PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué el cable Thunderbolt 4 de Apple tiene un precio de 149 euros?

Noticias
19/10/23, 12:00:05
¿Por qué el cable Thunderbolt 4 de Apple tiene un precio de 149 euros?

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-19102023-36947-htcmania.webp

Tras la presentación de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro/Max, Apple introdujo el conector USB-C, lanzando así el cable Thunderbolt 4 de 1,8 metros a un precio de 149 euros. A primera vista, este valor puede parecer elevado, pero un análisis realizado mediante tomografía computerizada revela la complejidad de su construcción. Lumafield, una empresa especializada en tomografías industriales, desglosó el cable, mostrando que el conector tiene un diseño de PCBA (Printed Circuit Board Assembly) con nueve capas y una serie de componentes internos. Jon Bruner, de Lumafield, describió el cable como una "obra de arte", destacando que tiene 20 hilos independientes, 10 de ellos apantallados coaxialmente. En comparativa, se analizaron cables más baratos con conector USB-C, mostrando diseños más simples. Por ejemplo, el cable USB-C de Amazon utiliza solo 12 pines, y no tiene un mecanismo de alivio de tensión robusto. Cables más económicos como el de NiceTQ y ATYFUER presentan limitaciones en sus características.

fuente (https://www.xataka.com/componentes/obra-arte-cable-thunderbolt-4-apple-cuesta-149-euros-tomografia-explica-que)

Rufii
19/10/23, 12:21:17
'A stunning piece of precision engineering'

https://9to5mac.com/2023/10/18/thunderbolt-4-pro-images-inside/

DeeLuXe
19/10/23, 12:36:26
Hay que ser MIUI ingenuo para pensar que Apple coge un cable chino de 10 euros y le pone el precio de 149 euros "porque sí".

maenrado
19/10/23, 12:51:31
Un cable thunderbolt 4 normal y corriente es prácticamente igual al de Apple y no cuesta 129$, mas bien desde unos 25$,
O sea, el enésimo timo de Apple a sus fanboys.
Comparar cables diferentes que no tienen la complejidad de un Thunderbolt 4 es absurdo.
Su fabricación ya te digo que no supera los 10$ con sus test de calidad y demás, estando el precio de casi cualquier cable muy por debajo de 1$. Es indefendible ese precio.
Un cable Anker thunderbolt 4 con las mismas prestaciones (y complejidad) que el de Apple te puede costar 35€-45€, y digo esa marca por citar una bastante conocida. Pero como eso no daría tanto que hablar, pues no lo publicamos.

Rufii
19/10/23, 12:53:09
Un cable thunderbolt 4 normal y corriente es prácticamente igual al de Apple y no cuesta 129$, mas bien desde unos 25$,
O sea, el enésimo timo de Apple a sus fanboys.
Comparar cables diferentes que no tienen la complejidad de un Thunderbolt 4 es absurdo.
Su fabricación ya te digo que no supera los 10$ con sus test de calidad y demás, estando el precio de casi cualquier cable muy por debajo de 1$. Es indefendible ese precio.
Un cable Anker thunderbolt 4 con las mismas prestaciones (y complejidad) que el de Apple te puede costar 35€-45€, y digo esa marca por citar una bastante conocida. Pero como eso no daría tanto que hablar, pues no lo publicamos.

El experto :risitas:

dioxido
19/10/23, 13:17:54
La peña ya no se acuerda del iTrapito ....

Pues más de lo mismo ...

judabricot
19/10/23, 13:47:11
¿No lees que es el mejor en su categoría?

Eso se paga . Disfunción integral tendrás tu
un cable certificado por intel como son los belkin o los anker garantizan velocidad de tranferencia de 40 gbps y potencia de 100w para recarga.
No le des mas vueltas amigo.
Podra tener los conectores hechos de pan de oro pero sus caracteristicas son identicas a cables que valen 1/4 de su precio.

Rufii
19/10/23, 14:00:31
un cable certificado por intel como son los belkin o los anker garantizan velocidad de tranferencia de 40 gbps y potencia de 100w para recarga.
No le des mas vueltas amigo.
Podra tener los conectores hechos de pan de oro pero sus caracteristicas son identicas a cables que valen 1/4 de su precio.

