caraconejo
17/10/23, 23:29:54
El sensor de temperatura del Pixel 8 Pro es demasiado impreciso y demasiado inconveniente
• El Pixel 8 Pro recupera el novedoso hardware de Google en forma de sensor de temperatura.
• Por Dhruv Butani
• 16 de octubre de 2023
• androidauthority.com
(https://www.androidauthority.com/pixel-8-pro-temperature-sensor-vs-ir-thermometer-3375751/)
La serie de teléfonos inteligentes Google Pixel no es ajena a las extrañas adiciones de software y hardware.
La muesca de doble tamaño y el sensor Soli de corta duración se destacan como algunos de los experimentos más extravagantes de Google.
Pero a pesar del camino de la compañía hacia un hardware más refinado y útil en las últimas generaciones, no sería Google si no le diera otra oportunidad.
Y aquí estamos con el inesperado sensor de temperatura del Google Pixel 8 Pro .
Por si sirve de algo, Google realmente no ha justificado la adición del sensor más allá de una breve mención principal que sugiere las diversas cosas que se pueden leer.
La teoría actual es que el sensor fue concebido durante la era COVID, cuando la capacidad de tomar una lectura rápida de la temperatura habría sido útil.
Pero el sensor de temperatura aún no está aprobado por la FDA y, como tal, no es capaz de medir la temperatura del cuerpo humano.
Entonces, ¿para qué sirve exactamente?
¿Es siquiera exacto?
Sólo hay una manera de saberlo.
Sacamos nuestro confiable termómetro IR industrial Stanley y lo comparamos con el Google Pixel 8 Pro para probarlo.
Pruebas razonablemente científicas
Es esencial definir los parámetros de prueba y, para nuestros casos de prueba, seleccionamos una gama razonablemente diversa de objetos cuya temperatura es posible que desee verificar diariamente.
Vale la pena tener en cuenta que el sensor de temperatura del Pixel 8 Pro está diseñado para funcionar a una distancia de aproximadamente dos pulgadas del objeto que estás probando.
Por otro lado, el termómetro industrial debe utilizarse desde una distancia mucho mayor. Las fotos que los colocan juntos son sólo para fines ilustrativos.
Tónico frío y agua caliente.
Soy un poco snob cuando se trata de mis bebidas y conseguir la temperatura adecuada es fundamental para disfrutarla.
Ahora, normalmente confío en la prueba táctil para medir si la bebida está lo suficientemente fría, pero puedo ver que el sensor de temperatura del Pixel 8 Pro es útil para ver si mi bebida está lo suficientemente fría.
Por supuesto, la precisión es clave, y en nuestra primera prueba, que mide la temperatura de una botella de agua tónica directamente del refrigerador, el Pixel lo hace muy bien.
La temperatura es ligeramente diferente en comparación con el termómetro de infrarrojos, pero la variación no es suficiente como para ser motivo de preocupación.
Buen comienzo para el Pixel 8 Pro.
El café está caliente, y el café para llevar puede estarlo muchísimo; si no me cree, mire la demanda contra McDonald's.
Después de haber estado a punto de sufrir quemaduras de segundo grado después de derramarme un poco sobre mí mismo hace un tiempo, tengo mucho cuidado cada vez que tomo un sorbo mientras conduzco. Pero, ¿y si hubiera una forma de comprobar la temperatura y asegurarse de que sea segura para el consumo humano? ¿Otro posible caso de uso para el sensor de temperatura del Pixel 8 Pro?
Las lecturas de temperatura del Pixel 8 Pro pueden variar enormemente al probar el mismo objeto.
No exactamente. Tomé varias lecturas junto al termómetro industrial y las lecturas del Pixel 8 Pro fluctuaron enormemente cada vez.
La foto de arriba es lo más cerca que estuve del sensor de temperatura dedicado, pero incluso aquí, las lecturas están desviadas en tres grados Celsius (5,5F).
