caraconejo
18/10/23, 12:41:42
Revisión de Google Pixel 8 Pro: Destinado a la Grandeza
Destined for gr(eight)ness
Este es el Pixel premium que Google ha estado desarrollando.
Por Ryan Haines
16 de octubre de 2023
androidauthority.com
(https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Dicen que la primera vez es suerte y la segunda es casualidad, pero la tercera es cuando estableces una tradición.
En términos de Pixel, los teléfonos Pro de Google han alcanzado la tradición.
Encabezó la introducción de un nuevo y emocionante diseño y un conjunto de chips interno con el Pixel 6 Pro, refinó su fórmula con el Pixel 7 Pro y ahora el Pixel 8 Pro obtiene los beneficios al competir con los mejores teléfonos que existen .
Pero,
¿cuánto ha aprendido Google en sus tres años de chips Tensor, barras de cámara y aspiraciones Pro?
¿Su sabor de Android impulsado por IA sigue siendo tan dulce como antes?
Descúbrelo en nuestra revisión de Google Pixel 8 Pro.
Revisión de Google Pixel 8 Pro: de un vistazo
¿Qué es? El Pixel 8 Pro es el buque insignia premium de Google y ofrece una pantalla de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización verdaderamente variable, un chipset Tensor G3 mejorado y un trío de cámaras traseras rediseñadas.
Sucede al Pixel 7 Pro con algunos ajustes de diseño, velocidades de carga actualizadas y una serie de nuevos trucos de software impulsados por IA.
¿Cuál es el precio? El Pixel 8 Pro de Google tiene un precio de 999 dólares para el modelo base (un aumento de 100 dólares con respecto a su predecesor) con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Puede actualizar hasta 1 TB de almacenamiento por $1,399.
¿Dónde puedes comprarlo? EEUU Google Pixel 8 Pro se abrió para pedidos anticipados luego del evento Made by Google el 4 de octubre de 2023, y las ventas abiertas comenzaron el 11 de octubre. Está disponible en Google Store y en minoristas como Best Buy y Amazon, y en operadores de EE. UU., incluido Verizon. , T-Mobile y AT&T.
¿Cómo lo probamos? Probé el Google Pixel 8 Pro durante 10 días. La unidad fue proporcionada por Google para esta revisión.
¿Vale la pena? Si te gusta el enfoque de Google hacia Android, el Pixel 8 Pro vale cada centavo. Está repleto de funciones centradas en la IA que hacen la vida un poco más cómoda y rivaliza con el iPhone en el mejor compromiso de actualización.
Combine un diseño renovado, una lista cada vez mayor de herramientas y trucos de edición, una carga un poco más rápida y materiales de primer nivel, y es fácil llamar al Pixel 8 Pro el buque insignia de Google más completo hasta la fecha.
Lo que me gusta del Google Pixel 8 Pro
Admito fácilmente que soy partidario de la experiencia Pixel de Google.
Si tengo que elegir, lo cual ocurre sólo unos pocos meses al año, ¡tengo que probar muchos teléfonos!
— Probablemente encontrarás el Pixel de nivel profesional más reciente en mi bolsillo.
Me subí a bordo cuando Google presentó su nuevo y audaz diseño con la serie Pixel 6.
La barra de su cámara zigzagueaba mientras que la mayoría de las opciones montadas en las esquinas zigzagueaban, y el diseño dividido abrió la puerta para que las combinaciones de colores de dos tonos volvieran a estar de moda.
Me alegró verlo quedarse en la serie Pixel 7, llegar a la familia Pixel A centrada en el presupuesto y evolucionar hasta convertirse en Pixel Fold.
Ahora, el diseño del Pixel 8 Pro ha comenzado a evolucionar.
Finalmente adoptó algunos de los cambios que hemos estado pidiendo desde los inicios de la barra de cámaras, y el resultado es casi perfecto. Google envió su pantalla curva al gran cementerio de teléfonos inteligentes y la cambió por una losa de 6,7 pulgadas de Gorilla Glass Victus de segunda generación, nítido y plano.
La nueva pantalla ofrece una frecuencia de actualización realmente variable de 1-120 Hz y configuraciones de brillo que podrían hacer sonrojar a la serie iPhone 15 Pro.
El AMOLED actualizado de Google alcanza 1.600 nits en modo de alto brillo y alcanza un máximo de 2.400 nits para HDR, 400 nits más brillante que el mejor de Apple.
Por otro lado, Google también se deshizo de su cristal anteriormente brillante. En cambio, el Pixel 8 Pro luce un panel mate de Gorilla Glass Victus 2, que se siente increíble.
Dudo en describir el vidrio como blando, pero hay algo en el Pixel 8 Pro que hace que no quieras dejarlo.
No detecta huellas dactilares ni manchas, excepto en el marco de aluminio pulido, y el vidrio de textura ligera tiene el agarre suficiente para permanecer cómodamente en la mano durante horas.
El Pixel 8 Pro dice adiós al brillo y hola al vidrio mate que simplemente no quiero dejar.
La decisión de combinar vidrio mate con un marco de aluminio brillante también funciona muy bien para el Pixel 8 Pro.
Las dos texturas contrastan entre sí, lo que hace que la barra de la cámara distintiva se destaque mucho más.
Todavía es lo suficientemente grueso como para que quede algo de polvo por encima y por debajo de la visera, pero el recorte considerable en forma de píldora es más limpio que el diseño de píldora y orificio del Pixel 7 Pro.
La mayoría de las personas querrán comprar una funda decente para Pixel 8 Pro para proteger su dispositivo, pero Google presta una clara atención a los detalles en todo el diseño refinado.
Hablando de mejoras, Google parece haber solucionado muchos de sus errores de conectividad anteriores, otro signo vital de madurez.
Entré a mi tienda Verizon local para reactivar una tarjeta SIM física después de pasar algunas semanas con una eSIM mientras probaba el iPhone 15, y mi Pixel 8 Pro captó una señal confiable en segundos.
El empleado de Verizon estaba tan sorprendido como yo y comentó que seguramente el teléfono estaba demasiado ansioso y tardaría unos minutos en conectarse.
Una llamada de prueba demostró que ese no era el caso y que el Pixel 8 Pro realmente es así de rápido.
Por supuesto, configuré mi dispositivo desde cero como siempre, por lo que no puedo decir si la experiencia es mejor o peor si restauras desde un dispositivo anterior.
Tampoco he notado ningún problema con la caída de la red o la búsqueda durante el tiempo que estoy con el teléfono.
Si bien siempre me ha atraído el diseño exclusivo de Pixel de Google, su defectuoso chipset Tensor generalmente resulta su perdición.
Después de cansarme de las temperaturas al rojo vivo y la duración decepcionante de la batería, dejé el Pixel 7 Pro por el Galaxy S23 Ultra de Samsung, pero las promesas de un Tensor G3 mejorado me trajeron de vuelta al pozo.
Hasta ahora, me alegro de haber regresado.
Es fácil decir que el Tensor G3 es probablemente la pieza del Pixel 8 Pro que se sentirá por más tiempo.
Antes de entrar en el meollo de la cuestión de los puntos de referencia y el rendimiento diario, creo que vale la pena reconocer que con el Tensor G3, finalmente podemos entender el razonamiento de Google detrás de traer sus conjuntos de chips internamente.
