Ver la Versión Completa : Por lo que veo...GPS sigue igual no?
La verdad es que el Galaxy es un telefono que me encanta...para mí sería el tlf perfecto si el GPS funcionara bien, pero por lo que sigo leyendo en el foro sigue dando problemas y las posibles soluciones ademas de complicadas no son fiables. Es una pena, pero por este motivo creo que voy a descartarlo
perdibond
04/01/11, 12:26:39
Yo no tengo ningún problema con el GPS, para problemas la BB 8110...
siulman
04/01/11, 12:29:12
La verdad es que el Galaxy es un telefono que me encanta...para mí sería el tlf perfecto si el GPS funcionara bien, pero por lo que sigo leyendo en el foro sigue dando problemas y las posibles soluciones ademas de complicadas no son fiables. Es una pena, pero por este motivo creo que voy a descartarlo
A mi el GPS me va PERFECTO.
He probado Copilot, Sygic, google maps navigation...
La verdad es que estamos un poco cansados de repetirlo. Ese problema sucede con los galaxys de frabricación anterior al mes de octubre.
androide46
04/01/11, 12:39:07
A mi tambien me va perfecto.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
vi0l4tor
04/01/11, 12:51:38
Esq no esta diciendo ninguna mentira si tu galaxy s es de fabricacion antes de Octubre(mi caso), con lo cual el GPS si q da problemas...
danilogt4
04/01/11, 12:52:46
Y como se sabe cuando se ha fabricado ??
A mi tambien me va bien
Enjoy-it
04/01/11, 12:58:28
Yo lo tendo desde Julio y tuve problemas con el GPS; ahora que he cargado el Froyo Oficial de Movistar, ha mejorado notablemente; no obstante el del Desire funciona mejor el mio.
Saludos
Me too, de septiembre, esta tarde probare el de mi chica, es de hace 1 semana, ya contare, pero la verdad que tarda en pillar satelites huevo y medio y en perderlos un pedo, por lo tanto si es cierto, hay problemas y su solucion ha de darla samsung asi entonces todos estariamos mas contentos, pero hay que ser sinceros. Por cierto hoy tambien voy a probar el gps de desire hd, para ver que tal, saludos.
juanjjt
04/01/11, 13:15:55
Pues yo hoy por fin después de sufrir y mucho el problema del gps debido a mi profesión, que lo uso constantemente, me he dado cuenta de que el problema además del móvil es el programa que uses. Estoy probando copilot live profesional. Y de verdad que le doy un 10 con la versión de froyo 2.2.1 jpy.
titopereira
04/01/11, 14:08:19
Pues yo hoy por fin después de sufrir y mucho el problema del gps debido a mi profesión, que lo uso constantemente, me he dado cuenta de que el problema además del móvil es el programa que uses. Estoy probando copilot live profesional. Y de verdad que le doy un 10 con la versión de froyo 2.2.1 jpy.
Donde lo has conseguido?
Ufff...osea que lo del gps casi es una loteria. Si es cierto que los fabricados desde octubre han corregido el fallo del gps igual me lo termino pillando
Tiamath
04/01/11, 14:17:21
Con la jpy y el fix por fin el gps se puede usar más o menos bien, aunque no es para tirar cohetes debido a la baja calidad del chip.
Mi consejo es que sí el gps es fundamental para el uso que le das que te pilles otro móvil.
siulman
04/01/11, 14:23:06
Yo tengo el Desire también y van los dos igual.
Con la jpy y el fix por fin el gps se puede usar más o menos bien, aunque no es para tirar cohetes debido a la baja calidad del chip.
Mi consejo es que sí el gps es fundamental para el uso que le das que te pilles otro móvil.
seguramente es lo que haré. Acabo de llamar a Samsung para preguntar directamente si es cierto que han mejorado el tema del GPS de octubre a esta parte y como ya esperaba me dicen que nunca ha tenido problema, el problema es que no se usa correctamente :silbando:
siulman
04/01/11, 14:43:10
seguramente es lo que haré. Acabo de llamar a Samsung para preguntar directamente si es cierto que han mejorado el tema del GPS de octubre a esta parte y como ya esperaba me dicen que nunca ha tenido problema, el problema es que no se usa correctamente :silbando:
jajaja.
Y iphone 4 nunca tuvo problemas de cobertura, es que la gente coge mal el teléfono.
Si es que las compañias.....
abrigael
04/01/11, 20:08:41
Mira aquí como va mi gps.....
http://www.youtube.com/watch?v=zMIQmZeJ1KU
A mi me ha mejorado bastante con el froyo de movistar
Visto lo visto y como parece ser que se trata de una lotería...creo que no me la voy a jugar y pese a que me encanta el bicho en cuestión, al final me voy a decantar por una apuesta mas segura
id_165223
05/01/11, 09:27:16
Holaa a todos no se que problemas tendrán pero a mi me funciona correctamente lo que hay que esperar cosa de unos 5 min para que coja, cobertura gps...yo creo que la impaciencia es el primer error de nuestros galaxys yo tengo una JPY saludos
angel1966
05/01/11, 09:30:59
El mio lo adquiri a finales de octubre, pero se conoce que era de los fagricados anteriormente.
creo que le he echo de todo y ni con froyo va medianamente bien asi que lo mando al SAT y a ver si hay suerte y me lo cambian.
Aparte tiene mas problemas, vamos que me toco la loteria con este terminal.
jafabel
05/01/11, 09:31:41
Yo tampoco tengo ningun problema con el gps,va perfecto(no llega al nivel del iphone 4 que pilla dentro de los edificios),al igual que el wi-fi,me descargo sin problemas incluso los mapas de los navegadores,me da tasas de descarga de 600kbs.
De momento muy contento con el telefono.Lo unico que mejoraria seria la camara,la del iphone 4 es mucho mejor,sobre todo en interiores es donde mas se nota,la falta de flash
juanjjt
05/01/11, 11:07:07
Donde lo has conseguido?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161267
Pues a mi tambien me va perfecto el GPS, tanto con el Aura como con el co-pilot, los dos perfectos.
Me señaliza sin error, coge los satelites en menos de 10 segundos, y nunca he perdido la conexion, ni en carretera ni en ciudad.
El SGS es de Orange y tendra aprox. 3 semanas, liberado y con la 2.2.1 JPY con el truco de KIES.
albertromero81
05/01/11, 11:51:29
Yo no sabía nada acerca de los terminales anteriores a octubre y sus fallos de fabricación del GPS.El mio lo compré en agosto. La verdad es que con las nuevas roms va mejor el GPS pero sigo notando esa poca estabilidad sobre todo cuando voy por ciudad, de hecho muchas veces uso un gps externo que va mejor (y eso que es de hace 3 años, que tiene narices) y lo uso con el bluegps.
¿Realmente está limitado el GPS por el hardware? ¿Debo llevarlo al SAT?
angel1966
05/01/11, 13:42:29
Yo lo he llevado al SAT. me imagino que me lo devolveran igual o peor pero la cuestion es seguie el procedimiento antes de poner una reclamacion en consumo que es cuando realmente responden cambiandote el terminal defectuoso.
darkthur
05/01/11, 14:01:57
Mira aquí como va mi gps.....
http://www.youtube.com/watch?v=zMIQmZeJ1KU
una pasada como tienes el escritorio principal, esos iconos de debajo, los has puesto con algun launcher, no? Si puedes poner de donde los has bajado, estaria del carajo!
Bueno, interesante eso de que los fabricados después de octubre no tienen el problema...Ahora la cuestión es ¿cómo identificar esos modelos fabricados después de octubre? ¿Hay alguna manera a través del número de serie o código de barras en la caja? (Al estilo de la vieja placa maldita en PSP).
El mío lo compré esta Navidad así que tengo mis dudas...
angel1966
05/01/11, 15:55:22
Me alegro que te vaya tan bien pero como ves por las opiniones aqui espuestas es que som muchos los que sufrimos este problema y no como las hemorroides en silencio,je.
Muy chulo como lo tienes configurado ya me gustaria a mi ser tan manitas.
Marjilo
05/01/11, 16:06:11
Bueno, interesante eso de que los fabricados después de octubre no tienen el problema...Ahora la cuestión es ¿cómo identificar esos modelos fabricados después de octubre? ¿Hay alguna manera a través del número de serie o código de barras en la caja? (Al estilo de la vieja placa maldita en PSP).
El mío lo compré esta Navidad así que tengo mis dudas...
+ 1
antz_77
05/01/11, 16:17:24
Otra vez a vueltas con el GPS. No voy a entrar en polémicas. La verdad es que a la mayor parte de los usuarios les funciona bien, y últimamente, con las nuevas ROM JPY, todavía mejor. A mi jamas me dio ni un problema y me coge los staelites más rapido que mi tomtom, y lo uso TODOS los días. Ahora, si quieres un GPS espectacular, te compras un TOMTOM GO 1000 o similar y listo.
