Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consuno de "Google" alto
Armadaas
18/10/23, 13:32:40
Alguien sabría decirme que es esto y si es normal que sea lo que las consuma del teléfono?
mmartica46
18/10/23, 13:53:19
Alguien sabría decirme que es esto y si es normal que sea lo que las consuma del teléfono?Cuánto tiempo llevas con el teléfono?
La única explicación que le veo es que sea muy poco tiempo y que Google todavía esté en segundo plano, acabando de indexar archivos y demás cosas.
Armadaas
18/10/23, 13:57:28
Cuánto tiempo llevas con el teléfono?
La única explicación que le veo es que sea muy poco tiempo y que Google todavía esté en segundo plano, acabando de indexar archivos y demás cosas.
Pues lo tengo desde el sabado por la tarde, osea que lleva 4 dias encendido.
Como veis es todo en segundo plano, no se si se puede borrar cache o algo
mmartica46
18/10/23, 14:02:24
Pues lo tengo desde el sabado por la tarde, osea que lleva 4 dias encendido.
Como veis es todo en segundo plano, no se si se puede borrar cache o algoPuedes, sí.
Busca en el cajón de aplicaciones la de Google y borra caché. Puedes también borrar datos, al reabrirla, como se guardan en la nube, se restablecen solos.
Si no notas un consumo excesivo en batería, es decir, que te baja muy rápidamente , quizás no pasa nada porque esa aplicación tenga un porcentaje tan alto, si es que las demás aplicaciones no las estás usando apenas.
Piensa que esta primera semana, sobre todo va a estar aprendiendo de tus usos para ir optimizando tanto la batería como el funcionamiento del teléfono en general, y es posible que la aplicación de Google sea la que más gasta junto con la del sistema de Android y tal.
mataespesa
18/10/23, 14:48:58
Además de lo que acertadamente te comenta mmartica46 también prueba a apagar el teléfono y dejarlo un par de minutos así y vuelve a encenderlo.
Muchas veces, realizando éste simple hábito un par de veces a la semana, se quitan algunos problemillas de funcionamiento o de batería.
mmartica46
18/10/23, 14:56:03
Además de lo que acertadamente te comenta mmartica46 también prueba a apagar el teléfono y dejarlo un par de minutos así y vuelve a encenderlo.
Muchas veces, realizando éste simple hábito un par de veces a la semana, se quitan algunos problemillas de funcionamiento o de batería.Coincido. Es la forma de que determinadas funciones queden absolutamente interrumpidas. El reinicio no lo soluciona.
Puede funcionar si es que se ha quedado enganchada esa aplicación en concreto.
Armadaas
25/10/23, 08:07:30
Buenas, revivo esto por que no hay manera.
He probado a estar con las betas, con la oficial, restringir el segundo plano, dejarlo en optimizado, he borrado datos y cache, he apagado el movil... Y nada, consumo de la app de google siempre en torno al 20 por ciento de bateria del total, no se que hacer ya.
¿Solo me pasa a mi? ¿Alguna otra idea?
He probado a estar con las betas, con la oficial, restringir el segundo plano, dejarlo en optimizado, he borrado datos y cache, he apagado el movil... Y nada, consumo de la app de google siempre en torno al 20 por ciento de bateria del total, no se que hacer ya.
¿Solo me pasa a mi? ¿Alguna otra idea?
A mí también me aparece "Google" con un montonazo de horas en segundo plano. Pero el porcentaje de consumo de batería menor. Ahora mismo, por ejemplo, un 6% pero eso solo significa que otras aplicaciones han consumido más. (Y que aún estoy en un 65% de batería desde que lo cargué ayer a mediodía) a ver cómo acaba el ciclo.
mmartica46
25/10/23, 08:36:11
¿Solo me pasa a mi? ¿Alguna otra idea?A ver lo importante no es que la aplicación de Google tenga un 20% o un 80. Lo importante es cuántas horas de rendimiento le sacas a la carga, desde que lo cargas de una vez para otra. Cuántas horas te aguanta, te da para 24 horas?
