PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pasar whatsapp de Iphone a Pixel 8 Pro

jshooter
18/10/23, 12:47:36
Hola, después de una semana de tener el 8 pro en casa pero precintado, por fin me he convencido de dar el paso. He seguido los pasos del tutorial en vídeo de Google, pero me encuentro con el problema de que pasa todas las aplicaciones y tal, pero el historial de whatsapp no me lo carga en el pixel. He escaneado el código QR, y se ha quedado la ventana de transferencia en el iphone, pero sin ninguna barra de progreso ni nada. Al entrar en el whatsapp del pixel, no tenía ni un solo chat, solo los grupos vacíos. He comprobado que no tuviese la encriptación de la copia de seguridad en el iphone, pero no sé qué más mirar.

¿A alguien más le ha pasado? ¡Gracias!

INCREÍBLE PERO CIERTO: Era el cable.

fermintm
18/10/23, 12:50:56
Intenta crear una copia de chats en Google. En iPhone supongo que dejará agregar esa cuenta.
En el pixel vuelve a desinstalar wasap y cuando el iPhone tenga la copia de seguridad creada EN CUENTA GOOGLE , desinstalalo de iPhone y vuelves a instalar en pixel. Debería pedirte la cuenta de restauracion Google.

jshooter
18/10/23, 12:59:50
Intenta crear una copia de chats en Google. En iPhone supongo que dejará agregar esa cuenta.
En el pixel vuelve a desinstalar wasap y cuando el iPhone tenga la copia de seguridad creada EN CUENTA GOOGLE , desinstalalo de iPhone y vuelves a instalar en pixel. Debería pedirte la cuenta de restauracion Google.

En el iphone no puedes guardar una copia fuera de icloud (aparte de en el teléfono). Algo está fallando pero no tengo claro qué es. Me toca restaurar el pixel y volver a intentarlo

miguelamm
18/10/23, 13:31:30
A ver, si vas a seguir utilizando el iPhone, tan fácil como utilizar el Pixel como un segundo dispositivo (las copias las seguirás teniendo en iCloud). Si quieres deshacerte del iPhone, hay programas de pago que hacen el traspaso de las conversaciones. Yo lo hice hace un par de años, luego lo que he hecho, ha sido ir borrando chats y ahora si pierdo algo, pues...básicamente, me la suda (con perdón jeje).

miguelamm
18/10/23, 13:33:39

Como te ha dicho el compañero, eso no funciona así. Solo se pueden guardar las copias en iCloud. Lo que hacen algunos programas, es forzar una copia local, la extraen del iPhone y la pasan al Android. Luego ya, haces copia en la cuenta de Drive, desinstalas todo, instalas desde 0 y tiras de la copia de Drive en el Android. Un jaleo, pero si no quieres perder chats, es lo que hay.

jshooter
18/10/23, 14:01:46
Se supone que ya se hacía automáticamente, pero veo que no. Esta tarde vuelvo a probar de cero y si no funciona, programa externo. Gracias!

fermintm
18/10/23, 14:35:51
En iPhone no deja elegir cuenta Google para ciertas app?
Madre mía con la manzanita...

jshooter
18/10/23, 14:37:18

Depende de la app, pero WhatsApp solo iCloud.

miguelamm
18/10/23, 16:24:07

Tal cual! :estrellas::estrellas::estrellas::estrellas:

jshooter
18/10/23, 16:56:15
Segundo intento, nada de nada. Es más, no ha copiado mensajes, ni notas, ni ajustes (y tengo imessage e icloud desactivado). Me toca buscar un programa de migración, menudo inicio :(

miguelamm
18/10/23, 17:19:18
Segundo intento, nada de nada. Es más, no ha copiado mensajes, ni notas, ni ajustes (y tengo imessage e icloud desactivado). Me toca buscar un programa de migración, menudo inicio :(

Desinstala WhatsApp borrando caché y datos previamente. Luego vuelve a instalarla y cuando abras por primera vez WhatsApp, arriba donde los puntos, dale a la opción de código QR o algo así.

Snitch
18/10/23, 17:29:54
Hola, después de una semana de tener el 8 pro en casa pero precintado, por fin me he convencido de dar el paso. He seguido los pasos del tutorial en vídeo de Google, pero me encuentro con el problema de que pasa todas las aplicaciones y tal, pero el historial de whatsapp no me lo carga en el pixel. He escaneado el código QR, y se ha quedado la ventana de transferencia en el iphone, pero sin ninguna barra de progreso ni nada. Al entrar en el whatsapp del pixel, no tenía ni un solo chat, solo los grupos vacíos. He comprobado que no tuviese la encriptación de la copia de seguridad en el iphone, pero no sé qué más mirar.

¿A alguien más le ha pasado? ¡Gracias!

Buenas compi, te dejo una captura de pantalla de los pasos que debes seguir. No hace falta ninguna app de pago.

Snitch
18/10/23, 17:38:21
Buenas compi, te dejo una captura de pantalla de los pasos que debes seguir. No hace falta ninguna app de pago.

Te dejo la segunda parte del proceso.

jshooter
18/10/23, 17:41:27

Hola, estoy siguiendo todos los pasos, he leído y me he visto todos los tutoriales. Estoy probando con más cables por si acaso.

Os iré contando, gracias!

LLoSER
18/10/23, 18:03:14
Hola, me parece si no me equivoco, que únicamente se pueden traspasar las conversaciones de whatsapp de Ios a Android en el primera instalación antes de configurar nada. Lo suele preguntar si se desean traspasar datos.
Un saludo.

jshooter
18/10/23, 18:33:20
Hola, me parece si no me equivoco, que únicamente se pueden traspasar las conversaciones de whatsapp de Ios a Android en el primera instalación antes de configurar nada. Lo suele preguntar si se desean traspasar datos.
Un saludo.

Sí, en todos los casos he probado dejando el pixel de fábrica. Estoy con el tercer cable distinto y toco madera pero parece que puede funcionar. Lo sabré en una hora pero si es así, vaya tela, porque los otros 2 cables eran un original y otro usb-a con el adaptador.

jshooter
18/10/23, 20:11:35
Increíble pero cierto, era problema del cable. Ni con el cable con el que ayer pasé todas las fotos del iphone al ordenador, ni con uno usb-a- Al final ha sido con uno marca amazon que tenía por ahí guardado.

En fin, ya tengo whatsapp, ahora a seguir configurando el resto del teléfono. ¡Gracias!

Snitch
18/10/23, 20:20:08
Increíble pero cierto, era problema del cable. Ni con el cable con el que ayer pasé todas las fotos del iphone al ordenador, ni con uno usb-a- Al final ha sido con uno marca amazon que tenía por ahí guardado.

En fin, ya tengo whatsapp, ahora a seguir configurando el resto del teléfono. ¡Gracias!

Me alegro, a disfrutar!