PDA

Ver la Versión Completa : La serie iPhone 15 de Apple tiene ventas inferiores al iPhone 14 en China

Noticias
16/10/23, 21:00:30
La serie iPhone 15 de Apple tiene ventas inferiores al iPhone 14 en China

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-16102023-36879-htcmania.webp

La serie iPhone 15 de Apple está atravesando momentos difíciles en el mercado chino, a diferencia de lo que sucede en otros lugares como Estados Unidos. Lanzada hace menos de un mes, la línea de modelos, que incluye el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, ha estado rodeada de controversias, incluyendo problemas de durabilidad, defectos de fábrica y sobrecalentamiento. Aunque no está claro si estas cuestiones han impactado las ventas, fuentes fiables indican que Apple no está teniendo buenos resultados en el importante mercado chino. Según Counterpoint Research, la serie iPhone 15 está aproximadamente un 4,5% por detrás de la serie iPhone 14 después de 17 días de disponibilidad en la región. Otros analistas sugieren que la caída podría ser incluso de dos dígitos. Pese a todo, Apple sigue siendo fuerte en Estados Unidos, donde la serie iPhone 15 ha registrado un crecimiento de dos dígitos en comparación con la serie iPhone 14 durante los primeros nueve días de disponibilidad comercial. Esto le permitirá a Apple mantener su posición como el mayor vendedor de smartphones en el país. Sin embargo, la debilidad en China podría afectar negativamente las ventas globales del iPhone a largo plazo. Es especialmente relevante ya que Apple había hecho esfuerzos significativos para crecer en mercados clave como China e India.

fuente (https://www.phonearena.com/news/apple-iphone-15-series-china-sales-far-worse-than-iphone-14_id151619)

Rufii
16/10/23, 21:23:04
Veremos los resultados trimestrales del 2 de noviembre

DeeLuXe
16/10/23, 21:31:11
https://s6.gifyu.com/images/S6FJb.gif

WASABI
16/10/23, 21:59:59

Estamos deseando que te hagas millonario!
Esperamos que compartas la fortuna con el foro xd

santinhos
16/10/23, 22:37:50
Algo de lo que comes... espiritualmente.

apriliars3
17/10/23, 06:16:42
Es evidente que las condiciones económicas de este años son peores que en los anteriores.

Lo que se espera es que las ventas bajen en China a pesar que sigan los buenos resultados por subidas de precios en servicios y un mayor gasto del que pueda permitírselo en cualquier país, que es lo que estamos viendo, la inflación afecta a los bolsillos que menos tienen, mientras que el que puede permitírselo quizás solo haga falta bajar un escalón en precios o simplemente esperar un poco más de tiempo para hacer el gasto.

robereto
17/10/23, 07:28:45
Es evidente que las condiciones económicas de este años son peores que en los anteriores.

Lo que se espera es que las ventas bajen en China a pesar que sigan los buenos resultados por subidas de precios en servicios y un mayor gasto del que pueda permitírselo en cualquier país, que es lo que estamos viendo, la inflación afecta a los bolsillos que menos tienen, mientras que el que puede permitírselo quizás solo haga falta bajar un escalón en precios o simplemente esperar un poco más de tiempo para hacer el gasto.

O darse cuenta de que hay muchas más opciones por menos dinero. Mas allá de la imagen sobre todo cuando afecta al bolsillo

apriliars3
17/10/23, 07:30:54
O darse cuenta de que hay muchas más opciones por menos dinero. Mas allá de la imagen sobre todo cuando afecta al bolsillo

Pero eso no es el target de Apple ni de Porsche.

A veces hay que entender que hacen las empresas, si Apple quisiera podría tener todo el mercado, pero no es interesante ya que no se puede competir contra empresas que simplemente sacan un móvil barato para vender muchas unidades.

caraconejo
17/10/23, 07:54:09
Los resultados se ven hace 16 horas

Goldman Sachs quiere salir del negocio de las tarjetas Apple, afirma un informe
Se espera que el gigante de Wall Street decepcione en las ganancias del tercer trimestre del martes, con la asociación Apple enfrentando un intenso escrutinio.
https://es.gizmodo.com/goldman-sachs-quiere-salir-del-negocio-de-las-tarjetas-1850929397

carapapa
17/10/23, 08:42:05

A veces hay que entender que hacen las empresas, si Apple quisiera podría tener todo el mercado, pero no es interesante ya que no se puede competir contra empresas que simplemente sacan un móvil barato para vender muchas unidades.