Y cuántas horas de pantalla, en una carga, puedes sacar con tu uso normal?
Porque últimamente a todo el mundo que tenemos un píxel, da igual si es el 6, el 7 o el 8, estamos notando que la aplicación de Google está con un mayor porcentaje de batería.
Otra cosa es que nos esté mermando la batería. A mí no, sigo sacando las 6,5/ 7 horas de pantalla a cada carga. De todas maneras lo suelo poner a cargar como mínimo al 20%. Podría sacarle casi las 8 horas de pantalla pero no veo la necesidad.
Acabo de mirar ahora cuánto me ha consumido desde ayer la aplicación de Google y ya ha bajado a un consumo o porcentaje más normal , un 3%.
Hace dos días ,que lo miré no por la aplicación de Google sino por otra cosa, estaba efectivamente en un 15%.
Armadaas
25/10/23, 08:59:51
A ver lo importante no es que la aplicación de Google tenga un 20% o un 80. Lo importante es cuántas horas de rendimiento le sacas a la carga, desde que lo cargas de una vez para otra. Cuántas horas te aguanta, te da para 24 horas?
Y cuántas horas de pantalla, en una carga, puedes sacar con tu uso normal?
Porque últimamente a todo el mundo que tenemos un píxel, da igual si es el 6, el 7 o el 8, estamos notando que la aplicación de Google está con un mayor porcentaje de batería.
Otra cosa es que nos esté mermando la batería. A mí no, sigo sacando las 6,5/ 7 horas de pantalla a cada carga. De todas maneras lo suelo poner a cargar como mínimo al 20%. Podría sacarle casi las 8 horas de pantalla pero no veo la necesidad.
Acabo de mirar ahora cuánto me ha consumido desde ayer la aplicación de Google y ya ha bajado a un consumo o porcentaje más normal , un 3%.
Hace dos días ,que lo miré no por la aplicación de Google sino por otra cosa, estaba efectivamente en un 15%.
Confirmado que si desinstalas las actualizaciones de la app deja de consumir en segundo plano.
Ayer hice 2.30h de pantalla para que te hagas una idea, es un problema no es normal. Desde que he quitado las actualizaciones en 1h de movil encendido, cero minutos de segundo plano, antes TODOS los minutos de segundo plano.
mmartica46
25/10/23, 09:10:59
Confirmado que si desinstalas las actualizaciones de la app deja de consumir en segundo plano.
Ayer hice 2.30h de pantalla para que te hagas una idea, es un problema no es normal. Desde que he quitado las actualizaciones en 1h de movil encendido, cero minutos de segundo plano, antes TODOS los minutos de segundo plano.Qué curioso! Porque a mí me venía gastando de batería desde hace unos días el 15%, que como te digo no repercutía en el tiempo de duración de la carga ni en las horas de pantalla , pero hoy he visto que está el 3%.
He leído que a nivel general se estaba teniendo algún tipo de problema con la aplicación de Google. Quizás ya lo han resuelto eh?
Ayer hice 2.30h de pantalla para que te hagas una idea, es un problema no es normal. Desde que he quitado las actualizaciones en 1h de movil encendido, cero minutos de segundo plano, antes TODOS los minutos de segundo plano.
A mí me pasó con Youtube en segundo plano. Lo restringí y no me ha vuelto a pasar.
Al principio entre actualizaciones y demás algunas apps hacen cosas raras. Luego mejora la cosa...
Y a partir del segundo año empeora sin remedio :rolleyes:
Armadaas
25/10/23, 09:22:54
A mí me pasó con Youtube en segundo plano. Lo restringí y no me ha vuelto a pasar.
Al principio entre actualizaciones y demás algunas apps hacen cosas raras. Luego mejora la cosa...