Durante múltiples pruebas, las lecturas del Pixel 8 Pro variaron de 32°C a 57°C, lo que hace que el sensor de temperatura del teléfono sea completamente poco confiable.
¿Realiza un seguimiento de la temperatura de los alimentos congelados mientras se descongelan?
No lo hago, pero veo que es una valiosa adición a mi proceso de preparación de alimentos.
Recientemente he empezado a comer embutidos para el almuerzo o la cena, pero asegurarme de que la carne esté completamente descongelada puede llevar mucho tiempo.
Ingrese el Google Pixel 8 Pro con termómetro. ¿Podrá indicarme con precisión la temperatura de la superficie de los alimentos congelados?
Si casi. Una vez más, no es del todo exacto, pero una diferencia de un grado no es el día y la noche para este caso de uso.
Aparatos calientes
Por supuesto, sus travesuras para probar la temperatura no tienen por qué limitarse a alimentos y bebidas.
También llevé el Pixel 8 Pro y mi pistola de temperatura a mi PlayStation 5 para ver qué tan bien se manejaba mientras jugaba a Baldur's Gate.
Nada mal. Si bien todavía hay algunas variaciones, una vez más es lo suficientemente buena como para una verificación rápida.
Hasta ahora, el sensor de temperatura del Pixel 8 Pro ha demostrado ser una buena forma de aproximar la temperatura.
Pero aquí está la cuestión: es muy difícil contar con el termómetro del Pixel 8 Pro cuando necesitas una confiabilidad absoluta.
Si bien funcionó bastante bien al probar la temperatura de la superficie de la PlayStation, estuvo desviado en casi cinco grados cuando investigué la temperatura de la superficie de mi enrutador Wi-Fi.
Y finalmente, para la prueba definitiva, apunté el termómetro a un iPhone 15 Pro Max ejecutando Genshin Impact a toda velocidad.
Una vez más, el Pixel 8 Pro demostró estar en el mismo estadio, pero no fue del todo preciso.
El iPhone definitivamente estaba cálido al tacto, y el termómetro lo confirmó con una lectura de ~40°C.
El único lado positivo es que la actualización iOS 17.1 de Apple finalmente solucionó el problema de aumento de temperatura del iPhone 15 Pro.
Ahora, sin duda, no hay forma de garantizar que incluso el termómetro de infrarrojos dedicado esté tomando la lectura correcta, pero me inclinaría más por confiar en un termómetro industrial dedicado que en un sensor en la parte posterior de un teléfono.
¿Qué tal los seres vivos?
Ahora, soy muy consciente de que Google no anuncia lecturas de temperatura corporal como un caso de uso para el termómetro integrado del Pixel 8 Pro.
La función está pendiente de aprobación de la FDA y potencialmente fue concebida para verificaciones rápidas al azar.
¿Pero es lo suficientemente preciso o capaz de medir la temperatura corporal? Sólo hay una manera de saberlo.
Estar unos pocos grados menos no es suficiente para ningún tipo de prueba médica de temperatura.
Cambié del termómetro IR industrial a un termómetro de grado médico para garantizar lecturas precisas.
Desafortunadamente, el Pixel 8 Pro falla aquí y mis intentos de capturar una lectura precisa de la temperatura corporal estuvieron muy lejos.
Esto rastrea cómo hemos visto que el teléfono se comporta también en otras configuraciones, pero si bien estar desviado por uno o dos grados no importa tanto al verificar la temperatura de una consola de videojuegos, simplemente no funcionaría en un entorno médico. configuración.
Para nuestro experimento de prueba de temperatura, también agarré al gato del vecindario y lo sometí a una lectura rápida. No, el gato no fue apuntado con una pistola; la fotografía es solo para ilustrar la brecha en las lecturas de temperatura con el Pixel 8 Pro mostrando nuevamente una desviación significativa.
Más trucos, menos novedades
Dudo que alguien esté comprando un Pixel 8 Pro por sus capacidades de detección de temperatura; ese mercado pertenece directamente a los teléfonos inteligentes equipados con FLIR.