Gracias a un mayor control sobre cada aspecto de su hardware, la serie Pixel 8 ahora tiene la mejor política de actualización de Android .
Con los ingenieros de Google controlando tanto el desarrollo del chipset como el soporte de software, el Pixel 8 Pro está programado para siete años de actualizaciones de seguridad y Android, hasta 2030.
Es una promesa que deja las cuatro actualizaciones de Android y cinco años de soporte de seguridad de Samsung. en el polvo.
También compite con Apple por lo mejor, y la compañía de Cupertino a veces respalda sus teléfonos durante un período de tiempo similar, pero en realidad no ofrece una promesa inamovible de que lo hará.
Google también dice que esto incluirá Feature Drops , por lo que el teléfono también debería seguir evolucionando con el tiempo.
Siete años de soporte de software y seguridad colocan a Google a la cabeza entre la competencia de Android, e incluso por delante de Apple.
Además del amplio soporte a largo plazo, el Tensor G3 está detrás de casi todas las nuevas y potentes funciones de software del Pixel 8 Pro.
Es parte integral de las actualizaciones basadas en la cámara como Magic Editor, Best Take y Video Boost (a las que volveremos más adelante en esta revisión para una mirada dedicada a la cámara), y estas características únicas simplemente no serían posibles con una conjunto de chips disponible en el mercado. Una de mis características favoritas inmediatas del Pixel 8 Pro es su capacidad para generar fondos de pantalla según indicaciones.
He estado revisando algunos diseños diferentes y no parece que te quedes sin opciones. Por supuesto, los resultados contienen un poco más de artefactos que algunos modelos de IA más avanzados, pero de todos modos me inclino por un fondo de pantalla abstracto en lugar de uno con una imagen perfecta.
Después de todo, ¿quién sabe cómo es realmente un platillo volante?
La capacidad de crear fondos de pantalla hasta que las vacas regresen a casa combina maravillosamente con las nuevas personalizaciones de la pantalla de bloqueo de Android 14 . Ahora puede desplazarse por varios estilos y colores de reloj, lo que le brinda tantas opciones como antes después de decidirse por un fondo de pantalla.
La pantalla siempre encendida de Google también depende de tus personalizaciones, manteniendo un estilo de reloj consistente sin usar Apple y simplemente dejando la pantalla encendida pero atenuada.
Todavía estoy luciendo un papel tapiz inspirado en ovnis y compré un reloj con forma de lámpara de lava para combinar.
La serie Pixel 8 de Google también ofrece Desbloqueo facial mejorado con seguridad Clase 3.
Finalmente es lo suficientemente seguro para pagos y compras móviles sin tener que recurrir a su huella digital, y Google logró la actualización entrenando el Tensor G3 con nuevos algoritmos de aprendizaje automático.
La mayoría de los dispositivos Android no administran la seguridad de Clase 3 debido a su configuración basada en cámara, pero el Pixel 8 Pro ofrece lo mejor de ambos mundos al no recurrir a una configuración voluminosa como el Face ID de Apple.
Ahora que hemos tocado algunas de las funciones divertidas detrás del Tensor G3 de Google, hablemos de un tema candente: el rendimiento térmico.
La muy, muy buena noticia es que el chipset actualizado de Google ya no arde como una estrella de neutrones.
Podemos analizar los números de evaluación comparativa del chipset más adelante (spoiler: no son excelentes si eres un usuario avanzado), pero la parte importante es que el rendimiento diario de Google está justo donde debería estar sin que el Pixel 8 Pro intente cocinarse solo. vivo.
Claro, todavía hace un poco de calor si lo presionas durante horas de transmisión y GPS mientras conduces a casa durante el fin de semana, pero el Tensor G3 ya no se calienta después de solo unos minutos de desplazarte por Instagram o jugar Ultimate Golf. Como resultado, la batería del Pixel 8 Pro no se hunde como una piedra, lo que significa que puedes presionarla un poco más antes de buscar un cargador.
Por supuesto, eventualmente tendrás que agarrar tu cargador. En mi tiempo con el Pixel 8 Pro, logré casi un día y medio entre cargas, lo cual es impresionante dada la naturaleza intensa de pruebas de mi experiencia.
Alcancé alrededor de cinco horas de tiempo de pantalla encendida con aproximadamente un 25% de batería restante en el mejor de los días, generalmente con una combinación más ligera de juegos, transmisión de Spotify y desplazamiento por las redes sociales, aunque otros días de mucho estrés me dejaron cerca de cuatro. horas.
Esos días más pesados generalmente me dejaban sentado con aproximadamente un 10% de batería antes de acostarme, lo que significaba que tenía que usar la carga adaptativa durante la noche o buscar un enchufe a primera hora de la mañana.
Cuando busqué un cargador, Google tenía una agradable sorpresa guardada: el Pixel 8 Pro se carga más rápido que su predecesor.
Después de años de reclamar las mejores velocidades con el cargador interno de 30 W de Google, el Pixel 8 Pro está más cerca de alcanzar esas marcas.
No necesita el bloque especial de 30 W de Google (cualquier cargador USB PD PPS servirá) y el Pixel 8 Pro parece alcanzar un máximo de alrededor de 27 W.
En mi experiencia, eso se traduce en poco más de 80 minutos para pasar del 2% al máximo, y la acumulación de calor no es tan notoria.
Si prefiere la carga inalámbrica, el Pixel Stand de segunda generación de Google es su mejor opción, ya que ofrece velocidades de hasta 23 W en el Pixel 8 Pro, aunque una plataforma inalámbrica Qi básica de hasta 12 W también funcionará bien.
Por último, pero no menos importante, es bueno ver que Google adopta niveles de almacenamiento más altos.
Todas las versiones del Pixel 8 Pro vienen con 12 GB de RAM, pero ahora puedes optar por hasta 1 TB de espacio completo si lo deseas.
El almacenamiento tiene un costo (el modelo de 1 TB cuesta $ 1399), pero vale la pena si planeas utilizar las nuevas funciones de video de Google en toda su extensión.
Lo que no me gusta del Google Pixel 8 Pro
Los aspectos positivos superan con creces los negativos del Pixel 8 Pro, pero Google siempre encuentra una manera de hacerme rascar la cabeza.
Con las series Pixel 6 y Pixel 7, la combinación de térmicas miserables y carga pésima me dejó confundido, pero con el Pixel 8 Pro, es una característica de hardware particular: el sensor de temperatura .
Ahora bien, el sensor en sí no es necesariamente algo malo: es más bien una solución en busca de un problema.
Quizás sea solo un ejemplo de la reacción de Google a la pandemia global, pero si es así, es una reacción que llega demasiado tarde.
Si ese no es el caso, no estoy seguro de por qué Google decidió que su Pixel 8 Pro necesitaba un sensor de temperatura.
Sus implementaciones son, en el mejor de los casos, limitadas y aún más limitadas en el lanzamiento.
Google todavía está esperando la aprobación de la FDA para usar su sensor de temperatura en humanos, lo que significa que actualmente está restringido a objetos y superficies.
Puedes comprobar si tu café está demasiado caliente o si tu sartén está lista para cocinar un queso asado, pero eso es todo.
Ambos casos de uso son útiles en teoría, pero también puedes colocar la mano sobre la sartén o contra la taza para obtener los mismos resultados.
No sería un Pixel sin una característica extraña, y este año es el sensor de temperatura...
