Ver la Versión Completa : iOS 17.1 corrige el problema de retención de imagen en iPhone
Noticias
18/10/23, 15:54:29
iOS 17.1 corrige el problema de retención de imagen en iPhone
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-18102023-36921-htcmania.webp
Apple se prepara para lanzar la actualización iOS 17.1 que soluciona un problema que podría causar "persistencia de la imagen en pantalla", según las notas de características de Apple para el software. Desde el lanzamiento de los modelos iPhone 15, hubo informes esporádicos de un grave efecto de retención en las pantallas de estos dispositivos. Se especuló que podría tratarse de un problema de hardware con la pantalla OLED, pero con la actualización iOS 17.1, Apple ha identificado y corregido un problema de software que simulaba este efecto de retención. Aunque la mayoría de los informes provenían de usuarios del iPhone 15, también hubo algunos usuarios de iPhone 13 Pro y iPhone 12 Pro con problemas similares. Por esta razón, las notas de la versión no mencionan específicamente al iPhone 15. Además de esta corrección, la actualización iOS 17.1 aborda otros errores, incluido uno que podría hacer que el teclado del iPhone fuera menos receptivo y otro relacionado con el ajuste de privacidad de ubicación significativa. Apple también ha añadido optimizaciones para la detección de fallos en los modelos iPhone 14 y iPhone 15.
fuente (https://www.macrumors.com/2023/10/17/ios-17-1-display-image-retention-fix/)
Metzen83
18/10/23, 16:09:27
Entendemos entonces que no se trataba un fallo de los paneles, sino otro fallo más de un software que se debió haber testeado mucho más antes de lanzarlo y que ha salido como un queso gruyer no?
dioxido
18/10/23, 16:16:34
Si es que se han lucido con el 17 ...
Metzen83
18/10/23, 16:34:36
Si es que se han lucido con el 17 ...
imagínate dioxi con la seguridad del sistema que es lo más delicado si los fallos por de hardware por problemas de soft se multiplican por todos lados....
lovechii
18/10/23, 17:30:53
Entendemos entonces que no se trataba un fallo de los paneles, sino otro fallo más de un software que se debió haber testeado mucho más antes de lanzarlo y que ha salido como un queso gruyer no?
Son paneles OLED, si se calientan de mas, los leds se mueren, sobretodo los azules. Usar un brillo alto, hace que se calienten mas y se quemen mas rápido. Entonces, puedes limitar por software que el brillo sea menor, que refresque mas, etc.
Pero es muy posible que el panel no este bien refrigerado y por eso DEP mas rapido.
Metzen83
18/10/23, 17:46:08
Son paneles OLED, si se calientan de mas, los leds se mueren, sobretodo los azules. Usar un brillo alto, hace que se calienten mas y se quemen mas rápido. Entonces, puedes limitar por software que el brillo sea menor, que refresque mas, etc.
Pero es muy posible que el panel no este bien refrigerado y por eso DEP mas rapido.
O que hayan querido darle más brillo al panel del que el panel pueda soportar... En cualquier caso se supone que el teléfono debería haber sido probado antes de lanzarlo, y las pruebas de pantalla son tremendamente básicas. Esto es señal de que no se ha testeado y que lo han lanzado a la buena aventura, más viendo el resto de fallos que están teniendo que es una detrás de otra. El meme se cuenta solo.
apriliars3
18/10/23, 18:39:42
Los leds no se mueren, sino que los subpixeles, sobre todo el azul como dices se degrada más al ser orgánico y pierde más brillo que el resto de subpixeles rojo y verde por lo que se genera las retenciones en pantalla que se ven como si estuviera quemada.
Para toda esta tecnología no hay solución, es un defecto que es inherente de los OLED y da igual que sean paneles de Samsung, LG, etc. que se produce, aunque hay herramientas para intentar evitar los quemados, que hasta en los monitores de más de 1.000 euros que incluso no compensan las horas de uso con imágenes fijas sobre todo con blancos.
lovechii
18/10/23, 18:44:23
:aplausos::aplausos:
Solo se han quemado algunas pantallas XD
Solo se han quemado algunas pantallas XD
Era cosa software ;-)
lovechii
18/10/23, 19:09:34
Era cosa software ;-)
Entonces me quedo mucho mas tranquilo, CLARO
Pues bien por Apple. Todo el mundo decía que era hardware y voilá! lo han solucionado con un update. Digno de admirar.
Cuántos problemas está teniendo este cacharro tan caro...
El mayor despropósito en toda la historia de iPhone.
La gente inteligente que quiera tener un iPhone se esperará al 16 antes que pillar un teléfono que está s medio desarrollar
IgnacioVFR
19/10/23, 03:58:20
:aplausos::aplausos:
Es un fallo gordo para un movil 'mas valioso del mundo' aunque sea de software y lo aplaudes
:facepalm:
robereto
19/10/23, 07:16:17
Efectivamente. Samsung con esos paneles no tiene ese problema. Luego de hardware no era aunque algunos ya lo soltaban. Eran pocas unidades, prácticamente inexistentes, pero ahora están trabajando en una actualización.... Nuevamente defender lo indefendible. Cuanto mejor aceptar el error y aprender
nicogarcia1229
19/10/23, 07:29:32
Me voy a adelantar y adivinar...no te dedicas al desarrollo de software no? de hecho, tu rubro debe ser lo mas alejado posible al desarrollo de software como minimo..."un software que se debio haber testeado mucho mas antes de lanzarlo" MUCHO MAS ANTES...es que claro, si ni escribir todavia saben algunos jajaja que divino.