Esto es como todo, de 10.000.000 millones de galaxy s vendidas, les da problemas al 1%, obviamente, estos son los que se van a quejar (y con razón). Al resto es un tema que no le interesa.
angel1966
05/01/11, 16:31:19
Me parece bien que tengas esa opinion. Pero tienes que entender que los foros estan para intercambiar opiniones y expresar nuestras quejas.
Con respecto a comprarme un Tom Tom, ya lo tengo ,pero me gusta si tengo algo con distintas funciones estas funcionen perfectamente que para eso las pagamos y el GPS del galaxy a muchos no nos funciona y por eso lo exponemos sino no habria tantos hilos con este tan trillado tema.
Saludos.
Otra vez a vueltas con el GPS. No voy a entrar en polémicas. La verdad es que a la mayor parte de los usuarios les funciona bien
No tanto ni tan bien, querido amigo. Más del 1% de esos 10 millones van mal, te lo puedo asegurar. Normalmente funciona aceptablemente, pero pierde satélites, tarda en encontrarlos y a veces no sigue el recorrido.
Que el tuyo funcione perfectamente no quiere decir que todos los demás funcionen bien...
antz_77
05/01/11, 23:50:36
Me parece bien que tengas esa opinion. Pero tienes que entender que los foros estan para intercambiar opiniones y expresar nuestras quejas.
Con respecto a comprarme un Tom Tom, ya lo tengo ,pero me gusta si tengo algo con distintas funciones estas funcionen perfectamente que para eso las pagamos y el GPS del galaxy a muchos no nos funciona y por eso lo exponemos sino no habria tantos hilos con este tan trillado tema.
Saludos.
Como acabo de decir, tienes toda la razón del mundo en quejarte del mal funcionamiento que puedas sufrir.
Sólo digo que nadie habré hilos para decir lo bien que le funciona su gps o lo bien que se ve su pantalla...etc
nusking
05/01/11, 23:53:16
a mi por ejemplo desde que actualice 2.2.1 no me coje ni un trste satelite se puede tirar horas y nada no conecta.
antz_77
05/01/11, 23:56:36
Edito. Como he dicho prefiero no entrar en polémica. Todas las opiniones son válidas y tan sólo opiniones.
A mí con la Eclair JM1 de Movistar me iba fatal, actualicé a la Froyo JP3, también de Movistar y mejoró bastante. Ahora tengo la 2.2.1 JPY y sigue bien. No obstante yo no uso mucho el GPS. Supongo que es una lotería.
julianico
06/01/11, 00:36:36
Yo con la jpy el gps va muy bien con el aura me da buena exactitud.A veces yo paro y el gps sigue avanzando unos metros pero luego da marcha atras.Me quedo con la jpy hasta que salga la jpz o android 2.3.
eclipse6220
06/01/11, 01:00:10
Yo con la jpy el gps va muy bien con el aura me da buena exactitud.A veces yo paro y el gps sigue avanzando unos metros pero luego da marcha atras.Me quedo con la jpy hasta que salga la jpz o android 2.3.
Lo que comentas de que la flecha sigue y luego retrocede es cosa del programa, no del GPS de la Galaxy. Si pruebas el Copilot veras como funciona mejor y si pruebas el Igo ira diferente y asi con todos.
Esto viene porque cada chip tiene una tasa de refresto y los programadores nose si esque no dan en el clavo o que pasa, pero no ajustan los parametro correctamente. Seria bueno ver la configuracion optima para este chip y la que utiliza en verdad el programa.
Luego aparte tenemos que cada programa utiliza un algoritmo para calcular el carril por el que vas, para que aunque pierdas o entres en un tunel siga la flecha avanzando y tal. Si pudiesemos ver las tripas de cada programa entenderiamos muchas cosas.
Yo he probado el Sygic Aura (los anteriores Sygic tambien), el Igo el Ndrive, Copilot y tal y me quedo con el Copilot porque es el que mejor funciona la flecha y no se adelanta ni va 20 metros por detras.
Con lo de coger satelites y tal es devido al almanaque, asi se llama las posiciones de cada satelite. Cuando va cogiendo los satelites coge el almanaque que es el encargado de coger nuestra posicion. Mas o menos podriamos decirlo asi, y cuando lo tenemos descargado coge mucho mas rapido los satelites, despues lo va actualizando. Es un mundo esto del GPS y son muchos los parametros que influyen, por eso se utiliza el A-gps, para conseguir ese almanaque antes, y poder calcular nuestra posicion mucho antes.
Los que habéis probado sygic tiene que ser en externa??!!
pirucalvin
06/01/11, 01:49:44
Y como se sabe cuando se ha fabricado ??
A mi tambien me va bien
Creo que si pones este código *#*#44336#*#* te sale la fecha de fabricación.
erunamo
06/01/11, 01:58:08
Mi Galaxy es de Agosto, el gps era un caos. Ahora con la jpx (2.2.1) me va sencillamente perfecto. Probado mano a mano con el iphone 4 y tambien con un holux 1200e (gps bluetooth externo)... grabado tracks con los 3 mano a mano y son igualitos. Ahora no tengo ni una sola queja del gps. Y con el galaxy de mi hermano, lo mismo, al actualizar a jpx (son de la misma fecha los moviles).
Burrancano
06/01/11, 02:22:17
a mi el gps me va de cojones, antes y despues de actualizar, con sygig, ndrive, google navigation, etc... no se aquí la gente donde encuentra los problemas.... o quizas lo prueban dentro de la habitación de su casa?? XDDDD
kataxoff
06/01/11, 04:02:37
a mi el gps me va de cojones, antes y despues de actualizar, con sygig, ndrive, google navigation, etc... no se aquí la gente donde encuentra los problemas.... o quizas lo prueban dentro de la habitación de su casa?? XDDDD
Por lo que dices parece ser que tu eres uno de los que no prueba bien el GPS... Los programas de navegación tienen unas rutas específicas, la carreteras, en caso que tengas un margen de error de 10-15 metros en la posición (como es mi caso), está claro que el programa de navegación te situará lo mas fielmente posible en una carretera, como todos los que he probado. Quiero decir que en caso que detecte que estás fuera de la carretera, por defecto ti situará en ella, porque si estas usando un programa de navegación es porque se supone que vas por la carretera y no paralelamente a 15 metros.
La mejor prueba es probarlo fuera de un edificio o casa, en eso tienes la razón, pero afirmar que el GPS te va de cojones porque un programa de navegación te sitúa en la carretera, en eso ya no te doy tanta.
Te explico las pruebas que he hecho yo, en un lugar alejado de la ciudad, sin edificios altos, ni montañas.
En parado, usando programas como GPS Status o GPS Test, posicionamiento por red desactivado (es decir usando GPS puro y duro). Obtengo unos resultados bastante malos. Los satélites los encuentra bastante rápido, pero hasta que llega a enlazar con 7 u 8 le cuesta bastante, mostrando un margen de error de unos 50m, la cosa va bajando a medida que corre el tiempo, después de 5 minutos la cosa se estabiliza y me posiciona con un error de entre 10 y 15 metros (para mí es demasiado) y de ahí no baja, rara vez llego a ver 5 metros...
A parte de todo eso no para de perder satélites, luego recupera uno, al tiempo que pierde otro u otros, y así sin parar, un autentico espectáculo. A la que doy 3 pasos contados, la cosa va a peor empieza a perder satélites y la precisión aumenta mas de 20 o 30 metros de error...
En movimiento, usando programas como My Tracks (que graban el recorrido por la posición GPS) los resultados son penosos, cuando acabo el recorrido y miro el mapa, es una autentica locura. En pocas ocasiones me sitúa encima de la carretera por la que he pasado, es como si fuera saltando de lado a lado de la carretera, en zigzag, a modo de ninja.
Usando programas como Copilot o Sygic, eso no me pasa porque hay unos "límites" marcados, lo único que a veces le pasa es que se piensa que cojo una salida, cuando aún sigo por la misma via, o se piensa que ya he salido de la rotonda.
Todas esas pruebas las he hecho al mismo tiempo con una HTC Magic, y los resultados son excelentes, sin perdida de satélites, precisión entre 3 y 6 metros, la ruta que graba My Tracks es muy precisa, el recorrido es exactamente por el que he pasado, sin desviarse ni un milímetro.
@Burrancano con ésto no quiero decir que tu concretamente no hayas hecho las pruebas que creas necesarias, ni que tu GPS funcione mal...