Por un lado, la presencia del sensor de temperatura significa que Google ha vuelto a sus funciones experimentales, lo cual es bueno.
Anteriormente vimos a Google probar funciones como el chip Soli, el Asistente activado por compresión y varias otras para ver qué funcionaba.
A veces funcionaban, como en el caso de Quick Tap, pero a menudo terminaban en el cementerio de Google.
Veremos cómo se mueve el sensor de temperatura, pero con suerte, es solo una señal de que Google está mostrando algo de creatividad.
Por otro lado, sólo mencionar el cementerio de Google ya es motivo suficiente para dudar del sensor de temperatura.
Google tiene la costumbre de eliminar funciones, productos y servicios tan pronto como ya no se divierte con ellos, lo que dificulta confiar en el gigante de las búsquedas.
A algunas de las mejores ideas de Google (mirándote a ti, Stadia) no se les da el tiempo que necesitan para crecer, solo para ser eliminadas justo antes del lanzamiento del hardware para respaldarlas (hola, Chromebooks centrados en juegos).
Básicamente, no tengo motivos para confiar en que el sensor de temperatura se mantendrá, ni parece tener casos de uso en primer lugar.
La lucha por confiar en Google y su longevidad empeora un poco si se consideran las funciones que el Pixel 8 Pro no tiene en el lanzamiento. Algunos de sus mejores trucos de cámara no estarán disponibles hasta finales de año.
Ahora, confío en que Google cumpla sus promesas (mostró demasiado Video Boost y Video Night Sight como para volver a poner el gato en la bolsa), pero todavía estás gastando $ 999 en un producto sin terminar.
Ah, y así es, el Pixel 8 Pro ahora cuesta $999. Después de pasar dos años con un valor seguro de 899 dólares, Google decidió adentrarse en aguas altamente competitivas. Desafortunadamente, volver a sumergirse con los tiburones hace que cada paso en falso sea mucho más notorio.
El desliz más notable es que cuando se ejecutan los puntos de referencia , el Tensor G3 todavía no se compara con el A17 Pro de Apple o el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado de Samsung para Galaxy.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/ref10.png
Pusimos a prueba los tres conjuntos de chips en nuestras pruebas habituales de 3DMark, Geekbench 6 y PCMark, y el Tensor G3 se quedó corto en cada ocasión.
En las pruebas de CPU, logró solo el 59% del rendimiento Geekbench 6 de un solo núcleo del A17 Pro, aunque se acercó al rendimiento del Galaxy S23 Ultra, alcanzando casi el 90% del Snapdragon 8 Gen 2 para la marca Galaxy.
El esfuerzo multinúcleo del Tensor contó una historia similar: Google alcanzó solo el 61% de la potencia del A17 Pro y cayó al 85% de la producción de Samsung.
Desafortunadamente, el rendimiento de los gráficos y los esfuerzos sostenidos a largo plazo no hicieron que las cosas se acercaran más a favor de Google.
El Pixel 8 Pro no superó los 8700 en una sola ejecución de la prueba Wild Life de 3DMark, muy por detrás del Galaxy S23 Ultra, y solo al alcance del iPhone 15 Pro debido al límite de 60 fps de iOS en esta prueba en particular (es derrotado) en la versión Extreme sin tales restricciones).
Los decepcionantes números de evaluación comparativa del Tensor G3 no son nada nuevo.
Hemos visto a Google quedarse corto en el campo de pruebas antes al ofrecer una gran cantidad de funciones de software y capacidades de cámara que se ganan un lugar en nuestros corazones.
La buena noticia es que el Pixel 8 Pro hace lo mismo sin caer en los pozos térmicos de las generaciones anteriores, pero eso no evitará que envejezca más rápido que sus competidores en casos de uso que exigen un rendimiento máximo, especialmente en juegos.
Esto lo será aún más si el ray tracing en móviles despega, ya que el Tensor G3 no lo soporta.
El resultado es un teléfono que contará con actualizaciones de software durante siete años y que funciona perfectamente bien en este momento, pero que está lejos de garantizar que tenga la potencia bruta necesaria para hacer frente a las demandas de los usuarios hasta el día en que expire la política.
Revisión de la cámara del Google Pixel 8 Pro
Y ahora, la característica que probablemente atrajo a la mayoría de los usuarios a un dispositivo Pixel en primer lugar: sus cámaras.
De un vistazo, la barra de la cámara del Pixel 8 Pro no se ve muy diferente a la de su predecesor, que fue uno de los mejores teléfonos con cámara desde el día de su lanzamiento.
Claro, Google reorganizó un poco la forma, cambiando de una pastilla y un agujero a solo una pastilla, pero hay algunos cambios más detrás del trozo de vidrio al estilo Geordi La Forge.
Primero, los cambios. Google cambió de un sensor ultra ancho de 12MP a una opción de 48MP, obteniendo una apertura máxima más amplia (f/2.0 en lugar de f/2.2) y cambiando a píxeles individuales más pequeños en el proceso.
El sensor telefoto de 48MP del Pixel 8 Pro también obtuvo algunas mejoras menores, incluida una apertura máxima más amplia de f/2.8 y un campo de visión ligeramente más amplio (aproximadamente un grado).
Para no quedarse afuera, la cámara principal de 50MP del Pixel 8 Pro también participó en la diversión con una apertura más amplia, pero se saltó la mayoría de las otras actualizaciones. Pasó de f/1,85 a f/1,7 y mantuvo el mismo tamaño de píxel que el anterior Pixel 7 Pro.
En última instancia, vale la pena mencionar las aperturas más amplias, ya que significan que los sensores del Pixel 8 Pro pueden capturar más luz, lo que ofrece un aumento del rendimiento cuando Night Sight entra en juego para fotografías con poca luz.
Por supuesto, si ha usado un dispositivo Pixel antes, sabrá que el software de Google es tan esencial como su hardware, si no más.
Y si bien puede parecer igual a primera vista, la aplicación de cámara del Pixel 8 Pro, ahora denominada Cámara Pixel , tiene una gran novedad: controles manuales de la cámara.
Después de años de rogarnos y suplicarnos aquí en Android Authority , ahora puede controlar el ISO, la apertura y la velocidad de obturación en un dispositivo Google Pixel.
Es exclusivo del Pixel 8 Pro, pero nos alegra ver que Google da un paso hacia la libertad de la cámara en lugar de pedirnos que toquemos el obturador y confiemos en el Tensor.
No te preocupes, aún puedes hacerlo (y muchos probablemente lo harán), pero ahora el Pixel 8 Pro tiene una nueva forma de desafiar el dominio de la cámara de Samsung.
Además de los nuevos controles manuales, el chipset Tensor G3 de Google impulsa algunos de los mejores trucos del Pixel 8 Pro.
Magic Eraser ha evolucionado hasta convertirse en Magic Editor, lo que le permite tomar un control similar al de Photoshop sobre sus Google Photos para mover personas y objetos y llenar sus posiciones originales.
El Pixel 8 Pro también presenta Best Take, que te permite intercambiar caras individuales en una foto grupal para obtener la foto perfecta con sonrisas por todos lados.
El Tensor G3 de Google está en el centro de su procesamiento de imágenes y los mejores trucos aún están por llegar.
El Pixel 8 Pro también será compatible con Video Boost en una próxima actualización.
