PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Revisión inicial de Pixel 8: Google creó el teléfono pequeño de mis sueños

caraconejo
15/10/23, 11:55:00
Revisión inicial de Pixel 8: Google creó el teléfono pequeño de mis sueños

Abner Li
11 de octubre de 2023
9to5google.com
(https://9to5google.com/2023/10/11/google-pixel-8-review/)
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu334.png
Antes del Fold, usaba el Pixel 7 a diario porque era el teléfono más pequeño que lanzaba Google. Ese dispositivo, francamente, carecía de personalidad discernible y no se sentía más que la suma de sus partes. Con el Pixel 8, Google diseñó algo tan completamente diferente (y bueno) que el latigazo es realmente profundo.

¿Por qué una revisión inicial? A 9to5Google se le concedieron seis días de acceso anticipado al Pixel 8 antes del embargo de revisión de hoy, tiempo insuficiente para llegar a un veredicto final, especialmente en lo que respecta al Tensor G3, la batería, etc. Pero con las ventas programadas para comenzar el 12 de octubre, Estamos compartiendo nuestras opiniones hasta ahora y tendremos una revisión completa en las próximas semanas con más ideas.

Tabla De Contenido

Diseño
Pantalla
Cámara
Rendimiento + Batería
Desbloqueo facial
Software Android 14 + Píxeles
El teléfono Android compacto para conseguir
Dónde comprar Píxel 8

Diseño
Antes de este año, consideraba que el Pixel 3 era el teléfono más compacto y cómodo de Google, seguido de los Pixel 4a, 5 y 6a en la lista. El Pixel 7 se sentía difícil de manejar, lo que me obligó a sujetarlo con fuerza en todo momento y provocó que las esquinas, aunque redondeadas, se clavaran en mi palma. También sentí que el teléfono pesaba mucho.

Si bien puedes ver el linaje y la evolución generacional, el Pixel 8 se siente sorprendentemente diferente. Es simplemente cómodo de sostener y se siente más pequeño de lo que realmente es. Todo, desde las esquinas hasta el marco de aluminio, es más redondeado; este último cambio hace que el Pixel 7 parezca que tiene rieles planos en comparación. Un buen truco empleado es hacer que el marco se incline hacia el vidrio trasero y la pantalla para que se sienta continuo. De hecho, cuando te deslizas hacia abajo para acceder al panel de notificaciones y accidentalmente golpeas el metal antes que el vidrio, sientes como si la velocidad de tu dedo estuviera aumentando.

Dado que usé el Pixel Fold y su marco de aluminio pulido justo antes, puedo decir que el acabado mate del Pixel 8 da como resultado una sensación táctil más agradable, un poco más adherente y menos manchas de huellas dactilares. En total, esta es la primera vez con este lenguaje de diseño que no siento que un teléfono Pixel se me pueda escapar de las manos.

Basándome solo en la apariencia, seré el primero en admitir que no debería sentirse tan diferente, pero el Pixel 8 es de una manera que debes probar para comprenderlo por completo. El cambio de dimensiones (0,2″ (5,1 mm) más corto y 0,1″ (2,4 mm) más estrecho) no refleja lo compacto que se siente este teléfono en la mano. El Pixel 8 también es 0,3 oz (10 g) más liviano que el Pixel 7. Es una diferencia mínima, lo que significa que no tengo que colocar el lado de mi dedo meñique en el borde inferior (donde está el puerto USB-C). para apoyar el teléfono. En cambio, puedo colocar mi dedo índice debajo de la barra de la cámara, y el agarre solo mejora a medida que se vuelve más grueso.

Dicho esto, el problema de la acumulación de polvo justo encima y debajo de la barra de la cámara continúa. Es algo molesto y siempre llega al punto de que limpiarlo es una tarea inútil. Pero también es algo con lo que prácticamente cualquier teléfono inteligente tendrá problemas, hasta cierto punto, en este momento.

Mi único deseo en cuanto al diseño era que el Pixel 8 viniera en colores realmente buenos. Se podría pensar que un teléfono “Hazel” tiene más verde, pero es gris de principio a fin, y el tono verde solo aparece con cierta iluminación. Es aburrido, poco atractivo y cromáticamente poco atractivo. Si quieres una opción colorida este año, opta por Rose, que tiene un tono rosa claro muy bonito. Mientras tanto, el botón de encendido debería ser más grande, especialmente si así es como Google quiere que inicies el Asistente. (Personalmente, todavía estoy usando el deslizamiento de la esquina inferior).

