Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Móvil compacto
dadeicos laer
18/10/23, 13:02:33
Hola a todos:
Soy lector habitual del foro, pero no me había registrado hasta ahora. Gracias de antemano por las veces que me habéis ayudado sin saberlo ;)
Estoy buscando móvil nuevo y el criterio principal es que sea compacto. No utilizo juegos ni redes sociales, ni tampoco veo series en el móvil. Hago fotos de vez en cuando, pero no les doy mucha importancia. Básicamente lo uso para navegar, un par de llamadas a la semana, Whatsapp, GPS y compartir datos para tener internet en casa. Sí que creo que es importante el tema de la batería y del rendimiento, más que nada porque los móviles me duran entre 3 y 4 años.
Por el tipo de usuario que soy, sé que podría acceder a móviles más baratos, pero lo del tamaño me condena a gastar más. Mis opciones prioritarias son el Pixel 8 y S23, y también el Pixel 7a y el S22. El Zenfone 10 por tamaño también podría entrar, pero es aún más caro y no sé si me convence, y los Xiaomi 13 y Motorola Edge 30 NEO, ya casi me parecen grandes, pero podría valorarlos.
Si alguien me puede ayudar, genial. Muchas gracias! :gracias:
De Xiaomi ya ni los miro como me está dando problemas el mio
Ivan1998
18/10/23, 13:38:38
Estaba el Pixel 6a por 265€ en AliExpress Plaza no se si aún queda stock pero sino iría a por ese.
Edito para añadir la imagen de la oferta.
1489962
Si te interesa estate atendo ya que según le queda stock o no van variando el precio.
josua100
18/10/23, 13:55:52
hola compi, para mi también que sea compacto es lo más importante y es un infierno, hace un año jubilé mi S10E que era una maravilla y pase por pixel 4a, pixel 5, samsung s20..... todos son relativamente pequeños pero encontraba siempre inconveniente en la batería, ahora tengo un S21 y aunque se me hace algo grande, creo tengo un uso muy parecido al tuyo y le saco un día y medio de batería con unas 4 horas de pantalla...
Compraría el S23 o incluso el S22 que con tu uso creo la batería te cumpliría, los zenfone los descartaría
que pena no tener un modelo como el iphone mini en android..!!!!! Suerte...
mataespesa
18/10/23, 14:46:34
dadeicos laer Pásate por aquí y te presentas oficialmente en el foro ;-)
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Resident_
18/10/23, 14:56:33
No sé a qué precio estará actualmente, pero si encuentras un iPhone SE a buen precio, creo que podría ser muy buena opción.
dadeicos laer
18/10/23, 15:12:03
dadeicos laer Pásate por aquí y te presentas oficialmente en el foro ;-)
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Mis disculpas, ya lo he hecho. Ni había visto ese apartado.
Gracias por las respuestas que vais poniendo. Por la tarde-noche tendré más tiempo para leerlas bien y responder.
Un saludo.
Chuelchi
18/10/23, 18:51:26
Un Pixel 6a o 7a van sobrados en potencia. Y si le das mucha importancia a la autonomía por encima de la potencia o fotos, los Xperia 10 IV o V son a tener en cuenta. Por lo que he leído, son mecheros
da2010lleida
18/10/23, 19:31:52
En iOS tienes el se ,un 13 mini quizás no sea su fuerte la batería,pero un uso normal te llegará al día,tengo un se2020 y con uso normal y batería optimizada me llega al día tranquilamente
Sr.Luna
19/10/23, 10:13:13
Buenas,
Buenas recomendaciones la de los compañeros
Diría un iPhone Se 2022. Tienes la tienda oficial para cambiar la batería por unos 80€ y haciendo una búsqueda rápida y superficial varias tiendas que te la cambian por 40-50€. Ahí reconozco que es lo bueno de Apple, que te encuentras tiendas para tener complementos y cambios
Luego, a pesar de que por el precio en general hay mejores rivales por lo que ofrecen. Al ser tu uso ligero, el Xperia 10 V (no veo mucha diferencia de precio con el 10 Iv, cuyo procesador es igual). Su procesador y su capa de personalización no gasta, además tienen el modo Stamina, que según ellos se degrada la batería menos con el tiempo.
Si aumentas algo el tamaño, te encuentras con el Honor Magic 5 lite, que siempre leo que es de los mejores en autonomía o un Realme 10, en caso de que quieras algo más barato (sigue sin alcanzar el tamaño de los otros)
Y por último, el Motorola Edge 40 neo/30 neo o el Pixel 6A/ 7a, no los veo mal. Ofrecen más ventajas aunque creo que no tienen tan buena autonomía
Los Asus, me gustan me parece una opción interesante en general, pero creo que se pasan de precio para lo que es tu uso
dadeicos laer
19/10/23, 12:36:03
Gracias por las respuestas que habéis ido poniendo :) Voy respondiendo aquí en base a los modelos que habéis comentado:
- Modelos Apple: Nunca he tenido y la verdad es que me da pereza ponerme ahora con otro sistema. Por eso me decanto más por Android.
- Xperia IV y V: Los miraré bien y estaré atento a ellos. De primeras, y como me gusta que me duren varios años, me da miedo que los 6 GB de RAM se me acaben quedando cortos.
- Honor Magic 5 lite y Realme 10: Para mí son enormes :D
- Pixel 6A: Es otro que tenía en la quiniela, pero no sé si los 6 GB de RAM con los años se me pueden quedar cortos. Y los 60 Hz de la pantalla también me despiertan dudas. Para mi uso igual estoy diciendo una chorrada, pero es la impresión que me da... Lo uso poco, pero cuando lo uso quiero que fluya.
- Asus: Cumplen lo del tamaño y por eso están en la quiniela, pero efectivamente creo que se pasan de precio para lo que ofrecen.
- S23, S22, Pixel 7a y Motorola Ede 30 neo (el 40 neo es más grande): Son, junto con el nuevo Pixel 8, los que más me planteo. Pero no sé cuál merece más la pena para un usuario como yo.
¡Gracias!
dadeicos laer
19/10/23, 12:49:21
He entrado en uno de los subforos de aquí y oye, lo mismo lo de los 60 Hz ya va bien y me he dejado liar por canales de Youtube que despotrican sobre esas cifras en móviles actuales.
Ivan1998
19/10/23, 13:48:51
He entrado en uno de los subforos de aquí y oye, lo mismo lo de los 60 Hz ya va bien y me he dejado liar por canales de Youtube que despotrican sobre esas cifras en móviles actuales.
Lo de los hz es un "nuevo invento" para justificar ventas pero se puede vivir perfectamente con uno de 60. Es más seguro que si no te lo dicen no sabes ni que tasa de refresco lleva el móvil. Para los muy sibaritas pues si pero para un usuario normal como pones que eres tú no te líes con esas cosas.
Y después también leo que te preocupan los 6gb de RAM pero tranquilo que son más que suficientes a largo plazo.
No te vayas a uno muy caro pues no te merece la pena lo vas a desaprovechar.
dadeicos laer
19/10/23, 14:50:11
Lo de los hz es un "nuevo invento" para justificar ventas pero se puede vivir perfectamente con uno de 60. Es más seguro que si no te lo dicen no sabes ni que tasa de refresco lleva el móvil. Para los muy sibaritas pues si pero para un usuario normal como pones que eres tú no te líes con esas cosas.
Y después también leo que te preocupan los 6gb de RAM pero tranquilo que son más que suficientes a largo plazo.
No te vayas a uno muy caro pues no te merece la pena lo vas a desaprovechar.
Gracias ;-)
En realidad, cualquiera que me pille seguro que desaprovecho todo lo que trae porque estoy condenado por el tema del tamaño. O me rindo a uno más grande (no creo que pase) o tendré un móvil más caro de lo que necesito y con más cosas de las que voy a usar. Asumiendo eso (que me ha costado :(), intento que esa desproporción sea la menor posible, por eso estoy atento a lo que vais comentando sobre las distintas opciones en función a ni tipo de usuario.
La idea es esperar al Black Friday - Cyber Monday y tantear los precios de los:
- Galaxy S22 o S23.
- Los Pixel 8 o 7a (y también 6a, que alguno ha comentado, siempre que me pueda ser útil para los próximos 4-5 años).
- Motorola Edge 30 neo.
- Creo que no hay más sin salir de Android.
antonigj
19/10/23, 15:07:02
El motorola edge 40 neo de 6,5 pulgadas tiene un tamaño compacto (170 gramos), viene con un hardware muy completo, 12 gb de ram y 256 de almacenamiento. Con proteccion ip68 para el agua y un procesador dimensity 7030. Ahora mismo en PcComponentes sale por 379.
Cámara principal con estabilizador óptico, una pantalla pOled a 144 hz y una batería de 5000 mah con carga rapida de 68w.
Un festival de hardware, dificil encontrar algo igual a ese precio.
mataespesa
19/10/23, 15:10:39
La idea es esperar al Black Friday - Cyber Monday
No esperes demasiados milagros en el Black Friday o en el Cyber Mondy.
Al menos últimamente no están saliendo muchos chollos.
Chuelchi
19/10/23, 17:32:58
Gracias ;-)
En realidad, cualquiera que me pille seguro que desaprovecho todo lo que trae porque estoy condenado por el tema del tamaño. O me rindo a uno más grande (no creo que pase) o tendré un móvil más caro de lo que necesito y con más cosas de las que voy a usar. Asumiendo eso (que me ha costado :(), intento que esa desproporción sea la menor posible, por eso estoy atento a lo que vais comentando sobre las distintas opciones en función a ni tipo de usuario.
- Galaxy S22 o S23.
- Los Pixel 8 o 7a (y también 6a, que alguno ha comentado, siempre que me pueda ser útil para los próximos 4-5 años).
- Motorola Edge 30 neo.
- Creo que no hay más sin salir de Android.Cuidado con el S22, cuya autonomía no es su punto fuerte. Si te decantas por Samsung, yo haría el esfuerzo y cogía el S23, en este caso creo que sí compensa pagar algo más, la autonomía mejora bastante entre ambas generaciones, y siendo una de tus prioridades junto con el tamaño...
Viendo el usuario que eres yo iria a por un pixel 6a o 7a si encuentras una oferta interesante.
Un saludo.
S23. Compacto, pesa muy poco, 8 gen 2, usf 4.0 ( a partir de la versión de 256GB), a pleno sol se ve perfecto. El teléfono va increíble.
antonigj
20/10/23, 07:03:12
S23. Compacto, pesa muy poco, 8 gen 2, usf 4.0 ( a partir de la versión de 256GB), a pleno sol se ve perfecto. El teléfono va increíble.Un gama alta de 750 euros que lleva lo mejor en hardware, para un usuario con unas necesidades muy comedidas, que dice querer un móvil para realizar un par de llamadas semanales, navegación, correo, WhatsApp y poco mas.
Sin duda el S23 no le defraudaría, pero necesita el OP un pepino así ???
HiddenUser
20/10/23, 11:05:01
Gracias ;-)
- Galaxy S22 o S23.
- Motorola Edge 30 neo.
No esperes grandes rebajas en el Black Friday porque no creo que las haya y más con la crisis económica que tenemos encima, que se va a agravar más con la guerra de Israel (si sube más el combustible, sube más todo, porque todo va transportado en vehículos).