La idea es que Google tome el metraje sin editar, lo envíe a un centro de datos y recupere una versión mejorada de la toma.
Video Boost debería encargarse de la estabilización, la claridad y el brillo una vez que finalmente esté disponible.
Video Night Sight de Google es exactamente lo que parece, enfatizando el brillo de videos con poca luz sin apagar los colores.
Sobre el papel, estas funciones deberían hacer con el vídeo lo que las evoluciones de la fotografía computacional de Google han hecho con las imágenes fijas, pero tendremos que probar todos estos trucos de edición una vez que estén disponibles para ver cómo funcionan.
Ahora, sin más, nuestras muestras de cámara.
Estoy aprovechando una amplia biblioteca de opciones, principalmente gracias a mi colega Rita, quien aparentemente capturó todo París en un solo fin de semana.
Ella capturó las siete imágenes a continuación con la cámara principal del Pixel 8 Pro, muchas de las cuales parecen obras de arte.
Las escenas del café y la biblioteca son tan clásicas como las de París, y los detalles y el color son perfectos.
Google también sacó detalles impresionantes de la pintura de los ojos, haciendo que varias pinceladas sean casi visibles (incluso si la pintura en sí es bastante espeluznante).
El Pixel 8 Pro también parece haber solucionado algunos de los problemas de destellos de lente que afectaron a su predecesor.
Todavía puedes ver un ligero destello en la imagen del cementerio a la izquierda, pero no es suficiente para arruinar toda la toma.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu336.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
El sensor ultraancho del Pixel 8 Pro también ofrece resultados sólidos. No tengo problemas con ninguno de los perfiles de color; Todos parecen coincidir perfectamente con el sensor primario.
Hay un poco de destello en la lente en la imagen que muestra un barco, pero disparé directamente hacia el sol, así que es de esperar.
Incluso con el sol en la imagen, el Pixel 8 Pro pudo capturar varios detalles en el barco si estás dispuesto a mirar los píxeles.
La imagen del estanque también conserva los palos individuales en la zona de sombra y no tengo quejas sobre la distorsión.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu337.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Los sensores primario y de teleobjetivo de Google son casi los mismos que los del Pixel 7 Pro , lo que significa que no deberíamos esperar ninguna actualización basada en hardware en lo que respecta al zoom.
El Pixel 8 Pro todavía ofrece un zoom óptico de hasta 5x y su Super Res Zoom alcanza un máximo de 30x, tal como lo hizo el Pixel 7 Pro.
Aunque no se compara con el máximo de 100x del Galaxy S23 Ultra , el Pixel 8 Pro parece manejar todo su rango sin problemas.
La serie de luces en la parte superior del barco tiene muchos detalles, por ejemplo, y la parte superior del monumento de abajo muestra manchas en diferentes letras y el patrón de concreto es nítido.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu338.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Muy bien, volvamos a algunas de las tomas de Rita para mostrar el enfoque macro del Pixel 8 Pro.
Esto combina el Tensor G3 con la cámara ultra ancha de Google para tomar primeros planos extremos, pero solo está disponible en el Pixel 8 Pro, no en el Pixel 8 .
La atención al detalle y la recreación del color es simplemente excelente en las tres tomas siguientes, destacando especialmente las flores rojas y naranjas de la derecha. Honestamente, es difícil entender por qué algunos teléfonos inteligentes continúan lanzándose con lentes macro dedicados cuando los resultados basados en software pueden ser tan buenos.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu339.png
(https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Quizás el más controvertido de los nuevos trucos de edición de Google sea el mencionado Magic Editor.
Es esencialmente el siguiente paso en el desarrollo de Magic Eraser, agregando un nivel de control de edición casi similar al de Photoshop a Google Photos.
Al igual que con Magic Eraser, puedes seleccionar personas y objetos, sólo que ahora tienes el poder de borrarlos, moverlos e incluso cambiar su tamaño.
Elegí borrar a toda la multitud en el café de abajo, aunque no diré que los resultados sean excelentes. Al igual que los fondos de pantalla generados por la IA de Google, el relleno donde solía estar la gente está lleno de artefactos, con los bancos que parecen torcidos y el suelo un poco embarrado donde solía estar la planta.
Dicho esto, Magic Editor también te permite modificar el cielo y hacer que cualquier foto parezca la hora dorada. No estoy seguro de usar esto con frecuencia, pero parece funcionar mejor que un reemplazo completo de la escena.
Cambiar el cielo también agregó un pequeño tinte agradable a las personas, los árboles y las mesas, y Magic Editor genera algunos resultados en caso de que no te convenza el primer intento.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu340.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Al cambiar a poca luz, es fácil ver dónde entran en juego las aperturas máximas más amplias de Google.
Hay mucha luz en las tomas a continuación, con el Pixel 8 Pro captando detalles notables en el edificio abovedado a la izquierda.
Algunas luminarias están un poco apagadas, como las que están debajo del letrero de Metropolitain, pero el resto de la imagen es lo suficientemente clara.
Tampoco me importa el brillo alrededor de la Torre Eiffel, ya que le da una sensación casi anamórfica a la imagen, aunque no será el aspecto para todos.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu341.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
A pesar de pasar de una cámara para selfies de 10,8 MP a una opción de 10,5 MP, el Pixel 8 Pro no tiene problemas para captar detalles y colores.
Mi cara y mi cabello quedan perfectos en ambas tomas, y el modo retrato elimina algunos de los rizos sueltos.
No tengo quejas sobre cómo el Tensor G3 maneja la detección de bordes, seleccionando los extremos de mi camisa de franela casi a la perfección.
No hay mucho que decir sobre las selfies: simplemente funcionan.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu342.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Hasta que las funciones avanzadas de procesamiento de video de Google caigan más adelante en el año, grabar video en el Pixel 8 Pro se sentirá más o menos como en el Pixel 7 Pro.
Sigue ofreciendo la misma compatibilidad con Cinematic Pan y calidad de grabación de hasta 4K a 60 fps desde las cámaras frontal o trasera.
El Pixel 8 Pro también incluye una nueva opción para Audio Magic Eraser, que aísla el audio de su video de los ruidos de fondo para obtener resultados de sonido más limpios.
Puede ver versiones en tamaño completo de todas las muestras de cámaras anteriores en este enlace de Google Drive y ver las aproximadamente 180 tomas de Rita desde París en esta enorme galería .
Especificaciones de Google Pixel 8 Pro
androidauthority.com (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
El sensor de temperatura del Pixel 8 Pro es demasiado impreciso y demasiado inconveniente (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1677159)
Finalmente, la serie Google Pixel 8 se carga más rápido (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1677154)
Revisión inicial de Pixel 8: Google creó el teléfono pequeño de mis sueños (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676880)
Pixel 8/Pro los siete años de soporte, y la durabilidad de los materiales a prueba (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676878)
¿El Pixel 8 Pro toma mejores fotografías que el Pixel 7 Pro? los probamos (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676691)
Pixel 8 Pro obtiene el título de mejor pantalla en un nuevo ranking (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676730)
Existe una brecha real entre Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676694)
Hicimos los cálculos: los Pixel 8 y 8 Pro no son demasiado caros (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676243)
Descubramos qué tan buenos son realmente Pixel 8 y Pixel 8 Pro. (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676322)
Google Pixel 6/7 Pro vs Pixel 8 Pro: ¿Cuál es la diferencia y debería actualizar? (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676247)
Destined for gr(eight)ness
Este es el Pixel premium que Google ha estado desarrollando.
