PDA

Ver la Versión Completa : Cada cuánto tiempo cambias de móvil?

alser79
17/10/23, 15:41:15
Yo de momento estoy batiendo mi récord con 3 años con el mismo móvil pero antes era de cambiarlo 2 o 3 veces al año,y vosotros?

Chuelchi
17/10/23, 15:48:56
Mi LG G2 me duró 4 años y el Xperia XZ1 4 años y medio. Veremos el que tengo ahora, pero mientras vayan más o menos bien no me los cambio.

Ivan1998
17/10/23, 21:05:19
Los estaba cambiando cada 4-5 años ahora este último lo compré de segunda mano así que no creo que me dure tanto pero sino no tengo intención de cambiarlo.

da2010lleida
17/10/23, 21:24:44
Suelo ser de culo inquieto con los móviles,aunque el que tengo ahora me tiene que durar,iba intercambiando iOS android,y he vuelto por tercera vez al mismo terminal

kevin_23
17/10/23, 21:55:59
Suelo ser de culo inquieto con los móviles,aunque el que tengo ahora me tiene que durar,iba intercambiando iOS android,y he vuelto por tercera vez al mismo terminalMi LG G2 me duró 4 años y el Xperia XZ1 4 años y medio. Veremos el que tengo ahora, pero mientras vayan más o menos bien no me los cambio.Que modelo tenéis compañeros?

Norras
17/10/23, 22:33:51
3 años más o menos

Chuelchi
18/10/23, 03:10:45
Que modelo tenéis compañeros?Un Pixel 6a

kevin_23
18/10/23, 03:11:31
Un Pixel 6aMuy buen teléfono con un camarón!

da2010lleida
18/10/23, 05:44:33
Que modelo tenéis compañeros?

Yo volví al se 2020 por tercera vez

CesarBF
18/10/23, 06:45:45
Pues hasta ahora he venido cambiando de movil entre los 7/8 primeros meses hasta el año/año y poco, dependiendo de cuánto me guste el móvil que tenga o de cuánto tarde en salir otro que a mi juicio sea mejor para mí y mi uso concreto, también me he tirado años con 2 teléfonos a la vez, el android que más me guste y el iPhone pro de turno, pero en ese momento tiraba de compactos, ahora la cosa a cambiado y no voy a ir con un ladrillo (S23 ultra) en un bolsillo y otro ladrillo (iPhone 15 pro max) en otro.

Este año en concreto me he propuesto no cambiar de móvil, aunque de todas formas ya le eche su vistazo al i15 pro max y Pixel 8 pro (esto nunca para... xD), y menos mal que en ambos casos por X o Y no me han terminado de concencer, así que la única prueba que me queda por pasar es aguantar las ganas de cambio cuando salga el S24 ultra (como venga con exynos me lo pondrán muy fácil), porque pienso que lo idóneo es esperar a que salga el S25 ultra y en ese momento ver cuál me interesa más, si el Galaxy S25 Ultra, el iPhone 16 pro max o el Pixel 9 pro.

Vicox
18/10/23, 07:40:45
Cada 3 años cambio de iPhone.
Antes lo hacía antes, pero creo que el mejor momento es a los 3 años, aún puedes sacarle algo de dinero al iPhone y el cambio se nota algo, tampoco demasiado pero cambiarlo cada año no me aportaba casi nada.

prueba.castana
18/10/23, 07:46:26
Intento que me dure lo máximo posible:

Nokia n86 --> 4 años
Galaxy s2 --> 3,5 años (me fallaba la batería bastante)

bq x5 --> más de 4 años
mi 9 lite -->mas de 3'5 (me lo robaron, me iba bastante bien, esperaba aguantarlo uno o dos años más)
oppo find x5 lite --> 1 mes (lo devolví)
ahora tengo un s21 fe, a ver cuanto me dura

Chuelchi
18/10/23, 07:56:05
Muy buen teléfono con un camarón!La verdad es que el Xperia me iba bien, aunque la batería flaqueaba ya, pero me lo cambié precisamente por la cámara. Y, como dices, este Pixel hace unas fotos estupendas.

