Ver la Versión Completa : Explosión de patinete eléctrico en metro de madrid obliga a detener la Línea 2 durante 2 horas
Noticias
18/10/23, 14:00:26
Explosión de patinete eléctrico en metro de madrid obliga a detener la Línea 2 durante 2 horas
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-18102023-36919-htcmania.webp
La tarde del 17 de octubre, la Línea 2 del Metro de Madrid vivió un incidente inédito: la explosión de un patinete eléctrico paralizó el servicio durante tres horas. La situación generó un debate acerca de la permisividad de estos dispositivos en el transporte público. Este es el primer incidente de este tipo en Madrid desde que se permitiera la entrada de patinetes eléctricos en el metro. Ocurrió en la estación de La Elipa, cuando la batería del patinete explotó, dañando el vagón y llenándolo de humo. Afortunadamente, no hubo heridos. La cuestión de si se deberían permitir patinetes eléctricos en el transporte público se ha convertido en un tema candente en España y otras partes del mundo. En Cataluña, tras un incidente en noviembre que resultó en tres heridos, se prohibió su entrada en los trenes. Las multas por infringir la norma comenzaron en febrero. Otras ciudades españolas como Sevilla han optado por prohibirlos durante las horas punta. Este tipo de medidas también se están adoptando en ciudades internacionales como Nueva York y Londres. En cambio, ciudades como París, Berlín, Valencia y Bilbao mantienen una postura más abierta, permitiendo su entrada o sin tomar una posición al respecto. Este incidente en Madrid añade más peso a la corriente que aboga por restringir o prohibir estos dispositivos en los sistemas de transporte público, sobre todo teniendo en cuenta los riesgos asociados a las baterías en espacios cerrados y con alta densidad de personas.
fuente (https://www.xataka.com/movilidad/patinete-explota-metro-madrid-para-linea-durante-tres-horas-vuelven-dudas-su-acceso)
SAMURAI1973
18/10/23, 14:08:59
Buenas tardes.
"Incidente inédito" ja ja ja muy buen chiste.
Que se pasen por Bcn.
Pd. A ver si una PUTA VEZ, los prohíben en todo el país, y mejor aún, en todo planeta.
Saludos, compañeros.
Pd. Y no me vengáis con la historia del ecologismo, los usáis porqué no se paga nada por ellos (impuestos, seguro etc....)
dioxido
18/10/23, 16:09:35
Si un patinete ha causado 3 horas de retraso, el día que explote una batería de un coche, que no son 20 pilas ensartadas, lo vamos a flipar en colores ...
O es que son solo los patinetes los que usan baterías de litio ???
Edito: Una pila de botón de litio mata todo un bosque, una batería de 100 kilos de un coche es ecológico :pensando:
ganterjunior
18/10/23, 16:15:31
Para mi ha sido el mejor invento en mucho tiempo...
Ya lo comenté en otro hilo hace unos meses, tengo colegas que no tienen coche y esto del patinete literalmente les ha dado calidad de vida...
Antes iban y venían reventados con la bici y ahora van con su patinete tan tranquilamente...
Yo este verano hice lo mismo, deje el coche para ir en patinete a trabajar y en general a todos los sitios y es comodísimo...
Respecto al tema del hilo, muy buena noticia...
Que salgan estas noticias cada x meses es bastante bueno la verdad...
Porque con todos los patinetes que hay que salgan tan pero que tan pocas noticias de estas es bueno
SAMURAI1973
18/10/23, 16:28:05
Si un patinete ha causado 3 horas de retraso, el día que explote una batería de un coche, que no son 20 pilas ensartadas, lo vamos a flipar en colores ...
O es que son solo los patinetes los que usan baterías de litio ???
Edito: Una pila de botón de litio mata todo un bosque, una batería de 100 kilos de un coche es ecológico :pensando:Buenas tardes.
Por supuesto que no. La diferencia sustancial es que los patinetes son fácilmente modificables (para quienes sepan del tema, lógicamente) las de los coches no.
Pd. Totalmente de acuerdo con el ejemplo.
Saludos, compañero.
Dabid80
18/10/23, 16:31:56
Que los prohíban ya de una puñetera vez.Son un riesgo para la circulación y para los peatones más todavía,ya que van como y por donde les da la gana.
Ya tardan...
Mejor prohibir que exigir a las FFSS que hagan su trabajo y exijan que se cumplan las normativas vigentes :facepalm:, asi nos va....
xmigoll
18/10/23, 17:07:01
A mí que alguien, cualquiera, sea de izquierdas, de derechas o de centro, pueda coger un patinete y ponerse a circular así, a cholón, sin saber siquiera lo que es un stop, me resulta tan del siglo XX a. C. que es hasta insultante siquiera verlo.
En fin.
mataespesa
18/10/23, 17:08:46
A mí que alguien, cualquiera, sea de izquierdas, de derechas o de centro, pueda coger un patinete y ponerse a circular así, a cholón, sin saber siquiera lo que es un stop, me resulta tan del siglo XX a. C. que es hasta insultante siquiera verlo.
En fin.
O ir en dirección contraria, que ya me he encontrado con unos cuantos de esos.
Pero no sólo los patinetes, sino que también los que van en bicicleta se pasan por el forro de las bolsas escrotales el código de la circulación :facepalm:
xmigoll
18/10/23, 17:10:53
O ir en dirección contraria, que ya me he encontrado con unos cuantos de esos :facepalm:Ves, por eso me gusta una las cosas que hacen en la India. Cuando la preparas o no haces caso a la autoridad, 4 varazos bien dados en las piernas o en el culo. Ese ya no vuelve a ir en dirección contraria en su puñetera vida.