Por Ryan Haines
16 de octubre de 2023
androidauthority.com
(https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Dicen que la primera vez es suerte y la segunda es casualidad, pero la tercera es cuando estableces una tradición.
En términos de Pixel, los teléfonos Pro de Google han alcanzado la tradición.
Encabezó la introducción de un nuevo y emocionante diseño y un conjunto de chips interno con el Pixel 6 Pro, refinó su fórmula con el Pixel 7 Pro y ahora el Pixel 8 Pro obtiene los beneficios al competir con los mejores teléfonos que existen .
Pero,
¿cuánto ha aprendido Google en sus tres años de chips Tensor, barras de cámara y aspiraciones Pro?
¿Su sabor de Android impulsado por IA sigue siendo tan dulce como antes?
Descúbrelo en nuestra revisión de Google Pixel 8 Pro.
Revisión de Google Pixel 8 Pro: de un vistazo
¿Qué es? El Pixel 8 Pro es el buque insignia premium de Google y ofrece una pantalla de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización verdaderamente variable, un chipset Tensor G3 mejorado y un trío de cámaras traseras rediseñadas.
Sucede al Pixel 7 Pro con algunos ajustes de diseño, velocidades de carga actualizadas y una serie de nuevos trucos de software impulsados por IA.
¿Cuál es el precio? El Pixel 8 Pro de Google tiene un precio de 999 dólares para el modelo base (un aumento de 100 dólares con respecto a su predecesor) con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Puede actualizar hasta 1 TB de almacenamiento por $1,399.
¿Dónde puedes comprarlo? EEUU Google Pixel 8 Pro se abrió para pedidos anticipados luego del evento Made by Google el 4 de octubre de 2023, y las ventas abiertas comenzaron el 11 de octubre. Está disponible en Google Store y en minoristas como Best Buy y Amazon, y en operadores de EE. UU., incluido Verizon. , T-Mobile y AT&T.
¿Cómo lo probamos? Probé el Google Pixel 8 Pro durante 10 días. La unidad fue proporcionada por Google para esta revisión.
¿Vale la pena? Si te gusta el enfoque de Google hacia Android, el Pixel 8 Pro vale cada centavo. Está repleto de funciones centradas en la IA que hacen la vida un poco más cómoda y rivaliza con el iPhone en el mejor compromiso de actualización.
Combine un diseño renovado, una lista cada vez mayor de herramientas y trucos de edición, una carga un poco más rápida y materiales de primer nivel, y es fácil llamar al Pixel 8 Pro el buque insignia de Google más completo hasta la fecha.
Lo que me gusta del Google Pixel 8 Pro
Admito fácilmente que soy partidario de la experiencia Pixel de Google.
Si tengo que elegir, lo cual ocurre sólo unos pocos meses al año, ¡tengo que probar muchos teléfonos!
— Probablemente encontrarás el Pixel de nivel profesional más reciente en mi bolsillo.
Me subí a bordo cuando Google presentó su nuevo y audaz diseño con la serie Pixel 6.
La barra de su cámara zigzagueaba mientras que la mayoría de las opciones montadas en las esquinas zigzagueaban, y el diseño dividido abrió la puerta para que las combinaciones de colores de dos tonos volvieran a estar de moda.
Me alegró verlo quedarse en la serie Pixel 7, llegar a la familia Pixel A centrada en el presupuesto y evolucionar hasta convertirse en Pixel Fold.
Ahora, el diseño del Pixel 8 Pro ha comenzado a evolucionar.
Finalmente adoptó algunos de los cambios que hemos estado pidiendo desde los inicios de la barra de cámaras, y el resultado es casi perfecto. Google envió su pantalla curva al gran cementerio de teléfonos inteligentes y la cambió por una losa de 6,7 pulgadas de Gorilla Glass Victus de segunda generación, nítido y plano.
La nueva pantalla ofrece una frecuencia de actualización realmente variable de 1-120 Hz y configuraciones de brillo que podrían hacer sonrojar a la serie iPhone 15 Pro.
El AMOLED actualizado de Google alcanza 1.600 nits en modo de alto brillo y alcanza un máximo de 2.400 nits para HDR, 400 nits más brillante que el mejor de Apple.
Por otro lado, Google también se deshizo de su cristal anteriormente brillante. En cambio, el Pixel 8 Pro luce un panel mate de Gorilla Glass Victus 2, que se siente increíble.
Dudo en describir el vidrio como blando, pero hay algo en el Pixel 8 Pro que hace que no quieras dejarlo.
No detecta huellas dactilares ni manchas, excepto en el marco de aluminio pulido, y el vidrio de textura ligera tiene el agarre suficiente para permanecer cómodamente en la mano durante horas.
El Pixel 8 Pro dice adiós al brillo y hola al vidrio mate que simplemente no quiero dejar.
La decisión de combinar vidrio mate con un marco de aluminio brillante también funciona muy bien para el Pixel 8 Pro.
Las dos texturas contrastan entre sí, lo que hace que la barra de la cámara distintiva se destaque mucho más.
Todavía es lo suficientemente grueso como para que quede algo de polvo por encima y por debajo de la visera, pero el recorte considerable en forma de píldora es más limpio que el diseño de píldora y orificio del Pixel 7 Pro.
La mayoría de las personas querrán comprar una funda decente para Pixel 8 Pro para proteger su dispositivo, pero Google presta una clara atención a los detalles en todo el diseño refinado.
Hablando de mejoras, Google parece haber solucionado muchos de sus errores de conectividad anteriores, otro signo vital de madurez.
Entré a mi tienda Verizon local para reactivar una tarjeta SIM física después de pasar algunas semanas con una eSIM mientras probaba el iPhone 15, y mi Pixel 8 Pro captó una señal confiable en segundos.
El empleado de Verizon estaba tan sorprendido como yo y comentó que seguramente el teléfono estaba demasiado ansioso y tardaría unos minutos en conectarse.
Una llamada de prueba demostró que ese no era el caso y que el Pixel 8 Pro realmente es así de rápido.
Por supuesto, configuré mi dispositivo desde cero como siempre, por lo que no puedo decir si la experiencia es mejor o peor si restauras desde un dispositivo anterior.
Tampoco he notado ningún problema con la caída de la red o la búsqueda durante el tiempo que estoy con el teléfono.
Si bien siempre me ha atraído el diseño exclusivo de Pixel de Google, su defectuoso chipset Tensor generalmente resulta su perdición.
Después de cansarme de las temperaturas al rojo vivo y la duración decepcionante de la batería, dejé el Pixel 7 Pro por el Galaxy S23 Ultra de Samsung, pero las promesas de un Tensor G3 mejorado me trajeron de vuelta al pozo.
Hasta ahora, me alegro de haber regresado.
Es fácil decir que el Tensor G3 es probablemente la pieza del Pixel 8 Pro que se sentirá por más tiempo.
Antes de entrar en el meollo de la cuestión de los puntos de referencia y el rendimiento diario, creo que vale la pena reconocer que con el Tensor G3, finalmente podemos entender el razonamiento de Google detrás de traer sus conjuntos de chips internamente.
Gracias a un mayor control sobre cada aspecto de su hardware, la serie Pixel 8 ahora tiene la mejor política de actualización de Android .