Yo soy uno de los primeros que piensa que algunos no hacen las pruebas suficientes como para luego llegar aquí y decir: a mi el GPS me va como un tiro !!!
También he visto capturas de algún usuario con precisión de 4 metros, que para mi es increíble! (por mi experiencia) ¿No habréis usado Photoshop? :risitas:
A parte de todo eso, he probado decenas de ROMs, en combinación de multitud de fixes, sin ningún resultado positivo. Está claro que mi GPS falla y no es problema de software. Yo de momento sigo usando una antena externa GPS Bluetooth que compré hace algunos años para un Nokia (quien me iba a decir que la volvería a usar con el esplendido Galaxy S...)
En fin, lo llevaré al SAT tantas veces sea necesario hasta que me lo cambien por uno que realmente funcione. Después van vacilando de que han vendido 10 millones y nosotros como tontos pensando que nos lo arreglarían en la próxima actualización...
El fallo q tiene el mio, de Noviembre en mi casa y vete a saber cuando salio de fabrica, es q tarda un huevo en pillar cobertura, alrededor de 8 minutos......eso no me pasa mi con mis anteriores HTC, Nokia, HP y ni q decir del Tomtom. Es normal q nos impacientemos, nos hemos gastado un pico en este movil para esperar 8 minutos en pillar cobertura, cuando hay terminales más economicos q tardan escasos 2 minutos......
Salu2.
kataxoff
06/01/11, 04:57:18
A mi me da igual esperar 5 o 10 minutos, lo que no me da igual es esperar 5 o 10 minutos y que la cobertura sea pésima...
JosebaPachi
06/01/11, 09:54:58
Sin malos rollos, creo que cachondearte de los que como a mí, no nos va el Gps ni para atrás, ayude mucho a la buena sintonía en el foro, que a ti te va bien, me alegro por ti, pero mide tus palabras. Saludos.
carbayon
06/01/11, 09:55:12
Eso es fecha de la ROM, no del teléfono.
Lo más aproximado, podría ser la fecha que pone la batería. Pero no exacto, o espera el teléfono por la batería o al contrario. Pero serían más o menos próximas. ¿No?
SilentX
06/01/11, 11:29:14
Una problema que me ha surgido con el gps tras actualizar a la 2.2.1 oficial, cuando introduzco en el teclado *#*#1472365#*#* ahora no me sale el menu para poder configurar el gps.. alguien sabe el motivo o si hay alguna otra manera de acceder a este menu??
Yago2002
06/01/11, 11:38:24
+ 1
A mí también me gustaría saberlo, ya que lo compré a finales de Octubre pero me mosquea el hecho de que venía con el firmware JF4 (creo) no con el JM1 que era el oficial de Movistar entonces. Me da que debía de estar almacenado desde el verano...
angel1966
06/01/11, 11:40:29
Prueba con *#3214789650#
angel1966
06/01/11, 11:42:35
El codigo que acabo de poner es para acceder al menu secreto de comfiguracion del GPS en la version FROYO
A mi me da igual esperar 5 o 10 minutos, lo que no me da igual es esperar 5 o 10 minutos y que la cobertura sea pésima...
Sin entrar en polémicas... Primero pienso que el problema radica en que algunos Galaxy tienen mal el chip.
Por otro lado yo utilizo MyTracks para correr y me posiciona igual que lo hacía Milestone o Hero (aunque es un poco más lento en iniciarse que Milestone).
A lo mejor digo una obviedad, pero desde el Milestone siempre tengo el GPS activado, porque he comprobado que sólo gasta batería si los usas con alguna app y en cambio te geoposiciona con mayor precisión. Creo que al guardar registros varias veces al día la inicialización del GPS es mucho más rápida y precisa. No sé sí lo habéis probado.
Sent from my Galaxy S using Tapatalk
angel1966
06/01/11, 11:46:16
Tengo desde ayer el telefono en el SAT ¿me podeis responder alguno a estas preguntas?
¿ cuanto suelen tardar en devolverlo?
¿ A alguno se lo han cambiado por uno nuevo cundo son varios los problemas que tiene el terminal?
angel1966
06/01/11, 11:50:09
Estoy de acuerdo con sevivi. He probado toda clase de soluciones puestas en los foros ,y ninguna me ha dado resultado, al final lo he mandado al SAT, por que pienso que es el Chip defectuoso en alguna serie aunque los de Samsung no lo reconozcan.
Bergidum1
06/01/11, 12:03:07
Lo que comentas de que la flecha sigue y luego retrocede es cosa del programa, no del GPS de la Galaxy. Si pruebas el Copilot veras como funciona mejor y si pruebas el Igo ira diferente y asi con todos.
Esto viene porque cada chip tiene una tasa de refresto y los programadores nose si esque no dan en el clavo o que pasa, pero no ajustan los parametro correctamente. Seria bueno ver la configuracion optima para este chip y la que utiliza en verdad el programa.
Luego aparte tenemos que cada programa utiliza un algoritmo para calcular el carril por el que vas, para que aunque pierdas o entres en un tunel siga la flecha avanzando y tal. Si pudiesemos ver las tripas de cada programa entenderiamos muchas cosas.
Yo he probado el Sygic Aura (los anteriores Sygic tambien), el Igo el Ndrive, Copilot y tal y me quedo con el Copilot porque es el que mejor funciona la flecha y no se adelanta ni va 20 metros por detras.
Con lo de coger satelites y tal es devido al almanaque, asi se llama las posiciones de cada satelite. Cuando va cogiendo los satelites coge el almanaque que es el encargado de coger nuestra posicion. Mas o menos podriamos decirlo asi, y cuando lo tenemos descargado coge mucho mas rapido los satelites, despues lo va actualizando. Es un mundo esto del GPS y son muchos los parametros que influyen, por eso se utiliza el A-gps, para conseguir ese almanaque antes, y poder calcular nuestra posicion mucho antes.
Muy bien explicado, compañero Siempre es un placer leerte. :D
Bergidum1
06/01/11, 12:06:33
No estoy my seguro, pero creo que la fecha a la que te refieres, es la de la Rom y no la de fabricación.
Saludos compañero
Bergidum1
06/01/11, 12:08:07
Tengo desde ayer el telefono en el SAT ¿me podeis responder alguno a estas preguntas?
¿ cuanto suelen tardar en devolverlo?
¿ A alguno se lo han cambiado por uno nuevo cundo son varios los problemas que tiene el terminal?
Si estás en Madrid me puedes decir dónde está el SAT, dónde lo has llevado?
Gracias
angel1966
06/01/11, 12:35:07
Si estás en Madrid me puedes decir dónde está el SAT, dónde lo has llevado?
Gracias
No soy de Huesca y lo he mandado a traves de la tienda de Movistar donde lo adquiri.
pirucalvin
06/01/11, 13:14:28
No estoy my seguro, pero creo que la fecha a la que te refieres, es la de la Rom y no la de fabricación.
Saludos compañero
La verdad es que no lo sé pero seguramente tengas razón y sea la de la rom.
Sin malos rollos, creo que cachondearte de los que como a mí, no nos va el Gps ni para atrás, ayude mucho a la buena sintonía en el foro, que a ti te va bien, me alegro por ti, pero mide tus palabras. Saludos.
Los que acusan de mentir a los que les va bien tampoco contribuyen mucho
arrapajoe
06/01/11, 13:58:05
Visto lo visto y como parece ser que se trata de una lotería...creo que no me la voy a jugar y pese a que me encanta el bicho en cuestión, al final me voy a decantar por una apuesta mas segura
Yo te puedo decir que con la version Eclair de movistar era vago pero funcionaba mas o menos bien, luego lo actualice con kies a la jpb y vamos ni comparacion era absolutamente penoso 5 minutos para triangular y iba y venia la señal, cansado lo volvi a actualizar con kies a la JPY, y sinceramente estoy acojonado dado los resultados anteriores, pilla entre 8 y 10 satelites y triangula en 30 segundos aproximadamente. Lo he probado 7 veces seguidas por que no lo podia creer, he navegado con el y no he perdido la señal en ningun momento y siempre operativos entre 6 y 8 satelites. La verdad estoy SUPERSATIFECHO ahora si puedo decir que ningun proglema con el GALAXY S. Animate peazo telefono, ya solo me quedan probrar los juegos HD+ que son como los del iPHONE.
carbayon
06/01/11, 17:23:47
A la gente que dice que no le va bien ¿habéis probado el fix v6?¿Con el ltdo.dat descargado habéis probado?
El GPS funciona, puesto a la par con un Tomtom fijaba similar cantidad de satélites y sin perderlos oiga...
