PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer fotos

jjmontoliu
20/10/23, 00:43:57
Hola,tengo dos dudas respecto a las fotografías.
Cuando hago fotos me sale lo de movimiento para tener la mejor toma,y al elegirla la foto se me queda en 300kb...es normal
la segunda pregunta es la de la inteligencia artificial en las fotos . A alguien le sale lo de cambiar las caras a mí. Lo único que me sale es lo de hacer retrato.

nandez6963
20/10/23, 01:18:03
Lo de la inteligencia artificial asegurate de tener las fotos subidas a la nube das a editar la foto y en herramientas te tiene que salir a mi hasta me sale con fotos que no tenia echas con este movil

jjmontoliu
20/10/23, 09:51:05
Un a cosa es lo de las subscripciones de google one y otra lo de IA.
A mi en las fotos me sale a mano izquierda abajo IA...pero no me hace lo de la sustitución de las caras...puedes que sea una funcióm de más adelante?

Aparte lo de la foto en movimiento..puede que de esa forma tenga menos calidad la foto?(lo digo por el tamaño)

natxosant
20/10/23, 09:56:40
La sustitución de caras no está en el EDITOR MAGICO de abajo a laizquierda, está en EDITAR - HERRAMIENTAS -MEJOR VERSION. Aparece solo cuando hay varias tomas entre las que se pueda elegir la mejor cara. Para usar esta herramienta no es necesario que la foto esté subida a la nube de Google, a diferencia del EDITOR MAGICO.

nandez6963
20/10/23, 09:58:37
Creo que tb va relacionado a mi el primer dia no me salia nada para hacer lo de las caras puse los meses gratis que te dan por comprar el telefono para tener espacio para las copias de seguridad y ya me sale es donde pone mejor version

jjmontoliu
20/10/23, 10:16:59
es verdad...gracias,pero es curioso,por que me lo hace tambien de las antiguas hechas con el samsung.
y lo de las fotos de movimiento tambien os pasa lo del tamaño?

Jonan
20/10/23, 10:23:53
Otra pregunta, en el Pixel 8 ¿hay forma de cambiar la resolucion de las fotos? Yo no lo veo.

natxosant
20/10/23, 11:22:28
es verdad...gracias,pero es curioso,por que me lo hace tambien de las antiguas hechas con el samsung.
y lo de las fotos de movimiento tambien os pasa lo del tamaño?

Lo de las fotos en movimiento: si ves el carrusel te marca una o dos que Google considera las mejores tomas y esas tienen la calidad normal. El resto de fotos del carrusel, tienen menos resolución, pero alguna puede ser la prefereida para ti. La puedes mejorar un poco editándola, pero no tiene tanta resolución..

Yo hasta ahora lo he llevado activado porque cuando saco fotos a la familia siempre hay alguno que cierra los ojos o mira para otro lado. Pero ahora que han creado lo de MEJOR VERSION, eso ya lo tengo cubierto.

javier81mad
20/10/23, 11:52:59
Otra pregunta, en el Pixel 8 ¿hay forma de cambiar la resolucion de las fotos? Yo no lo veo.

Desde la app de la cámara, a la izquierda abajo hay un icono para acceder a distintas configuraciones.

Elige el modo Pro, y ahí te aparece para alternar entre 12MP y 50MP (ojo, MP, megapixeles, no megabytes).

A 50MP tendrás más resolución, pero puede funcionar peor para captar los colores, o con escenas de alto contraste...

También tienes la opción por ahí para alternar entre 4:3 y 16:9.

Jonan
20/10/23, 12:02:18
Desde la app de la cámara, a la izquierda abajo hay un icono para acceder a distintas configuraciones.

Elige el modo Pro, y ahí te aparece para alternar entre 12MP y 50MP (ojo, MP, megapixeles, no megabytes).

A 50MP tendrás más resolución, pero puede funcionar peor para captar los colores, o con escenas de alto contraste...

También tienes la opción por ahí para alternar entre 4:3 y 16:9.Gracias. A mi no me aparece "modo Pro". Estoy hablando del Pixel 8, que igual eso que dices esta en el modelo Pro.

Saludos

javier81mad
20/10/23, 12:45:54
Puede ser. En el modelo no pro ya no sé si eso se podrá cambiar.

Mbaka
20/10/23, 13:19:57

También tienes la opción por ahí para alternar entre 4:3 y 16:9.

Que es mejor tirar fotos en 4:3 o 16:9?

Jonan
20/10/23, 13:39:01
Que es mejor tirar fotos en 4:3 o 16:9?Pues para paisajes por ejemplo 16:9 te ira mejor por la perspectiva, para el resto de fotos 4:3 es el formato mas adecuado. Lo que ocurre es que si es solo para visualizar en pc por el tipo de adaptacion al monitor va mejor 19:9, pero vamos, mejor calidad de resolucion el 4:3.

javier81mad
20/10/23, 13:49:16
Que es mejor tirar fotos en 4:3 o 16:9?

Va un poco en gustos. Yo siempre disparo en 4:3, porque el formato 16:9 es un recorte del 4:3; es decir, estarías perdiendo información "por arriba y por abajo", y yo prefiero que se guarde toda la foto.

Lo malo que cuando se adapta una imagen 4:3, para verla en un formato 16:9 (un PC, tele...), se tiene que reducir; por lo que la verías algo más chica.

__Dava__
20/10/23, 18:09:51
Yo creo que siempre se debe disparar en 4:3 con todo el sensor, si lo que quieres es un recorte de la imagen a formato 16:9 haces tu mismo el recorte en post-producción.

Juliovodoo
20/10/23, 20:38:18
Siempre siempre 4:3. Es el tamaño y forma de los objetivos de las cámaras y por todo lo dicho arriba. Tirar fotos en 16:9 es un auténtico desperdicio. Para eso se recorta la foto en 4:3 que es lo suyo. Lo otro es fácil y parece mejor pero no lo es. Te deja el formato chulo pero con menos calidad porque tiene menos pixels.

javier81mad
20/10/23, 20:41:52
La calidad, nitidez, definición... es la misma, sea 4:3 o 16:9.

El 16:9 sería simplemente un recorte de la de 4:3.

O sea, es como si imprimes una foto en un folio, y luego la recortas.

No has perdido definición, sólo has perdido imagen.