Con los ingenieros de Google controlando tanto el desarrollo del chipset como el soporte de software, el Pixel 8 Pro está programado para siete años de actualizaciones de seguridad y Android, hasta 2030.
Es una promesa que deja las cuatro actualizaciones de Android y cinco años de soporte de seguridad de Samsung. en el polvo.
También compite con Apple por lo mejor, y la compañía de Cupertino a veces respalda sus teléfonos durante un período de tiempo similar, pero en realidad no ofrece una promesa inamovible de que lo hará.
Google también dice que esto incluirá Feature Drops , por lo que el teléfono también debería seguir evolucionando con el tiempo.
Siete años de soporte de software y seguridad colocan a Google a la cabeza entre la competencia de Android, e incluso por delante de Apple.
Además del amplio soporte a largo plazo, el Tensor G3 está detrás de casi todas las nuevas y potentes funciones de software del Pixel 8 Pro.
Es parte integral de las actualizaciones basadas en la cámara como Magic Editor, Best Take y Video Boost (a las que volveremos más adelante en esta revisión para una mirada dedicada a la cámara), y estas características únicas simplemente no serían posibles con una conjunto de chips disponible en el mercado. Una de mis características favoritas inmediatas del Pixel 8 Pro es su capacidad para generar fondos de pantalla según indicaciones.
He estado revisando algunos diseños diferentes y no parece que te quedes sin opciones. Por supuesto, los resultados contienen un poco más de artefactos que algunos modelos de IA más avanzados, pero de todos modos me inclino por un fondo de pantalla abstracto en lugar de uno con una imagen perfecta.
Después de todo, ¿quién sabe cómo es realmente un platillo volante?
La capacidad de crear fondos de pantalla hasta que las vacas regresen a casa combina maravillosamente con las nuevas personalizaciones de la pantalla de bloqueo de Android 14 . Ahora puede desplazarse por varios estilos y colores de reloj, lo que le brinda tantas opciones como antes después de decidirse por un fondo de pantalla.
La pantalla siempre encendida de Google también depende de tus personalizaciones, manteniendo un estilo de reloj consistente sin usar Apple y simplemente dejando la pantalla encendida pero atenuada.
Todavía estoy luciendo un papel tapiz inspirado en ovnis y compré un reloj con forma de lámpara de lava para combinar.
La serie Pixel 8 de Google también ofrece Desbloqueo facial mejorado con seguridad Clase 3.
Finalmente es lo suficientemente seguro para pagos y compras móviles sin tener que recurrir a su huella digital, y Google logró la actualización entrenando el Tensor G3 con nuevos algoritmos de aprendizaje automático.
La mayoría de los dispositivos Android no administran la seguridad de Clase 3 debido a su configuración basada en cámara, pero el Pixel 8 Pro ofrece lo mejor de ambos mundos al no recurrir a una configuración voluminosa como el Face ID de Apple.
Ahora que hemos tocado algunas de las funciones divertidas detrás del Tensor G3 de Google, hablemos de un tema candente: el rendimiento térmico.
La muy, muy buena noticia es que el chipset actualizado de Google ya no arde como una estrella de neutrones.
Podemos analizar los números de evaluación comparativa del chipset más adelante (spoiler: no son excelentes si eres un usuario avanzado), pero la parte importante es que el rendimiento diario de Google está justo donde debería estar sin que el Pixel 8 Pro intente cocinarse solo. vivo.
Claro, todavía hace un poco de calor si lo presionas durante horas de transmisión y GPS mientras conduces a casa durante el fin de semana, pero el Tensor G3 ya no se calienta después de solo unos minutos de desplazarte por Instagram o jugar Ultimate Golf. Como resultado, la batería del Pixel 8 Pro no se hunde como una piedra, lo que significa que puedes presionarla un poco más antes de buscar un cargador.
Por supuesto, eventualmente tendrás que agarrar tu cargador. En mi tiempo con el Pixel 8 Pro, logré casi un día y medio entre cargas, lo cual es impresionante dada la naturaleza intensa de pruebas de mi experiencia.
Alcancé alrededor de cinco horas de tiempo de pantalla encendida con aproximadamente un 25% de batería restante en el mejor de los días, generalmente con una combinación más ligera de juegos, transmisión de Spotify y desplazamiento por las redes sociales, aunque otros días de mucho estrés me dejaron cerca de cuatro. horas.
Esos días más pesados generalmente me dejaban sentado con aproximadamente un 10% de batería antes de acostarme, lo que significaba que tenía que usar la carga adaptativa durante la noche o buscar un enchufe a primera hora de la mañana.
Cuando busqué un cargador, Google tenía una agradable sorpresa guardada: el Pixel 8 Pro se carga más rápido que su predecesor.
Después de años de reclamar las mejores velocidades con el cargador interno de 30 W de Google, el Pixel 8 Pro está más cerca de alcanzar esas marcas.
No necesita el bloque especial de 30 W de Google (cualquier cargador USB PD PPS servirá) y el Pixel 8 Pro parece alcanzar un máximo de alrededor de 27 W.
En mi experiencia, eso se traduce en poco más de 80 minutos para pasar del 2% al máximo, y la acumulación de calor no es tan notoria.
Si prefiere la carga inalámbrica, el Pixel Stand de segunda generación de Google es su mejor opción, ya que ofrece velocidades de hasta 23 W en el Pixel 8 Pro, aunque una plataforma inalámbrica Qi básica de hasta 12 W también funcionará bien.
Por último, pero no menos importante, es bueno ver que Google adopta niveles de almacenamiento más altos.
Todas las versiones del Pixel 8 Pro vienen con 12 GB de RAM, pero ahora puedes optar por hasta 1 TB de espacio completo si lo deseas.
El almacenamiento tiene un costo (el modelo de 1 TB cuesta $ 1399), pero vale la pena si planeas utilizar las nuevas funciones de video de Google en toda su extensión.
Lo que no me gusta del Google Pixel 8 Pro
Los aspectos positivos superan con creces los negativos del Pixel 8 Pro, pero Google siempre encuentra una manera de hacerme rascar la cabeza.
Con las series Pixel 6 y Pixel 7, la combinación de térmicas miserables y carga pésima me dejó confundido, pero con el Pixel 8 Pro, es una característica de hardware particular: el sensor de temperatura .
Ahora bien, el sensor en sí no es necesariamente algo malo: es más bien una solución en busca de un problema.
Quizás sea solo un ejemplo de la reacción de Google a la pandemia global, pero si es así, es una reacción que llega demasiado tarde.
Si ese no es el caso, no estoy seguro de por qué Google decidió que su Pixel 8 Pro necesitaba un sensor de temperatura.
Sus implementaciones son, en el mejor de los casos, limitadas y aún más limitadas en el lanzamiento.
Google todavía está esperando la aprobación de la FDA para usar su sensor de temperatura en humanos, lo que significa que actualmente está restringido a objetos y superficies.
Puedes comprobar si tu café está demasiado caliente o si tu sartén está lista para cocinar un queso asado, pero eso es todo.
Ambos casos de uso son útiles en teoría, pero también puedes colocar la mano sobre la sartén o contra la taza para obtener los mismos resultados.
No sería un Pixel sin una característica extraña, y este año es el sensor de temperatura...
Por un lado, la presencia del sensor de temperatura significa que Google ha vuelto a sus funciones experimentales, lo cual es bueno.