Si el software no hace lo que tiene que hacer pues algo tendrá que corregir el software. El hardware no es que sea para tirar cohetes, pero de forma ocasional sirve.
Vuelo a repetir un discursito que ya hice en otro momento.
El GPS yo lo he visto con un DOP de 1,5 (un poco más quizás pero no recuerdo el número). Y eso es considerado como excelente dato para la navegación, pero esas condiciones la "precisión" no bajaba de 5 metros.
Y ya la jodimos, 5 metros es la leche, es muchísimo, según la cantidad de no-entendidos en la materia que tienen el teléfono. Pero ninguno de esos menciona que su DOP es muy bajo...
Pero como esto del no-saber es lo que tiene, a repetir el número hasta la saciedad. Que al menos queda bien. Que parezca que se de que hablo...
Ojo, no digo que funcione bien, pero el algoritmo que tiene tomtom hace que su software te situé en la carretera si o si. Aunque estés con precisión de 5 metros.
Vamos a suponer que te tomtom tiene mejor "precisión", pues de unos 2 metros. En carretera si arcen circulando por nuestra derecha estaríamos fuera de la misma, pero no, nos lleva por donde estamos...
¿Y cuando en una salida de la autopista salimos antes de lo que debería de ser por la ruta? ¿A qué le cuesta saber por un momento donde estamos? Pues esa es la "precisión" que tiene, y cuando se de cuenta por donde estamos que hace? Saltito y "recalculando ruta".
Que sí, que puede funcionar más o menos estable.
Con la JPO y los fix's a mi me iba bien. Con la JPY parece que se mantiene. Y se puede usar de modo más o menos regular.
Y como han dicho hay software's de navegación mejores que otros... Usar y ver cual es el más adaptado a vuestros gustos.
Para mi IGO y Copilot.
El copilot funciona bastante bien, aunque le cuesta conectar sin usar 3G
angel1966
06/01/11, 21:32:26
La verdad carbayon se ve que entiendes un monton de esta cuestion del GPS. pero no creas que nos quejamos por el placer de que alguien nos escuche, mira yo he puesto en practica , creo, todas las soluciones que he visto sobre todo en este foro de HTCMANIA, y al final lo unico que me quedaba era mandarlo al SAT por que tambien tiene otros problemas desde que actualice a FROYO.
En cuanto a los sofware de navegacion tienes toda la razón unos te posicionan mejor que otros, para mi el COPILOT es el mas fiable pero eso lo pude apreciar cuando tenia ECLAIR, ahora ya ni me reconoce la aplicación.
Yo tengo el Desire también y van los dos igual.
La deseire hd?, el gps te va igual que el galaxy?, chico, pues tendras mala suerte, con dos galaxy, uno de diciembre,tardo en coger señal y ruta 2 minutos, otro de septiembre, todavia estoy esperando desde las tres de la tarde, jejey el desire hd de diciembre,en el acto, asi zas en el acto, 8 satelites nada mas enchufar y navegacion al canto. Lo que digo los tres telefonos a la vez en la misma ruta en el mismo vehiculo colocados en el salpidadero. Esa ha sido mi experiencia.
Persuader
06/01/11, 22:12:59
Yo tengo un Galaxy S recibido el 22 de Diciembre, comprado en The phone house. Viene libre y le tengo puesta la 2.2.1 oficial JPY. El GPS lo noto mas lento en conectar que la HD2, pero es comprensible, ya que en la HD2 con los datos del AGPS descargados lo hace en un santiamen. Ahora, tampoco tarda 5 min en conectar ni mucho menos, y cuando conecta no me pierde los satelites ni me da mala precision (del orden de 5 metros).
Resumiendo, a mi me parece que funciona perfectamente mi modulo de GPS. No tengo aplicado ningun fix. Probado con google maps, iGO, Sygic y Aura.
Yo tengo un Galaxy S recibido el 22 de Diciembre, comprado en The phone house. Viene libre y le tengo puesta la 2.2.1 oficial JPY. El GPS lo noto mas lento en conectar que la HD2, pero es comprensible, ya que en la HD2 con los datos del AGPS descargados lo hace en un santiamen. Ahora, tampoco tarda 5 min en conectar ni mucho menos, y cuando conecta no me pierde los satelites ni me da mala precision (del orden de 5 metros).
Resumiendo, a mi me parece que funciona perfectamente mi modulo de GPS. No tengo aplicado ningun fix. Probado con google maps, iGO, Sygic y Aura.
Persuader, podrias decirme si en ajustes/ubicacion y seguridad/ tenes tildado la opcion utilizar redes inalambricas?
Otra consulta, si tienes acceso al menu oculto del gps"lbstestmode", podrias decirme que configuracion tienes en application setting y en supl/cp setting? y tambien si en test application/H/W Test/antenne Test te corre esta opcion o si al ejecutarla te informa de algun error?
Desde ya muchas gracias?
kataxoff
07/01/11, 05:48:11
Creo que estamos confundidos, no hago mas que leer iGO, Sygic o Copilot... Yo con esos programas también puedo "navegar"...
Lo que tenéis que hacer es probarlo con programas como GPS Test o GPS Status en los que podéis ver la señal de cada satélite, satélites vistos, satélites conectados, precisión... o con My Tracks para grabar un recorrido. A los que les funcione correctamente mi enhorabuena, pero repito que no creo que programas de navegación (Sygic, iGO...) sean la clave para demostrar si la antena GPS funciona correctamente. Y también vuelvo a repetir que con ésto no estoy tratando a nadie de mentiroso, si os funciona correctamente mi enhorabuena, lo que intento es explicar como realmente podemos testear la señal GPS de nuestro terminal.
Mi HTC Magic precisión entre 4-6 metros (en movimiento)
Mi Galaxy S precisión entre 10-15 metros (en parado)
Edito: Parece que nos estemos culpando entre nosotros, y eso no debería de ser así... a quien realmente debemos culpar, pedir explicaciones y soluciones es a nadie mas que a Samsung! Así que... A por ellos!!!
Kataxoff
Aprovecho para solicitarte la misma informacion que le solicite a Persuader, la cual me seria muy util para comprar con la configuracion de mi telefono visto que el tuyo funciona bien
Desde ya muchas gracias. Saludos
Sent from my GT-I9000B using Tapatalk
kataxoff
07/01/11, 06:32:24
No considero que el mio funcione bien, la semana que viene se va al SAT. Con la última actualización de Movistar me va peor que antes.
La opción utilizar redes inalámbricas es para posicionarte rápidamente por WiFi o por red móvil, es lo que sería el A-GPS. A partir de ahí le costará menos encontrar satélites GPS por lo que te posicionará mas rápido. No tienes mas que probar, desactiva Usar el GPS y con utilizar redes inalámbricas activado abre el Maps y verás como te posiciona por red en unos segundos, si varias entre WiFi y sin WiFi, notarás que por WiFi es mas preciso.
Yo para hacer las "pruebas de fuego" desactivo utilizar redes inalámbricas, para usar el GPS puro y duro.
angel1966
07/01/11, 09:04:32
En resumidas cuentas el GPS del galaxy es una loteria al que le sale bien pefecto, pero a los que nos ha salido defectuoso, lo podemos minimizar con variaciones en la configuracion, ROM,S y fix nuevos pero ni de lejos se acercara al funcionamiento que se espera de un gps basico.
carbayon
07/01/11, 09:53:57
Creo que estamos confundidos, no hago mas que leer iGO, Sygic o Copilot... Yo con esos programas también puedo "navegar"...
Lo que tenéis que hacer es probarlo con programas como GPS Test o GPS Status en los que podéis ver la señal de cada satélite, satélites vistos, satélites conectados, precisión... o con My Tracks para grabar un recorrido. A los que les funcione correctamente mi enhorabuena, pero repito que no creo que programas de navegación (Sygic, iGO...) sean la clave para demostrar si la antena GPS funciona correctamente. Y también vuelvo a repetir que con ésto no estoy tratando a nadie de mentiroso, si os funciona correctamente mi enhorabuena, lo que intento es explicar como realmente podemos testear la señal GPS de nuestro terminal.
Edito: Parece que nos estemos culpando entre nosotros, y eso no debería de ser así... a quien realmente debemos culpar, pedir explicaciones y soluciones es a nadie mas que a Samsung! Así que... A por ellos!!!
¿Por qué es incorrecto que la gente puede navegar con programas de ese tipo si es para lo que lo usa la mayoría de la gente? Ya se que no todos lo usan para eso, pero en porcentaje es abrumador su uso en ese campo.
Esa gran mayoría quiere el GPS para hacer de navegador en sitios que no conoce.
Y si cumple su cometido para esa función ¿cuál es el motivo que te lleva a afirmar que no es correcto que funcione bien si cumple con ese cometido?