Si quieres pillar un móvil de buena calidad al menor precio posible, sin tener que esperar a que haya ofertas, tienes que irte al mercado de segunda mano, donde también puedes encontrar móviles nuevos puestos a precios muy atractivos por particulares. Es lo que he hecho yo con Wallapop, donde he encontrado un Pixel 7A nuevo (procedente de Orange) por 350€. En nuestro mercadillo de HTCMANIA también puedes encontrar buenas ofertas. Revisa a diario el subforo de Compra-venta.
Yo estuve exactamente en el mismo problema que tú estás ahora y me estuve planteando el Zenfone 8 (no tengo suficiente para el 9), Xperia 10 V, Edge 30 Neo y Pixel 6A / 7A.
- El Zenfone 8 lo descarté porque había leído cosas muy negativas sobre su autonomía, se va a quedar en Android 13 y Asus sigue sin permitir el desbloqueo del bootloader para instalar ROMs (muy necesario dado que se va a quedar obsoleto en pocos años).
- Estuve valorando el Xperia 10 V, y aunque me gusta mucho Sony (tengo 2 Xperia), también me gusta mucho Android Stock que he visto en el Pixel 5 de mi padre, con lo que quería cambiar. Pero es una gran opción teniendo en cuenta que Sony solo ofrece 2 grandes actualizaciones de Android.
- El Edge 30 Neo parece muy buen terminal a un precio de derribo. De hecho, lo puedes comprar nuevo por 250€ en tienda online. Y aunque es muy liviano (pesa 155g) tiene una carga rápida espectacular y una pantalla de 120Hz, su procesador Snapdragon 695 se te puede quedar corto (no graba vídeo en 4K) y lo peor es que se quedará en Android 14 y de momento no tiene desarrollo para alargar la vida del terminal. Además, no tiene Gorilla Glass (ojo con esto por si le das mucha tralla al móvil, aunque un protector de pantalla bueno debería protegerlo). Que se quede en A14 me hizo descartarlo en favor del Pixel 7a. Eso sí, el Edge 30 Neo tiene prácticamente el mismo tamaño que el Pixel 7a, aunque es más finito (7,5mm frente a 9) y pesa bastante menos (155g frente a los 194 del 7a). Pero el 40 Neo, que también te lo han propuesto, lleva cristal curvo, con lo que eso significa (se ven las esquinas más oscuras, es más difícil poner el protector, toques accidentales en los bordes...) y NO se puede considerar compacto con sus casi 6,6" de pantalla (el 30 Neo sí, aunque tenga 6,3").
Así pues me decidí por el 7A, que me llega pronto. Lo mejor de los Pixel es que no se te va a quedar obsoleto en poco tiempo, porque con 3 versiones mayores de Android tienes móvil para rato... Los únicos puntos débiles la autonomía y la carga lenta, pero dicen que en Android 14 la autonomía es bastante decente. El 7A llegará hasta Android 16, fíjate si seguirá actual dentro de 2 años (y puede que 3 también)... Además, tienen funciones exclusivas que NO existen en otros Android, se actualizan más rápido que otros y son famosos por su calidad de fotografía (de lo mejor). Y otra ventaja de los Pixel es que tienen bastante desarrollo, de hecho, ya se le puede instalar LineageOS (https://wiki.lineageos.org/devices/lynx/) como ROM alternativa. Esto significa que cuando salga Android 17 podrás ponérsela por esta vía y seguirá siendo actual el móvil si te preocupa mucho su longevidad (como a mí, porque soy muy reacio a cambiar de modelo).
El 7a sigue siendo caro actualmente (más de 400€ fuera del mercado de ocasión y probablemente en versión americana o japonesa, la europea suele salir más cara), pero si tienes suerte como yo, lo puedes coger nuevo por menos (no es fácil, porque yo estuve 2 semanas monitoreando ventas y hay que ser muy rápido para coger uno que esté a estrenar, porque vuelan; usados sí hay bastante para escoger).
Espero haberte sido de ayuda y bienvenido al foro.
Un saludo
dadeicos laer
20/10/23, 11:20:45
Sí, bueno, asumo que aquí el rarito soy yo, no el mercado, porque aúno dos nichos de mercado que por separado ya son de por sí pequeños: el usuario de nivel bajo (ni juego ni veo series ni uso RRSS, y el mayor uso que le doy al movil, aparte de lo mencionado, es tenerle horas compartiendo datos para que haya internet en casa); y el usuario que quiere móvil compacto (15 centímetros de alto, a lo sumo 15'2 no por gusto, sino para tener alguna opción más... es decir, eso me deja el tope en 6'2 pulgadas aprox.). A partir de ahí, las opciones que hay son las que son...
Es decir, hace años que me dejé de enfadar con el mercado por no pensar en perfiles como el mío :D . En mis 2 últimos móviles me pasó algo parecido, pero al menos había más opciones en gama media o incluso de entrada, durándome una media de 4 años (el último un Alcatel 1S). Ahora ya sí que sí sé que voy a pagar mínimo el doble de lo que necesito únicamente por lo del tamaño. Y lo he intentado, ¿eh? Mi chica tiene el S23 ultra, pero cada vez que lo cojo se me hace bola.
dadeicos laer
20/10/23, 11:28:43
No esperes grandes rebajas en el Black Friday porque no creo que las haya y más con la crisis económica que tenemos encima, que se va a agravar más con la guerra de Israel (si sube más el combustible, sube más todo, porque todo va transportado en vehículos).
Si quieres pillar un móvil de buena calidad al menor precio posible, sin tener que esperar a que haya ofertas, tienes que irte al mercado de segunda mano, donde también puedes encontrar móviles nuevos puestos a precios muy atractivos por particulares. Es lo que he hecho yo con Wallapop, donde he encontrado un Pixel 7A nuevo (procedente de Orange) por 350€. En nuestro mercadillo de HTCMANIA también puedes encontrar buenas ofertas. Revisa a diario el subforo de Compra-venta.
Yo estuve exactamente en el mismo problema que tú estás ahora y me estuve planteando el Zenfone 8 (no tengo suficiente para el 9), Xperia 10 V, Edge 30 Neo y Pixel 6A / 7A.
- El Zenfone 8 lo descarté porque había leído cosas muy negativas sobre su autonomía, se va a quedar en Android 13 y Asus sigue sin permitir el desbloqueo del bootloader para instalar ROMs (muy necesario dado que se va a quedar obsoleto en pocos años).
- Estuve valorando el Xperia 10 V, y aunque me gusta mucho Sony (tengo 2 Xperia), también me gusta mucho Android Stock que he visto en el Pixel 5 de mi padre, con lo que quería cambiar. Pero es una gran opción teniendo en cuenta que Sony solo ofrece 2 grandes actualizaciones de Android.
- El Edge 30 Neo parece muy buen terminal a un precio de derribo. De hecho, lo puedes comprar nuevo por 250€ en tienda online. Y aunque es muy liviano (pesa 155g) tiene una carga rápida espectacular y una pantalla de 120Hz, su procesador Snapdragon 695 se te puede quedar corto (no graba vídeo en 4K) y lo peor es que se quedará en Android 14 y de momento no tiene desarrollo para alargar la vida del terminal. Además, no tiene Gorilla Glass (ojo con esto por si le das mucha tralla al móvil, aunque un protector de pantalla bueno debería protegerlo). Que se quede en A14 me hizo descartarlo en favor del Pixel 7a. Eso sí, el Edge 30 Neo tiene prácticamente el mismo tamaño que el Pixel 7a, aunque es más finito (7,5mm frente a 9) y pesa bastante menos (155g frente a los 194 del 7a). Pero el 40 Neo, que también te lo han propuesto, lleva cristal curvo, con lo que eso significa (se ven las esquinas más oscuras, es más difícil poner el protector, toques accidentales en los bordes...) y NO se puede considerar compacto con sus casi 6,6" de pantalla (el 30 Neo sí, aunque tenga 6,3").
Así pues me decidí por el 7A, que me llega pronto. Lo mejor de los Pixel es que no se te va a quedar obsoleto en poco tiempo, porque con 3 versiones mayores de Android tienes móvil para rato... Los únicos puntos débiles la autonomía y la carga lenta, pero dicen que en Android 14 la autonomía es bastante decente. El 7A llegará hasta Android 16, fíjate si seguirá actual dentro de 2 años (y puede que 3 también)... Además, tienen funciones exclusivas que NO existen en otros Android, se actualizan más rápido que otros y son famosos por su calidad de fotografía (de lo mejor). Y otra ventaja de los Pixel es que tienen bastante desarrollo, de hecho, ya se le puede instalar LineageOS (https://wiki.lineageos.org/devices/lynx/) como ROM alternativa. Esto significa que cuando salga Android 17 podrás ponérsela por esta vía y seguirá siendo actual el móvil si te preocupa mucho su longevidad (como a mí, porque soy muy reacio a cambiar de modelo).
El 7a sigue siendo caro actualmente (más de 400€ fuera del mercado de ocasión y probablemente en versión americana o japonesa, la europea suele salir más cara), pero si tienes suerte como yo, lo puedes coger nuevo por menos (no es fácil, porque yo estuve 2 semanas monitoreando ventas y hay que ser muy rápido para coger uno que esté a estrenar, porque vuelan; usados sí hay bastante para escoger).
Espero haberte sido de ayuda y bienvenido al foro.
Un saludo
Gracias por toda la explicación, HiddenUser.
Sobre el papel, me apetece más probar un Pixel que un Samsung (de estos siempre he tenido por trabajo y los relaciono inconscientemente con currar). El 7a es una gran opción, pero estaré pendiente de lo que encuentro estas semanas, tanto en esas marcas como con el Motorola 30 edge neo; al menos hasta que el Alcatel 1S siga agonizando, pero sobreviviendo (no creo que se coma el turrón).
HiddenUser
20/10/23, 11:42:23
Gracias por toda la explicación, HiddenUser.
Sobre el papel, me apetece más probar un Pixel que un Samsung (de estos siempre he tenido por trabajo y los relaciono inconscientemente con currar). El 7a es una gran opción, pero estaré pendiente de lo que encuentro estas semanas, tanto en esas marcas como con el Motorola 30 edge neo; al menos hasta que el Alcatel 1S siga agonizando, pero sobreviviendo (no creo que se coma el turrón).
El problema es que el mercado ha abandonado a los usuarios que queremos móviles compactos a precio comedido; los realmente compactos (S23, iPhone, Zenfone) son de gama alta a precios que no todo el mundo se puede permitir. Y esto es así porque la mayoría de la gente quiere pantallas grandes para ver vídeos y jugar, y las personas que ni jugamos ni vemos apenas vídeo somos la minoría (una inmensa minoría quizás) y estamos absolutamente ignorados fuera de esas 3 marcas (Apple, Samsung y Asus). Por eso te digo que estuve en el mismo problema que tú ahora. Todavía gasto un Xperia XA2 y un Xiaomi Mi 6, que sí son verdaderamente compactos, pero ya están obsoletos. El Xperia XZ2 compact lo tengo en el cajón porque es demasiado pequeño para lo que se necesita hoy.