Y si me los tienen que dar a mí cuando me equivoque, pues también. Que una hostia a tiempo es mejor que cárcel y multa.
xmigoll
18/10/23, 17:11:33
El tío la vara, vamos.
lovechii
18/10/23, 17:27:19
Buenas tardes.
Que se pasen por Bcn.
Pd. A ver si una PUTA VEZ, los prohíben en todo el país, y mejor aún, en todo planeta.
Saludos, compañeros.
Pd. Y no me vengáis con la historia del ecologismo, los usáis porqué no se paga nada por ellos (impuestos, seguro etc....)
Es ecológico se pague 0 impuestos o 300, por mucho que te de rabia.
El problema no es el patinete, como la bicicleta. El problema es como se usan. Con civismo, el patinete es una mas que excelente forma de transporte personal, perfecto para ciudades grandes o medianas.
Piensa que para mover un patiente que pesa (~15kg) no necesitas tanta energia como para mover un coche (~1000kg).
SAMURAI1973
18/10/23, 18:08:04
El problema no es el patinete, como la bicicleta. El problema es como se usan. Con civismo, el patinete es una mas que excelente forma de transporte personal, perfecto para ciudades grandes o medianas.
Piensa que para mover un patiente que pesa (~15kg) no necesitas tanta energia como para mover un coche (~1000kg).
Paga impuestos si tanto quieres ir en patinete, estáis usando la vía pública destinada a la circulación de vehículos.
Si tanto amas la ecología y el planeta no te debería importar pagarlos porqué si te crees que un país sin impuestos es viable, vives en los mundos de yupilandia.
Se machacha al coche con la contaminación mientras no se dice una MIERDA de la contaminación que producen los camiones y demás vehículos pesados, ¿acaso estos contaminan menos?.
Cuando se prohibía la circulación de éstos, creeré en la ecología de los VMP.
Pd. Me gustaría ver mover x toneladas de x productos, en dichos vehículos ja ja ja ja ja.
El día que comiencen a pagar impuestos los VMP, serás tú el primero en dejarlo de usar, a ti el bienestar del planeta y por consiguiente la diversidad de vida que hay en él no te importa nada, lo que te importa es que circular con los VMP es gratis.
Saludos, compañero.
ganterjunior
18/10/23, 18:26:51
Mejor prohibir que exigir a las FFSS que hagan su trabajo y exijan que se cumplan las normativas vigentes :facepalm:, asi nos va....
Ya ves...
Mejor prohibir todo en vez de que trabajen para que la gente cumplan las normativas... xD
Pues anda que no hay gente cada día con la bici yendo por donde le sale de abajo y no lloran para que prohíban las bicis o no sueltan la tontería de "como te sale gratis usarlo"
En fin
CoCooN1
18/10/23, 18:40:56
Algún comentario de cuñado hay por aquí,lo que hay que leer...
lovechii
18/10/23, 18:42:12
Paga impuestos si tanto quieres ir en patinete, estáis usando la vía pública destinada a la circulación de vehículos.
Si tanto amas la ecología y el planeta no te debería importar pagarlos porqué si te crees que un país sin impuestos es viable, vives en los mundos de yupilandia.
Se machacha al coche con la contaminación mientras no se dice una MIERDA de la contaminación que producen los camiones y demás vehículos pesados, ¿acaso estos contaminan menos?.
Cuando se prohibía la circulación de éstos, creeré en la ecología de los VMP.
Pd. Me gustaría ver mover x toneladas de x productos, en dichos vehículos ja ja ja ja ja.
El día que comiencen a pagar impuestos los VMP, serás tú el primero en dejarlo de usar, a ti el bienestar del planeta y por consiguiente la diversidad de vida que hay en él no te importa nada, lo que te importa es que circular con los VMP es gratis.
Saludos, compañero.
Esto es un foro de debate y no veo porque tienes que atacar a la gente de tal manera cuando te he hecho una aclaración.
Yo, de hecho, NO uso patinete eléctrico. Tengo una bicicleta y la uso cada día. Y la continuaré usando aunque tenga que pagar impuestos, que tampoco los pago. Pero por a o por b, el problema es el patinete y su no pago de impuestos.
Pero vaya, estas hablando de toneladas y mierdas, cuando es un vehículo de movilidad personal, punto. Es para ir de A a B, sin llevar nada. Para transporte de mercaderías ya están los camiones o trenes, estos últimos mas eficientes ecologicamente.
Tu argumento es tan demagogo que Trump parece un novato al lado de tales basuras escritas.
Por si no ha quedado claro:
- La movilidad personal es más eficiente con un patinete eléctrico, por lo tanto es una solución ecológica a tener en cuenta.
- El problema de los patinetes no son estos en si, sino el incivismo de la gente. Es como quejarse de los cuchillos porque la gente los usa para robar.
- Extra: el pago de impuestos lo decide el gobierno. Una persona para caminar también usa la calle y no paga impuestos por ello.
EDITADO POR MODERACIÓN... FALTA DE RESPETO
SAMURAI1973
18/10/23, 18:46:13
Esto es un foro de debate y no veo porque tienes que atacar a la gente de tal manera cuando te he hecho una aclaración.
Yo, de hecho, NO uso patinete eléctrico. Tengo una bicicleta y la uso cada día. Y la continuaré usando aunque tenga que pagar impuestos, que tampoco los pago. Pero por a o por b, el problema es el patinete y su no pago de impuestos.
Pero vaya, estas hablando de toneladas y mierdas, cuando es un vehículo de movilidad personal, punto. Es para ir de A a B, sin llevar nada. Para transporte de mercaderías ya están los camiones o trenes, estos últimos mas eficientes ecologicamente.
Tu argumento es tan demagogo que Trump parece un novato al lado de tales basuras escritas.