Pero sigo echando de menos su tamaño

carapapa
18/10/23, 08:38:07
A mí hace ya mucho tiempo que se me pasó la fiebre de cambiar el terminal todos los años. El móvil que más tiempo me ha durado ha sido el mate 10 pro, que cambié por un Motorola Edge 30, por el tema de batería (aunque el mate le cambié hace poco la batería por 30 euros y lo tiene uno de mis hijos). El Motorola Edge 30 al tiempo lo vendí prácticamente por lo que me había costado, y ahora tengo un honor 90 con el que estoy mucho más que satisfecho en todos los apartados

JThor
18/10/23, 09:34:26
Con los años cada vez me duran más, antes era un año o año y medio, como mucho llegaba a 2 pero pocas veces, ahora el último me duró 4 y algo.

Juanro49
18/10/23, 10:19:06
cuando empieza a fallar algo de hardware, normalmente la baterÃ*a, a los 3 o 4 años. El actual lo pille de segunda mano y ya lo tengo desde hace mas de 3 años, ya va fallando el conector de carga y tocará cambiar pronto

SAMURAI1973
18/10/23, 11:52:16
Buenos días.

Suelo aguantar 2 o 3 generaciones.

Pasé del A51 al A54 de Samsung.

Saludos, compañeros.

ladiscoteca
18/10/23, 11:54:55
Depende de lo contento o del estado del móvil y mira que soy de cuidarlos, aparte también intento de pillarme móviles que me gusten mucho aunq sean carillos para no aburrirme pronto de ellos pero unos 3 o 4 años aproximadamente y espera que cada vez mientra más viejo soy menos ganas de cambiar tengo jijiji

NixxxoN
18/10/23, 14:25:59
Si me sale bueno lo hago durar hasta que la batería se queda frita, a los 4-5 años

antoni_sg
18/10/23, 16:28:55
Si me sale bueno lo hago durar hasta que la batería se queda frita, a los 4-5 años

Curiosidad,....qué modelo te ha durado la bateria 4 o 5 años?

Dukeof
18/10/23, 17:12:16
Pues desde el xiaomi 3s cambiaba una vez al año ,al llegar la pandemia empecé a probar y me duraban un mes o dos ,pero he dado con el s23 ultra y lo mantendré un par de añitos

f1gio
18/10/23, 18:36:51
3 años más o menosMás o menos igual.
Tuve el 1+5T en el 2017, pasé a 1+8T en 2020 y antes de este verano me hice con el S23Ultra.
3 años.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.

DreamChaser
18/10/23, 18:43:58
En mi caso:

Nokia lumia 820: 1año y 8 meses
Huawei P8 Lite : 2años y 4meses
Xiaomi Mi Note 3: 2años y 6meses
Samsung Galaxy S20+: 2años y 10meses

Casi todos los he cambiado por empezar a fallar algo

roboflekto
18/10/23, 18:49:47
Antes cambiaba con bastante frecuencia. Una vez al año aproximadamente.
Pero desde que se han vuelto artículos de lujo los aprovecho bastante más.
Llevo 2 años con un OPPO Find X3 Neo y por ahora no pienso cambiar.
Mientras la batería aguante...

NixxxoN
18/10/23, 19:28:33
Curiosidad,....qué modelo te ha durado la bateria 4 o 5 años?
Todos suelen aguantar eso sin mucho problema si los tratas bien e intentas cargar cuando baja al 20%
Ahora, evidentemente la duración va mermando poco a poco

Akenku
18/10/23, 21:40:41
Todos suelen aguantar eso sin mucho problema si los tratas bien e intentas cargar cuando baja al 20%
Ahora, evidentemente la duración va mermando poco a poco
Seamos realista, por lo general la bateria no te va durar 4-5 años en un uso comun.

TheMR2rT
18/10/23, 22:35:51
Depende. Antes cambiaba cada pocos meses, ahora aguanto más con los móviles, he tenido un total de 13 smartphones

Ivan1998
18/10/23, 23:08:37
Seamos realista, por lo general la bateria no te va durar 4-5 años en un uso comun.

Obviamente con ese tiempo ya tienen degradación, pero mis móviles los suelen heredar familiares menos exigentes y por ejemplo mi ex HTC estuvo en uso más de 8 años con la batería de origen (se jubiló por qué se quedó pillado en el logo al encender y no pasaba de ahí sino igual seguiría mínimo un año más en uso hasta que no fuera compartile con las apps) y no es solo ese te puedo poner más ejemplos de primera mano que pasan de esos años que dices (mi ex bq lleva 6 años en uso, un p9 lite 7 años etc).