Anteriormente vimos a Google probar funciones como el chip Soli, el Asistente activado por compresión y varias otras para ver qué funcionaba.
A veces funcionaban, como en el caso de Quick Tap, pero a menudo terminaban en el cementerio de Google.
Veremos cómo se mueve el sensor de temperatura, pero con suerte, es solo una señal de que Google está mostrando algo de creatividad.
Por otro lado, sólo mencionar el cementerio de Google ya es motivo suficiente para dudar del sensor de temperatura.
Google tiene la costumbre de eliminar funciones, productos y servicios tan pronto como ya no se divierte con ellos, lo que dificulta confiar en el gigante de las búsquedas.
A algunas de las mejores ideas de Google (mirándote a ti, Stadia) no se les da el tiempo que necesitan para crecer, solo para ser eliminadas justo antes del lanzamiento del hardware para respaldarlas (hola, Chromebooks centrados en juegos).
Básicamente, no tengo motivos para confiar en que el sensor de temperatura se mantendrá, ni parece tener casos de uso en primer lugar.
La lucha por confiar en Google y su longevidad empeora un poco si se consideran las funciones que el Pixel 8 Pro no tiene en el lanzamiento. Algunos de sus mejores trucos de cámara no estarán disponibles hasta finales de año.
Ahora, confío en que Google cumpla sus promesas (mostró demasiado Video Boost y Video Night Sight como para volver a poner el gato en la bolsa), pero todavía estás gastando $ 999 en un producto sin terminar.
Ah, y así es, el Pixel 8 Pro ahora cuesta $999. Después de pasar dos años con un valor seguro de 899 dólares, Google decidió adentrarse en aguas altamente competitivas. Desafortunadamente, volver a sumergirse con los tiburones hace que cada paso en falso sea mucho más notorio.
El desliz más notable es que cuando se ejecutan los puntos de referencia , el Tensor G3 todavía no se compara con el A17 Pro de Apple o el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado de Samsung para Galaxy.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/ref10.png
Pusimos a prueba los tres conjuntos de chips en nuestras pruebas habituales de 3DMark, Geekbench 6 y PCMark, y el Tensor G3 se quedó corto en cada ocasión.
En las pruebas de CPU, logró solo el 59% del rendimiento Geekbench 6 de un solo núcleo del A17 Pro, aunque se acercó al rendimiento del Galaxy S23 Ultra, alcanzando casi el 90% del Snapdragon 8 Gen 2 para la marca Galaxy.
El esfuerzo multinúcleo del Tensor contó una historia similar: Google alcanzó solo el 61% de la potencia del A17 Pro y cayó al 85% de la producción de Samsung.
Desafortunadamente, el rendimiento de los gráficos y los esfuerzos sostenidos a largo plazo no hicieron que las cosas se acercaran más a favor de Google.
El Pixel 8 Pro no superó los 8700 en una sola ejecución de la prueba Wild Life de 3DMark, muy por detrás del Galaxy S23 Ultra, y solo al alcance del iPhone 15 Pro debido al límite de 60 fps de iOS en esta prueba en particular (es derrotado) en la versión Extreme sin tales restricciones).
Los decepcionantes números de evaluación comparativa del Tensor G3 no son nada nuevo.
Hemos visto a Google quedarse corto en el campo de pruebas antes al ofrecer una gran cantidad de funciones de software y capacidades de cámara que se ganan un lugar en nuestros corazones.
La buena noticia es que el Pixel 8 Pro hace lo mismo sin caer en los pozos térmicos de las generaciones anteriores, pero eso no evitará que envejezca más rápido que sus competidores en casos de uso que exigen un rendimiento máximo, especialmente en juegos.
Esto lo será aún más si el ray tracing en móviles despega, ya que el Tensor G3 no lo soporta.
El resultado es un teléfono que contará con actualizaciones de software durante siete años y que funciona perfectamente bien en este momento, pero que está lejos de garantizar que tenga la potencia bruta necesaria para hacer frente a las demandas de los usuarios hasta el día en que expire la política.
Revisión de la cámara del Google Pixel 8 Pro
Y ahora, la característica que probablemente atrajo a la mayoría de los usuarios a un dispositivo Pixel en primer lugar: sus cámaras.
De un vistazo, la barra de la cámara del Pixel 8 Pro no se ve muy diferente a la de su predecesor, que fue uno de los mejores teléfonos con cámara desde el día de su lanzamiento.
Claro, Google reorganizó un poco la forma, cambiando de una pastilla y un agujero a solo una pastilla, pero hay algunos cambios más detrás del trozo de vidrio al estilo Geordi La Forge.
Primero, los cambios. Google cambió de un sensor ultra ancho de 12MP a una opción de 48MP, obteniendo una apertura máxima más amplia (f/2.0 en lugar de f/2.2) y cambiando a píxeles individuales más pequeños en el proceso.
El sensor telefoto de 48MP del Pixel 8 Pro también obtuvo algunas mejoras menores, incluida una apertura máxima más amplia de f/2.8 y un campo de visión ligeramente más amplio (aproximadamente un grado).
Para no quedarse afuera, la cámara principal de 50MP del Pixel 8 Pro también participó en la diversión con una apertura más amplia, pero se saltó la mayoría de las otras actualizaciones. Pasó de f/1,85 a f/1,7 y mantuvo el mismo tamaño de píxel que el anterior Pixel 7 Pro.
En última instancia, vale la pena mencionar las aperturas más amplias, ya que significan que los sensores del Pixel 8 Pro pueden capturar más luz, lo que ofrece un aumento del rendimiento cuando Night Sight entra en juego para fotografías con poca luz.
Por supuesto, si ha usado un dispositivo Pixel antes, sabrá que el software de Google es tan esencial como su hardware, si no más.
Y si bien puede parecer igual a primera vista, la aplicación de cámara del Pixel 8 Pro, ahora denominada Cámara Pixel , tiene una gran novedad: controles manuales de la cámara.
Después de años de rogarnos y suplicarnos aquí en Android Authority , ahora puede controlar el ISO, la apertura y la velocidad de obturación en un dispositivo Google Pixel.
Es exclusivo del Pixel 8 Pro, pero nos alegra ver que Google da un paso hacia la libertad de la cámara en lugar de pedirnos que toquemos el obturador y confiemos en el Tensor.
No te preocupes, aún puedes hacerlo (y muchos probablemente lo harán), pero ahora el Pixel 8 Pro tiene una nueva forma de desafiar el dominio de la cámara de Samsung.
Además de los nuevos controles manuales, el chipset Tensor G3 de Google impulsa algunos de los mejores trucos del Pixel 8 Pro.
Magic Eraser ha evolucionado hasta convertirse en Magic Editor, lo que le permite tomar un control similar al de Photoshop sobre sus Google Photos para mover personas y objetos y llenar sus posiciones originales.
El Pixel 8 Pro también presenta Best Take, que te permite intercambiar caras individuales en una foto grupal para obtener la foto perfecta con sonrisas por todos lados.
El Tensor G3 de Google está en el centro de su procesamiento de imágenes y los mejores trucos aún están por llegar.
El Pixel 8 Pro también será compatible con Video Boost en una próxima actualización.
La idea es que Google tome el metraje sin editar, lo envíe a un centro de datos y recupere una versión mejorada de la toma.