Es un poco atrevido por tu parte afirmar eso...
Usa otro argumento, pero ese es un poco chirriante, ya que afirmas que tu también puedes navegar.
Yo he visto DOP inferiores al 2, que es MÁS IMPORTANTE que la precisión, ya que nos dice precisamente como va a ser esa precisión.
Y no es lo mismo probarlo en campo abierto que en ciudad donde se multiplican los ecos y rebotes, con los satélites muy verticales sobre nosotros o más "tumbados" sobre el horizonte, las condiciones meteorológicas, etc...
Y si, Samsnug podría haber hecho las cosas mucho mejor y tener algo que funcionara sin tantos quebraderos de cabeza. Que se puede lograr que funcione medianamente bien, pero no a base de pelearse con el aparato.
Persuader
07/01/11, 11:01:47
Persuader, podrias decirme si en ajustes/ubicacion y seguridad/ tenes tildado la opcion utilizar redes inalambricas?
Otra consulta, si tienes acceso al menu oculto del gps"lbstestmode", podrias decirme que configuracion tienes en application setting y en supl/cp setting? y tambien si en test application/H/W Test/antenne Test te corre esta opcion o si al ejecutarla te informa de algun error?
Desde ya muchas gracias?
Si, tengo activada esa casilla. Pero llevo la red de datos desactivada.
Sobre el menu oculto, no se como se accede, si me das mas informacion te lo miro encantado sin problema.
Persuader
07/01/11, 11:07:04
Te comento. Yo el GPS lo utilizo para navegar en coche o a pie. Dado que como dije, me funciona perfectamente de momento, estoy mas que satisfecho.
El dia que utilice el movil para guiar misiles, entonces si que necesitare la precision que necesitas, para evitar bajas civiles debido al error de esos 15 metros que comentas. Porque yo no entiendo para que te centras tanto en la precision si el comportamiento del GPS es bueno para los programas que basicamente se usan dia a dia.
Por cierto, en google maps, me indica que estoy justo en mi casa. y eso que tengo algo de terreno libre alrededor. Incluso sobre la vista en planta de mi casa, me situa sobre la zona donde esta la ventana en la que hago las pruebas.
Si,
Sobre el menu oculto, no se como se accede, si me das mas informacion te lo miro encantado sin problema.
Persuader para ingresar al menu del gps, en el teclado del telefono como si fueras a marcar para hacer una llamada tenes que teclear *#3214789650# y alli apareceran las opciones sobre las que te consulte.
Quedo a las espera de la informacion para compararla con la mia. Gracias
Persuader
07/01/11, 14:54:21
Persuader para ingresar al menu del gps, en el teclado del telefono como si fueras a marcar para hacer una llamada tenes que teclear *#3214789650# y alli apareceran las opciones sobre las que te consulte.
Quedo a las espera de la informacion para compararla con la mia. Gracias
Application setting:
Session type: tracking
Test mode(S/W or H/W): S/W test
Operation mode: Standalone
Start Mode: Hot start
GPS Plus: ON
Dynamic accuracy: ON
Accuracy: 50
GPS Logging: OFF
SUPL/CP Settings:
Server FQDN Type: Custom Config
Server: supl.google.com
Server Port: 7276
SUPL Secure Socket: OFF
AGPS Mode: SUPL
Test application/H/W Test/antenne Test :
Me corre perfectamente cuando tengo cobertura GPS, y da valores que oscilan continuamente.
Eso es todo lo que tengo, si necesitas mas cosas no dudes en preguntarmelas y a ver si te son de utilidad.
Gracias Persuader por la Info, tengo la misma configuracion que vos, con excepcion del error en el antena test, pero honestamente nunca lo probe con el gps recibiendo, lo cual voy a hacer y vere si me da valores que oscilan como a vos. Cuando haga esa prueba, les cuento.
Nuevamente gracias. Saludos
Bergidum1
07/01/11, 19:52:25
A la gente que dice que no le va bien ¿Habéis probado el fix v6?¿Con el ltdo.dat descargado habéis probado?
El GPS funciona, puesto a la par con un Tomtom fijaba similar cantidad de satélites y sin perderlos oiga...
Mo lo explicas, pro favor? Qué es eso? Para qué sirve? De dónde lo puedo bajar?
Gracias!
el fix 6 y toda la explicacion esta como sticki/anclado en el comienzo del foro
Bergidum1
07/01/11, 20:59:00
el fix 6 y toda la explicacion esta como sticki/anclado en el comienzo del foro
Gracias comapñero
Yago2002
07/01/11, 21:35:06
Pues después de leerme el hilo he probado a ver si funcionaba mi GPS y parece que "algo" sí.
A ver, explico ese "algo". Estoy frente al ordenador, enfrente/pegado a una ventana grande con un parque delante (sin edificios cerca) y me ha cogido 6 satélites y me ha llegado a situar (el Navigation, no tengo otro) incluso en donde estoy, aunque no haya calle. Otras veces me sitúa en la calle más cercana.
Esto es un logro para mí, ya que con Eclair me pillaba (en el mismo lugar) hasta 4 satélites pero no usaba ninguno... He actualizado a Froyo oficial de Movistar hace dos días y no lo había probado aún.
La verdad es que me he puesto muy contento ya que pensaba que nunca lo podría usar...
Lo probaré en condiciones en calle y si puedo con el Copilot ese que decís, y como no pienso hacer off-road... la verdad es que en el coche prefiero el TOMTOM ya que este veo que gasta un montón de batería y paso de tenerlo enchufado en el coche y con ese gasto pues seguro que se calienta bastante.
Ya que me gasté el dinero en el dedicado, lo usaré en el coche y este del móvil para cuando vaya a pié.
Salu2
De todas formas si fuera por rutas off road en bici no sé si me atrevería a llevarme el Galaxy como GPS... aun así para un apuro va bien.
angel1966
07/01/11, 21:50:21
Yo lo solia utilizar en bici y en montaña y con una buena funda no tienes que tener ningun problema, lamia es de solapa que protege la pantalla.
santinhos
07/01/11, 21:53:45
A mi con la 2.1 de Movistar me iba mas o menos bien, luego actualice a Froyo de Movistar y también más o menos bien... pero actualice a la 2.2.1 por el truco de kies y la jodimos!!! no me fija ni un mísero satélite con el GPS Status!!!! volveré a instalar la froyo de Vomistar de nuevo... :cry:
posonty
07/01/11, 22:00:47
Ami también me va de lujo el GPS, comentarte que yo tengo la rom ofiacil de froyo 2.2.1 JPY y te puedo decir que he probado en todos los modos las anteriores y esta va con un 20 o 25 % de diferencia mucho mejor que las otras.
Yago2002
07/01/11, 22:53:36
Pues no entiendo nada...
¿Cómo puede ser que a unos les vaya de miedo con la 2.2.1 y a otros les vaya fatal?
rado0786
07/01/11, 23:25:49
A mi con Froyo 2.2 actualizado mediante Kies, todo OK. Detecta los satelites en menos de 1 minuto, y por ahora va bastante bien.
Pues ayer con Copilot unos 8 minutos para que cogiera señal y la iba perdiendo. Esoy en 7.7 de Darkys , eso sí, con el 3G quitado.
Persuader, hice la prueba de la opcion Test application/H/W Test/antenne Test con el gps activado para recibir satelites, y si bien me informa valores que oscilan continuamente, antes de darme esos valores me informa los dos mensajes de error que te comentaba anteriormente "Error create file" y "Error Open file", a vos no te informa estos dos errores en ningun momento??
kataxoff
08/01/11, 08:24:06
¿Por qué es incorrecto que la gente puede navegar con programas de ese tipo si es para lo que lo usa la mayoría de la gente? Ya se que no todos lo usan para eso, pero en porcentaje es abrumador su uso en ese campo.
Esa gran mayoría quiere el GPS para hacer de navegador en sitios que no conoce.
Y si cumple su cometido para esa función ¿cuál es el motivo que te lleva a afirmar que no es correcto que funcione bien si cumple con ese cometido?
Es un poco atrevido por tu parte afirmar eso...
Usa otro argumento, pero ese es un poco chirriante, ya que afirmas que tu también puedes navegar.
Yo he visto DOP inferiores al 2, que es MÁS IMPORTANTE que la precisión, ya que nos dice precisamente como va a ser esa precisión.
Y no es lo mismo probarlo en campo abierto que en ciudad donde se multiplican los ecos y rebotes, con los satélites muy verticales sobre nosotros o más "tumbados" sobre el horizonte, las condiciones meteorológicas, etc...