Disfruto muchísimo usar este dispositivo cada vez y no puedo decir que eso haya sucedido con ningún otro teléfono recientemente. Hay una personalidad táctil en este teléfono que no puedo decir que existiera en los teléfonos recientes de Google, especialmente desde el reinicio visual que fue el Pixel 6. Google Pixel ya tiene una característica distintiva en la barra de cámara, y espero que todos los teléfonos futuros sigan teniendo Priorizar la comodidad como rasgo central del diseño.

Pantalla
El Pixel 8 tiene una pantalla bastante estándar de 6,2 pulgadas que es sólo 0,1 pulgadas más pequeña que la del año pasado, pero contribuye a su compacidad. Prefiero pantallas más pequeñas y personalmente no priorizo ​​(ni uso realmente) el espacio adicional de la pantalla cuando estoy móvil. Incluso con el Pixel Fold, generalmente solo usaba el dispositivo por su pequeña pantalla exterior .

La verdad es que a la gran mayoría de la gente le gustan las pantallas grandes. Cuando un fabricante lanza un teléfono realmente pequeño, no hay suficientes personas que lo compren, y el iPhone 12 y 13 mini lo demuestran. No creo que Google vaya a lanzar un teléfono inteligente (excluyendo las pantallas con cubierta plegable) con algo significativamente más pequeño que lo que tenemos hoy con el Pixel 8. No hay un apetito masivo por ello, a pesar de la ruidosa minoría que afirma quererlo.

Mientras tanto, noto y aprecio los biseles más delgados que parecen uniformes a mis ojos. No estaba pidiendo especialmente este cambio, pero contribuye a una sensación más premium, especialmente después de ver el iPhone 15 Pro. Los biseles del Pixel 8 más pequeño son ligeramente menos uniformes en comparación con los del 8 Pro, pero la diferencia sólo se nota uno al lado del otro, e incluso así, apenas visible.

En cuanto a la pantalla "Actua" real, funciona como se anuncia. Los 2.000 nits de brillo marcan la diferencia a la luz del sol frente a los 1.550 nits que ofrece el Fold. En interiores, la mayoría de las veces no noté ninguna diferencia, excepto cuando veía fotos Ultra HDR. Hay un aumento notable en el brillo de la pantalla al abrir una imagen en Google Photos tomada con el Pixel 8. Este aumento repentino toma un segundo literal y raya en distraer. En teoría, esto también debería ocurrir en aplicaciones de terceros, pero no parece tan común todavía.

¿Creo que es lo suficientemente diferente como para justificar su propia marca? En realidad no – en serio, “Actua” – pero tampoco hay ningún inconveniente (y todos los demás también lo hacen).

Personalmente, no noté la diferencia entre 60 y 90 Hz en el Pixel 7. La pantalla suave a 120 Hz es mucho más obvia a veces, pero realmente solo puedo decirlo cuando comparo dos pantallas una al lado de la otra.

Cámara
Además de usar Pixel Fold porque tiene la pantalla (cubierta) más pequeña de Google, la otra razón por la que me gusta es el teleobjetivo. Lo uso constantemente para tomar fotografías de carteles y pantallas lejanas. Creo que todos los teléfonos deberían tener uno como parte de un complemento estándar de tres lentes, pero el Super Res Zoom 8x del Pixel 8 es suficiente en condiciones ideales y ofrece algunas mejoras de nitidez con respecto al Pixel 7:

Lo que sí tenemos es un ultraancho que admito que la mayoría de la gente preferirá para fotografías grupales o paisajes más grandes. El campo de visión de 125,8° en el ultraancho del Pixel 8 (frente a los 114° del Pixel 7) es algo que notarás, ya que es un 22% más grande. Estoy usando ese hardware para tomas de enfoque macro y es bueno. Puedes acercarte hasta 3 cm (2 cm en el Pixel 8 Pro).

En mi semana de uso, no puedo decir que el nuevo sensor principal sea drásticamente diferente del anterior ( probablemente porque no lo es ). Las fotos tomadas con el Pixel 8 siguen siendo excelentes, como todos los demás teléfonos de Google anteriores. Mientras tanto, la aplicación Google Camera limpió enormemente el visor moviendo los controles deslizantes de Brillo, Sombra y Balance de blancos desde los bordes izquierdo y derecho de la interfaz de usuario a un panel que se abre desde la esquina inferior derecha.

Rendimiento + Batería
Tensor G3 sigue funcionando como todos los chips modernos de los últimos años. No hay ningún retraso en el rendimiento del que hablar. Si bien la experiencia es más que ágil hoy en día, no puedo decir que ese será el caso en 2030, cuando el teléfono esté programado para recibir su última actualización de Android. Esa promesa sobre el sistema operativo, los parches de seguridad y las funciones de Google es intrínsecamente ambiciosa, pero me sorprende que el Pixel 8 no haya recibido un hardware preparado para el futuro en forma de más RAM.