Akenku
19/10/23, 01:58:50
Obviamente con ese tiempo ya tienen degradación, pero mis móviles los suelen heredar familiares menos exigentes y por ejemplo mi ex HTC estuvo en uso más de 8 años con la batería de origen (se jubiló por qué se quedó pillado en el logo al encender y no pasaba de ahí sino igual seguiría mínimo un año más en uso hasta que no fuera compartile con las apps) y no es solo ese te puedo poner más ejemplos de primera mano que pasan de esos años que dices (mi ex bq lleva 6 años en uso, un p9 lite 7 años etc).

Me referia un uso comun. cargarlo una vez al dia, aveces 2 y cosas asi. nada de cargar del 20-80%

Claro de que funciona la bateria funcionara en muchos casos, pero ya le dura un suspiro y cargarlo 3 a 4 veces al dia.

Al tema, por lo general me dura 1 - 2 años los telefonos dependiendo que tanto me gusta el uso.

NixxxoN
19/10/23, 08:39:44

Si lo va a hacer. Si no es una chusta de baja calidad si

Edu5
19/10/23, 13:55:27
Pues el tiempo con el que he tenido mis dispositivos móviles ha ido cambiando, también porque cada vez presentan un hardware bastante mejorado y el margen de mejora se va reduciendo.

Tampoco es una norma, ya que dependiendo de necesidades o circunstancias te puede "obligar" a cambiarlo.

Actualmente, pues el récord lo tiene mi actual OnePlus 7Pro, con 4 años. Básicamente, porque me resisto a perder ese pedazo de panel sin agujeros e historias y porque sigue cumpliendo en todo, es el terminal que mejor envejeció de su época y se nota.

Y si cambio, será para tener, además de un hardware y software más actual, un terminal más compacto. El uso que le damos a los móviles también van cambiando.

mataespesa
19/10/23, 14:59:21
Antes cambiaba mucho más a menudo y por capricho.

Ahora ya, hasta que revienten nada de nada

user00
19/10/23, 19:06:34
Depende antes cada año y ahora cada dos años y supongo que a medida que pase el tiempo sera cada 3.

Un saludo.

diegoviti
19/10/23, 19:13:47
ZTE racer II 8 meses
Xperia P 1 año y 4 meses
Xiaomi mi3 2 años
Xiaomi mix 2 4 años
Xiaomi mi mix 4 actualmente va por 2 años

Viendo lo poco que esta avanzando la tecnologia movil y que no parece que vayan a sacar muchos moviles con una camara frontal que no se note que esta ahi me parece que va para muuuy largo

geneler
20/10/23, 06:18:31
Yo lo suelo cambiar cada 2-3 años

Gaizeder
20/10/23, 12:01:59
Antes, cuando empezó este mundo, cambiaba cada año. Me refiero a la época de Nokia, Sony Ericsson, Motorola... Años 90. Luego, cuando salió Android a la luz, estiraba un poco, pero no más de año y medio. Ahora con iPhone, tuve el 7 tres años y con el 12 iré a por los 4. Luego cambiaré, pero seguramente más por capricho que por necesidad. Al final, si cuidamos ciertos detalles, cualquier terminal decente aguanta más de lo que nosotros le dejamos aguantar.

Steeldevil
22/10/23, 03:27:12
A mis 35 años de vida solo he comprado 2 o 3 celulares, la mayoría me los regalan haha, iré de mas reciente hasta llegar al primero ( si es que me acuerdo )

Actualmente tengo un Motorola G7 Plus 1 año
anteriormente tenia un LG G4 3 años tiene problemas D:
Anteriormente tenia un teléfono chino Blackview S20 2 años problema de batería D:
Anterior a ese tenia el Moto G2 3 años se rompió el display
Anterior a ese tenia el HTC dessire 626s me lo regalaron usado 1 año se partió a la mitad literal y no retenía carga
Antes de ese tenia un Samsung Galaxy S2 6 meses aun lo tengo sin la bateria
antes de todos esos tenia un Huawei Y320 6 meses se daño el display
y anterior a esos usaba móviles que no tenían SO android como por ejemplo