Se realiza un testeo "mucho mas antes de lanzarlo" como tu dices. Generar o simular un escenario de uso real es literalmente imposible, jamas se podra testear en cantidades similares a lo que sucede luego con users reales.
Existen las versiones beta de cada iOS que hay, muchisimas, se pulen las cosas que van surgiendo. Si no surgen, significa que el problema AUN no esta, entonces que carajos van a solucionar si no hay nada que solucionar TODAVIA.
Metzen83
19/10/23, 07:51:37
Me voy a adelantar y adivinar...no te dedicas al desarrollo de software no? de hecho, tu rubro debe ser lo mas alejado posible al desarrollo de software como minimo..."un software que se debio haber testeado mucho mas antes de lanzarlo" MUCHO MAS ANTES...es que claro, si ni escribir todavia saben algunos jajaja que divino.
Se realiza un testeo "mucho mas antes de lanzarlo" como tu dices. Generar o simular un escenario de uso real es literalmente imposible, jamas se podra testear en cantidades similares a lo que sucede luego con users reales.
Existen las versiones beta de cada iOS que hay, muchisimas, se pulen las cosas que van surgiendo. Si no surgen, significa que el problema AUN no esta, entonces que carajos van a solucionar si no hay nada que solucionar TODAVIA.No te adelantes tanto, y no den tantas cosas por supuesto.
Si el proceso de prueba de ese soft ha sido limitado visto lo visto, no sólo con este fallo sino con todos los que llevan arrastrando desde su lanzamiento, es que el proceso fue insuficiente y por tanto deficiente. Lo que han lanzando es una beta, y que sean el resto de usuarios los que vayan sufriendo los bugs. Esto es algo que llevamos años viviendo en todo tipo de soft.
Apple tiene presupuesto de sobra para haber probado más que de sobra su sistema operativo y ya sea por las prisas o por su calendario, quisieron lanzarlo en este estado. Están saliendo fallos a diario, y parches continuamente.
Sabes a qué nos dedicamos en mi empresa entre otras cosas? Lo dije en muchas ocasiones. Desenredamos los intresijos de un sistema operativo y sacamos todas sus vergüenzas, accesos, puertas traseras, xploits, en un entorno controlado por supuesto. Para nosotros iOS es una maravilla que nos facilita muchísimo el trabajo, no sé si me entiendes por dónde voy...
dioxido
19/10/23, 10:41:04
Y digo yo ....
Quien tenga ya la pantalla quemada al actualizar se quita o ya el teclado fantasma te lo comes el tiempo que te dure el aparato ??
Mas_Zeta
19/10/23, 12:38:25
Se especuló que podría tratarse de un problema de hardware con la pantalla OLED, pero con la actualización iOS 17.1, Apple ha identificado y corregido un problema de software que simulaba este efecto de retención
¿Cómo? ¿Problema de software que simulaba este efecto de retención?
No entiendo esa frase. ¿Cómo que simulaba? Si las pantallas están quemadas.
Existen las versiones beta de cada iOS que hay, muchisimas, se pulen las cosas que van surgiendo. Si no surgen, significa que el problema AUN no esta, entonces que carajos van a solucionar si no hay nada que solucionar TODAVIA.
¿Por qué dices eso de "ni escribir todavia saben algunos"? La frase del compañero es 100% correcta, de hecho eres tú quien escribes incorrectamente incurriendo en infinidad de faltas de ortografía al no usar tildes. Porque claro, la oración "un software que se debió haber testeado mucho más antes de lanzarlo" pierde el sentido si quitas la tilde a "más", ya que transformas un adverbio en una conjunción adversativa. :rolleyes:
Saludos
¿Cómo? ¿Problema de software que simulaba este efecto de retención?
No entiendo esa frase. ¿Cómo que simulaba? Si las pantallas están quemadas.
De estar quemadas las pantallas no se arreglarian con una actualizacion, no? Logicamente no estaban quemadas, si no que algun bug, otro mas, hacia que la pantalla se comportase de cierta manera que no debia.
Aqui, si miras los comentarios encontraras algunas explicaciones sobre como funcionan las pantallas en iOS y los sistemas que tienen que pueden haber causado esto.
https://www.reddit.com/r/iphone/comments/17am2n9/update_image_retention_issues_fixed_with_ios_171/
Keven_007
20/10/23, 01:38:32
Y digo yo ....
Quien tenga ya la pantalla quemada al actualizar se quita o ya el teclado fantasma te lo comes el tiempo que te dure el aparato ??