Pero como lo demuestra esta serie de pruebas, el sensor de temperatura es lo suficientemente preciso como para tener una idea de la temperatura ambiente, pero no lo suficiente como para usarlo en ninguna medición significativa. Si bien puedes usarlo para aproximar la temperatura de un objeto, en la mayoría de las situaciones, la conciencia ambiental será suficiente.
¿Te arriesgarías a llevar tu teléfono de mil dólares a una pulgada de una sartén hirviendo?
Lo que es aún más divertido es que, si bien Google menciona específicamente medir la temperatura de la superficie de una sartén como un caso de uso, debes acercar tu teléfono Android a 2 pulgadas de una sartén hirviendo para hacerlo.
Con un rango de temperatura de hasta 150 grados, sería mejor dejar caer un poco de agua en la sartén para una revisión rápida que arriesgar su teléfono de mil dólares.
Otro caso de uso que analiza Google es medir un biberón de leche antes de entregárselo a su bebé.
Pero, ¿confiaría usted en un sensor de temperatura con una diferencia de entre cinco y diez grados?
Como muestran nuestras pruebas improvisadas, el sensor del Pixel 8 Pro es simplemente demasiado impreciso para usarlo en mediciones precisas, y el corto alcance hace que sea particularmente incómodo intentarlo.
Quizás sea una reliquia de la era COVID, o quizás sea solo un experimento caprichoso, pero no veo que regrese con la serie Pixel 9 del próximo año
https://www.youtube.com/watch?v=ya9iTLIIsEg
Pixel Thermometer - Apps on Google Play
play.google.com
(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.pixel.health&hl=en_US)
Mide rápidamente la temperatura de los objetos que te rodean usando solo tu teléfono. ¡Coloque los objetos correctamente dentro del marco del sensor, seleccione su emisividad y comience a capturar temperaturas! Nota: los rangos de precisión pueden variar según las temperaturas, la distancia del objeto y los rangos de emisividad.
La temperatura del objeto no está diseñada para medir la temperatura corporal.
https://www.youtube.com/watch?v=wE3bCxfy0JY
• El Pixel 8 Pro recupera el novedoso hardware de Google en forma de sensor de temperatura.
• Por Dhruv Butani
• 16 de octubre de 2023
• androidauthority.com
(https://www.androidauthority.com/pixel-8-pro-temperature-sensor-vs-ir-thermometer-3375751/)
La serie de teléfonos inteligentes Google Pixel no es ajena a las extrañas adiciones de software y hardware.
La muesca de doble tamaño y el sensor Soli de corta duración se destacan como algunos de los experimentos más extravagantes de Google.
Pero a pesar del camino de la compañía hacia un hardware más refinado y útil en las últimas generaciones, no sería Google si no le diera otra oportunidad.
Y aquí estamos con el inesperado sensor de temperatura del Google Pixel 8 Pro .
Por si sirve de algo, Google realmente no ha justificado la adición del sensor más allá de una breve mención principal que sugiere las diversas cosas que se pueden leer.
La teoría actual es que el sensor fue concebido durante la era COVID, cuando la capacidad de tomar una lectura rápida de la temperatura habría sido útil.
Pero el sensor de temperatura aún no está aprobado por la FDA y, como tal, no es capaz de medir la temperatura del cuerpo humano.
Entonces, ¿para qué sirve exactamente?
¿Es siquiera exacto?
Sólo hay una manera de saberlo.
Sacamos nuestro confiable termómetro IR industrial Stanley y lo comparamos con el Google Pixel 8 Pro para probarlo.
Pruebas razonablemente científicas
Es esencial definir los parámetros de prueba y, para nuestros casos de prueba, seleccionamos una gama razonablemente diversa de objetos cuya temperatura es posible que desee verificar diariamente.
Vale la pena tener en cuenta que el sensor de temperatura del Pixel 8 Pro está diseñado para funcionar a una distancia de aproximadamente dos pulgadas del objeto que estás probando.