Cuando comencé a usar Pixel Fold, no pensé que 12 GB de RAM marcarían la diferencia en el uso diario. Me equivoqué y definitivamente noté que las aplicaciones se quedaban sin memoria con menos frecuencia en comparación con el Pixel 7 y ahora con el Pixel 8, cada uno con 8 GB de RAM. Si la diferencia ya es algo detectable hoy, será más evidente en el futuro.

Mientras tanto, sin descartar a las personas que han tenido o experimentado problemas relacionados con el calor, pero mi Pixel 7 y Fold nunca se calentaron lo suficiente como para no poder usarlos. Eso permanece sin cambios con el Pixel 8, aunque todavía se calienta con el uso prolongado.

Obtengo un día completo de uso con la batería de 4.575 mAh del Pixel 8, nada más y nada menos. Mi rutina típica ve el teléfono al 100% a las 7 a.m. y termina por debajo del 30% entre las 11 y las 12 p.m. El Pixel 7 estaría más cerca del 20% con un uso similar por una diferencia del 5%, más o menos 2%.

Desbloqueo facial
El desbloqueo facial en el Pixel 8 se puede utilizar para autenticar las transacciones NFC de Google Pay/Wallet para una experiencia más fluida. Dicho esto, el año pasado descubrí que tocar con el dedo según sea necesario para tocar para pagar no era realmente una molestia. En ese sentido, el rendimiento del sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla se siente prácticamente sin cambios con respecto al año pasado. Es el mismo sensor (sólo se pueden almacenar cuatro huellas dactilares), pero Google promociona un hardware de pantalla "actualizado" que mejora la experiencia de desbloqueo, así como "muchas mejoras de software" para una mayor confiabilidad.

En cambio, la mayor incorporación este año es el uso de Desbloqueo facial para iniciar sesión en aplicaciones, como bancarias y médicas, así como en administradores de credenciales. Este es un hecho más común de hora en hora. Cuando el Pixel 8 intenta autenticarte, aparece un anillo alrededor de la cámara frontal. Con el Administrador de contraseñas de Google, también hay una hoja inferior corta que tiene un ícono de cara parpadeante mientras funciona para verificarlo. Otras aplicaciones simplemente mostrarán la hoja de huellas dactilares sin reconocer el Desbloqueo facial más allá del anillo que aparece alrededor de la cámara.

Detrás de escena, la autenticación facial del Pixel 8 cumple con la clase de seguridad biométrica más alta de Android. Realmente espero que Google ofrezca una explicación detallada de cómo funciona Face Unlock este año más allá de simplemente dar crédito a los "nuevos avances en el aprendizaje automático". Por ejemplo, configurarlo inclinando la cabeza hacia arriba y hacia abajo parece demasiado simple hasta el punto de implicar inexactitud. La empresa necesita mostrar sus estadísticas de trabajo y pruebas.

En general, es impresionante que Google sea capaz de hacer esto. Sin embargo, el enfoque de solo software (presumiblemente con enfoque automático de doble píxel para mapas de profundidad) simplemente no funciona en condiciones de poca luz, y no estoy seguro de que eso pueda superarse sin sensores IR. Nuevamente, usar tu huella digital está lejos de ser molesto, pero no brinda una experiencia consistente las 24 horas del día cuando se pone el sol o estás en una habitación oscura.

Lo último en el frente de desbloqueo es lo mucho que disfruto de que Android 14 haya agregado la capacidad de omitir presionar Enter después de ingresar su PIN de 6 dígitos (o superior). Es un enorme ahorro de tiempo en conjunto y, sinceramente, una de mis funciones favoritas en el lanzamiento de este año.

Software Android 14 + Píxeles
Hablando del nuevo sistema operativo, el Pixel 8 es el primer dispositivo que se lanza con Android 14. Sin duda, es una actualización incremental en términos de funciones orientadas al usuario. Terminé sin usar el reloj de la pantalla de bloqueo que muestra el clima de manera destacada y todavía estoy en la opción predeterminada porque quiero un reloj grande de doble línea y es la fuente más agradable desde el punto de vista estético. Los atajos de pantalla de bloqueo son algo que uso más con la opción anterior de Wallet, que siempre encontré innecesaria ya que la mayoría de las personas simplemente tocan para pagar con su tarjeta predeterminada, inmediatamente desterradas a favor de la cámara.