Siendo como es Apple y viendo la atención al cliente, estoy seguro que si apareces en una Apple Store con este problema, te dan uno nuevo sin pensárselo mucho.
La gente se rie de Apple y de estas cosas, pero la experiencia y la atención al cliente la he vivido yo con unos Airpods que dejaron de funcionar a los casi 3 años y me dieron unos nuevos... porque el problema que tenian NO deberia haber ocurrido segun ellos. Y como esta, muchas mas historias :ok:
santinhos
20/10/23, 08:36:53
Pues bien por Apple. Todo el mundo decía que era hardware y voilá! lo han solucionado con un update. Digno de admirar.Admirable que en 1 mes saquen el 4° parche para solucionar un error?. En fin...
apriliars3
22/10/23, 08:51:01
Siendo como es Apple y viendo la atención al cliente, estoy seguro que si apareces en una Apple Store con este problema, te dan uno nuevo sin pensárselo mucho.
La gente se rie de Apple y de estas cosas, pero la experiencia y la atención al cliente la he vivido yo con unos Airpods que dejaron de funcionar a los casi 3 años y me dieron unos nuevos... porque el problema que tenian NO deberia haber ocurrido segun ellos. Y como esta, muchas mas historias :ok:
Esto me recuerda a AMD o incluso a Intel, hay muchas veces que les ves sacar un producto y tienen que solucionarlo múltiples veces a base de bios, actualizaciones, etc. para lograrlo. Y lo más importante de todo no es que tengan problemas con drivers verdes, productos que llegan mal diseñados, etc. sino que encuentren la solución y que realmente te solucionen el problema.
Que tampoco hay que dramatizar entiendo porque unas veces es Nvidia, otras Intel, otras AMD, o incluso las tres a la vez la que comenten una cagada monumental que ni con actualización se soluciona, y mucho menos cambiándolo por otro nuevo, pero son empresas gigantes que esperas que sus miles de ingenieros busquen soluciones y no excusas a todo esto.
Sin duda que Apple la puede cagar y de hecho muchas veces lo ha hecho, pero son de esas empresas que cuando pueden te dan el mejor servicio, y cuando no pues ponen múltiples excusas cómo hace Tesla incluso para no reparar tu coche con defectos de fabricación.
apriliars3
22/10/23, 09:04:04
Por cierto, realmente una empresa si no ruedan cabezas con los responsables no justifica que todo sea un error y los problemas no son tan graves.
De hecho, toda empresa que cotiza no va a decir la verdad salvo a sus inversores y el dinero es la mejor balanza para todo esto porque son los primeros que huyen como se esta viendo en Tesla y sus serios problemas y retrasos con Cybertruck.
nicogarcia1229
26/10/23, 01:30:53
No te adelantes tanto, y no den tantas cosas por supuesto.
Si el proceso de prueba de ese soft ha sido limitado visto lo visto, no sólo con este fallo sino con todos los que llevan arrastrando desde su lanzamiento, es que el proceso fue insuficiente y por tanto deficiente. Lo que han lanzando es una beta, y que sean el resto de usuarios los que vayan sufriendo los bugs. Esto es algo que llevamos años viviendo en todo tipo de soft.
Apple tiene presupuesto de sobra para haber probado más que de sobra su sistema operativo y ya sea por las prisas o por su calendario, quisieron lanzarlo en este estado. Están saliendo fallos a diario, y parches continuamente.
Sabes a qué nos dedicamos en mi empresa entre otras cosas? Lo dije en muchas ocasiones. Desenredamos los intresijos de un sistema operativo y sacamos todas sus vergüenzas, accesos, puertas traseras, xploits, en un entorno controlado por supuesto. Para nosotros iOS es una maravilla que nos facilita muchísimo el trabajo, no sé si me entiendes por dónde voy...
Coincido en lo de los recursos disponibles por parte de Apple. Pero no recuerdo ningun S.O, ya sea nativo o no, de Apple o no, mobile o desktop que no haya tenido updates post lanzamiento.
Es muy interesante el trabajo que realizan en la empresa que trabajas, me podras facilitar el nombre para poder ver mas a profundidad que hacen?
Y otra duda a modo personal, el trabajo que realizan es solo con iOS o con otros sistemas tambien?
Metzen83
26/10/23, 13:35:01
Coincido en lo de los recursos disponibles por parte de Apple. Pero no recuerdo ningun S.O, ya sea nativo o no, de Apple o no, mobile o desktop que no haya tenido updates post lanzamiento.
Es muy interesante el trabajo que realizan en la empresa que trabajas, me podras facilitar el nombre para poder ver mas a profundidad que hacen?
Y otra duda a modo personal, el trabajo que realizan es solo con iOS o con otros sistemas tambien?
Permíteme que no de datos sobre mi empresa aquí en un foro público. Aquí escribo como un usuario más y no veo lícito dar información profesional o sencillamente de localización. Sí que te puedo decir que tratamos todos los sistemas operativos del mercado, incluyendo algunos prácticamente desconocidos para las masas, así como sistemas cerrados de empresas que desean conocer y arreglar los problemas de seguridad de su intranet.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.