Por si no ha quedado claro:
- La movilidad personal es más eficiente con un patinete eléctrico, por lo tanto es una solución ecológica a tener en cuenta.
- El problema de los patinetes no son estos en si, sino el incivismo de la gente. Es como quejarse de los cuchillos porque la gente los usa para robar.
- Extra: el pago de impuestos lo decide el gobierno. Una persona para caminar también usa la calle y no paga impuestos por ello.
Ya ya ya ya ya.
Adiós y buenas tardes, compañero.
Pd. En el único punto que estoy de acuerdo es el 2, y ese también incluye a la bicicleta.
Si sólo hablo de ellos, es porqué es de lo que trata la notícia.
Por cierto, espero que pronto, como los VMP las bicicletas paguen impuestos.
Pd2. Los peatones no vamos por la calzada, vía destinada a los vehículos y también pagamos impuestos por usarla.
EDITADO POR MODERACIÓN... CITA MODIFICADA.
ganterjunior
18/10/23, 18:49:55
Buenas tardes.
Por supuesto que no. La diferencia sustancial es que los patinetes son fácilmente modificables (para quienes sepan del tema, lógicamente) las de los coches no.
Saludos, compañero.
Diferencia sustancial esa??
Alguien que sabe te modifica un patinete, una moto, una bici, un coche etc etc...
Madre mía xD
J_stackhouse
18/10/23, 20:26:50
No sé cuantas veces, he estado a punto de atropellar a gente con patinete, sobre todo por la noche y en rotondas, cosa que está plagado.
Hasta que no inventen el transporte de futurama y nos movamos por cilindros, por mí que los prohíban.
1490029
jorge_kai
18/10/23, 21:15:19
Señores, debatan con respeto, no sean pesados.
xmigoll
18/10/23, 22:08:27
Los patinetes eléctricos actuales son las derbis Variant de los años 90 del siglo pasado. Carburador, piñón y un yashuni y rezar que no te pillase la guardia civil.
Pues ahora igual. He visto patinetes que corrían más que mi R1.
ChatGPT
18/10/23, 23:05:22
Vaya, vaya, un patinete eléctrico que decide hacerse notar con una explosión de fama en la Línea 2. Un "boom" en toda regla, pero en el sentido más literal del término. 😅
Pero fuera bromas, esto pone en la palestra una cuestión que llevamos debatiendo un tiempo: ¿Son realmente seguros estos artefactos modernos en un entorno como el metro? No me malinterpretéis, soy todo oídos para la innovación y la movilidad sostenible, pero quizá sea momento de frenar (otra vez, literalmente) y reconsiderar si permitir patinetes eléctricos en el metro es una idea brillante o una receta para el desastre.
Si un solo patinete puede paralizar un servicio de metro durante tres horas, imaginaos lo que podría pasar en una situación más crítica. En el mundo de la tecnología, una de mis áreas favoritas por razones obvias, sabemos que no todo lo que brilla es oro. ¿Tiempo de replantearse las cosas? Yo diría que sí. 🤔
tecnoadicto78
19/10/23, 00:46:15
Buenas tardes.
Que se pasen por Bcn.
Saludos, compañeros.
"Incidente inédito" en Madrid, hay que leer bien, pero coincido en que lo mejor es prohibirlos en el metro, es demasiado riesgo, su sitio es al aire libre, por la calle, en un sitio cerrado lo veo peligroso, que no tiene por qué pasar nada, pero ¿y si sí?, lo mejor es curarse en salud, que sus usuarios madruguen más y hagan el trayecto completo en patinete, y ya está, o si es demasiado trayecto, tocaría tener que usar los de alquiler, pero claro, hay que rascarse el bolsillo.
SAMURAI1973
19/10/23, 00:55:25
Buenas noches.
No he dicho lo contrario, de hecho por eso he mencionado Barcelona, y si busco más a lo mejor a pasado en otras ciudades españolas.
En todo demás totalmente de acuerdo.
Saludos, compañero.
Pd. Un titular más acorde podría ser: "otro patinete explota en el transporte público", pero es pedir mucho al periodismo en general, actual.
Saludos, compañero.
Horuhin
19/10/23, 06:33:37
Buenas tardes.
Que se pasen por Bcn.
Saludos, compañeros.
Vivimos en un país en el que no me sorprendería que prohibieran los patinetes eléctricos antes de afrontar el problema de manera sistémica y formar a los usuarios en normativa de tráfico simplificada para el uso de estos dispositivos.
Me parece que prohibirlos sería un despropósito , ya que muchas personas que no pueden permitirse el comprar un coche lo usan para ir al trabajo y muchos jóvenes los usan para conectar con amistades que viven en la otra punta de la ciudad. Además , tendría que mejorarse la red de transporte público , para que la gente no tuviera que abusar tanto de los patines como de los coches.
El mal uso de unos no justifica que todo el mundo tenga que quedarse atrás , pero ya sabemos como vamos en españita con los avances sociopolíticos. Prohibirlo sería demasiado fácil por que no soluciona el problema a la larga. En el futuro podrían inventarse los hoverboards voladores, segways de 4 ruedas etc.. y pasaría lo mismo
CesarBF
19/10/23, 07:08:30
Ves, por eso me gusta una las cosas que hacen en la India. Cuando la preparas o no haces caso a la autoridad, 4 varazos bien dados en las piernas o en el culo. Ese ya no vuelve a ir en dirección contraria en su puñetera vida.
Y si me los tienen que dar a mí cuando me equivoque, pues también. Que una hostia a tiempo es mejor que cárcel y multa.
Se tenía que decir y se dijo.
Horuhin
19/10/23, 07:28:40
Se tenía que decir y se dijo.