Y como te digo, si tu preocupación es la longevidad (porque dices que quieres que esté actual durante 4-5 años) la mejor opción es un Pixel aparte de Samsung (que si quieres el S23 prepara para aflojar bien la cartera). Podrías pillarte el 6a como te han dicho arriba, pero por un poco más tienes el 7a con carga inalámbrica, pantalla de 90Hz y algo más brillante a la luz del sol, mejor lector de huellas y mejores cámaras. Yo creo que merece la pena la diferencia de precio, que sería pequeña si haces lo que te expliqué antes. Es cuestión de tener paciencia y constancia, pero seguro que coges alguna oferta atractiva como yo. Y si quieres el Edge 30 Neo lo tienes por 249€ en Electro-depot. Pero ten en cuenta todos los inconvenientes que te puse antes, especialmente la longevidad.
Un saludo y suerte con lo que decidas. Ya nos contarás ;-)
dadeicos laer
20/10/23, 12:03:20
El problema es que el mercado ha abandonado a los usuarios que queremos móviles compactos a precio comedido; los realmente compactos (S23, iPhone, Zenfone) son de gama alta a precios que no todo el mundo se puede permitir. Y esto es así porque la mayoría de la gente quiere pantallas grandes para ver vídeos y jugar, y las personas que ni jugamos ni vemos apenas vídeo somos la minoría (una inmensa minoría quizás) y estamos absolutamente ignorados fuera de esas 3 marcas (Apple, Samsung y Asus). Por eso te digo que estuve en el mismo problema que tú ahora. Todavía gasto un Xperia XA2 y un Xiaomi Mi 6, que sí son verdaderamente compactos, pero ya están obsoletos. El Xperia XZ2 compact lo tengo en el cajón porque es demasiado pequeño para lo que se necesita hoy.
Y como te digo, si tu preocupación es la longevidad (porque dices que quieres que esté actual durante 4-5 años) la mejor opción es un Pixel aparte de Samsung (que si quieres el S23 prepara para aflojar bien la cartera). Podrías pillarte el 6a como te han dicho arriba, pero por un poco más tienes el 7a con carga inalámbrica, pantalla de 90Hz y algo más brillante a la luz del sol, mejor lector de huellas y mejores cámaras. Yo creo que merece la pena la diferencia de precio, que sería pequeña si haces lo que te expliqué antes. Es cuestión de tener paciencia y constancia, pero seguro que coges alguna oferta atractiva como yo. Y si quieres el Edge 30 Neo lo tienes por 249€ en Electro-depot. Pero ten en cuenta todos los inconvenientes que te puse antes, especialmente la longevidad.
Un saludo y suerte con lo que decidas. Ya nos contarás ;-)
Móvil compacto y usuario de perfil bajo... está claro que nos entendemos. El precio de las opciones que hay no me importaría si les fuera a sacar rendimiento viendo series cada día, jugando y haciendo un montón de fotos. Pero en mis manos se van a aburrir mucho.
Lo de la longevidad lo digo porque si móviles de en torno a 150-200 euros me han durado 3-4 años, uno que cueste el triple o más, al menos espero que alargue esa duración. El actual tiene Android 9 y lo he conseguido estirar hasta ahora...
Estos días es en lo que ando, rastreando ofertas hasta que encuentre algo interesante. Y si como decís el Black Friday o el Cyber Monday van a ser una chustilla, si encuentro algo antes ni me espero.
un saludo.
HiddenUser
20/10/23, 12:53:36
Lo de la longevidad lo digo porque si móviles de en torno a 150-200 euros me han durado 3-4 años, uno que cueste el triple o más, al menos espero que alargue esa duración. El actual tiene Android 9 y lo he conseguido estirar hasta ahora...Ese es el fuerte de los Pixel, que pueden durar bastante en el tiempo. Y no te creas que un 6a o un 7a son para jugar, ni siquiera para ver películas porque no tienen Dolby Vision. Aunque tienen procesadores relativamente potentes (Tensor G1 o 2), no alcanzan a un Snapdragon 8 Gen 1 o 2, pero tienen la potencia suficiente para que puedan tirar apps que salgan dentro de 3 o 4 años por ejemplo (aunque no sean juegos) y el móvil no te vaya como una tortuga con versiones más modernas de Android. Además, como te dije, llevan funciones exclusivas que son útiles para el día a día: como un filtro de llamadas spam para evitar las molestias llamadas comerciales de compañías de la luz o de telefonía, dictado por voz y traducción simultánea...
Estos días es en lo que ando, rastreando ofertas hasta que encuentre algo interesante.
Regístrate en Wallapop si no lo hiciste ya, busca en FNAC Francia y Rakuten Francia (que tienen precios más bajos que España), busca en Worten España y hasta en Milanuncios. Entra en Kimovil.com, busca el 7a y observa las ofertas de tiendas que cambian casi a diario. Eso sí, no te recomiendo ni AliExpress ni eBay, porque suelen vender versiones internacionales y muchas veces tienes que pagar aduanas al venir de China o de EEUU (es raro que te encuentres uno europeo) y no hablemos ya del tema de las garantías...
Y si como decís el Black Friday o el Cyber Monday van a ser una chustilla, si encuentro algo antes ni me espero.No esperes compi, mueve el culo ya y revisa ofertas mañana, tarde y noche. El que busca encuentra, ya lo verás.
¡¡No te olvides de decirnos qué elegiste al final!! :ok:
Un saludo y suerte
antonigj
20/10/23, 14:18:49
No creo que el Pixel sea la mejor opción por el hecho de tener actualizaciones que el OP no va a necesitar.
Cualquier usuario tendrá mas que suficiente con las actualizaciones que ofrece cualquier fabricante.
Parece que tener Android Puro en su última versión sea la panacea de un teléfono móvil, cuando en realidad cada vez que subimos de versión de Android, la mayoría de usuarios de Smartphones no notaran diferencia al uso, incluso algunos se quejan de una peor autonomia y peor rendimiento.
Pixel 7a precio sobrevalorado para lo que ofrece, superado por muchos fabricantes con precios mas baratos.
Sobre el tema de tener aplicaciones exclusivas, por ejemplo lo que han comentado sobre el filtro de llamadas Spam, hace años que los móviles lo llevan incluido en su sistema operativo... para eso no hace falta un Pixel.
HiddenUser
20/10/23, 14:51:02
Sobre el tema de tener aplicaciones exclusivas, por ejemplo lo que han comentado sobre el filtro de llamadas Spam, hace años que los móviles lo llevan incluido en su sistema operativo... para eso no hace falta un Pixel.¿En qué capas de personalización va incluido? Porque instalar apps como Call Blocker son un poco engaño con la compra de créditos para que realmente sea útil el bloqueo.
¿Y crees que un 7a por 350€ (versión europea con garantía española) es una compra sobrevalorada para lo que ofrece? Evidentemente yo no estaba dispuesto a pagar más de 400€ que son ahora los precios oficiales de ese modelo (y que hay que irse a tiendas chinas con versiones americanas o japonesas), en eso sí estamos de acuerdo en que son demasiado caros. Pero por ese precio creo que es casi una ganga. Además, ten en cuenta que tanto el OP como yo buscamos un modelo lo más compacto posible y entonces nuestras opciones se reducen muchísimo (contadas con los dedos de una mano). Evidentemente, si no nos importara un ladrillo de 16cm pues entonces sí, podríamos escoger móviles con mejor relación calidad/precio.
Un saludo
antonigj
20/10/23, 15:20:32
¿En qué capas de personalización va incluido? Porque instalar apps como Call Blocker son un poco engaño con la compra de créditos para que realmente sea útil el bloqueo.
Un saludo
Por supuesto que no hablo de llevar app's adicionales del tipo Call Blocker
Mi movil actual, sin ser Pixel lleva integrado en el sistema su correspondiente filtro de llamadas Spam, igual que mi movil anterior que también lo llevaba.
https://i.postimg.cc/q74W7LTQ/Screenshot-2023-10-20-15-14-18-18-ab1359306de43320f9557c797b1c4be5.jpg (https://postimg.cc/Hrv6Zbj7)
antonigj
20/10/23, 15:37:21
¿Y crees que un 7a por 350€ (versión europea con garantía española) es una compra sobrevalorada para lo que ofrece?
Un saludo
Obviamente no estoy hablando de lo que te costó a tí el terminal en el pasado, pues el hilo no va sobre eso, sino de lo que le costaría el terminal al OP si lo compra ahora.
Y sí me parece caro para lo que ofrece el Pixel 7a con relación a lo que anda buscando el OP.
https://i.postimg.cc/7ZQgWPL4/Screenshot-2023-10-20-15-31-23-13-40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg (https://postimg.cc/pmzh9H8c)
PaK_HTCmania
20/10/23, 15:43:03
Pilla un 6a compañero
Es algo más compacto y ligero que el 6a
Que lleve 6gb de RAM te seguro que la optimización que hace Google en sus teléfonos hace que funcione mejor que otros dispositivos de otras marcas con 8gb de RAM (ésto lo he podido comprobar).
Actualmente el 6a con Android 14 funciona como un rayo y dura la batería más que nunca con el tiempo que tiene
Y ahora lo puedes averiguar a precios ridículos como te puso el compañero al principio
Saludos y ya los cuentas!
HiddenUser
20/10/23, 17:23:30
Obviamente no estoy hablando de lo que te costó a tí el terminal en el pasadoBien, si consideras "el pasado" a comprarlo ayer mismo...
Date cuenta de que ahora mucha gente se deshace de sus Pixel 7 o 7a (o del 6a) para comprarse el 8 y es un buen momento para pillar el modelo anterior. Yo tenía claro que mi presupuesto para ese modelo estaba entre 350-370€, ni un euro más (mi economía no está para muchas alegrías, como supongo que también le ocurre a mucha gente). En mi caso tuve la tremenda suerte de encontrarme con uno totalmente nuevo, procedente de Orange, con garantía española de 2 años. Yo comprendo que no es lo habitual y lo mío fue un golpe de suerte (también que estuve mirando mañana, tarde y noche anuncios, todo hay que decirlo), pero creo que si el forero que abrió este hilo (a lo mejor él no sabe lo que es el "OP") quiere pillarlo al mejor precio posible, el momento es ahora antes de que todo el mundo haya vendido sus 6a y 7a (y hasta los 7 también se pueden conseguir a un muy buen precio con 1-2 meses de uso).
, pues el hilo no va sobre eso, sino de lo que le costaría el terminal al OP si lo compra ahora.Entiendo que sí va "de eso", porque como te dije, ayer mismo compré el mío (de hecho, en un post anterior puse que me llegaría pronto).
¿Qué móvil tienes?
Un saludo
ganterjunior
20/10/23, 17:31:18
Para ese uso iría a por un móvil con snapdragon...
Los móviles de Google llevan exynos con otro nombre...
Y los exynos y mediatek son peores en tema cobertura, GPS y batería...
Mi opción sería el s23
HiddenUser
20/10/23, 17:41:20
Mi opción sería el s23¿A qué precio? Porque eso también importa (a mí es lo que más me importa). Y otro problema es que no necesito tanto móvil porque iba a desaprovecharlo y el forero que hizo la consulta tampoco, por lo que nos ha explicado.
Saludos
ganterjunior
20/10/23, 17:44:08
¿A qué precio? Porque eso también importa (a mí es lo que más me importa). Y otro problema es que no necesito tanto móvil porque iba a desaprovecharlo y el forero que hizo la consulta tampoco, por lo que nos ha explicado.
Saludos
Si no ha dicho presupuesto y el s23 está en sus opciones de compra pues el precio no es algo importante para él....