Nokia 5300 me lo robaron
tambien tuve varios Alcatel, igual me los robaron

LG Chocolate ot808 lo tengo pero no funciona el teclado tactil y no tiene bateria y nop funciona el centro de carga

y anterior a esos creo recordar que tenia el clasico Nokia 5120 o parecido

No tengo marca favorita, simplemente me los regalan y los uso hasta que se rompen o me los roban jeje

Resident_
23/10/23, 23:41:50
Hace un tiempo, tenía mucho vicio con probar varios modelos, cambiaba cada mes o incluso aquí en el foro he llegado a cambiar cada semana. Últimamente como que paso de cambiar, en diciembre hace dos años mi IPhone 13 Pro y espero aguantarlo otro año más, a no ser que me llamen mucho la atención alguno de los IPhone 16 o alguno de los píxel de turno.

link_
24/10/23, 00:00:56
Yo llevo unos años que cambio de teléfono a cada rato, de hecho he llegado a tener el mismo modelo de teléfono hasta 3 veces.
Lo último que he tenido ha sido, iPhone 13 mini, Motorola edge 30 fusion, iPhone 14 Pro, S23, pixel 8, iPhone 11 pro y iPhone 13 pro. Todo eso en apenas un año. Ahora mismo tengo el S23 y quiero "desengancharme" de este vicio porque se deja dinero por el camino y no creo que sea ni sano. Así que me he puesto la meta de esperar al iPhone 16, Samsung S25 o pixel 10. Pero de entrada aguantar 6 meses sin cambiar de teléfono.

AppleFan
25/10/23, 15:32:00
Desde hace tiempo, varias veces al año, muchas veces simultáneamente para ver si me quedo con el que tenía o con el nuevo. En el último año he tenido Samsung S22 Ultra, S23 Ultra, Pixel 7 Pro, Honor Magic 5 Pro y Xiaomi 13 Pro.

Me he quedado con el S23 Ultra por ser el mejor y el más completo de todos los que he tenido, o mejor dicho, al que menos pegas le he encontrado. Me quedé con las ganas de probar el Oppo Find X6 Pro pero no se vende aquí.

Kaiiser
26/10/23, 08:11:23
Cuando veo un salto en cámara notable, pasé de un iPhone 6 a Android, mate 20, p30 pro.. ahora he vuelto a iOS 13 pro Max y de momento llevo 2 años con él y no tengo pensado cambiar.

Tito3
26/10/23, 15:51:40
Yo llevo unos años que cambio de teléfono a cada rato, de hecho he llegado a tener el mismo modelo de teléfono hasta 3 veces.
Lo último que he tenido ha sido, iPhone 13 mini, Motorola edge 30 fusion, iPhone 14 Pro, S23, pixel 8, iPhone 11 pro y iPhone 13 pro. Todo eso en apenas un año. Ahora mismo tengo el S23 y quiero "desengancharme" de este vicio porque se deja dinero por el camino y no creo que sea ni sano. Así que me he puesto la meta de esperar al iPhone 16, Samsung S25 o pixel 10. Pero de entrada aguantar 6 meses sin cambiar de teléfono.

Si reconoces que tienes un problema, es un gran paso. Sin ningún tipo de acritud lo digo...

Yo antes también tenía varios teléfonos en un año, no de una forma tan exagerada como tú, pero también... Y al final pues vas haciéndote mayor, familia, otros hobbys que también tengo y te vas "desintoxicando" por que te dás cuenta que es completamente insano y que no es ejemplo ni para tus hijos...

Hay gente que pone de excusa. "Es mi vicio y solo me gasto la pasta en esto" Bueno si, yo tengo una bicicleta que pagué 8k por ella, pero no la cambio cada 3 meses, la cambiaré cuando salga otra que tenga más tecnología que la mía

Al final está bien renovar modelo si te gusta la tecnología cada año, cada dos... No se. Tener tantos en un año, es que al final es que no disfrutas de nada, todo te aburre, no lo disfrutas igual.

el ejemplo lo tengo yo este año, vendí el Pixel 7 para agenciarme un 8 y la sensación que tengo es que he tirado el dinero por que son prácticamente iguales....

Un Saludo

antoni_sg
26/10/23, 17:27:01
Si lo va a hacer. Si no es una chusta de baja calidad si

He pasado por sonys Z5 y xz2. A los dos años y medio aprox. ya me resultaba frustrante no llegar con bateria por la noche a casa. Justo esa franja del dia cuando hay mas contactos sociales y jode mas el telefono muerto, Recibieron caña, eso si: podcast, lectura de periodicos y twiter durante el dia, diccionarios y wiquipedia. Y por supuesto, cargando cuando me ha venido bien, nada de estar pendiente del % adecuado.

