monserga ya me la sé. La he oído muchas veces y no voy a entrar a discutir sobre ella.
Lo que hay que saber es que actualmente, actualmente, la red móvil tiene que seguir siendo dirigida por las medidas de "consumo responsable" porque si no es imposible dar servicio.
Perdón por el tocho.

anouar
21/10/23, 23:59:13
Como el roaming. Te dices que en la zona 1 de Europa usas tus datos como España pero ala hora de la verdad tienes un límite de x gigas en datos.
Otro timo.

cpcbegin
22/10/23, 01:28:38
Si es ilimitada NO puede tener límites.
Si tiene límites NO es ilimitada.

Decir otra cosa ES ESTAFAR, y no valen excusas.

fakur
22/10/23, 01:37:05
La tarifa se siente ilimitada. Quienes somos nosotros para decidir por ella!

tamu_yo
22/10/23, 02:58:28
NoComo el roaming. Te dices que en la zona 1 de Europa usas tus datos como España pero ala hora de la verdad tienes un límite de x gigas en datos.
Otro timo.

Eso no es cierto, depende de la compañía, hay algunas sin límite en roaming

Osea gatas los que tienes contratados me refiero

xmigoll
22/10/23, 07:48:26
El roaming es lógico y normal que tampoco se permita más de tres meses fuera del país donde se contrata y que tampoco sea ilimitado. Menuda bicoca y vaya caradura.
Contratas la tarifa en Rumanía, por ejemplo, y te vienes a España. Pues qué guay.

Arcano_
22/10/23, 08:59:39
Si es ilimitada NO puede tener límites.
Si tiene límites NO es ilimitada.

Decir otra cosa ES ESTAFAR, y no valen excusas.
Exacto, así debería ser.
La palabra "ilimitado" no es interpretable, tiene un significado claro, y cualquier tergiversación debería ser perseguida.

carapapa
22/10/23, 10:18:26
A mi el concepto la verdad es que me da igual. Hay meses que con la ilimitada de yoigo con 2 líneas he consumido mas de 400 gb, usando la línea en casa como si fuera fibra, y de momento, nunca me han puesto pegas.

caraconejo
22/10/23, 11:17:05
Buena experiencia con AUTOCONTROL España | AUTOCONTROL Web Oficial (https://www.autocontrol.es/?gclid=CjwKCAjwkNOpBhBEEiwAb3Mvvc8gONzcAH7pwf-uDKJSUVzyzTrMIApqgWqo6hksUSm0TOgJhUZcUhoC95YQAvD_B wE) vs los estafadores de vodafone
AUTOCONTROL

Es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales, y su objetivo es trabajar por una publicidad responsable: leal, veraz, honesta y legal.

En este momento, alrededor de 600 miembros directos y 4.000 indirectos están vinculados aproximadamente con el 70% de la inversión publicitaria en nuestro país.

El Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL ha sido la primera entidad privada acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios por el Gobierno español y forma parte del listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y de la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la Unión Europea.

user00
22/10/23, 11:31:57
Nada es ilimitado.

Un saludo.

guillermopuertas
22/10/23, 12:47:16
Si es ilimitada NO puede tener límites.
Si tiene límites NO es ilimitada.

Decir otra cosa ES ESTAFAR, y no valen excusas.

No nos mienten, cambian de opinión.:risitas:

Walfrin
22/10/23, 15:35:59
El roaming es lógico y normal que tampoco se permita más de tres meses fuera del país donde se contrata y que tampoco sea ilimitado. Menuda bicoca y vaya caradura.
Contratas la tarifa en Rumanía, por ejemplo, y te vienes a España. Pues qué guay.

Luego tienes vodafone con 30 gb de roaming al mes. Con una tarifa ilimitada en españa, es ridiculo.

xmigoll
22/10/23, 16:16:21
Luego tienes vodafone con 30 gb de roaming al mes. Con una tarifa ilimitada en españa, es ridiculo.Grupo másmóvil más o menos lo mismo, Yoigo por ejemplo. Al llegar ahí corta y hasta día 1 ya no hay datos. Ni bonos ni nada. Solamente si vuelves a España.

tamu_yo
22/10/23, 16:52:36
El roaming es lógico y normal que tampoco se permita más de tres meses fuera del país donde se contrata y que tampoco sea ilimitado. Menuda bicoca y vaya caradura.
Contratas la tarifa en Rumanía, por ejemplo, y te vienes a España. Pues qué guay.

Hay algunas compañias que tienen el limite de 4 meses pero que realmente no lo aplican, otras que si

xmigoll
22/10/23, 16:56:20
Hay algunas compañias que tienen el limite de 4 meses pero que realmente no lo aplican, otras que siLo aplican todas lo que pasa que en algunos casos son más permisivos que en otros. Si ven que el gasto no es mucho miran para otro lado, pero en cuanto esa actividad es importante, hacen una media y te aplican costo por servicio. Seguro, vamos.

tamu_yo
25/10/23, 02:10:33
Lo aplican todas lo que pasa que en algunos casos son más permisivos que en otros. Si ven que el gasto no es mucho miran para otro lado, pero en cuanto esa actividad es importante, hacen una media y te aplican costo por servicio. Seguro, vamos.

Yo te digo que con algunas he estado más de un año por Europa sin problemas