Por otro lado, el termómetro industrial debe utilizarse desde una distancia mucho mayor. Las fotos que los colocan juntos son sólo para fines ilustrativos.
Tónico frío y agua caliente.
Soy un poco snob cuando se trata de mis bebidas y conseguir la temperatura adecuada es fundamental para disfrutarla.
Ahora, normalmente confío en la prueba táctil para medir si la bebida está lo suficientemente fría, pero puedo ver que el sensor de temperatura del Pixel 8 Pro es útil para ver si mi bebida está lo suficientemente fría.
Por supuesto, la precisión es clave, y en nuestra primera prueba, que mide la temperatura de una botella de agua tónica directamente del refrigerador, el Pixel lo hace muy bien.
La temperatura es ligeramente diferente en comparación con el termómetro de infrarrojos, pero la variación no es suficiente como para ser motivo de preocupación.
Buen comienzo para el Pixel 8 Pro.
El café está caliente, y el café para llevar puede estarlo muchísimo; si no me cree, mire la demanda contra McDonald's.
Después de haber estado a punto de sufrir quemaduras de segundo grado después de derramarme un poco sobre mí mismo hace un tiempo, tengo mucho cuidado cada vez que tomo un sorbo mientras conduzco. Pero, ¿y si hubiera una forma de comprobar la temperatura y asegurarse de que sea segura para el consumo humano? ¿Otro posible caso de uso para el sensor de temperatura del Pixel 8 Pro?
Las lecturas de temperatura del Pixel 8 Pro pueden variar enormemente al probar el mismo objeto.
No exactamente. Tomé varias lecturas junto al termómetro industrial y las lecturas del Pixel 8 Pro fluctuaron enormemente cada vez.
La foto de arriba es lo más cerca que estuve del sensor de temperatura dedicado, pero incluso aquí, las lecturas están desviadas en tres grados Celsius (5,5F).
Durante múltiples pruebas, las lecturas del Pixel 8 Pro variaron de 32°C a 57°C, lo que hace que el sensor de temperatura del teléfono sea completamente poco confiable.
¿Realiza un seguimiento de la temperatura de los alimentos congelados mientras se descongelan?
No lo hago, pero veo que es una valiosa adición a mi proceso de preparación de alimentos.
Recientemente he empezado a comer embutidos para el almuerzo o la cena, pero asegurarme de que la carne esté completamente descongelada puede llevar mucho tiempo.
Ingrese el Google Pixel 8 Pro con termómetro. ¿Podrá indicarme con precisión la temperatura de la superficie de los alimentos congelados?
Si casi. Una vez más, no es del todo exacto, pero una diferencia de un grado no es el día y la noche para este caso de uso.
Aparatos calientes
Por supuesto, sus travesuras para probar la temperatura no tienen por qué limitarse a alimentos y bebidas.
También llevé el Pixel 8 Pro y mi pistola de temperatura a mi PlayStation 5 para ver qué tan bien se manejaba mientras jugaba a Baldur's Gate.
Nada mal. Si bien todavía hay algunas variaciones, una vez más es lo suficientemente buena como para una verificación rápida.
Hasta ahora, el sensor de temperatura del Pixel 8 Pro ha demostrado ser una buena forma de aproximar la temperatura.
Pero aquí está la cuestión: es muy difícil contar con el termómetro del Pixel 8 Pro cuando necesitas una confiabilidad absoluta.
Si bien funcionó bastante bien al probar la temperatura de la superficie de la PlayStation, estuvo desviado en casi cinco grados cuando investigué la temperatura de la superficie de mi enrutador Wi-Fi.
Y finalmente, para la prueba definitiva, apunté el termómetro a un iPhone 15 Pro Max ejecutando Genshin Impact a toda velocidad.
Una vez más, el Pixel 8 Pro demostró estar en el mismo estadio, pero no fue del todo preciso.
El iPhone definitivamente estaba cálido al tacto, y el termómetro lo confirmó con una lectura de ~40°C.