Y a partir del segundo año empeora sin remedio :rolleyes:
Si te pasa con la de google, restringirla no sirve. Lo unico que me ha funcionado es desinstalaras las actualizaciones.
Voy a dejarlo un dia asi entero, luego actualizaré, borrare caché y comprabaré.
Si sigue pasando, la dejare desactualizada hasta que saquen una nueva version a ver si me corrige esto, lo extraño es que me pase solo a mi (o a poca gente)...
Como dato, ten el widget "de un vistazo" tengo puesto el tiempo, ¿lo teneis vosotros?
fermintm
25/10/23, 09:30:40
Una pregunta tonta. Para que sirve exactamente la app Google?
Yo la veo como un navegador y buscador nada más.
Acabo de mirar y a estado 7h 15m y solo 2% de batería.
Armadaas
25/10/23, 09:36:47
Una pregunta tonta. Para que sirve exactamente la app Google?
Yo la veo como un navegador y buscador nada más.
Acabo de mirar y a estado 7h 15m y solo 2% de batería.
Pues es la que maneja la barra de busqueda, el "ey google", el tiempo meteorologico, las alertas de emergencias etc...
jshooter
25/10/23, 11:10:48
Si te pasa con la de google, restringirla no sirve. Lo unico que me ha funcionado es desinstalaras las actualizaciones.
Voy a dejarlo un dia asi entero, luego actualizaré, borrare caché y comprabaré.
Si sigue pasando, la dejare desactualizada hasta que saquen una nueva version a ver si me corrige esto, lo extraño es que me pase solo a mi (o a poca gente)...
Como dato, ten el widget "de un vistazo" tengo puesto el tiempo, ¿lo teneis vosotros?
Tengo el mismo problema y nunca paso de 4 horas de pantalla. Voy a ver cómo se hace eso de quitar las actualizaciones de Google, gracias
Armadaas
25/10/23, 13:21:13
Tengo el mismo problema y nunca paso de 4 horas de pantalla. Voy a ver cómo se hace eso de quitar las actualizaciones de Google, gracias
Incluso desinstalando me ha vuelto a estar en segundo plano, pero no se si en consumo (lo tengo ahora en un 4 por ciento) puede que este segundo plano sea por estar actualizando el widget con el tiempo.
EDITO: Me he hecho betatester y me ha saltado una actu del 23 de octubre, voy a probarla.
mmartica46
25/10/23, 14:06:20
Incluso desinstalando me ha vuelto a estar en segundo plano, pero no se si en consumo (lo tengo ahora en un 4 por ciento) puede que este segundo plano sea por estar actualizando el widget con el tiempo.
EDITO: Me he hecho betatester y me ha saltado una actu del 23 de octubre, voy a probarla.Pues nos cuentas vale? por si acaso fuera interesante.
javier81mad
25/10/23, 15:16:53
Me da a mi que tiene que ser alguna configuración que tengas.
Yo por ejemplo no tengo activo el "ok google", así que no está escuchando constantemente.
A mi me sale <1% y lleva corriendo en segundo plano más de 1 día desde la última carga.
Armadaas
25/10/23, 16:28:27
Me da a mi que tiene que ser alguna configuración que tengas.
Yo por ejemplo no tengo activo el "ok google", así que no está escuchando constantemente.
A mi me sale <1% y lleva corriendo en segundo plano más de 1 día desde la última carga.
Osea la tienes en segundo plano todo el rato pero sin consumir no ? Yo he quitado TODO de Google ahora, el asistente y todo.
javier81mad
25/10/23, 16:32:27
Osea la tienes en segundo plano todo el rato pero sin consumir no ? Yo he quitado TODO de Google ahora, el asistente y todo.
Eso es. La tengo todo el rato en segundo plano, pero apenas me ha consumido.
No sé si influirá de algún modo lo de la beta en la que estás. A ver si vienen por ahí los líos.
En mi caso, tengo el SO de serie. O sea, no tengo la beta. En cuanto me llegó el teléfono, dejé instalar todas las actualizaciones normalmente, y luego reinicié.