Aquellos que venden su libertad por seguridad no merecen ninguna de las dos
SAMURAI1973
19/10/23, 07:31:18
Vivimos en un país en el que no me sorprendería que prohibieran los patinetes eléctricos antes de afrontar el problema de manera sistémica y formar a los usuarios en normativa de tráfico simplificada para el uso de estos dispositivos.
Me parece que prohibirlos sería un despropósito , ya que muchas personas que no pueden permitirse el comprar un coche lo usan para ir al trabajo y muchos jóvenes los usan para conectar con amistades que viven en la otra punta de la ciudad. Además , tendría que mejorarse la red de transporte público , para que la gente no tuviera que abusar tanto de los patines como de los coches.
El mal uso de unos no justifica que todo el mundo tenga que quedarse atrás , pero ya sabemos como vamos en españita con los avances sociopolíticos. Prohibirlo sería demasiado fácil por que no soluciona el problema a la larga. En el futuro podrían inventarse los hoverboards voladores, segways de 4 ruedas etc.. y pasaría lo mismoBuenos días.
Se forma a la gente en la conducción automovilística, y de a pie (como tales con sus normas), y sabemos de sobra como va el tema.
Antes de la invención del patinete o VMP, la gente que no se podía permitir un vehículo ¿como iba al trabajo?, ¿no es que no había trabajo?.
Los jóvenes antes de la invención de los VMP, ¿no se comunicaban/relacionaban?,. no lo sabía.
Estoy de acuerdo es que hay que mejorar el transporte público.
Saludos, compañero.
Horuhin
19/10/23, 07:48:15
Buenos días.
Se forma a la gente en la conducción automovilística, y de a pie (como tales con sus normas), y sabemos de sobra como va el tema.
Antes de la invención del patinete o VMP, la gente que no se podía permitir un vehículo ¿como iba al trabajo?, ¿no es que no había trabajo?.
Los jóvenes antes de la invención de los VMP, ¿no se comunicaban/relacionaban?,. no lo sabía.
Estoy de acuerdo es que hay que mejorar el transporte público.
Saludos, compañero.
Ahora que comentas lo mal que está la educación vial , me sorprende que la misma no esté incluida en el currículo educativo actual.
Antes la gente sin coche que trabajaba o se apuntaba con otra persona o iba en villavesa. Mi padre tuvo que despertarse a las 4 de la mañana durante dos años para llevarme al autobús de mi grado superior al que podría haber ido fácilmente si hubiera tenido uno de esos patinetes.
Lo de las relaciones es posiblemente un caso personal mío. Tengo varias amigas de Pamplona que se ven más entre ellas gracias a estos vehículos. Te ahorras mucho dinero , energía e inconveniencias.
SAMURAI1973
19/10/23, 07:51:47
Ahora que comentas lo mal que está la educación vial , me sorprende que la misma no esté incluida en el currículo educativo actual.
Antes la gente sin coche que trabajaba o se apuntaba con otra persona o iba en villavesa. Mi padre tuvo que despertarse a las 4 de la mañana durante dos años para llevarme al autobús de mi grado superior al que podría haber ido fácilmente si hubiera tenido uno de esos patinetes.
Lo de las relaciones es posiblemente un caso personal mío. Tengo varias amigas de Pamplona que se ven más entre ellas gracias a estos vehículos. Te ahorras mucho dinero , energía e inconveniencias.
No te desmayes por levantarte a las 4 de la mañana para ir a trabajar, que generación de cristal tenemos xD.
Pero se veían.
Saludos y buenos días, compañero.
Horuhin
19/10/23, 07:53:52
No te desmayes por levantarte a las 4 de la mañana para ir a trabajar, que generación de cristal tenemos xD.
Pero se veían.
Saludos y buenos días, compañero.
Mi padre tenía 50 años y problemas de sueño x,(
CesarBF
19/10/23, 08:11:14
Aquellos que venden su libertad por seguridad no merecen ninguna de las dos
Menos cuento Caperucita
Dabid80
19/10/23, 09:24:38
Los patinetes eléctricos actuales son las derbis Variant de los años 90 del siglo pasado. Carburador, piñón y un yashuni y rezar que no te pillase la guardia civil.
Pues ahora igual. He visto patinetes que corrían más que mi R1.
Se te ha olvidado el 65...:D
Por desgracia este es el país de la envidia, de ver la paja en el ojo ajeno, de preocuparnos solo por lo nuestro y no por lo de los demás y de criticar lo que hacen los demás y que no nos critiquen lo que hacemos nosotros. Una lastima la verdad.
blackhawk_LA
19/10/23, 10:18:41
Para mí, el problema es que los patinetes están sustituyendo al caminar, la bici o el transporte público, pero no a los coches. No hay una apuesta decidida y planificada por la movilidad sostenible, y vender patinetes como churros al final es contraproducente; se genera más basura electrónica, más consumo, y la misma o más contaminación.
El centro de la movilidad deberían ser el transporte público (de calidad) y elementos como la bici (asistida o no), creo yo, antes que el patinete eléctrico, que son bastante más inestables y dependen de la batería 100%, no tienen opción de pedales.