El único lado positivo es que la actualización iOS 17.1 de Apple finalmente solucionó el problema de aumento de temperatura del iPhone 15 Pro.
Ahora, sin duda, no hay forma de garantizar que incluso el termómetro de infrarrojos dedicado esté tomando la lectura correcta, pero me inclinaría más por confiar en un termómetro industrial dedicado que en un sensor en la parte posterior de un teléfono.
¿Qué tal los seres vivos?
Ahora, soy muy consciente de que Google no anuncia lecturas de temperatura corporal como un caso de uso para el termómetro integrado del Pixel 8 Pro.
La función está pendiente de aprobación de la FDA y potencialmente fue concebida para verificaciones rápidas al azar.
¿Pero es lo suficientemente preciso o capaz de medir la temperatura corporal? Sólo hay una manera de saberlo.
Estar unos pocos grados menos no es suficiente para ningún tipo de prueba médica de temperatura.
Cambié del termómetro IR industrial a un termómetro de grado médico para garantizar lecturas precisas.
Desafortunadamente, el Pixel 8 Pro falla aquí y mis intentos de capturar una lectura precisa de la temperatura corporal estuvieron muy lejos.
Esto rastrea cómo hemos visto que el teléfono se comporta también en otras configuraciones, pero si bien estar desviado por uno o dos grados no importa tanto al verificar la temperatura de una consola de videojuegos, simplemente no funcionaría en un entorno médico. configuración.
Para nuestro experimento de prueba de temperatura, también agarré al gato del vecindario y lo sometí a una lectura rápida. No, el gato no fue apuntado con una pistola; la fotografía es solo para ilustrar la brecha en las lecturas de temperatura con el Pixel 8 Pro mostrando nuevamente una desviación significativa.
Más trucos, menos novedades
Dudo que alguien esté comprando un Pixel 8 Pro por sus capacidades de detección de temperatura; ese mercado pertenece directamente a los teléfonos inteligentes equipados con FLIR.
Pero como lo demuestra esta serie de pruebas, el sensor de temperatura es lo suficientemente preciso como para tener una idea de la temperatura ambiente, pero no lo suficiente como para usarlo en ninguna medición significativa. Si bien puedes usarlo para aproximar la temperatura de un objeto, en la mayoría de las situaciones, la conciencia ambiental será suficiente.
¿Te arriesgarías a llevar tu teléfono de mil dólares a una pulgada de una sartén hirviendo?
Lo que es aún más divertido es que, si bien Google menciona específicamente medir la temperatura de la superficie de una sartén como un caso de uso, debes acercar tu teléfono Android a 2 pulgadas de una sartén hirviendo para hacerlo.
Con un rango de temperatura de hasta 150 grados, sería mejor dejar caer un poco de agua en la sartén para una revisión rápida que arriesgar su teléfono de mil dólares.
Otro caso de uso que analiza Google es medir un biberón de leche antes de entregárselo a su bebé.
Pero, ¿confiaría usted en un sensor de temperatura con una diferencia de entre cinco y diez grados?
Como muestran nuestras pruebas improvisadas, el sensor del Pixel 8 Pro es simplemente demasiado impreciso para usarlo en mediciones precisas, y el corto alcance hace que sea particularmente incómodo intentarlo.
Quizás sea una reliquia de la era COVID, o quizás sea solo un experimento caprichoso, pero no veo que regrese con la serie Pixel 9 del próximo año
https://www.youtube.com/watch?v=ya9iTLIIsEg
Pixel Thermometer - Apps on Google Play
play.google.com
(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.pixel.health&hl=en_US)
Mide rápidamente la temperatura de los objetos que te rodean usando solo tu teléfono. ¡Coloque los objetos correctamente dentro del marco del sensor, seleccione su emisividad y comience a capturar temperaturas! Nota: los rangos de precisión pueden variar según las temperaturas, la distancia del objeto y los rangos de emisividad.
La temperatura del objeto no está diseñada para medir la temperatura corporal.
https://www.youtube.com/watch?v=wE3bCxfy0JY