EDIT:
Ahora que veo en otro hilo, tienes el always on display activo. No sé cómo será el consumo respecto de otros, pero eso suele consumir bastante. Yo lo tengo apagado.
caraconejo
25/10/23, 17:29:16
Alguien sabría decirme que es esto y si es normal que sea lo que las consuma del teléfono?
Normal, no es...
En Mayo/2023
Los teléfonos Google Pixel 6/7 experimentan problemas de sobrecalentamiento y descarga de batería para algunos propietarios
* thedeepnewssource.com (https://www.thedeepnewssource.com/2023/05/15/google-pixel-6-7-phones-experiencing-battery-drain-and-overheating-issues-for-some-owners/)
¿Tiene problemas de descarga de batería y sobrecalentamiento con su Google Pixel 6 o Pixel 7 después de la actualización de mayo?
Conozca posibles soluciones, como la adaptación de energía, la optimización de la batería y el modo de ahorro de energía extremo, para ayudar a resolver estos problemas tecnológicos.
Parece que la actualización de mayo de Google puede haber provocado un mayor consumo de energía y un impacto negativo en la duración de la batería para algunos usuarios de Pixel 6 y Pixel 7 . Además de los problemas con la batería, algunos usuarios también informaron haber experimentado problemas de sobrecalentamiento. Volver el teléfono a versiones anteriores de las aplicaciones de Google puede haber solucionado los problemas de batería para algunos usuarios, pero esto ha generado preocupación entre algunos usuarios sobre el impacto en la batería y la CPU.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/google10.png
Actualmente, los usuarios de Pixel 6 y Pixel 7 que experimentan problemas de descarga de batería y sobrecalentamiento pueden intentar habilitar las funciones de adaptación de energía y optimización de la batería en sus teléfonos. Otra opción es habilitar el modo de ahorro de energía extremo, aunque esto limitará algunas aplicaciones y funciones del teléfono.
En conclusión, ha habido informes de varios foros en línea de que los usuarios de Google Pixel 6 y Pixel 7 están experimentando problemas de sobrecalentamiento y descarga de batería, que pueden haber sido causados por la actualización de mayo de Google.
Si bien algunos usuarios han podido solucionar los problemas de la batería
volviendo a versiones anteriores de las aplicaciones de Google y
habilitando funciones de adaptación de energía y
optimización de la batería
otros han recurrido al modo de ahorro de energía extremo, que limita las aplicaciones y funciones del teléfono.
Queda por ver si Google publicará una solución para estos problemas en una actualización futura.
Agosto/2023
Nuevos problemas de batería para los Pixel 6 y 7 debido a su última actualización
* movilzona.es (https://www.movilzona.es/noticias/problemas/actualizacion-agota-bateria-pixel-6-7/)
En el foro de Google, un usuario asegura que la batería se agota rápidamente tras la actualización de seguridad de mayo del 2023, con un tiempo de pantalla que se ha reducido varias horas. Otro usuario le responde diciendo que les pasa lo mismo a él y su esposa con el Google Pixel 6 y 7 respectivamente, asegurando que debe ser algo relacionado con la actualización.
Google ha encontrado el problema y lo está arreglando
No son pocos los que se siguen quejando todavía en estos momentos de los fallos en los Google Pixel 6 y 7, sin embargo, la empresa se ha apresurado para dar con la solución. Hace escasas horas, la compañía ha manifestado que ha localizado el origen, y ha explicado todo lo que está haciendo para que los teléfonos con Android no se vean afectados por los fallos de batería provocados.
Según ha explicado, la solución ya está llegando a todos los modelos que han visto como la batería se agotaba muy rápido o se sobrecalentaban. El cambio afecta a la aplicación de Google, pues se trata de una modificación que se realiza desde el propio servidor.