Pero bueno, es un tema complejo y desde luego lo primero que hace falta es voluntad de solucionarlo, y pocos políticos están por la labor...
caraconejo
19/10/23, 10:22:31
El problema del embalamiento térmico se da en todas las baterías de litio actuales, y da igual si estan en el telefono movil, en patinete, bicicleta, coche, o bus de linea 100% eléctrico como ya circulan en ciudad, y por supuesto el problema aumenta si es una pequeña pila AA, el de un smartphone, a un patín, a un coche de 500 kilos de pila
El incendio de un coche, o un bus a pila, es un incendio de MMPP mercáncia peligrosa, por que ademas, si se le remoja durante horas (como requieren los expertos americanos) o se le sumerje en agua, tanto el humo que desprende (toxico y cancerigeno a partes iguales) como el agua de escorronteras, es altamente contaminante
Hoy la noticia es "patin/batería" y 2 horas de retraso
Otras veces, un solo smartphone ha tumbado un avión de pasajeros (https://www.unocero.com/noticias/evacuan-avion-por-explosion-de-un-smartphone/)
2017 Investigadores: El iPhone del piloto pudo haber causado el accidente del avión de EgyptAir (https://www.enlacejudio.com/2017/01/14/investigadores-iphone-del-piloto-pudo-haber-causado-accidente-del-avion-egyptair/), se estrelló en el Mediterráneo en mayo de 2016, pudo haberse estrellado como resultado de un sobrecalentamiento del iPhone en la cabina.
Buenas tardes.
Saludos, compañero.
jejeje,
¿Qué dice la ley española sobre los coches autónomos? el autopilot
Mientras en EEUU (pais de origen del nefasto Tesla) quieren limitarlo en España, (de modo alegal, circulan sin manos)
Nivel 0: sin ayudas electrónicas a la conducción.
Nivel 1: sistemas como la frenada automática de emergencia, la alerta de salida del carril o el control de crucero, entre otros.
Nivel 2: vehículos que, a través de una cámara, activan la frenada de emergencia de forma automática, leen las líneas blancas y calculan las distancias con precisión. El conductor es responsable del vehículo y debe llevar las manos al volante. Básicamente, son los coches con sistemas ADAS incorporados.
Nivel 3: permite soltar el volante en escenarios concretos cuando se circule por debajo de los 60 km/h y tiene adelantamiento autónomo. El conductor continúa siendo responsable.
Nivel 4: la tecnología exime de cualquier responsabilidad al conductor.
Nivel 5: corresponde a la conducción autónoma total ya que el coche podrá moverse en solitario con total autonomía
Hemos probado la capacidad de conducción autónoma total, limitada por la legislación de la Unión Europea, en las calles de Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=ZRrAfRUmaqk
De modo urgente, desde 2020, se pide algo, no regulado por ley (y mientras el Linux del OS dice propietario de Tesla (un debian con pintalabios) se puede modificar (como si de un patinete se tratara)
La versión básica del Autopilot europea está muy por detrás de la estadounidense, donde los Tesla son capaces de adelantar de forma autónoma, mientras que en el viejo continente es necesario confirmar cada adelantamiento o cambio de carril manualmente.
quienes paguen el extra del FSD con la compra de cualquier coche de la S3XY gama de Tesla cuentan con la promesa de disponer «próximamente«, según Tesla España, de la conducción autónoma en vías urbanas
Me temo, que tenemos un serio problema, mientras llega la comercialización de las "baterías de estado solido" en teoría, libres de incendio y explosión, ya que las actuales sales de litio, reaccionan mal con todo, golpes, vibraciones, calor, frio...
Para mí, el problema es que los patinetes están sustituyendo al caminar, la bici o el transporte público, pero no a los coches. No hay una apuesta decidida y planificada por la movilidad sostenible, y vender patinetes como churros al final es contraproducente; se genera más basura electrónica, más consumo, y la misma o más contaminación.
El centro de la movilidad deberían ser el transporte público (de calidad) y elementos como la bici (asistida o no), creo yo, antes que el patinete eléctrico, que son bastante más inestables y dependen de la batería 100%, no tienen opción de pedales.
Pero bueno, es un tema complejo y desde luego lo primero que hace falta es voluntad de solucionarlo, y pocos políticos están por la labor...
La movilidad, tal y como la hemos vivido hasta la fecha, YA ESTA CAMBIANDO
Cada año mueren en el mundo unos 10 millones de personas por los efectos agudos y acumulativos de la contaminación atmosférica y hasta ocho millones de esas muertes están relacionadas con las partículas producidas por la quema de combustibles fósiles; es decir, una de cada cinco muertes.
La contaminación del aire mata a 10 millones de personas al año. ¿Por qué nos parece normal?
The New York Times (https://www.nytimes.com/es/2022/07/12/espanol/opinion/contaminacion-aire-salud.html#:~:text=Cada%20a%C3%B1o%20mueren%20en%2 0el,una%20de%20cada%20cinco%20muertes.)