Poca relación veo yo entre Apple y Porsche...

santinhos
17/10/23, 12:04:12
Cómo que no?. Son productos exclusivos, que muy poca gente tiene. :sisi1:

apriliars3
18/10/23, 04:39:00

Apple es diseño al igual que Porsche, de hecho el diseño industrial de las dos marcas son míticas entre los diseñadores.

Pero, al fin y al cabo, como Dyson, si el producto es caro será para un target de usuarios que no es el que se gasta poco dinero en un aparato que tiene tanto diseño industrial como ingenieril en sus productos, y es un referente e inspiración en ciertos aspectos para otras empresas y el mercado.

carapapa
18/10/23, 08:25:09
Apple es diseño al igual que Porsche, de hecho el diseño industrial de las dos marcas son míticas entre los diseñadores.

Pero, al fin y al cabo, como Dyson, si el producto es caro será para un target de usuarios que no es el que se gasta poco dinero en un aparato que tiene tanto diseño industrial como ingenieril en sus productos, y es un referente e inspiración en ciertos aspectos para otras empresas y el mercado.Intentar crear una relación entre Apple y porche basándose en el diseño, me parece que no entra ni con calzador ni con jabón.

apriliars3
18/10/23, 14:40:51
Intentar crear una relación entre Apple y porche basándose en el diseño, me parece que no entra ni con calzador ni con jabón.

Que cansino, intentar rebatir algo basándote en ninguna razón, simplemente que no te gusta mi opinión.

Muy bien, me voy a debatir con la IA.

santinhos
18/10/23, 14:52:01
Que cansino, intentar rebatir algo basándote en ninguna razón, simplemente que no te gusta mi opinión.

Muy bien, me voy a debatir con la IA.Un maravilloso ejemplo de falta de ese ejemplo que exiges a los demás que te rebaten. :facepalm:

apriliars3
18/10/23, 14:54:43
Un maravilloso ejemplo de falta de ese ejemplo que exiges a los demás que te rebaten. :facepalm:

Cansino no es faltar el respeto. Simplemente deja de repetir siempre los mismos comentarios cuando alguien te llama la atención en un foro.

1489970

DeeLuXe
18/10/23, 15:07:58
Cansinhos :sisi1:

carapapa
18/10/23, 16:06:29

Muy bien, me voy a debatir con la IA.Debes ir creándote un foro para ti solito. Además de que tus respuestas y tus argumentos, la mayoría de las veces no tienen ningún sentido, es que te molesta todo muchacho, sobre todo cuando no te dan la razón, lo que demuestra falta de tolerancia. Si hubiera sido yo el que te llama "cansino", hubieras empezado con tu retahíla de que si falta de respeto, qué es estas cosas no se deberían permitir en un foro etc, etc. Eso se llama doble moral.

bure
18/10/23, 17:04:01

¿Dices que el mercado barato no es interesante para Apple o Porsche?

¿Recuerdas el iPhone SE? Sigue a la venta en la página web de Apple, 430€ más barato que el iPhone 15.
¿Y el Porsche Cayman? Solo cuesta la mitad que un Carrera.

santinhos
18/10/23, 18:42:30
Cansino no es faltar el respeto. Simplemente deja de repetir siempre los mismos comentarios cuando alguien te llama la atención en un foro.

1489970
Edito: paso. Si es que donde no hay... no hay.

Debes ir creándote un foro para ti solito. Además de que tus respuestas y tus argumentos, la mayoría de las veces no tienen ningún sentido, es que te molesta todo muchacho, sobre todo cuando no te dan la razón, lo que demuestra falta de tolerancia. Si hubiera sido yo el que te llama "cansino", hubieras empezado con tu retahíla de que si falta de respeto, qué es estas cosas no se deberían permitir en un foro etc, etc. Eso se llama doble moral.
Eso es lo que le rebota. Que no le digan "tienes razón". Ya lo de pedirle contestaciones congruentes (aunque no estemos de acuerdo en los pareceres) para otro día. De doble moral va sobradete el chaval.

robereto
19/10/23, 07:05:17

Lo de Porsche te lo compro pero lo de Apple no. Obviamente Apple ha conseguido que sus compradores paguen más por algo que les hace creer en bastantes ocasiones que es exclusivo.
Apple no es el Porsche de los móviles. Nadie me tiene que convencer cuando se compra un Porsche nuevo de lo bueno que es y las prestaciones que tiene. Ni necesita publicidad para convencer para que les compren sus modelos. Y muchas veces ha habido modelos en otras marcas más modestas que han sido un éxito rotundo por hacer un deportivo lowcost. Pero en el caso de Apple hay marcas que lo igualan en prestaciones a mucho menos precio y las que valen lo mismo tienen tecnologías que le dan vueltas y que Apple no ha sido capaz de poner en el mercado.
Lo único que le salva a Apple es montar un ecosistema. Uno por cierto que cuesta cómo 3 veces más que haciéndolo en sistema Android Windows pero por imagen muchos ni se plantean.
El ejemplo no me vale y no solo soy yo. El exclusivismo hay que sostenerlo con tecnología y argumentos. Al día de hoy no veo en Apple ni lo uno ni lo otro para seguir manteniendo ese supuesto status. Pero allá cada uno lo que hace con su dinero sea propio o prestado