Y si, Samsnug podría haber hecho las cosas mucho mejor y tener algo que funcionara sin tantos quebraderos de cabeza. Que se puede lograr que funcione medianamente bien, pero no a base de pelearse con el aparato.
Te comento. Yo el GPS lo utilizo para navegar en coche o a pie. Dado que como dije, me funciona perfectamente de momento, estoy mas que satisfecho.
El dia que utilice el movil para guiar misiles, entonces si que necesitare la precision que necesitas, para evitar bajas civiles debido al error de esos 15 metros que comentas. Porque yo no entiendo para que te centras tanto en la precision si el comportamiento del GPS es bueno para los programas que basicamente se usan dia a dia.
Por cierto, en google maps, me indica que estoy justo en mi casa. y eso que tengo algo de terreno libre alrededor. Incluso sobre la vista en planta de mi casa, me situa sobre la zona donde esta la ventana en la que hago las pruebas.
Os lo resumo rápidamente: Cuando salgo en bici o con el todoterrerno de un amigo por el campo, me gusta grabar la ruta y luego ver el tiempo, recorrido, kilómetros... Con la HTC Magic la grabación ruta es perfecta, con el Galaxy S la grabación de la ruta es una autentica locura de zigzags. Para eso quiero precisión, si quisiera dirigir un misil querría una precisión de 1cm...
Como bien puse, yo puedo "navegar", entre comillas porque si paso por al lado de una salida, una carretera paralela o una rotonda el navegador me situa en donde le sale de ahí abajo, llevo usando sistemas GPS desde hace muchos años y en la vida me había encontrado con algo tan asquerosamente malo. Luego os subiré unas capturas y opináis vosotros mismos..
Edito: alomejor con lo de precisión me equivoco, mas que precisión lo que necesito es estabilidad en el enlace de los satélites, lo que no puede ser que continuamente esté perdiendo satélites, y a raíz de eso mi posición varia continuamente, varia de muchos metros. No se vosotros, pero yo si abro el Google Maps no paro de ir dando saltos en el mapa, saltos que en la realidad podrían medirse en cambios de posición de 20 metros, entre salto y salto. A veces cuando se queda quieto me sitúa en la calle de atrás. El otro día estuve en Barcelona buscando una tienda a pie, con Google Maps en mano llegué a la tienda, pero tenía que imaginar mi posición ya que en el mapa me situaba en la calle de al lado, o por encima de los edificios... Espero que no sea vuestro caso, sólo os lo explico para que comprendáis el mio...
angel1966
08/01/11, 09:19:50
Resumes perfectamente el padecimiento de muchos dueños del famoso galaxy.
Pero lo peor de todo es que Samsung no reconozca que habido series de su afamado terminal que han salido defectuosas.
kataxoff
08/01/11, 09:40:51
Pues deberíamos de demostrárselo y no simplemente llevándolo al SAT, sino poniendo una denuncia en consumo.
gabaldia
08/01/11, 09:48:36
De verdad hay veces que no os entiendo, este tema está súper trillado, y ya sabe todo el mundo que no todos los galaxy tienen este problema, de echo sólo las primeras unidades lo tienen, yo tengo un galaxy con un error de 5m mi novia igual, pero es que resulta que lo he recomendado en mi entorno y hay dos parejas más amigos mios con este teléfono y sin problemas, solo un teléfono venía con problemas gps, y sabes que hizo? Fue a la tienda y pidió uno nuevo.
Es tan fácil como eso, te toca la china, en el mismo día vas y que te den uno nuevo, ni sat ni leches, como haríais con cualquier electrodoméstico que comprarais y os venga mal, que teléfonos con problemas de fabrica lo tienen todos, hasta el desire que tanto nombráis, si no daos una cuentas por el foro...
Ha veces parece que paga tito jobs.
alkarre
08/01/11, 09:51:56
Pues a mi tambien me va perfecto el GPS, tanto con el Aura como con el co-pilot, los dos perfectos.
Me señaliza sin error, coge los satelites en menos de 10 segundos, y nunca he perdido la conexion, ni en carretera ni en ciudad.
El SGS es de Orange y tendra aprox. 3 semanas, liberado y con la 2.2.1 JPY con el truco de KIES.
si no es indiscreccion como lo has liberado el movil y donde?
saludos
gabaldia
08/01/11, 09:54:55
saludos
En el foro tienes una guía de como liberar el galaxy en 5 minutos.
saludos
Hola,
Busca en el market el "samsung galaxy s unlock" y en menos de un minuto lo tienes liberado, funciona con casi todos los SGS, los que dan problemas me parece que son los de Vodafone.
Saludos.
angel1966
08/01/11, 16:32:06
De verdad hay veces que no os entiendo, este tema está súper trillado, y ya sabe todo el mundo que no todos los galaxy tienen este problema, de echo sólo las primeras unidades lo tienen, yo tengo un galaxy con un error de 5m mi novia igual, pero es que resulta que lo he recomendado en mi entorno y hay dos parejas más amigos mios con este teléfono y sin problemas, solo un teléfono venía con problemas gps, y sabes que hizo? Fue a la tienda y pidió uno nuevo.
Es tan fácil como eso, te toca la china, en el mismo día vas y que te den uno nuevo, ni sat ni leches, como haríais con cualquier electrodoméstico que comprarais y os venga mal, que teléfonos con problemas de fabrica lo tienen todos, hasta el desire que tanto nombráis, si no daos una cuentas por el foro...
Ha veces parece que paga tito jobs.
Me alegro mucho por ti y por tus conocidos, pero como ves este es un hilo en la que la gente que no le funciona expone sus quejas y experiencias.
Con respecto a devolverlo en mi caso cuando me di cuenta de lo mal que iba ya habia expirado el plazo de devolucion y como a mi creo que alguno mas, piensa que cuando coges un terminal de estas caracteristicas no adubes a probar y practicar con todo lo que lleva.
Sigo diciendo que es un gran terminal y que si tuviera que volver a elegir cogeria el mismo. Saludos.
Persuader
08/01/11, 22:31:57
Persuader, hice la prueba de la opcion Test application/H/W Test/antenne Test con el gps activado para recibir satelites, y si bien me informa valores que oscilan continuamente, antes de darme esos valores me informa los dos mensajes de error que te comentaba anteriormente "Error create file" y "Error Open file", a vos no te informa estos dos errores en ningun momento??
Exacto, a mi no me da ningun tipo de mensaje de error.
Un saludo
Gracias persuader nuevamente por responder, voy a averiguar mas sobre mi error. Saludos
pirucalvin
09/01/11, 16:32:57
Al hacer ese test vibra el móvil y da un error y no me sale ningún valor que oscile :(
Decir que mi gps tampoco es que lo probase mucho, sé que al principio le cuesta mucho posicionarse pero una vez coge los satélites es más rápido y solo los pierde si estoy dentro de un edificio o en algún lugar cerrado.
Pirucalvin te informa el mismo error que a mi? O uno diferente?
arash666
09/01/11, 20:08:56
Yo tengo el galaxy desde el primer día k salió, siempre me ha ido mal... Inservible. Pero he de decir k lo he solucionado. A pie he caminado por mi barrio y perfecto.La flecha se movía a la vez que yo por las calles . Pensé, pues son los cristales de mi coche, pq me posiciona perfecto. Lo probé hoy en coche con navigon y tb perfecto. Os juro k estoy super contento :)
Como lo he solucionado?
Jpy, darkys 8 y el fix del sgstools gps europa. Pensaba k solo iban bien los comprados después de octubre, pero no. :) a mi así ya me vale. No me puede ir mejor. Sin ralentizaciones. Cruzaba un puente, en el gps tb. Pasaba pre una calle, en el sgs tb.
Yo ya estoy 100% satisfecho con el galaxy s. Lo peor la duración de la batería... Lo demás todo solucionable.
pirucalvin
09/01/11, 22:05:52
Pirucalvin te informa el mismo error que a mi? O uno diferente?
Solo me dice que hubo un error y que se tiene que cerrar pero no especifica el tipo de error :S
pirucalvin
09/01/11, 22:07:15
Yo tengo el galaxy desde el primer día k salió, siempre me ha ido mal... Inservible. Pero he de decir k lo he solucionado. A pie he caminado por mi barrio y perfecto.La flecha se movía a la vez que yo por las calles . Pensé, pues son los cristales de mi coche, pq me posiciona perfecto. Lo probé hoy en coche con navigon y tb perfecto. Os juro k estoy super contento :)
Como lo he solucionado?
Jpy, darkys 8 y el fix del sgstools gps europa. Pensaba k solo iban bien los comprados después de octubre, pero no. :) a mi así ya me vale. No me puede ir mejor. Sin ralentizaciones. Cruzaba un puente, en el gps tb. Pasaba pre una calle, en el sgs tb.