De los compactos para su uso el mejor sin duda es el s23
dadeicos laer
20/10/23, 19:43:11
El presupuesto no es un criterio como tal, pero por el usuario que soy no veo necesario tirar el dinero. Considero que el tema del tamaño ya me dispara el precio lo suficiente como para inflarlo más. El objetivo es, entre las 4-5 opciones que tengo, pillar el que mejor precio tenga, consciente de que hasta ahora nunca había pagado más de 160 euros por un móvil (alguien como yo no necesita más).
Y no, no se lo que es un OP X-D
HiddenUser
20/10/23, 20:14:50
Si no ha dicho presupuesto y el s23 está en sus opciones de compra pues el precio no es algo importante para él....
De los compactos para su uso el mejor sin duda es el s23
Hay que intentar deducir lo que realmente quiere por sus respuestas, para que se le pueda asesorar lo mejor posible. Cierto es que el S23 era uno de sus candidatos, pero no porque le atraiga sus características, sino por su tamaño, porque él ni juega ni ve vídeo (como yo), con lo que sería matar moscas a cañonazos y un dinero tirado muy probablemente:
En realidad, cualquiera que me pille seguro que desaprovecho todo lo que trae porque estoy condenado por el tema del tamaño. O me rindo a uno más grande (no creo que pase) o tendré un móvil más caro de lo que necesito y con más cosas de las que voy a usar.
- Galaxy S22 o S23.
- Motorola Edge 30 neo.
Se trata pues de recomendarle algo equilibrado entre tamaño, precio y prestaciones, no un flagship porque sí... Tanto el 6a como el 7a son equilibrados y se pueden conseguir a buen precio si se sabe buscar bien y se tiene paciencia (él no tiene prisa, pues puede esperar incluso al BF).
Para ese uso iría a por un móvil con snapdragon...
Los móviles de Google llevan exynos con otro nombre...
Y los exynos y mediatek son peores en tema cobertura, GPS y batería...
No se puede generalizar. Y prueba de ello es que, de 2 de los candidatos de su lista, el Edge 30 Neo y el 7a, el que tiene mejor GPS es curiosamente el 7a, tal y como lo demuestran estas reviews de Notebookcheck:
Edge 30 Neo (https://www.notebookcheck.org/Analisis-del-smartphone-Motorola-Edge-30-Neo-Belleza-compacta.664820.0.html)
Pixel 7a (https://www.notebookcheck.org/Analisis-del-Google-Pixel-7a-el-smartphone-de-gama-media-casi-perfecto.726765.0.html)
El Edge 30 Neo tiene un Snapdragon 695, con lo que hay que valorar caso por caso.
Y ojo, porque es cierto que tiene mala fama la autonomía del 7a (aunque parece que es ya bastante aceptable con Android 14, por eso lo compré y se lo recomiendo al forero) y que también se calentaba en exceso con carga (también solucionado según los reportes de los usuarios). Curiosamente este problema no se da en el Pixel 7, que tiene una buena autonomía, y es porque no usan exactamente el mismo Tensor G2, sino que cada uno tiene pequeñas variaciones que hacen que el 7 tenga mejor disipación térmica y eficiencia eléctrica. En este artículo (https://www.notebookcheck.org/Descubren-que-los-Google-Pixel-7a-y-Pixel-7-usan-variantes-de-Tensor-G2-ligeramente-diferentes.727190.0.html) se explica en detalle.
Como puedes ver, tengo bastante trillado el tema, más que nada porque me interesaba a mí no meter la pata con mi elección de acuerdo a mis necesidades y presupuesto.
Un saludo
HiddenUser
20/10/23, 20:15:45
Y no, no se lo que es un OP X-DEl "posteador" original, el usuario que abre un hilo para que otros participen en él. Tienes más información en la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/OP).
Un saludo
ganterjunior
20/10/23, 20:23:23
Hay que intentar deducir lo que realmente quiere por sus respuestas, para que se le pueda asesorar lo mejor posible. Cierto es que el S23 era uno de sus candidatos, pero no porque le atraiga sus características, sino por su tamaño, porque él ni juega ni ve vídeo (como yo), con lo que sería matar moscas a cañonazos y un dinero tirado muy probablemente:
Se trata pues de recomendarle algo equilibrado entre tamaño, precio y prestaciones, no un flagship porque sí... Tanto el 6a como el 7a son equilibrados y se pueden conseguir a buen precio si se sabe buscar bien y se tiene paciencia (él no tiene prisa, pues puede esperar incluso al BF).
No se puede generalizar. Y prueba de ello es que, de 2 de los candidatos de su lista, el Edge 30 Neo y el 7a, el que tiene mejor GPS es curiosamente el 7a, tal y como lo demuestran estas reviews Notebookcheck:
Edge 30 Neo (https://www.notebookcheck.org/Analisis-del-smartphone-Motorola-Edge-30-Neo-Belleza-compacta.664820.0.html)
Pixel 7a (https://www.notebookcheck.org/Analisis-del-Google-Pixel-7a-el-smartphone-de-gama-media-casi-perfecto.726765.0.html)
El Edge 30 Neo tiene un Snapdragon 695, con lo que hay que valorar caso por caso.
Y ojo, porque es cierto que tiene mala fama la autonomía del 7a (aunque parece que es ya bastante aceptable con Android 14, por eso lo compré y se lo recomiendo al forero). Pero es por algo que creo que nadie conoce aquí. Y es que el problema no lo tiene el Pixel 7 por una sencilla razón: no usan exactamente el mismo Tensor G2. En este artículo (https://www.notebookcheck.org/Descubren-que-los-Google-Pixel-7a-y-Pixel-7-usan-variantes-de-Tensor-G2-ligeramente-diferentes.727190.0.html) se explica que el 7a tiene peor disipación térmica y eficiencia eléctrica que el 7, aunque parece que se ha solucionado en gran medida el problema del 7a con una mejor gestión de procesos en segundo plano de Android 14.
Como puedes ver, tengo bastante investigado el tema, más que nada porque me interesaba a mí no meter la pata con mi elección.
Un saludo
Yo no le he recomendado el s23 por tamaño y ya está...
Busca cobertura, GPS y batería...
De su lista el s23 es el mejor y cualquier pixel de los peores en esos apartados...
Aparte el s23 tiene más soporte que el pixel 7a y no es dinero tirado ya que toda esa potencia y hardware gama alta que tiene le va a ayudar a que le dure más años que el pixel
Lo que tú busques en un móvil está muy bien....
Pero aquí se está hablando de lo que busca otra persona... xD
Yo optaría por la opción equilibrada y ese sería ir al Pixel 7a que te cumplirá de sobra. Obviamente el S23 es mejor móvil general, aunque ya es más caro y esa decisión es muy personal.
Quizás, para no verte en este dilema, sacrificaría el tamaño de pantalla subiéndolas un pelín , no llegando al estándar de 6.7" 6.8" pero si los típicos smartphone con 6'5", el abanico de opciones se ampliarían bastante, además de una mayor capacidad de autonomía y como tal, entraría el Nothing Phone 1, bueno, bonito y barato por poner un ejemplo.
HiddenUser
20/10/23, 21:00:20
Yo no le he recomendado el s23 por tamaño y ya está...
Busca cobertura, GPS y batería...
Que es justamente lo que busco también yo. Y es más, los dos no jugamos ni vemos vídeo, hacemos un uso frugal del móvil y además, lo buscamos lo más pequeño que el mercado nos permita siempre que no sea una burrada de dinero. Por eso él me dijo antes que nos entendíamos al tener los mismos intereses... Está en una respuesta suya más atrás.
Saludos
dadeicos laer
20/10/23, 22:28:38
En situaciones normales, habría comprado un móvil menor de 200 euros, como siempre, los cuales cumplen con mis requisitos y me duran 4 años. Pero el mercado ya no ofrece eso, te manda a móviles por encima de 500 euros si quieres un móvil pequeño.
A partir de ahí, cogeré el que encuentre más barato de entre los que tenía y los que me habéis dicho, pero sin obviar el criterio principal del tamaño (lo siento Edu5, pero 6,5" para mí es una locura :risitas: ).
Eso sí, me viene muy bien conocer todas las cualidades que sabéis de cada uno de ellos.
Un saludo.
Un gama alta de 750 euros que lleva lo mejor en hardware, para un usuario con unas necesidades muy comedidas, que dice querer un móvil para realizar un par de llamadas semanales, navegación, correo, WhatsApp y poco mas.
Sin duda el S23 no le defraudaría, pero necesita el OP un pepino así ???Yo lo tengo, no juego con el móvil ni estoy sacando fotos todos los días. Lo más que hago es navegar, YouTube, WhatsApp. Pero si quiero que cuando actualizo las app se descarguen al fuego, que si estoy a pleno sol la pantalla se vea perfecta, que el teléfono vaya rápido y fluido.
antonigj
21/10/23, 01:28:51
Yo lo tengo, no juego con el móvil ni estoy sacando fotos todos los días. Lo más que hago es navegar, YouTube, WhatsApp. Pero si quiero que cuando actualizo las app se descarguen al fuego, que si estoy a pleno sol la pantalla se vea perfecta, que el teléfono vaya rápido y fluido.Tiene pinta que el compañero acabará con un Pixel 6 o 7, no son santo de mi devoción ese tipo de teléfonos, el S23 les da un buen repaso, pero ya sabes lo que dice el refrán: contra gustos...
Piettro
21/10/23, 16:35:54
No creo que el Pixel sea la mejor opción por el hecho de tener actualizaciones que el OP no va a necesitar.
Cualquier usuario tendrá mas que suficiente con las actualizaciones que ofrece cualquier fabricante.
Parece que tener Android Puro en su última versión sea la panacea de un teléfono móvil, cuando en realidad cada vez que subimos de versión de Android, la mayoría de usuarios de Smartphones no notaran diferencia al uso, incluso algunos se quejan de una peor autonomia y peor rendimiento.
Pixel 7a precio sobrevalorado para lo que ofrece, superado por muchos fabricantes con precios mas baratos.
Sobre el tema de tener aplicaciones exclusivas, por ejemplo lo que han comentado sobre el filtro de llamadas Spam, hace años que los móviles lo llevan incluido en su sistema operativo... para eso no hace falta un Pixel.
Hombre, eso de que no va a necesitar las actualizaciones, no creo que le haga mucha gracia que le dejen de funcionar algunas aplicaciones por tener una versión obsoleta de Android, que el OP ha dicho que quiere que el móvil le dure muchos años.
antonigj
21/10/23, 16:54:31
Hombre, eso de que no va a necesitar las actualizaciones, no creo que le haga mucha gracia que le dejen de funcionar algunas aplicaciones por tener una versión obsoleta de Android, que el OP ha dicho que quiere que el móvil le dure muchos años.A ver, hay cierta creencia de que por el hecho que el fabricante deje de actualizar el sistema Android, las aplicaciones dejaran de funcionar, y para eso que dices tienen que pasar muchos, muchos años.
Por poner un ejemplo de aplicaciones conocidas:
WhatsApp funciona a partir de Android 5 y Gmail a partir de Android 6.
Y así todas las aplicaciones que usamos en el movil.
Así que tendrías que tener un movil prehistórico para que te dejen de funcionar las app's.
HiddenUser
21/10/23, 17:30:49
A ver, hay cierta creencia de que por el hecho que el fabricante deje de actualizar el sistema Android, las aplicaciones dejaran de funcionar, y para eso que dices tienen que pasar muchos, muchos años.
