Ver la Versión Completa : Duda gestión de espacio Google Fotos
Buenas tardes
igual es un tema evidente para vosotros pero soy usuario de iphone desde hace mucho tiempo y tengo una duda, ¿Cómo gestiona el espacio Google fotos? es como el iphone que optimiza el espacio reduciendo las fotos y apenas ocupa espacio del teléfono?
Mi iphone es de 64 gb y tengo contratado los 200 gb de icloud, lo que me permite tener siempre disponible la galería a pesar de que ocupa más de los 64gb del teléfono.
Muchas gracias por las respuestas, hoy es el último día de la promoción de los buds y tengo que tomar una decisión.
Saludos.
Puedes elegir entre calidad original o comprimida para que ocupe menos. Tambien puedes obtener mas espacio de almacenamiento pagando una cuota anual.
Dume_CM
16/10/23, 16:42:16
Puedes elegir entre calidad original o comprimida para que ocupe menos. Tambien puedes obtener mas espacio de almacenamiento pagando una cuota anual.
Es como lo tengo yo. 1tb de espacio y te va subiendo las fotos a la nube de Google y luego puedes elegir borrarlas del terminal y así liberar espacio. La fotos las puedes seguir consultando siempre que tengas conexión.
Me he tirado con el 7 pro de 128gb sin problemas todo un año y ahora lo mismo con el 8 pro. No soy de tener mil app instaladas y siempre he ido sobrado con 128gb.
javier81mad
16/10/23, 16:57:47
Buenas tardes
igual es un tema evidente para vosotros pero soy usuario de iphone desde hace mucho tiempo y tengo una duda, ¿Cómo gestiona el espacio Google fotos? es como el iphone que optimiza el espacio reduciendo las fotos y apenas ocupa espacio del teléfono?
Mi iphone es de 64 gb y tengo contratado los 200 gb de icloud, lo que me permite tener siempre disponible la galería a pesar de que ocupa más de los 64gb del teléfono.
Muchas gracias por las respuestas, hoy es el último día de la promoción de los buds y tengo que tomar una decisión.
Saludos.
- Aquí tienes más info: elegir entre calidad o ahorro al hacer copias de seguridad de fotos y vídeos
https://support.google.com/photos/answer/6220791?hl=es&ref_topic=6156061&sjid=11640415037067394351-EU&co=GENIE.Platform%3DAndroid&oco=1#zippy=%2Cm%C3%A1s-informaci%C3%B3n-sobre-los-cambios-en-la-calidad-de-las-copias-de-seguridad%2Cahorro-de-almacenamiento
Como te dice otro compañero, al activar el backup, puedes elegir entre "calidad original" o "calidad ahorro".
Las fotos que se guarden con calidad ahorro, las que ocupen más de 16MP, las comprime (y creo que NO cuentan espacio de almacenamiento, o al menos era así antes). Las que se guarden en "calidad original" sí.
Ojo, dice 16MP (megapixeles) no 16MB (megabytes). Es decir, una imagen que sea 4000x3000 = 12.000.000 = 12MP no debería comprimirla, y es la resolución a la que hacen fotos nuestros móviles (salvo que elijas el modo 50MP).
Ah, las fotos CREO que se comprimen en la nube. En tu teléfono tendrían el mismo tamaño. Es decir, es el backup o copia de seguridad, que se almacena en la nube, donde se aplicaría esa compresión, a las fotos o al vídeo.
- Aquí hablan de la nube de Google en general, y qué resta espacio:
https://support.google.com/googleone/answer/9312312?sjid=11640415037067394351-EU
Tienes 15GB compartidos entre: Gmail (cuenta incluso la papelera y el spam), Google Drive y Google Fotos.
- Desde aquí puedes gestionar lo que te queda de espacio:
https://photos.google.com/quotamanagement
Ok, entonces no se comprimen en el dispositivo. En el iPhone queda una previsualización de tamaño reducido y si abres la foto ya se la descarga de iCloud en calidad original.
GraciS
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.