En otra parte del frente del software, se ve cómo el viejo “nuevo Asistente de Google” se está haciendo viejo, y las tres características agregadas con el Pixel 8 para mantenerlo hasta el “Asistente con Bard” son una mezcla. La capacidad de ignorar "umm" y otras pausas naturales realmente no ha cambiado mi interacción con el asistente de voz. En todo caso, me he condicionado a dar comandos breves y concisos cuando uso el Asistente mientras estoy en movimiento. Esa característica sería más útil en dispositivos domésticos.

Mientras tanto, el Pixel 8 utiliza el "mismo modelo de conversión de texto a voz que utiliza Google en los centros de datos" para "leer páginas web en voz alta e incluso traducirlas a un idioma diferente". Es bueno tener la funcionalidad subyacente, pero la implementación deja mucho que desear. Solo funciona en Chrome, lo que significa que debes permanecer en la aplicación (aunque puedes visitar otras pestañas) para que el TTS continúe.

Si cierra el navegador, la reproducción se detendrá y deberá reiniciarla por completo. Sin embargo, puede presionar el botón de encendido y el audio seguirá ejecutándose y aparecerán los controles multimedia. En resumen, para obtener una experiencia mucho más pulida, debes descargar la aplicación de modo de lectura que Google lanzó para todos los dispositivos Android.

Luego está la función Resumir que genera viñetas. Este, junto con Leer en voz alta, está bloqueado en sitios marcados por los editores como que necesitan una suscripción (incluso si tiene una). En ese sentido, es bastante limitado.

Continuando con el frente del Asistente, At a Glance buscará en Gmail para mostrar actualizaciones de trenes (andenes y horarios de salida) y boletos de eventos con horarios de inicio y ubicaciones. También recibirás el pronóstico del tiempo para mañana todas las noches. De manera similar, el asistente de escritura por voz en Gboard ahora admite la detección de múltiples idiomas (hasta tres).

Los fondos de pantalla de IA generativa son bastante limitados dado que debes seleccionar uno de los 12 temas, que luego determina la estructura del mensaje. Este sistema para completar espacios en blanco al estilo Mad Libs solo le permite elegir entre opciones predefinidas. Si bien hay una amplia variedad, solo quiero escribir cosas manualmente y creo que la gente ha sido condicionada a generar generadores de imágenes con indicaciones de apertura.

Espero que vuelvan a la fórmula "Pixel & Pixel XL". ¿Por qué limitar un dispositivo según su tamaño? Este teléfono sería perfecto si tuviera todas las funciones y cámaras Pro.

Otros cambios incluyen que la VPN gratuita de Google One ya no presenta una notificación persistente más allá del ícono de llave en la barra de estado. Esto se debe al hecho de que ya no forma parte de la aplicación Google One, sino que está integrada en el sistema con una aplicación "Pixel VPN by Google One" que se actualiza individualmente y tiene su propia página de configuración.

El teléfono Android compacto para conseguir
El Pixel 8 ofrece la experiencia del software de Google y las funciones de inteligencia artificial en un formato compacto. Sinceramente, pensé que tendríamos que esperar a una variante “Mini”, algo que en realidad no esperaba, para que eso sucediera.

En el discurso de apertura, Google dijo que "Pixel 8 y Pixel 8 Pro son los teléfonos más hermosos que jamás hayamos fabricado". Pensé que era una hipérbole típica en el escenario, pero después de vivir con el teléfono durante unos días, puedo confirmar que no es una exageración. La mayoría de los teléfonos me han parecido lo mismo, y el Pixel 8 es el primer dispositivo que lo rompe.

¿Vale la pena el aumento de precio de $100 por el Pixel 8 respecto al equivalente del año pasado?
Sólo por el diseño, que los propietarios de un Pixel 7 deben probar por sí mismos, digo que sí. Es un teléfono realmente cómodo que se ve bien y no hay regresiones obvias de hardware. Notarás la pantalla más brillante y el Desbloqueo facial actualizado que hace que las cosas sean un poco más fluidas. Luego está Tensor G3, el nuevo sensor de la cámara principal y Macro Focus. Pero nuevamente, es el diseño del Pixel 8 lo que te atraerá.

https://9to5google.com/2023/10/11/google-pixel-8-review/

https://www.youtube.com/watch?v=R9aaYfEd5p4
Google Pixel 8 Review

Review del Google Pixel 8: ya no es una elección fácil

No es precisamente lo mejor que ha hecho Google

techadvisor.com
(https://www.techadvisor.com/article/2103635/review-google-pixel-8.html)

user00
15/10/23, 12:24:13
Buen analisis.

Un saludo.