PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Samsung Méjico bloqueará dispositivos comprados en el mercado gris

Sr.Luna
16/10/23, 17:55:13
Buenas,
creo que este hilo, que es un poco informativo, debería ir aquí, si no pido a los moderadores que lo muevan a su sitio correspondiente. Sé que hay un hilo en el subforo de noticias de Samsung (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1676556) pero quería saber la opinión de los usuarios de este foro.

En Méjico, Samsung ha decidido, mediante un comunicado, avisar de que van a bloquear aquellos tlfnos adquiridos después del día 21 de septiembre del en el mercado gris.
Se entiende como mercado gris aquellos productos originales vendidos/distribuidos por canales no oficiales o que no son titulares de la marca.
Para saber si tu tlfno se puede usar en Méjico, ya que vives allí, es buscar la etiqueta NOM en la caja o en "acerca del smartphone"la sección de Etiquetas Reglamentarias.
Por ejemplo, si vives en Méjico y compras un tlfno en otro país o lo adquieres de un vendedor externo de Amazon o en Aliexpress, lo podrían bloquear. Entiendo que, por lógica, si compras en una tienda Samsung española, por poner un ejemplo, no habría problema en enviarlo a Méjico.

Para ofrecer una solución, Samsung de Méjico ofrecerá un 30% de descuento en sus productos, al presentar tus datos con el IMEI de tu tlno bloqueado.

Esto es un problema bastante grande, ya que, según Xataka Méjico, 1 de cada 5 tlfnos adquiridos en ese país provienen de un canal no oficial. Esta situación ya ha sido aplicado por Motorola y Zte en ese país.

Ahora viene la preguntas, ¿qué opináis al respecto?, ¿creéis que puede afectar a los usuarios de España?.

Dejo las fuentes de la información:
- Samsung Newsroom: https://news.samsung.com/mx/informacion-relevante-sobre-el-mercado-gris
- Xataka Méjico: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/samsung-bloqueara-celulares-mercado-gris-mexico-para-quienes-aplica-cuando-comenzara-bloqueo
- El financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2023/10/12/mercado-gris-de-celulares-en-mexico-cuales-son-los-equipos-bloqueados/

ganterjunior
16/10/23, 18:04:12
Si compras un Samsung en la tienda de Samsung España y vas a México no vas a poder usar ese Samsung...

Va a pasar esto en España??
Pues no

Que pienso de esto??
Que se deberían de juntar los países contra Samsung y Motorola (ZTE me la suda, es una marca prácticamente muerta) y no permitir que hagan esto...
Pero bueno, creo que ya se están recogiendo firmas...
No se puede permitir estas cosas

user00
16/10/23, 18:14:32
Es de vergüenza.

Un saludo.

Ivan1998
16/10/23, 19:40:48
Me parece una chorrada por parte de Samsung.

Si los venden es porque previamente se los han comprado a ellos así que ya han obtenido un beneficio.

Akenku
16/10/23, 19:42:43
Espero que no se extienda a RD... mis telefonos los compro siempre fueraa.

Oscar08
16/10/23, 20:41:33
Compré recién un Motorola Moto G stylus modelo 2022 en el mercado gris, no tenía conocimiento acerca del bloque de Motorola ha este mercado, sin embargo, estuve investigando y todos los sitios de noticias tecnológicas decían que en cuanto tu prendieras y configuraras tu teléfono comprado en el mercado gris, aparecería el mensaje de que este mismo sería bloqueado en un lapso de 10 días, a mi no me paso eso, solo recibí un mensaje acerca de que mi teléfono no cumplía con la Normativa en México. Mi duda aquí es si corro el riesgo de que mi equipo sea bloqueado o por el año del modelo solo recibí la advertencia sin consecuencias mayores. Gracias por leer y espero tengan la respuesta.

Kaiiser
16/10/23, 21:10:51
Méjico....

nogod
17/10/23, 06:52:53
Es una sinvergonzonería. Ese producto ya lo han vendido, ya han cobrado su beneficio; hacerlo para controlar los precios y vender más caro en México es de ser un cafre.

PD Me encanta Samsung, la marca que más me gusta probablemente, pero esto es indefendible.

xmigoll
17/10/23, 09:45:27
Esto es un roaming pero en móviles xD

xmigoll
17/10/23, 09:47:23
A ver, que a mí no me gusta la idea pero este concepto no es nuevo.
Es algo parecido a los DVD que si comprabas uno en Europa no podías usarlo en América.
Esto está algo más evolucionado, faltaría, pero no es algo nuevo.

SAMURAI1973
17/10/23, 11:19:48
A ver, que a mí no me gusta la idea pero este concepto no es nuevo.
Es algo parecido a los DVD que si comprabas uno en Europa no podías usarlo en América.
Esto está algo más evolucionado, faltaría, pero no es algo nuevo.Buenos días.

Totalmente de acuerdo.

Saludos, compañero.

ganterjunior
20/10/23, 18:25:45
Pues parece que se han echado para atrás con los bloqueos...

Gracias a las firmas de los consumidores y los canales tops como tecnonauta han conseguido que se echen para atrás...

Samsung ya ha dicho que no van a bloquear más móviles (todavía no han dicho si van a desbloquear los que ya están bloqueados)
Y Motorola ha dicho que ya no van a bloquear más móviles y que los que han bloqueado los van a desbloquear...

Me alegro por México ya que era una guarrada...