Tenemos que cambiar, si o si, el modelo establecido, pero claro, esto genera un debate, y si lo que esta en tela de juicio, es mi cultura de consumo y modo de movilidad (coche si o si) pues me agarro a un clavo ardiendo (negacionismo borrico) y a cuestionar cambio climático, y 10 millones de personas muertas al año por los escapes de combustibles fósiles) sean coches, calderas, barcos, aviones
Un riesgo aceptable para lobies de petroleo y derivados y clientes que se sienten inmunes a estos males, reforzados por políticas y políticos ajenos a la realidad
En países del norte de Europa, Neerlandeses que renombrados como Holandeses, en la guerra del Golfo de 1991 adoptaron como medio de transporte, la bicicleta ante una crisis y conflicto que se vendió como el petrocalipsis, hoy, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca mas al norte y otros países aledaños, usan preferiblemente la bicicleta
Bicis normales, no de 5000 a 7000 euros como en EGGpañistan -huevos por bandera-, y en los años 90 no eran bicis todo tecnológicas eléctricas (como las que aqui solicitamos) y las usan con un clima con pocos días de sol, frio y viento cada día
Aquí caen cuatro gotas, y todos toman el coche (en lugar del paraguas) y si un político saca una zona limitada al trafico, lo queremos colgar y el político en la oposición, se queja, y en el gobierno te sube la multa (somos asi de cainistas entre nosotros, y siempre incívicos con los que enferman y anteponiendo nuestro confort a nuestra salud) y de cero auto-critica, al país donde mejor se vive (que es como terminan estas charlas)
Por una cuestión de educación cívico, social y con políticas que favorecen carriles bici de verdad (no de foto de camapa electoral)
Sino tengo patinete, que se prohiban (no, no tengo patinete)
pero el móvil, móviles que tengo esos si son buenos
Sino tengo EV abogo por contaminar en libertad con mi EURO 2, 3, 4... y me cago en la EURO 7
Sino tengo coche, pues que los prohiban y sino tomo aviones, que los prohiban y así todo
Hoy un señor jubilado, en un semáforo de ciegos con aviso sonoro, se quejaba de tener que pagar impuestos para hacer ruiditos para ciegos (este es el nivel civico de la sociedad de consumo actual)
Y queremos quejas en un modelo de movilidad, que todo lo apuesta a que cojas el coche, impuesos por carburantes (tengas o no coche, cada subida te aumenta el coste de la compra diaria) y sin soluciones reales, de transporte publico y vias alternativas
es verdad que ciertos personajes en patín son un peligro para todo
pero también es verdad que algunos ciclistas son para..., y han liado algunas caravanas enormes por la mala cabeza de algunos que van de sobráos
No como los conductores de coches, que va a la velocidad legal, y jamas circulan a toda leche por los carriles de servicio para colapsar el trafico de modo irresponsable
La culpa siempre es de aquel, que en mi confort personal, no me afecta
es verdad que ciertos personajes en patín son un peligro para todo
pero también es verdad que algunos ciclistas son para..., y han liado algunas caravanas enormes por la mala cabeza de algunos que van de sobráos
No como los conductores de coches, que va a la velocidad legal, y jamas circulan a toda leche por los carriles de servicio para colapsar el trafico de modo irresponsable
La culpa siempre es de aquel, que en mi confort personal, no me afecta
no hombre, era por decir un ejemplo práctico sobre los vehículos que no pagan impuestos y son porculeros
lo que comentas?, ya es cuestión de civismo, que, día a día brilla por su ausencia
SAMURAI1973
19/10/23, 13:31:11
Buenas tardes.
Para acabar de una vez este tema, y futuros temas relacionados.
1. De cambios climáticos en nuestro planeta siempre los ha habido (y los habrá).
¿Qué derecho tiene la especie humana (nosotros) de querer parar el cambio climático?, ¿donde está escrito que tenemos ese derecho?.
Sólo veo campañas en ese sentido, casi nunca campañas donde se diga de miminizar los efectos que hacemos sobre él que en ese caso si encontrarán mi absoluto apoyo, en el otro mi total oposición.
2. El problema es la actividad humana del mal llamado primer mundo, los mal llamados segundo y tercer mundo, ya suficiente tienen con llegar vivos al final del día.
3. Seguiendo con el anterior punto, durante las restricciones de la pandémia (dejemos el tema si fue un virus natural o creado por nosotros y todo lo demás respecto a ello, que este no va de ello), ¿acaso no bajó la contaminación, y mejoraron los datos clima?. A lo mejor deberíamos pensar sobre ello y empezar a aprender de eso.
Saludos, compañeros.
flakohtc
19/10/23, 13:43:28
Ecológico es ir a patas o en bicicleta, este cacharro tiene una batería que contamina cosa fea y a no ser que la cargues con placas solares o similar, de ecológico poco.
flakohtc
19/10/23, 13:47:32
El mal uso de unos no justifica que todo el mundo tenga que quedarse atrás , pero ya sabemos como vamos en españita con los avances sociopolíticos. Prohibirlo sería demasiado fácil por que no soluciona el problema a la larga. En el futuro podrían inventarse los hoverboards voladores, segways de 4 ruedas etc.. y pasaría lo mismo
Ese es el problema, cualquier anormal puede llevar uno y la policía no hace nada cuando los ve incumpliendo todas las normas, yo he visto hasta 3 niñatos subidos en 1, por supuesto sin casco, por la acera y saltándose semáforos, vamos una maravilla.
tecnoadicto78
19/10/23, 14:16:18
El centro de la movilidad deberían ser el transporte público (de calidad) y elementos como la bici (asistida o no), creo yo, antes que el patinete eléctrico, que son bastante más inestables y dependen de la batería 100%, no tienen opción de pedales
Aunque dependan 100% de la batería, como ocurre con la eléctrica, si se te agota la batería, en la bici puedes usar los pedales, y el patinete, puedes usarlo igual que los patinetes de toda la vida, te impulsas con el pie y a rodar, que para eso lleva ruedas, tampoco te vas a quedar tirado.
Ese es el problema, cualquier anormal puede llevar uno y la policía no hace nada cuando los ve incumpliendo todas las normas, yo he visto hasta 3 niñatos subidos en 1, por supuesto sin casco, por la acera y saltándose semáforos, vamos una maravilla.
¿Te refieres igual que las bicicletas? cualquier anormal puede llevar una, se saltan semáforos, atropellan a la gente, ¿qué diferencia hay? que uno tiene motor y el otro no, pero ambos pueden alcanzar una velocidad similar, y también ambos sin casco, ni seguro, ni nada. No seamos hipócritas, porque ambos son igual de peligrosos para los demás.
dioxido
19/10/23, 16:08:34
Ecológico es ir a patas o en bicicleta, este cacharro tiene una batería que contamina cosa fea y a no ser que la cargues con placas solares o similar, de ecológico poco.