LLegaron al punto para mi frustrante y entonces cambié la bateria. Por supuesto no diria que estaba muerta, y sí, tal vez asumiendo expectativas mas bajas hubiera podido alargarlos u año o dos, tal como tu refieres.Intensidad de uso y exigencias, elementos difíciles de objetivar; supongo que ahí se explican nuestas diferencias.

Para mi cada vez es mas importante el tema de la bateria, y me frena gastar pastones en terminales caras que por no sé si tendran baterias oficiales llegado el momento y por otra parte me llevaran al incierto y triste ejercicio de arriesgar con baterias de su padre y su madre por amazon y esas cosas. Veo que se habla poco del tema. Tal vez sea porque en general no amarga regalarse un mobil nuevo a los 2 o 2,5 años en lugar de cambiar bateria. MI sueño seria un buen terminal mantenido muchos años, tengo poca pasión por las novedades ( y ninguna por los cámaras).

Si alguno de los habituales podeis referenciar los hilos sobre el tema cambios de bateria lo agradecería. Tal vez iphone seria mejor alternativa para ir alargando la vida y encontrar baterias decentes? Me vendria bien recibir vuestra experiencia: es mas alargable la vida de un iphone en cuanto a mantenimiento -reemplazo de bateria?

Saludos,

NixxxoN
26/10/23, 22:01:14
He pasado por sonys Z5 y xz2. A los dos años y medio aprox. ya me resultaba frustrante no llegar con bateria por la noche a casa. Justo esa franja del dia cuando hay mas contactos sociales y jode mas el telefono muerto, Recibieron caña, eso si: podcast, lectura de periodicos y twiter durante el dia, diccionarios y wiquipedia. Y por supuesto, cargando cuando me ha venido bien, nada de estar pendiente del % adecuado.

LLegaron al punto para mi frustrante y entonces cambié la bateria. Por supuesto no diria que estaba muerta, y sí, tal vez asumiendo expectativas mas bajas hubiera podido alargarlos u año o dos, tal como tu refieres.Intensidad de uso y exigencias, elementos difíciles de objetivar; supongo que ahí se explican nuestas diferencias.

Para mi cada vez es mas importante el tema de la bateria, y me frena gastar pastones en terminales caras que por no sé si tendran baterias oficiales llegado el momento y por otra parte me llevaran al incierto y triste ejercicio de arriesgar con baterias de su padre y su madre por amazon y esas cosas. Veo que se habla poco del tema. Tal vez sea porque en general no amarga regalarse un mobil nuevo a los 2 o 2,5 años en lugar de cambiar bateria. MI sueño seria un buen terminal mantenido muchos años, tengo poca pasión por las novedades ( y ninguna por los cámaras).

Si alguno de los habituales podeis referenciar los hilos sobre el tema cambios de bateria lo agradecería. Tal vez iphone seria mejor alternativa para ir alargando la vida y encontrar baterias decentes? Me vendria bien recibir vuestra experiencia: es mas alargable la vida de un iphone en cuanto a mantenimiento -reemplazo de bateria?

Saludos,
Que no te dure la batería lo esperado no significa que la batería no siga siendo usable o que ya no tenga más vida útil, estás confundiendo las cosas.

Nachovic
26/10/23, 23:20:43
Yo llevo ya 4,5 años con el Mate 20x, movilazo la verdad.

Antes estuve un Galaxy Note 8 que tuve unos 7-8 meses

Mate 10 me encantó y lo tuve año y medio quizás. Creo que es el único teléfono que he comprado dos veces. Lo vendí para comprar un oneplus y terminé devolviendo el Oneplus y comprandolo de nuevo.

Más atrás no me acuerdo pero cambiaba antes de un año.

Ahora mi intención es pillar el Honor Magic5 pro y tenerlo otros 4 años.

ZaWoK
27/10/23, 00:05:42
Últimamente cada 6 meses, y eso que no hay nada que me llene en exceso. El Nothing ha sido lo más "innovador" que he tenido en los últimos años. Ahora me apetecía algo más compacto.

Kriscla
28/10/23, 13:59:50
Todos los dias jajaj