Yo ya estoy 100% satisfecho con el galaxy s. Lo peor la duración de la batería... Lo demás todo solucionable.
Yo tengo la rom froyo de movistar y lo único que le hice fue cambiar el gps.conf y la verdad es que algo me mejoró voy a tener que pensarme lo de meterle la jpy :)
pirucalvin
09/01/11, 22:08:35
Por cierto, ¿alguien sabe si movistar va a sacar otra actualización? ¿o ya van a pasar de todo?
arash666
09/01/11, 23:49:33
Ponte jpy con el odin. Es super fácil.
Mírate ek tuto y ya está. Y si luego te metes darkys 8.0 mejor k mejor :)
rlopezcano
10/01/11, 14:02:01
A los que le falle el gps en el coche que prueben fuera de el o en otro coche. Yo tengo un Clio de 1999 y dentro del coche tarda muchisimo en posicionarme, y cuando lo hace. En cambio es sacar el movil por la ventana (parado, claro xD) o ponerlo en un Megane de los nuevos y coger señal en 30 seg. Usando el copilot. Voy a probar una nueva version y a probar el Aura a ver si mejora algo, pero por lo que he leido es por no se que apantallamiento que llevan algunos cristales
Buenas,
a mí con la 2.1 de Movistar me pillaba, como mucho, 5-6 satélites. Ahora tengo la Froyo oficial, con root y lagfix, y me coge habitualmente 8-9 sin problema. Esta mañana tenía 11/11 :-)
rado0786
10/01/11, 16:09:23
Yo tengo Froyo 2.2. oficial actualizado por el KIES, el movil libre de Yoijo y el GPS funciona a la perfección. Le cuesta entre 30seg y 1 min coger los satélites, pero después todo OK. Uso el copilot 8. Hice una prueba con un GPS Mio que tenía y el del movil, y los 2 me llevaban por el mismo sitio y prácticamente iguales.
Salu2 y suerte para el que no le vaya (solución, llevarlo al SAT)
angel_cr90
10/01/11, 17:08:54
es una verguenza lo del GPS sinceramente, se pone el gps, pongo el GPS estatus y me pone 7/7 o 8/8 pero pongo el Sygic aura y .... me lleva por donde el bicho quiere se piensa que estoy en otro lado me dice quen o hay satelites cada 5 segundos .... en fin lamentable
hay alguna solucion ??? quizás sea por el navegador y no por el Gps del movil, aunque no creo
carbayon
10/01/11, 18:32:28
es una verguenza lo del GPS sinceramente, se pone el gps, pongo el GPS estatus y me pone 7/7 o 8/8 pero pongo el Sygic aura y .... me lleva por donde el bicho quiere se piensa que estoy en otro lado me dice quen o hay satelites cada 5 segundos .... en fin lamentable
hay alguna solucion ??? quizás sea por el navegador y no por el Gps del movil, aunque no creo
Si no has probado otro navegador, ¿que te lleva a creer que no es culpa del navegador y si del teléfono?
angel1966
10/01/11, 18:41:02
Si no has probado otro navegador, ¿que te lleva a creer que no es culpa del navegador y si del teléfono?
Cuando mucha gente pone de su tiempo en poner rom,s nuevas fix, cambiar gps config,etc ¿crees realmente que es problema del navegador?
En mi caso te puedo decir que lo he probado con Aura, Ndrive, Copilot, My tracks y con navegadores de A-gps y con todos desde que actualice a FROYO sin resultado el gps dejo de funcionar y por eso y otros problemas esta en el SAT.
carbayon
10/01/11, 20:02:11
Cuando mucha gente pone de su tiempo en poner rom,s nuevas fix, cambiar gps config,etc ¿crees realmente que es problema del navegador?
En mi caso te puedo decir que lo he probado con Aura, Ndrive, Copilot, My tracks y con navegadores de A-gps y con todos desde que actualice a FROYO sin resultado el gps dejo de funcionar y por eso y otros problemas esta en el SAT.
Si hubieras puesto toda la información desde un inicio...
Esto es una máquina, y todas las máquinas pueden fallar. Y siempre habrá un tasa de fallos por narices.
Igual el tuyo no está bien, tu unidad. Quien sabe.
Pero también hay mucha gente que le funciona bien. Incluido yo. Y te aseguro que con Eclair no iba ni de coña-
Con la JPO iba como tiene que ser un GPS de estos. Con JPy va un poco peor, pero va bien. Con el fix v6 puesto y el lto.dat actualizado a mano cada semana.
Estoy preparando una prueba en la que veremos como se comporta el GPS, y ya veremos que pasa...
Drackomalkavian
10/01/11, 20:08:46
Hola buenas, me llamo Jose, y me presento con este primer mensaje, con una duda. Yo me compre el galaxy S ayer justo, y nada mas darmelo, ya que habia leido mucho antes, actualice a la 2.2.1 utilizando el Kies Patcher y el Kies. El caso es que, si bien aun no me han activado la tarjeta de vodafone, pues es una portabilidad, el movil bajo mi wiffi he podido ir metiendole ya cosillas. Y una de las cosas que he querido probar elra el GPS. Y resulta que no hay manera de que me encuentre señal. Es como si no existiese mi gps.
He estado buscando la carpeta /etc para buscar el archivo gps pero no la encuentro.
¿Alguien podria decirme si quizas, se ha borrado de alguna manera como se puede recuperar sin hacer un formateo general, o quizas indicarme si esta oculto ese archivo o algo?
En caso de haberme cargado la carpeta, ¿alguien podria pasarme su carpeta etc con el archivo del gps corregido?
Gracias ^^
El unico problema que tengo es que tarda en pillar los GPS, una vez cogidos el margen de error es pequeño.
Drackomalkavian
10/01/11, 20:37:48
Kraiza, ¿tu tienes la carpeta etc en el movil?
Kraiza, ¿tu tienes la carpeta etc en el movil?
Si me dices la ruta te lo miro ahora mismo
Drackomalkavian
10/01/11, 20:48:48
En teoria es en la propia memoria de la tarjeta la SD/etc seria, al menos eso pone en el post. Yo hice una busqueda completa buscando la carpeta o el archivo del gps y no lo encuentro :S, lo cual explicaria por que no me va el gps
Editado: Una de las opciones que se barajan y que parece hacer funcionar mejor nuestro GPS es editar el archivo gps.config de la raiz del móvil, dentro de la carpeta \etc.
Eso es lo que pone en el manual. ¿podrias mirarme si tienes ese archivo tu?
pirucalvin
10/01/11, 20:55:55
Ponte jpy con el odin. Es super fácil.
Mírate ek tuto y ya está. Y si luego te metes darkys 8.0 mejor k mejor :)
Ya sé que difícil no es, no es por eso que no lo hago. Es que meterle alguna rom hecha por una persona que no conozco de nada me da mucho que desconfiar porque puede meter en ella lo que le plazca, me refiero a algún tipo de spyware o otro tipo de malware. Ya sé que las roms oficiales seguramente puedan llevar alguna cosilla pero si pasa algo siempre puedes reclamarles, de la otra forma no :)
arash666
10/01/11, 23:30:26
Pues mete la jpy k es oficial :)
pirucalvin
10/01/11, 23:53:18
Seguramente me la acabe poniendo un día que me vea con tiempo libre :)
azulillo76
11/01/11, 11:24:31
Yo no se si será tras reinstalarle la JPY o tras instalarle esta aplicación pero parace que el GPS ha mejorado como un 200 %. De tardar en pillarme señal unos 10-20 minutos a 1-3 minutos y de perderse cada minutillos a no perder señal en un trayecto de media hora por ciudad. Lo mismo es que me estoy volviendo loco con el dichoso gps y veo visiones pero creo que va bien por primera vez en su pu..... vida.
y perdon por el nombre es: GPS OPTIMISATION. esta gratis en el market.