Si te consuelas con eso

caraconejo
19/10/23, 14:06:39
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree143.jpg

El cable USB-C incluido en la caja de los iPhone 15 podría estar capado a velocidades USB 2.0
https://www.lavanguardia.com/andro4all/apple/cables-usb-c-iphone-15-limitados-velocidades-2-0
https://twitter.com/MajinBuOfficial/status/1694463233183101216?t=UIg0dw56mQvtjJ3ubrtcPA&s=19

santinhos
19/10/23, 14:27:45
La iBayeta te limpiaba sola y las ruedas de 1000€ del Mac tenían ABS y dirección asistida. Apple siempre mucho más mejor. Hay que ser MIUI ingenuo para no verlo, sí. :sisi1:

valandilin
19/10/23, 14:50:07
La respuesta es sencilla. Porque hay gente absurda que prefiere gastarse tanto dinero cuando puedes gastarte menos de la mitad en uno igual. Mientras la gente siga haciéndo eso con Apple . Ellosswguiran aprovechándose de ello

IgnacioVFR
19/10/23, 16:32:51
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree143.jpg

Ejemplo perfecto.
Solo puedo decir q Apple tiene un excelente marketing (lavacerebros) pero una m.erda de I + D + i

Excalibour
19/10/23, 16:38:31
Os lo digo yo habiendo leído el titular solamente. Para tener mayor margen de beneficio. De nada.

takencube
19/10/23, 19:47:58
Por que son unos ladrones y quien lo compre un idiota. jajjaa

tackerbcn
19/10/23, 20:22:55
Barato me parece. Su precio debería de ser 1.149€ y aún así habría colas para comprar el I-Cable.

Solo falta marketing, un par de famosos/youtubers comprados luciendo el cable y listo.

Realmente admiro a Apple, es la única empresa capaz de vender con sobre-precio todo su catálogo y sus compradores lo defienden de mil maneras. Como mínimo sus productos son buenos, ya solo faltaba XD XD

Saludos

apriliars3
19/10/23, 22:38:42
Barato me parece. Su precio debería de ser 1.149€ y aún así habría colas para comprar el I-Cable.

Solo falta marketing, un par de famosos/youtubers comprados luciendo el cable y listo.

Realmente admiro a Apple, es la única empresa capaz de vender con sobre-precio todo su catálogo y sus compradores lo defienden de mil maneras. Como mínimo sus productos son buenos, ya solo faltaba XD XD

Saludos

Yo admiro a los equipos de fútbol, son capaces de venderte hasta calzoncillos, el césped, las bucatas, etc. y si, con sobreprecios aptos para todo el mundo.

Tu crees que hay mucho beneficio en desarrollar durante años unas ruedas con cientos de horas de ingeniería y hasta propia maquinaría para su elaboración para vender 1.000 unidades (lo mismo son más, pero no son muchas seguro)?

santinhos
19/10/23, 23:02:11
Justificando TODO lo que hace Apple, episodio 64748. :risitas:

apriliars3
19/10/23, 23:11:38
Lo caro sale caro, yo siempre compro el más barato....

Cables a precios de escándalo: cuando salvo excepciones lo barato sale barato y lo caro sale extraordinariamente caro

https://www.xataka.com/componentes/cables-a-precios-escandalo-cuando-salvo-excepciones-barato-sale-barato-caro-sale-extraordinariamente-caro

robereto
20/10/23, 07:05:50
La marca que saca cosas así y no tiene la decencia de ponerse un antifaz cuando te lo cobra demuestra el mercado que tiene. Más de lo mismo señores.

carapapa
20/10/23, 08:52:33
La iBayeta te limpiaba sola y las ruedas de 1000€ del Mac tenían ABS y dirección asistida. Apple siempre mucho más mejor. Hay que ser MIUI ingenuo para no verlo, sí. :sisi1:

Hay que ser MIUI ingenuo para pensar que Apple coge un trapo de mercadona de 1.79 euros y le pone el precio de 25 euros "porque sí". :risitas::risitas::risitas::risitas:

carapapa
20/10/23, 08:54:22
Si te consuelas con eso

No se consuela, se ahorra dinero y evita que Apol se aproveche de el.

Resident_
20/10/23, 17:37:53
Yo creo que por el mismo motivo por el que su peana para monitor tiene un precio de 1000 euros.

apriliars3
22/10/23, 08:42:46
Yo creo que por el mismo motivo por el que su peana para monitor tiene un precio de 1000 euros.

Una cosa, tanto en el iPhone con el usb-c, como en el monitor con la peana aparte, como con las ruedas del Mac Pro, etc. te dan la opción de adquirirlo por separado y el precio es mucho más caro que usar cualquier otra opción.

Imagínate que estás diseñando algo para un producto que puede que nunca nadie adquiera uno si el precio es tan alto. Cual es el motivo?

Y no es respuesta porque un fan de la marca lo va a adquirir, porque si vas a una editorial, un estudio de musica, un aficionado a la fotografía y/o video, etc. no lo compran por ser fan de la marca, lo paga esa empresa o profesional por algo más que nadie me logra explicar nunca diciendo que es solo fan.

santinhos
22/10/23, 09:45:37
Ojo que se viene justificación a que unas ruedas valgan 1000€.