Así que tendrías que tener un movil prehistórico para que te dejen de funcionar las app's.
Antes te pregunté qué capas de personalización ofrecen funciones similares a los del Pixel. Estaría bien saberlo por si cambio de sistema en el futuro, gracias.
Respecto al tema que nos ocupa, existe otra alternativa más, claro que no es tan actual. Y es buscar un Pixel 5, que sí es un modelo realmente compacto con 14,5cm de largo. Yo lo hice para mi padre porque él lo quería lo más pequeño posible. Se lo compré en Worten España (nuevo pero sin garantía oficial, la garantía es la del vendedor, pero menos da una piedra). Otros compañeros lo han comprado en eBay de China, con el problema añadido de que se podría cobrar aranceles. También se puede comprar en Rakuten Francia. Al ser un modelo descatalogado y sin garantía oficial, suele salir por menos de 300€ y supuestamente cumple con todo lo que pide el forero: batería, GPS, cobertura y, para los más quisquillosos, procesador Snapdragon 765. Tiene un rendimiento medio, está más bien diseñado para uso liviano, que es justamente lo que busca nuestro compañero. Eso sí, se quedará en Android 14, aunque tengo entendido que ofrecerá parches de seguridad hasta 2025.
Ahí dejo la sugerencia.
Un saludo
Piettro
21/10/23, 17:37:49
A ver, hay cierta creencia de que por el hecho que el fabricante deje de actualizar el sistema Android, las aplicaciones dejaran de funcionar, y para eso que dices tienen que pasar muchos, muchos años.
Hablando desde la experiencia propia, a partir de los 5-6 años empiezan a dejar de funcionar algunas aplicaciones, no se si eso es lo consideras prehistórico. En un móvil de gama baja que era todavía usable.
antonigj
21/10/23, 17:50:28
Hablando desde la experiencia propia, a partir de los 5-6 años empiezan a dejar de funcionar algunas aplicaciones, no se si eso es lo consideras prehistórico. En un móvil de gama baja que era todavía usable.Tienes algún ejemplo de app que deja de funcionar a los 5 años ?
Vamos a simular una app cualquiera que a los 5 años deja de dar soporte.
Por ejemplo ponemos que el op se compra el Samsung S23 que ofrece actualizaciones del SO de 4 años, nos vamos hasta el 2027 con movil actualizado al último Android.
Ahora le sumamos esos 5-6 años de algunas app's que dejaran de dar soporte al Android de 2027, te vas al 2033.
Te vas a un montante de 10 años.
Parecen mas que suficientes, no te parece ?
NixxxoN
21/10/23, 19:27:04
Si quieres algo bueno, compacto, y que no se vaya mucho de precio, te recomiendo mucho el S21, es el que tengo yo y no podría estar más contento.
Es el modelo de hace 2 años atrás, pero sigue siendo un pepinazo, para tí cumplirá de sobra, y seguro que lo encuentras más barato que el S23 y S22.
Edit: bueno, veo que está por 470 pero es solo el modelo de color rosa... :ein: Y si lo quieres en negro ya sube a 540. Y el S22 está por 500€ justos en negro, o sea que curiosamente está mas barato el S22 ahora mismo.
Piettro
23/10/23, 09:26:33
Tienes algún ejemplo de app que deja de funcionar a los 5 años ?
A mi me dejó de funcionar la de Amazon y la de alguna entidad bancaria también.
Vamos a simular una app cualquiera que a los 5 años deja de dar soporte.
Por ejemplo ponemos que el op se compra el Samsung S23 que ofrece actualizaciones del SO de 4 años, nos vamos hasta el 2027 con movil actualizado al último Android.
Ahora le sumamos esos 5-6 años de algunas app's que dejaran de dar soporte al Android de 2027, te vas al 2033.
Te vas a un montante de 10 años.
Parecen mas que suficientes, no te parece ?
Claro, pero si se compra el Motorola, que todo apunta a que se va a quedar en Android 13, en 2027 le pueden empezar a dejar de funcionar aplicaciones.
La diferencia es notable con el Samsung, por lo que para alguien que aspira a que el móvil le dure muchos años, si es importante el tema de las actualizaciones del SO, lo contrario de lo que tu has afirmado.
antonigj
23/10/23, 12:08:56
A mi me dejó de funcionar la de Amazon y la de alguna entidad bancaria también.
Claro, pero si se compra el Motorola, que todo apunta a que se va a quedar en Android 13, en 2027 le pueden empezar a dejar de funcionar aplicaciones.
La diferencia es notable con el Samsung, por lo que para alguien que aspira a que el móvil le dure muchos años, si es importante el tema de las actualizaciones del SO, lo contrario de lo que tu has afirmado.
No se como haces los calculos, parece que tu calculadora siempre resta...
La serie Edge de Motorola ha confirmado que tendrá 2 años de actualizaciones completas. El Neo 30 salio a la venta en octubre de 2022, lo que significa que hasta 2024 seguirá actualizándose.
A eso le añadimos los 6 años de media que las app dan soporte, nos vamos hasta 2030 (7 años). Tiempo mas que probable en el que el usuario ya habrá renovado el terminal.
Por cierto la app Amazon funciona con Android 8, el cual se lanzó en 2017, ya llevamos 6 años de soporte...
https://postimg.cc/gXpzN5VY
https://i.postimg.cc/xCJXTVqb/Screenshot-2023-10-23-11-53-29-02-b5a5c5cb02ca09c784c5d88160e2ec24.jpg (https://postimg.cc/gXpzN5VY)
Piettro
23/10/23, 14:24:46
No se como haces los calculos, parece que tu calculadora siempre resta...
La serie Edge de Motorola ha confirmado que tendrá 2 años de actualizaciones completas. El Neo 30 salio a la venta en octubre de 2022, lo que significa que hasta 2024 seguirá actualizándose.
A eso le añadimos los 6 años de media que las app dan soporte, nos vamos hasta 2030 (7 años). Tiempo mas que probable en el que el usuario ya habrá renovado el terminal.
Por cierto la app Amazon funciona con Android 8, el cual se lanzó en 2017, ya llevamos 6 años de soporte...
https://postimg.cc/gXpzN5VY
https://i.postimg.cc/xCJXTVqb/Screenshot-2023-10-23-11-53-29-02-b5a5c5cb02ca09c784c5d88160e2ec24.jpg (https://postimg.cc/gXpzN5VY)
Tengo serias dudas de que Motorola actualice el Neo a Android 14, espero equivocarme.
antonigj
23/10/23, 16:00:19
Tengo serias dudas de que Motorola actualice el Neo a Android 14, espero equivocarme.Pues parece que te equivocas pues el 30 neo está en la lista de actualizaciones.
Motorola, smartphones que tendrán actualización a Android 14
Motorola Edge 2022
Motorola Edge 30
Motorola Edge 30 Fusion
Motorola Edge 30 Neo
Motorola Edge 30 Pro
Motorola Edge 30 Ultra
Motorola Edge 40
Motorola Edge 40 Pro
Motorola ThinkPhone
Motorola Moto G13
Motorola Moto G14
Motorola Moto G23
Motorola Moto G53
Motorola Moto G73
Motorola Moto G84
Motorola Razr 40
Motorola Razr 40 Ultra
PaK_HTCmania
23/10/23, 23:02:33
Sólo tiene un año
Estaría bueno que no lo actualizasen
Yo tuve el edge 30 fusion y me actualizo porque lo hice por el ordenador. Motorola debería ponerse las pilas con las actualizaciones. Aunque bueno en Android quitando Google y Samsung las demás marcas se lo toman con mucha paciencia a la hora de actualizar.
HiddenUser
24/10/23, 02:45:24
Aunque esté en la lista oficial de los móviles de Motorola (en realidad, Lenovo) que soportarán Android 14, no debería comprar el Edge 30 Neo por su pésimo GPS, como ya demostró la review de Notebookcheck. Recordemos que un GPS decente era también una de las prioridades de nuestro compañero.
Así que ahora tiene un poco más fácil la elección al quitar un candidato de su lista.
Saludos
dadeicos laer
24/10/23, 11:17:44
De la escueta lista (por lo que ofrece el mercado), el Motorola Edge 30 Neo era de los últimos, pero no recuerdo ya ni porqué. Por precio es que el que mejor sale con diferencia, pero como ya dije, el precio no es un criterio para elegir móvil, solo para no pagar más a lo tonto.
Los Xiaomi 12 y 13 tampoco me acaban de convencer, pero vuelvo a lo mismo, son sensaciones, no que tenga un criterio muy definido. Pero tampoco veo que nadie me los haya recomendado por encima de los otros. Lo mismo aplica a los Asus Zenfone (además que considero que su precio es desorbitado para lo que ofrecen, más allá del tamaño).
Así que la elección más que probable estará entre Galaxy o Pixel. Considero que tanto el S23 y S22, así como el Pixel 8 y el 7a (los S21 y 6a los dejo en el banquillo, no lo tengo claro) son los candidatos. En igualdad de condiciones (precio similar) sé que me voy a decantar por Pixel, pero por un tema subjetivo: un móvil Samsung lo relaciono con trabajo. Eso sí, si encuentro un Galaxy 100 euros más barato que un Pixel, ya trataré mis traumas con el psicólogo, pero gastando 100 euros menos.
Por tamaño, el que menos me convence de los 4 es el 7a porque es el más grande y ya está en el límite-límite de lo que busco, pero también es el que tiene más posibilidades de estar más barato las próximas semanas. Lo bueno es que tengo el tiempo de mi parte, no es que necesite comprarlo mañana porque el Alcatel 1S todavía respira y para mi uso es, a veces desquiciante, pero suficiente. Así que ese margen de maniobra es el que me permitirá encontrar la mejor oferta.
De los cuatro candidatos, por lo que comentáis, entiendo que en terminos generales la clasificación de mejor a peor es: ¿S23, Pixel 8, S22, Pixel 7a?
Un saludo.
HiddenUser
24/10/23, 12:05:49
De la escueta lista (por lo que ofrece el mercado), el Motorola Edge 30 Neo era de los últimos, pero no recuerdo ya ni porqué.¿Porque es "relativamente" compacto y solo pesa 155g? Como ya te dije, los puntos fuertes del Neo son la pantalla de 120Hz y de gran calidad, el sonido (Dolby Atmos) y que el Snapdragon 695 es muy eficiente y tiene una muy buena autonomía (batería). Pero tiene muchos puntos negros como el GPS, las cámaras (que son más bien mediocres), no lleva Gorilla Glass en la pantalla, la construcción es regular y una cosa muy importante para ti: se quedará en Android 14 si buscas estar lo más actualizado posible en los próximos años (eso sí, parches de seguridad habrá hasta 2025, al año siguiente ya será algo inseguro).
Por precio es que el que mejor sale con diferencia, pero como ya dije, el precio no es un criterio para elegir móvil, solo para no pagar más a lo tonto.Lo es (230-250€, según versión), pero es un móvil para tener más bien a corto/medio plazo, no a largo como tú pretendes.
Los Xiaomi 12 y 13 tampoco me acaban de convencer, pero vuelvo a lo mismo, son sensaciones, no que tenga un criterio muy definido. Pero tampoco veo que nadie me los haya recomendado por encima de los otros.Xiaomi solo da también 2 años de versiones mayores (a partir del 13T ha cambiado esto). En este caso, el 13 se quedaría en Android 15, pero este sí es un gran teléfono (es de gama alta). Ahora bien, si no has visto nunca la interfaz MIUI, mejor no te aventures porque no es para todo el mundo (como tampoco lo es OneUI del Samsung S23). El Xiaomi 12 olvídalo, porque su autonomía es deficiente por culpa del procesador.
