PDA

Ver la Versión Completa : WhatsApp ya permite que los usuarios inicien sesión en dos cuentas simultáneamente

Noticias
19/10/23, 10:00:39
WhatsApp ya permite que los usuarios inicien sesión en dos cuentas simultáneamente

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-19102023-36944-htcmania.webp

WhatsApp ha lanzado una funcionalidad que permite a los usuarios tener dos cuentas en un solo dispositivo móvil. Anteriormente, para usar dos cuentas de WhatsApp se necesitaban dos teléfonos. Ahora, simplemente se puede acceder a la configuración y añadir una segunda cuenta, lo cual es particularmente útil para separar la vida laboral de la personal sin tener que portar dos dispositivos. Fabricantes como Xiaomi y Oppo ya ofrecían características similares mediante clonación de aplicaciones, pero esta es la primera vez que WhatsApp lo implementa de manera nativa. Para configurar una segunda cuenta, es necesario un segundo teléfono con tarjeta SIM o un teléfono con la capacidad de eSIM para multi-SIM. WhatsApp permite gestionar notificaciones y configuraciones de privacidad para cada cuenta de forma independiente. Además de esta actualización, WhatsApp también ha introducido recientemente el soporte de clave de acceso para la versión Android de la aplicación, permitiendo a los usuarios iniciar sesión sin la necesidad de autenticación en dos pasos basada en SMS.

fuente (https://techcrunch.com/2023/10/19/whatsapp-will-now-let-log-into-two-accounts-simultaneously/)

caraconejo
19/10/23, 10:04:37
WhatsApp ya permite que los usuarios inicien sesión en dos cuentas simultáneamente

Progresa adecuadamente (tras la estela marcada de telegram)

Ya solo hace falta, que se pueda iniciar, la misma "cuenta ó número" en diferentes dispositivos, como en Telegram, pero las "no, novedades" de Guasap de Zuckerberg poco a poco
* lo ultimo sera cambiar el verde por el azul, y el teléfono por el avión de papel, y le habrá quedao, rechupinao :besito:

Rufii
19/10/23, 10:26:07
Buena noticia

guillermopuertas
19/10/23, 10:50:12
Yo en mi caso en marzo de 2020 borre wasap de mi vida para siempre, y las redes, todas.

Lo unico que uso es telegram y tampoco es que este 100% de acuerdo con la app pero procuro estar lo mas alejado de lo que llaman redes, y el guasap ese pertenece a una red muy muy mala. Lo mismo que tuiter o istagran o la madre que las pario a todas.

Pero tambien he de decir que telegram le da sopas con ondas a cualquier aplicacion de mensajeria. Y si encima pagas y te hacer pro o max o lo que sea que se llame mas todavia.

Juanro49
19/10/23, 12:19:41
Es curioso que WhatsApp pillase hace unos 15 años XMPP, crease su implementacion llamada FUN-XMPP que en teoria era mejor y actualmente XMPP esta muchos pasos por delante de WhatsApp en cuanto a desarrollo tecnologico (e incluso del amado Telegram en muchos aspectos)

gustavoacm
19/10/23, 21:04:27
Progresa adecuadamente (tras la estela marcada de telegram)

Ya solo hace falta, que se pueda iniciar, la misma "cuenta ó número" en diferentes dispositivos, como en Telegram, pero las "no, novedades" de Guasap de Zuckerberg poco a poco
* lo ultimo sera cambiar el verde por el azul, y el teléfono por el avión de papel, y le habrá quedao, rechupinao :besito:

Si se puede con el famoso código qr (vincular dispositivo) usando la app oficial el tema es que sigue siendo un frontend y la app debe estar en otro dispositivo ya instalada y funcionando. Además de que si inicias “normal” en otro dispositivo pues se pierde esa antigua sesión, creo que la solución no es tan difícil y es dividir el tipo de login por SMS / llamada en pleno registro. Digamos que eliges que sea por el “frontend” entonces eliges opción A y si quieres que sea instalación normal el B. Así te ahorras el tema de estar escaneando códigos qr.. Y para mas eficiente se podría ligar el número a una clave (con autenticación de dos pasos por supuesto, con una app como la de Google o el Authy) y nos evitamos tener que estar solicitando un SMS o llamada

La otra forma que es pasar al sistema a un clon de Telegram lo veo inviable porque es guardar todos los datos en servidores propios de WhatsApp y no van a invertir dinero en eso.

xmigoll
19/10/23, 22:15:55
Yo en mi caso en marzo de 2020 borre wasap de mi vida para siempre, y las redes, todas.

Lo unico que uso es telegram y tampoco es que este 100% de acuerdo con la app pero procuro estar lo mas alejado de lo que llaman redes, y el guasap ese pertenece a una red muy muy mala. Lo mismo que tuiter o istagran o la madre que las pario a todas.

Pero tambien he de decir que telegram le da sopas con ondas a cualquier aplicacion de mensajeria. Y si encima pagas y te hacer pro o max o lo que sea que se llame mas todavia.Telegram y htcmania