apriliars3
19/10/23, 14:52:55
Lo de Porsche te lo compro pero lo de Apple no. Obviamente Apple ha conseguido que sus compradores paguen más por algo que les hace creer en bastantes ocasiones que es exclusivo.
Apple no es el Porsche de los móviles. Nadie me tiene que convencer cuando se compra un Porsche nuevo de lo bueno que es y las prestaciones que tiene. Ni necesita publicidad para convencer para que les compren sus modelos. Y muchas veces ha habido modelos en otras marcas más modestas que han sido un éxito rotundo por hacer un deportivo lowcost. Pero en el caso de Apple hay marcas que lo igualan en prestaciones a mucho menos precio y las que valen lo mismo tienen tecnologías que le dan vueltas y que Apple no ha sido capaz de poner en el mercado.
Lo único que le salva a Apple es montar un ecosistema. Uno por cierto que cuesta cómo 3 veces más que haciéndolo en sistema Android Windows pero por imagen muchos ni se plantean.
El ejemplo no me vale y no solo soy yo. El exclusivismo hay que sostenerlo con tecnología y argumentos. Al día de hoy no veo en Apple ni lo uno ni lo otro para seguir manteniendo ese supuesto status. Pero allá cada uno lo que hace con su dinero sea propio o prestado

Y en donde comparo Apple con Porsche por ser exclusivo?

Apple tiene diseño industrial en el Mac Pro al nivel de cualquier diseño de Porsche, y sin duda te venden el diseño a quien lo quiera y pague.

Que un iPhone no sea un Porsche Carrera, pues creo que queda claro, aunque alguien que tenga un Porsche puede comprarse un móvil barato, de hecho estoy seguro que tener mucho dinero no implica que tu movil sea caro. Y conozco varios casos en La Moraleja que andan con un Dacia eléctrico y un móvil android regalado por sus hijos. Eso si, la casona cuesta más de 1 millón de euros, algún Porsche cuesta menos.

robereto
20/10/23, 18:44:29
Y en donde comparo Apple con Porsche por ser exclusivo?

Apple tiene diseño industrial en el Mac Pro al nivel de cualquier diseño de Porsche, y sin duda te venden el diseño a quien lo quiera y pague.

Que un iPhone no sea un Porsche Carrera, pues creo que queda claro, aunque alguien que tenga un Porsche puede comprarse un móvil barato, de hecho estoy seguro que tener mucho dinero no implica que tu movil sea caro. Y conozco varios casos en La Moraleja que andan con un Dacia eléctrico y un móvil android regalado por sus hijos. Eso si, la casona cuesta más de 1 millón de euros, algún Porsche cuesta menos.

Tampoco yo. Sólo he dicho, como varios en este foro, que no tienen comparación en ningún aspecto. Si mencionas los dos en la misma frase poniéndolos al mismo nivel es en la mayoría de los campos. Cosa que ni por el forro. Me da igual en diseño o en lonque quieras comparar. Ni Apple ni ninguna marca de móviles es comparable a un automóvil obviamente y con Porsche menos. Aunque te fijes en comas y puntos lo que digo no tiene defensa muchacho

apriliars3
20/10/23, 18:50:43
Tampoco yo. Sólo he dicho, como varios en este foro, que no tienen comparación en ningún aspecto. Si mencionas los dos en la misma frase poniéndolos al mismo nivel es en la mayoría de los campos. Cosa que ni por el forro. Me da igual en diseño o en lonque quieras comparar. Ni Apple ni ninguna marca de móviles es comparable a un automóvil obviamente y con Porsche menos. Aunque te fijes en comas y puntos lo que digo no tiene defensa muchacho

Me encanta que haya que citar a la IA para contestar a tus comentarios. No solo opinan lo mismo, pero bueno, exclusivo tampoco es un Porsche cuando algunos conocidos se han arrepentido por tener su sueño.

Sí, se pueden comparar Apple y Porsche, pero es importante tener en cuenta que son empresas que operan en sectores muy diferentes: tecnología y automoción, respectivamente.
Aquí hay algunas formas en que podríamos compararlas:

- Innovación: Tanto Apple como Porsche son conocidos por su enfoque en la innovación. Apple ha revolucionado la industria de la tecnología con productos como el iPhone y el iPad, mientras que Porsche es conocido por sus coches deportivos de alto rendimiento y su compromiso con la mejora continua.