Lo mismo aplica a los Asus Zenfone (además que considero que su precio es desorbitado para lo que ofrecen, más allá del tamaño).Son los que más se adecúan a tus necesidades y los más compactos de verdad. Pero Asus solo ofrece 2 años también de actualizaciones. Por lo demás, Android casi puro y un cañón de móvil (preferiblemente el Zenfone 9 al 10 que tiene cámaras más completas, aunque no lleve carga inalámbrica el 9).
Así que la elección más que probable estará entre Galaxy o Pixel. Considero que tanto el S23 y S22, así como el Pixel 8 y el 7a (los S21 y 6a los dejo en el banquillo, no lo tengo claro) son los candidatos. En igualdad de condiciones (precio similar) sé que me voy a decantar por Pixel, pero por un tema subjetivo: un móvil Samsung lo relaciono con trabajo. Eso sí, si encuentro un Galaxy 100 euros más barato que un Pixel, ya trataré mis traumas con el psicólogo, pero gastando 100 euros menos.El S23 es un gran móvil (gama alta), tiene 4 versiones garantizadas (genial para la longevidad), pero te tiene que gustar la interfaz OneUI y en este foro hay mucha gente que no lo traga (hay gente que lo ha vendido por esto). En cambio, un Pixel (el más compacto es el 7a), lleva Android puro y es el que suele gustar a la mayoría, garantizándote 3 versiones grandes y 5 años de parches.
Por tamaño, el que menos me convence de los 4 es el 7a porque es el más grande
Te equivocas, el 7a es un pelín menos largo que el Neo y el Xiaomi 13 (aunque sí más grueso) y solo los Zenfone y el S23 son más compactos.
y ya está en el límite-límite de lo que busco, pero también es el que tiene más posibilidades de estar más barato las próximas semanas.Lo está ya, no tienes que esperar, si lo buscas en el mercado de segunda mano como nuevo (lo que hice yo).
De los cuatro candidatos, por lo que comentáis, entiendo que en terminos generales la clasificación de mejor a peor es: ¿S23, Pixel 8, S22, Pixel 7a?Depende del criterio por el que los quieras ordenar (calidad del hardware o del software), pero a esa lista añade el Zenfone 9. El Pixel 8 es tirar un poco el dinero teniendo el 7a que te cumple más que de sobras en casi todo (incluso en batería con Android 14). Mira:
este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=916Uz_adU7s)
(En YouTube puedes verlo con subtítulos traducidos al castellano, si no sabes cómo hacerlo, pregunta).
Y te dejo varios artículos que hablan sobre los mejores compactos de 2023:
https://www.techadvisor.com/article/1402468/mejores-moviles-pequenos.html
https://www.lavanguardia.com/andro4all/compras/mejores-moviles-compactos-de-2022-pantallas-de-62-pulgadas-o-menos
https://www.gsmarena.com/best_compact_phones_buyers_guide-review-2029.php
https://www.androidpolice.com/best-small-phones/
https://www.phonearena.com/news/best-small-compact-phones_id102530
https://www.trustedreviews.com/best/best-small-phone-4365907
A ver si así se te aclaran un poco las ideas...
Un saludo
dadeicos laer
24/10/23, 13:30:38
Gracias por tanto detalle, HiddenUser. El vídeo ha sido interesante y los link de artículos los conocía; así fue cómo empecé la lista y luego la cribé para llegar a este foro con el tiro algo más claro.
Al final la cosa estará entre esos 4 y como digo caerá el que esté a mejor precio en las próximas semanas. Obviamente, salvo ofertón de alguno de los otros, parte con ventaja el 7a, pero puedo esperar a ver qué sucede ya que no deja de ser el más alto de los 3 y, puestos a pedir, podría tener los marcos más aprovechados y así ser un pelín más pequeño (vamos, como el 8, solo que cuesta 300 euros más que en mi mano no rinden). Y los Galaxy, pues eso, si alguno derriba precios pues se pondrá en cabeza.
Ya puestos, y como ya lo tienes en uso... ¿Qué tal te está yendo con el 7a?
HiddenUser
24/10/23, 16:18:02
ya que no deja de ser el más alto de los 3Pero hombre, la diferencia es de pocos mm., en el uso no se notaría la diferencia. Ten más en cuenta el tamaño de pantalla, aunque el marco del 7a no esté muy aprovechado. El Pixel 8 mide 15cm exactos, mientras que el 7a mide 15,2 (solo 2mm más).
Y los Galaxy, pues eso, si alguno derriba precios pues se pondrá en cabeza.Sería mejor que algún familiar o conocido te enseñara cómo es su interfaz antes de comprarlo.
Ya puestos, y como ya lo tienes en uso... ¿Qué tal te está yendo con el 7a?No lo he podido trastear mucho, pero te puedo decir que la pantalla se ve muy nítida, más que la del Pixel 5 que regalé a mi padre y también tiene unos ángulos de visión algo mejores. Pero no todo es positivo, porque pesa un poco (son 194g) y no estoy acostumbrado a llevar un móvil tan pesado. Espero poder acostumbrarme, porque sería una lástima tener que venderlo. Aun así, te lo sigo recomendando por todo lo que ofrece a un precio realmente bueno (gran calidad/precio), siempre que no te importe el peso, claro. Por último, el aspecto es precioso, las fotos de las reviews no le hacen justicia. Está muy conseguido el aspecto a vidrio de la trasera cuando en realidad es plástico brillante. Pero ten en cuenta que es el móvil "económico" de Google (pero sigue siendo de gama de media-alta).
Un saludo
ganterjunior
24/10/23, 16:44:59
De la escueta lista (por lo que ofrece el mercado), el Motorola Edge 30 Neo era de los últimos, pero no recuerdo ya ni porqué. Por precio es que el que mejor sale con diferencia, pero como ya dije, el precio no es un criterio para elegir móvil, solo para no pagar más a lo tonto.
Los Xiaomi 12 y 13 tampoco me acaban de convencer, pero vuelvo a lo mismo, son sensaciones, no que tenga un criterio muy definido. Pero tampoco veo que nadie me los haya recomendado por encima de los otros. Lo mismo aplica a los Asus Zenfone (además que considero que su precio es desorbitado para lo que ofrecen, más allá del tamaño).
Así que la elección más que probable estará entre Galaxy o Pixel. Considero que tanto el S23 y S22, así como el Pixel 8 y el 7a (los S21 y 6a los dejo en el banquillo, no lo tengo claro) son los candidatos. En igualdad de condiciones (precio similar) sé que me voy a decantar por Pixel, pero por un tema subjetivo: un móvil Samsung lo relaciono con trabajo. Eso sí, si encuentro un Galaxy 100 euros más barato que un Pixel, ya trataré mis traumas con el psicólogo, pero gastando 100 euros menos.
Por tamaño, el que menos me convence de los 4 es el 7a porque es el más grande y ya está en el límite-límite de lo que busco, pero también es el que tiene más posibilidades de estar más barato las próximas semanas. Lo bueno es que tengo el tiempo de mi parte, no es que necesite comprarlo mañana porque el Alcatel 1S todavía respira y para mi uso es, a veces desquiciante, pero suficiente. Así que ese margen de maniobra es el que me permitirá encontrar la mejor oferta.
De los cuatro candidatos, por lo que comentáis, entiendo que en terminos generales la clasificación de mejor a peor es: ¿S23, Pixel 8, S22, Pixel 7a?
Un saludo.
Yo ya te he dicho que si te lo puedes permitir vayas a por el s23...
Piensa también que el pixel 7a es un ladrillaco...
Pesa 193 gramos...
Eso se nota y mucho en un móvil relativamente compacto de 152mm...
Sin hablar de los marcos que tiene que parece un móvil del 2020...
El s23 tiene un diseño exquisito si te gusta un móvil compacto...
Pesa solo 168 gramos
Tiene un tamaño de 146mm
Y tiene un frontal muy pero que muy bien aprovechado
Luego está el tema software...
El software de los pixel es muy limitado, tiene cero personalización y opciones extras...
Si te gusta tener el icono del brillo automático en el panel de notificaciones en el pixel no lo tienes
Si te gusta tener el wifi y datos por separado en el pixel no lo tienes
Si te gusta apagar el móvil con doble toque en el pixel vas a tener que cambiar de launcher porque el pixel launcher no lo tiene etc etc etc
El software de Samsung es mucho mejor en mi opinión
HiddenUser
24/10/23, 18:55:55
El software de los pixel es muy limitado, tiene cero personalización y opciones extras...Yo no diría que es limitado, sino que es más bien minimalista. La elección del compañero deberá depender de si quiere pocas opciones para no complicarse la vida con el Android puro de los Pixel y Motorolas o si prefiere capas repletas de opciones para cambiar hasta el último detalle como son MIUI de Xiaomi o OneUI de Samsung. No es que un tipo sea mejor que el otro, sino que van orientados a público distinto.
Si te gusta tener el icono del brillo automático en el panel de notificaciones en el pixel no lo tienes
Si te gusta apagar el móvil con doble toque en el pixel vas a tener que cambiar de launcher porque el pixel launcher no lo tiene etc etc etc
El software de Samsung es mucho mejor en mi opiniónLo último se puede arreglar con Nova Launcher, y no reviste mayor complicación. En favor de los Pixel hay que decir que disponen de funciones exclusivas sin necesidad de apps externas., como se explica AQUI ( https://www.lavanguardia.com/andro4all/google-pixel/14-funciones-que-solo-tendras-en-tu-movil-si-te-compras-un-google-pixel). A esa lista hay que añadir la traducción simultánea automática, como se explica AQUI ( https://support.google.com/pixelphone/answer/11209263?hl=es). Quizás estas funciones sean más utiles para el compañero que cambiar el brillo adaptativo en el panel de notificaciones, por ejemplo. Ya nos dirá qué funciones busca aparte de que quiere un móvil compacto con buena cobertura, GPS y batería como ya dijo al principio.
Saludos
antonigj
24/10/23, 19:45:22
Hummmmm, aquí hay caso...
Gran dilema la elección de movil compacto.
Esto no lo resuelve ni Perry Mason.
PaK_HTCmania
24/10/23, 20:42:11
S23 y Pixel 8 los mejores sin duda
Si te gusta iOS pues el iPhone 15 es muy compacto y ligero
dadeicos laer
25/10/23, 13:30:44
Esto es para gustos... A mí que pese unos gramos más o menos no me importa, pero sí que tenga unos milímetros más de alto. Por eso no me fijo tanto en las pulgadas de la pantalla (que depende de cómo estén optimizados los marcos), sino del tamaño real del aparato. Y para mí ese es el punto débil del 7a. El Pixel 8 para mí tiene el tamaño perfecto, pero un precio que considero innecesario para el uso que le voy a dar.
En cuanto a los Samsung, ya los conozco porque como ya he comentado son los que siempre tengo en los trabajos. No me supone un problema su capa, pero sí el hecho de que esa marca en móvil la relaciono con trabajo y me tira para atrás (totalmente subjetivo). Es mi punto débil del S23 y S22.