Usuarios de Pixel 7 y 6 reportan problemas de batería tras última actualización
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1667774
Como descubrió Android Police , cientos de usuarios de Pixel han estado acudiendo en masa a un nuevo hilo de Reddit
https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/14g6v9b/lots_of_issues_after_the_june_update/
Yo limpiaría la cache de las App´s con una App como SD Maid
Muchos de los comentarios apuntan a las caches de App´s afectadas (una a una es un lio)
Pensaba que era Chrome, pero no:
la app de Google que más batería gasta es una que ni siquiera uso
Hay una app de Google que puede disparar su consumo sin que te des cuenta:
los Servicios de Google Play.
Pero no intentes borrarla o deshabilitarla, seguramente empeores la situación.
* xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/pensaba-que-era-chrome-pero-no-la-app-de-google-que-mas-bateria-gasta-es-una-que-ni-siquiera-la-uso)
Actualiza los Google Play Services o Servicios de Google Play
Los Servicios de Google Play funcionan en segundo plano y tienden a consumir batería de más, dato que resulta extraño ya que ninguno los utilizamos de forma activa.
Al menos directamente, porque sí ejercen una labor invaluable.
En peor caso, son estos, los que debes limpiar (la cache) incluso si llega el caso, desinstalar y volver a instalar (hay tutos y app´s que ayudan a esto)
Los Servicios de Google Play suelen colarse en la lista de apps con más gasto de batería, incluso por delante de aplicaciones que usamos en primer plano, como Google Chrome.
* los Play Services (se actualizan solos), la aplicación puede elevar el funcionamiento en segundo plano gastando con ello mucha más energía.
Pero en ocasiones, tambien se quedan obsoletos, y hay que forzar la instalación de estos
[ AYUDA ] Actualización del Sistema de Google Play, a 1 de octubre, 2023
* htcmania.com (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1677183)
Novedades de las actualizaciones del sistema de Google
* support.google.com (https://support.google.com/product-documentation/answer/11412553?hl=es-419)
Disponible a través de la actualización del sistema de Google Play de septiembre.
Disponible a través de los Servicios de Google Play v23.41 (actualización: 18/10/2023).
Disponible a través de los Servicios de Google Play v23.39 (actualización: 4/10/2023).
Disponible a través de los Servicios de Google Play v23.40 (actualización: 11/10/2023).
Disponible a través de la actualización v118 de WebView de Android del 4/10/2023
Disponible en Google Play Store v37.8 (actualización: 2/10/2023)
Disponible a través de la actualización v119 de WebView de Android del 25/10/2023
Disponible en Google Play Store v37.9 (actualización: 9/10/2023)
Disponible en Google Play Store v38.1 (actualización: 23/10/2023)
Mantener en funcionamiento tu dispositivo y las aplicaciones con Servicios de Google Play
* support.google.com (https://support.google.com/googleplay/answer/9037938?hl=es)
Servicios de Google Play mantiene tus aplicaciones actualizadas y hace que funcionen sin problemas en dispositivos Android.
Solucionar problemas de Servicios de Google Play
Paso 1: Comprueba que Servicios de Google Play esté actualizada
En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Ajustes Configuración.
Toca Aplicaciones y notificaciones y luego Ver todas las aplicaciones.
Desplázate hacia abajo y toca Servicios de Google Play.
Desplázate hacia abajo y toca Detalles de la aplicación (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.gms&referrer=utm_source%3Dplayhelpcenter).
Toca Actualizar o Instalar. Si no aparecen estas opciones, sigue las instrucciones que se indican en los pasos 2 y 3.
Paso 2: Borra la caché y los datos de Servicios de Google Play
Importante: Si borras los datos o el almacenamiento de Servicios de Google Play, es posible que se elimine cierta información guardada en tu dispositivo, como las tarjetas de transporte público, las tarjetas COVID y las tarjetas de pago virtuales que se hayan guardado en Google Pay.
En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Ajustes Configuración.
Toca Aplicaciones y luego Ver todas las aplicaciones.
Desplázate hacia abajo hasta "Servicios de Google Play".