Video Boost debería encargarse de la estabilización, la claridad y el brillo una vez que finalmente esté disponible.
Video Night Sight de Google es exactamente lo que parece, enfatizando el brillo de videos con poca luz sin apagar los colores.
Sobre el papel, estas funciones deberían hacer con el vídeo lo que las evoluciones de la fotografía computacional de Google han hecho con las imágenes fijas, pero tendremos que probar todos estos trucos de edición una vez que estén disponibles para ver cómo funcionan.
Ahora, sin más, nuestras muestras de cámara.
Estoy aprovechando una amplia biblioteca de opciones, principalmente gracias a mi colega Rita, quien aparentemente capturó todo París en un solo fin de semana.
Ella capturó las siete imágenes a continuación con la cámara principal del Pixel 8 Pro, muchas de las cuales parecen obras de arte.
Las escenas del café y la biblioteca son tan clásicas como las de París, y los detalles y el color son perfectos.
Google también sacó detalles impresionantes de la pintura de los ojos, haciendo que varias pinceladas sean casi visibles (incluso si la pintura en sí es bastante espeluznante).
El Pixel 8 Pro también parece haber solucionado algunos de los problemas de destellos de lente que afectaron a su predecesor.
Todavía puedes ver un ligero destello en la imagen del cementerio a la izquierda, pero no es suficiente para arruinar toda la toma.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu336.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
El sensor ultraancho del Pixel 8 Pro también ofrece resultados sólidos. No tengo problemas con ninguno de los perfiles de color; Todos parecen coincidir perfectamente con el sensor primario.
Hay un poco de destello en la lente en la imagen que muestra un barco, pero disparé directamente hacia el sol, así que es de esperar.
Incluso con el sol en la imagen, el Pixel 8 Pro pudo capturar varios detalles en el barco si estás dispuesto a mirar los píxeles.
La imagen del estanque también conserva los palos individuales en la zona de sombra y no tengo quejas sobre la distorsión.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu337.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Los sensores primario y de teleobjetivo de Google son casi los mismos que los del Pixel 7 Pro , lo que significa que no deberíamos esperar ninguna actualización basada en hardware en lo que respecta al zoom.
El Pixel 8 Pro todavía ofrece un zoom óptico de hasta 5x y su Super Res Zoom alcanza un máximo de 30x, tal como lo hizo el Pixel 7 Pro.
Aunque no se compara con el máximo de 100x del Galaxy S23 Ultra , el Pixel 8 Pro parece manejar todo su rango sin problemas.
La serie de luces en la parte superior del barco tiene muchos detalles, por ejemplo, y la parte superior del monumento de abajo muestra manchas en diferentes letras y el patrón de concreto es nítido.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu338.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Muy bien, volvamos a algunas de las tomas de Rita para mostrar el enfoque macro del Pixel 8 Pro.
Esto combina el Tensor G3 con la cámara ultra ancha de Google para tomar primeros planos extremos, pero solo está disponible en el Pixel 8 Pro, no en el Pixel 8 .
La atención al detalle y la recreación del color es simplemente excelente en las tres tomas siguientes, destacando especialmente las flores rojas y naranjas de la derecha. Honestamente, es difícil entender por qué algunos teléfonos inteligentes continúan lanzándose con lentes macro dedicados cuando los resultados basados en software pueden ser tan buenos.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu339.png
(https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Quizás el más controvertido de los nuevos trucos de edición de Google sea el mencionado Magic Editor.
Es esencialmente el siguiente paso en el desarrollo de Magic Eraser, agregando un nivel de control de edición casi similar al de Photoshop a Google Photos.
Al igual que con Magic Eraser, puedes seleccionar personas y objetos, sólo que ahora tienes el poder de borrarlos, moverlos e incluso cambiar su tamaño.
Elegí borrar a toda la multitud en el café de abajo, aunque no diré que los resultados sean excelentes. Al igual que los fondos de pantalla generados por la IA de Google, el relleno donde solía estar la gente está lleno de artefactos, con los bancos que parecen torcidos y el suelo un poco embarrado donde solía estar la planta.
Dicho esto, Magic Editor también te permite modificar el cielo y hacer que cualquier foto parezca la hora dorada. No estoy seguro de usar esto con frecuencia, pero parece funcionar mejor que un reemplazo completo de la escena.
Cambiar el cielo también agregó un pequeño tinte agradable a las personas, los árboles y las mesas, y Magic Editor genera algunos resultados en caso de que no te convenza el primer intento.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu340.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Al cambiar a poca luz, es fácil ver dónde entran en juego las aperturas máximas más amplias de Google.
Hay mucha luz en las tomas a continuación, con el Pixel 8 Pro captando detalles notables en el edificio abovedado a la izquierda.
Algunas luminarias están un poco apagadas, como las que están debajo del letrero de Metropolitain, pero el resto de la imagen es lo suficientemente clara.
Tampoco me importa el brillo alrededor de la Torre Eiffel, ya que le da una sensación casi anamórfica a la imagen, aunque no será el aspecto para todos.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu341.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
A pesar de pasar de una cámara para selfies de 10,8 MP a una opción de 10,5 MP, el Pixel 8 Pro no tiene problemas para captar detalles y colores.
Mi cara y mi cabello quedan perfectos en ambas tomas, y el modo retrato elimina algunos de los rizos sueltos.
No tengo quejas sobre cómo el Tensor G3 maneja la detección de bordes, seleccionando los extremos de mi camisa de franela casi a la perfección.
No hay mucho que decir sobre las selfies: simplemente funcionan.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu342.png (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
Hasta que las funciones avanzadas de procesamiento de video de Google caigan más adelante en el año, grabar video en el Pixel 8 Pro se sentirá más o menos como en el Pixel 7 Pro.
Sigue ofreciendo la misma compatibilidad con Cinematic Pan y calidad de grabación de hasta 4K a 60 fps desde las cámaras frontal o trasera.
El Pixel 8 Pro también incluye una nueva opción para Audio Magic Eraser, que aísla el audio de su video de los ruidos de fondo para obtener resultados de sonido más limpios.
Puede ver versiones en tamaño completo de todas las muestras de cámaras anteriores en este enlace de Google Drive y ver las aproximadamente 180 tomas de Rita desde París en esta enorme galería .
Especificaciones de Google Pixel 8 Pro
androidauthority.com (https://www.androidauthority.com/google-pixel-8-pro-review-3374117/)
El sensor de temperatura del Pixel 8 Pro es demasiado impreciso y demasiado inconveniente (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1677159)
Finalmente, la serie Google Pixel 8 se carga más rápido (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1677154)
Revisión inicial de Pixel 8: Google creó el teléfono pequeño de mis sueños (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676880)
Pixel 8/Pro los siete años de soporte, y la durabilidad de los materiales a prueba (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676878)
¿El Pixel 8 Pro toma mejores fotografías que el Pixel 7 Pro? los probamos (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676691)
Pixel 8 Pro obtiene el título de mejor pantalla en un nuevo ranking (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676730)
Existe una brecha real entre Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676694)
Hicimos los cálculos: los Pixel 8 y 8 Pro no son demasiado caros (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676243)
Descubramos qué tan buenos son realmente Pixel 8 y Pixel 8 Pro. (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676322)
Google Pixel 6/7 Pro vs Pixel 8 Pro: ¿Cuál es la diferencia y debería actualizar? (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676247)