Los requisitos, más allá del tamaño (que es de lo que va todo esto): batería, GPS, que pueda compartir internet en casa durante horas para poder trabajar o ver la tele, y que vaya fluído (lo uso poco, pero cuando lo uso quiero que chute, que para eso estoy pagando 3 veces más de lo habitual). En ese sentido, si los moviles de menos de 200 euros me duran 3-4 años, espero que el siguiente, si me va a costar dos o tres veces más, al menos llegue a los 6 años. Eso no significa necesariamente que tenga 6 años de actualizaciones (pero bienvenidas sean): mi móvil actual se ha quedado en Android 9 y aquí sigue, aunque agonizando.
De las características que comentáis de los Pixel, lo de la traducción simultánea automática me parece interesante. En cuanto a esto:
No he entendido bien lo marcado... ¿No puedo seleccionar si quiero tirar de WIFI o de datos, lo hace él o qué? Lo del brillo me da igual porque siempre lo he regulado yo manualmente (nunca me ha convendido cómo regulan automáticamente el brillo los móviles) y lo otro, lo de apagar el móvil con doble toque, tampoco lo he usado nunca.
ganterjunior
25/10/23, 13:41:08
Esto es para gustos... A mí que pese unos gramos más o menos no me importa, pero sí que tenga unos milímetros más de alto. Por eso no me fijo tanto en las pulgadas de la pantalla (que depende de cómo estén optimizados los marcos), sino del tamaño real del aparato. Y para mí ese es el punto débil del 7a. El Pixel 8 para mí tiene el tamaño perfecto, pero un precio que considero innecesario para el uso que le voy a dar.
En cuanto a los Samsung, ya los conozco porque como ya he comentado son los que siempre tengo en los trabajos. No me supone un problema su capa, pero sí el hecho de que esa marca en móvil la relaciono con trabajo y me tira para atrás (totalmente subjetivo). Es mi punto débil del S23 y S22.
Los requisitos, más allá del tamaño (que es de lo que va todo esto): batería, GPS, que pueda compartir internet en casa durante horas para poder trabajar o ver la tele, y que vaya fluído (lo uso poco, pero cuando lo uso quiero que chute, que para eso estoy pagando 3 veces más de lo habitual). En ese sentido, si los moviles de menos de 200 euros me duran 3-4 años, espero que el siguiente, si me va a costar dos o tres veces más, al menos llegue a los 6 años. Eso no significa necesariamente que tenga 6 años de actualizaciones (pero bienvenidas sean): mi móvil actual se ha quedado en Android 9 y aquí sigue, aunque agonizando.
De las características que comentáis de los Pixel, lo de la traducción simultánea automática me parece interesante. En cuanto a esto:
No he entendido bien lo marcado... ¿No puedo seleccionar si quiero tirar de WIFI o de datos, lo hace él o qué? Lo del brillo me da igual porque siempre lo he regulado yo manualmente (nunca me ha convendido cómo regulan automáticamente el brillo los móviles) y lo otro, lo de apagar el móvil con doble toque, tampoco lo he usado nunca.
Si te dura tanto entonces ve a por el pixel 8 que tendrá 7 años de actualizaciones...
Si puedes seleccionar si quieres wifi o datos pero solo tiene un icono para ello, tienes que pulsar ese icono y activar y desactivar el que quieras...
No está como siempre con dos iconos por separado
AppleFan
25/10/23, 15:17:08
Que es justamente lo que busco también yo. Y es más, los dos no jugamos ni vemos vídeo, hacemos un uso frugal del móvil y además, lo buscamos lo más pequeño que el mercado nos permita siempre que no sea una burrada de dinero. Por eso él me dijo antes que nos entendíamos al tener los mismos intereses... Está en una respuesta suya más atrás.
Saludos
Joer macho que parece que vayas a comisión de Pixel o algo, a cualquiera que diga el S23 o otro le citas para rebatirle el comentario... yo sufrí esos problemas en el Pixel 7 Pro y no los han arreglado (Tensor) y de hecho el que no es Pro es aún peor y si le sumas la subida de precios es un despropósito de teléfono.
Este va a ser el único año que no me compre el nuevo Pixel... mientras sigan con Tenxynos van a arrastrar problemas endémicos que no arregla ningún software. El Pixel 8 Pro aún tiene un pase (pero ni de broma a su precio) pero el normal es un descarte de manual.
AppleFan
25/10/23, 15:27:32
Sin duda alguna el Samsung S23, es el mejor compacto Android del 2023.
Pixel 8 descarte directo, terrible relación calidad/precio dado su hardware y sus problemas. Antes prefiero un Asus Zenfone.
El Pixel 8 a parte de seguir lastrando los problemas del 7 (o aún peor) cuesta 799€ la versión básica... frente al S23 tiene mal procesador, mala cobertura, mala batería, peor gps, peor wifi... yo lo sufrí con el Tensor del Pixel 7 Pro y este año o es igual o es peor viendo el veredicto de GSMArena.
Y sigue sin un sensor telefoto, la cámara ha salido sin pulir, el ultra gran angular no da la talla, UFS 3.1 en vez de 4.0, sensor de huellas óptico regulero (además el del Pixel tuvo y tiene muchas quejas) en vez de ultrasónico, otra vez marcos bastante gordos y etc... para rematar al precio del Pixel 8 128GB te compras un S23 256GB y hasta te ahorras unos eurillos.
Comparación entre ambos por GSM Arena:
https://m.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=12546&idPhone2=12082
Mírate también la review de GSMArena, verás los problemas que tiene. De hecho en batería saca 83h en su test, el S23 saca 101h aún teniendo una batería más pequeña. Para que veas la diferencia entre eficiencia y consumo. Mencionan que el Pixel tiene peor cobertura y se calienta. Es normal siendo un Tensor, a mi también me pasó con el 7 Pro.
En resumen, el Pixel 8 solo gana en cámara principal y 2 años más de actualizaciones. El Samsung S23 gana en todo lo demás y por bastante en aspectos importantes como batería y cobertura, que veo que es lo que buscas. Además de tener mejor precio.
El S23 recibirá hasta Android 17 por lo menos con su política actual (Samsung encima ha dicho que va a subir aún más los años de actualizaciones como respuesta para Google) así que lo vas a poder tener hasta que lo revientes antes que quedarse anticuado.
antonigj
25/10/23, 16:42:48
Y además de todo eso añade la engañifa de la IA (inteligencia artificial), que practicamente lo hace todo un servidor en la nube.
HiddenUser
25/10/23, 19:07:18
Joer macho que parece que vayas a comisión de Pixel o algo, a cualquiera que diga el S23 o otro le citas para rebatirle el comentario...
Punto uno: A mí no me paga nadie por hablar bien (o mal) de una marca o modelo. Si he hablado bien de los Pixel es porque, en general, me causó muy buena impresión un Pixel 5, y si le he insistido bastante en el 7a al compañero es porque me pareció el móvil más equilibrado de acuerdo a sus necesidades.
Punto dos: Yo no dije nunca que el S23 fuera un mal móvil, lo que dije era que me parecía que era matar moscas a cañonazos para lo que él necesita. Por supuesto que es un gran teléfono, con un inmejorable soporte al software, pero también quise advertirle de que a no todo el mundo le gusta OneUI y que era una apuesta más segura un Pixel por su Android puro, una vez descartado el Edge 30 Neo. por su pésimo GPS, ya que este tipo de Android es el que suele tener mejor aceptación.
yo sufrí esos problemas en el Pixel 7 Pro y no los han arreglado (Tensor) y de hecho el que no es Pro es aún peor y si le sumas la subida de precios es un despropósito de teléfono. Pues lo siento y está bien saber que a no todo el mundo le va bien un Pixel con Tensor (aunque ya lo había leído en foros). Como no dices qué problemas tuviste, imagino que serían la autonomía y el calentamiento, pero parece ser que han sido resueltos con Android 14 (no sé si a ti te dio tiempo a comprobarlo). La subida de precios afecta a todos los modelos, no solo a los de Google, como han subido casi todos los productos de consumo por la crisis. También le dije al compañero que se podrían encontrar grandes ofertas en el mercado de segunda mano incluso de móviles nuevos con garantía española, como fue mi caso con el 7a.
Este va a se/r el único año que no me compre el nuevo Pixel... mientras sigan con Tenxynos van a arrastrar problemas endémicos que no arregla ningún software. El Pixel 8 Pro aún tiene un pase (pero ni de broma a su precio) pero el normal es un descarte de manual.Repito, ¿lo has probado con Android 14?
Que quede claro que no soy un fan de los Pixel, solo lo soy de los Sony Xperia por tener 2 que han salido geniales y es difícil no estar encantado con la marca. Pero ya has visto que en el debate ni los he mencionado. Tampoco odio Samsung, yo solo puse sobre la mesa las funciones de unos y otros, y luego que el forero elija lo que más le convenga.
Saludos
PD. Nunca recomendé al compañero el Pixel 8, siempre el 7a por su relación calidad/precio (si se sabe buscar bien la oferta, no me refería a su precio oficial, que sí estoy de acuerdo en que es exorbitado). Además, el 7a solo es 1,5mm más largo y 0,1mm más grueso que el 8. Me cuesta trabajo creer que alguien pudiera notar diferencia y más teniendo en cuenta que ambos pesan casi lo mismo (187g del 8 frente a 194g del 7a).
Yo tambien busco un compacto gama alta y precio contenido.
Y el S21 FE ?
Con 155mm aun lo considero compacto.
Ahora se ira a los 2 años desde que salio y de precio esta sobre los 450€.
Que tal esta envejeciendo ?
Tiene problemas graves ?
Havia valorado el 7a, pero 6.1 pulgadas se hace pequeña en anchura.
PaK_HTCmania
03/11/23, 22:51:22
El S21FE es una magnífica opción, pero a mí la cámara no me gustó la verdad
HiddenUser
04/11/23, 03:44:55
Havia valorado el 7a, pero 6.1 pulgadas se hace pequeña en anchura.
Yo tengo el 7a y te puedo decir que pequeño no es y, de hecho, me hubiera gustado que fuera algo menos ancho para la mano, porque no es tan cómodo de sostener como un Pixel 5 o un Zenfone 9/10, que tienen unos milímetros menos de anchura. También es verdad que esta anchura se debe a que sus marcos no están muy bien aprovechados, pero te puedo decir que su pantalla es realmente buena, muy nítida (de esto me di cuenta el primer día) y con gran contraste y brillo a pleno sol.
Ahora bien, si quieres más pantalla, te puedo dar como opciones el Motorola Edge 30 Neo (6,28" con 152,9mm de alto), el Pixel 7 (6,3" con 155,6mm de alto, un pelín superior a tu límite). El primero es un gama media con algunas características de alta que puedes conseguir por 250€ y el segundo es un gama alta completo, y que seguramente puedas conseguir a un precio inferior al habitual gracias a la salida del Pixel 8. Dejo fuera al Xiaomi 13 (gama alta con 6,36" de pantalla y 152,8mm de alto, pero con un precio superior a los 600€) pero, por si estuviera dentro de tu presupuesto, te lo indico en el post.
Un saludo
CesarBF
04/11/23, 06:42:53
Sin duda alguna el Samsung S23, es el mejor compacto Android del 2023.
Pixel 8 descarte directo, terrible relación calidad/precio dado su hardware y sus problemas. Antes prefiero un Asus Zenfone.