Toca Servicios de Google Play.
Toca Almacenamiento y luego Borrar caché.
Toca Gestionar espacio y luego Borrar todos los datos.
Paso 3: Borra la caché y los datos de Play Store
De esta forma, la aplicación se inicia desde cero y puede ayudar a solucionar los problemas.
En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Ajustes Ajustes.
Toca Aplicaciones y notificaciones y luego Ver todas las aplicaciones.
Desplázate hacia abajo y toca Google Play Store Google Play.
Toca Almacenamiento y luego Borrar caché.
Toca Borrar datos.
Vuelve a abrir Play Store y prueba a hacer la descarga de nuevo.
Si el problema persiste, consulta estos otros pasos. (https://support.google.com/googleplay/answer/7512202)
Si acudiste a los ajustes de batería, y viste que entre las apps que más consumen se encuentran los Servicios de Google Play, no debes alarmarte: es normal.
Eso sí, siempre que no notes el teléfono sobrecalentado o mucho más lento de lo que debería:
si los Servicios de Google Play tienen un funcionamiento anormal hay que tratar de corregirlo.
No deshabilites o elimines los Servicios de Google Play, tu móvil dejará de funcionar correctamente.
Incluso puede que no vuelva a arrancar, ten mucho cuidado
Pese a que no se deban desactivar ni desinstalar, sí puedes aplicar unos cuantos trucos para reducir el consumo de batería que te estén provocando los Servicios de Google Play.
Te recomendamos que los apliques sólo si ves que tu Android se calienta en exceso aunque no lo estés usando, va muy lento y comprobaste en las gráficas de batería que el culpable son los Servicios de Google Play.
En caso contrario lo mismo haces más mal que bien.
Reinicia el móvil. No hay mucho que decir de este consejo, es el primer paso básico para solucionar cualquier problema de un dispositivo electrónico: apágalo y vuelve a encenderlo.
Asegúrate de que no tienes una actualización pendiente. Los servicios de Google Play se actualizan automáticamente, pero quizá te estén fallando porque aún no les dio tiempo a actualizarse. Pulsa sobre este enlace y comprueba si tienes una nueva versión pendiente.
Detén los Servicios de Google Play. En ocasiones, la aplicación se queda colgada realizando un proceso en segundo plano y basta con pararla: ve a los ajustes de tu Android, entra en «Aplicaciones», pulsa sobre el menú para mostrar las apps de sistema y aprieta en «Servicios de Google Play». Una vez dentro del menú pulsa sobre «Forzar detención».
Borra los datos de la aplicación. Si no te ha funcionado nada de lo anterior, y los Play Services siguen comiéndose la batería de tu Android, prueba a borrarle todos los datos: ve a los ajustes, entra en «Aplicaciones», pulsa sobre los Servicios tras activar las apps de sistema, aprieta en «Almacenamiento», sobre «Gestionar espacio» y, por último, confirma la acción con «Borrar todos los datos». Pondrás Play Services a cero, pero no perderás nada: todo se sincronizará de nuevo desde Google. Eso sí, no lo hagas si no te conectaste a una WiFi: puedes gastar muchos datos móviles.
Con las acciones anteriores deberías de haber solucionado cualquier exceso en el consumo de los Servicios de Google Play. De no ser el caso, poco más puedes hacer aparte de esperar una actualización por parte de Google: a veces los Servicios sufren bugs con alguna versión puntual. Lo que sí te recomendamos es no deshabilitarlos ni intentar eliminarlos: los Play Services son vitales para el buen funcionamiento de tu Android.
Armadaas
26/10/23, 09:20:43
Parece que con la actualización de la versión beta de la app + borrar caché + quitar el "ey google"+ quitar el "discover" (el feed de noticias) No esta consumiendo ya casi nada de batería.
Una vez este seguro en unos días, iré progresivamente activando cosas para ver si alguna hace que se "enganche" otra vez algún proceso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.