- Diseño: Ambas empresas ponen un gran énfasis en el diseño de sus productos. Apple es famosa por su diseño minimalista y fácil de usar, mientras que Porsche es conocido por el diseño elegante y aerodinámico de sus coches.

- Marca: Tanto Apple como Porsche tienen marcas fuertes que son reconocidas en todo el mundo. Ambas empresas han construido una reputación de calidad y rendimiento.

- Precio: Los productos de ambas empresas tienden a ser más caros que los de sus competidores. Esto se debe a la calidad, el diseño y la innovación que ofrecen.

- Lealtad del cliente: Tanto Apple como Porsche tienen una base de clientes leales que valoran y están dispuestos a pagar por los productos de alta calidad que ofrecen.
Espero que esto te ayude a entender cómo se pueden comparar estas dos empresas. ¡Déjame saber si tienes alguna otra pregunta! [emoji4]

robereto
22/10/23, 10:10:36
Me encanta que haya que citar a la IA para contestar a tus comentarios. No solo opinan lo mismo, pero bueno, exclusivo tampoco es un Porsche cuando algunos conocidos se han arrepentido por tener su sueño.

Que te encante citar a una IIA para rebatir un comentario tela. Ahí lo dejo. Es inútil hablar más de este tema, por lo que veo
:gracias:

apriliars3
25/10/23, 07:39:49
Que te encante citar a una IIA para rebatir un comentario tela. Ahí lo dejo. Es inútil hablar más de este tema, por lo que veo
:gracias:

Puedes estar de acuerdo o no conmigo, pero cuando le preguntas a la IA y me explica que tiene sentido, pues tan mal no irá mi argumento.

Esto no es de llevar la contraria o no, pero entiende que Apple y Porsche tienen varios puntos en común, aunque un iPhone no es un coche exclusivo, que eso yo nunca te lo he negado.

mataespesa
25/10/23, 09:22:41
Realmente curioso lo de ChatGPT: Según lo que ha puesto apriliars3 sí que se pueden comparar Apple y Porsche, pero si se hace la misma consulta con Samsung (por ejemplo) y Porsche, es todo lo contrario básicamente porque se dedican a la fabricación de tecnologías diferentes.

Samsung y Porsche son dos empresas muy diferentes que operan en industrias completamente distintas. Samsung es una empresa surcoreana que se dedica principalmente a la electrónica de consumo, la tecnología, la fabricación de dispositivos móviles, televisores, electrodomésticos y otros productos electrónicos. Por otro lado, Porsche es un fabricante de automóviles de lujo con sede en Alemania, conocido por sus automóviles deportivos y de alto rendimiento.

No es apropiado comparar directamente Samsung y Porsche, ya que no tienen productos o servicios similares y se dirigen a mercados muy diferentes. Samsung se enfoca en la electrónica de consumo y la tecnología, mientras que Porsche se especializa en la fabricación de automóviles de alto rendimiento.

Si estás interesado en comprar productos de una de estas marcas o en evaluar sus inversiones, es importante considerar qué tipo de producto o servicio estás buscando y cuál es tu presupuesto y necesidades. La comparación entre estas dos empresas no tendría mucho sentido en términos de sus productos o servicios, pero podrías evaluar su desempeño financiero y su posición en el mercado si estás interesado en inversiones.

¿Apple sí y Samsung no?

apriliars3
25/10/23, 21:52:58
Realmente curioso lo de ChatGPT: Según lo que ha puesto apriliars3 sí que se pueden comparar Apple y Porsche, pero si se hace la misma consulta con Samsung (por ejemplo) y Porsche, es todo lo contrario básicamente porque se dedican a la fabricación de tecnologías diferentes.

¿Apple sí y Samsung no?

Hombre, esta claro que una empresa que construye buques, no sea comparable con Porsche.

Samsung se puede comparar con Xiaomi, al fin y al cabo es un conglomerado de empresas de corea al igual que lo son de china en el otro lado, donde Samsung es más conocida e importante mientras qué Xiaomi más joven y emergente.

A mi cuando me hablan de Porsche o Apple me viene a la cabeza diseño elegante y minimalista, en cambio Samsung o Xiaomi me viene a la mente una ingente cantidad de productos desde paraguas, móviles, memorias, etc.

Rufii
03/11/23, 09:12:30

Aquí ya lo dije

Apple cierra el trimestre con ingresos sólidos y récord en ventas de iPhone

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678681