El Pixel 8 a parte de seguir lastrando los problemas del 7 (o aún peor) cuesta 799€ la versión básica... frente al S23 tiene mal procesador, mala cobertura, mala batería, peor gps, peor wifi... yo lo sufrí con el Tensor del Pixel 7 Pro y este año o es igual o es peor viendo el veredicto de GSMArena.
Y sigue sin un sensor telefoto, la cámara ha salido sin pulir, el ultra gran angular no da la talla, UFS 3.1 en vez de 4.0, sensor de huellas óptico regulero (además el del Pixel tuvo y tiene muchas quejas) en vez de ultrasónico, otra vez marcos bastante gordos y etc... para rematar al precio del Pixel 8 128GB te compras un S23 256GB y hasta te ahorras unos eurillos.
Comparación entre ambos por GSM Arena:
https://m.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=12546&idPhone2=12082
Mírate también la review de GSMArena, verás los problemas que tiene. De hecho en batería saca 83h en su test, el S23 saca 101h aún teniendo una batería más pequeña. Para que veas la diferencia entre eficiencia y consumo. Mencionan que el Pixel tiene peor cobertura y se calienta. Es normal siendo un Tensor, a mi también me pasó con el 7 Pro.
En resumen, el Pixel 8 solo gana en cámara principal y 2 años más de actualizaciones. El Samsung S23 gana en todo lo demás y por bastante en aspectos importantes como batería y cobertura, que veo que es lo que buscas. Además de tener mejor precio.
El S23 recibirá hasta Android 17 por lo menos con su política actual (Samsung encima ha dicho que va a subir aún más los años de actualizaciones como respuesta para Google) así que lo vas a poder tener hasta que lo revientes antes que quedarse anticuado.
Poco más que añadir, me gustan mucho los Pixel básicamente por su post procesado fotográfico, su software y su excelentísimo soporte de actualizaciones, pero en esta comparativa a los puntos (gusto personal y preferencias a parte) tiene poco a lo que poderse agarrar, cámara principal que es la misma que la del 8 pro, 3 años más de actualizaciones (poca gente conozco que dure con un móvil 7 años) y ser el primero en recibir las nuevas versiones de android que para el que sea un prisas esta muy bien, por qué el S23 a actualizado a Android 14 solamente 2/3 semanas despues de que saliera a la venta el Pixel 8 y el S20 Ultra con 3 años solo tardó mes y medio o 2 más que los Pixel en actualizar a android 13.
Un cordial saludo
PaK_HTCmania
04/11/23, 10:24:10
Discrepo totalmente a lo que respecta el Pixel 8
Si bien el Samsung S23 es superior, el Pixel es uno de los mejores compactos a día de hoy sin dudarlo
Que tenga algunos problemas con algunos usuarios al principio de su lanzamiento, es totalmente normal. Así ha pasado históricamente con los Pixel.
El 6a tiene dos temporadas casi y funciona mucho mejor que cuando salió. Y lo mismo ocurrirá con la serie 8. Irá mejorando poco a poco hasta funcionar impecablemente.
Discrepo totalmente a lo que respecta el Pixel 8
Si bien el Samsung S23 es superior, el Pixel es uno de los mejores compactos a día de hoy sin dudarlo
Que tenga algunos problemas con algunos usuarios al principio de su lanzamiento, es totalmente normal. Así ha pasado históricamente con los Pixel.
El 6a tiene dos temporadas casi y funciona mucho mejor que cuando salió. Y lo mismo ocurrirá con la serie 8. Irá mejorando poco a poco hasta funcionar impecablemente.En parte estoy de acuerdo, pero por el precio del Pixel se le te tenia que exigir bastante mas. Como poco un zoom optico y mejor procesador. Sin hablar del tipo de memoria que lleva. Ya no es hablar de recorte en el basico, es que que el pro esta igual.
No obstante es lo que hay, si nos gusta bien y si no pues hay otras opciones.
Yo vengo se un S23 y la verdad es que no se que hacer, si devolver el Pixel, quedarmelo o esperar al S24, he perdido cosas por el camino haciendo el cambio, porque volver al S23 no me compensa despues de haber vendido el mio. Palmaria bastante pasta volviendo.
HiddenUser
04/11/23, 14:51:15
En parte estoy de acuerdo, pero por el precio del Pixel se le te tenia que exigir bastante mas. Como poco un zoom optico y mejor procesador. Sin hablar del tipo de memoria que lleva. Ya no es hablar de recorte en el basico, es que que el pro esta igual.
Yo vengo se un S23 y la verdad es que no se que hacer, si devolver el Pixel, quedarmelo o esperar al S24, he perdido cosas por el camino haciendo el cambio, porque volver al S23 no me compensa despues de haber vendido el mio. Palmaria bastante pasta volviendo.
No conozco en profundidad el hardware del Pixel 8, solo que lleva el Tensor 3 y una nueva pantalla OLED que tiene unos ángulos de visión casi perfectos, pero creo que con el 8 han hecho lo mismo que hicieron con el Pixel 5 (el cual conozco bien): optimizar mucho el sistema operativo para que no requiera un hardware exigente. Lo importante no es fijarse tanto en los componentes y los números de los benchmarks, sino ver cómo rinde en el día a día, tanto en tareas cotidianas como en exigentes, como pueden ser juegos de gran complejidad gráfica (tipo Fortnite). Porque la optimización puede ser tan buena que a lo mejor el rendimiento es similar al de otro móvil con mejor procesador, GPU y memoria pero no tan bien optimizado como los Pixel. Google controla toda la adaptación del sistema a sus móviles, porque son ellos los que se encargan de desarrollar Android y quizás puedan llegar aún más lejos en la optimización que el resto de fabricantes...
Ahí dejo la reflexión, que en realidad no es mía, sino de varias reviews que leí sobre el Pixel 5 antes de comprarlo.
Un saludo
PaK_HTCmania
04/11/23, 21:17:51
En parte estoy de acuerdo, pero por el precio del Pixel se le te tenia que exigir bastante mas. Como poco un zoom optico y mejor procesador. Sin hablar del tipo de memoria que lleva. Ya no es hablar de recorte en el basico, es que que el pro esta igual.
En tu caso no me liaría más y disfrutaría el Pixel... que insisto, aún está muy verde y tiene que mejorar un montón
El S24 dudo mucho que mejore notablemente respecto al S23
La serie S23 ha salido muy redonda.. Personalmente donde tienen bastante margen de mejora es en el procesado del jpg (demasiado saturados y contrastados) a tonos más naturales en general.
Y el gran angular que es bastante mediocre
El S24 por lo que parece no saldrá con snapdragon, solo el ultra llevaría ese procesador. Por este motivo el S23 puede ser una joya dentro de unos meses.
CesarBF
05/11/23, 06:02:16
En tu caso no me liaría más y disfrutaría el Pixel... que insisto, aún está muy verde y tiene que mejorar un montón
El S24 dudo mucho que mejore notablemente respecto al S23
La serie S23 ha salido muy redonda.. Personalmente donde tienen bastante margen de mejora es en el procesado del jpg (demasiado saturados y contrastados) a tonos más naturales en general.
Y el gran angular que es bastante mediocre
Yo le diría lo contrario compi, si por X o Y el móvil no le termina de cuajar respecto al S23 y en su caso a perdido más de lo que a ganado no le veo caso seguir con el, uno pasa de un móvil a otro para dar un paso adelante en todo, no dar uno adelante por ejemplo en cámara principal y luego dar 4 hacia atrás, si al menos lo poco que tiene el Pixel 8 mejor que el S23 fuera lo que este usuario en cuestión tiene más en cuenta pues vale, pero es que ni eso...
Y lo de mejorará un montón es un engañabobos en mi opinión, mejorará? Claro, pero si mejora un 3% (hablar por hablar) ya es mucho, magia no hacen, del móvil el 99% lo que ves es lo que hay, al que no le guste que vaya a por otro, además que a un móvil se le juzga por lo que es en el momento, no lo que sera en 5 meses, que ademas como digo será 99% de lo mismo, el que esté medio mosca y esté esperando haciéndose falsas ilusiones de que los updates van a marcar un antes y un después se va a llevar un chasco X2...
Un cordial saludo
PaK_HTCmania
05/11/23, 10:47:12
Bueno, son opiniones..
Si ahora tiene que meter cientos de euros para compensar "el error", pues en mi opinión no compensa porque aunque el Samsung es algo superior, no creo que merezca la pena gastarse esa diferencia para volver a estar como antes..
Y que mejorará el Pixel sin duda, no es para sentenciarlo tan rápidamente por los posibles problemas que tenga actualmente
El iPhone 15 están aún optimizando el tema del rendimiento/calentamiento y problemas de WiFi y no lo están criticando tanto. Y por supuesto irán optimizándolo con las próximas versiones de iOS al igual que harán con el pixel
CesarBF
05/11/23, 11:10:31
Bueno, son opiniones..
Si ahora tiene que meter cientos de euros para compensar "el error", pues en mi opinión no compensa porque aunque el Samsung es algo superior, no creo que merezca la pena gastarse esa diferencia para volver a estar como antes..
Y que mejorará el Pixel sin duda, no es para sentenciarlo tan rápidamente por los posibles problemas que tenga actualmente
El iPhone 15 están aún optimizando el tema del rendimiento/calentamiento y problemas de WiFi y no lo están criticando tanto. Y por supuesto irán optimizándolo con las próximas versiones de iOS al igual que harán con el pixel
Está claro, teniendo ya el Pixel es tontería venderlo, perderle dinero y volver a palmar otros cientos para volver al S23, para eso mejor esperar al S24 que está a la vuelta de la esquina (creo que había comentado algo así el también), lo bueno es que con los descuentos y ofertas de lanzamiento por 708/800 euros lo saca fácil.
Si claro que el Pixel mejorará, pero a lo que me refiero es que no marcará un precedente ni será un antes y un después, mejorará muy ligeramente, pulirán lo que vean necesario pero poco más, el que esté descontento en cualquier sentido con el móvil y tenga esperanzas de que con las actualizaciones pasará de estar descontento con lo que sea a estar contentísimo seguramente se lleve un chasco.
El iPhone 15 también tiene lo suyo, tengo un familiar que es usuario también de aquí del foro que compró un 15 pro, lo tuvo 4 o 5 días por qué se calentaba en Instagram igual que si estuvieras jugando al genshin impact media hora, fui con el a devolverlo, probó con el pro max y parece que se calienta algo menos, menudo año para apple también, llegué a plantearmelo pero después de ver lo que te digo de primera mano y encima después de haber recibido 2 updates en los que supuestamente mitigaban ese problema se lo pueden meter por dónde no les da el sol y lo mismo diré si el S24 viene con exynos y resulta ser lo mismo de siempre.
Un cordial saludo
Bueno, no tendria que venderlo, estoy en periodo de devolucion todavia.
El S23 lo vendi en 550 € el de 256GB y el pixel me salio en 689 de 256GB en Amazon devolviendo los auriculares.
Si con el movil estoy contento, pero es cierto que la sensacion es que he ido para atras y lo que mas me trae con el runrun es que la app que uso del coche, para abrir, cerrar y arrancar sin necesidad de llevar la llave, solo con el movil pues el el Pixel no funciona, me dice que es dispositivo incompatible. Claro, eso ya me esta lastrando mogollon. Tengo hastabel dia 12 para hacer la devolución, esperar y actualizan el Pixel y si sigue sin funcionar la app lo devuelvo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.