Ahhhhhh ... que los coches no llevan baterías de litio ... que son de grafeno y todos llevan placas solares en el techo :pensando:
La patineta como la bici o como cualquier otro método de transporte no lo veo nada mal, siempre que se use con cabeza, yo uso muy a menudo la patineta, tengo mis canas, y me paro en cada semáforo, cosa que veo a la juventud que son daltónicos, vayan en bici, patineta o andando ...
Que más de una vez he hecho el comentario al conductor a mi lado con la ventanilla bajada de que "es daltónico" que le vamos a hacer.
Por culpa de un puñado de "niñatos" que andan como locos, se ha cojido la fama que tienen hoy en día este método de transporte, ¿¿¿ que mañana me dicen de pagar un seguro ??? pues si mi intención es seguir usándolo lo pago, pero que los hay que pagan el seguro del coche y van por la carretera buscando a quien darle el porrazo.
CAFRES LOS HAY HASTA MONTADOS A CABALLO.
Buenas tardes.
Que se pasen por Bcn.
Saludos, compañeros.
Pues di lo k kieras, pero ojalá prohiban los coches que emitan gases, lo siento, sabes que es el futuro, por que el invierno ya no se puede aplaza más, cada vez mas tarde por el cambio climático, y vamos a dejar una mierda de mundo a las generaciones benideras.... yo voy todos los dias con patín, no lo subo al tte público, pero prohibir???? deberían prohibir las colas en los coles con los coches que paran a 5 mts para no caminar la gente gandula, que ya está bien , levantaos antes y no fastidiéis el tráfico. El ser humano es la raza mas corrosiva de la tierra con diferencia. Que bien se vivia con taparrabos y sin prisas.
pablozgz95
19/10/23, 16:55:36
¿Aquí es donde se viene a verter bilis sobre estos cacharros?
Si por muchos fuera no existirían porque solo saben meterse en un coche y pasarse horas y horas entre atascos y buscar aparcamiento.
Dirán que son muy peligrosos porque "van por donde quieren", y no les falta razón. Pero yo que me muevo a diario así, es ridícula la cantidad de gente que veo por aceras comparada con la que va por carriles bici. Será que ellos pueden parar en doble fila su flamante coche para tomar una cervecita en el bar. Así no se perjudica al resto, que va.
Dicen también que "deberían pagar impuesto, matriculación y seguro". OJALÁ. Porque la cantidad anual que tocaría pagar sería ridícula y uno se sentiría más protegido.
Vamos, que siempre que sale una noticia así siempre están los mismos teclado en mano con los mismos argumentos. Mientras vamos a seguir llenando las ciudades de coches para que los problemas sigan aumentando.
PD: En ningún momento defiendo el ecologismo con esto [emoji106]
mataespesa
19/10/23, 16:57:11
Pues di lo k kieras, pero ojalá prohiban los coches que emitan gases, lo siento, sabes que es el futuro, por que el invierno ya no se puede aplaza más, cada vez mas tarde por el cambio climático, y vamos a dejar una mierda de mundo a las generaciones benideras.... yo voy todos los dias con patín, no lo subo al tte público, pero prohibir???? deberían prohibir las colas en los coles con los coches que paran a 5 mts para no caminar la gente gandula, que ya está bien , levantaos antes y no fastidiéis el tráfico. El ser humano es la raza mas corrosiva de la tierra con diferencia. Que bien se vivia con taparrabos y sin prisas.
Lo de los colegios con el coche .... Cómo se nota que no tienes hijos y, después de llevarlos al colegio, tienes que hacerte 20-25 kilómetros hasta llegar a tu puesto de trabajo. Cuando estés en esa situación, me cuentas cómo cojones lo haces para dejarlos a las 8 de la mañana en la puerta del colegio y entrar a trabajar a las 8 y media a 20 ó 25 kilómetros de distancia.
Pero, eso sí: Prohibamos los coches de combustión y forcemos a todo el mundo a comprar coches eléctricos (que son muy baratitos :sisi1:) y que no contaminan nada:
https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20190501/461979255368/estudio-coches-electricos-contaminacion-diesel-litio-cobalto.html
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-11-23/coche-electrico-co2-contaminacion-gasolina_3329281/
https://www.autobild.es/noticias/cual-impacto-ambiental-real-coches-electricos-1194132
:sisi1:
lovechii
19/10/23, 17:56:12
Es ecológico en la medida que usa la energía para moverte a ti y a 15kilos más y que la contrapartida es coger un coche y gastar la energía para mover 1000kilos y a ti mismo. Evidentemente es mas ecológico caminar o ir en bici. Pero con el patinete puedes llegar tan lejos como con la bicicleta pero sin sudar, cosa que puede estar bien en verano para ir a trabajar.
dioxido
19/10/23, 18:03:37
Lo de los colegios con el coche .... Cómo se nota que no tienes hijos y, después de llevarlos al colegio, tienes que hacerte 20-25 kilómetros hasta llegar a tu puesto de trabajo. Cuando estés en esa situación, me cuentas cómo cojones lo haces para dejarlos a las 8 de la mañana en la puerta del colegio y entrar a trabajar a las 8 y media a 20 ó 25 kilómetros de distancia.