Enjoy-it
11/01/11, 11:39:30
Desde que tengo la Froyo oficial de Movistar, que no me ha hecho falta nada; normalmente tarde en detectarme los satelites entre 10 y 30 segundos y si los pierde, los recupera rapidamente; ahora me va bastante bien.
chetodann
11/01/11, 11:46:41
Yo no se si será tras reinstalarle la JPY o tras instalarle esta aplicación pero parace que el GPS ha mejorado como un 200 %. De tardar en pillarme señal unos 10-20 minutos a 1-3 minutos y de perderse cada minutillos a no perder señal en un trayecto de media hora por ciudad. Lo mismo es que me estoy volviendo loco con el dichoso gps y veo visiones pero creo que va bien por primera vez en su pu..... vida.
y perdon por el nombre es: GPS OPTIMISATION. esta gratis en el market.
hola con el GPSOpt la mejora es bastante evidente en cuanto a rapidez y estabilidad de los sdatelites fijados... muy recomendable...
laansufe
11/01/11, 17:22:46
Pues os cuento mis pruebas:
Tengo la jpy , y el movil desde entonces va de p.madre en casi todo excepto el gps, que no iba bien nunca, y me empezaba a desmoralizar como todos, pero leyendo y leyendo a los foreros, me he percatado de que (por lo menos en mi caso) gana enteros la teoria de los cristales atermicos ( o como se diga) del coche, que es un scenic, porque resulta que tengo 2 soportes de movil puestos, 1 en la rejilla central del aire que es la que mas uso por comodidad, y otra justo en mi izquierda de conductor en el cristal triangular pequeño del lateral, en la misma puerta, y ademas tengo el movil con una carcasa de esas que son rigidas que encajan por detras, asi que quitada la carcasa y puesto en el cristal de la puerta, y eso si, con el programa copilot, hoy he hecho 2 trayectos diferentes y me ha situado en todo momento en mi sitio , incluso en curvas pronunciadas, se situaba enseguida.
Conclusión:
1) Sin carcasa trasera: no se si influye porque con carcasa no puedo ponerlo en el soporte de cristal.
2) Usando el copilot: creo que el soft que se utilice tambien influye. Esto ocurría tambien en windows mobile que tanto usaba yo antes.
3) En una zona fuera del cristal delantero atermico: seguro que esto si.
4) La opcion de Utilizar Redes en Ubicacion y seguridad DESACTIVADA: No estoy seguro pero creo que el posicionamiento por 3G o gsm interfiere con la del gps.
Lo mismo mañana escribo que todo a la mierda porque me ha vuelto a fallar (POR FAVOR NO), pero cuando he visto hoy que en curvas me situaba practicamente al instante durante toda la curva, he pensado que por fin funciona.
saludos, y haber si alguien puede confirmar algo parecido.
carbayon
11/01/11, 18:01:32
me he percatado de que (por lo menos en mi caso) gana enteros la teoria de los cristales atermicos ( o como se diga) del coche, que es un scenic,
Los rayos del sol son radiación electromagnética y el plomo presente en la luna está destinado a evitar que entre parte de esa radiación.
Y la señal del GPS es una señal electromagnética, en distinta longitud de onda. Así que también se ve atenuada por la luna delantera.
En tu caso y en el de todos... Todos los que tengan dicho tipo de lunas, a no ser que lo situen en la zona punteada de negro junto al restrovisor, que está sin ese tratamiento para evitar que ciertas señales, como las de los aparatos para los peajes, queden bloqueadas.
pirucalvin
11/01/11, 21:05:23
hola con el GPSOpt la mejora es bastante evidente en cuanto a rapidez y estabilidad de los sdatelites fijados... muy recomendable...
¿Es necesario ser root para el funcionamiento de la aplicación?
rlopezcano
11/01/11, 22:52:29
Pues os cuento mis pruebas:
Tengo la jpy , y el movil desde entonces va de p.madre en casi todo excepto el gps, que no iba bien nunca, y me empezaba a desmoralizar como todos, pero leyendo y leyendo a los foreros, me he percatado de que (por lo menos en mi caso) gana enteros la teoria de los cristales atermicos ( o como se diga) del coche, que es un scenic, porque resulta que tengo 2 soportes de movil puestos, 1 en la rejilla central del aire que es la que mas uso por comodidad, y otra justo en mi izquierda de conductor en el cristal triangular pequeño del lateral, en la misma puerta, y ademas tengo el movil con una carcasa de esas que son rigidas que encajan por detras, asi que quitada la carcasa y puesto en el cristal de la puerta, y eso si, con el programa copilot, hoy he hecho 2 trayectos diferentes y me ha situado en todo momento en mi sitio , incluso en curvas pronunciadas, se situaba enseguida.
Conclusión:
1) Sin carcasa trasera: no se si influye porque con carcasa no puedo ponerlo en el soporte de cristal.
2) Usando el copilot: creo que el soft que se utilice tambien influye. Esto ocurría tambien en windows mobile que tanto usaba yo antes.
3) En una zona fuera del cristal delantero atermico: seguro que esto si.
4) La opcion de Utilizar Redes en Ubicacion y seguridad DESACTIVADA: No estoy seguro pero creo que el posicionamiento por 3G o gsm interfiere con la del gps.
Lo mismo mañana escribo que todo a la mierda porque me ha vuelto a fallar (POR FAVOR NO), pero cuando he visto hoy que en curvas me situaba practicamente al instante durante toda la curva, he pensado que por fin funciona.
saludos, y haber si alguien puede confirmar algo parecido.
Hola, yo estoy en tu misma situación de los critales atermicos, y te comento que como tu dices, la version del software influye. Tenia una version del copilot 8.2.0.218 y el gps era inutilizable dentro del coche. Ayer actualicé a la versión 8.2.368 y va francamente mejor. Deje el movil sobre el asiento del copiloto y me situó en 30 seg. Hice la prueba en un trayecto corto, asi que no tiro las campanas al vuelo, pero creo que ha mejorado sensiblemente. Yo tambien seguiré haciendo pruebas con ese soft y me instalaré el Sygic Aura a ver que tal va.
azulillo76
12/01/11, 12:27:06
¿Es necesario ser root para el funcionamiento de la aplicación?
no no hay que ser root
exitido
12/01/11, 14:51:00
Cierto, ya estamos un poco cansados, los primeros galaxys no tienen nada que hacer por software por mas inventos que hace la gente, ahora muchos tienen rollo placebo y todo eso y creen que les funciona bien porque pillan satelites rapidamente.
Si tienes un galaxy de los primeros estas jodido.
Fin
Enjoy-it
12/01/11, 15:10:51
Yo lo tengo desde Junio y la mejora con Froyo Movistar ha sido sustancial; aunque como mi mujer tiene un Desire, estamos bien cubiertos... jejejejeje
Mi s es de septiembre y me pilla satélites a patadas. Lo solucione metiendo una direccion diferente en la configuración del gps mediante códigos de teclado. Esta apuntado en algunos post.saludos
chetodann
12/01/11, 17:57:16
Cierto, ya estamos un poco cansados, los primeros galaxys no tienen nada que hacer por software por mas inventos que hace la gente, ahora muchos tienen rollo placebo y todo eso y creen que les funciona bien porque pillan satelites rapidamente.
Si tienes un galaxy de los primeros estas jodido.
Fin
Te puedo asegurar que eso que llamas "inventos" funcionan (yo soy uno de los inventores (con medio fracaso) que dices que hay del GPS)... y será uno de esa gente loca los que te resuelvan TU problema, no Samsung... he pasado de no fijar ningún satélite a menos que esperara 5 minutos, a tener fijados 8 y 9 con un accuracy máxima de 5m (el GPS no da más)... y mi móvil es de Agosto, teoricamente de los malos... ¿rollo placebo? ummm... no creo...
Que te cagues en Samsung, entra dentro de lo razonable, pero que lo hagas con los cocineros, con la gente que intenta dar con una solución aunque sea posiblemente inservible, gente que prueba y prueba... y aporta...... nene!!!... vigila un poco tus palabras... que desde el sofa se ve todo de p**a madre....
Anda, un saludete... que esto se arregla seguro...
darkdavis
12/01/11, 19:02:14
Hola a todos , yo desde que me bajé del market el GPSopt me va muy bien con Froyo2.2
Saludos
laansufe
12/01/11, 22:37:30
Confirmo: Puesto en el soporte del cristal de mi puerta funciona perfecto , lo muevo al soporte de la rejilla de aire central, y al poco los tipicos fallos (no muchos la verdad) de ponerme en calles de al lado y demas , eso si ,no pierde la conexion casi nada. El resto de cosas que puse como lo del posicionamiento por redes, etc no parece afectar.
Ahora si que puedo decir que con la jpy y el gps funcionando bien tengo el mejor movil, sin duda (cruzo los dedos).
Otra cosa que creo que si influye negativamente es la carcasa que tengo dura como esta: http://www.octilus.com/carcasa-negra-air-para-samsung-i9000-galaxy-s-p-153546.html que pasa lo mismo que dice este forero en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170221
Saludos
Buenas a todos, tambien confirmo que el gpsopt me ayudo, sumo al comentario que donde me recomendaron el gpsopt tambien me recomendaron el gpsbooster, que segun me parece (no entiendo mucho) se activa al activar el gps y hace un refresh de los datos de los satelites. No puedo dar seguridad, porque ya hice tantas cosas que no se cual funciono, prueben, capaz suma.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.