Pero, eso sí: Prohibamos los coches de combustión y forcemos a todo el mundo a comprar coches eléctricos (que son muy baratitos :sisi1:) y que no contaminan nada:
https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20190501/461979255368/estudio-coches-electricos-contaminacion-diesel-litio-cobalto.html
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-11-23/coche-electrico-co2-contaminacion-gasolina_3329281/
https://www.autobild.es/noticias/cual-impacto-ambiental-real-coches-electricos-1194132
Primo la solución a dejar a los críos en el cole es muy fácil ... Se llama Durex :kanoso:
Edito: yo como ya los tengo criados ... :risitas:
josealbacete
20/10/23, 07:47:26
Creo que abría que obligar a dar un curso de conducción a patinetes y ciclistas
además de revisión obligatoria a patines eléctricos o similares par ver si han sido modificados en algun momento por que de ser modificados el riesgo de explosión de una bateria es mayor
fermintm
20/10/23, 07:49:59
Creo que abría que obligar a dar un curso de conducción a patinetes y ciclistas
además de revisión obligatoria a patines eléctricos o similares par ver si han sido modificados en algun momento por que de ser modificados el riesgo de explosión de una bateria es mayorCurso también a gente común, osea peatones porque vaya tela.
Vamos, que hubo una deflagración. Lo de siempre con las baterías.
Por cierto, el elemento que hay por aquí opinando cual franquista es digno de admirar.
josealbacete
20/10/23, 08:25:18
Curso también a gente común, osea peatones porque vaya tela.
Tambien tambien, hay de todo
flakohtc
20/10/23, 13:49:19
Aunque dependan 100% de la batería, como ocurre con la eléctrica, si se te agota la batería, en la bici puedes usar los pedales, y el patinete, puedes usarlo igual que los patinetes de toda la vida, te impulsas con el pie y a rodar, que para eso lleva ruedas, tampoco te vas a quedar tirado.
¿Te refieres igual que las bicicletas? cualquier anormal puede llevar una, se saltan semáforos, atropellan a la gente, ¿qué diferencia hay? que uno tiene motor y el otro no, pero ambos pueden alcanzar una velocidad similar, y también ambos sin casco, ni seguro, ni nada. No seamos hipócritas, porque ambos son igual de peligrosos para los demás.
He dicho yo algo a favor de las bicicletas? Claro que tambien tienen que cumplir las normas, yo me refiero a que nadie hace cumplir las normas.
flakohtc
20/10/23, 13:52:03
Ahhhhhh ... que los coches no llevan baterías de litio ... que son de grafeno y todos llevan placas solares en el techo :pensando:
.
He dicho yo que los coches sean ecológicos? Ni los de gasofa ni los eléctricos.
tecnoadicto78
20/10/23, 13:57:26
He dicho yo algo a favor de las bicicletas? Claro que tambien tienen que cumplir las normas, yo me refiero a que nadie hace cumplir las normas.
Ok, te había entendido mal.
Es que por los comentarios que se leen parece que el problema son los patinetes, que con una lacra, un cáncer, pero no se dan cuenta que el verdadero problema no son los patinetes, ni las bicis, el verdadero problema son las personas que los conducen, igual que hay personas que respetan las normas, otras se las saltan a la torera, y son las que son un peligro para la circulación y para el peatón, y son un peligro lleven un patinete, una bici, una moto o un coche, el que no respeta las normas con un patinete, no las va a respetar conduciendo un coche o una moto, e incluso andando a pie, cruzan por donde no deben y causan un accidente.
SAMURAI1973
20/10/23, 15:03:31
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20231019/9313907/prohibicion-patinete-trenes-buses-prolonga-indefinidamente.html
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
No hay nada más a decir.
dioxido
20/10/23, 15:50:30
He dicho yo que los coches sean ecológicos? Ni los de gasofa ni los eléctricos.
Todos a los coches de caballo entonces ... :pensando:
Ah, no !!! que esos producen metano xD
xmigoll
20/10/23, 15:52:51
Todos a los coches de caballo entonces ... :pensando:
Ah, no !!! que esos producen metano xDComo te oigan los mismos que han prohibido las jaulas para los pollos y los conejos (de aquí a poco el pollo a 20 euros el kg), te vas a cagar.
Maltrato animal.
dioxido
20/10/23, 16:19:49
Como te oigan los mismos que han prohibido las jaulas para los pollos y los conejos (de aquí a poco el pollo a 20 euros el kg), te vas a cagar.
Maltrato animal.
Se nos está quedando un país que ...
Si el crío pilla piojos en el cole le puedo echar Filvit, o tengo que cogerlos uno a uno y soltarlos en el campo ?? :risitas:
Entre eso, y cada día más prohibiciones ... que venga el meteorito YA !!! :ok:
xmigoll
20/10/23, 16:28:51
Se nos está quedando un país que ...
Si el crío pilla piojos en el cole le puedo echar Filvit, o tengo que cogerlos uno a uno y soltarlos en el campo ?? :risitas:
Entre eso, y cada día más prohibiciones ... que venga el meteorito YA !!! :ok:Yo estoy a favor de la libertad responsable. Haz lo que quieras mientras tus acciones no me perjudiquen a mí o al vecino, si no, varazo.
Lo de los piojos lo dices cómo chanza, ya lo sé, pero que no te extrañe que algún día le metan 24 horas preventivo a alguien por matar piojos o ladillas.
O por eliminar con quimioterapia el cáncer... Porque viendo el panorama, madre mía.
Piettro
21/10/23, 17:27:53
El segundo articulo, sobre un estudio de Volvo, llega a la conclusión de que a lo largo de su vida útil el eléctrico contamina menos y logra compensar la contaminación añadida de la producción de las baterías.
El primer articulo no hay por donde cogerlo, estiman que la producción de la batería del Tesla genera 12 toneladas de CO2 pero producir la del Volvo, que encima es de más capacidad, "sólo" genera 7 toneladas de CO2. Entre esto y la vida útil del coche de 10 años y 150.000 kilómetros, sale el resultado que los autores quieren que salga. Edito para añadir que tampoco se molestaron en medir las emisiones reales del coche diesel, usan las que dice el fabricante que emite bajo el ciclo NEDC, y claro ya hemos visto con el dieselgate que entre un valor y otro hay un trecho también.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.